Foro / Psicología

Me siento culpable de la muerte de mi hijo

Última respuesta: 19 de junio de 2016 a las 23:51
A
an0N_648200099z
21/5/13 a las 23:33

Perdí mi único hijo hace tres años, tenía tres años y medio y yo me siento culpable porque todo empezó cuando cosa de un año antes un dia que estaba sola con él me entretení hablando por el mobil y no me di cuenta de que se comió algo que le provocó una grave intoxicación de la que casi no sale, des de eso le quedó el pancreas mal, pero el pediatra le dio un tratamiento que tenia que ir tomando y todo iba bien, a veces le dolia la barriga pero nada grave..fue en mayo de 2010 que empezó a adelgazarse sin saber porque, estaba pálido y cansado siempre, de modo que lo llevé al médico, que le hizo analiticas y le encontraron en el pancreas un tumor, me explicó el médico que podia tener relación con aquello que habia pasado, todo fue muy rápido, le operaron y al cabo de tres dias falleció, con tres añitos...me deprimí mucho, aunque aquel verano mi pareja, mis cuñadas, mis suegros, me llevaban a diario a sitios bonitos para distraerme, por años que pasen no lo olvido y no puedo hablar de él porque me pongo a llorar, lo peor es que creo que todo eso pasó por mi culpa, si aquella vez no hubiera estado con el mobil y hubiera vigilado más al niño nada de eso habria pasado...despues de tres años sí que me he planteado en tener otro bebé, pero me siento culpable porque creo que soy una mala madre y si tengo otro va a pasarle cualquier otro accidente por mi culpa..casi ni salgo a la calle y mi vida no tiene sentido alguno...necesito un consejo...alguien le pasa algo parecido? Tengo yo la culpa? Por favor respondanme, estoy muy apenada

Ver también

S
seydi_9090568
28/9/13 a las 15:03

Madre adorada
Perdí a mi querida madre el 2 de setiembre 2013, no supe cuanto la quería hasta que la perdí, tenia 85 años, yo vivía con ella y era el que la cuidaba, tengo un sentimiento de culpa inmenso por su muerte, porque no la supe cuidar bien, yo pensaba que mi madre nunca le iba a pasar nada malo, era una mujer muy dulce y ahora que veo las últimas fotos que la tomamos se me parte el corazón al verle esos ojitos que iradian tanta ternura, lloro y lloro por no tenerla mas conmigo, no se si pueda soportar tanto dolor y ojala mi Madre y Dios me perdonen y me den paz y tranquilidad. Tambien perdí a mi Padre hace treinta años por un cancer al pulmón, el fumaba mucho, el esta enterrado en un cementerio antiguo en el norte de Lima, a mi madre la cremamos y la enterramos en un nicho funerario en la tierra en un cementerio bonito al sur de Lima, que se llama Jardines de la Paz, a mi Padre voy a trasladarlo y cremarlo para enterrarlo en el mismo nicho de mi Madre para que no se sienta sola, porque se me parte el alma verla que esta bajo tierra fria y sola, hoy fui a llevarle flores al cementerio y me puse a llorar como un niño, a hablarle, a pedirle perdón por no cuidarla como debía, decirle que la quiero mucho y la extraño, estos dias han sido muy tristes para mi ,camino por las calles y me parece todo extraño, veo las cosas de diferente manera con mucha tristeza, paresco una persona sin rumbo ,sin ninguna ilusion, nunca pense sentirme de esa manera, siento debilidad, escalofrios, miedo al presente al futuro, parece que soy otra persona, se que a partir de la muerte de mi madre ya no va a ser nada igual que antes. Quisiera dormir y despertarme dentro de 4 años para no sentir este dolor tan grande por la muerte de mi Madre. lloro todos los dias cuando estoy solo y despues de llorar me viene la calma, la tranquilidad, esa sensacion de paz que le pido a mi madre que me de. Te recomiendo leer Por el camino de las lagrimas de Jorge Bucay, la muerte un amanecer de elisabeth kubler-ross.

S
sixta_5303101
19/6/16 a las 19:50

Estoy en la misma situacion
Todavia tenes esta cuenta?? porque veo que la publicacion es de hace unos años, me gustaria hablar con vos, a mi me paso casi lo mismo, hace 1 año perdi a mi hijo y tambien no me puedo sacar la culpa de encima, lo unico que quiero es morirme!

S
stacy_6198158
19/6/16 a las 23:51

Querida janna!!!!

En mi pensar no eres culpable para nada, en ese momento estabas de casualidad con el movil, tanto q podrias haber estado en el baño, tendiendo ropa etc. Los niños son muy inquietos y en cualquier momento q tu no lo vieras lo iba hacer. Hay situaciones q pasan o van a pasar y es inevitable.
El dolor es inevitable, me imagino como lo abras pasado y lo lamento muchisimo. Animate a buscar otro bebe y ahi vas a encontrar un apoyo, la razon x la cual seguir, la luz para tu vida. abrazo grande y fuerza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook