Foro / Maternidad

Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 12:11
A
aura_5681422
26/5/08 a las 10:24

Respuesta
No creo que sea ahora la moda de poner este nombre, ya que mi hijo va hacer 8 años y se llama izan. Esta pelea por si el nombre es elegante, de culebrón, americano... yo creo que sobra ya que todo el mundo tiene su opinió guste o no.

Ver también

A
aura_5681422
26/5/08 a las 10:26
En respuesta a atia_5835092

Ethan o izan
Tengo un hijo y tiene 13 meses, se llama Izan, pero yo queria ponerle Ethan y cual fue mi sorpresa que cuando llegue al registro el mismo señor del registro me dijo que esto era España y el nombre en España se pronunciaba Izan al igual que se leia, asi que mi hijo se llama Izan y no Ethan por un tema burocratico y no porque sea Vasco o Hebreo, porque yo le queria poner Ethan por mis antepasados y no por lo que es.

Asi cuando me preguntan y me dicen que es un nombre vasco les digo que aqui en España que es lo que obligan a poner es Izan y sera un nombre vasco, aunque yo no le alla querido poner ese nombre por ese significado.
Ya que Izan al reves el Nazi y los niños son muy malos cuando van al colegio.

Espero que os alla servido de ayuda, ya que aqui en españa no se puede poner la version inglesa de ahora si no eres ingles.

Un saludo

Registro
Hola, yo te digo lo mismo que la compañera, yo hace 8 años no tuve ni un solo problema en el registro con este nombre. O no tenian ganas de trabajar o realmente no tienen culturilla.

un saludo

A
adnane_6517408
27/5/08 a las 21:56

Mi hijo se llama izam
mi hijo se llama Izam, lo saque de una serie de la television, pero luego he descubierto que es un nombre hebreo, sale en la biblia, Exodo 13, 20, es el campamento que fundo Moises antes de atravesar el mar rojo.
En ingles se escribe Ethan, en hebreo Etan, y yo lo quise castellanizar y seria Izan, pero en el pais vasco, en euskera su significado es el verbo "ser" y no me gustaba por lo que hice una grafia libre y le cambie la n por m.
Estas son todas las explicaciones que te puedo dar

me parece el nombre mas bonito del mundo y me he quedado asombrada de que sea tambien para chicas, no conozco a ninguna, pero me parece ideal.

besos

D
dianne_5332632
5/6/08 a las 22:05
En respuesta a jaro_6136767

No es asi
Perdonad la indiscrecion, pero vais mal encaminados...
Ethan (como se escribe originalmente) es un nombre Gaelico, proviene del sur de Irlanda (limerick) y viene de una familia pobre a la que quisieron llamar a su hijo(masculino) como Ethan, y sin embargo salio una niña, a la que pusieron Angelica, y al segundo hijo finalmente, se lo pusieron, es probable que aunque no debamos traducir los nombres, en ciertas partes de España, por correccion acustica escribieran "Izan", pero no deja de ser una burda y falsa copia de el nombre real.
Ethan Significa "por el buen camino" o "bien encaminado", cosa que todos vosotros no llevais bien... atte, Eric.
Disculpad las molestias... el que quiera seguir pensando como lo hace esta en todo su derecho.

Hola "no es así"
Solo quiero agradecer el significado de Etha, mi bb tiene 22 dís de nacido y le pondre ese nombre. Pase los nueve meses buscando el significado real y no lo encontraba. Fue una explicación muy completa, de nuevo mil gracias.....

N
nadiya_6307548
23/6/08 a las 22:49
En respuesta a chao_9807958

El cura no queria el nombre
en monforte del cid ya hay 2 niños con el nombre de izan
uno tiene 9 años y el otro tiene 5 y pensamos que es muy bonito el nombre lo sacamos de la pelicula mision imposible el niño de 9 años es mi hijo

Izan como verbo
Hola a todas y todos.
Solo una pequeña aclaracion, Soy vasca y no conozco a nadie que se llame Izan en plan verbo de ser, foneticamente no suena igual, se diria isan por castellanizarlo ya que es euskera las zetas tienen una pronunciacion parecida a las eses.
No se si esto os ayuda deciros que es un nombre que me encanta, yo tengo en mente ponerle este nombre a mi hijo, hace muchos años leyendo un libro uno de los personajes hebreos se llamaba Izám y me encanto.

N
nadiya_6307548
23/6/08 a las 22:53

Ayuda con estos nombres...ethan/izan, irune/istar"
Hola,
creo que la diferencia con los nombres Ethan e Izam son que el primero es anglosajón y el segundo hebreo, no se si significan lo mismo, Izam es amado, buscador infatigle de nuevos caminos.
Irune, se escribe con H: Hirune, es vasco y significa trinidad, Istar no lo conozco lo siento.
Un beso

R
rene_8796710
26/8/08 a las 20:26

Significado
ethan en hebreo: significa que perdura o que permanece para siempre.(tambien se escribe etan sin h)es un nombre antiguo, en los primeros libros de la biblia aparece este nombre por primera vez en la historia(en el libro de salmos,es uno de ellos)
ethan en ingles viene del mismo ethan hebreo, aqui su pronunciacion es i!!zan, en vasco izan significa ser o se tu, este nombre es muy variao porque depende del sitio en donde se este puede significar varias cosas distintas,es curioso pero muy bonito, yo se lo puse a mi hijo,y como aqui en España es Izan pues cualquiera de los significados esta bien, por cierto ya si lo dejan inscribir con este nombre en el registro civil,espero aber aclarado dudas

A
akila_9935936
19/9/08 a las 21:48

Hola
acabo de leer estos correos sobre ethan , bueno yo tengo un niño de 5 años de nombre ethan no se como lo pronuncien ustedes pero yo le digo itan sus abuelos le dicen eidan y nunca a tenido problemas en el colegio por su nombre ademas me parece un nommbre muy lindo, sea cual sea el nombre que elijas para tu niño no importa solamente que te agrade a ti y eso vasta ecribelo como quieras y pronuncialo como quieras total el niño es tuyo.

L
lujan_5936862
5/10/08 a las 18:56

Izan sin duda
la diferencia que tengo entendido que hay entre ethan e izan es que Ethan es el nombre en inglés e Izan es un nombre vasco. a mi personalmente me gusta más Izan (ya qeu es el nombre qu le he puesto yo a mi hijo).

M
mitka_9603141
7/10/08 a las 8:32

significado de istar
Hola, para empezar el nombre kyo conozco tiene una H intercalada = Ishtar; pero supongo kserá lo mismo. Ella era, en la mitología mesopotámica, la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, del sexo, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se conocía también con el nombre de Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté en Fenicia y en las religiones abrahámicas. Y ekivale a la Afrodita griega y a la Venus romana.
En Sumeria era conocida como Inanna y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo el Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

Yo solo conozco a 1 Ishtar, es muy poco común pero me gusta.

A
adi_9436488
29/10/08 a las 14:51
En respuesta a puja_5431034

Izan
IZAN (PALABRA LLANA, SIN TILDE) ES UN NOMBRE ÁRABE E INDIO.
EN UNO DE LOS IDIOMAS QUIERE DECIR "DIOS, EL SEÑOR", EN EL OTRO IDIOMA QUIERE DECIR "SALVAGUARDA".
ETHAN ES EN INGLES, IZAN EN ESTOS OTROS DOS IDIOMAS QUE HE INDICADO. NO ES CIERTO QUE ESTÉ MAL DICHO IZAN.

AL REVÉS DICE NACI, PUES SÍ, PERO "DIOS, EL SEÑOR" O "SALVAGUARDA" SON SIGNIFICADOS TAN BONITOS Y PODEROSOS QUE NO TIENEN NADA QUE TEMER. MI HIJO DE 6 AÑOS SE LLAMA IZAN, HE CONOCIDO A POCOS NIÑOS E INCLUSO ADULTOS QUE SEAN TAN NOBLES Y VALIENTES COMO ÉL.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Izam
Tengo un niño de 5 años y se llama Izam. Yo traduje al español el típico inglés Ethan, que ni siquiera es inglés, porque me tiré 9 meses buscándolo y la única referencia que tengo es hebrea. Significa "poderoso" "vigoroso" y a mi me encanta desde una serie de TV que se llamaba TREINTA Y TANTOS ¿la recordais? Había un pelirojo que se llamaba así y me encantaba como sonaba.
Al españolizarlo cambié la "n" final por "m" porque al revés dice nazi y no quería que en el cole mi hijo tuviese problemas, pero me parece un nombre con un sonido maravilloso.
Si ponía el original, siempre debía estar deletreando para que lo escribieran bien, pero vivo en Canarias y como aquí se sesea al final también tengo que deletrearlo para que lo escriban bien.
Gracias y un beso.

S
savina_5450279
29/10/08 a las 21:22
En respuesta a arkia_5439729

Nombre izan en donostia=cachondeo en clase
Espero por el bien de tu hijo, que si has elegido ponerle en nombre de Izan, te lo impidan en el registro. En los registros siempre velan por que el nombre elegido por los padres no puedan repercutir negativamente en el futuro a sus hij@s.

Si tu por cabezoneria te empeñas en el nombte de Izan y no te lo impiden poner, vas a condenar a tu hijo a ser objeto de las risas de l@s demas niñ@s por llevar el nombre de un verbo.

No es la primera vez que pasa.

No tienes razon anderixo
me parece muy fuerte que digas esas cosas. yo tengo un hijo k se llama IZAN y no tengo ningun problema en ningun lado, es mas a la gente le encanta el nombre. k me dices del nombre de haizea?kuatas niñas ay con ese nombre en el pais vasco?y significa aire-pedo. asi que ya me diras quien se va a reir de quien...

B
berit_5731417
22/12/08 a las 14:56

Izan o etham ?
hola , tengo un niño de un año que se llama Izan. el nombre de Izan i etham es el mismo este nombre es americano y se escribe Etham pero se prononcia Izan, en España los Izan que estan registrados se escribe n y se pronuncian izan, lo puedes poner y llamar como quieras. mi hijo esta inscrito como izan y y le llamamos izan, en la peli Mision Imposible Tom Cruise le llaman Izan yal final donde salen los nombres de los actores pone ........ Etham......Tom Cruise, PERO LA PRONUNCIACION ERA IZAN.

B
berit_5731417
22/12/08 a las 15:33
En respuesta a adnane_6517408

Mi hijo se llama izam
mi hijo se llama Izam, lo saque de una serie de la television, pero luego he descubierto que es un nombre hebreo, sale en la biblia, Exodo 13, 20, es el campamento que fundo Moises antes de atravesar el mar rojo.
En ingles se escribe Ethan, en hebreo Etan, y yo lo quise castellanizar y seria Izan, pero en el pais vasco, en euskera su significado es el verbo "ser" y no me gustaba por lo que hice una grafia libre y le cambie la n por m.
Estas son todas las explicaciones que te puedo dar

me parece el nombre mas bonito del mundo y me he quedado asombrada de que sea tambien para chicas, no conozco a ninguna, pero me parece ideal.

besos

Deacuerdo
totalmente deacuerdo con ud, mi hijo se llama Izam, y no nos complicamos nada , a mi marido le gustaba tanbien IZAR PERO a mi Izan y ya sabes se quedó Izan es el nonbre mas bonito que jamas e escuchado y nada visto eso es lo que mas me gusta.

B
berit_5731417
22/12/08 a las 16:27

cutre tu
Mira , para cutre tú con ese comentario, no tienes respeto . yo a mi hijo para llamarle me vale con su nombre no le voy a contar la historia te queda claro cutre.

S
sarika_8683416
11/1/09 a las 23:33
En respuesta a chenxi_8708242

Ayuda!!!!! problemas con ethan
Hola!!! A todas las q tengan hijos o conocidos con ese nombre.. mi duda es la siguiente: Voy a nombrar así a mi hijo, pero me dicen que lo piense muy bien por que en el colegio lo pueden agarrar de carrilla por que.. como saben la pronunciación "itan" se puede usar para llamar al niño: -y tan tonto- -y tan flojo- etc..
Ahora la pregunta es.. que si esto no les ha ocasionado ningún conflicto??? Esto me hace dudar mucho aunque me encanta el nombre. AYUDA!!!!

Llámalo izan
Que tal? Tengo un hijo de 5 años, llamado Izan. Yo se lo puse por que lo ví en internet y me gustó. Además se pronuncia tal cual se escribe, y no tendrás que deletrear el nombre en ningún caso. Yo siempre digo "Izan, tal cual suena". Mi marido, no me dejaba ponérselo por que decía que ese nombre no existía, y ahora hay Izan por todos lados, aún es más, en ningún momento me pusieron problemas al inscribirlo en el juzgado. Llámalo Izan en castellano en vez de Ethan.

M
mamma_5789039
18/3/09 a las 14:07
En respuesta a salome_6189497

Algo se...
Mira te puedo asegurar que Irune es el nombre Trinidad traducido al euskera...yo soy vasca y hablo euskera...mi mejor amiga se llama Irune...creo que se puede escribir con "h" al principio, Hirune, lo he visto a veces...porque "hiru" en euskera signifia "tres".Aqui se pone bastante y me parece muy bonito. Istar no lo conozco.
Ten tambien por seguro que Izan significa "ser" en euskera, es la traduccion del verbo ser...ahora aqui no se ve mucho como nombre aunque en otra region de España donde no se conozca el ignificado puede ser bonito y original. Prefiero Ethan es un nombre hebraico (biblico) que significa durable, permanente...es como Sarah o otros muchos nombres con origen hebraico...besos. e

Mi hijo tambien se llama ethan
hola a todas, mi hijo tambien se llama Ethan y tiene 6 años, como te imaginaras a mi me parece el nombre mas bonito del mundo, respecto a los problemas en el colegio sobre la pronunciacion decirte que solo los primeros dias, luego ya saben que se pronuncia izan y ya està, eso si cuando vas al medico por ejemplo, o a algun otro sitio que no le conocen pues dicen etan, y ahí esta mi hijo diciendo ''no se dice etan, se dice izan'' jejejeje, pero todo es acostumbrarse.
por otro lado y respecto al significado de Ethan, (que yo se lo puse por que la peli de Tom Cruise) , encontre un articulo en una revista que decia el origen, (no se si esta fuente sera muy fiable para ti auremviaix,que se ve que entiendes de esto, pero yo me lo creí, lo recorte y lo tengo en un marquito en su habitacion)
dice asi y os lo transcribo tal cual:

Ethan, EL MUSICO
Etán (Ethan en la lengua inglesa) es un nombre hebreo que significa ''constante''.Aunque con ese mismo nombre se conocen a varios personajes de los relatos biblicos.El mas conocido es un levita que fue elejido por el rey David para tocar el cimbalo durante el traslado del arca de la alianza y para dirigir los canticos ante el Santuario. Etán fue uno de los principales musicos y jefe de los coros de cantores.Se le quiere recordar especialmente por la tradicion que le hace autor del Salmo numero setenta y ocho -Misericordias Domini-. Por ello fue considerado hombre de gran sabiduria por el rey Salomon. Pasado el tiempo, Etán ha pasado a ser nombre propio -Ethan- en ingles.


Respecto a ponerle Izan, pues tambien es bonito y practicamente es lo mismo, si a ti te gusta pues es lo importante, a mi particularmente pues que voy a decir, pues me gusta mas Ethan, bueno un saludo a todas, y no os enfadeis que tampoco es esto tan importante.

I
ierai_9013489
30/7/09 a las 23:35

Izan al revés
Para aquell@s que os preocupe lo de Izan al revés, el otro día se me ocurrió buscar izan en la wikipedia y me redirigió a "Izquierda Anticapitalista" que es justamente eso, lo contrario de un ... nazi

O
olesia_7894209
31/7/09 a las 18:43
En respuesta a chenxi_8708242

Ayuda!!!!! problemas con ethan
Hola!!! A todas las q tengan hijos o conocidos con ese nombre.. mi duda es la siguiente: Voy a nombrar así a mi hijo, pero me dicen que lo piense muy bien por que en el colegio lo pueden agarrar de carrilla por que.. como saben la pronunciación "itan" se puede usar para llamar al niño: -y tan tonto- -y tan flojo- etc..
Ahora la pregunta es.. que si esto no les ha ocasionado ningún conflicto??? Esto me hace dudar mucho aunque me encanta el nombre. AYUDA!!!!

Ningun nombre causa problemas
MI HIJO TIENE 5 AÑOS Y SE LLAMA ETHAN, NO LO MOLESTAN SUS COMPAÑEROS DEL KINDER POR EL NOMBRE, ALGUNA VEZ LO HARAN PUES LO NIÑOS SON CRUELES POR NATURALEZA, ASI QUE CUALQUIER OTRA COSA HARA QUE MOLESTEN A TU HIJO Y NO NECESARIAMENTE PORQUE SE LLAME ETHAN. DEBES DE DECIDIR TU Y NO DEJARTE INFLUENCIAR POR LO QUE LOS DEMAS PIENSEN INCLUSO MI OPINION PODRIA NO SER IMPORTANTE PARA TOMAR TU DECISION.

I
ionela_6196344
4/9/09 a las 1:45
En respuesta a chenxi_8708242

Ayuda!!!!! problemas con ethan
Hola!!! A todas las q tengan hijos o conocidos con ese nombre.. mi duda es la siguiente: Voy a nombrar así a mi hijo, pero me dicen que lo piense muy bien por que en el colegio lo pueden agarrar de carrilla por que.. como saben la pronunciación "itan" se puede usar para llamar al niño: -y tan tonto- -y tan flojo- etc..
Ahora la pregunta es.. que si esto no les ha ocasionado ningún conflicto??? Esto me hace dudar mucho aunque me encanta el nombre. AYUDA!!!!

Mi hijo se llama ethan
AL PRINCIPIO DUDE MUCHO TAMBIEN PONERLE ESE NOMBRE SOBRE TODO PORQUE SOY DE ARGENTINA Y ES UN NOMBRE INGLES, LO ELIGIO SU PAPA POR LA PELI MISION IMPOSIBLE, AHORA A TODA LA FAMILIA LE GUSTA, HAY QUE ANIMARSE ADEMAS ES INNOVADOR!!!

S
sita_8798458
8/12/09 a las 15:57

Izan es mejor
tengo 17 años y acabo de ser madre mi bebe tiene 2 meses y le e puesto izan para nada creo ke sea cutre!! yo lo escribo como izan y tmb lo pronuncio igual. a todo el muno le a gustado no conozco a nadie ke se llame como el ke es lo ke yo keria y asta mi abuela ke era la k mas problemas ponia cn el nombre alfinal asta le gusta y todo. decidi ke le iba a poner ese nombre una semana antes de dar a luz por ke no tenia nada pensado keria ke fuera algo espacial y lo cnsegui. me alegro muxo de averle puesto asi le va como anillo al dedo asik yo animo a las mamas de este foro y k para nada os afecte ke algunas personas ablen mal de el nombreke le abeis puesto a vuestro niño.


un beso

P
poncio_9542432
4/11/14 a las 17:20

Como se escribe o como se pronuncia.......
Ethan es como se escribe e "Izan" es como se pronuncia. Es como preguntar la diferencia entre Will Smith y "Uil Esmit"

P
poncio_9542432
4/11/14 a las 17:27

Ethan en españa es etán, no izan.
Sobre el origen de Izan existe mucha controvesia. Lo más probable es que Izan se trate de una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Se trata de una adaptación popular del nombre pues en realidad el equivalente en castellano sería Etán. Es muy posible que este nombre comenzara a popularizarse gracias al éxito del actor Ethan Hawke.

Por otro lado hay quien defiende el origen vasco de este nombre pero no hay ninguna documentación que lo sustente. Es cierto que en vasco existe el verbo "izan" que significa "ser", y es posible que algunos padres hayan elegido este nombre en referencia a este significado. Quizás en un futuro Izan sea reconocido como un nuevo nombre vasco pero su uso es tan reciente que todavía no existen datos que acrediten tal origen. En cambio, la Real Academia de la Lengua Vasca sí que tiene documentado el nombre de Izani, nombre medieval registrado en el monasterio de Valpuesta (s. X).

Sea cual sea su origen es un nombre a tener en cuenta pues en menos de diez años se ha extendido a toda velocidad y en el año 2008 fue el nombre número 33 para niño a nivel nacional.

El aire exótico de este nombre de nuevo cuño, junto a su carácter eufónico, lo han convertido en uno de los favoritos. Sin lugar a dudas podemos afirmar que Izan es un nombre 100% de hoy.

G
galiya_6254024
7/11/14 a las 12:11

No me gustan
Me gustan mas, de niña: Melecia, Gloria, Ariadna
De niño: iñigo, Gabriel, Pedro, Aaron, Fernando...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram