| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "¿cómo superar la muerte de mi padre...?" Enviado por heidi7631 el 22 febrero a 09:53
Hola:
El mes que viene va a hacer 3 años de la muerte de mi padre. Hoy acaba de contar a dos conocidas lo que sucedió y me he quedado echa polvo. Una de ellas me ha contado que en 3 años perdió a su padre, dos hermanos y su cuñada. ¡Y yo pensaba que era la única que había vivido tal drama!. Veréis, mi padre murió en accidente de tráfico por colisión con un camión. El cuerpo se quedó echo trizas y el único que tuvo valor de ir a reconocerlo fué mi hermano que es más joven que yo. Fué algo terrible...aún puedo acordarme del terrible drama que vivimos. Por si fuera poco mi abuela murió tres meses después a causa de una fuerte depresión que le afectó a la vesícula. Mi padre tenía tan sólo 52 años, y era una persona sana y parecía mucho más joven de la edad que tenía. Era un diez como padre y como marido. Mi madre ha sido tremendamente felíz junto a él. Lo malo es que no se separaban para nada y ahora mi madre se siente muy sola y se niega a rehacer su vida. Yo estoy casada y tengo un niño, y además no vivo en la misma ciudad que ella. Mi hermano vive más cerca y va a menudo a estar con ella. Veréis, yo soy la que más me parezco a mi padre y sin embargo creo que estoy actuando de una manera que no estoy segura si él habría actuado. Sé que no paso todo el tiempo que debiera junto a mi madre, pero esque estar con ella a veces me duele tanto...La veo todos los domingos y alguna vez voy entre semana a verle, pero como trabaja mucho hay muchas semanas que no voy. El caso es que más de una vez he pensado en ir a un psicólogo, pero me da miedo pasarlo mal. En fín chicas, ojalá encuentre en vosotras el apoyo que necesito para superar este trauma que trato de esconder.
muchas gracias,
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Perdida de una parte de tí.mi gran apoyo mi padre blas." Enviado por lolita19795 el 29 agosto a 14:05
Hola el dia 3 de junio del 2007 perdí a mi padre para mí mi otra parte.Llevaba tiempo preparandóme para la situacion una persona con tanto Karisma erta impresionante.Tocabaen con su grupo Robin Hood "Ladrones de recuerdos" en un restaurante sonaba una cancion muy conocida en la cúal tenia que entrar él con su bateria no pudo cayo desplomado delante de todo el publico y anque estuvo 1 hora luchando entre la vida y la muerte no sobrevivió.Murío en la ambulancia y se que lo hizo cuando me cruzo con la misma y vi unos brazos que hacían un masaje coronario y al ver que esas manos paraban sentí dentro de mí que era el.Horas despues me lo confirmaron. A partir de hay un calvario y auqneu ahora mismo me encuentro bien ese maldito vacio sé que me acompañara hasta mis ultimos días. Yo pense en ir a un psicologo perocreo que lo mejor es la autoayuda personal y no lo digo por nada ya que yo estudie psicologia. Da tiempo deja sobre todo que los 1 sentimientos salgan te sentiras bien y mal con rabia y dolor pero eso se va asentando igual que el dolor por tu ser querido. Papito donde este se que eres tú la persona que más que quiere del mundo. Mucho ánimo amiga.
|
| | "Yo perdi a mis papas en 2 años " Enviado por gabuchi21 el 2 agosto a 21:55
estoy haciendo terapia hace año y medio casi desde que fallecio mi mama .me ayudo pude seguir adelante debe ser asi .tienes que seguir adelante con tu propia familia como seguro hicieron ellos para que vos seas feliz .creo que asi cuando te duele la garganta vas al medico clinico debes ir al psicologo para que te ayude a ver las co
sas en forma mas natural un beso y adelante
|
| | "Vacio" Enviado por amiroru el 31 julio a 19:00
Hola Heidi:
te cuento como es mi historia:
Yo tengo a mi padre que lo adoro y es como era el tuyo, un padre diez.Hace tres meses le detectaron un cancer de pulmon, y aunque ahora esta bien, ya se que estas cosas a la larga, no traen nada bueno.Tiene 65 años y me adopto cuando era pequeña.El dia que el se marche (estoy casada sin hijos) me quedara un vacio muy muy grande porque mi madre, es una persona muy dominante con un caracter muy fuerte y depresiones constantes que obligan a los que estamos a su alrededor a zambullirnos con ella en estos episodios maniaco depresivos. Salgo a la peluqueria y me comentan que ha criticado a mi padre, a mi ya todo el que se le pone por delante. En tu caso no vas porque te duele, pero a mi ya me duele y aun lo tengo aquí. Lo que si te puedo decir, que lo que nos quedan de las personas es lo que nos enseñaron y lo que nosotras cojamos o no es decisión nuestra. Solo piensa en porque realmente no la vas a ver,porque seguro que tus razones tendrás. Y si necesitas un psicologo, adelante.Yo llevo años acuidendo a una psicologa, y me ha ido muy bien para dejar de tener ataques de ansiedad y baja autoestima. Seguro que tu padre estaria orgulloso de saber que le recuerdas tanto,pero triste porque el querria que estuvieras feliz y no así.Porque si era como el mio,te aseguro que es un buscador de felicidad.Capacitate para ser feliz.Es muy importante que te conciencies de eso.Un beso
|
| | "Hola..." Enviado por rosanaacg el 31 julio a 18:01
sabes... yo tambien hace unos años perdi a mi padre, pero de una enfermedad, y se por lo que estas pasando, nunca lo podremos superar, pero eso me aferro mucho mas a mi madre, y desde entonces nunca mas me separe de ella, pero no olvides que tienes familia y que tienes que tener fuerza para seguir solo por ellos, yo hace solo tres meses que estoy de novia y ahora la he dejado de ver un poco a mi madre, pero la vere cada vez que pueda, porque a ella si la tengo, te mando todas mis fuerzas desde aca y que seas muy feliz junto a tu hijo que es lo mas maravilloso que tienes, suerte! Ro
|
| | "La muerte de mi suegro" Enviado por ana4552 el 9 agosto a 18:15
hola me gustaria que alguien me ayudara al menos me dijeran si esto es normal mi suegro murio hace 1 mes y mi marido se a ido a csa de su madre dejandome sola yo e estado alli tambien pero tengo que trabajar y tengo un niño al que atender, el caso es que por cuestion de espacio en la casa cuando yo fui el primer dia despues del fumeral mi marido propuso que el dormiria con su madre en la misma cama y yo en otro cuarto en una cama pequeña, la madre le prepara la ropa a mi marido obliga a usar los perfumes del padre si vamos de paseo ellos van delante agarrados y yo detras sola nose no como tomar todo esto, ayer el vino a casa a comer y la madre se tiro toda la comida llamandolo para que fuese con ella. ella no esta sola pue ahi un familiar con ella pero ella solo quiere que este alli mi marido se pasa todo el dia habalndo del padre diciendole a mi mardio hasta como tiene que vestirse y lo pero de todod es que mi mardido dice que no va a dejarla sola ni un solo instante , que pasara conmigo , yo e intentado estar con ellos juntos pero es imposible han echo entre ellos una tapia imposible de tirar por favor que alguien me ayude, creo k la unica que a perdido algo e sido yo
|
| | "Cuidado ana" Enviado por marian1241 el 9 agosto a 18:59
HOLA Ana ,no se que edad tienes.Creo que tienes un problema y gordo.Tu suegra tiene que ser una persona egoista.Esta aprovechando la ocacion dandole lastima a su hijo y hacer que siempre este a su lado.Si tu suegra quisiera a su hijo no lo alejaria de Tu lado.Comprendo que ahora lo necesite mas que nunca ,pero no tiene derecho a apartarlo de su familia.No es normal ni logico que duerma con su madre por muy triste que esta este.UNA MADRE DEBE DE ESTAR HAY SIEMPRE PARA AYUDAR NO PARA DESTRUIR.TEN CUIDADO,PUEDES PERDER A TU MARIDO.BESOS TE DIRE ,SOY MADRE Y VIUDA
|
| | "Mi papa fallecio y no se como superarlo" Enviado por kusk el 2 junio a 20:40
Mi papa se murio hace 3 semanas es muy reciente y me dolio mucho ya q tan solo soy una joven de 14 años noc q hcer yo se q esto le pasa a muchas personas y q es la ley de la vida pero me dule tanto ya q mi pap era todo para mi me quede con mi mama y mis hermans pero ellas no se dan cuenta lo mucho q me afecto su perdida... por una parte me siento tranqula de q el este descansando ya q el sufria aqui con su enfermeda y a mi em dolio verlo asi pero ahora es estpo moemntos lo necesito mas q nunk por q lo que pasa es q yo no me llevo muy bien como mi mama y el unico q me comprendia era el lo quiero asm q nunk y necesito hablr con el noc q hcer espro encontrar una solucion por q esto no me deja vibir en paz!!
|
| | "Hola" Enviado por nineta89 el 5 agosto a 21:32
hola yo tambien perdí a mi papa tengo 18 años murio en mayo y cada dia que pasa m kuesta mas seguir adelante, y con mi mama me pasa lo mismo que a ti... te mando muchos animos y ojala puedas seguir adelante
|
| | "Hola" Enviado por bbmex1 el 28 julio a 21:28
Hola lei tu mensaje y la verdad comparto tu dolor, mi pafre tambien fallecio ya hace 1 mes, el dolor que se siente es algo terrible, pero si usted creo en Dios recuerde que la muerte no es el final de nuestras vidad dios nos prometio vida eterna y algun dia nos vamos a ver otra vez con nuestros papa's Lo que debemos de hacer es seguir los buenos ejemplos que ellos hicieron en vida y pensar siempre que no es el fin. Que nosotros tememos que hacer lo mejor con nustra propias vidas.
Ten fe
|
| | "Seguir adelante" Enviado por izas30 el 2 mayo a 10:49
hola, decirte que el 12 de ocutubre yo perdi a mi aita, de cancer de estomago, tras 8 meses de sufrimiento y de mucha angustia.Hoy es el dia que lo llevo mal, lo llevo peor ahora que antes. Desde que se lo detectaron, supe la verdad xq los medicos asi me lo dijeron , pero te puedo asegurar, que siempre tenia una experanza, incluso hasta en los ultimos dias, que ya el pobre estaba sedado,y cuando llego el momento alli estabamos a su lado, me acuerdo que me tuvieron que sacar de la habitacion xq no podia parar de llamarle y gritarle no no no.... Lo tengo muy presente. Comentarte que tengo 3 hermanos y mi ama. Y te puedo decir que duele mirar hacia atras, pero tambien hacia delante, xq las cosas han cambiado, falta el en cada comida familiar, en cada dia, en mi vida, mi corazon esta vacio, xq estaba muy undida a el, No hay dia que no este en mi mente, y daria lo que fuera por volver a compartir un momento con el. Se que la vida sigue, pero nadie me puede decir qu se supera, xq es difil , me da mucha envida a la gente que veo x la calle y van con sus padres, la verdad que me emociono banstante. xq yo eso no lo voy a recuperar.
un beso a todos y animo para los que esteis pasando por esta situacion, el apoyo de la gente es fundamental.
|
| | "Seguir adelante" Enviado por izas30 el 2 mayo a 10:49
hola, decirte que el 12 de ocutubre yo perdi a mi aita, de cancer de estomago, tras 8 meses de sufrimiento y de mucha angustia.Hoy es el dia que lo llevo mal, lo llevo peor ahora que antes. Desde que se lo detectaron, supe la verdad xq los medicos asi me lo dijeron , pero te puedo asegurar, que siempre tenia una experanza, incluso hasta en los ultimos dias, que ya el pobre estaba sedado,y cuando llego el momento alli estabamos a su lado, me acuerdo que me tuvieron que sacar de la habitacion xq no podia parar de llamarle y gritarle no no no.... Lo tengo muy presente. Comentarte que tengo 3 hermanos y mi ama. Y te puedo decir que duele mirar hacia atras, pero tambien hacia delante, xq las cosas han cambiado, falta el en cada comida familiar, en cada dia, en mi vida, mi corazon esta vacio, xq estaba muy undida a el, No hay dia que no este en mi mente, y daria lo que fuera por volver a compartir un momento con el. Se que la vida sigue, pero nadie me puede decir qu se supera, xq es difil , me da mucha envida a la gente que veo x la calle y van con sus padres, la verdad que me emociono banstante. xq yo eso no lo voy a recuperar.
un beso a todos y animo para los que esteis pasando por esta situacion, el apoyo de la gente es fundamental.
|
| | "Mi aita " Enviado por nago31 el 17 junio a 19:26
Hola acabo de leer tu mensaje, y me he sentido super identificada con lo que contabas sobre tu aita. Yo lo perdí va a hacer este lunes 30 de junio un año y aún no me lo creo, o más bien evito pensar en ello para no darme cuenta de lo que realmente conlleva esta pérdida. Tenía 57 años. Estaba operado de corazón 2 veces, pero estaba bien. Super inteligente y un era un cielo de hombre, tenía algo especial, y unos ojos azules que enamoraban. Cuando falleció, fue de repente y en el baño, por una arritmia cardiaca, y no pasa un instante en el que no piense en él. En cada cosa que hago, que digo, en lo que soy, está él. Al ver como hablabas de tu "aita", me hizo recordar de nuevo al mío. Mucho ánimo y espero que lo lleves lo mejor que puedas. Mi aita era especial, al igual que el tuyo, y daría lo que fuera por abrazarle de nuevo un segundo, aunque ello me supusiera cualquier cosa. Le echo tanto de menos. Pero hay personas que viven en nuestro corazón y están presentes para siempre. Un muxu.Nagore
|
| | "Echo de menos a mi padre" Enviado por dra78 el 1 mayo a 00:04
Hace tres meses,mi padre murio de un cancer fulminante,y ahora me cuesta mucho seguir adelante.
|
| | "Strd" Enviado por strd el 18 enero a 00:51
Hola, mi padre murió hace 1 año y 2 meses cuando tenia 54 años de edad, yo tengo 17. y bueno decir que me cuesta mucho superar esta perdida y que ya no se que mas hacer. fuí a 2 psicólogos y me lo pasé mal volviendo a revivirlo todo, y no me sirvió para aliviar mi pena. con el tiempo se va calmando el dolor pero creo que nunca llega a desaparecer. se deve segui la vida y recordarlo y ser feliz porque es lo que él querría que estuviese. es muy duro perder a un padre y aún mas cuando eres pequeña pero siempre se deve continuar y ser feliz. animo a todos lo que esteis pasando lo mismo que yo o parecido porque hay mucha gente así. gracias 
|
| | "A mi me paso parecido" Enviado por gema463 el 11 diciembre a 23:48
mi padre tambien fallecio con 51 años , de infarto a los dos meses mi abuelo que no soporto la noticia. Han pasado 2 años y medio. Sinceramente no que decirte, la muerte repentina de un ser querido es un duelo indescriptible porque no lo esperas y ni tan siquiera te puedes despedir. En mi caso presenti su muerte, 6horas antes se lo dije gritando delante de toda la familia, todos me daban por loca pero ojala hubiera fallado y no hubiera ocurrido. Durante estos a dos años he tratado de vivir como el hubiese querido, en el fondo ellos continuan aqui, vivo convencida de que mi padre esta a mi lado, repetando mi libertad y acompañandome en todo. es la forma de amar mas pura que existe. Lucha , piensa en lo que tu padre querria para ti, un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Lucha por ser feliz aunque te falte la mitad de tu corazon.
|
| | "Hola" Enviado por fela37 el 14 noviembre a 21:05
hola como estas yo soy de ecuador tengo 23 años ya hace 4 meses perdi a mi papa y aun no logro entender.. no se que me puedes recomendar
|
| | "Para heidi7631" Enviado por laurys1606 el 5 marzo a 17:30
yo tan solo tengo 19 años,peor en el 2005,perdi ami padre por una metastasis.en el momento que ocurrio,yo no me lo creia,es mas en el tanatorio solo podia snreir,no lo asimile,era como algo q no me estaba sucediendo ami.eso ahora me esta pasand factura,despues de casi 2 años de su muerte,lo estoy pasando mal,me estoy ahora dando cuenta de lo queme paso,y me da mucha ansiedad,realmente lo paso mal,y estoy haciendo terapia.pero como dices tu,me da miedo "meter el dedo en la llaga",peor como dice mi sicologa,la unica solucion es metiendo el dedo,temo ir a sicoterapia xq se q lo voy a pasarmal,peorse q e la unica manera de superarlo.auqn sea muy joven,te recomiendo que te enfrentes al problema.esta misma nohe he sñado con el 3 veces,y no he podido ni ir a clase x lo triste qme levante,e q estyo mal,per poco a poco con la terapia lo ire superando,como te dije,te animo a q la hagas.un besito
|
| | "Strd" Enviado por strd el 18 enero a 00:58
he leido tu respuesta y me ha conmovido porque te pasó casi igual que a mí. mi padre murió también de metastasis i me lo pasé muy mal en el tanatorio... pero ahora dentro de un año es cuando estoy mas mal, algunas temporadas sueño muchas veces con él i soy feliz pero al despertar y ver que no esta me muero del dolor. yo no voy a terapia porque he hido a 2 y no me han servido mucho, y estoy aún mas mal. me gustaria que me dieras algun consejo porque no se que hacer ya. muchas gracias, besos
|
| | "Estoy pasando por lo mismo" Enviado por arturo1509 el 23 febrero a 16:47
MI PADRE MURIO EL 15 DE SEPTIEMPBRE DE UN INFARTO AL CORAZON Y EL ESTABA TAMBIEN NORMAL Y CORRIENTE Y EN 2 MINUTOS EN EL SUELO MUERTO,ES LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR CREO QUE NO HAY DOLOR MAS GRANDE QUE SE PUEDA SUPERAR, TAMBIEN EN EL MISMO ALO MURIO MI ABUELO EL PADRE DE MI ABUELA QUE MURIO EN EL MES DE ENERO,PADRE E HIJO SE HAN LLEVADO 8 MESES Y DOS SEMANAS ANTES DE LA NOCHEBUENA MI ABUELA SE CAYO EN EL CEMENTERIO Y SE PARTI LAS DOS PIERNAS... ASI QUE HAY UN REFRAN QUE DICE "NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE"UN BESITO Y MUCHO ANIMO
|
| | "Hola heidi7631" Enviado por joslur el 23 febrero a 08:28
Esta vida es una autentica m... yo perdi a mi padre el dia 20 de enero es lo mas duro que te pueda ocurrir y se que se me va a hacer la vida larga sin el.Yo soy hija unica y mis padres al igual que mi marido son lo mas importante en mi vida y ahora me tengo que conformar con darle un besito por las noches a su foto y cuidar mucho de mi madre no la dejo ni un momento, a veces pienso que cada dia que pasa es peor pero tengo que afrontarlo ya que no me queda otro remedio pero muchas veces se me ha pasado por la cabeza que si no fuera por los dos que me quedan me iria con mi papa lo que pasa que no lo puedes expresar porque pensarian que no estoy bien pero es lo que pienso, ya que no tengo hijos esa es otra carga que llevo a cuestas los dichositos tratamientos de fertilidad para tener un bebe y pensar que cuando lo tenga no conocerá a su llallo a veces me echa para atras, sabes mi padre siempre me decia ya te quedaras, vive la vida no te agobies y tenia toda la razon del mundo. A veces pienso que si sigo asi puedo superar lo que me echen porque peor ya no me puede pasar nada. Heidi7631 ante todo hay que ser fuerte y si hay que llorar se llora lo que sea. Yo voy mucho a visitarlo al cementerio siento que asi estoy a su lado, yo lo necesito conmigo solo tenia 55 años y yo 30 estuvimos con el hasta el ultimo momento dandole la mano, besitos y lo unico que me queda es que no sufrió creo que no le dio tiempo y su cara tan guapo que estaba dios mio como si estuviera dormidito. Un beso muy fuerte heidi7631 aqui estoy para lo que quieras.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
| | |