Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

No acepto la muerte de mi madre

Tengo 24 años, y hace 3 meses mi madre murio, un dia estaba resfriada y en 3 meses se fue por un cancer indetectable, murio sin diagnostico, pero lo q si se sabia es q le hizo polvo los pulmones, y eso q odiaba el tabaco! murio el dia de su cumpleaños, 58 y dejo un vacio grandisimo, yo era su hija pekeña, y siempre andaba con ella. no logro aceptar su ida, mis hermanas, dos mayores y con sus vidas, empiezan a hablar de ella y a ir al cementerio pero yo.... aun me cuesta pronunciar la palabra muerte, siempre digo se ha ido, no esta..... y no veo el momento de empezar, pk cada dia me duele mas...menosmal, q tengo mi pareja q hasta ahora se esta portando, como mirar hacia delante cd todo lo q veo es su recuerdo?

Vídeo: ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!

• ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • Descubre los usos y formatos de la homeopatía

Gracias ilianaok

Gracias por tu respuesta, en estos días me he sentido muy mal, ayer lloré mucho, como el primer día que se fue mi adorada mamá, desde que pasó le he perdido el entusiasmo a todo, cuando camino por la calle, las pocas veces que salgo, me siento como un fantasma, veo a todos como si fuera una película que pasa frente a mis ojos, me siento ajeno a este mundo, siento que me fui con mi mamá... es curioso, hace unas semanas, me pasó lo mismo que a ti con alguna de sus prendas, al olerlas, sentí que ese no era su olor, si no, el olor de la enfermedad, pero no las lavé, quiero conservarlas así todavía, de repente más adelante lo haga. Todavía no supero la perdida de mi mamá y creo que nunca lo voy a superar, de verdad solo quiero morirme lo más pronto posible para estar con ella.

Gracias por las direcciones,ahora mismo entro a leer.

Un abrazo.

Mirko

No acepto la partida de mi madre

estoy en las mismas condiciones, ella se fué, no murió éste 23 de diciembre, de 67 años, sólo te comento que también era yo su compañía, eramos amigas, era parte de mi alma...entiendo tu dolor, lo entiendo en carne viva. no sé si todos los seres humanos que han perdido a su mamá, sientan lo mismo....

No acepto su marcha

por: sirenita2103

Soy muy sensible mi madre no esta hace 4 meses y m cuesta vivir sin ella. M siento muy mal vacía la recuerdo en todo. No se si lo superares siempre vivir con ella aunque soy adulta la necesitaba y quería mucho mucho lloro solo d recordarla no puedo ver fotos hablar d ella m siento muy mal.Te comprendo pienso tengo q disimular pues nadie m comprende.

Tampoco acepto la muerte de mi mamá

Se lo que se siente, mi mamá falleció desde hace 6 meses, yo tengo 36 años y apenas hace 8 nos reencontramos porque nos abandonó a mi hermana y a mi desde pequeñas. Pero desde que recuerdo siempre la buscamos pero ella no se interesaba en nosotras, a penas hace un año fue que nos llevamos mejor y me dijo que me quería. Murió de una enfermedad del hígado ya que ingería alcohol en exceso, fue doloroso verla sufrir y sentir que se iba, sólo traté de abrazarla y besarla mucho y decirle cuanto la amo, pero su pérdida es irreparable y ahora sé que ya no hay oportunidad de estar con ella, me siento sin ganas de nada, no le veo sentido seguir, si no es por mis hijos, pero pese a ello quisiera morirme para estar con ella, porque ahora más que nunca tengo muchas dudas y resurgieron sentimientos que creía que estaban en el pasado.....

El duelo en navidad

En Navidad te das cuenta de las sillas de las comidas familiares que están vacías, de lo importante que era para tí esa persona que ya no está... Os recomiendo que miréis esta charla de la doctora Anji Carmelo, en Duelia. Relamente consuela mucho...

www.duelia.org/pages/webinar

Triste navidad

por: mirkom3

Para mi se fueron para siempre las navidades y año nuevo, esta navidad su silla estuvo vacía, fue muy triste, ojalá me muera pronto para ver a mi mamá

En femenino.com

MI MADRE MURIO HACE MAS DE 7 MESES SIEMPRE ME RECIBIA CON ALEGRIA CON TERNURA CUANDO VOLVIA DEL TRABAJO UNA SEMANAS ANTES QUE MUERA ME DECIA RE ZA POR MI PARA QUESE VAYA ESTE DOLOR HASTA AHORA LO VEO SUFRIENDO YO NO PODIA HACER NADA ESO LO QUE ME DA ANGUSTIA

Me pasa lo mismo...

Hace un mes y una semana que falleció mi adorada mamá de un cáncer al pulmón que se la llevó en cuatro meses, ella nunca fumó ni bebió alcohol, al contrario,llevó siempre una vida sana y fue muy buena con todos ¡¿por qué le tuvo que pasar eso???, todo es tan absurdo que hasta ahora no lo acepto y creo que es una pesadilla de la que voy a despertar, extraño todo de ella, su olor, su carita dulce, su sonrisa tierna, hasta su mal humor, ya que a veces era renegona, pero siempre buena por encima de todo, me he sentido identificado con muchas respuestas, yo también hablaba con ella de habitación a habitación mientras veíamos televisión en la noche cada uno en su respectivo cuarto, todo lo que quería lograr en la vida lo hacía por ella, para darle lo mejor, y ahora que ya no está, se fue mi motivación, siempre entro a su cuarto y le hablo como si estuviese allí, pero veo su cama vacía y no paro de llorar, guardo la ropa que usó para sentir su olor, su cuarto y su baño se han quedado intactos, como ella los dejó, su toalla, su jabón, cepillo de dientes, todo, y pienso en ella todo el tiempo, no hay sufrimiento más grande que no tenerla y fue una verdadera tortura verla sufrir con esa porquería de enfermedad que no tenía por qué darle, y no poder hacer nada, si se pudiese retroceder en el tiempo, pediría que la enfermedad me de a mí y no a ella, que de ser tan vital y enérgica, mi pobre y adorada mamá se convirtió en un pajarito indefenso, la extraño mucho y solo quiero morirme para estar con ella, es todo lo que deseo.

Hola mirkom3

por: ilianaok

Te leo y me escucho, me reconozco... es horrible pensar que el mundo sigue igual cuando se ha perdido un ser tan valioso.

Cuando se fue tenía rabia por todo y hasta contra ella por dejarme, ahora ya han pasado algunos meses y estoy aprendiendo a convivir con su ausencia, por supuesto que le sigo hablando y me consuelo pensando que ella se quedó en mi corazón pero es duro saber que ya veré su mirada amorosa ni escucharé decirle que me quiere.

Al principio me quedé con su almohada para sentir su olor pero después también se fue y en otro momento cuando cogí su ropa de dormir buscando su olor con asco sentí que lo que olía era a su enfermeda, ese no era su olor. Y lavé toda su ropa porque no era así como la queria recordar.

Cuando estuvo enferma le pedí a Dios que me lleve a mí, que la vida de mi mami era más importante que la mía, que a ella la extrañarían más, mi hermana, sus nietos, su familia, todos!! pero no fue así y la muerte me dejó sin ella...

Hoy tengo una vida casi normal, con subidas y bajadas de ánimo, tengo un blog en el que colgué algunas cosas desde su enfermedad y en la primera ella me contestó, luego ya no leyó más... he seguido escribiendo como si fuera un diario y ha sido mi terapia. Te mando las dos direcciones, espero que te puedan servir para algo, aunque sea para saber que pasamos por situaciones similares.
Un abrazo,
ILIANA

Direcciones

http://amimamitaenelcielo.wordpress.c om/
http://www.ilianabecerra.blogspot.com /
Estas son las dos direcciones, olvidé anexarlas

Mamerta

este post es de 2005, espero k la chica este ya mejor,aunque seguro no ha olvidado a su mama. Yo tambiem estoy pasando por rsto la mia se fue hace 4 meses, me parece imposible poder seguit viviendo con esta pena

Te vendría bien un tipo de terapia: constelación familiar

Hola nereha22.
Es muy duro perder un ser querido y más una madre, es el pilar en el que nos sustentamos las mujeres.
Yo te recomiendo que te des tiempo para hacer tu duelo y si es de mano de una terapéuta mucho mejor, te ayudará a sacar el dolor. Por lo menos es lo que a mí me ha ayudado.
Te mando los datos de la mía porque sé que te va a ayudar muchísimo, investigué mucho el sector antes de tomar terapia y para mí es la mejor. Está en Madrid, no sé en qué ciudad resides tú: www.fuentedeterapias.com
También puedes hacer con ella talleres de Constelaciones Familiares, organiza todos los meses y es una excelente terapia para superar temas familiares y de otros tipos.
Espero que te mejores pronto.
Un abrazo.

Hola

Claro que todo lo que ves es recuerdo y es y será así para siempre. Sé de lo que hablo y te entiendo. Hace un año que murió mi madre y no lo he superado. Sé que habrá cosas que cuentes que los demás no te entenderán. No te importe. Si consideras que te estancas en el proceso de duelo, busca ayuda profesional. Yo lo hice.No estás sola, hay mujeres que están pasando por lo mismo. Un beso y un abrazo. Mi correo es: inweyavetil@gmail.com

Hola me inscribí a la página sólo para escribirte... hace 1 mes y medio mi mamita falleció.. tengo 26 años, una hermana de 37 y mi padre de 62... tenemos un vacío tremendo. Nunca sentí un dolor similar, siento que ya nada tiene sentido si mi mamita no está aca para felicitarme. nadie en el planeta me quería más que ella. yo era su "rey" y de repente... suena el teléfono y mi hermana me dice que estaba desmayada....el mundo se me vino abajo en ese momento. ya ahora que pasó un poco de tiempo.. me siento un animal, que ya no siente nada por nada, todo me da igual, nada en el mundo me da miedo, ya lo peor de lo peor de lo peor de la vida ya me sucedió.. nada podría ser peor... trato mucho de creer que mi mamita se transformó en energía pura que forma parte de todo el universo y está en todas partes conmigo, pero me es muy difícil.. mi mamita físicamente ya no está más... duerme en una cajita hecha polvo bajo mi cama.... ya no me mira con sus orgullosos ojos ni me obliga a darle un beso cuando me voy... Se que tengo que ser fuerte y seguir pero ya todo me da igual... la tristeza que llevo en mi corazón es inimaginablemente grande. estoy muy triste.. yo no se si tendré que ir a un psicólogo o qué pero la tristeza que tengo es demasiada...extraño mucho mucho mucho mucho mucho a mi mamita... si tenés algún consejo para darme será bienvenido. un saludo y abrazos

Hola

por: shaggz

Hola Juan Manuel
Ya tengo 1 año y medio desde que se me fue mi vieja.
Date tiempo... 1 mes y medio no es nada. No es cualquier cosa lo que te ha sucedido. Yo aún de vez en cuando recuerdo a mi madre con lágrimas. Aún ahora que las cosas han cambiado un poco pues nació mi hija, que es además un clon de mi vieja, y me ha alegrado la vida enormemente.

Si sientes que necesitas un psicólogo, pues anda. Pero también puedes conversar con tus buenos amigos, los de verdad. Y entérate que no estás sólo... tienes mucha gente que se siente como tú... y que como tú superarán este trago amargo.

Nada de lo que te podamos decir va a poder consolarte. Solo los que hemos pasado por esto entendemos.

Sólo recuerda: el mejor homenaje que le puedes hacer a tu vieja es seguir con tu vida. Eso es lo que ella hubiera querido. Los hijos somos todo aquello por lo cual un padre lucha. La mejor manera de recordar y homenajear su vida es que sigas con la tuya, viviéndola de verdad cada día.

Ellas sólo se nos adelantan...

Un abrazo.

Hay que aceptar y seguir viviendo

Hola te entiendo perfectamente, yo perdí a mi madre cuando tenía 11 años, como era una niña y quería ser feliz decidí negarla y olvidarla porque los niños son muy duros, más de lo que la gente se cree, yo encerré su recuerdo en un rincón oscuro de mi corazón, cerré la puerta y tiré la llave y no tuve un duelo por ella, viví una infancia feliz y la adolescencia encerrada en mi mundo como un chicote negando la parte femenina que me recordaba a ella, ahora en la treintena y viendo a mis amigas con sus madres, viéndome a mi sola cuando acabé con mi novio de muchos años..ahora sí me doy cuenta de lo que me he perdido y me queda su recuerdo, quédate con los buenos momentos y piensa que ella te protegerá siempre esté donde esté, no la olvides, vive el duelo y el tiempo te curará...ánimo...

Azlo todo por tu madre

Se lo que se siente.... mi madre murió de cáncer de mama.. yo solo tenía 7 años pr siento su perdida cm si hubiese sido ayer...
A veces pienso que nadie entiende lo que siento, no tengo palabras para expresar lo que siento.
Lo que me ayuda a soportar todo esto es hacer todo lo que puedo para que ella se sienta orgullosa de mi.
Si necesitas hablar soy todo oídos, me agradaría conversar cn gente que siente lo mismo que yo.
Besos! azlo todo por ella que seguro te ve y esta orgullosa de tí! No le falles nunca, NUNCA TE RINDAS!

Te entiendo...

Hola lamento mucho que estés pasando por esto, hace un mes perdí a mi mamá debido a un cáncer muy agresivo que se paso a sus pulmones. Tengo 22 años y soy la más pequeña de tres hermanos, solía convivir con ella siempre y ahora simplemente me dejo un vació enorme. Creo que ella esta mejor, me gusta pensar que ya no sufre y que el dolor termino, que sonríe y que en algún momento la volveré a ver.
Si necesitas algún día hablar con alguien, aquí estaré.

Acepta la muerte de tu mami.

que bueno que allas tenido esas charlas por que tu mami te estuvo preparando s, preparando para la vida, para qe cuando llegue el momento sepas como enfrentarla a la vida, gracias espero que le llegue a personas, que esta pasando en esto.un beso. y un abraso.

Hola

Hace 3 meses (31 de diciembre al mediodía) falleció mi madre, como consecuencia de una complicación post operatoria: la habían operado del corazón para hacerle 3 by passes... lamentablemente tuvo un infarto cerebral y estuvo en agonía 3 días y medio... llegó el 31 de diciembre, yo afuera esperando para la visita y se demoraban. De repente, me llaman y empiezan con las explicaciones de como había dejado a mi madre el día anterior y sin más y a boca de jarro pregunto si había fallecido... a lo cual me dicen que sí.

No voy a describir lo que inmediatamente sentí... creo que es muy personal pero supongo que todos coincidiremos en que es como si te hubieran atolondrado a golpes.

Me animo a escribirte porque quiero decirte que, a pesar del inmenso dolor, el mejor homenaje que le puedes hacer a tu madre es seguir adelante, con tu vida... es lo que ella hubiera querido. El lunes pasé mi primer cumpleaños sin mi madre... lloré. Pero en líneas generales, si sigues con tu vida, el tiempo se encargará de ayudarte a ir procesando mejor todo este rollo. Perder a mamá supuso para mí un trauma emocional muy fuerte, que creo estoy superando poco a poco. Si me fastidia el no tenerla mas, la añoro, extraño y -de vez en cuando- la lloro. Es un vacío que nunca se llenará. Pero la vida es así.... tenemos que aprender que la muerte es parte de la vida.

Yo entré a internet a googlear sobre la muerte de mi madre... leer tantos comentarios de gente que había pasado por lo mismo, no me consoló ni me reconfortó, pero al menos sentí que no estaba sólo en mi dolor... y eso ayuda. Todos hemos pasado y vamos a pasar por este episodio... y el apoyo de los amigos, pareja, las demostraciones de aprecio, sirven como, digamos, un bálsamo.

Nada va cambiar la pérdida de nuestras viejitas, pero el cariño de tu gente, verás que sirve.

Recuerda: el mejor homenaje, la mejor manera de honrar a tu mamá, es sacar el máximo provecho de tu vida. Tu eres ella, de alguna manera. No desperdicies tu vida porque entonces estarás desperdiciando la suya.

Un gran beso.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi mamita está en el cielo, una despedida anunciada
1

por: haidil1
0

por: koncki