Foro / Maternidad

Os gusta nombres parecidos para hermanos?

Última respuesta: 11 de agosto de 2014 a las 4:22
V
vianey_7853241
5/8/14 a las 19:40

Hoy hablando kon mi pipi a surgido el tema del nombre para nuestro próximo xurrumbel. A los 2 nos enkanta Noel pero lo vemos demasiado parecido al de Joel así k a nuestro pesar a tenido k ser deskartado.
Mi hermana y yo tnemos nombres parecidos, Laura y Lara (mis padres no se komieron muxo la kabeza jeje) y siempre nos han konfundido. En kasa siempre nos han llamado "la morena" y "la rubia". Tmb konozko kasos en los k han utilizado el mismo nombre en maskulino y femenino komo Alejandro y Alejandra.
Le pondriais vosotras nombres parecidos a 2 hermanos?
saludos

Ver también

M
maily_6909126
5/8/14 a las 21:04

No
A mí tampoco me gusta que dos hermanos lleven nombres parecidos, o que suenen similar, o que deriven del mismo (como el caso mencionado de los de Cerezuela).
Por la misma letra no me importa, pero que no suenen parecido.

Saludos!

S
sanya_8144453
6/8/14 a las :58

Ni sí ni no
A ver, lo que no pondría sería por ejemplo Alejandro y Alejandra o Martín y Martina, pero nombres como Juan y Joana que son masculino y femenino que cambian en la escritura pues si me lo plantearía.
Tampoco lo de poner nombres en diferentes idiomas a hermanos por muy diferentes que sean tales como Juan e Iván
Por otro lado también hay nombres que son iguales en la terminación como Gabriel y Abel o femeninos como Daniela y Ángela y también los pondría.
Como anécdota tengo una amiga con tres hijos, los dos mayores mellizos llamados Héctor y Víctor y la pequeña Victoria. Originalidad ante todo.

S
sanya_8144453
6/8/14 a las 1:00

Por cierto
Vacaquerie, perdona mi indiscreción, pero estás de nuevo embarazada?

V
vianey_7853241
6/8/14 a las 1:04
En respuesta a sanya_8144453

Por cierto
Vacaquerie, perdona mi indiscreción, pero estás de nuevo embarazada?

No no, aún no
Aunke en unos meses empezamos la buskeda jeje

V
vianey_7853241
6/8/14 a las 1:08

Gracias x responder!
A mi tmpoko me gusta k se parezkan, de exo los nombres de mis hijos empiezan x distintas letras. Pero hay diferentes gustos... aunke x aki veo k todas koincidimos
saludos

A
an0N_544878299z
6/8/14 a las 18:05

Pues...
Parecidos como Ángel y Ángela o como Luis y Luisa no, pero si por ejemplo si las dos primeras letras coincidiesen como Manuel y María o Lucas y Lucía y los dos nombres te encantan, no renunciaría por dos letras.
Besos

G
garoa_6198023
7/8/14 a las 5:10

Vacaquerie
Tú también buscando nombre?? jajaja... Pues personalmente no me gusta. Aquí en mi ciudad hay 4 casos diferentes (aclaro para las que no me conocen que vivo en Argentina y acostumbramos poner nombres compuestos)

1er caso: Una señora que no podía quedar embarazada y le hizo una promesa al arcángel Gabriel... Tuvo una niña y la llamó Vanina Gabriela, pero años más tarde tuvo otros tres hijos: Francisco Gabriel, Fernando Gabriel y Hernán Gabriel

2do caso: Una amiga de mi hermana que busca los nombres de acuerdo a las inicales: Su marido se llama Gonzalo Sebastián, y sus hijos: Giovanni Sebastián, Gino Stéfano y Gianella Stefanía.

3er caso: La hermana de mi concuñada, que no les ha puesto 2, sino 3 nombres parecidos: Lisandro José María y Alessandro Jesús María

4to caso: Una amiga mía de la infancia que eligió para sus 4 hijos nombres con M: Macarena, Marina, Melina y Miguel

Y
ylenia_9424261
7/8/14 a las 11:39

¡hola!
A mí no me gusta pero por el mero hecho de que puede ser un lío para ellos y tengan que pasarse la vida dando explicaciones. Supongo que es lo que te pasa a ti con tu hermana, ya que Laura y Lara son prácticamente el mismo nombre, jajaja. Por cierto, muy bonitos los dos.

En cuanto a que compartan inicial, no me importa, porque creo que si te gusta mucho un nombre no hay por qué descartarlo sólo por ese motivo, yo sólo lo descartaría si se parecen mucho.

En mi caso, me encantan los nombres de Carlos y Carlota, pero no me veo poniendo así a dos hijos por lo que decís más abajo, que queda un poco repetitivo, pero bueno, nunca digas nunca...

En cuanto a Joel y Noel, ahí sí te digo que ni te lo pienses porque son demasiado iguales. Como curiosidad, Noel al revés es León (como el nene de Bidrei), por si os gusta.

Aún alucino cuando pienso en que vas a ir a por el quinto...

V
vianey_7853241
7/8/14 a las 13:24
En respuesta a garoa_6198023

Vacaquerie
Tú también buscando nombre?? jajaja... Pues personalmente no me gusta. Aquí en mi ciudad hay 4 casos diferentes (aclaro para las que no me conocen que vivo en Argentina y acostumbramos poner nombres compuestos)

1er caso: Una señora que no podía quedar embarazada y le hizo una promesa al arcángel Gabriel... Tuvo una niña y la llamó Vanina Gabriela, pero años más tarde tuvo otros tres hijos: Francisco Gabriel, Fernando Gabriel y Hernán Gabriel

2do caso: Una amiga de mi hermana que busca los nombres de acuerdo a las inicales: Su marido se llama Gonzalo Sebastián, y sus hijos: Giovanni Sebastián, Gino Stéfano y Gianella Stefanía.

3er caso: La hermana de mi concuñada, que no les ha puesto 2, sino 3 nombres parecidos: Lisandro José María y Alessandro Jesús María

4to caso: Una amiga mía de la infancia que eligió para sus 4 hijos nombres con M: Macarena, Marina, Melina y Miguel

Komo va la barriga?
Hace tiempo k no paso x la xarla de fly así k os pierdo jeje
Lo dl nombre surgio al ver unas fotos de los niños kuando eran bebes y mi pipi sako el tema. Para una vez k estamos de akuerdo!!! Jajaja
saludos

V
vianey_7853241
7/8/14 a las 13:30
En respuesta a ylenia_9424261

¡hola!
A mí no me gusta pero por el mero hecho de que puede ser un lío para ellos y tengan que pasarse la vida dando explicaciones. Supongo que es lo que te pasa a ti con tu hermana, ya que Laura y Lara son prácticamente el mismo nombre, jajaja. Por cierto, muy bonitos los dos.

En cuanto a que compartan inicial, no me importa, porque creo que si te gusta mucho un nombre no hay por qué descartarlo sólo por ese motivo, yo sólo lo descartaría si se parecen mucho.

En mi caso, me encantan los nombres de Carlos y Carlota, pero no me veo poniendo así a dos hijos por lo que decís más abajo, que queda un poco repetitivo, pero bueno, nunca digas nunca...

En cuanto a Joel y Noel, ahí sí te digo que ni te lo pienses porque son demasiado iguales. Como curiosidad, Noel al revés es León (como el nene de Bidrei), por si os gusta.

Aún alucino cuando pienso en que vas a ir a por el quinto...

León
A mi si k me gusta pero mi pipi dice k a su hijo no le pone un nombre de animal, ainss estos hombres!! En kambio Leo a los 2 nos gusta muxo pero así se llama mi sobrino así k otro nombre deskartado.
Alucinas xk? Jajaja yo esk lo veo muy normal, tanto yo komo mi pipi venimos de familia numerosa y siempre hemos dixo k keriamos formar una familia igual. Tienes pensado darle un hermanito a Guillermo?? Jeje x cierto kuanto tiempo tiene?
saludos

Y
ylenia_9424261
7/8/14 a las 14:21
En respuesta a vianey_7853241

León
A mi si k me gusta pero mi pipi dice k a su hijo no le pone un nombre de animal, ainss estos hombres!! En kambio Leo a los 2 nos gusta muxo pero así se llama mi sobrino así k otro nombre deskartado.
Alucinas xk? Jajaja yo esk lo veo muy normal, tanto yo komo mi pipi venimos de familia numerosa y siempre hemos dixo k keriamos formar una familia igual. Tienes pensado darle un hermanito a Guillermo?? Jeje x cierto kuanto tiempo tiene?
saludos

Jejejeje
Alucino para bien. Hoy día no es común tener tantos hijos, también es por la parte económica, que no todo el mundo puede asumir. Aunque ya lo dice el refrán "donde comen dos, comen tres"...

A mí me encanta el concepto de familia numerosa, pero yo como mucho me planteo tres

Guillermo tiene 9 meses y medio ahora mismo, así que vamos a esperar un poquito para buscarle un hermanito. Todo el mundo me dice que es mejor tenerlos muy seguidos ¡¡pero por las noches soy yo la que me levanto!!

Y
yaisa_6216496
8/8/14 a las 12:01

Hola!
A mi no me gustan los nombres parecidos para hermanos.
Conozco unas hermanas que se llaman Marta y María y la verdad es que no me gusta nada.
En tu caso Noel y Joel son demasiado parecidos, yo lo descartaría directamente.
Hay otros nombres que se parecen menos como Gael o Biel (aunque yo tampoco los pondría por el parecido).
En el caso de que os guste mucho Noel
está el nombre Noé que se parece menos al del hermanito.

Un saludo.

G
garoa_6198023
8/8/14 a las 12:31
En respuesta a vianey_7853241

Komo va la barriga?
Hace tiempo k no paso x la xarla de fly así k os pierdo jeje
Lo dl nombre surgio al ver unas fotos de los niños kuando eran bebes y mi pipi sako el tema. Para una vez k estamos de akuerdo!!! Jajaja
saludos

Todo va bien
Me han cambiado la fpp del 9 de marzo al 20... Mi embrión tiene 11 días de diferencia!! Según el gine ovulé más tarde porque fue mi primer mes sin las pastis...
Yo me paso a diario por el foro fly, pero hace tiempo que no escribo, las tengo abandonadas.
Así que en breve volveremos a estar empatadas?? Qué valiente con Joel tan pequeño!! Al menos mi Facu ya va a cumplir 3 y está muy ansioso por tener un/a hermanit@

V
vianey_7853241
8/8/14 a las 13:02
En respuesta a garoa_6198023

Todo va bien
Me han cambiado la fpp del 9 de marzo al 20... Mi embrión tiene 11 días de diferencia!! Según el gine ovulé más tarde porque fue mi primer mes sin las pastis...
Yo me paso a diario por el foro fly, pero hace tiempo que no escribo, las tengo abandonadas.
Así que en breve volveremos a estar empatadas?? Qué valiente con Joel tan pequeño!! Al menos mi Facu ya va a cumplir 3 y está muy ansioso por tener un/a hermanit@

Pues si k te lo han kambiado!!
Pero bueno lo importante esk todo vaya bn.
Yo estoy de mudanza y el método fly lo e olvidado, kuanto exo de menos mi kasa ordenada!!
Si espero estar empatada kontigo en unos meses!! Yo hubiera atrasado un pelín más la buskeda pero lo vamos a hacer así x mi edad. Tmb mientras k busko y me kedo Joel y el bebé se pueden llevar 1 año y algo
Ya sabe Facu la noticia?? Yo kreia k era más pekeño y tiene la edad de mi Héctor! Este año kole y todo jeje
saludos y kuidate!!!

Q
qiuhua_5411581
11/8/14 a las 4:22

Bueno
yo en mi caso mi hermano y yo compartimos las mismas iniciales pero inversas y llevamos el mismo nombre pero en masculino y femenino,osea yo Gloria Ivanna y el Iván Gabriel,por mi parte mis 2 hijos no tienen ni nombres parecidos,ni las mismas iniciales y el que viene aun estamoz viendo.Pero mi hermano le puso a sus hijos nombres muy parecidos,osea Roberto y Ruperto y la verdad me parece muy mala idea ponerle nombres parecidos a los hijos,

Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir