Foro / Maternidad

Los nombres mas puestos en 2013

Última respuesta: 14 de agosto de 2014 a las 16:11
T
trina_9728156
13/8/14 a las 16:32

Sacados del instituto nacional de estadistica, los nombres de chica que mas se pusieron fueron los siguientes y en este orden (de mas a menos).

Lucia
Maria
Paula
Daniela
Martina
Carla
Sara
Sofia
Valeria
Julia
Alba
Clara
Noa
Marta
Irene
Emma
Carmen
Laura
Ana
Ainhoa
Elena
Adriana
Valentina
Alejandra
Ines
Aitana
Ariadna
Leire
Ainara
Laia
Nerea
Marina
Andrea
Carlota
Lola
Jimena
Angela
Candela
Rocio
Blanca
Vera
Nora
Alicia
Celia
Vega
Clara
Leyre
Victoria
Eva
Olivia
Isabel
Cristina
Ana
Aroa
Nuria
Lara
Alma
Abril
Carolina
Elsa
Mar
Mara
Gabriela
Manuela
Zoe
Noelia
Africa
Berta
Iria
Alexia
Erika
Helena
Miriam
Naiara
Nayara
Choe
Mireia
Paola
Ona
Sandra
Malak
Raquel
Ane
Nahia
Jana
Diana
Patricia
Mia
Iris
Yanira
Luna
Arnet
Nadia
Lidia

Al loro! De 206.405 niñas que nacieron en España en 2013, nada menos que 5206 se llaman Lucia!!

Saludos chicas




Ver también

T
trina_9728156
14/8/14 a las 13:58

Al loro!
Es que ojo!! Que Martina es el quinto!! Yo pongo la mano en el fuego porque ni en los años 20 estaba tan arriba... En fin

M
maily_6909126
14/8/14 a las 14:40

Gracias!
Llevamos casi una década en la que nacen unas cinco mil Lucías cada año. Al menos es un nombre que me parece bonito.
Mi teoría es que el boom se inició con Los Serrano y Aquí no hay quien viva. Dos series de éxito en la misma época con protagonistas llamadas Lucía. No debemos subestimar la influencia de la tele.

Por lo demás, sí se nota la introducción de nombres antiguos o retro. Es un fenómeno curiosísimo.

Saludos!

T
trina_9728156
14/8/14 a las 16:11
En respuesta a maily_6909126

Gracias!
Llevamos casi una década en la que nacen unas cinco mil Lucías cada año. Al menos es un nombre que me parece bonito.
Mi teoría es que el boom se inició con Los Serrano y Aquí no hay quien viva. Dos series de éxito en la misma época con protagonistas llamadas Lucía. No debemos subestimar la influencia de la tele.

Por lo demás, sí se nota la introducción de nombres antiguos o retro. Es un fenómeno curiosísimo.

Saludos!

Es cierto
A mi también me parece bonito pero tanto tanto como para q le guste a tanta gente... Creo q se ha convertido en el Maria del siglo XXI. De hecho si miramos las estadísticas de otros años Maria siempre o casi siempre ha encabezado la lista. O los nombres compuesto junto con Maria que antes más de ponían mucho.

Estos años atrás tenia la sensación de q todas las nenas se llamaban Lucía, en mi familia no hay ninguna pero hijas de conocidos muchas se llaman así.

Saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest