en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Os gusta este nombre vasco???

Dentro de poco voy a ser mama y he decidido que mi niña se llamara Janire, se pronuncia Yanire. Me gustaria saber que opinais sobre el nombre y si alguien sabe su significado!!! Espero que m podais ayudar. Besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me gusta el nombre Janire, su significado es "diosa de las piedras bonitas".
Yo conozco una nena que se llama Janira y otra Janina, muy parecidos al de tu niña.
1 besito

Contestacion

bueno pues mi madre me dijo hace unos años que mi nombre fue el nombre de una diosa de estas negritas de una trubu de hace miles de años.

yo solo te digo que me gusta mi nombre y que si te aconsejo que se lo pongas a tu hija ^^
suerte!

Me llamo janire

yo me llamo janire y me gusta ese nombre pero no se lo ke significa ni si tiene santo k celebrar alguien sabe.jeje!

Respuesta

hola!
yo me llamo janire y hace unos segundos me acabo de enterar de que nuestro santo es el 16 de julio yo nisikiera pensaba que lo teniamos lo e llegado a buscar pero nunca lo e encontrado

bss

Ola

Hola me llamo Janire si tiene significado:
Diosa de las piedras bonitas.
Bss y enorabuena

Hola

mi hija se llama janire y se que es vasco pero me gustaria saber a mi tambien que significa

El significado de janire

Hola:
yo tengo una amiga que se llama Janire y el significado de su nombre es: "la diosa de las piedras bonitas". Adios!!! que te ballla bien!!! a ti y a janire!!!

M encanta ese nombre

tngo un amigak se yama janire!!jajaja a mi m gusta el nombre de irune, izaro, leire, naiara,alaitz,lorea,itsaso,itx aso,edurne,maialen,u-xue,jaion e,jone,onintze,amaia,itziar,ai tziber,arian-e,oihane,oiane,am ets, haizea...ai muxos nombres vascos k m encantan y d xikos x si kereis saber aitor, markel,josu, iker, mikel,gorka,sendoa,urko,aitzol ,zuhaitz,iñigo,imano-l,unai,ak etze,arkaitz,ekaitz,ruben,ande r,jagoba...m- se tos estos nombre x k cnozco a gente k se yama asi.jeje estos son mis nombre favoritos entre otrosjeje cntastarm!!!

Kaixoo, soy janire

hola, me llamo janire y me gusta mucho mi nombre.joe pos a mi me habian dicho que janire era un nombre anglosajón = inglés,que fuerte, osea que es euskeraaa??'
bua aora si que me gusta mucho mas!!que bien!!jo ba eskerrik asko!! musus denoi.
a y muy buena elección con el nombre!!

Yo tambien me llamo janire

hola soy de bilbao y me llamo janire

Una muy wena eleccion!

ola!soy Janire tengo 22 añitos y la verdad ke kuando era pekeña no habia muxas janires,pero ahora es una bañada!!en mi kuadrilla somos 4 y nos hemos llegado a juntar hasta 8 Janires de fiesta,es komo una plaga pero me alego xk para mi es un honor llebarlo.Por cierto mi ama me dijo ke el significado era "Diosa del amor"..

Me encanta mi nombre, yanire!!!!

OLA SOY YANIRE!!!TENGO 21 AÑOS Y SOY DE MALAGA, LA VERDAD ES QUE AKI AY POCA GENTE QUE SE LLAME COMO YO, ME GUSTARIA SABER SI MI NOMBRE TIENE SANTO O ALGO...JEJEJE. ME ENCANTARIA CONOCER GENTE QUE SE LLAME COMO YO...BUENO UN BESO Y ADIOS.

Otra janire mas

La verdad que somos miles ya.
Viene del euskera, lo podeis comprobar en la pagina de euskaltzaindia:
http://www.euskaltzaindia.net/eoda/neskak.asp?hizk-untza=es&onoma =izenak&nonhasi=j
UN beso a todas!!

Janire

kaixo, bueno yo me llamo janire soy de guipuzcoa y me encanta mi nombre se lo dije a mi madre hace unos años. no se la procedencia del nombre pero bueno le digo a la gente que se anime a que le ponga ese nombre a sus hijas. un beso

Hola me llamo janire

IGUAL ES UN POQUITO TARDE PERO BUENO NUNCA ES TARDE SI LA OPINION ES BUENA.ME LLAMO JANIRE,CREO(SOLO CREO) QUE SOY LA PRIMERA JANIRE DE EUSKADI TENGO 30 AÑOS.MIS PADRES ME HAN DICHO SIEMPRE QUE MI NOMBRE NO TIENE SIGNIFICADO Y QUE ES VASCO-FRANCES,DE UN PUEBLECITO DE LA FRONTERA QUE TIENE UN SANTUARIO CON UNA VIRGEN. NUNCA LO HE CONFIRMADO,Y NO SE POR DONDE EMPEZAR PARA SABER REALMENTE EL ORIGEN,PERO ES UN NOMBRE BONITO, FIJATE QUE SI ALGUN DIA TENGO UNA HIJA LA LLAMARE JANIRE.SALUDOS.

Hola me llamo janire

Hola podria algien darme mas datos sobre ese santuario del que dices existir.con el nombre d janire???

Janire

Ola wpsim, Pues no se que significa pero tengo el mismo Nombre. Y no se escribe Yanire sino Ianire pero yo y toda la familia escribimos Janire, jeje. Weno pues para mi es un nombre muy bonito en mi pais en Ondarroa yo solo conosco 7 Janires y eso es poco xk yo consocos algunos nombres que son conocidos. tengo un apodo y me llaman Janai, jeje. Si no te gusta el nombre ya se muchos nombre vasco por ejemplo: Ainhoa,maite,amaia,leire,Irati ,Nahia,Oihane,Naiara-,
Nagore,Edurne,Nerea,ainhize y muchos mas pero aora no se me ocurre nada. Wno espero que te ayude en algo. Muxos bss!!

Komo mi hija

hola soy un xaval de murcia y tengo una niña de dos años se yama yanire su nombre probiene del joniko si kieres te mando x imeil el signifikado mi korreo es jpuerta_2@hotmail.com me kontestas y te mando el signifikado xao

Me gusta

Hola me gusta mucho Janire, pero me gusta mas Ianire mas que nada por la pronunciacion, Janire se pronuncia como si fuese Yanire y Ianire se pronuncia tal cual IA, al principio parece mas dificil pero ter acostumbras...
De todas formas sea cual sea el nombre qe elijas seguro que sera el mejor, se lo has puesto tu.

Me encanta es el mio

HOLA MORENITA,YO ME LLAMO JANIRE DESDE HACE 19 AÑOS JEEJE.SOY VASCA Y TE INFORMO D Q ESTE NOMBRE NO TIENE SIGNIFICADO.1BESO Y Q TU NIÑA SEA MU FELIZ KN ESE NOMBRE

◀  Arriba de la página

Nombres raros pero bonitos!!!Mi 1er futuro hijo ¿que les pongo nombres?Hola! mi nombre es kendra! no se el sig.Que nombres os gustan mas?¿qué apellido pondreis primero? christian o cristian K nombre os gusta mas??Noa Mis nombres: paula o daniel, que os parecen?Problemas con el nombre femenino aiyanaSilvia o raquel
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam