Foro / Psicología

He perdido a mi hermano hace 2 semanas...

Última respuesta: 28 de julio de 2013 a las 17:00
S
sindia_7192831
26/10/06 a las 16:14

Hola, hace dos semanas perdi a mi hermano de 31 años en un accidente de moto, yo tengo 30 y ademas estoy ambarazada de casi 4 meses.
La verdad es que todavia no puedo asimilar que este muerto, a veces incluso lo veo por la calle o tengo la sensacion de que esta fuera pero que cualquier dia va aparecer por casa de mis padres y nos dara un beso.
Estoy muy mal y mis padres todavia mas. No puedo dejar de pensar en el y todas las soñes tambien lo veo en mis sueños.
Creeis que podre superar-lo?? espero que si pero como es tan reciente. Alguien me puede dar algun consejo, para intentar sobrellevarlo?
Todo esto es muy duro, mucho, no lo pensaba. Era tan joven, a veces me da rabia que si existe dios, que ahora veo que no, porque hace estas cosas, es injusto.
Muchas gracias por escucharme al menos.
carol

Ver también

I
ixiar_6459265
26/10/06 a las 20:29

Hola
querida amiga, solo puedo decir que se por lo que estas pasando yaque hace cuatro años yo pase por lo mismo, solo que mi hermano tenia 23 años, y murio a manos de unos delincuentes, te imaginas que dolor? que mi unico hermano hombre haya muerto peor que un asesino o violador, ya que lo mataron de la manera mas vil por un auto y por estar drogados, y lo peor es que no detuvieron a nadie porque no habia alguien que los acusara directamente, durante mucho tiempo quise vengarme, moririme,porque no solo mataron a mi hermano, sino tambien a mi unica hermana y a mis padres, pero sabes, quiero preguntar si realmente le diste a tu hermano todo lo que podias darle y no solo hablo de lo material, sino de todo lo demas, si es asi, vive por el en su memoria y en su nombre disfruta la vida ya que es taaaan corta,y da sorpresas no lo lastimes viendote triste por el contrario recuerdalo con una gran sonrrisa, ya que Dios te dio la oportunidad de conocer a un ser tan maravilloso por 31 años y eso no tiene precio alguno, y si estas embarazada pues bien cree en el gran misterio que encierran las almas, ya que DIOS es sabio y jamas se equivoca. espero que te de algun consuelo saber que no eres la unica en el mundo con un dolor tan grande y que atravez del tiempo no es como dicen que entre mas tiempo pase menos extrañas, todo lo contrario, mientras mas tiempo es mas grande el dolor, pero mas fuerte la resignacion y la esperanza de volver a ver algun dia a ese ser que tanto amamos. mi correo es tazmin17@hotmail.com.mx

S
sindia_7192831
26/10/06 a las 21:11
En respuesta a ixiar_6459265

Hola
querida amiga, solo puedo decir que se por lo que estas pasando yaque hace cuatro años yo pase por lo mismo, solo que mi hermano tenia 23 años, y murio a manos de unos delincuentes, te imaginas que dolor? que mi unico hermano hombre haya muerto peor que un asesino o violador, ya que lo mataron de la manera mas vil por un auto y por estar drogados, y lo peor es que no detuvieron a nadie porque no habia alguien que los acusara directamente, durante mucho tiempo quise vengarme, moririme,porque no solo mataron a mi hermano, sino tambien a mi unica hermana y a mis padres, pero sabes, quiero preguntar si realmente le diste a tu hermano todo lo que podias darle y no solo hablo de lo material, sino de todo lo demas, si es asi, vive por el en su memoria y en su nombre disfruta la vida ya que es taaaan corta,y da sorpresas no lo lastimes viendote triste por el contrario recuerdalo con una gran sonrrisa, ya que Dios te dio la oportunidad de conocer a un ser tan maravilloso por 31 años y eso no tiene precio alguno, y si estas embarazada pues bien cree en el gran misterio que encierran las almas, ya que DIOS es sabio y jamas se equivoca. espero que te de algun consuelo saber que no eres la unica en el mundo con un dolor tan grande y que atravez del tiempo no es como dicen que entre mas tiempo pase menos extrañas, todo lo contrario, mientras mas tiempo es mas grande el dolor, pero mas fuerte la resignacion y la esperanza de volver a ver algun dia a ese ser que tanto amamos. mi correo es tazmin17@hotmail.com.mx

Muchas gracias,
Gracias por tu escrito realmente tu dolor tambien es muy grande, y por eso sabes lo que estoy pasando en estos momentos. Tienes razon cuando dices que el tiempo todavia hace que el dolor sea mas grande, los primeros dias estaba muy mal pero ahora casi no puedo ni mirar su foto, porque me derrumbo. No estoy bien trabajando porque no puedo concentrarme y si tengo ganas de llorar tengo que reprimirlo y entonces no puedo deshaogarme.
Tus palabras son muy alentadoras. Aunque lo tuyo tambien tuvo que ser muy duro, te quedaste sola??
Si me hubiera pasado a mi tambien me hubieran entrado ganas de matarlos a todos, me hubiera vengado de toda mi familia, en estos momentos harias cualquier cosa para que te devolvieran a tus seres queridos.
Realmente creo que mi hermano fue muy feliz con toda la familia y tuvo mucho cariño y el nos dio tambien mucha felicidad, era una gran persona y se hacia querer con locura.
No quiero hacerme pesada, pero no pararia de hablar de él.
De nuevo, muchas gracias por tus animos, de verdad que me han ayudado.
Un beso
carol

J
janett_7254690
27/10/06 a las 16:20

Lo superaras
ola, primero decirte que lo lamento de verdad, yo perdi a mi hermano cuando tenia 7 años, el solo tenia 21 y fue un golpe muy duro, sobretodo para mi madre que estuvo meses durmiendo fatal, asi que te entiendo...Es normal que todavia no reacciones y esperes verle en cualquier momento y al darte cuenta de que no es asi te derrumbes. Hace 13 años que murio mi hermano y todavia sueño con el,poco a poco esos sueños no te doleran seran agradables, es nuestra manera de sentir que siguen con nosotras...en cualquier caso para superarlo te recomiendo que te desahogues con alguien, que llores todas las veces que te apetezca...pero sobretodo que te distraigas, en el trabajo, con tus amigas, con tu pareja...saca a tus padres a pasear para que no se sientan solos...y encima esperas un bebe!!!enhorabuena...que mejor manera para saber que la vida no solo da disgustos...en fin, no hay nada mas que pueda decir, espero que mi consejo sirva de algo, aunque al principio siempre es duro y mas cuando hablamos de alguien tan joven...un beso y espero que te animes y lo superes cuanto antes...suerte, es lo que el querria, seguro.

A
an0N_832727899z
27/10/06 a las 18:15

Animo
Dios existe. Donde? dentro de ti. yo no he perdido uno, sino a mis tres hermanos varones, uno de ellos lo vi morir y tambien es un gran dolor, a pesar de saberlo enfermo tienes la esperanza de verlo levantarse y de seguir una nueva vida, pero no. Las cosas pasan por algo y puedo decirte que el tiempo es el mejor aliado que tienes y si eres persona de fe, entenderas que ahora ha dejado de sufrir y que en dondequiera que este te estara cuidando y llenandote de bendiciones. Animo, llora todo lo que tengas que llorar, grita, azota lo que quieras pero TODO de una sola vez, ahora tienes por quien vivir.

A
an0N_827939899z
9/11/06 a las :27

Lo se kareste
MIRA YO SOY UNA CHICA MEXICANA Y TENGO 22 AÑOS HACE 9 MESES PERDI A UN HERMANO DE 25 AÑOS EN UN ACCIDENTE Y AUN NO PUEDO SUPERAR TAL PERDIDA TAN ENORME YO TAMBIEN PIENSO Q ALGUN DIA LO VERE ENTRAR POR UNA PUERTA Y DECIR HOLA A TODOS Y ESTRECHARNOS PERO DESGRACIADAMENTE ESO SIGNIFICARIA Q NO ACEPTO Q EL ESTE MUERTO YO SUEÑO A MENUDO CON EL Y AUN NO PUEDO OLVIDAR SUS MANOS CUANDO ME ABRZABA O SU SONRISA PERO FINALMENTE NO HAY VUELTA ATRAS QUIZA MUCHA GENTE TE DIGA YA DEJALO DESCANSAR O EL YA MURIO Y TU ESTAS VIVA Y TIENES Q SER FUERTE Y BLA BLA BLA PERO SOLO TU SABES LO Q SIENTES Y AHORA ALGUIEN MAS COMPARTE CONTIGO UNA PENA TAN DURA Q SOY YO Y TE PUEDO DECIR Q LA VIDA ES HERMOSA Y NUESTROS HERMANOS HUBIERAN QUERIDO VERNOS FELICES SIEMPRE, EL POR Q DIOS LOS RECOGIO NO LO SE PERO NO DECIDIO LLEVARNOS A nosotros PUES QUIZA PARA ELLOS HUBIERA SIDO TAMBIEN UNA PENA Y SIMPLEMENTE NO FUE ASI, TE PUEDO DECIR Q NO SE SI DIOS EXISTE PERO LA REALIDAD DE UNA VIDA ES Q UN ACCIDENTE ACABA CON UNA VIDA ASI COMO UNA ENFERMEDAD O LO Q SEA PERO ESTAMOS AQUI Y LO UNICO Q PODEMOS PENSAR ES QUE NUNCA VAMOS A SUPERAR TAN TERRIBLE PERDIDA PERO PODEMOS APRENDER A VIVIR CON ELLA Y SIGUE ADELANTE TU HERMANO ESTA DENTRO DE TI AHORA ASI COMO TU BEBE Y ESO NO LE HACE BIEN AYUDATE Y DEJA PASAR EL TIEMPO AQUI ESTOY YO Y MUCHAS MAS Q HEMOS SUFRIDO LO MISMO Y TE OFREZCO CONSUELO SI ASI TE PARECE EL SABER Q ESTOY EXACTAMENTE EN TU SITUACION Y A MIS 22 AÑOS NO ES FACIL Y LO SABES ASI Q VIVE Y DEJA Q TU HERMANO QUE DESCANSE EN PAZ ASI DEBE SER
CUIDATE SUERTE Y UN ABRAZO ENORME
MARINA PUEBLA MEXICO

B
bo_6207413
9/11/06 a las 22:47

La perdida de un ser amado
hola me llamo mucha la atencion esta pagina donde las personas se sienta dolidas por las tragedias que han pasado tambien soy una de esas personas ya que el mes de octubre tambien fallecio mi abuelita y se siente muy feo,pero eso no nosdesanime ya todo lo que pasa a cada individuo no tiene la culpa DIOS porque el es amor y espor eso que dio a su hijo JESUS para que creyeramos en EL,sino de que sirve que haya muerto por nossotros el va traer resurrecion de las personas que hemos perdido si tu buscas en la biblia los textos que te voy a mandar te van a dar mucho consuelo son:JUAN 5:28,29
se nos habla de todas las personas que estan dormidas en las tumbas porque JESUS asi lo expreso de su primo LAZARO que el estaba dormido.
JESUS comparo la muerte a un sueño profundo asi estan las personas que estan muertas ellas no sufren de nada
como la gente cree,entonces DIOS no es el culpable de las tragedias que nos pasan tenemos que estar concientes que hay un ENEMIGO DE DIOS y es el mayor culpable que nos pasen esas cosas.
epero que lo leas y espero tu respuesta para que si quieres mas informacion ¿DONDE ESTAN LOS SERES QUERIDOS QUE HAN MUERTO?en este mundo tan sucio hay personas que te podemos ayudar,hata pronto.

E
eleni_7293083
10/11/06 a las 5:10

La pena pasa,pero queda el recuerdo
hola es triste ,yo lo pase hace 2 años con mi abuelo paterno,toda mi vida vivi con el ,tuve mi primer hijo y el lo adoraba,cuando murio pude despedirme de el,quiza por eso la pena paso mas rapido,pero el se comunicaba conmigo en mis sueños mandandome mensajes para todos,hace 4 meses fui mama por segunda vez,y antes de operarme de emergencia el aparecio en mis sueños diciendome q ya no lo soñaria mas pues se tenia q ir en 4 dias ,a los cuatro dias nacio mi mathias quien es parecido a el, quiza su alma volvio en mi bebe ,quien sabe...y ojala sea cierto,tenerlo cerca seria maravilloso por eso amo mas a mi hjo cada dia...ellos nos ven desde otro plano y los detiene nuestro llanto,seria bueno q te despidas de el ,hablale...dile q nunca lo olvidaras ,eso te ayudara pues sentirte asi es malo para tu bebe.
un beso

B
bah_7042011
3/12/06 a las 4:32

No pierdas la fe
Cada persona que se presenta en nuestras vidas dejara algo importante mucho mas un hermano no he perdido a un huno pero solo de pensarlo duele, te envio algunas frases que siempre me llamaron la atencion

"He perdido a mucha gente que aun quiero todavia, pero me queda los buenos recuerdos y el ejemplo de sus vidas"

"Podran cortar las flores, pero jamas las primaveras"

"No te dire que no llores porque no todas las lagrimas son malas"

Sigue adelante Carol, y se fuerte para que tus padres se contagien de tu valor

X
xuyan_7955536
28/7/13 a las 17:00

Lo siento
si en ocasiones pensamos asi que dios no esta ahi cuando mas lo necesitamos pero es duro pero dios sabe xq pasa esto es un dolor tan grande yo lo pase reciente 2 meses y seinto lo mismo que tu pero yo se que dios nos ayudara para superar este dolor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram