Foro / Psicología

No puedo mas , ayuda

Última respuesta: 21 de octubre de 2012 a las 3:56
P
ping_5763039
1/9/12 a las 12:39

Hace ya 3 años que se murio mi padre..
Todo comenzó con unas simples revisiones de médico normales.. hasta que esas revisiones eran mas continuas mas continuas hasta que lograron averiguar que tenia cancer.. yo era una chica rebelde por asi decirlo.. apartir de que se lo averiguaron no eran revisiones , eran ingresos , ingresos y mas ingresos , ingresos donde duraba incluso meses... Ninguno de mi familia me dijo lo que tenia ,no me dijeron lo que le podia pasar ni nada..yo era practicamente una niña , tenia 16 años pero era una niña muy inocente... toda mi familia se lo cayaron ,cuando mi padre ingresaba me pasaba los meses sin verle.. ni a el ni a mi madre que se quedaba con el.. en cambio mi familia iva todos los dias a verle y yo sin embargo no podia ir a verle... mi padre cuando estaba en casa y lo veia , cada vez le veia peor , nunca le habia visto asin , amarillo , le teniamos que dar de comer , se le estaba callendo el pelo.. no ablaba ... yo sabia que le pasaba algo , pero nosabia lo que era... una de las veces que ingreso ,estubo 2 meses ingresado.. La ultima semana me empezaron a decir mis vecinas que mi padre estaba muy mal y que mas vale que le fuera aver .. ahí yo ya abrí los ojos , hablé con mi madre por telefono y decidí coger el autobus e ir al hospital..
Cuando llegé al hospital mi madre me estubo diciendo que mi padre se estaba muriendo, me cogio de improvisto , ayí estaba toda mi familia yorando... decidí subir yo sola aver a mi padre, estaba dormido ... lleno de cables... ya no era el mismo de antes , ahora tenia un color de piel amarillo , un aspecto muy debil, muy mal... se me cayeron las lagrimas y se despertó pero sabeis lo que me dijo? que quien era..
no me conocia, no conocia a su propia hija..
le di dos besos y me fui , porque no podia estar mas ayi , necesitaba estar sola , yorar , desaogarme... y antes de irme me dijo niña , dile a mi hija que venga a verme .. sali corriendo del hospital , no podía mas..
me fui a mi pueblo , me tire toda la noche yorando , toda. y por la mañana , llaman a la puerta y era mi madre y mi ermano , mi padre había muerto , no me lo creía , se me vino el mundo encima , no fui capaz ni de ir al tanatorio ni al intierro.. Me sentia sola , mi familia me oculto todo , mi padre que
era el unico que siempre a estado conmigo se fue ,cuando ingresaba mi padre me quedaba sola en mi casa semanas y semanas..
Lo peor de todo esque solo me acuerdo del momento en que fui averle y no me conoció , no se me va de la cabeza.
Apartir de la muerte de mi padre , todo es como un desorden , mi madre y yo estamos en tratamiento de psicologo y psiquiatra , pero no notamos mejoria..
Antes era una niña de 16 años muy inocente , ahora tengo 19 años , pero ahora por desgracia de todo lo que e pasado , me considero una niña , pero una niña super madura para la edad que tengo, demasiado diria yo .
Desde que pasó todo esto mi vida es un descontrol.. mi estado de animo siempre está ppor los suelo, no salgo , no me relaciono , me siento sola .. ademas este año me voy a estudiar fuera en un piso comparitendolo con mas gente y me da miedo a no relacionarme ..
Muchas veces pienso y digo ¿Que e echo yo para que me pase todo esto?
¿Que hago?

Ver también

A
aiping_5391320
14/10/12 a las 1:11

¿cómo puedo sobrellevar el dolor de la muerte ?
Una forma de desahogar el dolor es"hablando".En "Macbeht"; W.Shakespeare escribió:"Dad palabras la dolor.La desgracia que no habla, murmura en el fondo del corazón, que no puede más,hasta que lo quiebra".Por eso habla con un amigo verdadero que te escuche pacientemente y que te comprenda. Si te resulta difícil hablar expresalo por escrito, estos métodos resultan útiles para desahogarse.
Otra cosa que puede ayudar a aliviar la pena es "llorar". Según la Biblia hay "un tiempo de llorar"(Eclesiastés 3:1,4) Y no cabe la duda que ese tiempo llega cuando muere un ser querido, es parte esencial del proceso de recuperación. Es posible que durante algún tiempo tus emociones sean un tanto impredecibles, se paciente contigo misma y no pienses que tienes que contener las lágrimas. Recuerda que son una reacción natural y necesaria de tus emociones.Pero hay otros sentimientos que nos invaden como son, los sentimientos de culpa, la ira, la negación; en otras charlas te escribiré para que veas como puedes sobrellevar este triste dolor.

D
dakota_7490045
21/10/12 a las 3:56

Es tiempo de decirle adiós.
lulu, ya han pasado tres años desde la muerte de tu padre, un duelo no debe exceder más de dos años, lo que indica que el duelo se ha complicado. Considero que la razón es que tu madre cometió el error de haberte ocultado las cosas y tu sientes que eras una niña rebelde.

Los padres para evitarnos sufrir nos ocultan cosas, sin pensar que ésto nos generará conflictos psicológicos muy duros, eso le sucedió a tu madre, por otra parte tu tenías 16 años, tu comprensión de la vida era pequeña, porque es dificil creer a esa edad que la vida es tan efímera y además todos cometemos errores en nuestra juventud, todos somos rebeldes a esa edad.

Te quiero contar una experiencia que viví cerca de un moribundo, él cuando estaba muy muy enfermo preguntaba que si ya lo habían enterrado, lo mismo sucedió cuando mi abuela estaba moribunda, ellos no eran familiares, cada uno es de distinta rama, con esto te intento decir que cuando estamos moribundos parte de nuestro ser busca desprendimiento para irse al más allá y otra parte decide quedarse en este plano porque tiene miedo.

Tal vez tu padre se encontraba confundido por eso no te reconoció y es algo normal, los moribundos tienden a confundirse y desconocer a la gente que está cerca de ellos, incluso aunque hace un momento si los reconocieran, es parte del proceso.

Piensa en cuánto pensaba tu papá en ti que pidió que te llevaran a su lado sin entender en este plano que ahi tu estabas, porque en el otro plano existencial, fuera de esta mente material que tenemos nosotros él te podía ver, el sabía que estabas a su lado. Que bello detalle que te haya reglado ese pensamiento.

Desconozco con qué clase de psicólogo vayas, pero te sugiero buscar un grupo tanatologico o un tanatologo, verás que poco a poco dejárás ese duelo.

Con respecto a tus compañeros es exactamente lo que te ayudará convivir con otras personas te ayudará a dejar atrás el dolor y vivir tu adolescencia con plenitud.

Bendiciones para ti y para tu mamá.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir