Foro / Psicología

Estoy muy triste, perdi a mi esposo hace 6 meses

Última respuesta: 27 de octubre de 2012 a las 9:42
K
kilian_7898678
21/8/12 a las 7:11

Hola, soy Lily y hace exactamente 6 meses 7 días perdí a mi adorado esposo, un cáncer en el hígado se lo llevó, por favor, alguien puede darme consejos de como sobrellevar este dolor que siento cada día, tengo dos hijas y al igual que yo, están tristes y debastadas, a la más pequena de 9 anos la siento más triste, la mayor tiene 19 y tiene novio y pienso que eso le ha ayudado mucho, pero mismo así, ella lleva su dolor porque no es la misma, no la siento como antes, veo mucha tristeza en sus ojitos y a veces llora en silencio porque la he visto, a veces las tres nos abrazamos y nos ponemos a llorar, pensé que mientras más pasaba el tiempo iba a ser menos el dolor, pero ha sido lo contrario, nos sentimos más tristes. Nos duele tanto su partida, en el mes de febrero que falleció ibamos a cumplir anos de casados y ya no logramos llegar a esa fecha tan importante para los dos. Lo he sonado muchas veces y no sé si eso tenga algún significado, pues tengo mas de dos semanas que aparece en mis suenos cada noche. Por favor, ayudenme!! Sé que nuestro Senor es Todopoderoso y es el Unico que puede ayudarnos a salir de este dolor, es el Unico que puede darnos la fortaleza para seguir adelante, pero los consejos también ayudan mucho. Gracias.

Ver también

J
josu_5727812
20/10/12 a las 1:15

El tiempo....
hola Lily,te entiendo perfectamente lo que te pasa,mi marido también falleció de cáncer a los 37 años,en tres meses falleció,yo quede con tres nenas de 1.3 y4 años,fue terrible,ademas estábamos viviendo en España,mi mama y mi suegra viajaron y después me volví a Argentina.
con respecto a como te sentís,es normal 6 meses no es nada,es muy difícil entender que esa persona que uno elige para compartir la vida,NUNCA mas va a volver,el dolor siempre esta,la falta,tristeza,todo eso es inevitable.uno aprende o mejor dicho te resignas y acostumbras a su ausencia...es muy reciente,pero de a poco va a ir calmando a vos y a tus hijas,van a poder convivir con eso,van a crecer y tu marido va a estar feliz y orgulloso del trabajo que hiciste con ellas...
lo bueno que tienen un ángel especial que cuidan de nuestra hijas todo el tiempo.aveces cdo las dejo en el cole o etc, digo ,bueno ahora te toca a vos cuidar de ellas....
te dejo mi mail,cabanillanatalia@gmail.co m,mucho cariños,NATALIA

D
davi_8755805
23/10/12 a las 10:02

Hola
Entiendo como te sientes, y es normal que lloreis, y que esteis tristes y debastadas, pues ya no tienes a yu adorado esposo, ni yus hijas a su papa. Pero pensad, que ahora el ya no sufre, ya no tiene dolor. Disfutar de los buenos recuerdos que su compañia y su presencia os dejo.
Usar esos recuerdos para seguir adelante e intenar ser felices, pues lo que menos le gustaria a el, es veros tristes y debastadas por su partida. Le habria gustado que siguierais con vuestras vidas, haciendo lo que os hiciera feliz, y os hiciera sonreir, ya que es el mejor regalo por haber formado parte de vuestras vidas, saber que os ayudo a ser felices, y sacar de cada uno de sus recuerdos fuerzas para vivir y sonreir !!! Algunos dicen que los sueños son el reflejo de los pensamientos del dia ... otros dicen que son los deseos manifestados ... sea lo que sea... dales el significado que tu sientes que tienen, porque al fin y al cabo son TUYOS.
Espero que podais reir de nuevo y disfrutar como a tu marido le hubiera gustado que lo hicieseis !!! Ese es su mejor regalo !!!

Y
yujie_6944267
27/10/12 a las 9:38

Prevención
Todos hemos pasado en algún momento por lo mismo, sabemos lo que es estar en un sepelio. Otros vemos el tema de la muerte desde otro angulo y podemos afrontarlo, previniendo y protegiendo a nuestro ser querido adulto mayor
Cuenta conmigo

Y
yujie_6944267
27/10/12 a las 9:42
En respuesta a josu_5727812

El tiempo....
hola Lily,te entiendo perfectamente lo que te pasa,mi marido también falleció de cáncer a los 37 años,en tres meses falleció,yo quede con tres nenas de 1.3 y4 años,fue terrible,ademas estábamos viviendo en España,mi mama y mi suegra viajaron y después me volví a Argentina.
con respecto a como te sentís,es normal 6 meses no es nada,es muy difícil entender que esa persona que uno elige para compartir la vida,NUNCA mas va a volver,el dolor siempre esta,la falta,tristeza,todo eso es inevitable.uno aprende o mejor dicho te resignas y acostumbras a su ausencia...es muy reciente,pero de a poco va a ir calmando a vos y a tus hijas,van a poder convivir con eso,van a crecer y tu marido va a estar feliz y orgulloso del trabajo que hiciste con ellas...
lo bueno que tienen un ángel especial que cuidan de nuestra hijas todo el tiempo.aveces cdo las dejo en el cole o etc, digo ,bueno ahora te toca a vos cuidar de ellas....
te dejo mi mail,cabanillanatalia@gmail.co m,mucho cariños,NATALIA

Familia
Cuando la familia por xx motivos se distancia, cuando ocurren estos eventos nos cuesta más afrontarlo y aceptarlo. Así como nos preparamos para un nacimiento esperado, igual debe ser para la partida de nuestro ser querido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir