Foro / Maternidad

Opiniones sobre un nombre por favor!

Última respuesta: 21 de septiembre de 2013 a las 23:15
A
aunicorn_72eef3z
12/9/13 a las 18:47

Hola a todas! Qué les parece el nombre Sherezade? Lo he leído y me ha gustado pero nosé si sea una locura. Conocen a mujeres o niñas llamadas así? Les parece un nombre hortera? Gracias por sus opiniones.

Ver también

Y
yaisa_6216496
13/9/13 a las :32

Hola!
No, no he conocido a nadie con ese nombre, pienso que es un nombre con personalidad y no feo pero nunca se lo pondria a mi hija.
Por si no lo sabes Sherezade es la chica que contaba un cuento al sultan pero cada noche lo dejaba interesante y asi no mataba a la chica porque queria saber el final del cuento.

X
xing_5328491
13/9/13 a las 13:28

A mí me gusta
Hola!

Sherezade es la narradora de Las mil y una noches, tal y como ya te ha dicho otra chica por ahí abajo. Me parece muy bonito, aunque le veo dos pegas: la primera, que es muy largo y sería una pena que la acabaran llamando "Shere" (aunque eso no tiene por qué pasar si tú insistes en llamarla con el nombre completo); la segunda: que es un poco difícil de escribir y habrá gente a la que se le resista y tendrá que deletrearlo... Son pequeñas pegas, pero si a ti no te importan te animo a que escojas el nombre, porque me parece precioso.

L
lucie_8415773
13/9/13 a las 17:00

Hola
Me parece un poco largo e incómodo de nombrar, no porque sea feo , que no lo es. Va a dar lugar a diminutivo como Sere y quedaria muy mal, pero la eleccion de un nombre es muy personal. Saludos.

A
aunicorn_72eef3z
17/9/13 a las 17:55

Gracias!
Gracias a todas por sus respuestas. Especialmente por lo respetuoso de sus comentarios. Ojalá sigan llegando más opiniones.

B
badria_10024351
17/9/13 a las 18:07

Me encanta
Hola! Conozco a 2 chicas llamadas así y me parece un nombre precioso y no es tan lan largo, son 4 sílabas jeje Me parece bonito y original. Me gusta hasta el diminutivo, Shere, suene dulce y femenino.

silene1990
silene1990
21/9/13 a las 23:15

Hola
a mi me parece genial, es mucho mas bonito que la mitad de los nombres que se escuchan en este foro, aparte la historia de la princesa sherezade es muy bonita de dejo un poco de la historia.
La historia cuenta que el sultán Shahriar (en persa: 'gran rey') desposaba una virgen cada día y mandaba decapitar a la esposa el dia siguiente. Todo esto lo hacía en venganza, pues encontró a su primera esposa traicionándolo. Ya había mandado matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.

Pese a las protestas de su padre, Scheherezade pasó voluntariamente una noche con el rey. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pidió al sultán el poder dar un último adiós a su amada hermana, Dunyazad. Al acceder a su petición y encontrar a su hermana, como secretamente había planeado Scheherezade, le comenzó a narrar un cuento durante toda la noche. Mientras Scheherezade narraba, el rey permaneció despierto, escuchando con asombro e interés la primera historia, y al final le pidió otra, pero Scheherezade le dijo que no había tiempo pues ya estaba amaneciendo. Entonces, él decidió perdonarla esa vez, pues la historia por venir al día siguiente parecía algo mucho más emocionante y atractiva.

Así el rey conservó a Scheherezade viva, mientras que pedía con impaciencia el anticipo de cada nueva historia, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no sólo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien entonces se convirtió en su reina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook