Foro / Psicología

¿cómo superar la muerte de mi padre...?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 7:06
E
elvia_8077509
7/12/13 a las 2:25
En respuesta a an0N_624838199z

,es inconsolable
buena stardes soy de argentina y me intereso mucho formar parte de unblog no es lo mismo hablar de esto con personas q te escucharon varias veces porq para ellos puede resultar cansador mi historia y a veces necesito contarlo cada que me pongo a pensar en lo vivdo con mi padre y exclusivamente aqui que todos tenemos este tema en comun yo tb perdi a mi padre no precisamente por un accidente o otro tipo de tragedia si no por diversas enfermedades q contrajo con la inmortal diabetes ya tenia la vida lidiando con eso muchos pudo vivir desde que fue diagnosticado fue duro para el pero yo era niña y no le vivi como una tragedia entre paso del tiempo pasamos por muchos problemas familiares hasta que no separamos el se quedo en otro pais y mi hermano en el mismo pais pero en otra ciudad con parientes y yo con mi madre pase seis años sin volverlo a ver y el dia q nos reencontramos lo vi demacrado por todo lo q habia vivido mas la enfermedad claro.Solo me quede 4 dias con el 2 años despues el estaba en sus ultimas recayo yo fui a cuidarlo y me di cuenta q nunca fui atenta con su enfermedad tenia 18 años y era bastante inmadura muy consentida por mi madre y debio ser la causa por la q no supero la muerte de mi padre me siento culpable por no haber hecho nada en su momento senti q podia haberlo hecho y no lo hice...y no hay dolor mas grande q el de poder hacer algo y no hacerlo ...el dolor es inmendo y me di cuenta q en este momento de mi vida de aprendizaje es q lo necesito mas para reflexionar y saber de lo mucho q el entendia de la vida...amiga al menos tu viviste al 100 con tu padre y puede ser este tu conzuelo ovbio q jamas sera cesado un dolor como es el d una perdida tan grande como la q es de un padre y una madre y un hijo son dolores muy dificil de superarlos pero es bueno vivir de una manera en el cual ellos hubiesen querido q vivamos..aun asi para mi la culpa añadida se me hace mas dificil..necesitaba decirle perdon..

Para faty2221
Este mensaje es para Faty tus comentarios me han llegado al alma mi papá murió el 26/11/2013 a la edad de 76 años yo tengo 30 años tiene solo once días y yo yo no se como enfrentarme a esto mi caso es un poco parecido al tuyo mi papá padecía de varias enfermedades pero los médicos me dijeron que con tratamientos podía recuperase fueron cuatro meses muy duros porque yo veía que en vez de mejorar cada día se deterioraba más sufrió mucho siento que no hice todo lo suficiente por salvarlo a pesar que mi esposo, mi suegra y amigos me dicen lo contrario, nunca supe expresarle cuanto lo quería y peleaba mucho con el pero no era porque me fastidiaba simplemente no me gustaba verlo tirado en una cama y no sabia como expresar mi dolor y terminaba peleando con él cada vez que me decía que él sentía que no salia de esto, siento que no supe como darle más apoyo a pesar que lo llevaba al médico y siempre estaba pendiente de sus medicinas pero a lo mejor no supe entender su dolencia, pero creo que pude dar más por él, sinceramente en mi cabeza no entraba la posibilidad de que falleciera aun no me lo creo. La culpa no me deja dormir, comer, siento que he perdido una parte de mi muy importante espero que Dios me de resignación y ponga en mi corazón la paz que tanto necesito. Y a ti papá como te escribí en tu lápida TQM QEPD. Perdóname si no fue suficiente todo lo que te dí no pensé que me fueras a dejar tan pronto, por eso a todos los que tengan a su padre vivo valoren lo que tienen aunque sean a veces distantes dígale siempre cuanto los quieren, lo importante que son para ustedes y cuan orgullosos se sienten de ellos y cuando sientan que pierden la paciencia cuenten hasta diez no peleen con ellos entiendalos solo ellos saben cuan dolorosa es su enfermedad. Faty creo que Dios me dejo leer tu escrito para conseguir un poquito de consuelo para mi enorme dolor por ello que Dios te bendiga, estoy segurá que el perdón que tanto pides ya te fue consedido porque lo que escribiste lo puso Dios en tu corazón.

Ver también

L
lorena_5713531
2/1/14 a las 13:46

Esperanza
HOLA- Es muy dificil superar un dolor tan grande, y todas las personas reaccionan de manera diferente pero si es interesante saber que esto no es todo lo que hay para nosotros sino que hay una experanza segura te animo a leer este link
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20140101/la-muerte-no-es-el-final/
donde te explica que aunque hoy nuestros familiares queridos no estan esto no es para siempre y Dios desea que los volvamos a ver. si te interesa mandame un mensaje privado y te puedo enviar mas material. Espero te ayude .
atte Daniela

L
lorena_5713531
2/1/14 a las 13:46

Esperanza
HOLA- Es muy dificil superar un dolor tan grande, y todas las personas reaccionan de manera diferente pero si es interesante saber que esto no es todo lo que hay para nosotros sino que hay una experanza segura te animo a leer este link
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp20140101/la-muerte-no-es-el-final/
donde te explica que aunque hoy nuestros familiares queridos no estan esto no es para siempre y Dios desea que los volvamos a ver. si te interesa mandame un mensaje privado y te puedo enviar mas material. Espero te ayude .
atte Daniela

A
adiel_5315038
22/9/14 a las 7:06

Saludos
Hola,
Heidi ley tu comentario de casualidad y me parecio muy emotivo por suerte veo q ya tiene muchos años y espero hallas podido superar ese momento tan fuerte es increible a veces como andamos por la vida sin enterarnos de las cosa de los demas;y como tu dices pareciera q lo nuestro es lo peor que le pudiera suceder a alguien pus muchas veces hay cosas terribles que suceden y uno a veces no comprende como pueden pasar y sin embargo vemos a gente en los centros comerciales da la impresion de un mundo aparte.Bueno espero ya todo este mejor se muy bien que la pena de no ver mas a alguien tan cercano es un dolor sin cura y a veces sin poder olvidar,pero creo q nos queda vivir lo mas q podamos y rezar.

A
adiel_5315038
22/9/14 a las 7:06

Saludos
Hola,
Heidi ley tu comentario de casualidad y me parecio muy emotivo por suerte veo q ya tiene muchos años y espero hallas podido superar ese momento tan fuerte es increible a veces como andamos por la vida sin enterarnos de las cosa de los demas;y como tu dices pareciera q lo nuestro es lo peor que le pudiera suceder a alguien pus muchas veces hay cosas terribles que suceden y uno a veces no comprende como pueden pasar y sin embargo vemos a gente en los centros comerciales da la impresion de un mundo aparte.Bueno espero ya todo este mejor se muy bien que la pena de no ver mas a alguien tan cercano es un dolor sin cura y a veces sin poder olvidar,pero creo q nos queda vivir lo mas q podamos y rezar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook