Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

¿cómo superar la muerte de mi padre...?

Hola:

El mes que viene va a hacer 3 años de la muerte de mi padre. Hoy acaba de contar a dos conocidas lo que sucedió y me he quedado echa polvo. Una de ellas me ha contado que en 3 años perdió a su padre, dos hermanos y su cuñada. ¡Y yo pensaba que era la única que había vivido tal drama!.
Veréis, mi padre murió en accidente de tráfico por colisión con un camión. El cuerpo se quedó echo trizas y el único que tuvo valor de ir a reconocerlo fué mi hermano que es más joven que yo.
Fué algo terrible...aún puedo acordarme del terrible drama que vivimos. Por si fuera poco mi abuela murió tres meses después a causa de una fuerte depresión que le afectó a la vesícula.
Mi padre tenía tan sólo 52 años, y era una persona sana y parecía mucho más joven de la edad que tenía. Era un diez como padre y como marido. Mi madre ha sido tremendamente felíz junto a él. Lo malo es que no se separaban para nada y ahora mi madre se siente muy sola y se niega a rehacer su vida.
Yo estoy casada y tengo un niño, y además no vivo en la misma ciudad que ella. Mi hermano vive más cerca y va a menudo a estar con ella.
Veréis, yo soy la que más me parezco a mi padre y sin embargo creo que estoy actuando de una manera que no estoy segura si él habría actuado. Sé que no paso todo el tiempo que debiera junto a mi madre, pero esque estar con ella a veces me duele tanto...La veo todos los domingos y alguna vez voy entre semana a verle, pero como trabaja mucho hay muchas semanas que no voy.
El caso es que más de una vez he pensado en ir a un psicólogo, pero me da miedo pasarlo mal.
En fín chicas, ojalá encuentre en vosotras el apoyo que necesito para superar este trauma que trato de esconder.

muchas gracias,

Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

• Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo conseguir un vientre plano
  • Consejos para tonificar el tríceps

Tan doloroso

Hola a tod@s, el 5 de abril de este año partió mi padre, con 46 años, pasé el cumpleaños más doloroso de mi vida, ya que era en unos días más. Mi papá sufría de diversas enfermedades, que lo tenían sentado en un sillón todo el día, viendo tele, escuchando música, viendo películas, era un hombre joven, tuvo que jubilar como a los 44 años.. debido a una caía de tuvo y se quebró el fémur. y ahí comenzó la mala vida para él, ya que salir a pasear le dolían sus huesitos, le costaba caminar (acompañado de un burrito). Había que acompañarlo a todas partes, ya que si se caía podía nuevamente a quebrarse otro de sus huesitos porque sufría de osteoporosis y así un sin fin de enfermedades.

El falleció un día jueves, recuerdo que el día lunes de esa semana el se sentía mal, estaba con indigestión (para él y nosotras era de lo más normal debido a la gran cantidad de medicamentos que tomaba) le dijimos te llevaremos a un hospital y el no quería. Pasaron 3 días y en la mañana del Jueves el falleció, no sabía que hacer, que pensar y/o decir. Toda nuestra familia sabía que el sufría mucho, que los dolores eran insoportables para el, recuerdo que siempre me decia "hasta el pelo me duele". Escribo todo esto porque nunca estuve preparada para la muerte de mi papá, yo tenía en cuenta todas las enfermedades que el tenía, pero yo decía niuna es para morirse. Es distinto (pero igual que doloroso) saber que tu padre fallecerá por alguna enfermedad, porque le queda poco tiempo, uno como que se "prepara", pero la muerte de mi padre fue tan repentina. Han pasado casi 6 meses desde que partió, y siento que cada día me hundo más en la pena y recuerdos.

Saludos para todos los que están en el foro, espero que algunas palabras nos puedan ayudar a todos..

Es tan dificil

Primera vez, que escribo en un foro, al leer todas sus historias veo que muchas personas pasan por el mismo dolor tan terrible. Mi papá murió el 2 de enero del 2012 de 55 años, ya venia enfermo le daban muchas fiebres, iba a los médicos, y ninguno dio con el diagnostico que era y paso casi todo el 2011 enfermo, descubrieron que tenia el 01 de enero 2012 como a las 9 de la mañana y murió a las 7 de la mañana el 2 de enero, ya han pasado 5 meses, soy una persona fuerte, dentro de lo que cabe, he dedicado todas mis fuerzas a trabajar, y trato de no pensar mucho, es decir siento que evado, porque si no me provoca llorar y llorar, gracias a Dios, tengo a mi mamá, mi hermano y mi esposo, vivimos los cuatro juntos espero que Dios me los proteja, y nos de la fuerza para poder seguir. Yo siento que evado mucho la muerte de mi papá que no he logrado afrontarla, que me escudo de la situación, siento que pude haber hecho mucho mas, mi papá el 28 de diciembre empezó que cuando caminaba o al menor esfuerzo físico no podía respirar, se sentía tranquilo era cuando estaba en reposo, sentado, pensamos que era asma, lo llevamos a la clínica lo nebulizaron, pero seguía con el mismo problema, los médicos en esta fecha aquí casi no trabajan por la fiestas de diciembre, y el que lo trataba puso mil excusas; y el así y todo mi papa quizo ir a trabajar, decía que sentado estaba bien y que se le iba a pasar, igual quizo que mi mamá preparara las cosas para celebrar el 31 de diciembre, decia que el que estaba enfermo era el y que iba a estar bien, acepto que tengo muchísima rabia todavía, con la falta de calidad de los medico, conmigo misma porque pienso que pude haber hecho más y a lo mejor mi papá estuviera conmigo todavía, es malo sentir eso, pero es muy difícil, mi papa estaba joven, un excelente hombre, mejor papa no pude tener, siempre estuvo a mi lado, y lamentablemente yo a veces pienso que no le demostré todo lo que lo amaba, lo orgullosa que estoy de el, que no se lo dije lo suficiente, que no lo abraze lo suficiente, y lamentablemente tuvo que morir para yo darme cuenta de eso, es como un vació en el alma, una sensación de que la felicidad nunca mas estará conmigo. he perdido mucho la fe por eso, porque muchas veces me pregunto donde estaba Dios cuando se murió mi papá, cuando pienso en lo que sufrio, tengo en mi mente la ultima vez que lo vi a sus ojos, es muy dificil, entiendo muy bien a todas las personas que han comentado este foro, solo espero que Dios me perdone por los pensamientos que aveces tengo que no de la fortaleza a mi familia y a mi para seguir adelante, y que me ayude a creer que algún dia volveremos a estar todos juntos.

Estoy igual

por: ingjnfr

me siento tan identificada con tu caso, mi familia tiene la misma estructura y mi papa tuvo exactamente los mismos síntomas, finalmente dijeron que era una bacteria hospitalaria, paso sus últimos días en la unidad de cuidados intensivos hasta que hace 13 días recibimos la fatal llamada a las 5:30 am informándonos de su muerte, estoy destrozada el era todo en nuestra vida, creo que es normal esos sentimientos de rabia porque Dios permitió que se fuera, trato de pensar que el esta bien, descansando pues cuando el se sentía asfixiado y supeditado, se deprimía mucho, voy a iniciar la lectura de dos libros que me recomendaron a ver si esto me ayuda. uno es de cara a la muerte y el otro es el libro tibetano de la vida y la muerte...voy a ver si eso me ayuda y me cuento, igual personas que ya han pasado por eso me dicen que el vacío en el corazón va a existir siempre....un abrazo

Hola

por: hache2012

Yo me sumo a todas vosotras. El año 2012 fue un terrible año para mi familia y para mi. En septiembre perdi a la niña que esperaba. Más tarde mi padre empezo a enfermar, permanecio los meses de octubre hasta diciembre ingresado practicamente todo el tiempo. El 21 de diciembre le dieron el alta, pero al regresar a casa empezo a enfermar , tenia tos y muchas flemas, el 26 de diciembre regresamos al hospital en ambulancia, una vez en urgencias , una panda de ineptos no descubren que tiene neumonia, a pesar de haberle realizado una radiografia, y le mandan tratamiento para encefalopatias porque alguna vez tuvo un tumor en el higado, pero que en la actualidad estaba totalmente desaparecido. El 28 al pasarlo a planta se dan cuenta que la neumonia es muy grave con sepsis y fallo multiorganico por lo que le aplican paliativos hasta que finalmente fallece el 3 de enero de 2013. La impotencia y la rabia me estan matando. Mi padre era un ser extraordinario, tenia solo 66 años, y una pandilla de niños estudiantes de medicina no fueron capaces de dignosticarle a tiempo para aplicar antibioticos, y cuando finalmente le vieron medicos expertos ya no se pudo hacer nada. Odio la sanidad, ahora mismo odio todo... no puedo vivir, estoy tomando pastillas todo el dia. Mi madre esta muy mal del corazon, mi hermana esta bloqueada, y o he perdido el rumbo. Ver como tu padre esta durante ocho dias enchufado a una maquina que solo le suministra morfina para finalmente acabar con su vida es lo peor que un ser humano puede vivir. Mis ojos no pueden cerrarse sin que me asalten las imagenes de sufrimiento de papa, del momento en que dejo de latir su corazon. Siento que pude haber enfrentado a esos ineptos, pero yo no soy médico, no podia saber lo que tenia mi papa, y finalmente se me fue uno de los dos grandes pilares de mi vida. No puedo vivir sin ti papa... Te quiero, te extraño... ojala estes en paz. Un beso..

Me duele tanto

hola a todos,q bueno encontrar un lugar donde expresar lo q siento x la muerte de mi padre hace 8 dias. es increible aun para mi, el estuvo 7 semanas internado, un problema fue trayendo otro, lo llevamos x unas ulceras q hacia7 meses se venia tratando, alli se agarro una infeccion hospitalaria y luego otra, ahi recien lo intervinieron quirurgicamente de sus piernas, tambien tenia desde hace años problemas del corazon y finalmente el dia q iban a darle alta para volver a su casa, muere de un acv! El vivia en la misma casa q yo, dividida en 2 departamentos hacia 8 años. Realmente me siento tan mal! y lo peor es que me siento tan presionada x mi entorno q pareciera q no entienden mi duelo, mi familia no parece del todo afectada, yo respeto los sentimientos de cada uno, pero deseo q tambien lo hagan conmigo. No tengo ganas de nada, me va a costar muchisimo salir adelante

Extrañamos algo que nunca tuvimos

Bueno pues hola .
Se que suena algo extraño pero si io nunk conosi ami padre el murio cuando naci Tenia el pensamiento de que era mi culpa su muerte ya que el dia que naci le llamaron por telefono de que ya iva a nacer el al ir en camino al hospital murio en un accidente ...ya an pasado 15 años desde entonces me entere de que el avia muerto a los 8 años ..
Nunca sospeche que mi padre estuviera muerto vivia con mi padrastro que era de lo peor y pensaba que era mi padre graxias a dios no lo era ...Mi madre y mi hermano nos mudamos mucho ya que mi madre le a temido a la soledad siempre yo demuestro ser fuerte por nosotros ...Creo que es doloroso cuando eres fuerte y las personas lo creen asi piensan que lo que te suceda no te importa o no te afecta pero no ,cuando sonrio y les digo ami madre y mi hermano que todo estara bien por dentro me estoy muriendo de lagrimas creo que e llegado al momento de agarrar una almuada y llorar por que enverdad me siento sola en todo esto se que todo esta mien pero me siento vacia siento que nadie puede entender que no es que alwien te abraze y te diga que todo estara bien ,que te apoye ...mi apoyo a todas las chic@ y chicos que perdieron su padre se que es dificil talvez io no conoci al mio y nusepa que se siente tener uno y despues perderlo ..pero...si se que se siente no tenerlo y se que deja un vacio y que ellos nu querrian que sus hijos e hijas sufrieran en su vida por ellos ni que se lamenten ni que nu sigan su vida porque lo que ellos quieren es thu felicidad ....fue dificil escrivir esto pero es el primer paso de superar las cosas n.n ! les mando un abrazo y toda la suerte para lograr lo que se propongan...

Veras a mi me pasa igual

Hace casi 5 anos que mi padre murio de una enfermadad repentina el tambien era una persona extraordinaria saludable hasta que se descubrio que tenia cancer en menos de tres meses murio, en el momento en que enfermo yo fui la mas fuerte de la familia la que tuvo que hacer y tomar desiciones pero en este momento y a estas alturas siento que fie ayer me deprimo al extremo y lo lloro cada vez que lo recuerdo, se que esto no son palabras de aliento pero quiero que sepas que te puedo entender y el ir a un psicologo es la mejor desicion animate yo estoy pensando hacer lo mismo de mi parte mucha fortaleza para ti...

Amiga mia

bonita y guapa seas quien seas, un dia tu te reuniras con ellos ahi donde estan y todos estaran felices... no digas hasta nunca y di hasta la vista porque algun dia dentro de muchos años tu los volveras a ver... tambien yo perdi a mi abuelo y a mi tio y ahora son mis angeles...de ahora y por siempre pero mi despedida fue, un hasta pronto nos vamos a ver... un gran abrazo

Mucho ánimo

Hola guapa, siento mucho por todo lo que has tenido que pasar y estás pasando. Mi padre también falleció hace 4 meses y es algo que no te crees, supongo que por mucho que pase el tiempo esa sensación no cambia.
Mi mensaje es para decirte que un psicólogo nunca viene mal, ellos saben perfectamente como hablarte y qué decirte para que veas las cosas de otra forma. Mi hermana tuvo que ir y le ayudó muchísimo. Te animo a que lo intentes si realmente lo necesitas. Seguro que tu padre estará muy orgulloso de todos vosotros, no estás haciendo nada malo solo "vivir". Casada y con un niño te limitan mucho y estás haciendo todo lo que puedes. Tu madre pienso que tampoco le vendría mal la charla de un profesional para que puede levantarse poco a poco y ver la vida desde otra perspectiva, y más teniendo un nieto.
En fin yo intento reír todos los días, y salir a andar o hacer cosas que me gustan para estar de buen ánimo, luego todo esto lo reflejo en los demás, por ejemplo en mi madre, si estamos bien o muy bien ella está mucho mejor. Aunque de vez en cuando el llorar nunca viene mal, al contrario, te quedas nueva.
Espero haberte ayudado, un abrazo y a seguir para adelante porque ellos eran campeones, lo siguen siendo y nosotras somos unas valientes.

Yo pase x lo mismo hoy cumple un mes de la partida de mi papa

LA PERDIDA ES DOLOROSA Y EN OCASIONES NOS CUESTA ACEPTAR QUE AUN SIGUEN CON NOSOTROS EN ESPÍRITU, MAS LA FALTA DEL CUERPO FÍSICO ES AUN MAS DIFÍCIL DE SUPERAR, PERO TODO LLEGA A SU TIEMPO CUANDO ENTENDEMOS Y ACEPTAMOS "QUE NI LA HOJA DE UN ÁRBOL SE CAE, SIN QUE DIOS LO DIGA"
GRACIAS

Te extraño

HOLA,hoy es mi cumpleaños , y hace ya 4 años que mi papa se murio de cáncer de pulmón. el murió un 28 de diciembre. y exactamente hoy en mi cumpleaños lo entubaron y el doctor nos dijo que ya no iba regresar,cumpli mis 15 en el hospital LA verdad me siento ooriible en estas fechas, el era el hombre mas maravillos que existio, a la enfermera le decia que eramos sus reinas, porque tengo 2 hermanas mas. EL me hace mucha falta es como si me quitaron una parte de mi.estubo 15 dias en un hospital en terapia intensiva. hay pase el 24 . fue oorible todo, todo fue tan rapido. Al principio yo le reclamaba adios porque me lo habia quitado, era muy chica para entenderlo. pero ahora le doy gracias a dios porque no lo dejo aqui sufriendo, aunque me duele no tenerlo, se que en cielo esta mejor y ya no sufre, lo amo como a nadiee y lo extraño cada diaa mucho. pero se que algun dia nos volveremos a ver y que el esta siempre conmigo . te amo papa mucho

Hola

quizas leas mi historia solo quero compartir contigo tu pena mi padre murio cuando tenia 19 años el fue ejecutado politico murio con un disparo en la cabeza despues de muchas torturas yo quede sola mi madre murrio cuando tenia 12 añosdesde la muerte de mi pader e tenido que luchar en la vida para para salir adelante me case tuve tres hijos y tuve un trabajo de 27 años que me sirvio para tener mi casa pero nun ca e podido olvidar ami padre lo llevo conmigo todos los dias de mi vida por su muerte tan dolorosa que tuvo dios me a ayudado y me a dado fuerzas para salir adelanteactualmente vivo con uno de mis hijos el es discapasitado esa es mi hitoria ojala la leas

Mi padre murió el mismo día que me avisaron que tenía cancer

tampoco puedo superar la muerte de mi padre aunque pasen los meses, mi padre murió por cáncer de estomago, el vivía su vida independiente se separó de mi madre hace 8 años y hacía su vida. Me avisan de que se está muriendo el mismo día que fallece cuando ya no puede hablar y pierde la consciencia, solo pudo darme un beso y nada mas. Este ha sido el palo mas grande que me ha dado la vida sin duda alguna, cada día lo vivo y lo revivo sin entender que ha pasado, porque nadie me aviso antes, no he podido estar con el para ayudarlo, no he podido despedirme de el ni el de mi, porque hay gente tan mala en el mundo capaz de hacer estas cosas. La mujer que nos aviso dice que es su pareja de hace años y yo nunca la he visto, y si era su pareja porque no lo cuidó, mi padre iva solo a todos los medicos desde hacía dos meses que se lo detectaron, el iva a trabajar y todo incluso la mutua le dijo que tenía lumbago y le daba pastillas para el lumbago, incluso por no ir a una visita porque ya estaba en el hospital lo dieron de alta para que fuera a trabajara mientras ya estaba tan enfermito el pobre. Cómo puedo superar esto? Además la mujer que dice que era su pareja no es seguro que lo sea hay muchas cosas que se contradicen sus amigos me dicen que ya no lo eran y que mi padre compartia solo piso con ella , porque no me aviso cuando mi padre estaba aún consciente, no me he podido despedir de mi padre por culpa de ella, he pedido a mi padre por una enfermedad terrible pero además el daño que me ha echo esta mujer me hace todavía más daño. No soy la misma persona que antes, no tengo fuerzas para hacer cosas y todo parece que me da igual, solo quiero estar en casa, no tengo ganas de ver a mi familia, ni amigos, porque yo lo paso mal. Esoy pensando en ir a un psicologo para poder sacar lo que llevo dentro y encaminar mi vida de nuevo pero no tengo fuerzas.

Me pasa lo mismo

Hola wapisima!!! Mira te parecere una cria :tengo 15 años y mi padre murio cuando yo tenia 5 por culpa del tabaco que le proboco cancer...no lo e superado pero intento asumirlo,. tu padre por lo menos a pasado contigo buenos momentos pero el mio no. Alegrate , que por lo menos te vio crecer y tener hijos

Nunca se supera

Es dificil esta situacion pense q nunca viviria esto siempre decia q era egoista y q iba a morir antes q mis padres pero no es asi la vida es dura.. conversaba con mi padre cuando de repente cayo muerto de un infarto fue fulminante cuando cayo es porq ya estaba muerto me siento enojada con la vida por no darme la oportunidad de luchar por mi papa ya hace 10 dias y no puedo creerlo siento q la vida se me esta acabando no tengo ni hijos ni esposo para seguir luchando no he podido ni ir a tranbajar ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez q comi se q la vida sigue pero ya yo mori en vida nada me importa mi papa noe staba ni enfermo no sufria de nada todavia no me explico como pudo darle un infarto de esa manera cuando pestañe era porq ya estaba en el piso nos e q hacer ni q decir ya ni converso con nadie tomopastillas parta dormir porq d eresto no puedo lograr dormi se q necesito ayuda pero no se ni q hacer por favor ayudenme

Dios es la solución

por: pinky7010

Lamento mucho lo que te ha sucedido y te entiendo. Yo acabo de perder a mi papi el 28 de diciembre de 2011 y es algo terrible, lo extraño, lo amo tanto, me cuesta aún creerlo. Pero yo me refugio en Dios y le pido mucha fortaleza, tranquilidad y paz. Dios sólo nos permite las pruebas que podamos resistir y fuerzas para superarlas. No soy perfecta, así que le pido mucho perdón por todo lo negativo que he pensado. Pero confía en Dios que él está contigo, te ama, no te abandona. No te puedes echar a morir porque eso no te lo va a devolver. Si tu papí estuviera aquí vivo que tu crees que te diría. Yo pienso que te diría sigue tu vida, busca de Dios y sigue haciendome orgulloso. Ya deja de tomar pastillas y ve a una iglesia, Espero que te sientas bien y cuando ores dale gracias a Dios por permitirte disfrutarlo por todos esos años y que te de fuerzas y consolación. Dios te Bendiga

Te comprendo

dejame decirte que mi padre murio cuando yo tenia una tierna edad a eso de mis 5 o 6 años, mi padre murio muy joven y lo que más duele es que el nunca pudo vernos crecer a mi ni a mis hermanos y a lo largo que he pasado con este dolor he comprendido una cosa una muerte de un ser tan especial jamas se podra superar es algo demasiado doloroso pero una cosa es segura tu debes continuar adelante pensar que el esta en un lugar mejor y sigue adelante por el, a pesar de que jamas podras olvidar, enfocate en las cosas felices y piensa que al menos pasaste un buen tiempo con el yo solo pude disfrutar 6 años junto a el, con mi inocencia todavia no entendia bien lo que significaba muerte pero estava segura de que ya jamas volveria a verlo, amar a una persona te hace feliz pero a la vez triste, solo lucha sigue adelante se feliz y agradecele por todos los años que paso a tu lado, se fuerte por el y no te rindas por mucho que duela.

Algo que te puede ayudar en la pérdida de un ser querido...

Hola Heidi: Lamento mucho el dolor que estás pasando.
Te sorprenderá saber que un libro muy antiguo como es la Biblia, contiene un mensaje consolador y de esoeranza.
¿Te gustaría conocerlo?
Un abrazo,

¿como superaré la muerte de mi padre?

Hola buenas... Bueno, últimamente no hablo mucho de esto con nadie, y me gustaría desahogarme un poco aquí.. Mi padre está grave. Tiene cáncer de pulmón, con metástasis en cerebro y un hueso pr las cervicales.Cuando hace 6 meses se lo detectaron, todo iba a ir bien. Le iban a dar quimio y radio, y después se le iba a operar. Todo al contrario. Ha ido cada vez peor, le dieron radio primero, quimio después, lugo tuvieron que suspender el tratamiento por una neumonía que cojió sumándole los efectos secundarios de la quimio. Se quedó echo un cadáver, lo tuvieron que ingresar prque no comía. Allí le dijeron que iba todo bien, (de esto hace unos 2 meses) que se le había quitado un foco del pulmón y que le iban a hacer radiocirujía... Mentira!!! Cuando le dieron los resultados de la última prueba decidieron que ya no se le podía operar cuando le vieron el del hueso, y ahora dicen que ya no se puede hacer nada, y que no le queda mucho... ¿Ahora que hago yo? ¿Qué hago yo sin mi padre?!!!!

Siento lo mismo

por: espera23

Hola, es la primera vez qu escribo en el foro, mi padre ha fallecido a penas unas semanas, tenía cancer,y a pesar de todo se encontraba bien, sin embargo un cambio en la quimio y fue faltal, a la semana siguiente se puso malito y falleció a los pocos días, aún no me lo creo porque dentro de su estado se encontraba "bien", ahora lo que me preocupa es que jamás volveré a verlo, tocarlo... solo pienso si algún día volveremos a vernos. Lo estamos pasando muy mal, y en parte me siento responsable ya que yo siempre estaba con él y me encargaba de llevarlo a todos lados, incluso al hospital en su último viaje.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cuore22612
0

por: laescueladelser
0
  Cáncer entre hígado y colon
por: yolandah4
1