Foro / Maternidad

Mi marido no me deja elegir nombre...

Última respuesta: 16 de abril de 2013 a las 22:36
S
shuwei_8702709
31/3/13 a las 23:58

Hace tiempo me quedé embarazada y ibamos a tenerlo, pero ahora que creo que estoy nuevamente embarazada por sintomas y demás, hemos decidido que seguiriamos adelante, pero él no quiere cambiar de nombre, y no se mueve de PAU para niño, sin traducción posible, él es catalán xD y NADIA para niña... A mi Nadia no me desagrada pero.. lo he oido bastante y Pau no digamos. A mi me gusta Alba, Luna.. y para niño Adam, no me gustan los nombres muy comunes, (José, Antonio, David, Francisco, Manuel....) Anticuados que no son de mi agrado para mi hijo..

¿QUé puedo hacer para convencerlo? Es que no cambia de opinión... es inamovible, si me decís nombre así... rarillos y originales pues a lo mejor le doy una alternativa y lo convenzo! Gracias!

Ver también

D
dali_6339133
1/4/13 a las 11:57

Hola
Hombre, para empezar déjale claro que el hijo es de los dos y que por tanto el nombre os tiene que gustar a los dos. ¿El no te da ninguna otra alternativa?

Te dejo algunas sugerencias, por si te sirven de algo para convencer a tu marido.

De niña: Dalia, Emma, Ada, Sira, Edith, Iris, Nora, Olivia, Edén, Cora...

De niño: Uriel, Yago, Nilo, Saúl, Gael, Eloy, Bruno, Adriel, César...

O, como a tu marido le gustan los nombres catalanes, podéis traducir cualquiera de estos (no sé si los que te he puesto tienen traducción al catalán, eso te lo dejo a ti).

S
shuwei_8702709
1/4/13 a las 17:31
En respuesta a dali_6339133

Hola
Hombre, para empezar déjale claro que el hijo es de los dos y que por tanto el nombre os tiene que gustar a los dos. ¿El no te da ninguna otra alternativa?

Te dejo algunas sugerencias, por si te sirven de algo para convencer a tu marido.

De niña: Dalia, Emma, Ada, Sira, Edith, Iris, Nora, Olivia, Edén, Cora...

De niño: Uriel, Yago, Nilo, Saúl, Gael, Eloy, Bruno, Adriel, César...

O, como a tu marido le gustan los nombres catalanes, podéis traducir cualquiera de estos (no sé si los que te he puesto tienen traducción al catalán, eso te lo dejo a ti).

Ostras!
Me gustan muchísimo algunos nombres, Dalia me encanta de siempre, Ada también, Edith es increíble, Iris, Nora y Cora me gustan muchisimo también!

Y de niños Gael, Eloy y Bruno (este último es de los que más me gustan!)

Que buen gusto tienes!jeje
El problema es que ya me quedé embarazada y en ese momento dije que me parecian bien NO que fueran los definitiivos.... y al parecer no le entra en la cabeza...

Pau y Nadia son bastante por no decir, super comunes, y los que tu has puesto no lo son y además me encantan... Muchas gracias, si tienes mas sugerencias serán muy bienvenidas...!

X
xing_5328491
2/4/13 a las 13:08

Hola!
Yo también pienso que es una decisión de los dos, espero que lleguéis a un acuerdo.

No vivo en Cataluña, pero sí que creo que allí debe de ser muy común el nombre Pau. Nadia no creo que tanto; sí que es verdad que se está empezando a poner de moda en todas partes, pero yo no lo he escuchado todavía demasiado. La verdad es que me encanta ese nombre, es uno de mis favoritos.

Como alternativa te diré Naia (también se puede escribir Nahia), que es parecido a Nadia pero igual por Cataluña se oye menos. Es un nombre vasco y en Euskadi sí que es bastante común. Significa "deseo".

Otras sugerencias:

Para niña: Emma, Nora, Aldara, Adhara, Henar, Nerea, Altea, Elba, Elsa, Vera, Iria, Iris, June (se lee "Yune"), Tania, Ainhoa, Alexia (este último es mi nombre, igual te gusta...)

Para niño: Darío, Yago, Aray, Eliezer, Denis, Biel, Héctor, Joel... O nombres vascos como: Danel, Eder, Alain, Aimar, Julen, Asier, Oier, Lander, Ibai, Oihan...

Suerte! Un saludo

S
shuwei_8702709
2/4/13 a las 15:00
En respuesta a xing_5328491

Hola!
Yo también pienso que es una decisión de los dos, espero que lleguéis a un acuerdo.

No vivo en Cataluña, pero sí que creo que allí debe de ser muy común el nombre Pau. Nadia no creo que tanto; sí que es verdad que se está empezando a poner de moda en todas partes, pero yo no lo he escuchado todavía demasiado. La verdad es que me encanta ese nombre, es uno de mis favoritos.

Como alternativa te diré Naia (también se puede escribir Nahia), que es parecido a Nadia pero igual por Cataluña se oye menos. Es un nombre vasco y en Euskadi sí que es bastante común. Significa "deseo".

Otras sugerencias:

Para niña: Emma, Nora, Aldara, Adhara, Henar, Nerea, Altea, Elba, Elsa, Vera, Iria, Iris, June (se lee "Yune"), Tania, Ainhoa, Alexia (este último es mi nombre, igual te gusta...)

Para niño: Darío, Yago, Aray, Eliezer, Denis, Biel, Héctor, Joel... O nombres vascos como: Danel, Eder, Alain, Aimar, Julen, Asier, Oier, Lander, Ibai, Oihan...

Suerte! Un saludo


Muchas gracias! yo creo que Nadia es bastante oido, yo conozco 4! Tu nombre si que me gusta lo que pasa es que como mi ex se llamaba Alex, Alexia no varia muchísimo y claro... xD los nombres que me has dado me gustan mucho también, a ver si este me deja escoger!!! por que solo le gusta para niña NADIA Y OSIRIS, y Osiris era el nombre de mi doctora, que era egipcia... aunque es de un hombre el nombre también muchas veces lo he leido en chicas....pero no se.. la cosa va variando en mi, pero en él sigue NADIA O PAU, y Pau aqui es super conocido aunque él lo niegue...

M
manon_6495920
2/4/13 a las 17:18
En respuesta a shuwei_8702709


Muchas gracias! yo creo que Nadia es bastante oido, yo conozco 4! Tu nombre si que me gusta lo que pasa es que como mi ex se llamaba Alex, Alexia no varia muchísimo y claro... xD los nombres que me has dado me gustan mucho también, a ver si este me deja escoger!!! por que solo le gusta para niña NADIA Y OSIRIS, y Osiris era el nombre de mi doctora, que era egipcia... aunque es de un hombre el nombre también muchas veces lo he leido en chicas....pero no se.. la cosa va variando en mi, pero en él sigue NADIA O PAU, y Pau aqui es super conocido aunque él lo niegue...


bueno mi historia era igual y ps yo le puse el primero y mi esposo el segundo q es el nombre de el y el q yo le puse es una mezcla de nombre entre mis 2 hermanos y mi tio y esta bonito.

A
an0N_989225999z
2/4/13 a las 21:50

Helloo
hola hola! eso es de decidir entre los dos! pero te dejo unos nombresitos que me parecen lindos tal vez te guste alguno ah y una cosita no se si tu baby es nene o nena!


NIÑO
luis
franco
maximo
santino
giovanni
matías
mateo

NIÑA
sarah
melissa
valentina
nina
pía
luisa


esos me gustan ojaláte de ideas! un beso

S
shuwei_8702709
2/4/13 a las 23:56
En respuesta a an0N_989225999z

Helloo
hola hola! eso es de decidir entre los dos! pero te dejo unos nombresitos que me parecen lindos tal vez te guste alguno ah y una cosita no se si tu baby es nene o nena!


NIÑO
luis
franco
maximo
santino
giovanni
matías
mateo

NIÑA
sarah
melissa
valentina
nina
pía
luisa


esos me gustan ojaláte de ideas! un beso


gracias aunque por ahora la cosa sigue igual... a mi me gustan muchos nombres de los que se han dicho aqui... no se como convencerlo...

X
xing_5328491
3/4/13 a las 9:55
En respuesta a shuwei_8702709


Muchas gracias! yo creo que Nadia es bastante oido, yo conozco 4! Tu nombre si que me gusta lo que pasa es que como mi ex se llamaba Alex, Alexia no varia muchísimo y claro... xD los nombres que me has dado me gustan mucho también, a ver si este me deja escoger!!! por que solo le gusta para niña NADIA Y OSIRIS, y Osiris era el nombre de mi doctora, que era egipcia... aunque es de un hombre el nombre también muchas veces lo he leido en chicas....pero no se.. la cosa va variando en mi, pero en él sigue NADIA O PAU, y Pau aqui es super conocido aunque él lo niegue...

Hola, de nuevo
Osiris es un poco rebuscado; me llama la atención que le gusten nombres tan comunes como Pau y Nadia y que luego le guste Osiris...
¿Qué te parece Iris? Le puedes convencer diciéndole que es parecido. A mí me parece un nombre muy bonito.
Saludos!

S
shuwei_8702709
3/4/13 a las 20:22
En respuesta a xing_5328491

Hola, de nuevo
Osiris es un poco rebuscado; me llama la atención que le gusten nombres tan comunes como Pau y Nadia y que luego le guste Osiris...
¿Qué te parece Iris? Le puedes convencer diciéndole que es parecido. A mí me parece un nombre muy bonito.
Saludos!


Hola, Iris es muy bonito, no está mal pero él ya lo ha descartado por que "segun él, es muy común" manda huevos la cosa. Con perdón ...

Nadia es muy femenino, bonito y según él "poco conocido" yo me conozco ya unas cuantas! Para nombres conocidos me gusta Alba... O algo asi... no se...

M
maribi_5815050
5/4/13 a las 15:11

Hola!
Para hacer un bebe, se necesita dos personas, y para elegir el nombre tambien! Vosotros dos teneis que decidir y no solo tu marido! Si Pau no te gusta (si que me parece muy comun en catalunya), tienes que decir no a tu pareja. El tendria que proponerte otro nombre, o a lo mejor, tendriais que cada uno, hacer una lista de nombres que os gustan para presentarla al otro y elegir un nombre que le gusta a ambos... es lo que me parece normal no?

Pues, quisiera presentaros un nombre para ver lo que opinais, ya que soy francesa viviendo en España, me gustaria saber que os parece de "Calista" que es un nombre griego creo, En Francia, parece original, aqui no sé... nunca lo escuché.

S
shuwei_8702709
6/4/13 a las :01
En respuesta a maribi_5815050

Hola!
Para hacer un bebe, se necesita dos personas, y para elegir el nombre tambien! Vosotros dos teneis que decidir y no solo tu marido! Si Pau no te gusta (si que me parece muy comun en catalunya), tienes que decir no a tu pareja. El tendria que proponerte otro nombre, o a lo mejor, tendriais que cada uno, hacer una lista de nombres que os gustan para presentarla al otro y elegir un nombre que le gusta a ambos... es lo que me parece normal no?

Pues, quisiera presentaros un nombre para ver lo que opinais, ya que soy francesa viviendo en España, me gustaria saber que os parece de "Calista" que es un nombre griego creo, En Francia, parece original, aqui no sé... nunca lo escuché.


HOla guapa, gracias por la sugerencia! Calista yo lo he oido más de una vez... pero es más de mujer mayor aquí en España y Catalunya no tanto...

Y
yaisa_6216496
8/4/13 a las 20:38

Opciones:
Perdoname si las repito:

Abril..Blanca..Berta..Clara..C arla..Celia..Diana..Delia..Dal ia..Elia..Eva..Elsa..Edurne..I rene..Iris..Inés..Julia..Laura ..Leire..Lidia..Livia..Lorea.. Lorena..Nerea..Noemí..Naomi..O livia..Paola..Ruth..Raquel..Re beca..Sonia..Susana..Tania..Va nia..Vera..Zaira..Zaida..Zoe..

Y
yaisa_6216496
8/4/13 a las 20:44
En respuesta a yaisa_6216496

Opciones:
Perdoname si las repito:

Abril..Blanca..Berta..Clara..C arla..Celia..Diana..Delia..Dal ia..Elia..Eva..Elsa..Edurne..I rene..Iris..Inés..Julia..Laura ..Leire..Lidia..Livia..Lorea.. Lorena..Nerea..Noemí..Naomi..O livia..Paola..Ruth..Raquel..Re beca..Sonia..Susana..Tania..Va nia..Vera..Zaira..Zaida..Zoe..

Se me olvidaban los de niño:
Aarón..Adán..Adriel..Abel..Bru no..Beltrán..Damián..Dante..El ías..Eric..Eloy..Fabián..Gabri el..Héctor..Hugo..Hernán..Isaa c..Jacobo..Lázaro..León..Lucas ..Noé..Nahuel..Óliver..Oscar.. Román..Tomás..Víctor..

A
aruca_9071131
11/4/13 a las :24

Tu no querias abortar???
Nose porque sigues contestando aqui si acabas de colgar un post en interrupcion voluntaria. Aclarate primero y no te rias de los usuarios de este foro mentirosa!!

S
shuwei_8702709
11/4/13 a las 16:44
En respuesta a aruca_9071131

Tu no querias abortar???
Nose porque sigues contestando aqui si acabas de colgar un post en interrupcion voluntaria. Aclarate primero y no te rias de los usuarios de este foro mentirosa!!

Otra vez?
NO he dicho que esté embarazada pedazo de hipócrita, o sino míra la respuesta que he puesto en el post donde digo que por mi enfermedad a lo mejor TENGO QUE ABORTAR Y NO SÉ COMO. Retrasada.

S
shuwei_8702709
11/4/13 a las 16:46
En respuesta a aruca_9071131

Tu no querias abortar???
Nose porque sigues contestando aqui si acabas de colgar un post en interrupcion voluntaria. Aclarate primero y no te rias de los usuarios de este foro mentirosa!!

Otra vez?
NO he dicho que esté embarazada pedazo de hipócrita he dicho que sospecho que si, o sino míra la respuesta que he puesto en el post donde digo que por mi enfermedad a lo mejor TENGO QUE ABORTAR Y NO SÉ COMO. Retrasada.

J
jovina_5431950
11/4/13 a las 16:52


hola wapa...yo alucino,a ver...quien engorda,quien pasa los malestares del embarazo..las visitas a médicos y lo más..los dolores...???!!! es una cosa de dos...y encima que ni te deje ni opinar..conmigo tenía que dar tu marido..jajaja.Tu dile..además en plan protesta..."nosotras parimos..nosotras decidimoooossss!!!" eso le digo yo al mio Ya en serio...hazle ver que es algo que teneis que elegir los dos...hacer una lista con los que os guste a cada uno y veis..suerte

S
shuwei_8702709
11/4/13 a las 17:03
En respuesta a jovina_5431950


hola wapa...yo alucino,a ver...quien engorda,quien pasa los malestares del embarazo..las visitas a médicos y lo más..los dolores...???!!! es una cosa de dos...y encima que ni te deje ni opinar..conmigo tenía que dar tu marido..jajaja.Tu dile..además en plan protesta..."nosotras parimos..nosotras decidimoooossss!!!" eso le digo yo al mio Ya en serio...hazle ver que es algo que teneis que elegir los dos...hacer una lista con los que os guste a cada uno y veis..suerte

Muchas gracias!
La verdad es que si... no es un argumento machista ni nada, es solo que toooooda su vida a querido esos nombres... y cuesta mucho quitárselo de la cabeza! de momento va haciendo progresos!! jejeje

A
aruca_9071131
11/4/13 a las 17:25

Por cierto si dices que te has echo un test
Y sale positivo debil SI estas diciendo que estas embarazada. MENTIROSA!!

S
shuwei_8702709
11/4/13 a las 18:13

Me das un poquito de pena
sinceramente a ti que coñ ote importa pedazo de retrasada? es asunto tuyo? el problema es que mi historia es real y entre tú y yo... estás quedando como el culo. Hipócrita xD

He dicho que CREO QUE SI QUE ES LO MÁS PROBABLE, y lo del positivo aún no lo doy por válido. Quieres una foto de un positivo o algo más que nada para dejarte en evidencia, rata inmundilla.

S
shuwei_8702709
11/4/13 a las 18:32
En respuesta a yaisa_6216496

Opciones:
Perdoname si las repito:

Abril..Blanca..Berta..Clara..C arla..Celia..Diana..Delia..Dal ia..Elia..Eva..Elsa..Edurne..I rene..Iris..Inés..Julia..Laura ..Leire..Lidia..Livia..Lorea.. Lorena..Nerea..Noemí..Naomi..O livia..Paola..Ruth..Raquel..Re beca..Sonia..Susana..Tania..Va nia..Vera..Zaira..Zaida..Zoe..

Jajaja
mi nombre también lo pusiste o me di cuenta! y el de mi marido también lo pusiste abajo!

T
toni_7299359
15/4/13 a las 7:00

Debe ser tan lindo pelearse por el nombre de sus bb...
bueno yo pienso q ambos deben de elegir el nombre..... osino ponerle 2 nombre a su bb..... zuerte reina..!!!

S
shuwei_8702709
16/4/13 a las 22:36
En respuesta a toni_7299359

Debe ser tan lindo pelearse por el nombre de sus bb...
bueno yo pienso q ambos deben de elegir el nombre..... osino ponerle 2 nombre a su bb..... zuerte reina..!!!

Hola!
si bueno, aunque las cosas no estén confirmadas, hablar de algo así es gracioso... un beso!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest