•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

No recuerdo a mi hermano, el suicido cuando yo era pequeño

 

el tema es el siguiente, espero que alguien me responda algo, por que la verdad que no encuentro la vuelta, y me enrosco cada dia mas...
cuando yo tenia 10 años, (hoy tengo 30) mi hermano de 23 años se suicido pegandose un tiro en el trabajo, hasta ahi algo casi normal, sacando que se mato! pero bueno, eso no es lo importante, lo importante es que yo no recuerdo nada de el, y viviamos juntos.. mi mama me dice que el me llevaba al colegio, a caballito de el, que me enseñaba karate, que eramos muy unidos... pero si hoy tuviese que describirlo a mi hermano, les juro que no podria, mas alla de recordarlo por fotos, pero no lo asocio a mi, es como si nunca hubiese existido en mi vida.. que puede ser lo que me pase? que dicen ustedes? ya se que es un foro femenino, pero estoy buscando ayuda por muchos lugares, ya que tengo 30 años, y es hora de recordar a mi hermano.. el unico recuerdo que tengo fijo en mi mente, es cuando el estaba en el cajon, y yo lo veia desde el costado.. podia ver (y todavia recuerdo verlo) el agujero de entrada en su costado derecho..

ayuda por favor!
y mil gracias chicas!
Fernando


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo evitar el picor de ojos por el ordenador
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

Consuelo

Hola Fernando. Mi nombre es Laura y vivo en Argentina. Realmente me conmovió tu relato y creo entender, quizás, lo que te este sucediendo. Pienso que inconscientemente estas anulando los recuerdos lindos de tu hermano para evitar más sufrimiento. Por qué digo esto? Porque cada vez que lo recuerdes en buenos momentos, mayor será tu dolor, porque te recordara cuanto realmente lo querías. Pero ¿sabes que sea que lo recuerdes en su totalidad o no, Dios te da la maravillosamente esperanza de reencontrarte nuevamente con él aquí en la Tierra? En su Palabra, la Biblia, se nos permite conocer que siente Dios ante la muerte. Además ,en su infinito amor, nos da una hermosa esperanza. Es la que se encuentra en el libro bíblico de Juan 5:28,29 que dice: No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. La Biblia nos enseña que está deseando hacerlo y te puede dar la paz que necesitas hasta que puedas ver realizada esta esperanza como bien lo indica Filipenses 4:6,7: No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús..
Espero que esto te ayude, y si queras saber algo más acerca de esta hermosa esperanza no dudes en preguntarme.
Saludos

 

Gracias laura!

por: grannan1

como estas laura? te queria dar las gracias por esas lindas palabras!
me gustaria creer que es asi, que puedo reencontrarme.. pero tenia entendido que si alguien se suicida esta renunciando a la vida.. y no creo que en el cielo haya lugar para suicidas! de ser incorrecto, te pido me lo expliques! te digo por que se bastante de esos temas.. he ido a las iglesias durante muchisimo tiempo... todo un tema!
gracias por la respuesta y por el tiempo invertido en contestarme! saludetes!

 

Te comprendo...

De alguna manera yo paso por una situación similar a la tuya Fer... Mi vieja murió hace 14 años cuando yo apenas tenía 6. Vivíamos en mi casa ella, mis dos hermanos mas grandes y yo. Una mañana me desperté porque mis hermanos estaban haciendo unos ruidos extraños al intentar abrir la puerta del baño. Como si yo supiese que algo malo iba a pasar, me fui corriendo a esconderme debajo la mesa del living... Lo único de que me acuerdo son los gritos de mi hermana y a mi hermano tapándome los ojos mientras me llevaba a la casa de la vecina. Desde entonces crecí con la incertidumbre de no saber que pasó esa noche porque jamás nadie habló más del tema y yo desde mi lugar tampoco me animé a preguntar. Recién hace unos meses descubrí por mi propia cuenta que es lo que realmente sucedió... Ella simplemente decidió un día que no quería vivir más y se fue. Así de simple e inentendible... Si me preguntás hoy que es lo que me acuerdo de mi vieja, te puedo decir con toda sinceridad que si no fuese por fotos, no recordaría ni siquiera su cara..
Te voy a contar algo, cuando el en colegio tuve "Psicología" como materia, me explicaron que el cerebro tiene algo así como un "Mecanismo de Represión". Es decir, hay cierta información que resulta tóxica para nuestro consciente y lo que hace nuestra cabeza es ocultarla.. Eso no significa que la elimina, simplemente la esconde en un lugar (inconsciente) donde no puede filtarse y dañar nuestra psiquis. Sin embargo, es muy común que no toda la información se oculte y a través de los sueños u otros métodos de penetración al inconsciente, ésta escape. ¿Cómo aplico yo toda ésta historieta a mi situación?? Siempre me dijeron que yo era muy apegada a mi vieja, que iba con ella a todos lados, que hice miles de cosas con ella y nunca puede evitar preguntarme porqué cuernos no me acuerdo nada de eso.. y bueno, no digo que lo del famoso mecanismo sea cierto, pero comprendo que quizás mi cerebro sabe que hoy en día recordar esas cosas del pasado no me va a hacer nada bien.. . Quizás tu cabeza también trabaja de la misma forma, tratando que dejes en el pasado las cosas que son del pasado y sigas adelante con tu vida. Yo también siento que mi vieja jamás existió..¿Qué loco no? Y me duele que sea así, pero creo que prefiero recordarla como esas cosas que me dicen o esas cosas que veo en fotos a intentar recordar por mi misma cosas que por ahora tengo muy difusas o vivir en el pozo de preguntarme porqué decidió tomar tal decisión. Quién sabe, quizás algún dia mientras esté lavando los platos o mirando una peli me venga algún "flashback" de alguna tarde con mi vieja y me ria un rato... Pero por el momento siento que hay cosas que voy a comprenderlas cuando sea tiempo de hacerlo.. Hoy me di cuenta que tengo treintamil cosas distintas que si espero recordar por el resto de mi vida porque no me hacen ningún mal.
Espero que te sirva.. yo intenté miles de veces tratar de explicarme eso raro que siento con respecto al vínculo que tenía con mi vieja y me hace bien haber encontrado que no soy la única persona que siente algo similar. Gracias por compartir tu incertidumbre Fer. Un abrazo grande.

 

Es verdad!!!

por: grannan1

mil gracias!! la verdad que me senti re identificado con vos!! y te entiendo a la perfeccion lo que me describis!! es increible como nos dicen que conociamos a esa persona, pero para nosotros es algo que no se puede explicar.. en mi caso, hago fuerza para recordar, y llego a un punto en el que creo que no hay nada mas, que no puedo sacar nada de mis recuerdos.. pero hay veces, que siento que estoy a punto de recordar algo, casi tocando esos recuerdos, pero cuando me acerco, se van para atras, mas lejos! jaja, es loco, pero lo asimilo a eso!
me da gusto (no por el hecho, si no por la situacion) de haber encontrado a alguien con quien compartir esto.. ya que creia que era el unico, la cosa es que hoy yo no siento nisiquiera dolor, por que para mi no existio, es algo rarisimo,,, bueno amiga, gracias por contestarme! y nos encontraremos de nuevo por este foro! abrazo grande!
pd: como nota aparte, te puedo decir que no vale de nada preguntarse el por que alguien cercano a uno se quita la vida.. creo que esas cosas suceden por que la persona que lo hace no piensa en nada mas que en ellos, el suicidio es algo egoista, mira mi hermano y tu mamà, se fueron y no les importo que eramos chicos e indefensos! por eso, no pienses mas en lo que paso o por que paso, pensa en lo que te pasa hoy, yo vivo asi! saludetes!

 

Gracias a vos también, nuevamente

por: dewkh

La verdad que no vale la pena, y que no suene como si yo fuese una persona turbia y fría, todo lo contrario... pero hay cosas que sólo las entiende el autor del libro y nosotros cual lectores, las tenemos que interpretar a nuestra manera. Al menos creo que de alguna manera tenemos un punto de vista distinto al resto con respecto a lo que son los vínculos y eso está bueno trasmitirlo. Yo apenas tengo 19 años y no me canso de pensar que se SI se puede vivir como uno quiere. Tengo toda una vida por delante y no pienso quedarme sentada preguntandome cosas. La vida sigue y se cag* en vos si te quedás. Hay que aprender de todo y transformar el dolor en fortaleza, cosa que quizás lleva tiempo, años y lágrimas pero que se puede lograr. ¡Un doble abrazo Fer!


Por ahí dijeron un día: "Si no soltás el pasado, ¿Con qué mano vas a tomar el futuro?"

 

Mas vale!!

por: grannan1

es verdad amiga, la vida sigue, y no para, ni espera, ni siquiera un dia.. por que va a parar uno?

me alegra que sepas que tenes una vida por delante, vivila y disfrutala! y con el resto, me sacaste las palabras de la boca!!! asi hay que vivir! yo trato de transmitir un poco de eso en mis canciones (hago rap) y con tu permiso te voy a robar esa frase para un tema que estoy haciendo..no se de quien sera, pero me viene como anillo al dedo!
jajaja.. gracias por escribirla! jaja..

 

por: dewkh

Cuando tengás lista tu canción, me la pasas

 

es normal que con el tiempo se suelen olvidar las cosas en especial si es una época de cuando eras pequeño ademas es normal que cuando suceden cosas malas la persona en cuestion trate de olvidar los recuerdos malos o siprimirlos yo creo que fue lo que te paso , deseguro sufriste un dolor tan grande que cuando superastes el dolor tu cerebro suprimio el recuerdo tal ves con hypnoterapia puedas tratar pero esto no es muy fiable ya que siempre que se trata de recuerdos estos pueden ser creados por la misma persona

 

Gracias!

por: grannan1

si es verdad, pense en hacer una hipnosis o algo asi, pero que pasaria si el recuredo y el dolor vienen juntos? por eso, y por que hoy soy una persona normal trato de no llegar a ese punto, pero si al de pensar para ver por que no lo recuerdo!
gracias por responder!

 

Que horror

la verdad es muy feo perder a un ser querido yo perdí a mi padre hace 38 dias y no puedo dejar de pensar en él, es muy feo, yo la verdad ya quisiera irme con él, pero pues todavia no me toca.

 

Si, es verdad.. es feo!

por: grannan1

si hermano, es bastante feo, te lo digo por que mi papà murio hace 4 años ya, pero en su momento fue feo.. yo lo pude superar con el tiempo, pero si estas en ese momento, te recomiendo que busques de Dios, que solo El tiene eso que te falta hoy.. animo hermano!! escribime cuando quieras!
Fernando

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: iloveyouso2
0
 
por: laaweeraa
0
 
por: rochy2110
0
  Alguien se le ha muerto un ser querido meses antes d su boda o acontecimiento??
por: morgan373
2
  Mi pareja se suicido
por: antoniald
3
 
por: pekepao03
0
 
por: polypaola
0
 
por: xesperanzax
0
 
por: aroapsicologa
0
 
por: ceciliagf
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com