Foro / Maternidad

¿qué opinais sobre estos nombres?

Última respuesta: 11 de julio de 2014 a las 20:01
Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 13:56

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los nombres Román, Ferrán, Cecilia y Miriam.

Gracias

Ver también

M
maily_6909126
9/7/14 a las 19:49

Buenas!
Pues mira, con Míriam no puedo ser objetiva porque mi nena se llama así, por lo tanto lógicamente me encanta. Y María también, pero yo preferí ir a los orígenes del nombre.

Cecilia me gusta mucho también, aunque acabe siendo Ceci casi seguro, pero me parece muy bonito y no muy puesto los últimos años.

Román y Ferrán no son nombres que pondría a un hijo, pero no los veo feos. Tienen sonoridad y fuerza. Me gusta algo más Román.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 21:14

Gracias chicas por opinar..
¿Y que os parecería poner a un niño Ferrán sin tener ningún contacto con Cataluña, ni famiares ni nada de nada?

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 21:14

Gracias chicas por opinar..
¿Y que os parecería poner a un niño Ferrán sin tener ningún contacto con Cataluña, ni famiares ni nada de nada?

Gracias de nuevo

M
maily_6909126
9/7/14 a las 22:09
En respuesta a yaisa_6216496

Gracias chicas por opinar..
¿Y que os parecería poner a un niño Ferrán sin tener ningún contacto con Cataluña, ni famiares ni nada de nada?

A mí no me parece mal
Si a vosotros os gusta, no veo qué problema hay aunque no tengáis familia en Cataluña.
No suena raro
Además hoy en día mucha gente pone nombres tradicionales de otras comunidades autónomas o de otros países, aún sin tener vínculos.

Saludos!

V
vianey_7853241
9/7/14 a las 22:20

Hola!
Román: para mi un nombre klasiko pero bonito k nunka pasa de moda pero k no esta muy oido
Ferrán: no es un nombre feo pero me aburrí de el de tanto oirlo, kizas ahora no este tan utilizado pero antes los habia a puñados
Cecilia: de este nombre opino lo mismo k kon el de Román
Miriam: este nombre nunca me a gustado lo siento
X cierto! No kreo k Ferrán suene raro en otros sitios de España, ahora estan muy de moda los nombres catalanes y vascos, y los internacionales ya ni te kuento!!
saludos

Y
yaisa_6216496
9/7/14 a las 23:23

Gracias de nuevo
Lo primero, no estoy embarazada jejeje simplemente quería saber vuestras opiniones sobre estos nombres.

La verdad es que teneis razón sobre todo los nombres vascos están en auge y ahora se oyen todo tipo de nombres..

Ferrán y Román me gustan porque me parecen nombres muy bonitos y nada puestos (nunca me he encontrado con ninguno)

Besitos

Y
ylenia_9424261
10/7/14 a las 11:07

Mi opinión
- Román: me gusta mucho, desde siempre. Creo que es atemporal, ni está de moda, ni suena raro.

- Ferrán: aunque suena parecido, ya no me gusta tanto. No le veo nada de malo, pero lo veo más duro.

- Cecilia: antes no me gustaba nada, pero ahora me parece un nombre bonito, sin encantarme. En cualquier caso, me gusta más entero que su diminutivo Ceci.

- Miriam: suena bien, es dulce. Me parece bonito. Ha sido uno de los nombres favoritos de mi madre, así que pude haberme llamado así, jejeje. Lo que no me gusta tanto es escrito con Y o acabado en N, que también lo he visto.

Los cuatro nombres me parecen "normales", es decir, que si los oigo por la calle no me daría la vuelta y, para mí, es un aspecto positivo.

X
xing_5328491
11/7/14 a las 16:07

Hola!
- Román: Nombre atemporal y que no está sujeto a modas. Me gusta por eso y porque me transmite fuerza y personalidad. Creo que es una buena opción.

- Ferrán: Del mismo estilo que Román. No me encanta pero no le veo ninguna pega. Tampoco le veo incoveniente en que sea un nombre catalán y no vaya a tener contacto con Cataluña.

- Cecilia: Me pasa como muchas que ya han comentado: antes no me gustaba nada, pero cuanto más lo pienso más me gusta. Es clásico, atemporal, dulce... Lo de Ceci también a mí me echa para atrás. Y coincido también en que Celia me gusta muchísimo más (de hecho es uno de mis preferidos).

- Miriam: Es un nombre que ni fú ni fá. No le veo pegas, pero no me llama la atención. Prefiero Mireia.

Saludos!

Y
yaisa_6216496
11/7/14 a las 20:01

Gracias
Adelaida1989, fandelosnombres, acuarela993 y alexia8516 por opinar.

Ya veo que el que más os gusta de chico es Román!! A mi me encanta

Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest