Foro / Maternidad

Nombres de niño: maui

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 3:41
P
padma_5626221
10/3/14 a las 14:12

MAUI es un personaje fundamental en la mitología Polinesia. Incluso existe una isla en Hawaii dedicada a él. Según la zona (Nueva Zelanda, Bora-Bora, Samoa.. etc) se considera el dios del sol y del Pacífico. Es un personaje muy masculino y valiente. MAUI pescó del fondo del Pacífico todas las islas, Maui elevó el sol en el cielo para alargar los días y ayudar así a su madre dándole más horas de luz, Maui cuenta con preciosas leyendas.En Oceanía, las islas y la costa Pacífico de EEUU es un nombre relativamente común, pero en Europa es muy exótico. Pondrías este nombre a tu hijo?

Ver también

X
xing_5328491
11/3/14 a las 10:44

Hola!
Cuando he leído "Maui" sabía que me sonaba de algo, y sí, era porque el año pasado leí la leyenda.
Es verdad que aquí suena muy exótico... La gente se sorprenderá, pero al menos tendrá una historia bonita que contar sobre su nombre.
Yo personalmente no lo pondría, pero porque para niño me gustan los nombres más "clasicotes" tipo Darío, Álvaro, Rubén... Pero si a ti te gusta, adelante

Y
yaisa_6216496
11/3/14 a las 14:56

Hola!
Si que es un nombre exótico pero yo no lo pondría porque se me hace algo dificil la pronunciacion por raro que parezca.. jajaja

H
halina_9668939
13/3/14 a las 3:41

Abuelo maui
Hola, yo no lo usaría. No me suena con carácter para cuando se va cogiendo añitos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest