| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Trucos para tener una buena saludConsejos para gozar de buena saludRecetas navideñas que cuidan tu líneaRecetas navideñas que cuidan tu líneaparejas famosas , historias de amor, cleopatra, sarkozy, carla bruniLas más bellas historias de amor

Mensaje que originó la charla:

Alos que han perdido a un ser querido....

mi duda es sobre pq hace poco uno de mis amigos ha perdido a su padre y yo estoy hecha un lio pq unos me dicen una cosa y otros otra... mi pregunta es: q se supone q es mejor? dejar pasar un tiempo hasta que esta persona lo asimile o ir a su casa frecuentemente para hacerlo compañía. Estoy confusa respecto a esto pq por un lado me dijeron q si voy ya puedo agobiarlo, pq kizas kiera estar solo y sin ver a nadie, pero por otro, pienso q a mi me gustaria sentir el cariño y la compañia de la gente, no? ayudenme, kiero hacer lo mejor.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depende de él

Hola gloria, personalmente te digo... acabo de perder hace 15 días a mi Abue por cáncer en el hígado y fué tan duro... he observado que cada quien lleva su luto a su modo para mi es mucho mejor estar sola y apartarme de la gente y de eventos sociales, y para mis primas es básico estar entre todos sus amigos todo el tiempo posible ... si el te busca es que quiere compañia, si no es lo contrario... por que no intentas preguntandole ¿como te puedo ayudar? ¿quieres compañía? y dile que si quiere compañía ahí estás y que cuenta contigo...

Acompañalo siempre

jamás lo dejes solo, aunque él te lo pida...dile lo que sientes, lo que él significa para ti...tú no esperes respuestas...el tiempo da señales...
yo perdi a mi madre hace 3 años, y aun siento esas "palabras de apoyo, de cariño" y es la base para poder continuar, por que uno se da cuenta que no estamos solos...
es triste, una vez que se asume la muerte de nuestro ser querido, el darnos cuenta que esas personas que creiamos estarían siempre, no lo estaban.
por eso ¡¡ACOMPAÑALO!!

Deja que asimile la situación

Hola, es un tema muy delicado porque uno no sabe como hacer las cosas bien. Hace poco perdí a mi abuelo y la verdad es que la gente te llamaba para animarte, pero lo que querias es que te dejasen un poco sola hasta que asimilas la situación, porque te quedas como un poco fuera de sitio.
Así que lo mejor es que dejes que se tome su tiempo sin agobiarle, y le llames de vez en cuando para ver como está, y sobretodo evita que piense en eso.
Nos guste o no la vida sigue.

Un hombro,siempre es bien recibido

le tienes que tratar como si nada hubiera ocurrido, simplemente habla con el y si el quiere hablar, escuchalo, pero nunca le preguntes como ha sido? o que pena,con el tiempo todo se cura, son palabras necias, nunca se te ocurra decirselas, observalo tu amigo te ira diciendo a cada momento lo que necesita, pero nunca lo mires con pena ni lastima, intenta sacarle una sonrisa.

cogelo de la mano y abrazalo cuando lo veas mal, pero nunca con lastima solo con cariño.

◀  Arriba de la página

Que duro es este foro...Lo estoy pasando un monton mal y no se ke acerHttp://groups.msn.com/santojudastad...Http://groups.msn.com/santojudastad...Holis soy elvysQuedadaComo aliviar a un amigo q ha perdido a su padre??? por favor ayudenme..Como pasa el tiempoSiento que mi alma se muere!"!Un año....Os invito
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
10 trucos para saber comunicarse...
Test : ¿Cómo reaccionas bajo presión...
Test de personalidad: tu sentido...
¿Eres emocional?
¿Aceptas tu cuerpo?
Fichas prácticas tests
¿Cómo elegir los regalos de...?
Trucos para tener confianza en...
Consejos para no dejarse manipular
Vencer la timidez
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Andrea Parker
Audrey Tautou
Monica Bellucci
Kelly Rowland
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
¿A favor o en contra?
Estudios - Becas - Prácticas
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam