| « |
hace tres meses mi gata murio se llamaba pelusa me la envenenaron. por desgracia ella no se metia con nadie un señor envenena animales sin razon. yo salia de mi casa a comprar cuando la vi agonizando fue muy triste para mi se me partio en dos el corazon en ese momento yo le rogaba a dios que no me la quitara
la carge y murio en mis brazos segundos despues creo que le dio un paro cardiaco y mi mama la llamo por su nombre pelusa y ella se despidio supongo ya que dijo su ultimo miau todavia no logro superarlo la extraño mucho. solo quiero agrdecerle desde donde este aver sido la mejor gata del mundo. el primer dia que llegastes a mi vida fue el mas feliz.
por lo de tu gatita, si yo fuese gatito o animalito o perrito que mas quisiera que morir en los bracitos de mi humano.
y como humana que mas quisiera que morirme el mismo dia que mi perrito y los dos a la misma vez u.u
ojala viva 70 años, ojala viva para siempre, a veces le digo eso vos vas a vivir siempre conmigo y te vas ah acer viejito cuando yo me haga viejita, no se, es algo re fuerte
Mi gata murió hace dos días. Parece ser que tenia leucemia, la pilló este verano seguramente a través del contacto con algún gato infectado. Ella estaba en casa de mi abuela, en el campo, en ese tiempo. Le encantaba estar allí... se la veía totalmente feliz, disfrutando de los árboles, la naturaleza, el tejado caliente al atardecer... la miraba desde arriba de la casa y la veía oteando el horizonte, como si supiera que todo aquello era suyo... Esta navidad se la veía bien, sólo algo inactiva y más cariñosa de lo normal... Mi princesa me ha enseñado muchas cosas y ha llegado para ella el momento de sentirse en paz... de fundirse con lo sagrado. De un día para otro me enteré de la noticia y sólo tenía 7 años... Gei este pensamiento es para ti... Gracias por djarte pescar aquel día en que te conocí, me cautivaste y te llevé a casa conmigo. Siempre tendrás un tejado en mi corazón reservado para ti.
"Gracias por djarte pescar aquel día en que te conocí, me cautivaste y te llevé a casa conmigo. Siempre tendrás un tejado en mi corazón reservado para ti."
:s me partiste el corazon con ese mensaje. yo amo a mi perrito.
leo tu mensaje y no paro de llorar. no te puedo describir lo puro q se siente tu amor hacia tu princesa. mi principe perruno tambien cumple 7 años ahora en febrero. siempre pienso y me martirizo pensando qué ... voy a hacer el dia que me falte. trajo tanta luz a mi vida, tantos cambios que hice por que su sola presencia me motivó a cambiar. no sé como va a ser la vida cuando su ser se vaya de aquí.
me conmovio mucho tu mensaje chicapiscisbcn
Mi mas sentido pésame.
Pienso que cuando se van tan jóvenes,es cuando más duele.
En mi caso,tenía 4 años y en dos días se marchó.TERRIBLE.
El tiempo va curando la herida,ya han pasado 3 meses,y aun pienso en ella,pero de otra manera.
yo me pregunto:
¿si pierdes a un hijo,vas enseguida y le dices a tu marido,pareja,novio: querido,vamos a hacerlo que quiero tener otro hijo?
¿es normal perder a alguien y suplirlo con otro?yo creo que no,pienso que hay que respetar ese dolor,y cuando estés preparada y sientas que necesitas amar y dar otra vez,pues adelante.
Hola:
Por supuesto que en todas las perdidas tiene que haber un proceso de duelo, no se trata de salir del entierro para ir a la tienda de mascotas. Desde luego que no,Todo tiene un tiempo. Y te puedo asegurar que se lo que sientes y que duele muchísimo. Pero el tiempo es un buen doctor, tu sabrás cuando estrás preparada.
que conste que,he tenido 3 pekineses,4 boxers,1 yorkshire,y 2 chow chow,me llegué a juntar con siete perros a la vez,pero,los lloras en el momento de morir,y ese dia estas CHOF!!,y ya está ,los recuerdas,estuvieron contigo y punto pelota,pero nunca me había dado este dolor con ninguno de ellos,salvo con la que perdí hace tres dias,porque era otra relacion,y pienso que algo de culpa la tengo yo,por haberme involucrado tanto con ella,pero era un maltes,y esta raza con esa carita,y esa dulzura,te incita a ello.
cuando se habla asi,es que nunca has experimentado la compañia de un animal.Parece una nimiedad,yo tambien lo pensaba,pero cuando tienes una animal,viviendo en casa contigo,durmiendo contigo,comiendo contigo,las 24 horas del día es otro cantar.La cuidaba como si fuera mi hija,a falta de tener una hija propia,era una carencia que tenía y la suplí con ella.La había comprado antes de haber nacido,y era una perra deseada.Conmigo estaba incluso en el trabajo.
Mi perrita murio a punto cumplir 5 años,por una peritonitis mal diagnosticada,a los dos dias me quede sin ella.
Entre sus muchas virtudes tenía la de escuchar,no te hablaba,pero te escuchaba,yo le hablaba y se quedaba mirando atentamente lo que le decia.cualquier palabra que le decia,sabía lo que tenia que hacer,y no estaba amaestrada,nos compenetrábamos.Estaba siempre conmigo,la llevaba a todos los lados en el bolso,porque era piquiñita,como yo la solía llamar.No me dejaba ni a sol ni a sombra,iba siempre detras de mi,incluso cuando íba al baño,se quedaba acostada mirando para la puerta.Bailabamos las dos,cuando sonaba la musica,se ponia a dos patas,miraba la television,cruzaba por lo pasos de cebra,miraba a las cosas cuando le señalaba con el dedo:allí.
Con ella tuve otra vision de la vida:mejoré mi humor,mi relacion con la gente,mis ganas de vivir.Ahora me falta ella y me falta la alegria,estoy pasando en estos momentos una depresion,no tengo ganas de comer,ni de salir,ni de trabajar,y voy saliendo como puedo,pensando que lo tengo que superar y no sé como.
Mi querida amiga:
Yo tengo un largo camino recorrido en la vida y he tenido compañeros y compañeras caninos inolvidables. Siempre he tenido la compañía de esos maravillosos amigos, Y como veras también han sido varias las despedidas que me han dolido muchísimo, pero yo te daría un consejo.
Hay muchísimos perritos que están necesitando ser adoptados, y estoy segura que si tu haces esto estarás haciendo dos cosas muy positivas ; una darle un hogar a un perrito que lo necesita y encontrar otro amigo que te acompañe. Todos son diferentes pero todos tienen mucho amor que dar.
Ponte a buscar simplemente en la red, seguro encuentras, algún perrito o perrita que están tan triste como tu y que esta esperando a alguien que lo quiera y a quien querer.
TE ASEGURO QUE FUNCIONA MUY BIEN!!
Un abrazo
esa no es mi solucion:intentar enmascarar mi dolor poniendo a otro en su lugar.Yo tengo dos perros grandes mas en mi casa,pero no les tengo el mismo afecto que la que perdi,porque 1)éstos no los llevo a todas partes.2)se dedican aguardar la casa.3)aunque tambien entienden lo que se les dicen,no hay comparacion.4)No les atiendo igual,pq a ella la peinaba,la acariciaba en cualquier momento del dia.Hoy he dado un buen paso
ormir sin pastillas,y con el tiempo superaré lo de no comer,pq me cuesta.y este dolor,lo tendré que afrontar dia a dia,hasta q pueda hacer,no la vida de antes,pero si una vida normal.
Hola, se muy bien por lo que estas pasando, anoche creo que se robaron a mi gatito, y digo que se lo robaron, porque el nunca si ha ido lejos, fue solo cuestion de media hora, en lo que lo deje que saliera al patio de enfrente, pense que a lo mejor queria refrescarse un poco, y como yo tenia mucho trabajo, pues no lo vigile como siempre lo hago, me siento tan mal y culpable, lo buscamos hasta la madrugada y nada, hoy me levante muy temprano y segui buscandolo y preguntando y nada. No puedo dejar de llorar, siento que algo me ahoga, solo esta en mi mente su imagen, no se como superar su perdida, mi esposo dice que no es culpa mia, que por algo suceden las cosas, pero eso no me consuela, siento que no debi dejarlo solo. Se que para algunas personas este dolor es dificil de entender, pero solo quien ama verdaderamente a su mascota y la pierde, sabe de lo que hablo. Yo estoy embarazda y espero con mucha ilusion y amor a mi bb, pero la perdida de mi gatito me ha partido el corazon. No puedo superar que ya no este conmigo.
Hola. Yo soy una mujer que ama mucho a los animales, desde chica he tenido la compañía de estos maravillosos amigos. Nos acompañan en el camino de la vida y cuando se van nos duele mucho, y sentimos su ausencia y los recordamos con cariño.
PERO POR FAVOR NUNCA SERA IGUAL EL DOLOR DE PERDER UN HIJO, UN PADRE,UN MARIDO UN HERMANO, que el de un perro , un gato , un caballo. etc.
Siento que la soledad de muchas personas esta desvirtuando el cariño, puedo decirles el AMOR hacia un animal, personalizandolos, no creo que yo, que tengo una gata por 15 años y dos perras, una adoptada, que me acompañan y me alegran la vida, pueda referirme a ellos como a mis hijos. POR QUE LOS HIJOS SON OTRA COSA MUCHO MAS GRANDE.
Entiendo el dolor de perder a un amigo animal, un compañero por que a los largo de mi vida de perdido varios maravillosos, PERO TAMBIEN PERDI A UNA HIJA Y NO SE VALE QUE ESTEMOS VIENDO EN ESTE SITIO , el valido desahogo de quien a perdido una mascota, y junto se nos encoge el corazón al oír y sentir el inmenso dolor de un padre o un hijo ante la perdida de sus hijos, esposas, padres o amigos.
UNA REFLEXION ANTE LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ESTOY VIENDO
CONFUNDIR O SUPLIR LA FALTA DE UN HIJO CON UNA MASCOTA POR MARAVILLOSA QUE ESTA SEA.!!!
¿Por qué hay que comparar el dolor?
¿Por qué hay que comparar el amor?
Los vínculos, TODOS, ya sea con humanos o animales, son distintos y provocan en nosotros distintas sensaciones, distintos lazos, distintos amores y las partidas de ellos en nuestras vidas serán todas distintas y los dolores todos válidos.
No se puede comparar el dolor ante distintas pérdidas porque no se puede comparar el amor entre distintos vínculos.
Este foro se llama "pérdida de un ser querido" y, sin duda alguna, los animales pueden ser seres muy queridos.
Me resulta intolerante buscar escalas para el dolor, porque además siempre es fácil decir qué debería sentir el otro, sin tener idea verdadera del peso con el que carga.
Perder un hijo es lo peor que le puede suceder a un ser humano, eso, seguramente, para todos quienes tenemos hijos es así, pero no otorga el derecho a decir cuánto debe expresar otro sobre su situación personal de pérdida hacia otro ser amado.
Parece que hay gente que escribe y pretende llevarse el "oro", ser el más sufrido, y es absolutamente incapaz de comprender a otros. Me parece un sentimiento mezquino, porque con ese criterio deberíamos pedir que la gente no sufra la pérdida de un abuelito de 90 años, porque comparado con el dolor de perder a un hijo no es nada, pero sería muy injusto para quien está llorando a su abuelo.
Que cada quien exprese su dolor y sea respetado con la debida tolerancia.
Por supuesto que todas las pérdidas son distintas y duelen distinto pero qué necesidad hay de comparar el dolor o el amor.... Yo creo que ninguna.
EStimada:
Creo que tienes razón en una cosa, que yo perdi de vista que el foro se llama !! PERDIDA DE UN SER QUERIDO!! Y en este caso veo que es valido desahogar el dolor tanto por la perdida de un animalito de un "amigo animal" al de un hijo. Tal vez mi propuesta seria abrir dos foros uno para animalitos y otro para personas. En fin lo importante es que se use este foro como un canal donde todas las personas se puedan, desahogar.
Si nunca has perdido un hijo, y acabas de perder a tu mascota adorada, para ti será un gran dolor, pero cuando lees a alguien que se desgarra por la perdida de un marido esposa o hijos y tu eres una persona que has sentido ambos perdidas , si te suena desproporcionado, pero tienes razon es solo mi personal percepción. Que conste que en niguno de estos casos la perdida de un "SER" querido sea dolorosa.
Y ojo mi historia es larga y dura pero nunca he pretendido hacer el papel de víctima, solo el que al escribir que lo que has pasado te ayuda a comprender mejor a los demás!
Saludos
ibas de victima, por supuesto que no. De hecho nunca te leí hasta hoy. Hablé en general, de gente que tiende a ser victima siempre y pretende ser el más sufrido como si fuera una medalla, y debí aclararlo mejor.
Mis disculpas por eso.
Creo que lo más justo es que cada uno desahogue su dolor, el que sea, porque es bueno, porque hace bien y los demás respeten. No planteo ni que contesten, ni que se compadezcan, ni siquiera que comprendan, simplemente que acepten el dolor de la pérdida del otro, por el ser que sea.
Yo tengo un hijo y comprendo perfectamente lo que decís, es algo que uno no puede ni imaginar sin erizarse por completo, simplemente que de manera humilde me permito opinar que sufrir una gran pérdida no da derecho a pedir que otros no expresen su dolor por considerarla menor.
No sé si me estoy expresando bien, si estoy transmitiendo el concepto como quiero, porque de verdad que no es para criticar a nadie, es nada más una aportación.
Yo no perdí a mi marido y no perdí a mi hijo, quizás eso me deja fuera de poder opinar de los seres más cercanos, pero sí he perdido otros seres muy queridos, muy importantes para mí, muy valiosos en mi vida y también he sufrido, y nadie sabe cuánto, la pérdida de mis animales porque para mí son parte de la familia. Los amo, y es inevitable sufrir cuando alguien amado se va.
Pienso que no hay comparación, o que no debería haberla, que cada ser es único en nuestra vida y si hay amor, su partida nos dolerá inexorablemente. Pero es mi opinión, nada más.
Saludos.
Hola:
Las personas que nunca han tenido a un animal como amigo ( mascota suena como a plástico) no pueden entender que de verdad duele mucho perderlos, son una parte especial de nuestra vida . El gato es un animalito que tiene una especial agilidad y están acostumbrados a andar por los lugares mas altos y peligrosos y dar saltos espectaculares, en mi opinión tal vez tu gatita tenia algún problema interno que no le permitió tener esos reflejos. Eso es imposible de preveer así que no te sientas culpables. La muerte es parte de la vida,y la ventaja con los animalitos es que aunque nunca lo vamos a olvidar si podemos llenar ese lugar con otro.
Hay muchos gatitos que están esperando un hogar, por que no te pones en contacto con una organización o simplemente busca en tu localidad y seguro hay una gatita preciosa que esta esperando a que le des todo el cariño que le diste a tu gatita.
un abrazo
ayer tuve la desgracia de encontrar a mi gatito muerto en el techo de mi casa hace días que se me había perdido lo busque y sin suerte hasta que tuve la idea de subirme al techo allí para mi horror estaba su cuerpo, bajarlo fue sin duda la cosa mas difícil que jamas he hecho verlo en ese estado y recordarlo así me parte el corazón creo que me lo envenenaron sufro con solo pensar el sufrimiento y la soledad que el pudo haber sentido en sus últimos momentos y no haber podido estar ahi con el poder salvarlo o si quiera consolarlo me duele demasiado, al final lo enterré a la sombra de un árbol cercano a mi casa, nunca había perdido a alguien cercano pero estoy seguro que el dolor que siento por la perdida de leon (a si se llamaba) no es diferente tan solo tenia 8 meses era un gato jugueton e hiperactivo un gran cazador cuando yo trabajaba en mi escritorio el se subia y se dormia alli me hacia compañia me buscaba para que lo acariciara me maullaba como loco si olvidaba limpiar el arenero, lo voy a extrañar tanto
Mi gatita se murio antier (el jueves), la lleve a esterelizar al veterinario y se murio, y me siento muy culpable por haberla llevado...La noche antes de que me avisara el veternario por telefono yo estaba acostado y senti su presencia, a lo mejor se vino a despedir de mi, unos minutos despues el veterinario me llamo y me dijo que habia muerto, han pasado 2 días y a cada momento la recuerdo; se llamaba mostrito(a), la amaba (amo) muchisimo, me duele mucho que haya muerto, me siento devastado, cada día me recibia al llegar a casa y se alegraba, se dormia en mi cama todas las noches, y talvez ya presentia algo, porque las ultimas semanas antes de su muerte me seguia a todos lados y queria que jugara con ella (por suerte pase mucho tiempo con ella). Estoy muy triste y afligido; ojala este sufrimiento disminuya, era hermosa, muy lista y traviesa, le gustaba sentarse arriba de la T. V., y la cuide desde que nacio, no se en que lugar este pero lo prometi que algun día nos volveremos a ver, y para animarme me digo que valio la pena, todo el dolor que tengo, no se compara con el tiempo que pasamos juntos, tantas alegrias y buenos momentos y me digo a mi mismo que a ella no el gustaria verme triste, sin embargo el dolor es angustiante y le pido a Dios que me de fuerzas para sobreponerme y al enterarme de que no estoy solo en este dolor me siento identificado con muchas(os) de ustedes, y ojala el tiempo sane nuestras heridas o por lo menos voy a ahcer como mi gatita y lamer mi herida y ojala sane. Gracias a quienes hayan leido mi mensaje y a mi Mostrito te quiero decir que te quiero y nunca te voy a olvidar y siempre estaras en mi corazon, Gracias y DONDE QUIERA QUE ESTES SIGUE JUGANDO, DURMIENDO Y ALGUN DIA VOLVERE A ACARICIARTE Y PODRE ESCUCHAR TU MAULLIDO...
También a mi gatita catita me la mataron en el veterinario por esterilizarla me llamaron por teléfono para ir a buscarla pero lamentablemente ella ya no estaba viva estaba muerta casi me morí la llore por mucho tiempo me sentí culpable por haberla llevado , ella era peluda blanco con negro y tenia una mancha muy graciosa en la perita tenia los ojos verdes con una linea azul en sus pupilas siempre que veo esos ojos en algún gatito veo a mi catita todavía la recuerdo mucho después de casi un año es un vacío que dejan que es casi indescriptible por suerte encontré este sitio donde pude ver que también hay personas que sienten el amor verdaderos a los animales y sufren por sus perdidas ayer perdí a mi otra gatita estoy muy mal ella estaba "embarazada" solo pudo tener 3 gatitos muertos y los otros le quedaron adentro fue muy rápida su muerte pero ella ya había parido 5 gatos hace 6 meses y me quede con una gatita que se llama cuchita a veces pienso que es el destino de sus vidas solamente y que hay que darles mucho cariño y aprender de su humildad ....
| « |
|
|
|
| ||
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 42 | |||
| 25 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||