Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar

Hola chicas, un par de preguntillas....
qué diferencia hay entre Ethan e Izan ?, y cuál les gusta más....
Por cierto, alguien sabe que significa Irune e Istar ( que no sé si se escribe con h intercalada...). besitos

Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

• Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Izan al revés

Para aquell@s que os preocupe lo de Izan al revés, el otro día se me ocurrió buscar izan en la wikipedia y me redirigió a "Izquierda Anticapitalista" que es justamente eso, lo contrario de un ... nazi

Izan o etham ?

hola , tengo un niño de un año que se llama Izan. el nombre de Izan i etham es el mismo este nombre es americano y se escribe Etham pero se prononcia Izan, en España los Izan que estan registrados se escribe n y se pronuncian izan, lo puedes poner y llamar como quieras. mi hijo esta inscrito como izan y y le llamamos izan, en la peli Mision Imposible Tom Cruise le llaman Izan yal final donde salen los nombres de los actores pone ........ Etham......Tom Cruise, PERO LA PRONUNCIACION ERA IZAN.

Ethan

por: torrente16

Primero, lee bien. Es ETHAN y no ETHAM...., y se pronuncia, efectivamente, "izan".

http://www.imdb.com/title/tt0117060/

Tom Cruise ... Ethan Hunt

Es uno de los nombres más cutres que he visto y, como muestra de la catetez de muchos y muchas (y a quien no le guste que le ponga al niño Izan o Iphone si le gusta mas).

Cuando vi hace un par de años a un niño en el fútbol donde va mi hijo, con la camiseta de IZAN, no dí crédito.
Le pregunté a la madre, que estaba alli, y era conocida de vista, y me dijo: "Vi Misión Imposible y me gustó el nombre"

Menos mal que no vió "Harry Potter", "Indiana Jones" o "Austin Powers".

QUe pais de lerdos.

Izan es mejor

por: supercalifraskilistico

tengo 17 años y acabo de ser madre mi bebe tiene 2 meses y le e puesto izan para nada creo ke sea cutre!! yo lo escribo como izan y tmb lo pronuncio igual. a todo el muno le a gustado no conozco a nadie ke se llame como el ke es lo ke yo keria y asta mi abuela ke era la k mas problemas ponia cn el nombre alfinal asta le gusta y todo. decidi ke le iba a poner ese nombre una semana antes de dar a luz por ke no tenia nada pensado keria ke fuera algo espacial y lo cnsegui. me alegro muxo de averle puesto asi le va como anillo al dedo asik yo animo a las mamas de este foro y k para nada os afecte ke algunas personas ablen mal de el nombreke le abeis puesto a vuestro niño.

un beso

significado de istar

Hola, para empezar el nombre kyo conozco tiene una H intercalada = Ishtar; pero supongo kserá lo mismo. Ella era, en la mitología mesopotámica, la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas. Y ekivale a la Afrodita griega y a la Venus romana.
En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Yo solo conozco a 1 Ishtar, es muy poco común pero me gusta.

Izan sin duda

la diferencia que tengo entendido que hay entre ethan e izan es que Ethan es el nombre en inglés e Izan es un nombre vasco. a mi personalmente me gusta más Izan (ya qeu es el nombre qu le he puesto yo a mi hijo).

Hola

acabo de leer estos correos sobre ethan , bueno yo tengo un niño de 5 años de nombre ethan no se como lo pronuncien ustedes pero yo le digo itan sus abuelos le dicen eidan y nunca a tenido problemas en el colegio por su nombre ademas me parece un nommbre muy lindo, sea cual sea el nombre que elijas para tu niño no importa solamente que te agrade a ti y eso vasta ecribelo como quieras y pronuncialo como quieras total el niño es tuyo.

Significado

ethan en hebreo: significa que perdura o que permanece para siempre.(tambien se escribe etan sin h)es un nombre antiguo, en los primeros libros de la biblia aparece este nombre por primera vez en la historia(en el libro de salmos,es uno de ellos)
ethan en ingles viene del mismo ethan hebreo, aqui su pronunciacion es i!!zan, en vasco izan significa ser o se tu, este nombre es muy variao porque depende del sitio en donde se este puede significar varias cosas distintas,es curioso pero muy bonito, yo se lo puse a mi hijo,y como aqui en España es Izan pues cualquiera de los significados esta bien, por cierto ya si lo dejan inscribir con este nombre en el registro civil,espero aber aclarado dudas

Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar"

Hola,
creo que la diferencia con los nombres Ethan e Izam son que el primero es anglosajón y el segundo hebreo, no se si significan lo mismo, Izam es amado, buscador infatigle de nuevos caminos.
Irune, se escribe con H: Hirune, es vasco y significa trinidad, Istar no lo conozco lo siento.
Un beso

Mi hijo se llama izam

mi hijo se llama Izam, lo saque de una serie de la television, pero luego he descubierto que es un nombre hebreo, sale en la biblia, Exodo 13, 20, es el campamento que fundo Moises antes de atravesar el mar rojo.
En ingles se escribe Ethan, en hebreo Etan, y yo lo quise castellanizar y seria Izan, pero en el pais vasco, en euskera su significado es el verbo "ser" y no me gustaba por lo que hice una grafia libre y le cambie la n por m.
Estas son todas las explicaciones que te puedo dar

me parece el nombre mas bonito del mundo y me he quedado asombrada de que sea tambien para chicas, no conozco a ninguna, pero me parece ideal.

besos

Deacuerdo

por: caizan

totalmente deacuerdo con ud, mi hijo se llama Izam, y no nos complicamos nada , a mi marido le gustaba tanbien IZAR PERO a mi Izan y ya sabes se quedó Izan es el nonbre mas bonito que jamas e escuchado y nada visto eso es lo que mas me gusta.

Estás mezclando dos nombres que aparecen en la biblia

por: aurembiaix

Por una parte el nombre bíblico Etán (esta es la forma correcta en castellano), que corresponde en inglés a Ethan (pronunciado Izan), que es lo que tú oíste en la serie de televisión, ya que es un nombre muy habitual en inglés. El nombre aparece citado en 1Cr 2,6.

Por otra parte, el nombre de lugar Etam (esta es la forma correcta en castellano), que corresponde en inglés a Etham (pronunciado Ízam). Tanto el original hebreo, como la adaptación en inglés, como la forma castellana tienen M final. Pero esta forma (de la que Izam sería una simple adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa) es un topónimo y no un nombre de persona.

Y no, Etán (o Ethan) no es un nombre para chica. No más que Miguel, Josué o Matías.

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Ayuda!!!!! problemas con ethan

Hola!!! A todas las q tengan hijos o conocidos con ese nombre.. mi duda es la siguiente: Voy a nombrar así a mi hijo, pero me dicen que lo piense muy bien por que en el colegio lo pueden agarrar de carrilla por que.. como saben la pronunciación "itan" se puede usar para llamar al niño: -y tan tonto- -y tan flojo- etc..
Ahora la pregunta es.. que si esto no les ha ocasionado ningún conflicto??? Esto me hace dudar mucho aunque me encanta el nombre. AYUDA!!!!

Mi hijo se llama ethan

por: elizabet45

AL PRINCIPIO DUDE MUCHO TAMBIEN PONERLE ESE NOMBRE SOBRE TODO PORQUE SOY DE ARGENTINA Y ES UN NOMBRE INGLES, LO ELIGIO SU PAPA POR LA PELI MISION IMPOSIBLE, AHORA A TODA LA FAMILIA LE GUSTA, HAY QUE ANIMARSE ADEMAS ES INNOVADOR!!!

Ningun nombre causa problemas

por: itzel135

MI HIJO TIENE 5 AÑOS Y SE LLAMA ETHAN, NO LO MOLESTAN SUS COMPAÑEROS DEL KINDER POR EL NOMBRE, ALGUNA VEZ LO HARAN PUES LO NIÑOS SON CRUELES POR NATURALEZA, ASI QUE CUALQUIER OTRA COSA HARA QUE MOLESTEN A TU HIJO Y NO NECESARIAMENTE PORQUE SE LLAME ETHAN. DEBES DE DECIDIR TU Y NO DEJARTE INFLUENCIAR POR LO QUE LOS DEMAS PIENSEN INCLUSO MI OPINION PODRIA NO SER IMPORTANTE PARA TOMAR TU DECISION.

Llámalo izan

por: nuria727

Que tal? Tengo un hijo de 5 años, llamado Izan. Yo se lo puse por que lo ví en internet y me gustó. Además se pronuncia tal cual se escribe, y no tendrás que deletrear el nombre en ningún caso. Yo siempre digo "Izan, tal cual suena". Mi marido, no me dejaba ponérselo por que decía que ese nombre no existía, y ahora hay Izan por todos lados, aún es más, en ningún momento me pusieron problemas al inscribirlo en el juzgado. Llámalo Izan en castellano en vez de Ethan.

Ethan no se pronuncia "itan"

El dígrafo TH suena como la Z castellana. De ahí que se esté adaptando al castellano como Izan.

Aurembiaix

Izan

Esta visto que para gustos los colores y después de leer lo que te ha respondido el personal es obvio. Ethan e Izan no tienen ninguna relación entre sí, Ethan es de origen anglo-americano e Izan vasco.
Izan viene del verbo ser en euskera, conozco a vascos que se llaman Izan. No es que nos guste como suena Ethan y lo hallamos trasladado al castellano literalmente. Seriamos un poco lelos, no te parece, y no me considero como tal. Yo cuando decidi buscar el nombre de mi hijo, me inclinaba mucho por los nombres vascos y después de mucho buscar e incluso me imprimi mas de 100 hojas sobre todo tipo de nombres, encontré Izan como nombre en una página de nombres vascos, a pesar de ser también un verbo.En algunos documentos históricos bretones se encuentra Izan como variante del nombre Eozenn/Euzen. Esta variante sólo se ha mantenido en el apellido Izanic.

La parte final de tu post

la has copiado de uno de mis posts, pero la estás usando descontextualizada para tergiversar completamente la realidad. Y, por otra parte, el bretón Izan presente en el apellido Izanic no suena ni remotamente como Izan en castellano.

También en euskera existe la palabra laia y nada tiene que ver con el nombre catalán Laia.

Izan no es ningún nombre vasco (compruébalo con Euskaltzaindia, si lo deseas). Si tú te imprimiste páginas de Internet (donde cualquiera pone lo que le pasa por la cabeza), te creíste lo que decían y no contrastaste la información con fuentes fiables de onomástica, lo siento, pero la realidad es que el nombre Izan es una pura adaptación gráfica de Ethan.

La mayoría de las páginas de Internet NO ofrecen información fiable. Sobre nombres vascos, únicamente la de Euskaltzaindia da información contrastada.

Aurembiaix

Haber si te ayudo

MIRA MAJA, YO ME LLAMO IRUNE, SOY VASCA Y TE DIGO SEGURO QUE IRUNE SE ESCRIBE SIN H. SIGNIFICA TRINIDAD. OTRA COSA IZAN EN CASTELLANO ES SER. ESPERO QUE TE HE AYUDADO. BESITOS.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Un burka por amor
por: mamii18
3
  Que nombres tan raros os gustán?
por: bac2610
24

por: sonrissa85
0
  Nombres para gemelas
por: pauca7
40
  Soy nueva por aquí. me ayudais a elegir?
por: claravigo
15
  Sara ,claudia o salma, ¿cual os gusta más?
por: tattiana7
13
  Urgente necesito los mejores nombres para mi bebe
por: yekha
8
  Nombre niño, cual os gusta más???????
por: iriroi
5
  Los nombres mas usados en españa en lo que llevamos de año
por: yanira1979
4
  ¿que os parece itziar?