Foro / Maternidad

Me ayudáis a elegir?

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 11:24
C
cautar_5873388
18/2/14 a las 16:19

Hola a tod@s!

Hace una semana me dijeron que el bebe que esperamos es niña... Y no tenemos nada claro el nombre! Estoy de 19 semanas, así que aún hay tiempo para decidir.. Pero los nombres que más me gustaban están de moda ahora y no quiero que se llame como "todas"... Así qué buscamos nombre clásico pero que no esté ahora en el top10 de los nombres más puestos!
Nosotros barajamos: Clara, Laura. Ana, Cristina y Marina... Pero no nos ponemos de acuerdo!
También estamos abiertos a sugerencias.. Somos todo oídos!
Muchas gracias!

Ver también

H
hisham_9903302
18/2/14 a las 17:26

Hola
de los nombres que has puesto tu el que más me gusta es Clara, pero también te recomiendo el nombre Daniela que es el que más me gusta a mi

A
an0N_878885399z
18/2/14 a las 17:47

Nombre
Cristina me parece un nombre muy bonito. Aunque Paola, Paula, Paulina no son muy usados y están muy bonitos! Saludos y mucha suerte

C
cautar_5873388
18/2/14 a las 19:31

Según el ine..
A mi me encantaban Lucía, Martina, Carla y María, pero se me ocurrió mirar en el INE y en la década del 2010 están de lo más oídos... Y Paula también! Por eso nos pusimos a pensar y nos salieron esos nombres... Es que a mi nunca me ha gustado que te tengan que llamar por nombre+apellido para diferenciarte de las otras... De ahí el dilema!

P
pia_6346503
18/2/14 a las 21:35

Yo creo que
Me gustan bastante los nombres que has puesto, pero me es dificil quedarme con solo uno.
Tambien te sugiero estos nombres que son muy bonitos:
Elena, Rocío, Paula, Luna, Lluvia, Iria, Ainara

X
xing_5328491
19/2/14 a las 9:04

Hola!
De tu lista me gustan mucho Laura, Ana y Marina, pero sí que es verdad que son bastante comunes (Marina no sé si tanto, dependerá del lugar dónde vivas, supongo).

A mí me encantan estos:

NORA
NADIA
NOELIA
CELIA
ALDARA
ADHARA
ELBA
DEVA
VERA
HENAR
AINHOA
OLAIA
IRENE
ARENE
ZOE

Y otros que me suenan también muy bien, aunque no sean de mis favoritos:

LEIRE
NEREA
NAIA
INÉS
SELENE
AROA
MARTA
NURIA
JUDITH
RAQUEL
JUNE
CINTHIA
NATALIA
...

Saludos!

L
lucie_8415773
19/2/14 a las 14:36

Hola
De los nombres que has puesto el que más me gusta es Laura, pero si te gustan los nombres clásicos como este, no podras evitar que en su clase haya por lo menos otra ya sea laura, cristina etc y la tengan que nombrar con apellido, por eso si quieres originalidad yo te sugiero que le pongas otro nombre menos oido . por ejemplo Alejandra, Bárbara, Coral, Daniela me encanta pero esta muy de moda y habrá 20 , Erika, Gabriella, Elia, Nora, Vera, Alisa. Un saludo

Y
ylenia_9424261
1/3/14 a las 11:00

Hola
De tus propuestas me gustan Ana y Laura. Los demás no me hacen mucha gracia, sobre todo porque Cristina me ha llegado a cansar de todas las que conozco, pero eso ya es una cuestión personal.

Otras propuestas que a mí me gustan son: Silvia, Diana, Carlota, Natalia y Claudia.

Saludos.

C
carima_8307938
1/3/14 a las 15:13

Sin duda
Marina Es un nombre que me encanta, es dulce y elegante, si tengo una niña seguro que barajaremos este nombre entre otros.Definitivamente ¡Marina, Marina, Marina!

B
badria_10024351
4/3/14 a las 14:14

Marina..
Marina el que más me gusta..suena dulce y bonito.
Luego Ana, cortito y sencillo.
Laura ni fu ni fa.
Cristina, no es feo pero no me acaba.

Suerte!!

Y
yaisa_6216496
4/3/14 a las 14:55

Hola!!
Los que más me gustan son Laura, Cristina y Marina, aunque si no quieres que se repitan mucho, sobre todo Laura no es el nombre más indicado, yo conozco a muchisimas...

Más nombres:

Ariadna
Ángela
Blanca
Elisa
Carolina
Abril
Vega
Raquel
Lidia
Ruth
Rebeca
Soraya


03sol03
03sol03
4/3/14 a las 15:16

Clara
Es el q más me gusta

L
lesly_6922531
4/3/14 a las 17:13

Me encantan
CLARA, MARINA Y LAURA. Elegantes y dulces.
De los otros ni fu ni fa la verdad.

Sugerencias:
ANDREA, ALBA, BLANCA, TELMA, ELISA, ALICIA, ÁNGELA, ESTHER, SILVIA, ÁGUEDA, DIANA, CARMEN, TERESA, SARA, LORENA.

I
irena_6203508
5/3/14 a las 14:20
En respuesta a lesly_6922531

Me encantan
CLARA, MARINA Y LAURA. Elegantes y dulces.
De los otros ni fu ni fa la verdad.

Sugerencias:
ANDREA, ALBA, BLANCA, TELMA, ELISA, ALICIA, ÁNGELA, ESTHER, SILVIA, ÁGUEDA, DIANA, CARMEN, TERESA, SARA, LORENA.

Hola
Pues yo aun nose el sexo de mi bebe pero si es niña se llamara Noemí o Zaira

A
aunicorn_72eef3z
6/3/14 a las 19:34

Cristina
A mi me encanta Cristina, me parece que ahora no se está usando mucho (por lo menos donde yo vivo) y además el diminutivo Cristy para mi gusto es bonito. La llamaría siempre Cristina y a veces por su diminutivo Cristy.

C
cautar_5873388
12/3/14 a las 12:23

Gracias!
Hola chicas!
Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final no nos hemos decidido aún... Pero de la lista hemos reducido el total de nombres a pensar en 2.. Uno de la lista: Ana y otro añadido después Lucía... Así que así andamos! Votos para uno y otro? Tengo una amiga trabajando en un hospital pedía trisco y dice q ya Lucía no se pone tanto, q el boom fue hace unos 3 o 4 años...
Un beso y gracias!

Y
yaisa_6216496
12/3/14 a las 23:38

Hola garbanci!
A mi me gusta más Lucía pero es verdad que esta muy puesto, aunque Ana es un nombre clasico superpuesto.

Bueno... LUCÍA

L
lucie_8415773
13/3/14 a las 13:47

Hola
A mi me gusta más Lucía. saludos.

A
adjou_5965376
13/3/14 a las 19:41

Hola!!
Mi niña se llama Lucía así q qué te voy a decir. Me encanta!

Yo me llamó Cristina q también lo tenéis en la lista. En mi época se ponía mucho pero ahora no tanto.

Un saludo!!

A
an0N_570249999z
24/3/14 a las 20:19
En respuesta a cautar_5873388

Gracias!
Hola chicas!
Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final no nos hemos decidido aún... Pero de la lista hemos reducido el total de nombres a pensar en 2.. Uno de la lista: Ana y otro añadido después Lucía... Así que así andamos! Votos para uno y otro? Tengo una amiga trabajando en un hospital pedía trisco y dice q ya Lucía no se pone tanto, q el boom fue hace unos 3 o 4 años...
Un beso y gracias!

Lucia !!
Asi se llamara mi nena que viene ya en 2 meses !!
Mi voto es para Lucia !

C
cautar_5873388
10/4/14 a las 13:59

Veo que va ganando.. lucia
mil gracias por todas vuestras respuestas... aún no lo hemos decidido, vamos el martes a la eco 4d y nos hemos propuesto que no pase de ese di elegir el nombre... Aunque aún lo veo difícil!! Porqué tenemos días de Ana 100% y otros de Lucia 100%!!

Y
ylenia_9424261
16/4/14 a las 12:53
En respuesta a cautar_5873388

Veo que va ganando.. lucia
mil gracias por todas vuestras respuestas... aún no lo hemos decidido, vamos el martes a la eco 4d y nos hemos propuesto que no pase de ese di elegir el nombre... Aunque aún lo veo difícil!! Porqué tenemos días de Ana 100% y otros de Lucia 100%!!

Hola garbanci
La verdad es que tanto Ana como Lucía son nombres muy bonitos, pero lo que no entiendo es que, si no quieres ponerle un nombre de moda, elijas Lucía, que es el nombre más puesto en nuestro país desde hace casi una década.

Ya nos contarás qué decides. En cualquier caso, son los dos un acierto.

A
atena_5608016
17/4/14 a las 5:58

Catalina
Nombre de reina y con mucha personalidad. Bendiciones.

C
cautar_5873388
21/4/14 a las 11:40

No os lo vais a creer..
Pero después de esta Semana Santa... Hemos vuelto a la rutina diaria con un nombre pisando fuerte en nuestras mentes.. Y no es ninguno de esos dos... Es CRiSTINA! Que os parece? No tiene nada que ver con los otros, pero se nos ocurrió el otro día sin más y parece que desde entonces no nos lo quitamos de la cabeza... Además, ese parece no estar muy de moda ahora, no?
Siento el mareo! Jajaja.. Esto de poner nombre cuando no coincides en casi ninguno es más complicado de lo q parece!
Un beso y gracias!

03sol03
03sol03
21/4/14 a las 12:33
En respuesta a cautar_5873388

No os lo vais a creer..
Pero después de esta Semana Santa... Hemos vuelto a la rutina diaria con un nombre pisando fuerte en nuestras mentes.. Y no es ninguno de esos dos... Es CRiSTINA! Que os parece? No tiene nada que ver con los otros, pero se nos ocurrió el otro día sin más y parece que desde entonces no nos lo quitamos de la cabeza... Además, ese parece no estar muy de moda ahora, no?
Siento el mareo! Jajaja.. Esto de poner nombre cuando no coincides en casi ninguno es más complicado de lo q parece!
Un beso y gracias!

Prefiero el otro
No me gusta. Además le van a llamar crís siempre. Pero es tu bebé...

Y
yaisa_6216496
21/4/14 a las 12:45
En respuesta a cautar_5873388

No os lo vais a creer..
Pero después de esta Semana Santa... Hemos vuelto a la rutina diaria con un nombre pisando fuerte en nuestras mentes.. Y no es ninguno de esos dos... Es CRiSTINA! Que os parece? No tiene nada que ver con los otros, pero se nos ocurrió el otro día sin más y parece que desde entonces no nos lo quitamos de la cabeza... Además, ese parece no estar muy de moda ahora, no?
Siento el mareo! Jajaja.. Esto de poner nombre cuando no coincides en casi ninguno es más complicado de lo q parece!
Un beso y gracias!

Cristina
Yo prefiero Cristina a Lucía y Ana!!!
Porque aunque sea clásico está mucho menos puesto que los anteriores.
Además de que me gusta más, lo veo con más personalidad.
Si no os lo podeis quitar de la cabeza es por algo

Cuentanos tu elección final!!

A
atena_5608016
21/4/14 a las 13:29

Cristina
Si sientes que es su nombre debes ponérselo. Abrazo!

A
aunicorn_72eef3z
21/4/14 a las 19:55

Cristy
No le dirán Cris, le dirán Cristy, que suena más lindo para mi gusto.

C
cautar_5873388
24/4/14 a las 11:24
En respuesta a 03sol03

Prefiero el otro
No me gusta. Además le van a llamar crís siempre. Pero es tu bebé...

Vaya..
Bueno... A nosotros no nos suena mal Cris tampoco! Siento que no te guste!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook