en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Como se supera?

Si se supera. He perdido a mi pareja de forma tragica.
Se que nunca la volvere a ver y esto me afixia.
No tengo muchos años (30) como para vivir lo que me quede solo con su recuerdo. Se (supongo) que tengo que seguir viviendo, pero me cuesta mucho.
Perder a un padre, madre,.. tiene que ser muy duro, pero entra dentro de el "orden de la vida", pero como superar, los recuerdos del pasado y el futuro que ya nunca llegara con ella.
La echo tanto de menos.
Se que todo lo que se dice: Hay que ser fuerte, la vida sigue,..... no vale para nada; solo quiero conocer alguna historia parecida que me pueda ayudar; o consolarme con alguien que se lo que pudo pasar.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me paso lo mismo

Hace tres meses que mi novio se suicido, aún no me lo puedo creer, y no hago mas que buscarle explicacion, pero por mas que le doy vueltas no encuentro ninguna explicacion. Me siento fatal porque nos habiamos dado un tiempo y me siento culpable por lo que paso. Sé que tengo que seguir adelante por nuestra niña, pero me cuesta muchisimo, ya no tengo interés por nada, todos mis planes de futuro le incluían a él, y ahora mi vida sin él ya no tiene sentido. Dicen que el tiempo todo lo cura, pero no soy capaz a hacerme a la idea de que nunca más lo voy a tener conmigo. Si te apetece hablar este es mi e-mail:SUNNY203@msn.com

Hola

yo estoy como tu
he perdido am i marido de forma trágica hace 8 meses y no lo supero.
1 año de casados y no se ni a donde mirar

Yo estoy como tu

hola munk,a mi me paso lo mismo que tu,bueno te explico,yo llebava tiempo con mi novio y x circunstancias decidimos dejarlo x un mes o asi pero nos siguiamos escribiendo y viendo,pk era mi mejor amigo.yo le queria como a nadie.pero una mañana del mes pasado se fue a trabajar y tuvo un accidente de coche,y murio en el acto,cuando me entere me kise morir,muxa gente no entiende q este asi xk lo habiamos dejado un mes antes pero ellos no estan en mi piel.le hecho tanto de menos,el era demasiado joven y tenia inmensas ganas de vivir,si pudiera daria mi vida a canvio d k el volviera,xk no es lo mismo pensar q staba de fiesta o q estaba en su casa aunke yo no le tuviera q pensar q sta en un ataud y jamas le vere.ahora no kiero salir,ni ver a mis amigas,he dejado los estudios y m paso el dia llorando y leyendo sus cartas,mirando sus cosas.no se xk el destino es tan cruel,siempre hace daño a las personas buenas,creo q nunca lo superare.TQM MI niño

A mi tambien me paso

Hola Munk,

lei tu mensaje y no puedo evitar contestarlo. Yo tambien hace poco mas de tres anos que perdi a mi pareja, mi esposo y recien el padre de mi hija... yo tenia 27 anos y tuvimos un accidente automovilistico. Fue horrible perderlo. HORRIBLE. La vida carecia de sentido, el sol no daba colores, ni siquiera nuestra hija me daba fuerzas para vivir... asi pase poco mas de dos anos. Era como vivir en un cuarto oscuro donde nunca entraba la luz. Lo llore cientos de noches y de dias.. todavia aun lo lloro... pero lo que dicen es cierto y el dolor se atenua. Nunca desaparece. Nunca se deja de amar. Pero un buen dia - sin saber como - te despiertas y ves que el mundo sigue alli, que tiene colores, que puedes recordar a tu amor perdido y sonreir!! si, sonreir!!

No te niego que todavia me duele, pero ahora son mas las veces que lo recuerdo con alegria. Lo ame y todavia lo amo. Me he vuelto a enamorar, pero es bien extrano porque en mi corazon hay lugar para los dos... aunque sepa que a mi esposo (ex) nunca volvere a verlo ni sentirlo. Aunque se que lo extranare siempre. Es increible como un dia te despiertas y te das cuenta de que el dolor se puede cargar y que eres feliz de haber tenido la oportunidad de haber compartido un pedacito de la vida con alguien tan maravilloso.

Espero que salgas adelante. Se que saldras adelante. Por experiencia propia

Creo que lo conseguiremos!

El 14 de Diciembre yo también perdí a mi pareja fue un accidente de moto en la sierra de Madrid.Aun no he dejado de llorar ni un solo día, solo me apetece volver a casa porque siento que así estoy mas cerca de él.Leo muchos libros que me ayudan sobre el tema y estoy plenamente convencida de que él está a mi lado.No tengo un solo momento en que no piense en él,y esque como tú dices teniamos todo el futuro para estar juntos.Piensa en lo que él te enseñó.Yo aprendí a compartir y valorar lo realmente importante y si algún día aparece otra persona viviré cada segundo como si fuera el último. un besito y respondemé me gustaría hablar

Recien hoy vi tu mensaje¡¡¡¡¡¡¡¡

Y REALMENTE LO LAMENTO BASTANTE ME IMAGINO EL DOLOR POR EL QUE ESTAS PASANDO,...YO PERDI A MI MAMA HACE DOS MESES, Y APARTE DE SER MI MAMA ERA MI AMIGA, ASI QUE TE PODRAS IMAGINAR CUANTO LA EXTRAÑO, LO MAS DIFICIL PARA MI FUERON ESTAS FIESTAS PASADAS PORQUE SUPUESTAMENTE SON FECHAS DE FELICIDAD LO CUAL PARA MI NO LO ERAN YA QUE ME FALTABA A MI LADO LA PERSONA MAS IMPORTANTE.....TAMBIEN EXPUSE MI DOLOR EN EL FORO Y TE DIRE QUE ME AYUDARON BASTANTE LAS PALABRAS DE CONSUELO, DESPUES DE DOS MESES AUN EXTRAÑO A MI MAMA Y NUNCA DEJARE DE EXTRAÑARLA DE A POCO ESTOY APRENDIENDO A VIVIR CON LA PENA, AUN LA LLORO, Y NO TE MIENTO QUE ALGUNAS VECES QUE LA E LLORADO LA SIENTO A MI LADO,.... CONSOLANDOME, HUELO SU AROMA SIENTO SU PRESENCIA, Y AHI ME QUEDO TRANQUILA .....
PARA TI VAN MIS PALABRAS DE CONSUELO ..CONFIA EN QUE ELLA QUE TE AYUDARA A APRENDER A VIVIR SU AUSENCIA Y ESPERA A QUE PASE EL TIEMPO ...ME HAN DICHO QUE ES LA MEJOR CURA
YO SOLO ESPERO A QUE EL TIEMPO PASE...Y SIGO EXTRAÑANDOLA.-
MIS CARIÑOS SINCEROS PARA TI
MARCELA

Todo se supera

El tiempo,aunque te suene a hueco ayuda mucho, pero para ello tendrás que poner mucho de tu parte, entretenerte: leer, ir al cine, hacer deporte, salir con amigos y amigas, buscar metodos de relajación y autoayuda, puede ser yoga, pilates... o un buen psicológo.
La muerte es algo muy duro, es desgarrador,es pasar del todo a la nada, pero las frases ser fuerte superarlo, están vacias de contenido, porque hay que hacer algo, hay que ayudarse, tienen que ayudarte.
No olvides que el sol volverá a salir, y volverás a amar, eso es seguro.

..hola munk..

este pasado l5 de Diciembre cumplio 9 años que i padre se fue fisicamente, y hasta este momento que te escribo estas palabra no puedo decirte que ya me paso la tristesa, la falta de si presencia, no pues me hace falta para todo y en todo lo recuerdo, pero ya es menos el dolor, esto de la perdidia de un ser querido se va superando con el tiempo, mas nunca se olvida sobre todo cuando has pasado bellos momentos ojala, no te dejes y busques ayuda profesional, pues en mi caso me fue muy dificil pues no quice hacer caso de ir a consultar con un profesional, y mi depresion estuvo muy fuerte y tarde en salir, todavia te juro que no me gusta Diciembre pero aqui estoy todavia gracias a Dios, y tengo que salir adelante,tambien te cuento para que no heches en saco roto lo de ir a un profesional, que tengo un hermano menor que yo, y a el si que le pego duro la depresion por la muerte de mi padre, pues se le desarrollo la depresion bipolar y no la detectaro sino hasta el año pasado, y le ha sido mas dificil a el superarlo, pues el tambien padecio con anterioridad una enfermedad , sobre alteracion hormonal y eso le afecto bastante para su depresion mi hermano tiene a la fecha cuarenta años, y llora como si fuera un niño en momentos y en otros rie como si estuviera en un circo viendo payasos, es muy tremendo este misterio de la muerte, atiendete, no te dejes vencer..a ella no le gustaria verte mal,animo, la vida sigue...cuidate...y hasta la proxima...adiosssss...

Yo tb pase por lo mismo

hola. mi mamá murió hace 2 años 3 mese, de un cáncer que la hizo sufrir mucho, fue cuando yo tenia 17, actualmente 19 años, es duro y la extraño y me hace falta, yo no te oy a decir sé fuerte poque se que no sirve de nada, solo que te acompaño en tu dolor y comparto contigo todos los segundo del dia que en ella pienso
mucho cariño
isabel

.

tu mensaje me ha parecido precioso. pienso q debes ser muy buena persona. espero que tu dolor sea cada vez mas llevadero y que tengas suerte en todo.un beso

Animo

La verdad es que es dificil superar cosas así pero muchas veces tampoco se sabe nada respecto a la muerte.
Hay gente que cree que su ser querido está en el cielo o el infierno e incluso sufren porque no tienen claro donde ha ido.
Pero en realidad no ha ido a nunguna parte ha dejado de existir y no sufre ni tiene conciencia de nada.
Y respecto a que no volveras a verle,puede ser que el vuelva a la vida en un futuro.saludos

Como se supera??

Hola munk, a mi compañera de trabajo le sucedió algo muy similar y recuerdo que aun cuando me lo contaba se le caian las lagrimas al recordarlo.

Ella se iba a casar con su novio pero el enfermó de una enfermedad degenerativa y tuvo que ver como el hombre que se iba a convertir en su marido se iba muriendo poco a poco y que no podía hacer nada por ayudarle.

Cuando el murió todo fué un infierno y estuvo 1 año con depresión, sin ganas de salir de casa ni de vivir ni de nada, pero cuando nació su sobrina empezó animarse un poco y con el tiempo el dolor se fué superando (eso no quiere decir que lo haya olvidado).

Ahora se acaba de casar con un chico maravilloso y que la quiere muchísimo y estan muy bien juntos, y ella es un pelín más mayor que tu.

Si te he contado esto es para que veas que no tienes que intentar olvidarla porque intentar olvidar a alguine es queres recordarlo para simpre, tienes que asumir la realidad y hacer de esta realidad tu nueva vida, y con el tiempo quizas encuentres a otra persona con la que seas tambien muy feliz.

Sobretodo se fuerte y no decaigas

Perder?

hola munk se ke es fuerte una perdida como la tuya ,pero ......siento decirte ke lo ke tu has perdido tarde ono lo recuperas no ESO porke vas atener ke aprender avivir con ello pero te aseguro ke de otra manera vas arecuperar esa falta se ke tu piensas ke no es asi ya veras TIEMPO es la palabra magica TIEMPO ni va aser lo mismo ni va ser igual de otra manera pero si ke has de recuperar la ilusion yotra pareja per lo recuperas ke me dices de la muerte de un pdre? eso munk si ke es irrecuperableyo por desgracia he pasado por las dos situaciones (si me das aescoger ninguna)pero sin apurarme te contesto lo ke era para mi MI PADRE (POR DIOS NO LO DUDES NUNCA ) PADRE Si algo hay mas alla de las estrellas si Cristo existe mas alla de las estrellas entoncesen el infinito reina la alegria Tu bondad fue immemsa en la tierra Tu bondad sera infinita mas alla de las estrellas Dejas un vacio importante, pero una huella imborrable. PADRE, descansa en PAZ ke tu obra quedo terminada PADRE:Vete FELIZ porke te ame en la tierra te espero con gozo.........si existe algo mas alla de las estrellas.

Como quisiera encontrar las palabras justas!!!!

Querido amigo: hace 3 años atras, murio en circunstancias tragicas el hijo de 5 años de un matrimonio amigo que ademas, vivia en el piso de arriba nuestro.-
Resultaba imposible encontrar palabras de consuelo para unos padres que en un minuto perdieron a un ser pequeño, dulce, calido y fruto de su amor.-
Cuando acabaron todos los tramites y las ceremonias, volvimos a nuestras casas y durante el dia las visitas,la atencion a su otra hija les hacia pasar las horas a duras penas, pero cuando llego la noche la situacion era espantosa: el mirando continuamente los videos del nene y ella caminando y reclamando a su hijo.-
No sabia que decirle, pero la fui a buscar y asi lo hice durante muchas noches, por momentos hablabamos,por momentos llorabamos,por momentos insultabamos , pero comprendi que era lo unico que podia hacer: tomarla de la mano, ofrecerle mi hombro y dejar que saliera ese dolor tan desgarrante y tan horroroso que la consumiria por dentro si no lo dejaba salir.-
El tiempo ha ido pasando, ellos no han dejado de recordar a su hijo, han tenido otro y han ido rearmando su vida.-
Con esto que te cuento, quiero demostrarte que estas cosas no se superan,pero se aprende a convivir con ellas, con esa ausencia , pero no de un dia para el otro.-
Si pudiera te ofreceria mi hombro, pero no puedo; pero al menos , te ofrezco que escribas todo lo que quieras que prometo contestarte, si consideras que lo poco que puedo aportarte te puede ayudar.-
Un gran abrazo y todo mi cariño.
Marilin

Acude a un profesional

Si vives en Madrid, yo puedo darte el nombre de un psicólogo clínico especializado en situaciones de "duelo". Dáme tu correo electrónico y te envío sus datos.

Ayuda

He leido tu correo y me gustaría que me mandaras la direccion del psicólogo a mí me pasó lo mismo que a ella y no sé donde acudir
mi correo es valhalla6@terra.es

Sobre todo no vivas en soledad

Hola:

Mira, se lo que dicen siempre, solo puedo decirte una cosa, el dolor sigue clavado en el corazó a pesar del tiempo, pero hace menos daño.

Pero nunca, nunca te aisles, yo lo hice y después de tres años, no consigo relacionarme de nuevo, he salido, he bailado, pero me aislé tanto que ahora no he conseguido romper mi soledad, llega un momento que te acostumbras, pero sé que no es bueno ni sano.

Animo y adelante, se que si alguien te quiso, alguien volverá a quererte y si tu quieres sabes que no te gustaria que la otra persona si faltas, no viva.

En fin, espero que sigas hacia adelante y lucha contra la soledad,

No puedo consolarte

Antesedeayer hizo 13 años que murió mi marido y por eso estoy aquí a estas horas.
He intentado olvidar con tantas ganas que hasta lo he conseguido y aún es peor.
Tienes que cuidarte físicamente tambien si no quieres enfermar tú.
Yo me reí de un médico que me dijo que estaba somatizando el dolor pero él tenia razón.
Sobre todo no debes preguntarte:¿Por qué me ha pasado a mí?Porque partes de una premisa falsa.Nos pasa a muchisimas personas solo que somos tan egoistas que ni eso queremos compartir.
Si me haces caso a mí que llevo 13 años pasndo por todos los estados de ánimo sobre todo no te quedes solo.Haz vida social.Muchoo peor que la tristeza o el dolor es la soledad.
Lamento no poder ayudarte.Si algún dia encuentras la fórmula pasamela por favor.
Un saludo.

Gracias

Gracias por responder.
Para mi todavia ha pasado muy poco tiempo, pero me duele tanto ahora, como pensar que algún dia no me dolera tanto.

◀  Arriba de la página

Resultados de autopsiaOs pido disculpas a tod@sHola de nuevoOtra letra para los momentos de bajon,animo chicas!!!!!!!!Necesito palabras de apoyo...Gracias por vuestro apoyo "todo salió bien"Para todas nosotrasHoy operan a jorge Mi niño no supera la perdida de su abuelo.¿ es que ...?esta muertoSolo los que pasamos por esto, sabemos cuanto duele....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Jonathan Rhys-Meyers
Natalie Portman
Christina Ricci
Tom Welling
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam