Foro / Maternidad

Alguien me puede dar tips para organizar un baby shower?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 10:12
Y
yeimi_7231814
24/2/04 a las 23:37

Hola estoy organizandole un baby shoqer a mi amiga que esta esperando, porfavor no se me ocurre nada me pueden dar tips, para las que ya lo tubieron?

Ver también

Y
yeimi_7231814
25/2/04 a las :26

Es una fiesta en honor a la madre donde se le dan regalos
sorry un baby shower es una fiesta que se le organiza a las futuras mamas para llevarle regalos y ayudarle con los gastod del bebe, es una fiesta en honor a la madre y a el futuro bebe y yo vivo en estados unidos, pense que ustedes me podrian ayudar, pero no sabia que en espana no se usaba y tips quiere decir consejos, gracias por entrar a tratar de ayudarme de todos modos. saludos

A
an0N_960117399z
26/2/04 a las 16:33

En españa algunos lo hacen
... pero lo más normal es que la gente te traiga regalos por separado.

A mi prima se lo hicieron en el trabajo, pero la verdad es que mucha gente lo critica como muy cursi.

En su oficina son 5 chicas (los chicos no participaron). Pusieron cintas de colores infantiles en un despacho, aperitivos y le dieron 1 regalo grande (un moises) que compraron entre todas y luego cada una un regalito pequeño (un sonajero, unos patucos, etc).

Pero ya te digo que aqui no es muy normal.

Yo lo haría así, decorando con citas de muñequitos y poniendo algo de picar. Y sobretodo regalando cosas útiles!!!

Y
yeimi_7231814
26/2/04 a las 20:10

Gracias por tu humilde opinion
me imagino que a ti se te hace de mal gusto, pero a mi y a mis amigas nos gusta mucho a

Y
yeimi_7231814
26/2/04 a las 20:40
En respuesta a an0N_960117399z

En españa algunos lo hacen
... pero lo más normal es que la gente te traiga regalos por separado.

A mi prima se lo hicieron en el trabajo, pero la verdad es que mucha gente lo critica como muy cursi.

En su oficina son 5 chicas (los chicos no participaron). Pusieron cintas de colores infantiles en un despacho, aperitivos y le dieron 1 regalo grande (un moises) que compraron entre todas y luego cada una un regalito pequeño (un sonajero, unos patucos, etc).

Pero ya te digo que aqui no es muy normal.

Yo lo haría así, decorando con citas de muñequitos y poniendo algo de picar. Y sobretodo regalando cosas útiles!!!

No es que sea cursi es que no estan acostumbrados
eso de el moises me gusto mucho es una buena opcionpara regalarle entre dos o tres gracias por tu consejo

S
shulan_8551286
26/2/04 a las 22:20

No me parece de mal gusto.....
Puede q tengas razón, pero no te haría ilusión recivir cosas q le van hacer falta a tu baby? a mi me hace mucha, a más no es una obligación, sobre todo pq mucha gente, amigos íntimos siempre te kiere regalar algo... no un cuco, pero si una colonia,,, un muñekito cualkier detalle..
un beso
movigirl 19

Y
yeimi_7231814
1/3/04 a las 18:34

Baby shower
Para quien quiera saber que es un baby shower y como organizarlos"
Enviado por gente el 26 febrero a 20:46


yo les puedo dar tips a las que les agrade hacer una fiesta de este tipo, tengo juegos, bromas nombres, decoracion, y muchos tips de como oraganizarlos pueden mandarme mails a gente@enfemenino.com

Responder
Alertar


Lista de respuestas:
Lo puedes hacer en un restaurant, gente, el 1 marzo a 18:20
Introduccion, gente, el 1 marzo a 18:18


Contenido de las respuestas:
"Lo puedes hacer en un restaurant"
Enviado por gente el 1 marzo a 18:20


Lo puedes hacer en un restaurant, que tenga area recervada para eventos, o en una casa, yo fui el viernes pasado a un baby showe, me encanto estuvo riquisimo todo, nos divertimos mucho, mira te voy a describir como estuvo:

Era al rededor de 60 invitadas, las mesas eran redondas, con 8 sillas cada una tenin un mantel rosa y cubre mantel rosa tambien de direrentes telas, al centro de casa mesa habia un pequeño pastel de color rosa que tenia como decoración unos zapatitos de bebe, tambien habia un trenesito relleno de chocolates el cual se rifo al final de la fiesta.

De comer se dio pierna de cerdo, ensalada cesar arroz con almendras y un ponche delicioso de piña con nuez y ayyy no recuerdo el nombre, (es un endulsante color rojo, regularmente se lo ponen a las bebidas alcoholicas).

Durante el evento hubo juegos

Al final de la cena se abrieron todos los regalos.

Se le entrego a cada asistente un recuerdito del evento agradeciendo su asistencia.

Espero haberte ayudado o almenos haberte dado una idea.


Responder
Alertar

"Introduccion"
Enviado por gente el 1 marzo a 18:18


En España los niños nacen con un pan debajo del brazo, pero en el mundo anglosajón reciben una lluvia de regalos incluso antes de nacer. Esto es el concepto del "baby shower", una fiesta cada vez más popular en nuestro país, para celebrar el nacimiento inminente de un bebé. Es una ocasión de estar con las amigas en un ambiente divertido y relajado, y subraya la ilusión de parte de la madre del evento por venir.

Normalmente lo organiza una amiga íntima o una hermana de la futura mamá un mes antes de que salga de cuentas, invitando a otras amigas (puede ser una fiesta sorpresa o no). Es una fiesta de "chicas" a quienes les encantará hablar de ropitas y de los detalles del futuro parto. La anfitriona decora con tonos pasteles e iconos infantiles (ositos, patitos, etc.), y las invitadas traen regalitos para la mamá (perfumes, gel de baño) y el bebé (ropa, peluches). Puede ser un té, una comida, incluso un desayuno a media mañana, cualquier hora que sea conveniente para la mamá y sus amigas. La costumbre es dar a cada invitada un detalle (preferiblemente algo infantil) para recordar la ocasión - una figura, una bolsa de confeti, un globo...

A veces un "baby shower" puede incluir al papá futuro y sus amigos. Es una fiesta un poco más "general" pero igual de divertida, y es una oportunidad para que los papás puedan compartir sus experiencias del parto. También, un "baby shower" puede ser una ocasión para reunir a toda la familia, los tíos, primos, etc. que no has visto en mucho tiempo. Así todos pueden celebrar el crecimiento del grupo familiar.

Si una compañera de trabajo está a punto de dar a luz, un "baby shower" puede ser una fiesta de empresa. Podrás decorar una sala de conferencia o su mesa cuando está fuera, y puede servir también como una fiesta de despedida antes de que tome la baja de maternidad. Todos los invitados pueden traer regalos individuales, o unir fuerzas para comprar un regalo grande como un cochecito, por ejemplo.

Otra posibilidad, si tu iglesia lo permite, es alquilar una sala adjunta a la iglesia e invitar a los feligreses a participar en la celebración. Se podrán servir refrescos y algunos aperitivos, y es una oportunidad ideal para conocer a gente que ves cada domingo pero a quienes no conoces de nombre.

Algunos trucos para un baby shower divertido son:
decorar con guirnaldas y globos con tonos pastel
crear una "mesa de regalos", cubierta con un mantel rosa, azul, lavanda o con diseño de bebé, para llenar con regalos
coloca nuestro globo con forma de una simpática cara de bebé rodeado con globos de látex o metalizados en tonos pastel, todos llenos con helio, en ramilletes a cada lado de la mesa
decora la mesa con un divertido centro de mesa creado con peluches, globos pequeños y nuestros decorados con forma de ositos
utilizar flores y velas para ayudar a crear un ambiente fresco
esparcir confeti con motivos de bebé en la mesa
servir comida para picar, ¡incluso ésta puede ser una ocasión de ir a por lo dulce!
asegura que la madre futura esté cómoda, que tenga la butaca más confortable y algunas almohadas adicionales
regalar a la madre futura un cuaderno pequeño en el cual todos sus amigos han escrito un consejo - ¡le divertirá mucho leerlo ahora, y otra vez dentro de unos meses!

El "baby shower" es una ocasión perfecta para festejar el ciclo de vida, y también la importancia de la amistad. Sirve para estrechar las relaciones con las amigas, relaciones que a partir de ahora serán más importante que nunca a la vista del cambio importante en nuestras vidas, nuestros horarios, nuestra forma de ver el mundo, que supone el tener un hijo.



A
an0N_695258499z
23/3/04 a las 3:52
En respuesta a yeimi_7231814

Gracias por tu humilde opinion
me imagino que a ti se te hace de mal gusto, pero a mi y a mis amigas nos gusta mucho a

Bajemos la agresividad, estamos hablando de bebés ..
Lo importante no es el origen de la celebración, no todo lo norteamericano es malo, la idea de la "Lluvia de Bebé" como la llamamos en Colombia es muy bonita, y se puede organizar a nivel familiar, de amigas o de los compañeros y/o compañeras de trabajo, los detalles los que quieras, emplea tu sexto sentido y todo, absolutamente todo te saldrá maravilloso, lo más importante es el motivo : vas a ser madre y ese hecho es un verdaderos regalo de Dios. Muchas bendiciones para todas y todos. Con muchísimo cariño de Colombia, Olga Lucía.

X
xira_8327373
20/10/04 a las 22:38

Tips
bueno tengo una ides la torta de el bebe es hecha de puros pañales descartable y los adornos son de los juguetes del nene

I
ivana_5444619
15/1/05 a las 20:37

Hola
pues lo que puedo aconsejarte es que organizes antes que nada los invitados , la comida y si vas a hacerjuegos pued es encontrarlos en internet

A
an0N_706313699z
25/1/05 a las 20:26

Baby shower
HOLA PRIMERO TIENES QUE HACER EL LISTADO DE INVITADOS Y DE LO QUE NESECITA UN BEBE Y PUEDES HACER LAS TARJETAS POR MEDIO DE FOTOS DE BEBES Y LE ESCRIBES EN EL FONDO TODO O SI NO COMPARLAS HECHAS PARA ADRNAR LA DA S SE USAN BONBAS DE COLOR PUEDEN SER ASUL VERDECITAS Y BLANCAS LA CAJA PARA LOS REGALOS PUEDE SER EN ICOPOR O UNA CAJA Y SE FORRA EN PAPEL QUE SEA MAS BONITO Y SE LE HACE UN DIBUJO DE UN BEBE O UNA CIGUEÑA Y SE PONE EN UNA MESA Y LA MESA SE PUDE COLOCAR UN MANTEL QUE VENDEN EN LAS PIÑATAS PARA BABY SHOWER Y LOS ADORNOS COMO SERPENTINAS Y TODAS LAS COSA TAMMBIEN HACI MAS O MENOS LE BOY HACER EL BABY SHOWER A MI BEBE CHAO JOHANNA

N
norka_5668927
2/2/05 a las 3:50

Juegos:
Tomas un rollo de papel higiénico y haces que cada invitada recorte la cantidad que suponen mide el contorno de la barriga de la embarazada, cuando todas han terminado comienzan a compararlo con la verdadera medida, verás la impresión que tienen las invitadas sobre el tamaño de la embarazada, de este modo la persona que más se aproxime gana un premio.
Entregas a cada invitada una hoja y un lápiz y les informas que ganará el juego la que escriba en orden el mayor número de artículos de los que tú sacaras durante medio minuto. Tu enseñaras en forma rápida 10 o 12 artículos para bebe como pañal, biberón, chupón, manta, etc., y al terminar de enseñarlos, tienen que comenzar a escribir.

I
ikerne_5846063
7/8/06 a las 20:42

Como crees?
por que no buscas por internet, tantisimas paginas que existen para organizar un baby, yo tambien le estoy organizando a una amiga el suyo y me estoy dando ideas por medio de paginas de internet...me escribes para saber como estuvo la fiesta zaz..

C
cuihua_8424288
8/8/06 a las 7:41

Hay muchas cosas q puedes hacer
Hace unos años mi madre organizo uno y las invitaciones las hizo en pañales desechable de recien nacidos, estos se decoran con encaje, listones, moños y cositas asi y cuando abres el pañal pones 2 tarjetas en cada lado dando informes del lugar y detalles como si es niño y si es sorpresa.

La decoracion fueron tendederos de ropa de bebe de verdad!!! me refiero a paalitos de tela, mamelucos, baberos y cosas x el estilo

A las invitadas les dio de recuerdo minichambritas tejidas q en realidad eran prendedores

Juegos hay miles!!! como adivinar el sabor de una papilla o beber refresco de una mamila

I
irinea_5288432
19/8/06 a las 19:23

Baby shower perfecto
primero tienes q hacerlo con sinceriad y pensando q sera el mejor.tienes q ponervino o chanpang en un biberon alos invitados tercero deberas cocinar comida infantil y colorida

Q
qiuxia_8133805
30/1/07 a las 22:59

Consejo para que añadas a tus ideas
BUENO PRIMERO QUE TODO DEBES COMPRAR LAS TARJETAS DONDE INFORME EL DIA EL MES LA DIRECCION DONDE SE VA A REALIZAR LA REUNION Y EN LA TARJETA DEBE IR ESPECIFICADO QUE DETALLE DEBERA LLEVAR, SEGUNDO LA CAJA DONDE VA A COLOCAR LOS REGALOS PUEDES HACER UNA PEQUEÑA CUNA O SI NO SIMPLEMENTE FORRA LA CAJA CON PAPEL SEDA Y LO ADORMAS CON MOÑOS PEQUEÑOS SI ES NIÑO QUE EL PAPEL SEA AZUL Y SI ES NIÑA ROSADITO, DULCES PARA REPARTIR DE ENTRADA Y LA CENA PUEDE SER ARROZ CON POLLO BIEN PREPARADITO MASATO Y UN PEQUEÑO RECORDATORIO PARA CADA UNO. ESTO ES SI LA REUNION ES DE DIA.

J
jankey_7089508
25/5/07 a las 15:38
En respuesta a an0N_695258499z

Bajemos la agresividad, estamos hablando de bebés ..
Lo importante no es el origen de la celebración, no todo lo norteamericano es malo, la idea de la "Lluvia de Bebé" como la llamamos en Colombia es muy bonita, y se puede organizar a nivel familiar, de amigas o de los compañeros y/o compañeras de trabajo, los detalles los que quieras, emplea tu sexto sentido y todo, absolutamente todo te saldrá maravilloso, lo más importante es el motivo : vas a ser madre y ese hecho es un verdaderos regalo de Dios. Muchas bendiciones para todas y todos. Con muchísimo cariño de Colombia, Olga Lucía.

Hola linda!!!
Yo vivo en España y nunca he visto una fiesta como esta, pero, se que se celebra por que tengo la mayoria de mi familia en New York.
Para las personas que no lo saben es una fiesta guapisima por que es un dia en que la madre esta con toda su familia y amigos.
Yo estoy embarazada de 2 meses y la verdad es que me gustaria que me celebren una como esta, pero no podra ser por que las personas que conozco no estan acostumbradas.
pero ná chica, tu organiza esa peazo de fiesta y a gozar.
BESOS DESDE CATALUÑA.

A
an0N_804487199z
25/6/07 a las 3:56

Pues tengo varios juegos!
Hola.. bueno yo soy de Puebla, Mexico y aqui se acostumbra muchisimo a hacer ese tipo de celebraciones de hecho una mujer embarazada ya sabe que va a atener un baby shower y puede que hasta mas de uno porque te lo organiza tu mama, tus suegras, tus amigas, tus primas y sirve que te llenas de regalos. Mi mejor amiga tiene 5 meses de embarazo y estoy organizando un baby shower junto con su mama y su cuñada y ya tengo varios juegos que te puedo enviar.. mi correo es luna_duerme86@hotmail.com

V
vaiva_9693304
26/7/07 a las 2:52
En respuesta a an0N_804487199z

Pues tengo varios juegos!
Hola.. bueno yo soy de Puebla, Mexico y aqui se acostumbra muchisimo a hacer ese tipo de celebraciones de hecho una mujer embarazada ya sabe que va a atener un baby shower y puede que hasta mas de uno porque te lo organiza tu mama, tus suegras, tus amigas, tus primas y sirve que te llenas de regalos. Mi mejor amiga tiene 5 meses de embarazo y estoy organizando un baby shower junto con su mama y su cuñada y ya tengo varios juegos que te puedo enviar.. mi correo es luna_duerme86@hotmail.com

Acerca de juegos para baby shower
hola:

lei que tienes varios juegos para baby shower, me podrias dar ideas para el baby shower que le estoy organizando a mi prima para el proximo sabado 4 de agosto????

gracias mi correo es tweetygirl622000@yahoo.com.mx

N
naouel_9857787
13/10/07 a las 3:52
En respuesta a an0N_804487199z

Pues tengo varios juegos!
Hola.. bueno yo soy de Puebla, Mexico y aqui se acostumbra muchisimo a hacer ese tipo de celebraciones de hecho una mujer embarazada ya sabe que va a atener un baby shower y puede que hasta mas de uno porque te lo organiza tu mama, tus suegras, tus amigas, tus primas y sirve que te llenas de regalos. Mi mejor amiga tiene 5 meses de embarazo y estoy organizando un baby shower junto con su mama y su cuñada y ya tengo varios juegos que te puedo enviar.. mi correo es luna_duerme86@hotmail.com

Hola
mi nombre es viviana y vivo en santiago de chile, me alegro mucho que tengas todo listo para tu baby shawer, la verdad es que yo estoy un poco complicada porque no seque hacer para ese dia, le estoy organizando el baby shawer a mi cuñada y me hacen falta juegos ojala tu me puedas ayudar, esperando tu respuesta, cariños viviana

Ideas de regalos para un baby shower
Z
ziying_5646810
24/10/07 a las 4:15
En respuesta a naouel_9857787

Hola
mi nombre es viviana y vivo en santiago de chile, me alegro mucho que tengas todo listo para tu baby shawer, la verdad es que yo estoy un poco complicada porque no seque hacer para ese dia, le estoy organizando el baby shawer a mi cuñada y me hacen falta juegos ojala tu me puedas ayudar, esperando tu respuesta, cariños viviana

Bianca
mira chama quiero saber que es un baby shawer con mucho amor bianca ..

C
cel_8801401
24/2/08 a las 22:25
En respuesta a an0N_804487199z

Pues tengo varios juegos!
Hola.. bueno yo soy de Puebla, Mexico y aqui se acostumbra muchisimo a hacer ese tipo de celebraciones de hecho una mujer embarazada ya sabe que va a atener un baby shower y puede que hasta mas de uno porque te lo organiza tu mama, tus suegras, tus amigas, tus primas y sirve que te llenas de regalos. Mi mejor amiga tiene 5 meses de embarazo y estoy organizando un baby shower junto con su mama y su cuñada y ya tengo varios juegos que te puedo enviar.. mi correo es luna_duerme86@hotmail.com

Juegos y diversiones
me gustaria mucho saber sobre cuales son los juegos y diversiones que uno puede ofrecer en la fiesta para el bebe y la futura madre, yo conosco algunos y los hemos compartido en las fiestas de mis sobrinas, pero quisiera saber que hay de nuevo. Agradeciendo tu colaboracion y mandandoles muchas Bendiciones se despide May6322

I
iballa_8414836
8/6/08 a las 20:06
En respuesta a cel_8801401

Juegos y diversiones
me gustaria mucho saber sobre cuales son los juegos y diversiones que uno puede ofrecer en la fiesta para el bebe y la futura madre, yo conosco algunos y los hemos compartido en las fiestas de mis sobrinas, pero quisiera saber que hay de nuevo. Agradeciendo tu colaboracion y mandandoles muchas Bendiciones se despide May6322

Juegos baby showers
envienme algunas ideas

I
ikhlas_6277781
8/6/08 a las 20:25

Un super babay shower
Hola, un baby shower es un detalle hermosos que lo organizan las amigas o familiares de ua futura y mama y para nada una cursileria, al contrario, ademas de agazajar a la futura mama es momento de pasarla bien con las amigas, dar consejos, y sobre todo comer cosas ricas y hechas especialmente para la ocacion, yo tengo una cafeteria donde se organizan baby shower, e incluimos las invitaciones, todas del modelo que eliga la organizadora, generalmente siempre es de de colores y muy tierna depende de que sea el futo bebe, luego se sirven sumos, bocaditos salados y dulces, cada invitada tiene en la mesa una cajitacon bombones tambien del mismo diseño y una mini tarta decrada para la ocacion que se lleva como souvenir ademas de una tarjetita todo personalizado con el nombre de la futura mama y del bebe. ademas todas llevan un regalito para el futoro bebe y asi tambien es de gran ayuda para la madre, Porsupuesto la homenajeada no paga nada, todo core r cuenta de las amigas. Tambien se hacen juegos y se pasa un rato agradable.
Felicidades por organizarlo y ojala cada vez se organizen mas.

S
sia_6374779
24/6/08 a las 14:55

Hola soy flor
hola como esan todas bueno les pido por favor una ayuda porque quiero organizar mi baby shower y no se como se hace *** no tendo ni idea de como decorar o que dar de tomar o comer en realidad necesito ayuda si ueden decirme que hace

M
marcia_6472346
2/12/08 a las :45
En respuesta a yeimi_7231814

Es una fiesta en honor a la madre donde se le dan regalos
sorry un baby shower es una fiesta que se le organiza a las futuras mamas para llevarle regalos y ayudarle con los gastod del bebe, es una fiesta en honor a la madre y a el futuro bebe y yo vivo en estados unidos, pense que ustedes me podrian ayudar, pero no sabia que en espana no se usaba y tips quiere decir consejos, gracias por entrar a tratar de ayudarme de todos modos. saludos

Significado de nombre
Irina significa Trinidad

M
megumi_7281925
28/12/08 a las 10:12
En respuesta a an0N_804487199z

Pues tengo varios juegos!
Hola.. bueno yo soy de Puebla, Mexico y aqui se acostumbra muchisimo a hacer ese tipo de celebraciones de hecho una mujer embarazada ya sabe que va a atener un baby shower y puede que hasta mas de uno porque te lo organiza tu mama, tus suegras, tus amigas, tus primas y sirve que te llenas de regalos. Mi mejor amiga tiene 5 meses de embarazo y estoy organizando un baby shower junto con su mama y su cuñada y ya tengo varios juegos que te puedo enviar.. mi correo es luna_duerme86@hotmail.com

Soy animadora de baby shower
hola soy de la ciudad de puebla representante del grupo Dulces Detalles y soy animadora no hacemos los tipicos juegos de gerber y mamilas tenemos mas de 60 dinamicas completamente diferentes estoy a tus ordenes sin ningun compromiso en
dulces_detalles@live.com.mx

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir