Foro / Maternidad

Aimée.. es correcta la acentuación??

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 18:15
A
akvile_8346807
17/5/13 a las 14:00

Holaaaa alguien me puede ayudar??

Aimée es el nombre que quiero dar a mi pequeña, tengo entendido que es de origen francés.. quisiera que me ayudaran a saber si es correcto acentuarlo en la primera e ya que por nada me gustaría escribirlo mal..

Me dicen que se pronunica (eimy) pero yo estoy en México y considero que se debe pronunciar así como se escribe Aimée, pero no conozco a nadie con ese nombre, como lo pronunciarían ustedes?

Si conocen también el significado, según yo es amada... pero me gustaría saber su opinión

MIL GRACIASSSS

Ver también

I
inoa_9775526
18/5/13 a las 15:36

Si no sabes seguro como se escribe ni estas segura de como se pronuncia
Como es que has elegido ese nombre??? No me lo tomes a mal, es curiosidad.
Si esta bien escrito,significa amada. Como nombre no lo habia oido nunca, supongo que viene del verbo aimer, cuyo participio es aimé ( amado) o aimée en femenino.
No se si sabes francés, yo la verdad es que se poquito, pero sé que se escribe asi. El acento se queda en la primera e, porque la segunda es porque en francés para expresar el femenino le añaden una e al final. Por ejemplo ami ( amigo) y amie ( amiga), o sorti ( salido) y sortie (salida) . Al acabar la forma masculina en e, pues le añaden otra.
Lo que no se seguro es como se pronuncia, pero yo creo que es aimé tal cual. Yo juraría que la e del femenino no se pronuncia, pero no estoy segura.

Y
ylenia_9424261
19/5/13 a las 20:31

Hola
Lo que no entiendo es cómo vas a ponerle un nombre a tu hija que ni sabes escribir, ni pronunciar. Me parece una irresponsabilidad.

A
aiman_8675440
27/5/13 a las 18:15

Aimée
Hola, en francés la ortografía es correcta. Eso sí, se pronunciaría Emé.
Eimy sería la pronunciación inglesa/americana. Las Aimee (o Amy) americanas no llevan acento en la e.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest