Foro / Psicología

Como superar que perdi a mi mami

Última respuesta: 20 de octubre de 2011 a las 1:47
S
su_5287570
1/9/11 a las 10:11

mi mama era una gran gran mujer y a penas el dia 23 de agosto, fallecio, ella sufria un horrible enfermedad, cancer.

esta enfermedad ya se le habia manifestado hace dos años y la operaron y salio bien y a principios de este año otra vez empezo con lo mismo hasta que de plano en abril la tuvimos que internar por que se sentia muy mal,

ella tenia un tumor en la matriz, y este tumor le producia liquido, al principio teniamos que llevarla al hospital cada semana por que el liquido que le producia el tumor se le llego a filtrar en los pulmones por lo que no podia ni respirar bien, asi paso varias semanas.

hasta que un dia una de mis tias contacto un medico militar el cual estaba tratando a varios pacientes con celulas madre, asi pues mi mama empezo este tratamiento, y se levanto en un mes o menos, ya salia, se reia convivia e incluso peleaba con nosotras.

hasta hace apenas dos meses el doctor que la trataba la venia a ver y continuaba su tratamiento, y le hacia varias pruebas para ver como iba reaccionando,

una de las prueba que le hacia era la de los marcadores tumorales, se supone que en una persona sana son de 27, ella tenia 700 la primera vez que se los tomaron, y ya despues del segundo tratamiento bajaron a 300, pero despues con el tercero volvieron a subir a 400,

el doctor justifico esto como, que el tratamiento habia pasado de aplicarlo diario a una cada dos dias, asi que regreso a una diario, eran inyecciones,

y asi vivia mi mama se levantaba, hacia comida hacia poquito quehacer, manejaba, e incluso la ultima vez que yo recuerdo haberla visto bien fue a principios de agosto, en la fiesta de una de mis primas se rio, comio y se tomo fotos con todos,

dias despues mi mami se cayo, un dia simplemte se levanto de la cama, fue al baño se agacho y cayo, afortunadamente mi hermana ya yo estabamos entonces corrimos a levantarla,

de esa vez que se cayo ya le dio miedo levantarse, asi que pedia que le llevaramos el comodo para que hiciera del baño, al principio ella decia que le daba pena y asi, y ya luego se acostumbro,

despues dijo que el comodo le lastimaba, que le compraramos pañales, y asi estabamos con mi mami en cama, le haciamos su comida, le subimos de comer, le dabamos medicina, la bañabamos, la cambiabamos, y todo,

como su piel estaba muy sensible el simple roce de las cobijas la lastimaba asi que tenia sus rodillas y codos lacerados, entonces despues de que mi hermana la bañaba le ponia aceite en todo el cuerpo y le daba masaje para mejorar un poco su circulacion,

ella siempre habia sido delgada, pero era la mama que tenia su pancita, pues con la enfermedad estaba practicamente en los huesos, se marcaban sus hombros, brazos, y sus costillas, era un sufrimiento verla asi, pero aun asi la animabamos y todo

un dia ella dijo que tenia dolores muy fuertes en el estomago, y no quiso comer absolutamente nada, de ahi ya no quiso comer nada, como su estado no se lo permitia solo estaba acostada, asi que sus dias eran estar acostada todo el dia y nos llamaba para que le ayudaramos a cambiar su poscision ya que sus piernas y brazos, todo le dolia

su ultimo fin, el sabado vinieron todos mis tios a verla y ella no quiso ver a nadie, solo queria estar acostada, despues el domingo yo sali y me hablaron que regresara por que ella se sentia muy mal, asi que me regrese y yo no la vi tan mal, es mas incluso le habian dado una o dos latitas de esa cosa llamada ensure

al lunes yo decidi no ir a trabajar y quedarme todo en dia en casa ayudandola, y ella me pidio que le fuera a sacar una cita al doctor para la siguiente semana pero le dije que no iba a ir al trabajo que me iba a quedar todo el dia con ella que si queria iba por su cita pero al trabajo definitivamente no

asi que despues me dijo que me arreglara por que nada mas que regresara mi papa ibamos a ir al hospital por que se sentia muy mal, y cuando mi papa regreso ella le dijo que la llevara pero el le dijo que mejor contactaramos al doc que la trataba a ver que decia

asi que lo localizamos y el dijo que no recomendaba que la llevaramos por que le iban a poner suero e iba ser peor para ella, y nos dijo que le habia mandado unos sobres de energetizante que se los dieramos asi que entre mi abue mi dad y yo casi le rogamos para que se lo tomara

y como que la levanto tantito, ya que era mas tarde ella me dijo que mojara un trapo y que se lo pusiera encima por que tenia muchisimo calor, asi que eso hice y me pidio que le dijera a mi dad que le comprara un paleta de limon asi que corrio a comprarsela, y ella se la comia con mucha desesperacion, pero aun asi no quiso comer nada

ya en la noche le dimos otro sobrecito y la dejamos, mi abue venia todos los dias desde que se cayo para que no estuviera sola y ese dia a las 6 le djo que ya se fuera que ya era tarde, asi que mi abue se fue,

luego a mi me estuvo llamando para que la acomodara de un lado de la cama y de otro, ya no hallaba acomodo, e incluso tambien a mi hermana que estaba ahi con ella la mando a dormir como a las 11 le dijo que ya era tarde aunque sabe que nosotras nos dormimos tarde,

como a eso de la 1 de la mañana yo estaba un despierta por que la escuchaba, ella le hablaba a mis tias y a uno de mis tios, como si estuvieran ahi con ella,

ella llamo a mi papa para que la ayudara, el la ayudo y la tapo, de eso no pasaron ni 10 minutos cuando llamo a una de mis hermanas para que la acomodara, ella hizo lo mismo que mi dad, y despues llamo a mi otra hermana para lo mismo,

finalmente yo la escuche inquieta y la fui a ver estaba muy agitada, me dijo que la acomodara, la acomode, la tape, acaricie su cabeza y le dije: ya duermete mami, despues me vine a mi cuarto y la segui oyendo hasta que me quede dormida,

a la mañana desperte como a las 7 y se me hizo raro no oirla pero crei estaba dormida, como a las 8.30 mi hermana desperto y la fue a ver, ella ya habia fallecido, yo corri a verla, y estaba helada, nunca olvidare esa imagen,

mi hermana se volvio loca, yo tambien mi abue iba llegando en ese momento, y tambien enloquecio con nosotras, asi que como estabamos llego la señora que venia a inyectarla venia con su hija que era gran amiga de mi mama y con el hijo de esta, venian a ver a mi mami,

al momento que yo le abri la puerta ella supo que algo habia pasado y yo me solte a llorar, queria gritar queria que fuera un sueño y que ella siguiera viva, pero la realidad era que ella ya no habia podido mas con el dolor y habia fallecido,

asi que desesperadas como estabamos empezamos a llamar al doctor y a mis tias y tios y amigos de mama, el doctor dijo que en ese momento andaba fuera pero que iba a mandar a otro doctor para que levantara el certificado, el supuesto doctor que el mando, nunca llego solo llegaron unos tipos de una funeraria a llevarsela,

para ese momento ya habia llegado mi otra hermana, y las tres lloramos a mi mama, la cambiamos y la arreglamos, en este estado de shock que estabamos los de la funeraria nos empezaron a hablar de seguro y no se que tanto,

nosotras solo deciamos que si, pues estabamos practicamente bloqueada, asi que se llevaron el cuerpo de mi mami, despues mis hermanas y papa que ya habia llegado en ese momento se fueron con los de la funeraria, y yo me quede en casa y no se habra sido peor

si para mis hermanas que se fueron con los de la funeraria o para mi quedarme en casa y esperar que llegaran tios, primos, amigos que llegaban llorando, me abrazaban y mas, afortunadamente mi novio ya estaba aqui, yo creo gracias a el pude arreglar el funeral de mama, por que era un desastre, perdia telefonos olvidaba lo que me decian, todo,

ya despues en el velorio, mi hermana me mostro el certificado de mi mama su cancer le habia hecho metastasis, le habia invadido el cerebro, asi que murio de un coma cerebral,

nunca olvidare la imagen de mi mami muerta, nunca nunca, ella era la mejor mama que jamas existio, era mi mama, hoy ya son 8 dias de que se fue, y aun no logro asimilarlo, asi que solo nos quedamos mi dad mis dos hermanas y yo!

TE AMO MAMI Y SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES

Ver también

N
nato_6009572
3/9/11 a las 6:05

Se fuerte en tu corazon tu mami siempre estara
Siento tanto dolor como tu. Aunque fisicamente no te conosco se el dolor por el dolor que estas pasando. Perder una madre es lo mas doloroso que puede sucederle a un ser humano. Confia en el Senor, en estos momentos NADIE va a tener la palabra de consuelo exacta, es un dolor muy grande. Por mas que te digan palabras suaves, dulces, el unico que puede calmar ese dolor es el Senor. El es el sanador. Pidele a Dios que te conformidad, que le de consuelo a tu alma. Antes de acostarte habla con Dios. Yo perdi a mi mami cuando tenia 14 anos.Y no habia consuelo a mi alma. Era un dolor parecido al que siento ahora por la muerte de mi esposo y padre de mis dos bebitas.El tiempo cura las heridas, nunca la vas a olvidar, pero recuerdala con amor. Solo piensa el sufrimiento por el que ella estaba pasando, los dolores, la agonia de no saber a donde mas iba el cancer, mi esposo murio de cancer con metasis en el higado. Lo vi sufrir tanto y era como si el dolor fuera mutuo. Tenia que irme afuera del cuarto de hospital para poder llorar porque sufria verlo asi.Cada vez que la doctora me decia que tenia que hablar conmigo era como una espada que traspasaba mi alma. Se exactamente por lo que tu pasaste mi nina, confia en Dios. El prometio que no nos dejaria sola, En el Salmo 27:10 dice que nuestro padre y madre nos dejen con todo Jehova nos recojera. Tu no estaras sola el Senor te va a ayudar. Recibe fortaleza de Dios, el es bueno y para siempre son sus misericordias. La Biblia dice que tenemos que darle las gracias al Senor cualquiera sea su Voluntad porque la vida y la muerte le pertenecen a El.

A
atiqa_9095151
9/10/11 a las 17:14

Pues yo no me conformo
HOLA,yo tambien he perdido a mi madre, falleció el 20 de junio y no tengo consuelo, no se como describir como me siento no hay palabras, y si que es verdad que es un dolor insoportable y nadie te puede aliviar el dolor por mucho que te digan, todo el mundo que debes seguir adelante que bla bla bla, esto es para quien le pase, nadie puede comprenderlo solo quien haya pasado por aqui, maldito cancer mil veces maldito me has quitado a mi madre lo que mas queria, ahora como sigo viviendo yo? no tengo fuerzas ni ganas, y ya no creo en dios mira que he rezado por que se pusiera bien, pero de nada ha servido y eso de la vida eterna eso son rollos todos yo quiero a mi madre ahora y la necesito ahora, cada dia que pasa me duele mas el corazon la extraño demasiado y si me levanto todos los dias es por mi hijo de 20 meses que ahora mismo es lo unico que me da fuerzas y alegria pero no la suficiente para calmar esta pena no tengo ganas de vivir solo quiero irme con ella era mi vida........

I
ilza_8063922
11/10/11 a las 15:42

Mucha fuerza
Te mando mucha fuerza! yo pase por lo mismo hara dos meses. Un cancer de mama que se extendio por todo. Tambien la animé, la mimé, pero no se pudo hacer nada. Murio ante mi, y le di todos los besos que pude, ella heladisima. No tengo hermanos pero sigo cuidando de mi papi. Lo siento mucho de verdad, las vamos a exar mucho de menos. Madre no hay más que una! y no sé si lo superaré y si lo hago no sé cuando, tengo miedo. besos. marisa.

T
titina_7452010
14/10/11 a las 18:06
En respuesta a nato_6009572

Se fuerte en tu corazon tu mami siempre estara
Siento tanto dolor como tu. Aunque fisicamente no te conosco se el dolor por el dolor que estas pasando. Perder una madre es lo mas doloroso que puede sucederle a un ser humano. Confia en el Senor, en estos momentos NADIE va a tener la palabra de consuelo exacta, es un dolor muy grande. Por mas que te digan palabras suaves, dulces, el unico que puede calmar ese dolor es el Senor. El es el sanador. Pidele a Dios que te conformidad, que le de consuelo a tu alma. Antes de acostarte habla con Dios. Yo perdi a mi mami cuando tenia 14 anos.Y no habia consuelo a mi alma. Era un dolor parecido al que siento ahora por la muerte de mi esposo y padre de mis dos bebitas.El tiempo cura las heridas, nunca la vas a olvidar, pero recuerdala con amor. Solo piensa el sufrimiento por el que ella estaba pasando, los dolores, la agonia de no saber a donde mas iba el cancer, mi esposo murio de cancer con metasis en el higado. Lo vi sufrir tanto y era como si el dolor fuera mutuo. Tenia que irme afuera del cuarto de hospital para poder llorar porque sufria verlo asi.Cada vez que la doctora me decia que tenia que hablar conmigo era como una espada que traspasaba mi alma. Se exactamente por lo que tu pasaste mi nina, confia en Dios. El prometio que no nos dejaria sola, En el Salmo 27:10 dice que nuestro padre y madre nos dejen con todo Jehova nos recojera. Tu no estaras sola el Senor te va a ayudar. Recibe fortaleza de Dios, el es bueno y para siempre son sus misericordias. La Biblia dice que tenemos que darle las gracias al Senor cualquiera sea su Voluntad porque la vida y la muerte le pertenecen a El.

Las testigos de jehova
Sois lo peor.

I
ilza_8063922
19/10/11 a las 14:50

No soy creyente
No creo en dios, no creo en una vida despues de la muerte, no creo en todo esto, mi madre esta enterrada y es lo que hay. si dios existiera no se la hubiera llevado!!!! porfavor no os metais este tipo de historias en la cabeza, lo que tenemos que hacer es asumir que no esta y que nunca mas estara, solo en los recuerdos sino nunca lo vamos a superar. estoy arta de ver en foros gente que hace mencion a la biblia o en sus puñeteras creencias, que me las paso por el forro. y los testigos que????? que son capaces de dejar morir a un hijo, por favor, estais enfermos de la cabeza y os recomiendo ir a un psiquiatra ya!

T
titina_7452010
19/10/11 a las 15:34
En respuesta a ilza_8063922

Mucha fuerza
Te mando mucha fuerza! yo pase por lo mismo hara dos meses. Un cancer de mama que se extendio por todo. Tambien la animé, la mimé, pero no se pudo hacer nada. Murio ante mi, y le di todos los besos que pude, ella heladisima. No tengo hermanos pero sigo cuidando de mi papi. Lo siento mucho de verdad, las vamos a exar mucho de menos. Madre no hay más que una! y no sé si lo superaré y si lo hago no sé cuando, tengo miedo. besos. marisa.

Yo tambien necesito fuerza
mi madre murio el ano pasado de un infarto mal diagnosticado on solo 55 anos. Ahora he tenido un bebe y todo el mundo me dice que me ayudara pero no es verdad porque cada dia la extrano mas y mas incluso mas que el ano pasado. No se colo llevarlo, soy hija unica y tampoco tengo padre y el estar en casa sola hasta q llega mi marido mientras otras mamis van a pasear con sus bebes y su madre me mata. Porque yo no puedo tener a la mîa?,,

A
atiqa_9095151
20/10/11 a las 1:47

Siento lo mismo
hola morgan me siento igual que tu yo tengo un bebe de 20 meses, y me mata por dentro ver alas chicas de mi edad con sus bebes y sus madres¿por qué ellas si y yo no? la extraño demasiado, no es envidia es mucho dolor porque te das cuenta de la mucha falta que te hace aunque yo siempre lo he sabido siempre he estado muy unida a ella era mi mejor amiga, siempre juntas a todos sitios, todo me recuerda a ella, no se si lo superaré,
espero seguir hablando un poco por aqui a ver si podemos consolarnos un poco entre comillas, porque gente que han pasado por la misma situacion es quien realmente te comprende y no los demas que solo te dicen que hay que seguir, que la vida sigue, hay que ... como a ellos no les ha pasado

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir