Foro / Maternidad

Mi segunda nena

Última respuesta: 27 de noviembre de 2015 a las 12:44
I
idali_6865979
6/7/13 a las 1:54

Hola chicas,me presento,soy Irene y tengo 26 años,y bueno como os pasará ha muchísimas tenemos mil dudas con los nombres,estoy de casi 5 meses y nos han dicho que es una niña,estamos super contentos,pero después de la alegria de que nos dijeran que es una niña, viene el terror de buscar el nombre adecuado y no equivocarte ,tengo otra niña de 18 meses que se llama Thalía, en un principio teniamos una lista enorme y todo apuntaba a que se llamaría Zaira, pero cuando de casualidad un día escuché ese nombre me quedé como idiotizada,se lo conté a mi marido y pensaba que seria como otros nombres de los cuales el lunes estaba locamente enamorada y el martes ya aborrecia,pero no fue así y al final le pusimos ese nombre, y me siento super orgullosa,bueno, lo que pasa es que de nuestra lista se van cayendo los nombres y pienso que quizás no encontremos el adecuado y me da miedo ponerle uno por descarte, en nuestra lista los que más nos llaman la atención son Aroa, que en vasco significa época, Alai, en vasco 'alegría' y Yanira, que significa mujer fiel, pero aunque estos son nuestros tres favoritos tambien me gustan por ejemplo:
Chloe, Jazmín , Cynthia, Érika, Noah, Déborah, Danielle, Tania... y la verdad nose, tengo un lio enorme,pero por ejemplo aunque Alai me encante, pienso que Alai y Thalía pueden llegar a parecerse y no quiero que se parezcan, mi marido dice que no se parecen, pero a mi hay momentos en los que me suenan igual de parecidos que si digo Sara y Lara,igual y quiero que sean diferentes para que cada una tenga un nombre con personalidad propia,nose chicas,decidme cosas acepto otros nombres,ya os ire contando como va todo.

PD: aunque los nombres de toda la vida no sean mi pasión mi nombre me gusta (Irene) y adoro los nombres de Raquel y Susana,que era un nombre que no me decia nada,pero en mis dos embarazos junto con Raquel siempre me llaman muchísimo la atención.

Ver también

D
dali_6339133
6/7/13 a las 11:20

Hola
De tus 3 favoritos: AROA me encanta, es el que más me gusta de todos los que has puesto. ALAI, no es que sea feo, suena bien, pero me suena más masculino que femenino (no digo que lo sea, sólo lo que a mí me suena al oírlo). YANIRA no me gusta, sin más; no tengo razones, simplemente no me gusta.

Y de los demás: TANIA me parece precioso, y CHLOE también. NOAH me gusta, pero yo lo pondría sin H (NOA) pues con H realmente es un nombre masculino (lo que en castellano sería NOÉ) aunque en la práctica se use para ambos. ÉRIKA suena bien, pero no me gusta escrito con H, me parece más bonito con C: ÉRICA. JAZMÍN soy incapaz de verlo como nombre de persona, no sé por qué. DANIELLE tiene el problema de que se pronuncia igual que el masculino DANIEL, por eso yo no lo pondría: en todo caso DANIELA. CYNTHIA y DÉBORAH simplemente no me gustan.

No sé si te ayudará de algo, pero ahí tienes mi opinión.

D
dali_6339133
6/7/13 a las 11:21
En respuesta a dali_6339133

Hola
De tus 3 favoritos: AROA me encanta, es el que más me gusta de todos los que has puesto. ALAI, no es que sea feo, suena bien, pero me suena más masculino que femenino (no digo que lo sea, sólo lo que a mí me suena al oírlo). YANIRA no me gusta, sin más; no tengo razones, simplemente no me gusta.

Y de los demás: TANIA me parece precioso, y CHLOE también. NOAH me gusta, pero yo lo pondría sin H (NOA) pues con H realmente es un nombre masculino (lo que en castellano sería NOÉ) aunque en la práctica se use para ambos. ÉRIKA suena bien, pero no me gusta escrito con H, me parece más bonito con C: ÉRICA. JAZMÍN soy incapaz de verlo como nombre de persona, no sé por qué. DANIELLE tiene el problema de que se pronuncia igual que el masculino DANIEL, por eso yo no lo pondría: en todo caso DANIELA. CYNTHIA y DÉBORAH simplemente no me gustan.

No sé si te ayudará de algo, pero ahí tienes mi opinión.

Se me olvidaba...
No te he dicho nada de RAQUEL y SUSANA.

El primero, RAQUEL, me parece precioso. Después de AROA es el que más me gusta de todos los que has puesto.

SUSANA no está mal, pero me suena algo soso.

I
inha_6995649
6/7/13 a las 13:56

Mi lista
Estos son mis candidatos, espero q te puedan ayudar:

Ainhoa
Inés
Gisela
Aina
Abril
Elia
Aitana

I
idali_6865979
6/7/13 a las 15:37
En respuesta a inha_6995649

Mi lista
Estos son mis candidatos, espero q te puedan ayudar:

Ainhoa
Inés
Gisela
Aina
Abril
Elia
Aitana

Hay tres que ya teniamos en mi lista.
Ainhoa,Aina y Gisela los teniamos en nuestra lista pero se han ido cayendo poco a poco y de estos solo nos queda Gisela,de los demás que has puesto Elia y Aitana me gustan pero con el nombre de mi niña, Thalía, creo que no encajan muy bien, pero muchas gracias por tu ayuda.

I
idali_6865979
10/7/13 a las 15:18

Thalía y mía
hola chicas,bueno queria contaros que seguimos con el mismo lio, pero el otro día mirando variantes de algunos nombres,vimos el nombre de Mía,que es un diminutivo de María, y la verdad es que me sonó muy dulce,y bueno deciros que cada vez me gustan más los nombres Susana,Jazmin y Aroa,madre mia que lío, al final voy a acabar poniendole 5 nombres porque no nos decidimos ni nos ponemos de acuerdo,jjajaj,bueno ya veremoss como avanza la cosa.

I
idali_6865979
10/7/13 a las 15:21
En respuesta a idali_6865979

Thalía y mía
hola chicas,bueno queria contaros que seguimos con el mismo lio, pero el otro día mirando variantes de algunos nombres,vimos el nombre de Mía,que es un diminutivo de María, y la verdad es que me sonó muy dulce,y bueno deciros que cada vez me gustan más los nombres Susana,Jazmin y Aroa,madre mia que lío, al final voy a acabar poniendole 5 nombres porque no nos decidimos ni nos ponemos de acuerdo,jjajaj,bueno ya veremoss como avanza la cosa.

Se me olvidaba
¿os gusta el nombre de Gisela???, se lo he comentado ha mucha gente y la verdad es que ha tenido mucho éxito, desde el principio ha estado en nuestra lista, pero el otro día una chica lo puso como una opción y aunque ya la habiamos desechado ha vuelto con mucha fueerza.

I
idali_6865979
10/7/13 a las 15:24

Gracias
la verdad Noa,es una opción que al igual que a ti me suena muy dulce,pero yo no lo acabo dee ver con el nombre de Thalía,pero muchas gracia por tu ayuda, por cierto me encanta que te llame la atención el nombre de Thalía ya que me parece precioso,un besito

X
xing_5328491
10/7/13 a las 16:53

Hola
Quería comentarte una cosita: Alai es un nombre masculino en euskera, así consta en la web de Euskaltzaindia... Para niña sería Alaia, Alaitz o Alaine. (A mí, personalmente, me encanta Alaia, es uno de mis nombres favoritos).
Otros nombres en euskera que me gustan son: Idoia, Olaia, Enara, June, Saioa, Nahia...
Del resto de tu lista me gusta bastante Chloe, y Noa no está mal, aunque me gusta más Nora. Como curiosidad te diré que mi madre me iba a llamar Débora, aunque finalmente se decantó por Alexia (igual te gusta, así que te lo propongo también, además Thalía y Alexia me pega bastante bien...).
Otras propuestas que se me ocurren: Zoe, Iria, Henar, Elba, Emma, Lidia, Judith, Nadia...

Un saludo,

D
dali_6339133
10/7/13 a las 20:03
En respuesta a idali_6865979

Thalía y mía
hola chicas,bueno queria contaros que seguimos con el mismo lio, pero el otro día mirando variantes de algunos nombres,vimos el nombre de Mía,que es un diminutivo de María, y la verdad es que me sonó muy dulce,y bueno deciros que cada vez me gustan más los nombres Susana,Jazmin y Aroa,madre mia que lío, al final voy a acabar poniendole 5 nombres porque no nos decidimos ni nos ponemos de acuerdo,jjajaj,bueno ya veremoss como avanza la cosa.

Hola de nuevo
A mí Mía no me gusta, sinceramente. En español es un pronombre posesivo, así que como nombre de niña no lo veo; para mí sería lo mismo que llamarla Tuya, o algo así. Es verdad que es diminutivo de María, y en otros idiomas suena bien, pero para una niña española que va a vivir en España... como que no.

Y bueno, de los tres que dices que van ganando, me sigo quedando con Aroa, como ya te había dicho.

Gisela ni me gusta ni me disgusta. No es un nombre que yo usaría, pero tampoco le veo ninguna pega.

I
idali_6865979
15/7/13 a las 23:14
En respuesta a xing_5328491

Hola
Quería comentarte una cosita: Alai es un nombre masculino en euskera, así consta en la web de Euskaltzaindia... Para niña sería Alaia, Alaitz o Alaine. (A mí, personalmente, me encanta Alaia, es uno de mis nombres favoritos).
Otros nombres en euskera que me gustan son: Idoia, Olaia, Enara, June, Saioa, Nahia...
Del resto de tu lista me gusta bastante Chloe, y Noa no está mal, aunque me gusta más Nora. Como curiosidad te diré que mi madre me iba a llamar Débora, aunque finalmente se decantó por Alexia (igual te gusta, así que te lo propongo también, además Thalía y Alexia me pega bastante bien...).
Otras propuestas que se me ocurren: Zoe, Iria, Henar, Elba, Emma, Lidia, Judith, Nadia...

Un saludo,

Alai en vasco es 'alegria'
hola,he leido tu mensaje en el que comentas que Alai es un nombre de niño y yo no soy nadie para decir si si o si no, pero yo me informé buscando en mil páginas sobre este nombre,ya que de manera casual lo encontré en una serie argentina llamada 'casi angeles' no se si a alguna le suena,pues yo me enganché por internet a esta serie y hay una nena de unos 13 años que se llama Alai,que significa alegria,yo busqué y encontré que Alai es un nombre que sirve tanto para niña como para niño, en gaélico Alhai, significa 'defensor del hombre' y en vasco de niña 'alegria', asi que nose alomejor yo miré mal pero este nombre está confirmado en muchas webs como un nombre paara niño y niña.

A
an0N_852833499z
16/7/13 a las :38

Thalía y kiara (?)
Hola! Te dejo como sugerencia el nombre de mi hija. Yo le añadí un segundo "Kiara Nicole", pero vamos, eso es otro detalle
De tu lista me gustan Choe, Noah y Danielle.
Y otros nombres que me gustan son Eileen, Jackeline, Dana y Ebony (son nombres de mi secreta lista para una posible hermanita ^^, ssshhh...)
Besos y enhorabuena!!

I
idali_6865979
23/7/13 a las 15:22

Hola chicas
se que en vez de ir acortando la lista,vamos agrandandola añadiendo nombres nuevos que vemos en libros o que escuchamos por la calle.El otro día hablando con mi marido volvió a surgir el nombre de Zaira,el nombre que le íbmos a poner a Thalía,es un nombre árabe con mucha personalidad que en su dia nos llamó mucho la atención,tambien hemos añadido como posible nombre el nombre de Ylenia,lo escuhé y pense que tenia personalidad,no era muy común y que era muy dulce,pero por otra parte mi marido ha vuelto por así decirlo a los clásicos,nose porque el otro día empezó a decirme que Raquel quedaba muy bien con Thalía,que Rocío,Alba,Marta,Alejandra que eran unos nombres de toda la vida preciosos y la verdad es que los nombres de Rocío y Alba,sobretodo Rocío no para,aveces me lo he planteado Thalía y Rocío,no quedan tan mal,pero es que yo no quiero que mi hija lleve un nombre que cuando la llames se giren 50 niñas,yo quiero un nombre que cuando la llames o hables de ela no necesites decir nada mas , porque el nombre ya lo dice todo,¿me entendeis?,yo cuando me quedé embarazada tenia en mi mente muchos nombres pero 3 en especeial,Aroa,Alai y Yanira,problablemente si la gente no hubiera ido diciendome nombres del estilo que me gustan,mi hija ya tendria nombre y seria Aroa,pero claro,yo no puedo evitar que la gente me diga ombres nuevos,y esque en el fondo yo lo busco si no porque me metí en este foro,pero nose..., me da miedo pensar que mi niña puede llegar a nacer con un nombre que le hemos puesto por las prisas,estoy hecha un lio.Pero bueno decidme cosas,os gustan estas nuevas conbinaciones que nos han surgido...

Thalía y Zaira
Thalía e Ylenia
Thalía y Rocío
Thalía y Alba
y bueno tirando de las que ya teniamos

Thalía y Aroa
Thalía y Raquel

PD:como podeis ver,de la lista que teniamos,los que más nos gustan son Aroa y Raquel

I
idali_6865979
31/7/13 a las :25

Edurne o aroa!!
Bueno cada vez vamos acercandonos mas al momento en que nazca nuestra nena y bueno despues de mucho lio estamos entre dos nombres,Aroa y Edurne,no se cual elegiremos todavia pero sera uno de estos.
Raquel y Zaira se han quedado por el camino, pero bueno,los niños me encantan y quien sabe quizas tenga mas,bueno la cuestion es que solo hay dos opciones: AROA O EDURNE, cual os gusta mas? Decidme cosas...


Irene

I
idali_6865979
7/8/13 a las 22:34

Seguimos con el lio
Bueno como ya os dije el otro día de nuestra lista tan enorme conseguimos desechar muchos nombres y quedarnos con dos en especial AROA Y EDURNE,los dos son nombres vascos,muy bonitos poco escuchados,dulces y con mucha personalidad.Bueno solo puedo decir que los dos nombres nos encantan y sea cual sea el q elijamos creo que hmos acertado ya que nos gusta como quedan con Thalía.
PD: AROA (es vasco y significa' época') y
EDURNE ( es vasco al igual que Aroa y significa 'nieve')
bueno ya me direis que os parecen.
IRENE

N
nijole_8664652
7/8/13 a las 23:21

Buuenas!
A mi Alai me encanta y no creo que se parezcan los dos nombres Yanira tambien esta muy bien. Si yo fuese tu le pondria uno de ellos

I
idali_6865979
8/8/13 a las :42
En respuesta a nijole_8664652

Buuenas!
A mi Alai me encanta y no creo que se parezcan los dos nombres Yanira tambien esta muy bien. Si yo fuese tu le pondria uno de ellos

Alai
Bueno al principio del embarazo esos dos nombres eran mis opciones favoritas pero ahora de las 3 opciones solo queda AROA y hemos añadido la opcion de EDURNE,yo no se si en un futuro tendre más hijos pero si despues de esta,tengo otra niña,ALAI seguramente será su nombre,si no cambio de opinion antes de que nazca esta,su significado es precioso 'alegria' y que te puede dar mas alegria que un hijo ,bueno voy a dejar de echarle tantos piropos a este nombre que al final me voy a volver a liar...

Aaaaaa, gracias por decirme que ALAI es un nombre tan bonito,empezaba pensar que era la unica a la que le gustaba para una niña.
Irene

Y
yaisa_6216496
8/8/13 a las 1:48

Hola!
El que mas me gusta es Zaira..
Pero como ya lo habeis descartado, de los que proponeis creo que me quedo con Edurne aunque Aroa me parece muy bonito también.
Suette con la elección!

N
nijole_8664652
8/8/13 a las 11:22
En respuesta a idali_6865979

Alai
Bueno al principio del embarazo esos dos nombres eran mis opciones favoritas pero ahora de las 3 opciones solo queda AROA y hemos añadido la opcion de EDURNE,yo no se si en un futuro tendre más hijos pero si despues de esta,tengo otra niña,ALAI seguramente será su nombre,si no cambio de opinion antes de que nazca esta,su significado es precioso 'alegria' y que te puede dar mas alegria que un hijo ,bueno voy a dejar de echarle tantos piropos a este nombre que al final me voy a volver a liar...

Aaaaaa, gracias por decirme que ALAI es un nombre tan bonito,empezaba pensar que era la unica a la que le gustaba para una niña.
Irene

Jaja
No des las gracias Alai me encanta es preciiioso!!

I
idali_6865979
28/8/13 a las 1:11

Hola chicas
bueno despues de tantos comederos de cabeza sobre el nombre que tiene qe llevar mi princesita,ya nos hemos decidido,como sabeis queriamos un nombre que convinara con el de mi otra nena que se llama THALÍA,bueno pues ya nos hemos decidido,se llamará ALAI,nos ha costado mucho decidirnos y de hecho este nombre ya no entraba dentro de nuestras opciones,pero el otro dia hablando con mi abuela largo y tendido,me dijo que me olvidara del nombre de THALIA y me centrara en esta nena,que pensara realmente que nombre quiero ponerle y dandole mil vueltas me di cuenta de que mi hija se tiene que llamar ALAI porque siginifica 'alegria' y eso es lo que ella me provoca,y obviamente mi marido a accedido con la condicion de que lleve otro nombre elegido por el,pero creo que solo llevara el nombre de ALAI porque su nombre preferido es AROA y no creo que convine bien con ALAI aunque el significado de los dos juntos sea precioso, AROA ALAI = época de alegría,el significado es precioso pero no me gustan juntos,asi que ya veremos como lo hacemos lo que tengo claro y puedo deciros es que yo ha dia de hoy puedo decir que tengo 2 hijas,THALIA y otra en camino ALAI.


pd: si se os ocurre algun nombre que pegue con ALAI que traducido tenga un significadotan bonito como el de AROA ALAI,me lo podeis comentar,besos a todas!

IRENE

B
badria_10024351
28/8/13 a las 1:43
En respuesta a idali_6865979

Hola chicas
bueno despues de tantos comederos de cabeza sobre el nombre que tiene qe llevar mi princesita,ya nos hemos decidido,como sabeis queriamos un nombre que convinara con el de mi otra nena que se llama THALÍA,bueno pues ya nos hemos decidido,se llamará ALAI,nos ha costado mucho decidirnos y de hecho este nombre ya no entraba dentro de nuestras opciones,pero el otro dia hablando con mi abuela largo y tendido,me dijo que me olvidara del nombre de THALIA y me centrara en esta nena,que pensara realmente que nombre quiero ponerle y dandole mil vueltas me di cuenta de que mi hija se tiene que llamar ALAI porque siginifica 'alegria' y eso es lo que ella me provoca,y obviamente mi marido a accedido con la condicion de que lleve otro nombre elegido por el,pero creo que solo llevara el nombre de ALAI porque su nombre preferido es AROA y no creo que convine bien con ALAI aunque el significado de los dos juntos sea precioso, AROA ALAI = época de alegría,el significado es precioso pero no me gustan juntos,asi que ya veremos como lo hacemos lo que tengo claro y puedo deciros es que yo ha dia de hoy puedo decir que tengo 2 hijas,THALIA y otra en camino ALAI.


pd: si se os ocurre algun nombre que pegue con ALAI que traducido tenga un significadotan bonito como el de AROA ALAI,me lo podeis comentar,besos a todas!

IRENE

Pero...
Alai es un nombre vasco de NIÑO!! Asi que no creo que en el registro civil te lo dejen poner a una niña..Informate!
Saludos:*

I
idali_6865979
28/8/13 a las 1:47
En respuesta a badria_10024351

Pero...
Alai es un nombre vasco de NIÑO!! Asi que no creo que en el registro civil te lo dejen poner a una niña..Informate!
Saludos:*

Es unisex!
como ya le comente anteriormente a otra chica,el nombre de ALAI tiene dos significados,ALAI en vasco que es 'alegria' y par niña y ALHAI con h es gaélico,para chico y significa 'defensor del hombre',no es por ofenderte pero antes de proponer el nombre de ALAI,para mi nena nos informamos de su origen y significado.
Irene

I
idali_6865979
28/8/13 a las 1:55
En respuesta a badria_10024351

Pero...
Alai es un nombre vasco de NIÑO!! Asi que no creo que en el registro civil te lo dejen poner a una niña..Informate!
Saludos:*

Alai...
http://www.nombresparamibebe.com/nombres-de-nino/alai/
http://www.planetamama.com.ar/significado-nombre/alai,estas son algunas de las paginas qe vimos donde supimos que servia para nena,aparte tengo varios libros en los que sale unisex o indistinto,un saludo.
Irene

B
badria_10024351
28/8/13 a las 14:46
En respuesta a idali_6865979

Es unisex!
como ya le comente anteriormente a otra chica,el nombre de ALAI tiene dos significados,ALAI en vasco que es 'alegria' y par niña y ALHAI con h es gaélico,para chico y significa 'defensor del hombre',no es por ofenderte pero antes de proponer el nombre de ALAI,para mi nena nos informamos de su origen y significado.
Irene


Tranquila no me ofendes. No lo sabia, ahora ya lo se. Suerte

D
dialla_6074183
4/10/14 a las 14:12

Nombre alai
Hola,
Alai es un nombre masculino vasco que en realidad es un adjetivo de significado alegre, mirar en el diccionario de la real academia vasco euskaltzaindia. Su femenino es alaia, o alaine.

D
dialla_6074183
4/10/14 a las 14:18

Alai
Hola,
Al combinarlo con otro nombre al ser un adjetivo es posible que te lo dejen poner para chica. Como por ejemplo Aroa Alai.mconsultar el euskaltzaindia. Diccionario de la real academia vasca.

R
rachel_5365087
14/11/15 a las 14:46
En respuesta a idali_6865979

Seguimos con el lio
Bueno como ya os dije el otro día de nuestra lista tan enorme conseguimos desechar muchos nombres y quedarnos con dos en especial AROA Y EDURNE,los dos son nombres vascos,muy bonitos poco escuchados,dulces y con mucha personalidad.Bueno solo puedo decir que los dos nombres nos encantan y sea cual sea el q elijamos creo que hmos acertado ya que nos gusta como quedan con Thalía.
PD: AROA (es vasco y significa' época') y
EDURNE ( es vasco al igual que Aroa y significa 'nieve')
bueno ya me direis que os parecen.
IRENE

Mi opinión
Yo cn mi primera beba tenía el mismo problema asta que me decidí por el nombre davne larissa ahora cn mi segunda bebé nos decidimos por el nombre medoly alai no se si a ud le guste

Y
yamina_8560154
27/11/15 a las 12:44

Si es nombre vasco......
sin duda me quedo con Leire o Amaia, pero sobre todo con la primera, me encanta.
Luego los más normales o tradicionales pues mi favorito es Elena.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir