Foro / Psicología

Mi padre se muere

Última respuesta: 6 de julio de 2013 a las :20
O
omama_5647019
8/1/07 a las :04

Hola a todos. Hace unos diez días a mi padre le diagnosticaron un cáncer con metástasis en cerebro, pulmones y abdómen. Los médicos no le dan más de seis meses. Mi madre y yo estamos destrozadas. Él parece llevarlo bien, nos da ánimos todo el tiempo. Él sabe lo grave que está, pero todavía no sabe lo de los seis meses, creo que todavía tiene cierta esperanza. Sin embargo, insite en saber toda la verdad. Viendo que muchos de los que frecuentáis esta página habéis pasado por algo similar, ¿alguien me podría aconsejar qué hacer? ¿Es mejor decirle toda la verdad? ¿Pensáis que arrebatarle cualquier esperanza de vivir es humano? No sé cómo actuar... También agradecería cualquier consejo de aquellos que han pasado por la experiencia de ver morir a un ser querido lentamente. Por el momento se encuentra bien físicamente pero irá empeorando poco a poco hasta morir y sólo pensar en eso se me hace insoportable. Estoy tan triste!

Ver también

I
iovana_8281064
8/1/07 a las 1:51

Yo no se lo diria
Lo primero, decirte que lo siento mucho es terrible pasar por eso, y añadir al dolor que sientes, las dudas de si decirselo o no.
Mi opinion es que no se lo digais, porque aunque sea fuerte, tiene que ser angustioso saber que cada dia que pasa es uno menos.
Creo que es mucho mejor, disfrutar del tiempo que os quede juntos, y hacerle lo mas feliz posible, el tiempo que le quede, asi el recuerdo de esos ultimos meses, sera la mejor terapia, para poder afrontar despues su perdida.
Piensa, que mirando la parte buena de las cosas, que siempre la hay, por duro que parezca, al menos tu puedes decirle muchas cosas, que quizas de otra manera nunca lo hubieras hecho, como nos suele pasar.
Yo perdi a mi hermano en un accidente de coche, con solo 24 años, y aunque el sabia cuanto le queria, me hubiera gustado decirselo mil veces mas, y no pude.
Espero haberte servido de algo, y dale cada dia lo mejor de ti, eso os hara bien a los dos.
Un beso muy fuerte.
Mariola

I
idurre_5857493
8/1/07 a las 15:08

.
siento muxo k tengas k estar pasando por una situacion asi.. la vida es muy injusta.. yo personalmente se lo diria, tiene derexo a saber la verdad, ademas tarde o temprano cuando el se vaya sintiendo peor se va a dar cuenta..creo k es mejor no engañarlos ni hacerles falsas esperanzas

O
ohiane_6267382
8/1/07 a las 19:11

Mi padre ha muerto hace una semana
entiendo perfectamente lo que estas pasando, mi padre tenia exactamente lo mismo que el tuyo y le dieron el mismo tiempo. Te voy a dar un consejo : no se lo digas, el lo sabe (creeme) pero nunca os lo dirá para que no sufrais, mimalo mucho, dile todos los dias que le quieres, poco a poco siento decirte que vas a ver un gran deterioro fisico importante y os necesita mas que nunca. Yo estuve en el hospital dandole la mano a mi padre hasta el ultimo suspiro y le dije que le queria. He pasado por la muerte de mi madre hace siete años y ahora la de mi padre, y yo soy joven tengo 35 años y ser huerfana es muy duro. PERO APROVECHA EL TIEMPO CON EL CADA MINUTO CADA SEGUNDO, SI TIENES QUE PEDIRTE UNA BAJA EN EL TRABAJO HAZLO HAZME CASO

O
omama_5647019
9/1/07 a las 1:28
En respuesta a ohiane_6267382

Mi padre ha muerto hace una semana
entiendo perfectamente lo que estas pasando, mi padre tenia exactamente lo mismo que el tuyo y le dieron el mismo tiempo. Te voy a dar un consejo : no se lo digas, el lo sabe (creeme) pero nunca os lo dirá para que no sufrais, mimalo mucho, dile todos los dias que le quieres, poco a poco siento decirte que vas a ver un gran deterioro fisico importante y os necesita mas que nunca. Yo estuve en el hospital dandole la mano a mi padre hasta el ultimo suspiro y le dije que le queria. He pasado por la muerte de mi madre hace siete años y ahora la de mi padre, y yo soy joven tengo 35 años y ser huerfana es muy duro. PERO APROVECHA EL TIEMPO CON EL CADA MINUTO CADA SEGUNDO, SI TIENES QUE PEDIRTE UNA BAJA EN EL TRABAJO HAZLO HAZME CASO

Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias por vuestro apoyo. Yo también creo que él en el fondo sabe que va a morir. Lo que pasa es que es humano tener esperanza y aunque, parece enfrentarlo con valentía, él no para de repetirme que se va a poner bien. Yo creo que es para animarme, no creo que lo piense realmente. O igual a ratos sí, me estoy leyendo un libro de Elisabeth Kübler-Ross (Sobre la muerte y los moribundos) que explica que la negación es un mecanismo de defensa necesario para el enfermo porque "No podemos mirar al sol todo el tiempo, no podemos enfrentarnos a la muerte todo el tiempo".Supongo que es cruel arrebatarle a una persona toda la esperanza.

Yo también soy joven (25 años), demasiado para quedarme huérfana, creo. Es injusto. Y mi madre es joven para quedarse viuda. Además, no tengo hermanos. Será muy duro cuando él falte. De momento sí que intento pasar el tiempo con él, pero no sé si lo aprovecho al máximo. Últimamente le está cambiando el carácter, está irritable y apagado, algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias, pero de alguna forma esto hace que el pasar el tiempo con él no sea todo lo satisfactorio que debería. Físicamente sigue bastante bien, pero tengo mucho miedo de lo que está por llegar...

O
omama_5647019
13/1/07 a las 1:19

Cómo vivir?
Este fin de semana lo han dejado salir del hospital. Él está contento por estar en casa, pero ya tiene bastante asumido que se va a morir. Todos queremos aprovechar el tiempo que le queda al máximo, pero es difícil. La situación hace que no se respire un clima de normalidad en casa. Todo es triste y tenso. Mi madre está muy triste. Mi padre no hace más que disponer todo el papeleo para que todo esté en orden cuando se muera. Supongo que cuando terminen de hacerle pruebas (pruebas que no van a servir de nada) le darán el alta definitiva y lo mandarán a casa. Entonces no sé qué va a pasar... cómo seguir la vida como si nada esperando lo peor? cómo se puede vivir así? alguien ha pasado por eso?

Z
zutoia_9164508
22/1/07 a las 17:41
En respuesta a omama_5647019

Cómo vivir?
Este fin de semana lo han dejado salir del hospital. Él está contento por estar en casa, pero ya tiene bastante asumido que se va a morir. Todos queremos aprovechar el tiempo que le queda al máximo, pero es difícil. La situación hace que no se respire un clima de normalidad en casa. Todo es triste y tenso. Mi madre está muy triste. Mi padre no hace más que disponer todo el papeleo para que todo esté en orden cuando se muera. Supongo que cuando terminen de hacerle pruebas (pruebas que no van a servir de nada) le darán el alta definitiva y lo mandarán a casa. Entonces no sé qué va a pasar... cómo seguir la vida como si nada esperando lo peor? cómo se puede vivir así? alguien ha pasado por eso?

Lo vivi con mi mama
LO QUE ESTAS PASANDO ES ALGO SUMAMENTE DURO....VIVI ALGO PARECIDO CON MI MAMA.. ELLA MURIO HACE 2 AÑOS Y UN POCO MAS... TENIA UN EFISEMA PULMONAR FULMINANTE.. PERO SU FORTALEZA Y LAS GANAS DE VIVIR HICIERON QUE DURARA 4 AÑOS DESDE QUE SE LO DETECTARON..... LOS ULTIMOS MESES LA POBRESITA YA NO SABIA SI QUERIA SEGUIR VIVIENDO O NO..SU CUERPO NO PODIA MAS..ERA DURISIMO VERLA ASI... PERO SABES QUE ES LO MAS GRANDE QUE DIOS NOS DIO?... LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ELLA EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES.. MI CONSEJO ES QUE LO ABRACES..LO BESES.QUE LO BESES MUCHO..QUE LE DIGAS CIEN VECES AL DIA CUANTO LO AMAS.. AGARRA SU MANO... AUN SIENTO EN MOS MEJILLAS SUS BESITOS.. EN MIS LABIOS LOS TANTOS QUE LE DI... DEJEN QUE SE DESPIDA... ES ALGO QUE AL PRINCIPIO NO QUERIAMOS QUE HAGA LE DECIAMOS NO MAMI NO... NO TE VAS A IR..PERO SE VAN..ES ALGO INEVITABLE.DEJEN QUE SE DESPIDA..QUE DIGA TODO LO QUE SIENTA.. APOYENLO MUCHO..Y APOYA Y ABRAZA MUCHO A TU MAMI..... DEBE ESTAR DESTROZADA...ABRAZALA MUCHO APOYENSE MUTUAMENTE... TEN FE... Y UCHA FORTALEZA.... DIOS TE BENDIGA...

N
naouel_5746121
26/1/07 a las 12:45

Yo pase algo similar
tienes una gran suerte y una gran desdicha... digo que tienes suerte xq la vida te ha dado tiempo para despedirte de tu papa ( mi mejor amiga perdio a su hermano de golpe y lo ultimoq ue recuerda es un fugaz beso de me voy que tengo prisa) te aconsejo pasar el mayor tiempo con el y charlar de lo que quieras... pero aprovechar hasta el ultimo segundo disfrutandolo y saboreandolo lo mejor que puedas... a mi elpsicologa me aconsejo la despedida y creoq ue acerto... tb tuvimos el problema del que decirle a mi mama,.. el mismo psicologo nos dijoq ue el paciente tiene derecho a saber y a noq uerer saber,ella nos lo puso facil,.. no quiso saber no preguntava simplemente dejoq ue pasara el tiempo,... no se si se dio cuenta o no del o que tenia...supongo que es duro decirle a alguien que va a morir y peor debe ser aun que te lo digan a ti...si no os veis capaces y el sigue preguntando seria bueno dejar ese trabajo a los profesionles, medicos o psicologos.
Tambien te recomiendo que busques ayuda psicologica yo no lo hice y un año dp estooy peor que al ppio,hay imagenes momentos y caras... que no creo que pueda borrar de mi mente en mi vida... preparate para unos meses interminables y rodeate de los que te quieren amigos y familiares, no dudes en abusar de ellos y en salir de vez en cuando del hospital,... sera bueno para ti y para tu papa,... pues le podras contar cosas que os distraigan las largas horas en el hospital. cuidate mucho y qualquier cosa aqui estoy

N
naouel_5746121
26/1/07 a las 12:57
En respuesta a omama_5647019

Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias por vuestro apoyo. Yo también creo que él en el fondo sabe que va a morir. Lo que pasa es que es humano tener esperanza y aunque, parece enfrentarlo con valentía, él no para de repetirme que se va a poner bien. Yo creo que es para animarme, no creo que lo piense realmente. O igual a ratos sí, me estoy leyendo un libro de Elisabeth Kübler-Ross (Sobre la muerte y los moribundos) que explica que la negación es un mecanismo de defensa necesario para el enfermo porque "No podemos mirar al sol todo el tiempo, no podemos enfrentarnos a la muerte todo el tiempo".Supongo que es cruel arrebatarle a una persona toda la esperanza.

Yo también soy joven (25 años), demasiado para quedarme huérfana, creo. Es injusto. Y mi madre es joven para quedarse viuda. Además, no tengo hermanos. Será muy duro cuando él falte. De momento sí que intento pasar el tiempo con él, pero no sé si lo aprovecho al máximo. Últimamente le está cambiando el carácter, está irritable y apagado, algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias, pero de alguna forma esto hace que el pasar el tiempo con él no sea todo lo satisfactorio que debería. Físicamente sigue bastante bien, pero tengo mucho miedo de lo que está por llegar...

Vive el ahora!
que duro,..y tb tengo 25 años... bueno cumpli ya los 25 sin ella y ha sido un año muy duro. solo quiero darte un consejo no pienses en mañana,... si llega llegara y llegara como debe de llegar y si no llega habras perdido el dia de hoy pensando en el mañana disfruta cada segundo de estar con tu padre y cuidale como te cuido el a ti de peque y dale todo tu amor como si no hubiese nadie mas en el mundo para ti que el.sed fuertes e intentad no llorar, dile que todo va bien en tu vida familia, trabajo ... que se vaya tranquilo lo que sea ya lo arreglaras,... se feliz estos 6 meses y mucho animo

N
naouel_5746121
26/1/07 a las 13:03
En respuesta a omama_5647019

Cómo vivir?
Este fin de semana lo han dejado salir del hospital. Él está contento por estar en casa, pero ya tiene bastante asumido que se va a morir. Todos queremos aprovechar el tiempo que le queda al máximo, pero es difícil. La situación hace que no se respire un clima de normalidad en casa. Todo es triste y tenso. Mi madre está muy triste. Mi padre no hace más que disponer todo el papeleo para que todo esté en orden cuando se muera. Supongo que cuando terminen de hacerle pruebas (pruebas que no van a servir de nada) le darán el alta definitiva y lo mandarán a casa. Entonces no sé qué va a pasar... cómo seguir la vida como si nada esperando lo peor? cómo se puede vivir así? alguien ha pasado por eso?

De donde eres?
Nosotros tuvimos la suerte del hospital,... bueno es un centro publico donde atienden a los enfermos terminales... estas mas tranquilo y tienes medicos y enfermeras a todas horas que se encargan de todo... nos trataron con mucho cariño y nos dieron mucho apoyo, jamas olvidare a esos angeles que nos ayudaron el ese infierno,...mira a ver si hay algo parecido cerca de casa,mi mama se quejo alguna vez que queria ir a su casita nueva (recien estrenada medio año atras) pero alli tenia mucha mas calidad de vida, y en el fondo creoq ue lo sabia por eso solo lo comento en un o dos ocasiones.

O
omama_5647019
28/1/07 a las :44

Mi padre está en coma
Hola a todas. Bueno, pues mis dudas sobre si decírselo o no ya no tienen importancia... el martes ingresó en el hospital para una biopsia. Hubo complicaciones y ahora está en coma (inducido) en la UCI con asepticemia (infección generalizada de todos los órganos) y prácticamente ninguna posibilidad de reponerse. Además, aunque lo hiciera no iba a superar el cáncer, así que la situación es muy dura. Verlo así, enchufado a todas esas máquinas... Me parte el alma. Estaba bien, y de repente... Ya no habla, ni siente, ni se entera de nada. Yo le hablo normal, como si me oyera, por si acaso, pero no creo que me oiga. ¿Vosotras creéis que las personas en coma se enteran de algo? ¿Alguien ha pasado por esa experiencia? A mí me gustaría pensar que oye lo que le digo... No sé. Quizás es sólo la tristeza, lo que me lleva a pensar así. Besos a todas.

S
sahar_8642618
28/1/07 a las 2:16
En respuesta a omama_5647019

Mi padre está en coma
Hola a todas. Bueno, pues mis dudas sobre si decírselo o no ya no tienen importancia... el martes ingresó en el hospital para una biopsia. Hubo complicaciones y ahora está en coma (inducido) en la UCI con asepticemia (infección generalizada de todos los órganos) y prácticamente ninguna posibilidad de reponerse. Además, aunque lo hiciera no iba a superar el cáncer, así que la situación es muy dura. Verlo así, enchufado a todas esas máquinas... Me parte el alma. Estaba bien, y de repente... Ya no habla, ni siente, ni se entera de nada. Yo le hablo normal, como si me oyera, por si acaso, pero no creo que me oiga. ¿Vosotras creéis que las personas en coma se enteran de algo? ¿Alguien ha pasado por esa experiencia? A mí me gustaría pensar que oye lo que le digo... No sé. Quizás es sólo la tristeza, lo que me lleva a pensar así. Besos a todas.

Hablale
Siento mucho lo de tu padre el cancer me a quitado dos seres queridos y a mi madre le dio pero gracias a dios esta bien por que fue a tiempo me duele mucho no poder decir lo mismo de mi abuela ya que ellamurio de cancer en la traquea la ultima semana estaba solo conectada a muchos aparatos y yo le hablaba y le decia lo mucho que la queria y todo lo que sentia y sabes me oiaa por que me dio un suve apreton en la manoy se le salia una lagrima.
En tu caso nunca no dejes de hacerlo realmente yo no se si en coma te oigan pero desahogate dile lo mucho que lo quieres. Mucha fortaleza besitos

D
duaa_9854068
29/1/07 a las 18:00

Yo perdí a mi tío
hace 9 meses cn 45 años de cáncer de lengua y la verdad el peor día de mi vida fue aquel 7 de febrero de 2006 cuando estábamos comiendo y llegó mi madre cn la fatal noticia, la verdad es k todo fue un proceso muy esperanzador al principio le operaron un 12 de julio de 2005 diciéndonos k todo fue bien k se habia atajado a tiempo,(manos mal k era cogido a tiempo) asi estuvo cn quimioterapia has ta diciembre o asi k lo pasaba tan mala k decidieron ponerle una menos fuerte estuvo 15 dias sin ella y en esos 15 dias se expandió x todo su cuerpo X SÓLO 15 DIAS k fuerte en navidad los médicos ya sabian k se moria pero nos lo kisieron decir hasta despues ahora pienso lo k hubiera sido eso yme pongo mala de pensarlo ¡k angustia saber k se moria y celebrar a la vez¡.
yo desde ese 7 de febrero he de decirte k me tiré como 3 semanas sin verlo pork estaba temblando además no sabia como reaccionar si lo veia ,mi madre k si iba todas las tardes dice k era lo mas horrible me decia :subiendo x el portal hasta casa se pone un nudo grandisimo en el estómago k no controlas,pero cuando todavia lo ves vivo respiras.
el ser humano tenemos la capacidad de aumir una pérdida cuando ocurre no cuando lo ves sino no podríamos vivir yo cuando lo vi pensaba en las cosas wenas y asi lo afrontaba y bromeaba cn el y nos reiamos.yo creo k ellos en su interior se dan cuenta pero jamás os lo dirá para k no sufrais te doy animos y k no sufra mucho y se vaya trankilo y dale mucho amor y demuestraselo sin k él se dé cuenta pero hazlo te sentirás mejor

A
an0N_823624499z
1/2/07 a las 16:02
En respuesta a duaa_9854068

Yo perdí a mi tío
hace 9 meses cn 45 años de cáncer de lengua y la verdad el peor día de mi vida fue aquel 7 de febrero de 2006 cuando estábamos comiendo y llegó mi madre cn la fatal noticia, la verdad es k todo fue un proceso muy esperanzador al principio le operaron un 12 de julio de 2005 diciéndonos k todo fue bien k se habia atajado a tiempo,(manos mal k era cogido a tiempo) asi estuvo cn quimioterapia has ta diciembre o asi k lo pasaba tan mala k decidieron ponerle una menos fuerte estuvo 15 dias sin ella y en esos 15 dias se expandió x todo su cuerpo X SÓLO 15 DIAS k fuerte en navidad los médicos ya sabian k se moria pero nos lo kisieron decir hasta despues ahora pienso lo k hubiera sido eso yme pongo mala de pensarlo ¡k angustia saber k se moria y celebrar a la vez¡.
yo desde ese 7 de febrero he de decirte k me tiré como 3 semanas sin verlo pork estaba temblando además no sabia como reaccionar si lo veia ,mi madre k si iba todas las tardes dice k era lo mas horrible me decia :subiendo x el portal hasta casa se pone un nudo grandisimo en el estómago k no controlas,pero cuando todavia lo ves vivo respiras.
el ser humano tenemos la capacidad de aumir una pérdida cuando ocurre no cuando lo ves sino no podríamos vivir yo cuando lo vi pensaba en las cosas wenas y asi lo afrontaba y bromeaba cn el y nos reiamos.yo creo k ellos en su interior se dan cuenta pero jamás os lo dirá para k no sufrais te doy animos y k no sufra mucho y se vaya trankilo y dale mucho amor y demuestraselo sin k él se dé cuenta pero hazlo te sentirás mejor

Con respecto al coma
he de decirte que estoy convencida de que nos oyen todo lo que les decimos. yo tuve esa experiencia con mi hermana que entro en coma porque tuvo una hepatitis aguda fulminante y se quedo sin higado.
cada vez que entraba a verla le contaba que ella era un caballero valiente que tenia una espada y que su enfermedad era un oso y ella con la espada le mataba (bueno esta es la historia muy reducida claro esta).
el tema es, que una vez que salio del coma, me hablaba que habia soñado con osos y con espadas, y aunque no se acordaba de todo, se que me escuchaba.

O
omama_5647019
8/2/07 a las :51

Mi padre ya ha muerto
El tema que inició esta charla ya no tiene importancia. Mi padre murió el 3 de febrero. A pesar de que se veía venir me siento muy triste. Pensaba que lo llevaba ya tragado, que como ya estaba preparada no me iba a doler tanto cuando ocurriera. Pero no ha sido así. Saber que mi padre ya no está, que ya no existe... es un dolor indescriptible. No se lo deseo a nadie.

Un abrazo a todas

B
bharti_9577117
15/2/07 a las 19:34

Mi tristeza
Hola.
El día 12 de enero he perdido a mi padre de cáncer de hígado y de páncreas. Maldita, maldita enfermedad.
Le ingresamos el día 3 de enero, y el día 12 se nos fue.
No le dijimos nada, porque el tenía esperanza de volver a casa, a su casa, con un tratamiento para la inflamaciónh del hígado, que era lo que el sabía.
Le administraron morfina, que le fue llevando a sumirse en un sueño del que 3 días después de comenzar no pudo despertar. No, no hubiese sido justo decirle nada, le asustaba y gracias a Dios no llegó a tener dolores.
No entiendo a fecha de hoy, y con el dolor insoportable que a veces me ahoga, por qué, por qué todo tan rápido, pero pienso que él no sufrió.
UN ABRAZO Y Ánimo, para tí y tu familia.

J
jule_7035535
15/2/07 a las 20:12
En respuesta a omama_5647019

Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias por vuestro apoyo. Yo también creo que él en el fondo sabe que va a morir. Lo que pasa es que es humano tener esperanza y aunque, parece enfrentarlo con valentía, él no para de repetirme que se va a poner bien. Yo creo que es para animarme, no creo que lo piense realmente. O igual a ratos sí, me estoy leyendo un libro de Elisabeth Kübler-Ross (Sobre la muerte y los moribundos) que explica que la negación es un mecanismo de defensa necesario para el enfermo porque "No podemos mirar al sol todo el tiempo, no podemos enfrentarnos a la muerte todo el tiempo".Supongo que es cruel arrebatarle a una persona toda la esperanza.

Yo también soy joven (25 años), demasiado para quedarme huérfana, creo. Es injusto. Y mi madre es joven para quedarse viuda. Además, no tengo hermanos. Será muy duro cuando él falte. De momento sí que intento pasar el tiempo con él, pero no sé si lo aprovecho al máximo. Últimamente le está cambiando el carácter, está irritable y apagado, algo lógico teniendo en cuenta las circunstancias, pero de alguna forma esto hace que el pasar el tiempo con él no sea todo lo satisfactorio que debería. Físicamente sigue bastante bien, pero tengo mucho miedo de lo que está por llegar...

Animo
Amiga, eres muy joven como dices, Dios es el único que tiene la respuesta para los sufrimietos que, tenemos en esta vida, que a veces nos parece miserable. El por que, perdemos a gente buena,noble en fin. En cambio los asesinos, ladrones..claro a ellos no les ocurre nada...Por eso amiga, aprovecha a tu padre, nada es suficiente en la entrega de amor, sin que se de cuenta pidele perdón si, alguna vez actuaste mal, dile cuanto lo amas, lo orgullosa que estas de él y sobretodo hazle sentir que estas bien...para que, cuando el señor lo llame, se vaya tranquilo....Cuidate y fé que, en un futuro estaremos todos disfrutando en el reino eterno.
cariños y bendiciones

Jacqueline (Chile)

A
an0N_910930699z
7/3/07 a las 11:59

Deja que las cosas pasen
yo pase por lo mismo ,lo unico que te puedo decir ,es que di tu amas a tu padre te daras cuerta que el no se merece sufrir y si en este mundo exite una vida mejor que la de aqui ten por seguro que estara mejor ,el dia que murio mi madre yo le pedi a dios que si tenia que partir que partiera ,y es como si la huvira entregado ,pero fue por amor ,yo no soportaba verla sentir esos dolores .solo te digo piensa en el no pienses en ti

R
raiza_7302329
1/5/07 a las 12:30

Hace 6 años yo pase x lo mismo
ola yo tanbien pase x lo mismo hace 6 años por la muerte de mi padre de cancer yo solo kiero que sapas q es mejor que lo sepa a si podra descansar en paz y vosotros nos echareis la culpa el dia de mañana .

A
an0N_572652299z
9/5/07 a las 22:24

siepre viviran en nuestro corazon
HOLA NOSE QUE DICIER, YO VI MORIR A MI MADRE CASI EN MIS BRASOS ES MUY DOLOROSO TE DARE UN CONSEJO EN ALGUN MOMENTO TU PADRE SE PONDRA A PLITICAR CON TIGO COMO NUNCA LO A ECHO PONLE MUCHISIMA ATENCION SI YO FUERA TU GRABARIA CUALQUIER COMVERSICON DE SU VOZ MI MAMY TENIA UNA HERMOSA VOZ Y NUNCA SE ME OCURRIO ASER ESO PREGUNTALE COSAS QUE SIENTAS NESESARIO PREGUNTAR AUNQUE TE DUELQ EN EL ALMA COMO POR EJEMPLO QUE LE GUSTARIA A EL QUE TU ISIERAS DE LA VIDA EN UN FUTURO DELE CUANTOS BESOS DESEES DILE QUE LO AMAS Y A TU HERMOSA MADRE CUIDALA ASTA EL FINAL COMO CREO CUIDARAS DE TU PAPY. DIOS TE DIO UNOS PADRES PARA QUE CUIDARAS DE ELLOS TALVEZ TU PAPY YA CUMPLIO EN ESTA VIDA AHORA TE TOCA A TI SIEPRE ASLO CON TODO TU AMOR. SUERTE

J
jyoti_7856068
13/9/07 a las 15:03

Importante
Esto es importante mi hermana fallecio hace una semana y ella y todos pensamos que regresaria pero no fue asi El Señor decidio llevarsela no sabiamos que tenia un tumor en el cerebro y maligno ella tenia 32 años.En 1er lugar dile a tu papa que Dios dice que aquel que le recibe en su corazon estara con el en el paraiso el tiene que hacer una oracion pidiendole a Dios que quiere que more en su corazon y que le pida perdon por todos los pecados cometidos y que se los diga a Dios y que escriba su nombre en el libro de la vida. y dice que el es fiel y justo para perdonarnos y recuerda cuando esta Jesús en la Cruz le dice que si en verdad es Dios que lo lleve al paraiso y Jesus le dice que ese mismo dia estara con el en el paraiso y eso le espera a tu papito es importante decirle todo lo mucho que lo quieren y decirle que no tenga miedo porque cuando El Señor se lo lleve van a empezar a venir angeles por el y va a estar en un lugar donde no va a sufrir y se va a gozar con Dios y ahora el otro punto importante es que tu Mama si debe de saber para prevenir papeles que tenga que firmar tu papa seguros, testamento, papeles de escuelas todo lo que tenga pendien mira mi hermana se fue en una semana y ella no dejo arreglado nada y no sabes lo que esta costando desde donde estan sus papeles importantes como son actas, credenciales que se usan para el gobierno aqui en mexico tenemos una credencial como es el ife que sin esta credencial no puedes arreglar ningun papel acta de nacimiento papeles del seguro que ta da tu trabajo a que tienes derecho tanto su vioda o viodo como su hijita hay que dejar asegurada a la fam por eso es importante que tu mama lo sepa si nosotro hubieramos sabido incluso ella mi hermana de que no regresaria a casa te aseguro que abria arreglado todos los pendientes y poner en regla todos suspapeles para no tener problemas y en este caso por la chiquita que tiene 8 años la verdad es muy triste y doloroso que cuesta trabajo desprenderse de un ser tan amado como lo es un padre yo tambien perdi a mi papa hace 5 años y es un dolor desgarrante este es mi correo lbetica@hotmail.com

O
omnia_8303614
27/6/08 a las 17:24

Mi padre tiene cancer y no lo sabe
hola todos yo os entiendo ademas de insoportable los nervios te traicionan de impotencia. A mi padre hace 4 meses le diagnosticaron un cancer en el conducto biliar donde las bilis y se le a estendido hacia higado,panclias, metastasis en huesos y en arterias,ahora tiene fiebres por las noches pero dice la doctora de la residencia hospitalaria q ha cogido infeccion en los pulmones de que ya los tenia mal y las febradas le han quitado las defensas. Yo lo intento ayuda, hacerlo lo mejor posible, pero el esta muy irritable lo paga conmigo y lo hago por su bien, a mi me duele y lo veo cada vez peor y conmigo se hace el duro como que lo puede hacer todo solo y se puede caer,para que mas disgustos!yo le dijo que llame a una enfermera que lo pongan en la cama y me chilla que el ya puede, que lo pongo nervioso,me e ido llorando.Lo paso mal porque lo quiero ayudar,lo hago por su bien y como yo lo paso lo suyo dia a dia lo se todo y los demas,primos, tios, ect....me ven nerviosa pero ellos no saben muchas cosas que el y yo sabemos,y seguro que hay hablidurias y entremedias me llevo broncas por mis nevios.Estoy triste y muy nerviosa.pero hay que ser duro y pensar que todo lo bueno que le puedas hacer en vida hacerlo que cuando no esten q se nos quede lo bueno

A
armide_6364728
27/6/08 a las 20:51

Oracion por tu papa
DIOS les re bendiga! espero este super bien..les cuento que ami Dios y jesus han cambuiado mi vida...antes de conocer a jesus habia dejado de comer para morir ..tuve una infancia muy dificil ...mi adolescencia no fue mejor porque eramos myu pobres y mis padres sufrian de enfermedades
mi famuilia habia muerto y me que de solo.. MI papa se me murio en mis brazos vomitando agua y pidiendo ayuda ..antes de eso venia de perder a mi mama que se muerio de un ataque de asma luchando por respirar y a un hermano en un accidente

.pense que nunca superaria todo esto.. deje de comer ..andaba asi todo sucio sin bañarme .me hicieron tratamiento spicologico ..me llegaron a dar hasta 5 pastillas antidepresivas por dia pero nada de eso ni el alcohol que tomaba (vino vodka y licor) me daba ganas de vivir....baje los brazos y me deje morir ..asi me encontraron
tirado y desmayado-..
un amigo me llevo a la iglesia y ahi me enseñaron algo que nunca habia conocido--lo que es recibir a jesus... yo creia que con solo tener fe en JESUS era suficiente.. y un cura amigo me enseño que no, que debes creer en jesus y recibirle

Como dice juan 1 :12 el que en jesus cree y le recibe tiene el derecho de ser llamado hijo de DIOS y en romanos Romanos 10:8-10 dice =
Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ...Debes confesar que JESÚS es Dios y recibirle como SEÑOR

JUAN 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY , en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

mi amigo sacerdote me enseño una hermosa oración basada en estos pasajes bíblicos ..esa ORACION DEBES HACERLA EN VOZ ALTA,,CON TU BOCA.. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)



ORACION DE VIDA

SEÑOR JESUCRISTO
.VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR..
.PERO AHORA SEÑOR
ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR
TODOS MIS PECADOS....
SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS
QUE HA MUERTO POR MI
CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
QUE ME CORRESPONDIA
EN LA CRUZ DEL CALVARIO
Y DERRAMASTE
HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
Y CREO QUE AL TERCER DIA
HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...
SEÑOR JESUCRISTO
CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR
Y SEÑOR DE MI VIDA
Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE
LAS PUERTAS DE MI CORAZON
PARA QUE ENTRES EN MI Y
ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU...
QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡!
EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!!
LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. .AMEN Y AMEN



AHORA TENGO UN HERMOSO PADRE CELESTIAL!!

MI VIDA CAMBIO POR COMPLETO ::por eso hago esto ..quiero que todos conozcan a Dios como lo conoci yo .


haz esta oarcion y hasesela a todas las perosnas enfermas que conozcas para que Dios haga la obra ..

HAZSELA A TU PAPA ..SI TU PAPA ESTA VIVO DECIME ASI HACEN CADENA DE ORACION POR EL ....


ESPERO SE A PARA TU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA

mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com

esribeme cuando quieras..

O
omayra_9057314
12/10/09 a las 16:59

Espero que te sirva de ayuda
HOLA,me llamo raquel,tengo 28 años y me acabo de casar,este año ha sido muy importante para mi,ya que me he casado y ha sido unos de los dias mas felices de mi vida y tambien ha muerto mi padre,ahora paso a contaros.Este año empezamos a notar a mi padre algo decaido,en junio lo llevamos al hospital,devido aque se axfisiaba y ya que el medico de cabezera no daba con la tecla ni le mandaba nada,pues ingreso en urgencias,al dia siguiente,me dicen los medicos que mi padre tiene un derrame pleural,que esta muy mal y le quedan muy poco de vida,2 semanas.La verdad no se de donde sace las fuerzas pero no le dije nada a mi madre ni mucho menos a mi padre,no me notaron nada y poco a poco fui haciendome a la idea,yo me casaba en julio y estube apunto de anular la boda,pero hable con su medico y un oncologo buenisimo,el consejo era seguir para adelante con todo,que no me notara mi padre,ya que el estaba muy ilusionado con la boda de su hija.Durante este mes le sacaban liquido a mi padre del plumon,yo le dije que un plumon le habia dejado de funcionar y bueno tenia que llevar una vida mas tranquila y con el oxigeno y que no era malo.Llego el dia de la boda y mi padre me llevo al altar,estuvo en la boda como unniño chico,disfruto mucho y eso es lo mas bonito que se ha podido llevar mi padre,ver casada a su niña.Mi padre ha durado 4 meses ,y gracias a dios no ha muerto del cancer tuvo un encharcamiento de plumones y se quedo dormido,ahora le han estado sacando liquido y estaba en casa tranquilo,no tenia dolores y comia de todo ya que siempre ha sido muy comilon,gracias a dios que el corazon lo tenia muy devil y bueno el no se ha enterado de nada y no ha sabido lo que tenia,ya que el le tenia miedo a la muerte,a los medicos y a las enfermedades.Ami padre no se le dio ni la quimio ni la radio y decirtos que hoy me alegro ya que por desgracia el cancer de plumon es muy dificil salir y mucho menos si eres una persona mayor,asisque yo me dije que para que tuviera dolores y sufriera que no,que el tiempo que le quedase con vida que fuera lo mas feliz,espero haber ayudado y si algo necesitais aqui estoy,se fuerte y que el no os note nada,un beso y animos, la vida es muy dura

A
aimara_6460412
22/10/09 a las 1:03
En respuesta a jule_7035535

Animo
Amiga, eres muy joven como dices, Dios es el único que tiene la respuesta para los sufrimietos que, tenemos en esta vida, que a veces nos parece miserable. El por que, perdemos a gente buena,noble en fin. En cambio los asesinos, ladrones..claro a ellos no les ocurre nada...Por eso amiga, aprovecha a tu padre, nada es suficiente en la entrega de amor, sin que se de cuenta pidele perdón si, alguna vez actuaste mal, dile cuanto lo amas, lo orgullosa que estas de él y sobretodo hazle sentir que estas bien...para que, cuando el señor lo llame, se vaya tranquilo....Cuidate y fé que, en un futuro estaremos todos disfrutando en el reino eterno.
cariños y bendiciones

Jacqueline (Chile)

perdida de un ser querido
LOS CAMINOS DE DIOS SON A VECES INCOMPRENSIBLES ,ESPERO QUE TUPAPA SEA UNA PERSONA QUE CONOZCA DE DIOS PORQUE EL ES EL QUE NOS FORTALECE,EL TIENE LA ULTIMA PALABRA Y SI DECIDE LLEVARSELO,TENEMOS QUE ACEPTARLO,PONTE A BIEN CON EL Y DEJA QUE DISFRUTE CADA INSTANTE,YO PIENSO A VECES NOS DICEN TIENES
2 O6 MESES DE VIDA QUIEN LO ASEGURA AL SALIR DE NUESTRO HOGAR NO SABEMOS SI REGRESAMOS POR ESO HAY QUE DECIRLE A LOS AMIGOS FAMILIA PADRS HIJOS CUANTO LO AMAMOS CADA DIA SIN AFANARNOS POR EL MAÑANA DIOS TE BENDIGA HAS ORACION ES TAN PODEROSA COMO TU NO TE IMAGINAS

A
antje_5185452
25/10/09 a las 2:38
En respuesta a omayra_9057314

Espero que te sirva de ayuda
HOLA,me llamo raquel,tengo 28 años y me acabo de casar,este año ha sido muy importante para mi,ya que me he casado y ha sido unos de los dias mas felices de mi vida y tambien ha muerto mi padre,ahora paso a contaros.Este año empezamos a notar a mi padre algo decaido,en junio lo llevamos al hospital,devido aque se axfisiaba y ya que el medico de cabezera no daba con la tecla ni le mandaba nada,pues ingreso en urgencias,al dia siguiente,me dicen los medicos que mi padre tiene un derrame pleural,que esta muy mal y le quedan muy poco de vida,2 semanas.La verdad no se de donde sace las fuerzas pero no le dije nada a mi madre ni mucho menos a mi padre,no me notaron nada y poco a poco fui haciendome a la idea,yo me casaba en julio y estube apunto de anular la boda,pero hable con su medico y un oncologo buenisimo,el consejo era seguir para adelante con todo,que no me notara mi padre,ya que el estaba muy ilusionado con la boda de su hija.Durante este mes le sacaban liquido a mi padre del plumon,yo le dije que un plumon le habia dejado de funcionar y bueno tenia que llevar una vida mas tranquila y con el oxigeno y que no era malo.Llego el dia de la boda y mi padre me llevo al altar,estuvo en la boda como unniño chico,disfruto mucho y eso es lo mas bonito que se ha podido llevar mi padre,ver casada a su niña.Mi padre ha durado 4 meses ,y gracias a dios no ha muerto del cancer tuvo un encharcamiento de plumones y se quedo dormido,ahora le han estado sacando liquido y estaba en casa tranquilo,no tenia dolores y comia de todo ya que siempre ha sido muy comilon,gracias a dios que el corazon lo tenia muy devil y bueno el no se ha enterado de nada y no ha sabido lo que tenia,ya que el le tenia miedo a la muerte,a los medicos y a las enfermedades.Ami padre no se le dio ni la quimio ni la radio y decirtos que hoy me alegro ya que por desgracia el cancer de plumon es muy dificil salir y mucho menos si eres una persona mayor,asisque yo me dije que para que tuviera dolores y sufriera que no,que el tiempo que le quedase con vida que fuera lo mas feliz,espero haber ayudado y si algo necesitais aqui estoy,se fuerte y que el no os note nada,un beso y animos, la vida es muy dura

Hola
hola.
te envio mil saludos. se por lo que estas pasando, ya que mi papa se enfermo el dia de hoy, salio de bañarse y de repente no recordaba a nadie ni a nadie, lo llevamos cooriendo con un geriatra y dice que mi papa fue anteriormente, mi papa no recordaba nada, el diagnostico del dr. un derrame cerebral. el dr. necesita una radiografia del cerebro, pero no tenemos dinero, yo desde hace un año tengo ataques de ansiedad, que cada vez son peores, tengo mi vida puesta en Dios, sin el no se que haria.
Pidele a Dios con Fe y todo te saldra excelente.
mil saludos

T
tifa_8661111
25/10/09 a las 10:56

Me veo reflejada en ti........
hola rox1981,pase lo mismo hace un año y 3 meses,mi padre murio de cancer.... ,es lo mas duro k e pasado en mi vida pero si...tienes k sacar fuerzas de donde no las hay tanbien keria saber todo y en cierto modo debe de saberlo si es lo k el kiere...pero ....mi padre sabia lo k tenia era consciente de ello yo creo k las personas con dicha enfermedad ackieren una fuerza inesplicable y admirable es alucinante la fuerza k ellos te pueden dar a ti .... nos dijeron k le kedarian 2 o 3 meses de vida el estubo casi 3 años luxando pero no pudo ser,le llevaron a un hospital de paliativos el consciente en todo momento su cabeza la tenia perfectamente aunk ya estaba postrado en cama y si....yo le tenia k decir k era un hospital para darle reabilitacion k ya le kedaba poco k iria a casa todos los dias lo mismo engañandole a el y a mi misma puesto k llega un momento k lo tienes k hacer tan bien k casi te lo crees tu misma me dolia y me duele el aver tenido k mentirle pero te puedes imaginar el saber k te estas muriendo con las ganas k tienen de vivir eso seria una muerte en vida.....yo x mi esperiencia te diria k tienes k ser la mejor actriz del mundo para tu padre....kita importancia a todo dale una muerte digna k sea feliz en el tiempo k le kde....yo me sentia fatal pero se haora k es lo mejor k exo en mi vida el se fue sin saber k se iva y se k si se o hubiera dixo se habria ido antes de la pena......jugabamos a las cartas nos reiamos me pasaba el dia besandole cuidandole era una despedida diaria para mi muy duro rox ....pero lo mejor para el.....te deseo muxa fuerza ,y para lo k necesites aki estoy.....un beso muy fuerte

I
irache_7955732
27/10/09 a las 19:43

Yo pase por algo similar
Hola rox, Sabes mi papá falleció hace casi 5 meses, nos dijeron que tenía cancer un mes antes de que partiera, aún no había metastasis, y habia muchas esperanzas...estuvo en el hospital y regreso a casa...creímos que habíamos ganado la primera batalla...dos semanas después volvió al hospital y falleció tres semanas después,. Sabes te entiendo yo no sabía que hacer cuando me dijeron que mi papá tenía cancér, no sabía si decirle o no esa noticia tan fea...pero lo unico que te puedo decir es que disfrutes a tu papá al máximo, sonrias con él, dale muchos animos, salgan a comer, canta con él y tu mámá ... vivelo!! Te juró que daría lo que fuera por darle a mi papá al vaso de coca cola que los médicos nos dijeron que no podia tomar, que daría lo que fuera por haberle dado aunque sea un poquito de su comida favorita y verlo disfrutarla, pero lo tenía prohibido! Es muy triste verlos tristes, pero hay que animarlos siempre, disfrutar a los seres que queremos y darles nuestro amor. En mi familia le dijimos a mi papá que tenía cancer y nunca perdió la esperanza....y sé que tu papá es tan valiente como el mio....y no se dará por vencido hasta el final, pero lo más importante es estar a su lado y demostrarle cuanto los amamos, vas a ver que tu fortaleza le va a dar animos! Te mando un gran abrazo, espero que todo mejore!

Y
yujuan_6210856
28/10/09 a las 3:47

Hola rox
Lamento que estés pasando por todo esto. Yo lo viví el año pasado con mi marido y no es una situación nada fácil. haces una pregunta muy díficil de responder por esta vía porque hay pacientes que reclaman su derecho a saber de qué enfermedad sufren y uno se los dice y reaccionan bien y sacan fuerzas y se disponen a dar la batalla, pero hay otros cuyo estado anímico decae y se entregan. Mi experiencia con mi marido fue terrible pues yo traté por todos los medios de que no se enterara de su enfermedad y sin embargo aunque nunca me lo manifestó, creo que lo sabía. Particularmente obvié el presente y le hablaba del futuro. Cuando te mejores haremos esto o lo otro, iremos a tal parte o cambiaremos tal cosa. Buscaba en medio de sus dolores agradarlo y rodearlo de las cosas que le gustaban. ¡Claro¡ lloraba por los rincones, gritaba en silencio y frente a el, mostraba mi mejor sonrisa. Tu conoces a tu padre y ese conocimiento te permitirá tomar una decisión.... ¡Animos y mucha fuerza¡

G
gizane_9729083
28/10/09 a las 23:35

Yo pase la mujerte de papa con angustias pero....
MIRA YO PERDI A MI PAPA EN UNAS VACACIONES EN LAS QUE VINE A VISITAR A MI HIJA EN USA Y SOLO ESTUVE AQUI 5 DIAS CUANDO ME DIJERON QUE MI PAPA LE HABIA DADO UN ATAQUE AL CORAZON ESTUVE QUE IRME PARA MI PAIS DE REGRESO NO SE COMO PAPA AGUANTO TANTOS ELECTROS PARA REVIVIRLO EL TENIA EN ESE MOMENTO 88 ANOS DE EDAD Y SE QUE AGUANTO SOLO PARA QUE YO LO VIERA POR ULTIMA VEZ MIS HIJOS PASARON TODA LA ANGUSTIA, NO SE PORQUE CUANDO LO DEJE EL ESTABA SUPER BIEN Y NO ME HABIA DICHO NADA DE QUE SE SENTIA MAL, A LO MEJOR PARA QUE YO VINIERA A VISITAR A MI HIJA ACA. PERO ES BIEN TRISTE PORQUE LLORE COMO UNA CONDENADA MURIO EN JUNIO 2007 QUE TRISTE TODAVIA LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER, LO EXTRANO PORQUE YO ERA SU UNICA HIJA. EL ERA MI MEJOR AMIGO. ME SIENTO BIEN SOLA PORQUE YO SIEMPRE HABLABA CON EL , PERO SE QUE ALGUN DIA EL ME VENDRA A BUSCAR CUANDO LLEGUE MI HORA. ORO TODOS LOS DIAS PARA QUE PERSONAS COMO YO QUE SUFRIERON MUCHO LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO DIOS LES DE CONSUELO Y AMOR PARA RESIGNARSE.

M
mahi_9121735
30/11/09 a las 22:51

No se que decir
abrazalo, besalo ,ponte en paz con por lo que sea, eleva una oracion, acarcia su cabeza, dile que lo amas, que no importa nada solo estar con el, que la vida te bendiga y si crees en algun DIOS TAMBIEN.

D
daniil_7973666
15/9/12 a las 12:54

Respuesta al desespero
Hola,primero que todo decirte que lo siento mucho.yo perdí a mi padre en mayo de cancer de vejiga y un año antes a mi madre con un cancer de pecho.es muy duro,yo al día de hoy no lo he superado,estoy medicando me pues me cuesta mucho seguir adelante,por mucho que te digan que es ley de vida,es muy complicado.Consejos pocos,la verdad,cada caso es un mundo,yo por experiencia te digo que mi madre tuvo metástasis cerebral y duro dos semanas,con lo cual lo de los seis meses es muy estadístico.Mi consejo es que le des todo el amor dl mundo,que no te separes de el y que le digas todo lo que se te pase por la cabeza,tus sentimientos,todo....porque lamentablemente se va y no sabes como se te queda el cuerpo cuando tu pilar as fuerte se te va ,tu protección,tu todo...es una impotencia,muchos ánimos,por lo menos te queda tu madre,disfrutala

J
jyoti_9063303
29/6/13 a las 4:28

Hola nena!!
hola nena hace poco perdí a mi papá de cáncer ahora ke leo tu mensaje lo mejor es decirle la verdad de su enfermedad y kreo ke lo más indicado es ke el médico se lo diga. es dificil y duro tanto para el como para ti y tu mami verlo morir no es fácil son cosas de DIOS, en este tiempo de su enfermedad acompañalo siempre hasta su muerte dale mucho amor hablale de cuanto lo ama y lo más iimportante ke es para el..no te separes de el ni un momento... cuando te hablen de quimioterapio o radioterapia rechaza los términos no permitas ke lo torturen de esta forma los médicos te recomendaran eso pero la quimioterapio o radioterapia lo llevará más rápido a la muerte.... permite ke el muera de una forma natural pidele constantemente a Dios para ke el dolor no sea fuerte ora con el todos los dias para que Dios le kite el dolor...Dile ke lo amas no lo dejes. tan solo un mes se fue del lado de nosotros lo extraño mucho. y se que Dios lo tiene en el Cielo.

A
an0N_786275999z
2/7/13 a las 17:04

Ojala te sirva
hola
Para muchos la perdida de un ser querido es el dolor mas grande que puede experimentar un ser humano, sin embargo la Biblia muestra una esperanza muy diferente de la que tienen la mayoria de las personas. Es la perspectiva de volver a ver a nuestros seres queridos que han fallecido pero no en el cielo sino aquí mismo en la tierra en condiciones pacificas según el libro biblico de juan 5:28,29
espero que puedas leer esto y cualquier duda que te surja puedes consultarme a este correo leilitar@hotmail.com

N
nirmal_8499850
6/7/13 a las :10

Hola rox
Qué dificil.... He pasado por esta situación y es lo más horrible que se puede pasar, pero aprovecha cada segundo con tu padre. Ahora mismo le tienes ahí, quiérele, abrázale, dile lo mucho que significa en tu vida. Sólo ten tiempo para él... es mi consejo después de haber vivido esto. Después... cada recuerdo que te queda es de sus caricias, de sus besos, abrazos... En mi opinión, no creo que el deba saberlo, él ya sabe que está muy malito, pero saber el tiempo que te queda... Sólo le hará sufrir... Probablemente el tiempo sea más que el que te dicen los médicos, siempre son muy pesimistas... y mientras hay vida... siempre hay esperanza. Debe ser una persona increíble tu padre, que con la situación que tenéis, os de ánimos a vosotros. Abrazale cada segundo! Daría lo que fuese por poder disfrutar de mi padre 6 meses más... Mucho ánimo

N
nirmal_8499850
6/7/13 a las :20

Lo siento
Disculpa Rox, pensé que esta conversación era de ahora y veo que fue de hace tiempo. Mucha fuerza y siento el fallecimiento de tu padre

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram