| « |
Soy Psicologa,Muchas veces un suicidad, no da signos de nada, y los demas se quedan pensam¡ndo lo que han hecho mal o no bien, pero la realidad es otra, muchas veces esas personas llevan el sufrimiento por dentro, y aqunque tenga una pareja maravillosa hay otras cosas que no puede superar y le lleva ano querer vivir, no te sientas culpable, recuarda lo positivo de él, no solo el suicidio, te doy muchas cosas, los vacios siempre estaran y y tu vida tendra qyue seguier, te deje mi web, hay un artuculo de duicidio,
http://www.psicologia-arga.com espero haberte ayudado.
te entiendo perfectamente mi novio se suicido hace dos semanas y media llevabamos casi 9 años y un hijo d 7. m siento morir se llevo la mitad d mi vida kon el y m dejo la otra mitad ke es mi hijo, tampoko s komo seguir si tenia todos mis planes kon el y nuestro hijo yo tengo 27 años se que tengo mxo por vivir pero sin el me estoy muriendo quedan tantas preguntas sin responder... el xk?? talvez no nos keria lo suficiente???? de donde este yo lo perdono pero uno tiene que seguir y cargar con el dolor cada dia.... Mxa fuerza amiwa ojala te sirva d consuelo que en este mundo hay mas gente ke esta pasando x lo mismo en estos momentos, miles d vendiciones para ti y que dios nos de fuerza para seguir adelante. bsos
He leido cada respuesta de este foro y me da mucho animo después de tanta tragedia, En mi caso ya no era mi novio lo queria mucho pero ya habian pasado muchas cosas, los últimos dias pensaba en volver conmigo y estaba mas triste que de costumbre, me escribió una carta done decía que volvieramos que estemos juntos, pero ya era diferente y no queria hacerlo aunque lo pense, me siento culpable por lo que lo mejor era haberme alejado de el y ser fuerte por muy acostumbrada que este a su presencia pero no lo hice,,, el dia que se quito la vida tuvimos una pelea muy fuerte me dormi y al despertar estaba muerto,,,, recuerdo que dijo mi nombre y no hice caso, me arrepiento mucho de eso..estoy muy triste por que todos me culpan y me da pena de su familia, no se como voy a superar esto aunque ya no lo quería igual aun lo sentía muy cercano como mi familia,, siento mucho haberle hecho desesperar tanto y tratarlo mal esos ultimos días y olvidarme de la promesa que le hice que estaría con el en cualquier momento....
Cuando una persona decide quitarse la vida, es su decisión, no era fuerte para este mundo ni afrontar dificultades, cualquiero otra situación dificil le hubiera llevado a ello, un ruptura, una enfermedad, perder el trabajo....
Se q quieres pensar q tenías el poder de salvarle, pero cd uno mismo se abandona, nadie puede salvarle si no quiere salvarse a sí mismo. Nada podías haber hecho, cd lo tienen decidido solo es cuestión de tiempo.
No podemos volcar toda la responsabilidad d nuestra felicidad en otro ser humano, tenemos q ser capaces d ser responsables de nuestra propia felicidad, si ya no estábais bien juntos era peor seguir discutiendo y sufriendo, dejar la relación no fue una mala decisión. A mí tb m culparon, se q le querías, ahora es todo muy duro, pero te toca ser fuerte a tí. Te prometo q las cosas irán mejorando lentamente si t esfuerzas. Aunq t aseguro q no le olvidarás y tendrás q aprender a vivir con esa tragedia, se puede y tú podrás.
Él ya no sufre, igual q tú piensas en su pobre familia tb debería d haber pensado él en ellos. Solo desea q descanse en paz, recuerda los buenos momentos, llora, cabréate y busca desahogo con quien mas t quiera, sáca la pena q llevas dentro, no guardes nada.
A mí tras 11 años y medio hay gente q m sigue mirando mal x la calle, se inventaron su historia, m culparon a mí y no se dieron cuenta q ellos tp hicieron nada para impedirlo, yo no les culpo a ellos, xq tan solo fue él quien así lo quiso, igual q tu ex, es lo q él quiso.
Te mando toda la fuerza del mundo, q es lo q vas a necesitar mas q nada, cuanto antes dejes d culparte antes empezará a sanar tu corazón, es el paso mas valiente q tienes q dar, entender q no tenías el poder d evitarlo. da igual lo q piensen y lo q digan, tú no debes culparte nunca mas. Un abrazo fuerte, t entiendo y ojalá pudiera acelerarte el proceso y evitarte sufrimiento, pero necesitarás tu tiempo.
Muchas gracias por tus palabras, y de alguna manera me da tranquilidad pensar que se puede salir de este problema, yo oro por todas las personas a quien les halla pasado esto, para que puedan volver a sonreír, Aunque mi alma este quebrada tengo fe de que algún día podrá reparase y volver a ser feliz...
http://www.ecatolico.com/librospap/30_experiencias_mas_alla_padre_angel_pena_libro_catolico.htm
lean esto por favor. amor a todo el universo
Abre tu mente y tu corazon a este mensaje: http://www.youtube.com/watch?v=epMRvp6RSjs
Dios te bendiga
El tiempo es tu mejor aliado, te da la razón o te hunde. Su recuerdo irá borrándose poco a poco. Guarda tus lagrimas para eventos más importantes. Cuida a tu familia de sangre que es importante, protegiendolos ante un momento de dolor como es la perdida de un ser querido.
hola,mi marido se suicido el domingo pasado y no se como hacer para quitarme la sensacion d culpa, estabamos un poco peleados, lo vi angustiado por un problrma q habia tenido con su papa, pero no hice nada.. nunca crei que un hombre como el pudiese ser capaz de cometer una cosa semejante. aun recuerdo cuando el medico me dijo "esta muerto eh!" y no puedo creerlo, tampoco aceptarlo. aun espero con ancias despertar y decirle q tuve una horrible pesadilla... espero verlo llegar del trabajo, extraño todo de el. no pude despedirme como me hubiese gustado. aunque siendo totalmente sincera hubiese preferido que esto jamas hubiese pasado. tengo 21 años y estoy con el desde que tengo 13, con un niño de 2 años y 7 meses, con un atraso en mi periodo y no se que hacer!! me quiero morir! no se como voy a seguir sin mi amor, cuando fue a su lado que aprendi a vivir. me cuesta entender... lo unico que pido a dios es que lo tenga en la gloria y que descanse en paz y sea feliz. que me perdone por no haberlo encontrado antes y poder salvar su valiosa vida. por mas que intente de revivirlo, todo fue en vano.. me duele mucho. no se que hacer con mi vida ahora. lo necesito.. por dios de verdad que lo amaba y el ya no esta conmigo..
No te sientas culpable,porque no lo eres,ni tu ni seguramente él,por experiencia se que cuando una persona se suicida no es por culpa seguramente ni de él ,ya que he leido varias cartas de personas que decidieron suicidarse,y hay una coinciencia en todas que es,que ellos sienten una energia que no pueden controlar que les incita a ello,y antes o despues lo hacen,los psiquiatras y los psicólogos,dicen que es un misterio ,que no se sabe porque pasa;se suicida gente brillante que está en muy buena posicición económica ,gente que tiene problemas ,pero su tolerancia a la frustracción es muy pequeña,gente muy estudiosa,menos estudiosa ,gente sin ningún problema económico,todo tipo de gente,y yo creo que la explicación está en que han terminado su misión aquí y tienen que empezar otra allí ,en esa otra dimensión ,donde viven ahora,LA MUERTE NO EXISTE,solo hay un cambio de conciencia,el cuerpo queda aquí, porque allí no se necesita,pero seguimos viviendo en esa otra dimensión ;así que no te preocupes,ellos perviven entre nosotros,él te cuidará a ti y a tu hijo,sentirás que de repente te entran ganas de hacer cosas,esa fuerza te la va a mandar él ,sentirás que te ocurren fenómenos extraños,a mí me ha pasado con mi hijo ,esas son señales que él te va a mandar para que estés tranquila;se que en éste momento te sientes muy mal ,a mí me ha pasado ,pero a medida que pase el tiempo cada vez te irás encontrando mejor,te recomiendo que leas el libro LA MUERTE UN AMANECER de Elishabeth Kubbler-Ross,es un libro que a mí me ha ayudado mucho ,me ha sacado del pozo de dolor donde yo estaba metida;pero mejor escríbeme a mi correo que yo te lo mando ,junto con otras cosas que a mí me han ayudado mucho ; mi correo es
paloma.vilar.fernandez@gmail.c om
Un fuerte abrazo de Paloma
Ahora q te leo... es cierto lo q dices de sentir una fuerza dentro de una misma q te impulsa a salir adelante, yo la sentí.
Me puse a estudiar de nuevo, a trabajar cuantas más horas mejor,y realmente nunca supe de donde podía sacar esa energía, eso si, al llegar a casa mordía la almohada y m tapaba la cara para q nadie me oyera llorar con furia.
Dp de eso m pasaron cosas malas, pero hoy día, 11 años después puedo decir q tengo suerte.
Claro q mi caso es un poco diferente,xq éramos novios de años,mi gran amor,pero no vivíamos juntos ni teníamos un hijo,aunq lo hubiera deseado...
A mí tb m explicó un doctor eso q cuentas, q es una hormona a la cual le falta una vitamina y ante la adversidad la persona no es capaz de seguir adelante sin embargo saca el valor para quitarse la vida, q tarde o temprano lo acaban haciendo sin q nadie pueda evitarlo.
Gracias por escribir para ayudar a Romy, xq acabo de entender muchas cosas.
- Romy, ahora es todo tan reciente, pero verás q Paloma tiene razón, en un tiempo llegará a tí una fuerza casi mágica q t ayudará.
hola paloma, mil gracias por esas palabras, te digo la verdad no lo pense ni por un segundo a eso de que la muerte no existe. solo que realmente no creo que su mision aca se haya terminado. no porque el tenia 26 años recien cumplidos, muchisimos proyectos, tenia salud, nos tenia a nosotros, a su familia, y a mi familia que lo amaba... de que tipo de fenomenos hablabas?? tu marido, hablo con vos despues de facellecer??? osea en un sueño o si su alma hablo con vos para darte alguna respuesta a las miles de preguntas que nos dan vuelta cuando algo asi sucede?? yo le eh pedido que aunq sea en sueños se acerque para darme respuestas, para saber si tengo o no la culpa de la tonteria q cometio... hay veces que siento que estoy enojada con el por hacerme esto. pero de a momentos pienso que tal vez era muy infeliz a mi lado, que no supe o no pude darle lo que el necesitaba para querer seguir en pie... no se.. y me consuelo pensando que ahora es feliz, que ya no sufre, que esta en paz y allado de dios... eso es mi consuelo hoy x hoy..
No te voy a mentir, han pasado 11 años desde aquel fatídico día. Estoy casada y buscando bebé, sin embargo aún me duele, es una espina q llevaré clavada x siempre. Cada mes de Junio recaigo,me hundo y lloro a todas horas, pero el resto del año lo sobrellevo muy bien.
Él tb tenía problemas con su padre.
Yo tb m sentí culpable, pero bonita, de nada sirve más q para sufrir mas y mas. TÚ NO TIENES LA CULPA,NONONO.
Él lo decidió así, no tuvo la capacidad de afrontar los problemas, podría haber sido un problema en el trabajo,peleas familiares... un día u otro, cualquier problema grave le iba a llevar a hacer eso, no podías evitarlo, ni tú ni nadie.
No sabemos como de grande era su pesar, una carga q hay gente q no sabe como llevar, él ha elegido este camino y por fin descansa de su carga.
Ahora pAsarás por distintas etapas, incredulidad, negación, culpa y rabia.Yo llegué a enfadarme mucho con él por hacerme algo así de egoísta y terrible.
Te pido q tú si tengas la capacidad de sobrellevar esto, de ser fuerte, por tí y por tu hijo. No sabes como te entiendo y q impotencia siento xq sé q nada de lo q t diga pueda librarte de todo lo q tienes encima.
Yo tuve poca gente a mi lado apoyándome,mi familia me hizo mucho daño,ellos son así.... ojalá tú tengas el apoyo q necesitas,una buena amiga, tus papás, alguien.
Si ves q esto te supera busca ayuda de un psicólogo, te dará pautas para poder ir asimilando esto. Yo fui a una sola consulta y m dijeron q en mi caso era duelo normal y no precisaba de ayuda psicológica.
Al pasar de los años aunq ahora no lo pienses volverás a ser feliz, aunq jamás vuelvas a ser la misma q eras.
Lamento tantísimo lo q t ha sucedido, me siento tan identificada contigo,se cuantísimo estás sufriendo, quisiera mandarte toda la fuerza del mundo, nnca te rindas, jamás te abandones. Mil millones de abrazos.
hola gracias por haberte tomado el tiempo de leer y de responder mis palabras. y si un poquito me ayuda a entender lo que me has escrito. somos muchas las mujeres que tenemos q lidiar con el suicidio de alguin tan amado. yo no se como proseguir, lo que si hago es tratar de fingir un estado animico que no tengo frente a mi hijo para no angustiarlo mas a el.. no te das una idea de lo duro que fue encontrar a mi pareja ahorcado con un amanguera de regar, estando ahi mi hijo, mirandome con los ojos grandes como preguntandose, ¿que le hace a mi papa?.. aun yo siento que me culpa por la manera en la que mi hijo me rechasa, sufro mucho y ayer fue el peor dia de la madre que pude tener... cada 14 de octubre, (fecha de aniversario) 6 dias despues de su cumpleaños voy a sentir que el decidio dejarme sin una carta de despedida, sin una señal de que pensaba hacer eso, sin un ultimo beso-... solo un msj en su celular diciendo : amor te amo mucho mas de lo que parece y a facu tambien. los amo pero no puedo seguir viviendo asi. me mata el dolor... tanto espiritual como fisico.. me duele todo. hasta cuando respiro... gracias.. y mi mas sentido pesame a todas las mujeres y personas que estamos en situaciones similares.
Yo pase por eso... con la diferencia que yo termine con el y por eso se mato .. ahora yo me quiero morir!!!
Amiga mia, que puedo decirte. A veces el suicidio es una venganza velada, pero que revela una profunda dolencia espiritual. No te sientas culpable por favor, las relaciones se terminan, muchisimas, pero la gente no se suicida por eso. Es un todo, porque dolores, perdidas, traiciones, las sufrimos todos. No te digo que des vuelta la pagina y ya, sino que trates de empezar a ver esto desde otro lugar, y a seguir viviendo... vamos que se puede!
Con mucho cariño, Andrea.
Como dije en un post anterior, sólo el que se suicida es el responsable de su muerte, si se suicidó no le mataste, él eligió esa solución a vuestros problemas.
Te aseguro que hay gente con problemas muy graves, de dolores insufribles, enfermedades horribles, víctimas de guerra, víctimas de maltrato y violación, y aún así no se suicidan.
Por muy mal que vaya todo, por terrible q sean las cosas o el daño q nos puedan hacer, tenemos elección: vivir o matarnos.
Él lo eligió, el pobre sufriría mucho y no fue capaz de asumirlo ni enfrentarse a la vida.
Él ya no sufre, pero tú sigues sufriendo, si discutísteis, si tal vez te portaste mal, noto q estás arrepentida, y estoy segura q si pudieras volver atrás querrías salvarle, no es cierto?
Bastante es ya tu dolor como para sumarle la culpa, llórale como merece y q tu duelo sea por él y no por la culpa, no sería justo compartir las lágrimas con una culpa de la cual dudo. Te acompaño en el sentimiento, te entiendo perfectamente, yo pasé por algo parecido hace 11 años.
Te puedo decir q la vida sigue, que debes aprender a vivir con lo sucedido con valentía.
No tengas prisa por superarlo, debes de ir a tu ritmo, poco a poco, y no te voy a mentir, si es reciente vas a pasarlo mal un tiempo, después te acostumbras un poco. No podemos elegir las cosas q nos suceden, pero sí como afrontarlas.
Vas a tener que ser muy muy fuerte, espero que tengas amigos cerca como los tuve yo, q aunq no m entendían, ahí estaban para escucharme, sino, aquí me tienes, aunq estas historias me traen recuerdos dolorosos, no quiero dejar a nadie pasar por esto totalmente solo.
Un fuerte abrazo
Llevamos tres años de relación de los cuales dos viviendo juntos. Hemos tenido muchos problemas, el es muy violento y yo muy irresponsable, los dos somos demasiado orgullosos. El toma, y cuando toma se pone muy agresivo, muchas veces ha estado a punto de matarme, me amenaza con cuchillos, me insulta, me hace menos, Y siempre que hemos terminado acaba arrepentido, alegando que si no regeso con él se matará. La relación, después de tanto tiempo me convirtió casi en masoquista, dejandolo y muriendo al poco tiempo por la desesperación de regresar con él. Ahora discutimos, el se fué 20 días por cuestiones de trabajo y decidimos darnos ese tiempo para pensarlo, yo empezaba a hacer planes de retomar mi carrera, de recuperar a mis amigos y familiares, pero no soporto la idea de que se mate, me escribe correos donde me dice que jamas va a dejar de sufrir, que está solo y que para el lo mejor es morir, que yo veré como se muere... A menos que acepte una relación en la que hayan mas mujeres con el a parte de mi, algo parecido a un Harem.
Ya se mató una vez, y lo resucitaron los paramédicos. Es en verdad capaz de hacerlo. Yo lo amo, y soy totalmente dependiente, al grado de que si me separo de el me dan ataques de convulsiones. Y aun asi se que deberiamos separarnos, he pensado matarme yo para acabar de una buena vez con la incertidumbre. Ya no aguanto mas, cada día que pasa es una tonelada mas de presión para mí porque cuando el regrese debo haber decidido algo. A veces he pensado que prefiero que me mate a mi a que se mate el. Si lo hace yo no lo soportaría. Lo seguiría Tengo 30 años, no tenemos hijos. En serio, necesito ayuda, tengo unas pastillas calmantes que es lo mejor que el psiquiatra hizo por mi, no me sirvieron para nada. Pero se que si en este momento me acabo la caja de pastillas morire de la manera mas pacifica.
Mucho tiempo trabaje con personas que sufren de lo que sufre tu novio y si no me equivoco el sufre de Personalidad Limitante. Veo que son meses ya desde que escribiste este mensaje. Si no se ha suicidado o matado, estoy seguro que estas palabras te sonaran ciertas. Las personas que tienen personalidad limitante, son impulsivas, tienen relaciones romanticas siempre intensas e inestables. Pueden darte mucho y eso es lo que a veces los hace muy atractivos o atractivas. Sin embargo tienen una logica que no es la logica que las demas personas tienen y es dificil a menudo razonar con ellos. Estas personas y en especial los hombres, son muy intempestivos y violentos.
Yo se que decirlo es mucho mas facil que hacerlo. Lo que te conviene es alejarte y salir lo menos afectada por haberte cruzado en su camino.Pero de una vez te digo, en nada bueno terminara tu relacion con el. Tal vez suicidio, tal vez te asesine y el tambien se mate, tal vez solo te mate. Te prometo que su violencia lo traera a enfrentamientos con las autoridades, como iras tu a salir de estos encuentros, solo golpeada u hospitalizada, no se puede saber. Con estas personas todo puede pasar.
Como te digo, es facil decir. Yo ya pase por una asi y no fue nada agradable, desde luego que quizas tuve muchos momentos felices como ningunos otros en mi vida. Pero a que precio! Una vez nos separamos como 6 meses y luego me convencio y volvi. Pero no, siempre lo mismo, celosos a cual mas, pero ellos si quieren coquetear y jugar y revolcarse con otros u otras. Tienen una logica que para ellos esto hace sentido.
Ojala todavia estes viva y en buena salud. Si lees estas palabras ojala te sirvan en los momentos que estas pensando que no hay otra mas que huir. Muy buena suerte, la vas a necestiar.
hola a mi me paso algo similar solo que a mi novio lo mataron un dia antes de que sucediera nos peleamos y al otro dia me senti muy mal cuando me avisaron, nosotros tambien teniamos muchos planes eramos muy felices unicos podria decirlo el era toda para mi llevavamos 8 años juntos era toda mi vida mis ilusiones en fin TODOOO nos amabamos como nadie y ahora que no esta yo si te entiendo, han pasado 3 meses desde que el se fue y es imposible olvidarlo yo no puedo decirte que va pasar, que se te olvirdara y que volveras a enamorarte de otro.
solo nosotras sabemos lo que sentimos y yo se que nunca lo voy a olvidar que fue lo mejor de mi vida pero estoy segura que no habra alguien mas , no se tu pero cada dia que pasa es peor, yo no se como se atreven a decir que el tiempo lo cura todo si cada que pasa el tiempo es peor, los recuerdos son los que mas te acaban y la herida no sana porque se fue mi otra mitad y por mas cosas que hace uno no se te olvidan los momentos buenos y malos tambien.
espero que estes bien y inntentes echarle gaanas.
cuidate
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 1 | |||
| 26 | |||
| 104 | |||