Foro / Psicología

Os voy a contar mi experiencia

Última respuesta: 13 de noviembre de 2011 a las 2:31
H
hadi_5395361
28/10/11 a las 17:40

La verdad empiezo esta nota sin realmente saber si la terminaré, si la estructuraré bien para que se me comprenda pero sí que lo hago con toda la intención de que a alguien le sirva.

Soy el tercero de tres hermanos, todos varones y ya he alcanzado la treintena. En mi casa no ha habido problemas económicos, al menos graves y nos han educado con correctitud, sabiendo valorar que las cosas cuesta esfuerzo conseguirlas y una larga lista de valores que debo de agradecer en especial a mi madre.

Mis padres se divorciaron tras 20 años de matrimonio y las razones exactas nunca se nos plantearon a los hijos y sinceramente nunca nos ha preocupado. Con el tiempo mi madre conoció a otra persona y aunque al principio nos costó mucho asimilarlo a día de hoy puedo decir que fue la mejor decisión que tomó mi madre en su día.

Al aparecer esta persona la actitud de mi padre fue la de manipular a sus hijos contra mi madre, cosa que, me arrepiento de hacer caso aunque he de decir a mi favor que tenía 12 años. Mi hermano mayor se fue a vivir con mi padre y después yo tomé esa decisión porque sabía que el mediano vendría. Primaba para nosotros la unión de los hermanos.

Mi padre empezó a salir con una señora estupenda, viuda, con un hijo de mi edad, hicimos migas pero al final acabó saliendo con su jefa, digamos que lo más parecido a Cruella Deville. Mi padre nos prometió a los hijos volver a vivir juntos en la casa que habíamos crecido pero al conseguir la titularidad del piso lo vendió y se fue a vivir con su actual mujer, dejando fuera de sus planes a mi hermano mayor. Yo entonces tenía 13 años.

Mi hermano mayor era un apasionado del vuelo libre, en concreto del ala delta. Estudiaba para piloto y como mi padre no le ayudaba en nada trabajaba como podía para pagarse esos estudios tan caros. Un 19 de marzo de 1995 tuvo un accidente de vuelo y se nos fue para siempre. Las intrigas entre las posesiones de mis padres, el daño que se nos hizo fomentó la unión entre hermanos, en especial con él, a pesar de que tenía 9 años más que él. A mi me pilló con 15 años, en la adolescencia, en pleno cambio, el mundo se me iba abajo. Dejé de ser un estudiante medio a ser malo. A los dos meses mi padre me puso en la calle porque no contaba para su nueva mujer.

Se me vino el mundo abajo. Tuve que esperar dos días para estar con mi madre porque ella no estaba en la ciudad. A mi padre no le importó donde fui a dormir aquellas dos noches ni lo que hice. Era todo tan seguido... Al mediano se lo quitó de en medio pronto, con su primer trabajo le obligaba a llenar la cesta de la compra, el depósito de su coche una vez al mes y pagar la comunidad de vecinos cuando nunca mi padre ha tenido estrecheces económicas. Al final, ante esta presión, mi otro hermano se fue.

Cada día recuerdo a mi hermanico, el que me llevaba con él a esquiar, el que iba a ver los domingos como volaba con su ala en el cielo. Sigo soñando que me viene a buscar a la puerta del instituto con su coche, me alienta saber que está bien, que no sufrió, que sucedió haciendo lo que él quería, que se fue estando en paz con todos... y han pasado tantos años y está tan tan tan y tan presente... Yo no tengo hijos pero un sobrino mío se llama como él y tienes muchas cosas de él. Es tan bello verles crecer, darse cuenta uno cuando aún es joven, que la vida sigue y nos da miles de oportunidades...

Desde aquellos días no dudo en llorar y en sonreír, en dedicar un pensamiento para él cada vez que sale. Alguna pareja me dijo que debía emanciparme de esa idea de tenerlo tan presente cuando han pasado tantos años. Ha pasado de ser mi hermano mayor a ser mi hermano pequeño, solo que no puedo darle consejo. Él se quedó en sus 24 y yo sigo avanzando.

Lo que sí me duele es ver que mi madre sigue sin poder dormir bien, viene unos días a mi ciudad a visitarme y le escucho chillar en la otra habitación con sus pesadillas. Tener nietos le ha alegrado muchísimo la vida pero está claro que nada consuela el dolor de la pérdida de un hijo. Por eso muchos tienen razón que no hay nada peor que la pérdida de alguien que ha salido de tus entrañas, algo que podré hacerme una idea pero que realmente no voy a poder jamás comprender.

También me duele que los conflictos familiares con mi padre han seguido su curso todos estos años, desde la boda mi hermano mediano, como mi cambio de ciudad o cualquier otro acontecimiento familiar siempre torpedeado por su mujer, que se dedica a sacarle todo el dinero. La última noticia que sé es que parece que al final los hijos nos vamos a tener que hacer cargo de él porque se dejó todo el dinero en ella y... si ella le pide el divorcio se queda sin nada (y se encuentran muy distantes).

¿Con esto qué pretendo? Pretendo mostraros que aunque mi camino no es de rosas y para aquellas personas que han perdido esos seres que lo son todo para nosotros que la vida sigue. Sí, que fácil es decirlo, no? Hay que hacer un enorme esfuerzo de reacomodo de los objetivos que tiene uno en esta vida, de sus planes sin renunciar jamás al recuerdo ni a tener presente a esa persona que jamás se ha ido y que está en nuestro pensamiento constantemente.

También quiero mostrar con este ejercicio que es imposible olvidar a alguien si realmente le hemos amado y hemos recibido su amor porque ese poder que tiene el amor es infinito y se queda latente en las personas y en las cosas a pesar del paso destructor del tiempo. Aún cuento bromas y chistes que él me contaba aquellos años, uso a diario algunos de sus objetos personales, de vez en cuando releo sus cartas, miro sus fotos y hasta guardo ropa que aún mantiene el aroma de mi hermano.

He aprendido a valorar más y a despreciar más. Es lo que llamo yo aprender a separar la paja del grano, que personas nuevas que aparecen en tu vida merecen la pena y quienes no; qué cosas de la vida merecen la atención, saber disfrutar de pequeños placeres que otros toman como cotidianos.

Y sobre todo y ante todo siento que no soy un desgraciado por haber perdido prematuramente, en la flor de la vida a un ser tan cercano y querido si no todo lo contrario. Siento que soy un enorme afortunado por haber disfrutado de esos pocos pero intensos años con esa persona, haber sentido su calor y amor... y que precisamente los desgraciados han sido los que no le pudieron ver ni conocer.

Hoy hubiera cumplido 41 años y lo llevo en mi corazón. Los que estéis en esta situación o en alguna de estas fases... os doy todo mi apoyo y comprensión. Llorad, sonreid, gritad.... VIVID!!! Haced con vuestra vida como esa persona que os ama hubiera querido que lo hicierais y nunca jamás en vuestra vida dejéis una oportunidad para hacer las paces, estar a bien con vuestra gente y mostrar amor.

El amor es lo más maravilloso del mundo, lo más agradable de dar y de recibir. No seais mezquinos con eso.

Un abrazo muy fuerte a tod@s

Ver también

A
atiqa_9095151
29/10/11 a las 1:38

Yo he perdido a mi madre
hola, siento mucho todo lo que te tocó vivir, pero noto por tus palabras que eres una persona fuerte y luchadora que has sabido enfrentar muy bien los problemas que nos da la vida
yo tengo 30 años, he perdido a mi madre hace 4 meses y desde entonces vivo en el infierno no hay minuto de el dia que no la tenga en el pensamiento es demasiado dolor nunca lo superaré no soy tan fuerte como tu, era mi vida y siento que parte de mi se fue con ella, nunca seré la misma, tambien te digo que tengo un bebe de 21 meses y por me levanto todos los dias es ahora mismo mi motivacion para vivir, ser una buena madre como ella lo ha sido conmigo y como segurisimo que le gusta a ella que yo lo sea, mi madre lo adoraba, estoy de acuerdo contigo en que los momentos vividos con las personas que se nos han ido son inolvidables, formidables y que eso jamas nadie lo podrá borrar y eso es lo unico que nos queda haber tenido la inmensa suerte de tenerlos en nuestras vidas. la mejor madre del mundo, las habra iguales pero mejor imposible, siempre volcada en sus hijos, esposo, familia, humilde al mas no poder ayudaba a todo el mundo que lo necesitara y ella siempre se quedaba para la ultima en todo en fin.......... no tengo palabras para describirla tendria que escribir un libro yo solo se que tengo el corazon desgarrao que quiero que este conmigo lo necesito, no se si hay algo despues de la muerte espero que asi sea ojala, porque necesito estar con ella, pero si que voy a luchar con uñas y dientes para seguir lo hare por mi hijo el me da mucha felicidad aunque no me llena este vacio tan profundo, se que el tiempo es el mejor aliado, que estas cosas nunca se olvidan pero que con el tiempo duelen menos porque si doliera como ahora me moriria de dolor es demasiado, todas las personas no afrontamos los problemas de la misma manera yo simpre he sido debíl, pero la tenia a ella para apoyarme cada vez que me caia ella me levantaba asi una y otra vez, mi paño de lágrimas dios como la echo de menos , todo esto me parece una pesadilla quiero despertar y no puedo parece que la vida pasa y yo no estoy en ella es como si vivera en otro mundo no se como explicarlo es una sensacion de vacio enorme.

ahora toca luchar y recuperarme por todos los que me quieren y yo quiero sobre todo por mi hijo que el me necesita tanto como yo a él, menos mal que lo tengo a el o sino me volveria loca

saludos

H
hadi_5395361
29/10/11 a las 18:56
En respuesta a atiqa_9095151

Yo he perdido a mi madre
hola, siento mucho todo lo que te tocó vivir, pero noto por tus palabras que eres una persona fuerte y luchadora que has sabido enfrentar muy bien los problemas que nos da la vida
yo tengo 30 años, he perdido a mi madre hace 4 meses y desde entonces vivo en el infierno no hay minuto de el dia que no la tenga en el pensamiento es demasiado dolor nunca lo superaré no soy tan fuerte como tu, era mi vida y siento que parte de mi se fue con ella, nunca seré la misma, tambien te digo que tengo un bebe de 21 meses y por me levanto todos los dias es ahora mismo mi motivacion para vivir, ser una buena madre como ella lo ha sido conmigo y como segurisimo que le gusta a ella que yo lo sea, mi madre lo adoraba, estoy de acuerdo contigo en que los momentos vividos con las personas que se nos han ido son inolvidables, formidables y que eso jamas nadie lo podrá borrar y eso es lo unico que nos queda haber tenido la inmensa suerte de tenerlos en nuestras vidas. la mejor madre del mundo, las habra iguales pero mejor imposible, siempre volcada en sus hijos, esposo, familia, humilde al mas no poder ayudaba a todo el mundo que lo necesitara y ella siempre se quedaba para la ultima en todo en fin.......... no tengo palabras para describirla tendria que escribir un libro yo solo se que tengo el corazon desgarrao que quiero que este conmigo lo necesito, no se si hay algo despues de la muerte espero que asi sea ojala, porque necesito estar con ella, pero si que voy a luchar con uñas y dientes para seguir lo hare por mi hijo el me da mucha felicidad aunque no me llena este vacio tan profundo, se que el tiempo es el mejor aliado, que estas cosas nunca se olvidan pero que con el tiempo duelen menos porque si doliera como ahora me moriria de dolor es demasiado, todas las personas no afrontamos los problemas de la misma manera yo simpre he sido debíl, pero la tenia a ella para apoyarme cada vez que me caia ella me levantaba asi una y otra vez, mi paño de lágrimas dios como la echo de menos , todo esto me parece una pesadilla quiero despertar y no puedo parece que la vida pasa y yo no estoy en ella es como si vivera en otro mundo no se como explicarlo es una sensacion de vacio enorme.

ahora toca luchar y recuperarme por todos los que me quieren y yo quiero sobre todo por mi hijo que el me necesita tanto como yo a él, menos mal que lo tengo a el o sino me volveria loca

saludos

Aún es pronto
Hola gordita,

En primer lugar decirte que lo tienes muy reciente, por eso te duele tanto. Aún necesitas reordenar tus ideas y volver a organizar tu vida. Bien, tienes motivos para luchar y es tu hijo el principal de todos. ¿Te doy más motivos?

Tienes que hacer honor a tu madre. Que a ella no la puedas ver ni escucharla no quiere decir que no pueda verte ni que deje de estar a tu lado. Tú que eres madre bien sabes lo que es un hijo, pues tú lo eres para ella: lo más grande del mundo. Seguro que ella está deseando que sigas adelante, que tienes muchas cosas importantes que hacer por los demás, por ti y sobre todo por tu bebé, que seguro que es bien precioso y te regala las mejores sonrisas.

Tu madre dedicó mucho tiempo y esfuerzos para criarte y educarte, primero para que crecieras y después para que fueras una mujer de provecho. Lo hizo así por el instinto maternal y porque también era una gran persona. Dale a tu madre el gran consuelo de demostrarle que tú has crecido y eres una mujer de provecho, que sus esfuerzos merecieron la pena. Dale el placer de saber que consiguió su objetivo. Hazla feliz allá donde esté y honra su memoria.

Ella estará siempre a tu lado porque hay amores que son mucho más fuertes que la simple livianidad y levedad de la existencia terrenal humana. Y no te guardes todo para ti, lega a tu hijo las grandes lecciones y el gran amor que tu madre te dio a ti para que no se pierda y perdure hasta la eternidad en tus descendientes.

La vida es así y lo lógico es que ella marchara antes que tú, como así esperamos que marches tu antes que tu hijo. Tienes muchas cosas buenas que aportar y tienes el deber moral y el placer de difuminar esa semilla en este mundo.

Yo no soy más fuerte que tú. Lloro y río todos los días con mi día a día y con mis recuerdos. Simplemente yo aprendí a vivir la vida como me ha tocado: honrando a esas personas maravillosas y haciendo felices, en lo que pueda, a los demás como aquellos me hicieron feliz a mi.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy

Un abrazo enorme y un beso

R
rute_7178307
9/11/11 a las 12:47

Una esperanza segura !!!!!!!!
¡Parece injusto que la muerte tenga el poder de arrebatarnos a un ser querido! Y cuando sucede, la idea de que nunca mas podremos hablar y reir con el ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable.Ese dolor no desaparece necesariamente porque nos digan que la persona querida esta en el cielo. No obtante la Biblia da una esperanza muy diferente, muestra que en un futuro cercano sera posible volver a estar junto a los seres queridos que han muerto, pero no en un cielo desconocido, sino aqui mismo en la tierra, en condiciones pacificas y justas. Y en aquel entonces los seres humanos podran disfrutar de la vida para siempre, y nunca mas tendran que morir. quizas para algunos , esta promeza puede ser de meras ilusiones, pero ¿como poder convenserme de que esta esperanza es segura? Para creer en una promeza uno tendria que estar seguro de que quien la hace tiene tanto el deseo como el poder de cumplirla ¿Quien es el que promete que los muertos volveran a la vida? Nada mas y nada menos que jesus , el hijo de Dios (juan 5:21, 28,29) En efecto, jesucristo prometio que millones de muertos volveran a la vida en esta tierra y tendran la perpectiva de permanecer para siempre sobre ella . Te gustaria saber mas de lo que la Biblia enseña? va a ser un gusto poder ayudarte. Aguardo respuesta. Un abrazo mary

A
atiqa_9095151
13/11/11 a las 2:31

Mi respuesta
lo siento mary agradezco mucho tus palabras, pero ahora mismo eso a mi no me consuela, y me importa bien poco lo que diga la biblia ya he dejado hasta de crreer en dios, por qué no escucho nuestros rezos? la verdad que he perdido la fé se ha llevado lo que mas queria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest