Foro / Psicología

No acepto la muerte de mi madre

Última respuesta: 16 de marzo de 2016 a las 13:53
A
aline_9446503
23/6/10 a las 21:37

Hola amiiga ...
Veo que a p[asado mucho tiiempo desde la muert de tu mamii. Sabes pae x lo miismo . A mii mama le detectaron Cancer Metatatico en el Pulmon y ella nii fumaba iimajiina. Todo comenzo con su Tiiroiides y se rego rapiidamenT. Yo puedo heredarlo pero para encontrarlo a tiiempo debo cambiiar de DR la miia es muy mediiocre y todo esta biien para ella. Sabes que Diios dejo todo muy organiizado. Me la llevo a ella pero 2 meses antes me diio el placer de convertiirme en madre, ella estuvo en mii cesarea. Luego al ella moriir al mes salgo embarazada de nuevo. Y tengo un esposo maraviilloso. Al menos no me quede tan soliita. Pero sabes me hace mucha falta. Me da terror iir a los hospiitales y escuchar el ruiido d las maquiinas .. m trae recuerdos. Su manera de moriir fue horrible fue poniiendose super flaca y no podiia comer nii respiirar. La entubaron y le iintrodujeron una manga para aliimentarla. Todo eso sufrii en siilenciio. El diia que muriio me llamaron y la vii allii muerta waooo .Pero sabes Diios me diio fortaleza para no desfallecer. Es algo que aun no entiiendo , en la funerariia miientras todos llo9raban yo estaba en "shock" miirandolos. Solo T diigo NO leas niingun liibro para OLVIDAR nii nada por el estiilo siiempre recuerdala como el ser humano bello que fue aprende de ella y para alante voy a tii. Escribenos a ver cm estas ??? A todos los que hayan perdiido su madre o padre por el Cancer , quiero ser su amiga anadanme a MSN ... Smarelys2323@Hotmail.com ... chau chau Saludos a Todos de Puerto Rico ...

Ver también

I
icaro_5830386
1/12/10 a las 16:37
En respuesta a mengqi_6493557

Me siento fatal sin ganas de vivir
hola se lo ke sienten al igual ke yo mi madre murió hace 6 dias atras con derrame cerebral estaba bien i de pronto de un momento a otro no me miró mas hasta hoi no puedo entender la razón o la causa xq se ha hido la busco i no la encuentro x las noches despierto x si se apareciera i no está es tan dificil ver k no esta mas no se ke hacer a veces kisiera morir para encontrarla i verla de nuevo la amo la extraño no se si podre estar sin ella si alguien me kiere ayudar ahi sta mi msn gorrionth34@hotmail.com

Hol te entiendo perfectamente
hola amiga yo te comprendo perfectamente ..yo tambien paso por lo mismo mi madre estaba bien animada sonreyente ..y de repente en un movimiento se volvio extraña no podia mover su brazo ni su pierna dderechos la llevamos al hospital y ahi nos dijeron que tenia una hemoragia cerebral y auque parecia reaccionar bien a las dos semanas murio..y desde entoces no paro de pensar en ella en sus planes su amor ala vida su cariño..y la echo mucho de menos y esque no llego a aceptar su desaparecion es como si alguien la llevo de repente todas sus cosas su ropa sus cama siguen como cuando ella solo que ella ya no esta yo tb querria morir para estar con ella era la razon de mi vida ..te entiendo y no se porque la vida nos dio este calavario..

Z
zhanna_6283521
24/1/11 a las 17:24
En respuesta a gixane_6455643

Estoy contigo
hola amiga te escribo para decirte que comparto este gran dolor contigo y ta cuento mi triste historia.
Al igual que tu perdi a mi mama un 1 de enero a la 9 de la mañana , era la mujer mas hermosa, buena y caritativa del mundo , porsupuesto la mejor mama del mundo que orgullo ser su hija se llamaba lucrecia.
ella tenia 2 años sufriendo de cancer pero sin saberlo en los ultumos dias estuvo hospitalizada 4 veces dos de ellas operada todo parecia estar bien cuando de repente colapso.
Yo estaba embarazada de 7 meses imaginate lo que es eso y a los dias lo perdi
es lo mas horrible que puede pasar y sin tu mama a tu lado apoyandote
solo puedo decirte que tratamos de ser feliz yo no tengo hermanos solo un maravilloso esposo que esta a mi lado. Vamos a hacerlo por ellas. Donde quieraque esten que de seguro estan junto a nosotras lo hubiecen querido asi
animos
gladys

Hola gladys
hola,

Estoy pasando por lo mismo y me siento desfallecer, esoty embarazada de 7 meses, perdí a mi mamita y tengo miedo que a mi bebé la pase algo por el dolor tan fuerte que tengo.

Escribeme por favor esanchez@pmicim.com

A
anita_8313880
25/1/11 a las 3:29

Siento un dolor muy profundo........
Hace un mes y medio que mi madre murio, sufrio una larga enfermedad con los tratamientos terribles de quimioterapia, radiaciones etc, fue operada hace 4 anos y estubo un ano aparentemente bien y volvio de nuevo a aparecer fue muy triste volver a comenzar nuevamente, mi madre era una mujer de Fe y muy alegre aun enferma y muy debil siempre tenia una palabra de aliento para los demas, me dejo un legado maravilloso el perdon , no habia odio en su corazon para el projimo,no todo el mundo piensa de esa manera hoy en dia,el ano antespasado murio mi padre querido y ahora mi madre casi los perdi a ambos de golpe y estoy tan triste, me refugio en la fe , le pido a Dios que les conceda el descanso eterno a esos seres maravillosos que fueron humildes y bondadosos, considero a todas las personas que sienten este dolor tan profundo esa sensacion de melancolia , ese nudo en la garganta en todo momento, la vida la veo desde otro punto de vista despues de este golpe tan inmenso .

N
neil_9091094
23/3/11 a las 21:54

Hola
Hace 3 meses (31 de diciembre al mediodía) falleció mi madre, como consecuencia de una complicación post operatoria: la habían operado del corazón para hacerle 3 by passes... lamentablemente tuvo un infarto cerebral y estuvo en agonía 3 días y medio... llegó el 31 de diciembre, yo afuera esperando para la visita y se demoraban. De repente, me llaman y empiezan con las explicaciones de como había dejado a mi madre el día anterior y sin más y a boca de jarro pregunto si había fallecido... a lo cual me dicen que sí.

No voy a describir lo que inmediatamente sentí... creo que es muy personal pero supongo que todos coincidiremos en que es como si te hubieran atolondrado a golpes.

Me animo a escribirte porque quiero decirte que, a pesar del inmenso dolor, el mejor homenaje que le puedes hacer a tu madre es seguir adelante, con tu vida... es lo que ella hubiera querido. El lunes pasé mi primer cumpleaños sin mi madre... lloré. Pero en líneas generales, si sigues con tu vida, el tiempo se encargará de ayudarte a ir procesando mejor todo este rollo. Perder a mamá supuso para mí un trauma emocional muy fuerte, que creo estoy superando poco a poco. Si me fastidia el no tenerla mas, la añoro, extraño y -de vez en cuando- la lloro. Es un vacío que nunca se llenará. Pero la vida es así.... tenemos que aprender que la muerte es parte de la vida.

Yo entré a internet a googlear sobre la muerte de mi madre... leer tantos comentarios de gente que había pasado por lo mismo, no me consoló ni me reconfortó, pero al menos sentí que no estaba sólo en mi dolor... y eso ayuda. Todos hemos pasado y vamos a pasar por este episodio... y el apoyo de los amigos, pareja, las demostraciones de aprecio, sirven como, digamos, un bálsamo.

Nada va cambiar la pérdida de nuestras viejitas, pero el cariño de tu gente, verás que sirve.

Recuerda: el mejor homenaje, la mejor manera de honrar a tu mamá, es sacar el máximo provecho de tu vida. Tu eres ella, de alguna manera. No desperdicies tu vida porque entonces estarás desperdiciando la suya.

Un gran beso.

X
xuhong_7234701
28/3/11 a las :51
En respuesta a amada_5955390

Perdí a mi mamá hace tres días
Me siento muy identificada con vuestros mensajes y si bien no nos conocemos quería escribir para desahogarme con gente que ha pasado por estos momentos tan duros, mi mamá falleció el pasado miércoles, al parecer de un infarto fulminante, estaba no más bien, y se me fue en mis brazos, no dio tiempo a nada, cuando llegó la emergencia estaba muerta,,,,no encuentro a manera de seguir, no le veo sentido a esta vida,,,me siento muy sola, triste, confundida, no tengo fuerzas ni ganas de seguir,,,era mi madre, amiga, confidente, la amaba,,,se fue sin ver muchas cosas que deseaba ver de mi vida,,,la extraño demasiado,,,esas largas charlas diarias,,,todo,,,,me paso llorando, no logro salir de mi cuarto desde que ella murió,,,

Yo perdi a mi mami hace 1 mes
no sabes como te entiendo lo de mi mama fue algo tan de golpe que no lo puedo aceptar pienso que esta en su trabajo y que en cualquier momento va a llegar. estaba lo mas bien hable con ella el mismo dia y no tenia sintoma ninguno. lo peor de todo es que tengo una nena de 2 años que su iaia era todo solo la nombra a ella y no para de preguntarme donde esta, y cuando le digo que su iaia esta en el cielo dice que va a comprar una escalera para ayudarla a bajar, me esta matando la angustia y no paro de llorar quiero ser fuerte adelante de mi nena para que no me vea asi pero es mas fuerte que uno y no se puede controlar. me paso llorando al igual que vos y no encuentro consuelo en nada. se que ella no me querria ver asi pero es inevitable un dia la tenes sana y contenta y en una noche plop cambia tu vida radicalmente, la verdad es injusta la vida mi mami estaba llena de vida y alegria se perdio ver a mi hijita que se adoraban mutuamente la entreda a su jardin. no se que mas ponerte espero tu dolor se haya calmado un poquito en este tiempo, yo la verdad no se si va a pasar pero no puedo ni quiero vivir asi. es un dolor tan grande que no encuentro ni un poquito de consuelo. bueno un beso grande desde uruguay y saber que hay gente que esta en mi misma situacion y que no entiende que es lo que paso y sentir que no estoy loca por esperar que me atienda el tel y me diga ya voy para tu casa a ver a mi gordita. les dejo un saludo karina

N
neil_9091094
28/3/11 a las 14:51
En respuesta a xuhong_7234701

Yo perdi a mi mami hace 1 mes
no sabes como te entiendo lo de mi mama fue algo tan de golpe que no lo puedo aceptar pienso que esta en su trabajo y que en cualquier momento va a llegar. estaba lo mas bien hable con ella el mismo dia y no tenia sintoma ninguno. lo peor de todo es que tengo una nena de 2 años que su iaia era todo solo la nombra a ella y no para de preguntarme donde esta, y cuando le digo que su iaia esta en el cielo dice que va a comprar una escalera para ayudarla a bajar, me esta matando la angustia y no paro de llorar quiero ser fuerte adelante de mi nena para que no me vea asi pero es mas fuerte que uno y no se puede controlar. me paso llorando al igual que vos y no encuentro consuelo en nada. se que ella no me querria ver asi pero es inevitable un dia la tenes sana y contenta y en una noche plop cambia tu vida radicalmente, la verdad es injusta la vida mi mami estaba llena de vida y alegria se perdio ver a mi hijita que se adoraban mutuamente la entreda a su jardin. no se que mas ponerte espero tu dolor se haya calmado un poquito en este tiempo, yo la verdad no se si va a pasar pero no puedo ni quiero vivir asi. es un dolor tan grande que no encuentro ni un poquito de consuelo. bueno un beso grande desde uruguay y saber que hay gente que esta en mi misma situacion y que no entiende que es lo que paso y sentir que no estoy loca por esperar que me atienda el tel y me diga ya voy para tu casa a ver a mi gordita. les dejo un saludo karina

Para karina
Este jueves cumplo tres meses desde que mi madre falleció. No es que me sienta recuperado, pero como que el tiempo, el estar ocupado han hecho su trabajo. Ocasionalmente se me salen las lágrimas (el 21 pasado fue mi primer cumpleaños sin ella, y por supuesto se me salieron las lágrimas).
Dedicate a tu hija, que es parte de ella también. Dedicate a tí, porque eso es lo que ella siempre quiso, y porque dedicandote a tí y a tu hija le estarás haciendo el mejor homenaje que le puedes hacer. No dejes que el desánimo domine tu vida, porque entonces no honrarás su memoria.
Tu y tu hija son su continuación, su trascendencia. No lo olvides.
Yo estoy seguro que con el tiempo aprenderás a sobrellevar mejor esta sensación tan turbulenta que se lleva dentro.
Recuerda: háblalo con tus amig@s... a mi me ayudaron mucho. Comparte lo que sientes, llora, busca ayuda profesional si crees que te puede servir (yo fui al psiquiatra, que me derivó a una psicóloga, con la cual fui 3 veces, y luego me volvió a evaluar el psiquiatra y me dió de alta). Y finalmente:tienes una hija que se merece a su madre, así como tu te mereciste a la tuya. Lo que estás sintiendo ahora, en algún momento lo sentirá tu hija, así que desde ahora aprovecha esos momentos al máximo.
La muerte es parte de la vida, y es una compañera silenciosa que siempre está a nuestro lado; nunca sabemos cuando nos dirá "ya, es hora de irnos".
Un abrazo muy fuierte.

X
xuhong_7234701
29/3/11 a las 18:59
En respuesta a neil_9091094

Para karina
Este jueves cumplo tres meses desde que mi madre falleció. No es que me sienta recuperado, pero como que el tiempo, el estar ocupado han hecho su trabajo. Ocasionalmente se me salen las lágrimas (el 21 pasado fue mi primer cumpleaños sin ella, y por supuesto se me salieron las lágrimas).
Dedicate a tu hija, que es parte de ella también. Dedicate a tí, porque eso es lo que ella siempre quiso, y porque dedicandote a tí y a tu hija le estarás haciendo el mejor homenaje que le puedes hacer. No dejes que el desánimo domine tu vida, porque entonces no honrarás su memoria.
Tu y tu hija son su continuación, su trascendencia. No lo olvides.
Yo estoy seguro que con el tiempo aprenderás a sobrellevar mejor esta sensación tan turbulenta que se lleva dentro.
Recuerda: háblalo con tus amig@s... a mi me ayudaron mucho. Comparte lo que sientes, llora, busca ayuda profesional si crees que te puede servir (yo fui al psiquiatra, que me derivó a una psicóloga, con la cual fui 3 veces, y luego me volvió a evaluar el psiquiatra y me dió de alta). Y finalmente:tienes una hija que se merece a su madre, así como tu te mereciste a la tuya. Lo que estás sintiendo ahora, en algún momento lo sentirá tu hija, así que desde ahora aprovecha esos momentos al máximo.
La muerte es parte de la vida, y es una compañera silenciosa que siempre está a nuestro lado; nunca sabemos cuando nos dirá "ya, es hora de irnos".
Un abrazo muy fuierte.

Para shaggz
hola muchas gracias por tus palabras la verdad que lo de mi mama es muy reciente el domingo hace un mes. El tema es que ella y yo eramos una sola persona y no encuentro consuelo en nada solo en mi nena. Pero eso mismo es lo que me hace mal no lloro adelante de ella y siento una presion en el pecho de no poder desahogarme cuando siento ganas, tengo una necesidad de hablarle y verla que es insoportable aca en uruguay el mes que viene es el dia de la madre y ya estoy pensado como va a ser ese dia para mi sin ella. bueno te agradesco tus palabras y no se de donde sos pero en donde estes te mando muchas fuerzas (las pocas que me quedan) para que lo puedas superar lo antes posible, a mi me queda todo este proceso horrible de la angustia y ;la falta que me hace. un saludo y un abrazo enorme y muchas gracias por leer mi sufrimiento. Estoy en pie por mi gordita sino estaria devastada por tanto dolor. espero sAber de vos y que me cuentes tus tristrezas para ver si entre todo podemos salir de esta pesadilla mi nombre es karina...

G
goiatz_8099774
10/8/11 a las 1:44
En respuesta a amada_5955390

Perdí a mi mamá hace tres días
Me siento muy identificada con vuestros mensajes y si bien no nos conocemos quería escribir para desahogarme con gente que ha pasado por estos momentos tan duros, mi mamá falleció el pasado miércoles, al parecer de un infarto fulminante, estaba no más bien, y se me fue en mis brazos, no dio tiempo a nada, cuando llegó la emergencia estaba muerta,,,,no encuentro a manera de seguir, no le veo sentido a esta vida,,,me siento muy sola, triste, confundida, no tengo fuerzas ni ganas de seguir,,,era mi madre, amiga, confidente, la amaba,,,se fue sin ver muchas cosas que deseaba ver de mi vida,,,la extraño demasiado,,,esas largas charlas diarias,,,todo,,,,me paso llorando, no logro salir de mi cuarto desde que ella murió,,,

Perdi mi mami hace un mes
cris siento exactamente como vos. como si yo hubiera escrito tu mensaje..no encuentro fuerzas para nada...alquien nos podrà ayudar.?..yo sigo adelante en apariencia porque tengo dos hermanos discapacitados y estoy haciendo los tramites para internarlos y mi padre tiene 87...me quedo todo lo peor...ella era mi sostèn y la alegria de cada dia, sin ella nada tiene sentido. es tan injusto...yo antes creia en algo mas hoy como no puedo casi dormir leo sobre la vida y la muerte y aunque para todos sea normal no entiendo porque mi mami no tuvo aunque sea una oportunidad con lo santa que era y todo lo que estaba sosteniendo.- espero que sigamos en contacto al menos es un consuelo aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos....un abrazo

H
hajjaj_5456554
13/8/11 a las 6:48
En respuesta a amada_5955390

Perdí a mi mamá hace tres días
Me siento muy identificada con vuestros mensajes y si bien no nos conocemos quería escribir para desahogarme con gente que ha pasado por estos momentos tan duros, mi mamá falleció el pasado miércoles, al parecer de un infarto fulminante, estaba no más bien, y se me fue en mis brazos, no dio tiempo a nada, cuando llegó la emergencia estaba muerta,,,,no encuentro a manera de seguir, no le veo sentido a esta vida,,,me siento muy sola, triste, confundida, no tengo fuerzas ni ganas de seguir,,,era mi madre, amiga, confidente, la amaba,,,se fue sin ver muchas cosas que deseaba ver de mi vida,,,la extraño demasiado,,,esas largas charlas diarias,,,todo,,,,me paso llorando, no logro salir de mi cuarto desde que ella murió,,,

Hoscar
hola,
tienes que ser fuerte, acepta su muerte, que dios, esta con ella, es la ley de la vida, quiere desir que tu la aprovechaste a ful, y se te la fue, dios dijo te pondré en prueba, para que seas fuerte en cualquier situación que se te presente, ella se fue con tus recuerdos, lindos, que ella esta desde el cielo, y tu quedaste con los recuerdos de ella, sal de ese cuarto, que te hará mal, recuerda ella vivio la vida, que hay veses, que hay personas que se quitan la la vida, por que no le allan sentido a la vida seria mas doloroso tambien, porque, no estar hay para ayudarlo, o la impotensia de no pode r estar,y ella se fue cuando dios djo vasta, hasta a qui llega uno, un saludo, espero que salgas a espero que puedad, aceptar, su muerte.

H
hajjaj_5456554
13/8/11 a las 6:57

Acepta la muerte de tu mami.
que bueno que allas tenido esas charlas por que tu mami te estuvo preparando s, preparando para la vida, para qe cuando llegue el momento sepas como enfrentarla a la vida, gracias espero que le llegue a personas, que esta pasando en esto.un beso. y un abraso.

G
gicuta_8527776
19/5/12 a las 20:57

Te entiendo...
Hola lamento mucho que estés pasando por esto, hace un mes perdí a mi mamá debido a un cáncer muy agresivo que se paso a sus pulmones. Tengo 22 años y soy la más pequeña de tres hermanos, solía convivir con ella siempre y ahora simplemente me dejo un vació enorme. Creo que ella esta mejor, me gusta pensar que ya no sufre y que el dolor termino, que sonríe y que en algún momento la volveré a ver.
Si necesitas algún día hablar con alguien, aquí estaré.

M
mamour_8580345
30/5/12 a las :11

Azlo todo por tu madre
Se lo que se siente.... mi madre murió de cáncer de mama.. yo solo tenía 7 años pr siento su perdida cm si hubiese sido ayer...
A veces pienso que nadie entiende lo que siento, no tengo palabras para expresar lo que siento.
Lo que me ayuda a soportar todo esto es hacer todo lo que puedo para que ella se sienta orgullosa de mi.
Si necesitas hablar soy todo oídos, me agradaría conversar cn gente que siente lo mismo que yo.
Besos! azlo todo por ella que seguro te ve y esta orgullosa de tí! No le falles nunca, NUNCA TE RINDAS!

M
marta_5654445
3/6/12 a las 21:16

Hay que aceptar y seguir viviendo
Hola te entiendo perfectamente, yo perdí a mi madre cuando tenía 11 años, como era una niña y quería ser feliz decidí negarla y olvidarla porque los niños son muy duros, más de lo que la gente se cree, yo encerré su recuerdo en un rincón oscuro de mi corazón, cerré la puerta y tiré la llave y no tuve un duelo por ella, viví una infancia feliz y la adolescencia encerrada en mi mundo como un chicote negando la parte femenina que me recordaba a ella, ahora en la treintena y viendo a mis amigas con sus madres, viéndome a mi sola cuando acabé con mi novio de muchos años..ahora sí me doy cuenta de lo que me he perdido y me queda su recuerdo, quédate con los buenos momentos y piensa que ella te protegerá siempre esté donde esté, no la olvides, vive el duelo y el tiempo te curará...ánimo...

L
lijin_9040229
3/7/12 a las 9:10


Hola me inscribí a la página sólo para escribirte... hace 1 mes y medio mi mamita falleció.. tengo 26 años, una hermana de 37 y mi padre de 62... tenemos un vacío tremendo. Nunca sentí un dolor similar, siento que ya nada tiene sentido si mi mamita no está aca para felicitarme. nadie en el planeta me quería más que ella. yo era su "rey" y de repente... suena el teléfono y mi hermana me dice que estaba desmayada....el mundo se me vino abajo en ese momento. ya ahora que pasó un poco de tiempo.. me siento un animal, que ya no siente nada por nada, todo me da igual, nada en el mundo me da miedo, ya lo peor de lo peor de lo peor de la vida ya me sucedió.. nada podría ser peor... trato mucho de creer que mi mamita se transformó en energía pura que forma parte de todo el universo y está en todas partes conmigo, pero me es muy difícil.. mi mamita físicamente ya no está más... duerme en una cajita hecha polvo bajo mi cama.... ya no me mira con sus orgullosos ojos ni me obliga a darle un beso cuando me voy... Se que tengo que ser fuerte y seguir pero ya todo me da igual... la tristeza que llevo en mi corazón es inimaginablemente grande. estoy muy triste.. yo no se si tendré que ir a un psicólogo o qué pero la tristeza que tengo es demasiada...extraño mucho mucho mucho mucho mucho a mi mamita... si tenés algún consejo para darme será bienvenido. un saludo y abrazos

N
neil_9091094
3/7/12 a las 17:35
En respuesta a lijin_9040229


Hola me inscribí a la página sólo para escribirte... hace 1 mes y medio mi mamita falleció.. tengo 26 años, una hermana de 37 y mi padre de 62... tenemos un vacío tremendo. Nunca sentí un dolor similar, siento que ya nada tiene sentido si mi mamita no está aca para felicitarme. nadie en el planeta me quería más que ella. yo era su "rey" y de repente... suena el teléfono y mi hermana me dice que estaba desmayada....el mundo se me vino abajo en ese momento. ya ahora que pasó un poco de tiempo.. me siento un animal, que ya no siente nada por nada, todo me da igual, nada en el mundo me da miedo, ya lo peor de lo peor de lo peor de la vida ya me sucedió.. nada podría ser peor... trato mucho de creer que mi mamita se transformó en energía pura que forma parte de todo el universo y está en todas partes conmigo, pero me es muy difícil.. mi mamita físicamente ya no está más... duerme en una cajita hecha polvo bajo mi cama.... ya no me mira con sus orgullosos ojos ni me obliga a darle un beso cuando me voy... Se que tengo que ser fuerte y seguir pero ya todo me da igual... la tristeza que llevo en mi corazón es inimaginablemente grande. estoy muy triste.. yo no se si tendré que ir a un psicólogo o qué pero la tristeza que tengo es demasiada...extraño mucho mucho mucho mucho mucho a mi mamita... si tenés algún consejo para darme será bienvenido. un saludo y abrazos

Hola
Hola Juan Manuel
Ya tengo 1 año y medio desde que se me fue mi vieja.
Date tiempo... 1 mes y medio no es nada. No es cualquier cosa lo que te ha sucedido. Yo aún de vez en cuando recuerdo a mi madre con lágrimas. Aún ahora que las cosas han cambiado un poco pues nació mi hija, que es además un clon de mi vieja, y me ha alegrado la vida enormemente.

Si sientes que necesitas un psicólogo, pues anda. Pero también puedes conversar con tus buenos amigos, los de verdad. Y entérate que no estás sólo... tienes mucha gente que se siente como tú... y que como tú superarán este trago amargo.

Nada de lo que te podamos decir va a poder consolarte. Solo los que hemos pasado por esto entendemos.

Sólo recuerda: el mejor homenaje que le puedes hacer a tu vieja es seguir con tu vida. Eso es lo que ella hubiera querido. Los hijos somos todo aquello por lo cual un padre lucha. La mejor manera de recordar y homenajear su vida es que sigas con la tuya, viviéndola de verdad cada día.

Ellas sólo se nos adelantan...

Un abrazo.

R
rokia_5989036
14/8/12 a las 20:00

Hola
Claro que todo lo que ves es recuerdo y es y será así para siempre. Sé de lo que hablo y te entiendo. Hace un año que murió mi madre y no lo he superado. Sé que habrá cosas que cuentes que los demás no te entenderán. No te importe. Si consideras que te estancas en el proceso de duelo, busca ayuda profesional. Yo lo hice.No estás sola, hay mujeres que están pasando por lo mismo. Un beso y un abrazo. Mi correo es: inweyavetil@gmail.com

K
karol_8525130
14/9/12 a las 17:21

Te vendría bien un tipo de terapia: constelación familiar
Hola nereha22.
Es muy duro perder un ser querido y más una madre, es el pilar en el que nos sustentamos las mujeres.
Yo te recomiendo que te des tiempo para hacer tu duelo y si es de mano de una terapéuta mucho mejor, te ayudará a sacar el dolor. Por lo menos es lo que a mí me ha ayudado.
Te mando los datos de la mía porque sé que te va a ayudar muchísimo, investigué mucho el sector antes de tomar terapia y para mí es la mejor. Está en Madrid, no sé en qué ciudad resides tú: www.fuentedeterapias.com
También puedes hacer con ella talleres de Constelaciones Familiares, organiza todos los meses y es una excelente terapia para superar temas familiares y de otros tipos.
Espero que te mejores pronto.
Un abrazo.

A
an0N_696387199z
15/9/12 a las 23:53

Mamerta
este post es de 2005, espero k la chica este ya mejor,aunque seguro no ha olvidado a su mama. Yo tambiem estoy pasando por rsto la mia se fue hace 4 meses, me parece imposible poder seguit viviendo con esta pena

B
bran_8500278
3/12/12 a las 2:17

Me pasa lo mismo...
Hace un mes y una semana que falleció mi adorada mamá de un cáncer al pulmón que se la llevó en cuatro meses, ella nunca fumó ni bebió alcohol, al contrario,llevó siempre una vida sana y fue muy buena con todos ¡¿por qué le tuvo que pasar eso???, todo es tan absurdo que hasta ahora no lo acepto y creo que es una pesadilla de la que voy a despertar, extraño todo de ella, su olor, su carita dulce, su sonrisa tierna, hasta su mal humor, ya que a veces era renegona, pero siempre buena por encima de todo, me he sentido identificado con muchas respuestas, yo también hablaba con ella de habitación a habitación mientras veíamos televisión en la noche cada uno en su respectivo cuarto, todo lo que quería lograr en la vida lo hacía por ella, para darle lo mejor, y ahora que ya no está, se fue mi motivación, siempre entro a su cuarto y le hablo como si estuviese allí, pero veo su cama vacía y no paro de llorar, guardo la ropa que usó para sentir su olor, su cuarto y su baño se han quedado intactos, como ella los dejó, su toalla, su jabón, cepillo de dientes, todo, y pienso en ella todo el tiempo, no hay sufrimiento más grande que no tenerla y fue una verdadera tortura verla sufrir con esa porquería de enfermedad que no tenía por qué darle, y no poder hacer nada, si se pudiese retroceder en el tiempo, pediría que la enfermedad me de a mí y no a ella, que de ser tan vital y enérgica, mi pobre y adorada mamá se convirtió en un pajarito indefenso, la extraño mucho y solo quiero morirme para estar con ella, es todo lo que deseo.

O
oscar_5527078
21/12/12 a las 1:49

En femenino.com
MI MADRE MURIO HACE MAS DE 7 MESES SIEMPRE ME RECIBIA CON ALEGRIA CON TERNURA CUANDO VOLVIA DEL TRABAJO UNA SEMANAS ANTES QUE MUERA ME DECIA RE ZA POR MI PARA QUESE VAYA ESTE DOLOR HASTA AHORA LO VEO SUFRIENDO YO NO PODIA HACER NADA ESO LO QUE ME DA ANGUSTIA

J
jinyu_7836671
28/12/12 a las 11:05

El duelo en navidad
En Navidad te das cuenta de las sillas de las comidas familiares que están vacías, de lo importante que era para tí esa persona que ya no está... Os recomiendo que miréis esta charla de la doctora Anji Carmelo, en Duelia. Relamente consuela mucho...

www.duelia.org/pages/webinar

F
fineas_8349601
2/1/13 a las 6:28

Tampoco acepto la muerte de mi mamá
Se lo que se siente, mi mamá falleció desde hace 6 meses, yo tengo 36 años y apenas hace 8 nos reencontramos porque nos abandonó a mi hermana y a mi desde pequeñas. Pero desde que recuerdo siempre la buscamos pero ella no se interesaba en nosotras, a penas hace un año fue que nos llevamos mejor y me dijo que me quería. Murió de una enfermedad del hígado ya que ingería alcohol en exceso, fue doloroso verla sufrir y sentir que se iba, sólo traté de abrazarla y besarla mucho y decirle cuanto la amo, pero su pérdida es irreparable y ahora sé que ya no hay oportunidad de estar con ella, me siento sin ganas de nada, no le veo sentido seguir, si no es por mis hijos, pero pese a ello quisiera morirme para estar con ella, porque ahora más que nunca tengo muchas dudas y resurgieron sentimientos que creía que estaban en el pasado.....

B
bran_8500278
8/1/13 a las 9:06
En respuesta a jinyu_7836671

El duelo en navidad
En Navidad te das cuenta de las sillas de las comidas familiares que están vacías, de lo importante que era para tí esa persona que ya no está... Os recomiendo que miréis esta charla de la doctora Anji Carmelo, en Duelia. Relamente consuela mucho...

www.duelia.org/pages/webinar

Triste navidad
Para mi se fueron para siempre las navidades y año nuevo, esta navidad su silla estuvo vacía, fue muy triste, ojalá me muera pronto para ver a mi mamá

I
idelia_10039033
8/1/13 a las 21:14

No acepto la partida de mi madre
estoy en las mismas condiciones, ella se fué, no murió éste 23 de diciembre, de 67 años, sólo te comento que también era yo su compañía, eramos amigas, era parte de mi alma...entiendo tu dolor, lo entiendo en carne viva. no sé si todos los seres humanos que han perdido a su mamá, sientan lo mismo....

A
an0N_690573999z
11/2/13 a las 18:48
En respuesta a bran_8500278

Me pasa lo mismo...
Hace un mes y una semana que falleció mi adorada mamá de un cáncer al pulmón que se la llevó en cuatro meses, ella nunca fumó ni bebió alcohol, al contrario,llevó siempre una vida sana y fue muy buena con todos ¡¿por qué le tuvo que pasar eso???, todo es tan absurdo que hasta ahora no lo acepto y creo que es una pesadilla de la que voy a despertar, extraño todo de ella, su olor, su carita dulce, su sonrisa tierna, hasta su mal humor, ya que a veces era renegona, pero siempre buena por encima de todo, me he sentido identificado con muchas respuestas, yo también hablaba con ella de habitación a habitación mientras veíamos televisión en la noche cada uno en su respectivo cuarto, todo lo que quería lograr en la vida lo hacía por ella, para darle lo mejor, y ahora que ya no está, se fue mi motivación, siempre entro a su cuarto y le hablo como si estuviese allí, pero veo su cama vacía y no paro de llorar, guardo la ropa que usó para sentir su olor, su cuarto y su baño se han quedado intactos, como ella los dejó, su toalla, su jabón, cepillo de dientes, todo, y pienso en ella todo el tiempo, no hay sufrimiento más grande que no tenerla y fue una verdadera tortura verla sufrir con esa porquería de enfermedad que no tenía por qué darle, y no poder hacer nada, si se pudiese retroceder en el tiempo, pediría que la enfermedad me de a mí y no a ella, que de ser tan vital y enérgica, mi pobre y adorada mamá se convirtió en un pajarito indefenso, la extraño mucho y solo quiero morirme para estar con ella, es todo lo que deseo.

Hola mirkom3
Te leo y me escucho, me reconozco... es horrible pensar que el mundo sigue igual cuando se ha perdido un ser tan valioso.

Cuando se fue tenía rabia por todo y hasta contra ella por dejarme, ahora ya han pasado algunos meses y estoy aprendiendo a convivir con su ausencia, por supuesto que le sigo hablando y me consuelo pensando que ella se quedó en mi corazón pero es duro saber que ya veré su mirada amorosa ni escucharé decirle que me quiere.

Al principio me quedé con su almohada para sentir su olor pero después también se fue y en otro momento cuando cogí su ropa de dormir buscando su olor con asco sentí que lo que olía era a su enfermeda, ese no era su olor. Y lavé toda su ropa porque no era así como la queria recordar.

Cuando estuvo enferma le pedí a Dios que me lleve a mí, que la vida de mi mami era más importante que la mía, que a ella la extrañarían más, mi hermana, sus nietos, su familia, todos!! pero no fue así y la muerte me dejó sin ella...

Hoy tengo una vida casi normal, con subidas y bajadas de ánimo, tengo un blog en el que colgué algunas cosas desde su enfermedad y en la primera ella me contestó, luego ya no leyó más... he seguido escribiendo como si fuera un diario y ha sido mi terapia. Te mando las dos direcciones, espero que te puedan servir para algo, aunque sea para saber que pasamos por situaciones similares.
Un abrazo,
ILIANA

A
an0N_690573999z
11/2/13 a las 18:51
En respuesta a an0N_690573999z

Hola mirkom3
Te leo y me escucho, me reconozco... es horrible pensar que el mundo sigue igual cuando se ha perdido un ser tan valioso.

Cuando se fue tenía rabia por todo y hasta contra ella por dejarme, ahora ya han pasado algunos meses y estoy aprendiendo a convivir con su ausencia, por supuesto que le sigo hablando y me consuelo pensando que ella se quedó en mi corazón pero es duro saber que ya veré su mirada amorosa ni escucharé decirle que me quiere.

Al principio me quedé con su almohada para sentir su olor pero después también se fue y en otro momento cuando cogí su ropa de dormir buscando su olor con asco sentí que lo que olía era a su enfermeda, ese no era su olor. Y lavé toda su ropa porque no era así como la queria recordar.

Cuando estuvo enferma le pedí a Dios que me lleve a mí, que la vida de mi mami era más importante que la mía, que a ella la extrañarían más, mi hermana, sus nietos, su familia, todos!! pero no fue así y la muerte me dejó sin ella...

Hoy tengo una vida casi normal, con subidas y bajadas de ánimo, tengo un blog en el que colgué algunas cosas desde su enfermedad y en la primera ella me contestó, luego ya no leyó más... he seguido escribiendo como si fuera un diario y ha sido mi terapia. Te mando las dos direcciones, espero que te puedan servir para algo, aunque sea para saber que pasamos por situaciones similares.
Un abrazo,
ILIANA

Direcciones
http://amimamitaenelcielo.wordpress.c om/
http://www.ilianabecerra.blogspot.com /
Estas son las dos direcciones, olvidé anexarlas

B
bran_8500278
15/2/13 a las 2:30

Gracias ilianaok
Gracias por tu respuesta, en estos días me he sentido muy mal, ayer lloré mucho, como el primer día que se fue mi adorada mamá, desde que pasó le he perdido el entusiasmo a todo, cuando camino por la calle, las pocas veces que salgo, me siento como un fantasma, veo a todos como si fuera una película que pasa frente a mis ojos, me siento ajeno a este mundo, siento que me fui con mi mamá... es curioso, hace unas semanas, me pasó lo mismo que a ti con alguna de sus prendas, al olerlas, sentí que ese no era su olor, si no, el olor de la enfermedad, pero no las lavé, quiero conservarlas así todavía, de repente más adelante lo haga. Todavía no supero la perdida de mi mamá y creo que nunca lo voy a superar, de verdad solo quiero morirme lo más pronto posible para estar con ella.

Gracias por las direcciones,ahora mismo entro a leer.

Un abrazo.

Mirko

N
neyva_6961100
26/2/13 a las 23:22
En respuesta a idelia_10039033

No acepto la partida de mi madre
estoy en las mismas condiciones, ella se fué, no murió éste 23 de diciembre, de 67 años, sólo te comento que también era yo su compañía, eramos amigas, era parte de mi alma...entiendo tu dolor, lo entiendo en carne viva. no sé si todos los seres humanos que han perdido a su mamá, sientan lo mismo....

No acepto su marcha
Soy muy sensible mi madre no esta hace 4 meses y m cuesta vivir sin ella. M siento muy mal vacía la recuerdo en todo. No se si lo superares siempre vivir con ella aunque soy adulta la necesitaba y quería mucho mucho lloro solo d recordarla no puedo ver fotos hablar d ella m siento muy mal.Te comprendo pienso tengo q disimular pues nadie m comprende.

D
dinesh_6391090
18/8/13 a las 3:51

Doloooor
una semana sin ella y no lo acepto...

A
adi_7893172
4/9/13 a las 19:40
En respuesta a bran_8500278

Me pasa lo mismo...
Hace un mes y una semana que falleció mi adorada mamá de un cáncer al pulmón que se la llevó en cuatro meses, ella nunca fumó ni bebió alcohol, al contrario,llevó siempre una vida sana y fue muy buena con todos ¡¿por qué le tuvo que pasar eso???, todo es tan absurdo que hasta ahora no lo acepto y creo que es una pesadilla de la que voy a despertar, extraño todo de ella, su olor, su carita dulce, su sonrisa tierna, hasta su mal humor, ya que a veces era renegona, pero siempre buena por encima de todo, me he sentido identificado con muchas respuestas, yo también hablaba con ella de habitación a habitación mientras veíamos televisión en la noche cada uno en su respectivo cuarto, todo lo que quería lograr en la vida lo hacía por ella, para darle lo mejor, y ahora que ya no está, se fue mi motivación, siempre entro a su cuarto y le hablo como si estuviese allí, pero veo su cama vacía y no paro de llorar, guardo la ropa que usó para sentir su olor, su cuarto y su baño se han quedado intactos, como ella los dejó, su toalla, su jabón, cepillo de dientes, todo, y pienso en ella todo el tiempo, no hay sufrimiento más grande que no tenerla y fue una verdadera tortura verla sufrir con esa porquería de enfermedad que no tenía por qué darle, y no poder hacer nada, si se pudiese retroceder en el tiempo, pediría que la enfermedad me de a mí y no a ella, que de ser tan vital y enérgica, mi pobre y adorada mamá se convirtió en un pajarito indefenso, la extraño mucho y solo quiero morirme para estar con ella, es todo lo que deseo.

Hola
Entiendo a la perfeccion cada una de las palabras que has escrito, todo tu actuar y la descripcion de tu mami, has de cuenta que es lo mismo que yo hubiera escrito de la mia, ella partio haace 45 dias y la extraño con toda el alma. aunque ya es un poco tarde para responder a tu mensaje, te deseo lo major.

S
seydi_9090568
25/9/13 a las 15:17

Sentimiento de culpa
Perdí a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la quería hasta que la perdí, tenia 85 años, yo vivía con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las últimas fotos que la tomamos se me parte el corazón al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad. Tambien perdí a mi Padre hace treinta años por un cancer al pulmón, el fumaba mucho, el esta enterrado en un cementerio antiguo en el norte de Lima, a mi madre la cremamos y la enterramos en un nicho funerario en la tierra en un cementerio bonito al sur de Lima, que se llama Jardines de la Paz, a mi Padre voy a trasladarlo y cremarlo para enterrarlo en el mismo nicho de mi Madre para que no se sienta sola, porque se me parte el alma verla que esta bajo tierra fria y sola, hoy fui a llevarle flores al cementerio y me puse a llorar como un niño, a hablarle, a pedirle perdón por no cuidarla como debía, decirle que la quiero mucho y la extraño, estos dias han sido muy tristes para mi ,camino por las calles y me parece todo extraño, veo las cosas de diferente manera con mucha tristeza, paresco una persona sin rumbo ,sin ninguna ilusion, nunca pense sentirme de esa manera, siento debilidad, escalofrios, miedo al presente al futuro, parece que soy otra persona, se que a partir de la muerte de mi madre ya no va a ser nada igual que antes. Quisiera dormir y despertarme dentro de 4 años para no sentir este dolor tan grande por la muerte de mi Madre. lloro todos los dias cuando estoy solo y despues de llorar me viene la calma, la tranquilidad, esa sensacion de paz que le pido a mi madre que me de.

D
deise_6438805
4/2/14 a las 19:19

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

D
deise_6438805
4/2/14 a las 19:19

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

N
neil_9091094
7/2/14 a las 14:08
En respuesta a seydi_9090568

Sentimiento de culpa
Perdí a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la quería hasta que la perdí, tenia 85 años, yo vivía con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las últimas fotos que la tomamos se me parte el corazón al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad. Tambien perdí a mi Padre hace treinta años por un cancer al pulmón, el fumaba mucho, el esta enterrado en un cementerio antiguo en el norte de Lima, a mi madre la cremamos y la enterramos en un nicho funerario en la tierra en un cementerio bonito al sur de Lima, que se llama Jardines de la Paz, a mi Padre voy a trasladarlo y cremarlo para enterrarlo en el mismo nicho de mi Madre para que no se sienta sola, porque se me parte el alma verla que esta bajo tierra fria y sola, hoy fui a llevarle flores al cementerio y me puse a llorar como un niño, a hablarle, a pedirle perdón por no cuidarla como debía, decirle que la quiero mucho y la extraño, estos dias han sido muy tristes para mi ,camino por las calles y me parece todo extraño, veo las cosas de diferente manera con mucha tristeza, paresco una persona sin rumbo ,sin ninguna ilusion, nunca pense sentirme de esa manera, siento debilidad, escalofrios, miedo al presente al futuro, parece que soy otra persona, se que a partir de la muerte de mi madre ya no va a ser nada igual que antes. Quisiera dormir y despertarme dentro de 4 años para no sentir este dolor tan grande por la muerte de mi Madre. lloro todos los dias cuando estoy solo y despues de llorar me viene la calma, la tranquilidad, esa sensacion de paz que le pido a mi madre que me de.

Hola
Veo que eres de Lima, y que estás en una situación similar a la que yo pasé: yo también cuidé de ella hasta el final.... han pasado ya 3 años y aún la extraño... pero tiempo al tiempo... verás que poco a poco tu corazón se remenda. A mi me ayudo mi hija, que nació poco despues de un año de la muerte de mi mamá (y uno de mis grandes arrepentimientos en mi vida es el de no haberle dado esa nieta antes, para que compartieran tiempo juntas). De setiembre a ahora ha pasado poco. Se paciente, y confía en las personas que realmente te quieren (que ya las debes de haber visto en esos momentos tan dificiles).
Un fuerte abrazo.

N
neil_9091094
7/2/14 a las 14:08
En respuesta a seydi_9090568

Sentimiento de culpa
Perdí a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la quería hasta que la perdí, tenia 85 años, yo vivía con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las últimas fotos que la tomamos se me parte el corazón al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad. Tambien perdí a mi Padre hace treinta años por un cancer al pulmón, el fumaba mucho, el esta enterrado en un cementerio antiguo en el norte de Lima, a mi madre la cremamos y la enterramos en un nicho funerario en la tierra en un cementerio bonito al sur de Lima, que se llama Jardines de la Paz, a mi Padre voy a trasladarlo y cremarlo para enterrarlo en el mismo nicho de mi Madre para que no se sienta sola, porque se me parte el alma verla que esta bajo tierra fria y sola, hoy fui a llevarle flores al cementerio y me puse a llorar como un niño, a hablarle, a pedirle perdón por no cuidarla como debía, decirle que la quiero mucho y la extraño, estos dias han sido muy tristes para mi ,camino por las calles y me parece todo extraño, veo las cosas de diferente manera con mucha tristeza, paresco una persona sin rumbo ,sin ninguna ilusion, nunca pense sentirme de esa manera, siento debilidad, escalofrios, miedo al presente al futuro, parece que soy otra persona, se que a partir de la muerte de mi madre ya no va a ser nada igual que antes. Quisiera dormir y despertarme dentro de 4 años para no sentir este dolor tan grande por la muerte de mi Madre. lloro todos los dias cuando estoy solo y despues de llorar me viene la calma, la tranquilidad, esa sensacion de paz que le pido a mi madre que me de.

Hola
Veo que eres de Lima, y que estás en una situación similar a la que yo pasé: yo también cuidé de ella hasta el final.... han pasado ya 3 años y aún la extraño... pero tiempo al tiempo... verás que poco a poco tu corazón se remenda. A mi me ayudo mi hija, que nació poco despues de un año de la muerte de mi mamá (y uno de mis grandes arrepentimientos en mi vida es el de no haberle dado esa nieta antes, para que compartieran tiempo juntas). De setiembre a ahora ha pasado poco. Se paciente, y confía en las personas que realmente te quieren (que ya las debes de haber visto en esos momentos tan dificiles).
Un fuerte abrazo.

A
aiyan_8256607
19/2/14 a las 23:10
En respuesta a deise_6438805

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

Es frustrante
Hace 4 años ya que se me fue mi mamá, hice hasta lo que no se imaginan por encontrarle una cura a sus enfermedades, deje mi trabajo y su ultimo año, lo pase dedicada al 100% a ella. La quiero con todo mi corazón, ella cooperaba en todo por curarse, por eso me duele, porque ella no se quería morir, creo que sabia bien que yo sufriría mucho sin ella, perdí un hermano en un accidente, pensé volverme loca, pero ahora la falta de mi mama, realmente me dejo marcada de por vida, 1 año de terapia y pidiéndole mucho a Dios consuelo a mi alma, he logrado seguir aquí. Bien dicen que el tiempo, lo cura todo. Y ese es mi mejor consejo para todos los que pasamos por un duelo tan irreparable. El tiempo lo cura todo, mas nunca los olvidamos.
son nuestros ángeles y nos cuidan desde donde están, y no nos quieren ver sufrir, dejemos los ir

A
aiyan_8256607
19/2/14 a las 23:10
En respuesta a deise_6438805

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

Es frustrante
Hace 4 años ya que se me fue mi mamá, hice hasta lo que no se imaginan por encontrarle una cura a sus enfermedades, deje mi trabajo y su ultimo año, lo pase dedicada al 100% a ella. La quiero con todo mi corazón, ella cooperaba en todo por curarse, por eso me duele, porque ella no se quería morir, creo que sabia bien que yo sufriría mucho sin ella, perdí un hermano en un accidente, pensé volverme loca, pero ahora la falta de mi mama, realmente me dejo marcada de por vida, 1 año de terapia y pidiéndole mucho a Dios consuelo a mi alma, he logrado seguir aquí. Bien dicen que el tiempo, lo cura todo. Y ese es mi mejor consejo para todos los que pasamos por un duelo tan irreparable. El tiempo lo cura todo, mas nunca los olvidamos.
son nuestros ángeles y nos cuidan desde donde están, y no nos quieren ver sufrir, dejemos los ir

B
babila_8151968
6/3/14 a las 16:40

Ayuda
Hola !!!

apenas hace dos semanas la mama de mi novio enfermo, ya tenia tiempo sintiendose mal , yo le recomende a el que la llevara con un especialista, le busque los datos d este, la llevo , le hicieron estudios y le detectaron un tumor en el estomago, despues la internaron en un hospital publico, cabe mencionar que llevo con el dos años y medio y no conozco a nadie de su familia, bueno estuvo internada la sra, el dia dom yo fui a verla al hospital para ver como estaba y para conocerla, como el hospita donde estaba queda a unas 3 horas de mi casa llegue poco despues de la visita y ya no m permitieron pasar a verla, solo lo vi a el de rapido porque estaba cuidadonla, el lunes se puso muy mal la sra y fallecio en la madrugada del martes, el me llamo para decirmelo le dije k si queria que fuera para estar con el y me dijo que no , que no querian a nadie ajeno a la familia, trate de entenderlo ,aunque me dio mucha tristeza el no poder estar con el en este momento tan dificil que esta viviendo , el dia del funeral el mismo martes se enojo que porque segun mi tel lo mandaba a ocupado y no era asi , entonces bloqueo mis llamadas , ayer que sepultaron a la sra igual le marque, le mandemensajes de texto tratando de apoyarlo ya que no quiso que fuera , le dije kq si queria que fuera a verlo el dia de hoy y dijo que no que queria estar solo , yo entiendo que todos vivimos los duelos de diferente manera y mas la perdida de una madre , ayer en la noche hablabamos estabamos muy bien y de repente dijo que mi telefono habia vibrado le dije que no y de hecho no vibro , el se molesto colgo y me volvio a bloquear las llamadas , a mi me duele mucho porque el siempre es asi conmigo yo quiero entender su dolor su perdida pero es mas facil que me lo diga q le d su espacio a que me bloquee las llamadas, ya no se que hacer porque me causa mucha tristeza que siendo su pareja sentimental no me deje estar con el en un momento tan dificil y que aparte siga comportandose como siempre pensando lo peor de mi .... por favor ayudenme

B
babila_8151968
6/3/14 a las 16:40

Ayuda
Hola !!!

apenas hace dos semanas la mama de mi novio enfermo, ya tenia tiempo sintiendose mal , yo le recomende a el que la llevara con un especialista, le busque los datos d este, la llevo , le hicieron estudios y le detectaron un tumor en el estomago, despues la internaron en un hospital publico, cabe mencionar que llevo con el dos años y medio y no conozco a nadie de su familia, bueno estuvo internada la sra, el dia dom yo fui a verla al hospital para ver como estaba y para conocerla, como el hospita donde estaba queda a unas 3 horas de mi casa llegue poco despues de la visita y ya no m permitieron pasar a verla, solo lo vi a el de rapido porque estaba cuidadonla, el lunes se puso muy mal la sra y fallecio en la madrugada del martes, el me llamo para decirmelo le dije k si queria que fuera para estar con el y me dijo que no , que no querian a nadie ajeno a la familia, trate de entenderlo ,aunque me dio mucha tristeza el no poder estar con el en este momento tan dificil que esta viviendo , el dia del funeral el mismo martes se enojo que porque segun mi tel lo mandaba a ocupado y no era asi , entonces bloqueo mis llamadas , ayer que sepultaron a la sra igual le marque, le mandemensajes de texto tratando de apoyarlo ya que no quiso que fuera , le dije kq si queria que fuera a verlo el dia de hoy y dijo que no que queria estar solo , yo entiendo que todos vivimos los duelos de diferente manera y mas la perdida de una madre , ayer en la noche hablabamos estabamos muy bien y de repente dijo que mi telefono habia vibrado le dije que no y de hecho no vibro , el se molesto colgo y me volvio a bloquear las llamadas , a mi me duele mucho porque el siempre es asi conmigo yo quiero entender su dolor su perdida pero es mas facil que me lo diga q le d su espacio a que me bloquee las llamadas, ya no se que hacer porque me causa mucha tristeza que siendo su pareja sentimental no me deje estar con el en un momento tan dificil y que aparte siga comportandose como siempre pensando lo peor de mi .... por favor ayudenme

A
azul_8732350
8/5/14 a las 1:47
En respuesta a deise_6438805

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

La muerte de una madre
A mi se me murió mi madre el junio pasado. He pasado por varias etapas.desesperación total incredulidad tristeza extrema...en fin. Desde las navidad es anteriores lo sabiamos. El medico nos dijo que era cáncer de páncreas y q la quedaban pocos meses.para entender mejor todo esto y tener un rayo de esperanza recomiendo los libros de Elisabeth Kubler Koss donde te indica que la muerte como tal no existe. Nuestro cuerpo desaparece para liberarnos de todo dolor y tristeza para pasar a otra dimensión. Yo creo que mi madre sigue viva de alguna manera y que esta mejor ?por que no?somos muy limitados en nuestras percepciones. Aunque toda mi vida echare de menos su dulzura y cariño se que probablemente este con mucha mas paz

A
azul_8732350
8/5/14 a las 1:47
En respuesta a deise_6438805

Triste por mi mamá que falleció
Hola a todos, les comparto mi experiencia reciente, ya que mi mamá murió apenas el pasado 28 de diciembre de 2014, justo en la temporada navideña y no sé, pero hasta eso me hace sentir más triste. Es muy difícil, pues tanto mis hermanas como yo estuvimos cuidándola y claro que tengo muchas imágenes de ella de los últimos meses. Ella murió de un melanoma maligno, el cual, de una manera rápida fue avanzando y los últimos 2 meses de vida de mi mamá, fueron un gran sufrimiento tanto para ella como para la familia, pues no podía comer, la teníamos que ayudar a voltearse o recostarse en la cama porque ella ya no podía más, sentimos una gran impotencia de no poder hacer nada para que no sintiera dolor y no sufriera. Ahora, después de su muerte nos ha costado mucho trabajo tomar nuestra vida normal, pues la casa donde ella habitaba junto con mi otra hermana, mi sobrino y yo, ahora nos pesa mucho, pues sentimos muy feo de entrar en ella y ya no verla, ya no tenerla con nosotros. En verdad que es el peor sufrimiento que puede existir, el perder a alguien tan amado y darse cuenta de que nunca volverá. Eso es un dolor muy profundo y cada día que pasa es horrible, el darse cuenta de que ya no volverá, amanece, cae la tarde, anochece y uno sigue igual, deseando que esa persona estuviera viva, tenerla como siempre. Mi madre fue una mamá maravillosa, muy tierna, siempre nos apoyó en todo y gracias a ella somos lo que ahora hemos llegado a ser. Se sacrificó mucho por nosotras, sus hijas, mi padre fue muy desconsiderado con ella, ella sufrió mucho con él y bueno, siento que ella ni nadie merecen morir de una enfermedad como el cáncer. Yo siempre había pensado "Si llega el día en que mi mamá tenga que morir, pues que sea de una manera que ella no sufra, de un paro al corazón mientras duerme o algo así" eso pensaba yo, pero nunca de una enfermedad tan devastadora como el cáncer. Me hago esa pregunta, ¿Por qué si hay gente que es buena, por qué le tiene que dar esa enfermedad y no a las personas que han sido muy malas? Es una inconformidad que siento y pienso, pero bueno, ella ya no está y lo mejor que debo de hacer es empezar de nuevo y tratar de pensar que sigue con nosotros, pero de una manera espiritual. El otro día estaba leyendo que unos científicos estudiaron lo de la existencia del alma y que según esto, el alma existe en unas neuronas del cerebro humano, pero cuando dejan de funcionar, el alma también muere. Eso me desalienta porque me hace pensar muchas cosas, entre ellas que definitivamente no somos nada, pero que nuestras buenas obras que hagamos en vida, siempre estarán presentes para los vivos. Extraño mucho a mi mamá y me arrepiento de que a veces yo la regañaba cuando no estaba de acuerdo con ella en algo, pero es que en verdad que es difícil estar de acuerdo incluso con la mamá en algunas cosas. Pienso que cuando ella murió, todo eso quedó en el olvido, yo le pedí perdón por no saberla escuchar, pero bueno, de hecho no me casé por siempre estarla cuidando y porque en verdad la quería mucho. Siempre estuve consciente de que en este mundo no hay nadie que te quiera más que tu mamá y por eso siempre decía "Me casaré cuando encuentre un hombre que me quiera así como me quiere mi madre" y por supuesto que no lo he encontrado, quizás nunca lo encuentre, pero por lo pronto, siento satisfacción por haberla acompañado todo el tiempo y hubiera querido que fuera más, pero no fue posible. Ahora siento que tengo que fijarme otras metas, para no dejarme llevar por la depresión y desesperación de ya no ver a mi mamá. Así es la vida y uno tiene que enfrentarla aunque tengamos miedo o coraje, pero tenemos que seguir adelante.

La muerte de una madre
A mi se me murió mi madre el junio pasado. He pasado por varias etapas.desesperación total incredulidad tristeza extrema...en fin. Desde las navidad es anteriores lo sabiamos. El medico nos dijo que era cáncer de páncreas y q la quedaban pocos meses.para entender mejor todo esto y tener un rayo de esperanza recomiendo los libros de Elisabeth Kubler Koss donde te indica que la muerte como tal no existe. Nuestro cuerpo desaparece para liberarnos de todo dolor y tristeza para pasar a otra dimensión. Yo creo que mi madre sigue viva de alguna manera y que esta mejor ?por que no?somos muy limitados en nuestras percepciones. Aunque toda mi vida echare de menos su dulzura y cariño se que probablemente este con mucha mas paz

N
natija_5307710
14/8/14 a las 18:43
En respuesta a azul_8732350

La muerte de una madre
A mi se me murió mi madre el junio pasado. He pasado por varias etapas.desesperación total incredulidad tristeza extrema...en fin. Desde las navidad es anteriores lo sabiamos. El medico nos dijo que era cáncer de páncreas y q la quedaban pocos meses.para entender mejor todo esto y tener un rayo de esperanza recomiendo los libros de Elisabeth Kubler Koss donde te indica que la muerte como tal no existe. Nuestro cuerpo desaparece para liberarnos de todo dolor y tristeza para pasar a otra dimensión. Yo creo que mi madre sigue viva de alguna manera y que esta mejor ?por que no?somos muy limitados en nuestras percepciones. Aunque toda mi vida echare de menos su dulzura y cariño se que probablemente este con mucha mas paz

Igual que tu triste
mi mama tambien murio en junio pasado de cancer ya desparramado a varios organos y sufrio bastante .. y yo no supero su muerte..

N
natija_5307710
14/8/14 a las 18:43
En respuesta a azul_8732350

La muerte de una madre
A mi se me murió mi madre el junio pasado. He pasado por varias etapas.desesperación total incredulidad tristeza extrema...en fin. Desde las navidad es anteriores lo sabiamos. El medico nos dijo que era cáncer de páncreas y q la quedaban pocos meses.para entender mejor todo esto y tener un rayo de esperanza recomiendo los libros de Elisabeth Kubler Koss donde te indica que la muerte como tal no existe. Nuestro cuerpo desaparece para liberarnos de todo dolor y tristeza para pasar a otra dimensión. Yo creo que mi madre sigue viva de alguna manera y que esta mejor ?por que no?somos muy limitados en nuestras percepciones. Aunque toda mi vida echare de menos su dulzura y cariño se que probablemente este con mucha mas paz

Igual que tu triste
mi mama tambien murio en junio pasado de cancer ya desparramado a varios organos y sufrio bastante .. y yo no supero su muerte..

K
khaula_8323798
7/11/14 a las 11:20

Yo también perdí a la mía
Hola:

Te entiendo perfectamente. A mi mama el día 4/nov/2011 le diagnosticaron cáncer en el colon. Cuando el medico se lo dijo yo senti q el mundo se me cayo encima y ella le dijo al medico "Usted esta diciéndome que yo tengo cancer?? Ok, que vamos a hacer?" Y a todo esto yo estoy sentada al lado de ella y lo unico q se repetia una y otra vez en mi cabeza era "Maribel tienes cáncer", la persona mas importante de mi vida tenía cáncer. Luego de quimioterapia y radio 1 año después el tumor desapareció. 6 meses después (1 semana antes de su cumpleaños #46) el cáncer aparece de nuevo. Pero esta vez mucho más agresivo. Ella los tratamientos no los resistía. Y mira q mi mama era una mujer fuerte y luchadora. Siempre estábamos juntas. Después de q el cáncer reapareciera mi mama jamás volvió a ser la misma. Ya no podía casi comer, se puso bien flaquita, era otra. El día 13 de feberro de 2014, ya estaba bien delicada, incluso 1 mes antes la habían enviado para su casa con un hospicio. Ese día como todos los días fui a verla. Estaba ida xq estaba tomando morfina. Me despedí de ella xq tenía q ir a trabajar y me dijo "te cuidas mi niña, nos vemos mañana" un mañana q nunca llegó. El día 14 de febrero de 2014 cuando salí del trabajo en la mañana le escribí "Buenos días. Feliz día del amor y la amistad. Te amooo mami" y ella a las 7am me respondió "yo también mi niña." Me acoste y abrí los ojos a las 12:05pm tenía un mensaje de ella a las 9:43 am preguntando a que hora yo iba a ir para la casa y yo le respondí "después de la 1pm mami" pero a los 10 minutos le dije "sabes que ya me levante voy para allá" nunca recibí su respuesta xq a las 12:05pm mi mama se murió. Todavía recuerdo el momento de llegar a sus casa y verla muerta en su cama. No me pude despedir de ella. Ella me quería ver y yo me quedé dormida. Han pasado 8 meses desde que se me fue y aun no acepto su partida. El maldito cáncer se había regado. Sin ella nada es lo mismo. Mi papa y mis hermanos aún están como yo. Aunque para ellos a sido un poco más fácil continuar con sus vidas, pero a mi hasta las ganas de vivir se me han ido. Agradezco q tengo un esposo q no me ha dejado sola, pero este vacío q tengo en el pecho, este dolor solo Dios lo podrá quitar. Todos los días la busco en el cielo, en mis sueños. La extraño tanto. Para mi esta de viaje. Un viaje al q no la pude acompañar. Lo único q puedo decirte es q le pidas mucho a Dios. Estoy bien segura q ni a la tuya ni a la mía les gustaría q estemos tristes. No las olvidemos nunca. Ellas son nuestros angeles. Hay 2 canciones q cada vez q las escucho me dan mucha paz. "Algún día te veré" fe tercer cielo y "Jesús confío en ti" de Samuel Hernandez. Quizás a ti te puedan atu dar también. Cuidate

K
khaula_8323798
7/11/14 a las 11:20

Yo también perdí a la mía
Hola:

Te entiendo perfectamente. A mi mama el día 4/nov/2011 le diagnosticaron cáncer en el colon. Cuando el medico se lo dijo yo senti q el mundo se me cayo encima y ella le dijo al medico "Usted esta diciéndome que yo tengo cancer?? Ok, que vamos a hacer?" Y a todo esto yo estoy sentada al lado de ella y lo unico q se repetia una y otra vez en mi cabeza era "Maribel tienes cáncer", la persona mas importante de mi vida tenía cáncer. Luego de quimioterapia y radio 1 año después el tumor desapareció. 6 meses después (1 semana antes de su cumpleaños #46) el cáncer aparece de nuevo. Pero esta vez mucho más agresivo. Ella los tratamientos no los resistía. Y mira q mi mama era una mujer fuerte y luchadora. Siempre estábamos juntas. Después de q el cáncer reapareciera mi mama jamás volvió a ser la misma. Ya no podía casi comer, se puso bien flaquita, era otra. El día 13 de feberro de 2014, ya estaba bien delicada, incluso 1 mes antes la habían enviado para su casa con un hospicio. Ese día como todos los días fui a verla. Estaba ida xq estaba tomando morfina. Me despedí de ella xq tenía q ir a trabajar y me dijo "te cuidas mi niña, nos vemos mañana" un mañana q nunca llegó. El día 14 de febrero de 2014 cuando salí del trabajo en la mañana le escribí "Buenos días. Feliz día del amor y la amistad. Te amooo mami" y ella a las 7am me respondió "yo también mi niña." Me acoste y abrí los ojos a las 12:05pm tenía un mensaje de ella a las 9:43 am preguntando a que hora yo iba a ir para la casa y yo le respondí "después de la 1pm mami" pero a los 10 minutos le dije "sabes que ya me levante voy para allá" nunca recibí su respuesta xq a las 12:05pm mi mama se murió. Todavía recuerdo el momento de llegar a sus casa y verla muerta en su cama. No me pude despedir de ella. Ella me quería ver y yo me quedé dormida. Han pasado 8 meses desde que se me fue y aun no acepto su partida. El maldito cáncer se había regado. Sin ella nada es lo mismo. Mi papa y mis hermanos aún están como yo. Aunque para ellos a sido un poco más fácil continuar con sus vidas, pero a mi hasta las ganas de vivir se me han ido. Agradezco q tengo un esposo q no me ha dejado sola, pero este vacío q tengo en el pecho, este dolor solo Dios lo podrá quitar. Todos los días la busco en el cielo, en mis sueños. La extraño tanto. Para mi esta de viaje. Un viaje al q no la pude acompañar. Lo único q puedo decirte es q le pidas mucho a Dios. Estoy bien segura q ni a la tuya ni a la mía les gustaría q estemos tristes. No las olvidemos nunca. Ellas son nuestros angeles. Hay 2 canciones q cada vez q las escucho me dan mucha paz. "Algún día te veré" fe tercer cielo y "Jesús confío en ti" de Samuel Hernandez. Quizás a ti te puedan atu dar también. Cuidate

K
khaula_8323798
7/11/14 a las 11:33
En respuesta a khaula_8323798

Yo también perdí a la mía
Hola:

Te entiendo perfectamente. A mi mama el día 4/nov/2011 le diagnosticaron cáncer en el colon. Cuando el medico se lo dijo yo senti q el mundo se me cayo encima y ella le dijo al medico "Usted esta diciéndome que yo tengo cancer?? Ok, que vamos a hacer?" Y a todo esto yo estoy sentada al lado de ella y lo unico q se repetia una y otra vez en mi cabeza era "Maribel tienes cáncer", la persona mas importante de mi vida tenía cáncer. Luego de quimioterapia y radio 1 año después el tumor desapareció. 6 meses después (1 semana antes de su cumpleaños #46) el cáncer aparece de nuevo. Pero esta vez mucho más agresivo. Ella los tratamientos no los resistía. Y mira q mi mama era una mujer fuerte y luchadora. Siempre estábamos juntas. Después de q el cáncer reapareciera mi mama jamás volvió a ser la misma. Ya no podía casi comer, se puso bien flaquita, era otra. El día 13 de feberro de 2014, ya estaba bien delicada, incluso 1 mes antes la habían enviado para su casa con un hospicio. Ese día como todos los días fui a verla. Estaba ida xq estaba tomando morfina. Me despedí de ella xq tenía q ir a trabajar y me dijo "te cuidas mi niña, nos vemos mañana" un mañana q nunca llegó. El día 14 de febrero de 2014 cuando salí del trabajo en la mañana le escribí "Buenos días. Feliz día del amor y la amistad. Te amooo mami" y ella a las 7am me respondió "yo también mi niña." Me acoste y abrí los ojos a las 12:05pm tenía un mensaje de ella a las 9:43 am preguntando a que hora yo iba a ir para la casa y yo le respondí "después de la 1pm mami" pero a los 10 minutos le dije "sabes que ya me levante voy para allá" nunca recibí su respuesta xq a las 12:05pm mi mama se murió. Todavía recuerdo el momento de llegar a sus casa y verla muerta en su cama. No me pude despedir de ella. Ella me quería ver y yo me quedé dormida. Han pasado 8 meses desde que se me fue y aun no acepto su partida. El maldito cáncer se había regado. Sin ella nada es lo mismo. Mi papa y mis hermanos aún están como yo. Aunque para ellos a sido un poco más fácil continuar con sus vidas, pero a mi hasta las ganas de vivir se me han ido. Agradezco q tengo un esposo q no me ha dejado sola, pero este vacío q tengo en el pecho, este dolor solo Dios lo podrá quitar. Todos los días la busco en el cielo, en mis sueños. La extraño tanto. Para mi esta de viaje. Un viaje al q no la pude acompañar. Lo único q puedo decirte es q le pidas mucho a Dios. Estoy bien segura q ni a la tuya ni a la mía les gustaría q estemos tristes. No las olvidemos nunca. Ellas son nuestros angeles. Hay 2 canciones q cada vez q las escucho me dan mucha paz. "Algún día te veré" fe tercer cielo y "Jesús confío en ti" de Samuel Hernandez. Quizás a ti te puedan atu dar también. Cuidate

Continuación
Se murío con 48 años. El maldito cáncer estaba en su cuerpo hacia 10. O sea tenía 35 años y nunca tuvo síntomas hasta el año 2010 q comenzó a sangrar. Para mi ya no habrán días de enamorados, ni del amor ni nada. Xq ese día murió lo mejor que tenia en mi vida y con su partida se llevó la mitad de mi vida.

K
khaula_8323798
7/11/14 a las 11:33
En respuesta a khaula_8323798

Yo también perdí a la mía
Hola:

Te entiendo perfectamente. A mi mama el día 4/nov/2011 le diagnosticaron cáncer en el colon. Cuando el medico se lo dijo yo senti q el mundo se me cayo encima y ella le dijo al medico "Usted esta diciéndome que yo tengo cancer?? Ok, que vamos a hacer?" Y a todo esto yo estoy sentada al lado de ella y lo unico q se repetia una y otra vez en mi cabeza era "Maribel tienes cáncer", la persona mas importante de mi vida tenía cáncer. Luego de quimioterapia y radio 1 año después el tumor desapareció. 6 meses después (1 semana antes de su cumpleaños #46) el cáncer aparece de nuevo. Pero esta vez mucho más agresivo. Ella los tratamientos no los resistía. Y mira q mi mama era una mujer fuerte y luchadora. Siempre estábamos juntas. Después de q el cáncer reapareciera mi mama jamás volvió a ser la misma. Ya no podía casi comer, se puso bien flaquita, era otra. El día 13 de feberro de 2014, ya estaba bien delicada, incluso 1 mes antes la habían enviado para su casa con un hospicio. Ese día como todos los días fui a verla. Estaba ida xq estaba tomando morfina. Me despedí de ella xq tenía q ir a trabajar y me dijo "te cuidas mi niña, nos vemos mañana" un mañana q nunca llegó. El día 14 de febrero de 2014 cuando salí del trabajo en la mañana le escribí "Buenos días. Feliz día del amor y la amistad. Te amooo mami" y ella a las 7am me respondió "yo también mi niña." Me acoste y abrí los ojos a las 12:05pm tenía un mensaje de ella a las 9:43 am preguntando a que hora yo iba a ir para la casa y yo le respondí "después de la 1pm mami" pero a los 10 minutos le dije "sabes que ya me levante voy para allá" nunca recibí su respuesta xq a las 12:05pm mi mama se murió. Todavía recuerdo el momento de llegar a sus casa y verla muerta en su cama. No me pude despedir de ella. Ella me quería ver y yo me quedé dormida. Han pasado 8 meses desde que se me fue y aun no acepto su partida. El maldito cáncer se había regado. Sin ella nada es lo mismo. Mi papa y mis hermanos aún están como yo. Aunque para ellos a sido un poco más fácil continuar con sus vidas, pero a mi hasta las ganas de vivir se me han ido. Agradezco q tengo un esposo q no me ha dejado sola, pero este vacío q tengo en el pecho, este dolor solo Dios lo podrá quitar. Todos los días la busco en el cielo, en mis sueños. La extraño tanto. Para mi esta de viaje. Un viaje al q no la pude acompañar. Lo único q puedo decirte es q le pidas mucho a Dios. Estoy bien segura q ni a la tuya ni a la mía les gustaría q estemos tristes. No las olvidemos nunca. Ellas son nuestros angeles. Hay 2 canciones q cada vez q las escucho me dan mucha paz. "Algún día te veré" fe tercer cielo y "Jesús confío en ti" de Samuel Hernandez. Quizás a ti te puedan atu dar también. Cuidate

Continuación
Se murío con 48 años. El maldito cáncer estaba en su cuerpo hacia 10. O sea tenía 35 años y nunca tuvo síntomas hasta el año 2010 q comenzó a sangrar. Para mi ya no habrán días de enamorados, ni del amor ni nada. Xq ese día murió lo mejor que tenia en mi vida y con su partida se llevó la mitad de mi vida.

N
natija_5307710
10/11/14 a las 19:31
En respuesta a khaula_8323798

Continuación
Se murío con 48 años. El maldito cáncer estaba en su cuerpo hacia 10. O sea tenía 35 años y nunca tuvo síntomas hasta el año 2010 q comenzó a sangrar. Para mi ya no habrán días de enamorados, ni del amor ni nada. Xq ese día murió lo mejor que tenia en mi vida y con su partida se llevó la mitad de mi vida.

Te entiendo
nuestras historias se parecen mi mama tenia 52 años era mi mejor amiga tuve tiempo de despedirme 2 hrs antes de morir entro en coma y le hable al oido le dije lo feliz que me hizo lo grandiosa madre que fue y le agradeci por todo le dije que la amaba . mi mama tmb quedo en huesitos y sus ultimos meses no comia solo vomitaba excremento ella murio con hambre y sed ya que tenia 15 dias en ayuno absoluto no se si me duele mas su muerte o haberla visto sufrir tanto era una mujer tan alegre y dejo muchas paginas en blanco en nuestra historia de vida

N
natija_5307710
10/11/14 a las 19:31
En respuesta a khaula_8323798

Continuación
Se murío con 48 años. El maldito cáncer estaba en su cuerpo hacia 10. O sea tenía 35 años y nunca tuvo síntomas hasta el año 2010 q comenzó a sangrar. Para mi ya no habrán días de enamorados, ni del amor ni nada. Xq ese día murió lo mejor que tenia en mi vida y con su partida se llevó la mitad de mi vida.

Te entiendo
nuestras historias se parecen mi mama tenia 52 años era mi mejor amiga tuve tiempo de despedirme 2 hrs antes de morir entro en coma y le hable al oido le dije lo feliz que me hizo lo grandiosa madre que fue y le agradeci por todo le dije que la amaba . mi mama tmb quedo en huesitos y sus ultimos meses no comia solo vomitaba excremento ella murio con hambre y sed ya que tenia 15 dias en ayuno absoluto no se si me duele mas su muerte o haberla visto sufrir tanto era una mujer tan alegre y dejo muchas paginas en blanco en nuestra historia de vida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook