Foro / Psicología

Ya no quiero vivir...

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 2:36
K
keila_6519401
17/6/11 a las 1:17

Tengo ganas de morir, tengo pocos años de vida y muchos de malas experiencias primero la muerte de mi papá, jamás me recuperé, quiero que vuelva ahora ya ya ya.. las burlas de mis compañeros que lo único que hacen es humillar a los demás ya no lo soporto, esto ocasionó que mi autoestima bajara mucho, morirme de hambre, internaciones, parálisis facial, y más... estos días sentí que no tenía amigos.. me faltan.. no siento que me quieran... son falsos... estoy muy mal... lo único que hago es gritar fuerte.. necesito morir... me siento incapaz en todo.. no creo poder seguir soportando... tal vez sea lo mejor, antes de que siga sufriendo, entonces si Dios existiera ¿por qué trae sufrimiento y gente de porquería? me sacó a mi papá, la vida, la alegría... es Dios algo falso para mí, es un hdp que todos creen en el no entiendo de dónde salió?? que me mate sin sufrir...

Ver también

R
ruihua_8766184
29/6/11 a las 19:37

Hola cleohpatra
Comprendo tus sentimientos, no es fácil sobreponerse de la muerte de un ser querido, la angustia emocional que provocan los compañeros de estudios, sea por sus burlas o por su falta de interes pero sabes una cosa no eres la única que pasa por esas circunstancias, ni tampoco la única que plantea la pregunta, de porque hay tanto sufrimiento y gente tan malvada.
Muchas religiones enseñan que los sufrimientos que padecemos son la voluntad de Dios, pero la verdad es que Dios se interesa muchisimo por nosotros ( 1 Pedro 5:6,7), y sabés una cosa él le va ha poner fin a la injusticia y al sufrimiento, en su palabra la Biblia nos hace dos promesas que se van a cumplir la primera es la que cita el Proverbios 2:21,22 " Porque los rectos son los que residiran en la tierra...en cuanto a los inicuos ( malvados) serán cortados o arrancados de ella", y la segunda promesa está en Apocalipsis 21;3,4 ahi dice: " Dios limpiará toda lagrima de los ojos...no existira ya más lamento, ni dolor. Las cosas anteriores (entre ellas las injusticias y el sufrimiento) han pasado". Algo que te puede ayudar es buscar una amiga, tal vez un adulto maduro, a quien puedas expresar tus sentimientos y desahogarte. Muchos jovenes como tú han obtenido consuelo al leer las escrituras y acercarse más a Dios mediante la oración. Lo que si es que estoy segura es que tú sufrimiento no es imaginario, es una experiencia angustiosa, tanto para vos como para los demás que te rodean.
Por lo tanto me hago disponible, si tenes ganas de conversar y me comprometo a buscar más información que pueda aliviar tú carga emocional.
Un fuerte abrazo, no estas sola....

M
man_8785175
30/6/11 a las 2:57

Hola cleohpatra
al leer tu mensaje realmente advierto tu terrible angustia e impotencia. me llama la atencion los planteos que haces sobre Dios...y la verdad que muchos nos hemos preguntado esto.y no hay nada de malo en preguntar por qué Dios permite que suframos.Mucha gente de distintas religiones ha preguntado a sus curas o pastores por qué sufrimos tanto. Larespuesta que suelen darles es que esa es la voluntad de Dios y que él ya determinó hace mucho tiempo todo lo que iba a suceder, hasta las desgracias. Amuchas personas les han dicho que los caminos de Dios son misteriosos o que Dios se lleva a la gente, incluso a los niños, para que estén con él en el cielo.
sin embargo cuando vemos las cosas con mas logica y conocimiento podemos ver que, aunque sufrimos muchas penas e impotencias, Dios no es el causante.por ejemplo yo me sentiria muy mal si gente que no me conoce me acusa de hacer daño a mis propios hijos. En el caso de Dios ha de pasar lo mismo ¿cómo se sentirá por las acusaciones que le hacemos?
hay prueba suficiente para saber cuales son las causas del sufrimiento, y como podemos encontrar la salida.
me gustaria compartir con vos lo que he ido aprendiendo en al respecto porque me ha ayudado mucho a salir de situaciones angustiosas.espero tu respuesta.

L
lola_5694431
13/7/11 a las 2:13

Leucemia
mi novio tiene 15 dias de fallsido m siento tan mal era el amor de mi vida eh tenido una vida tan dura y solo digo por que nos pasa ivo al dia x dia

L
lola_5694431
13/7/11 a las 2:14

Leucemia
hay que exarle ganas
y vivir por lo que nos falta!!!!!!

C
calin_7304569
14/7/11 a las 16:31

No te desesperes, aquí estoy yo.
Mi querida cleohpatra (no sé si este es tu nombre. Encantada de escribirte. No desesperes y no hagas caso de los falsos amigos que hay muchos. Deseo que te tranquilices, que empieces a ver la vida de otro modo, que no creas en esos amigos que se burlan y deseo y te animo para que creas en ti y te quieras mucho por encima de todo.

la vida nos pone a nuestro alcance los medios para ayudarnos entre las personas de buen corazón.
puedes escribir en foros donde hay mucha gente con tu misma angustia, pena y rabia y puedes escuchar sus sentimientos.
Quiérete mucho cleohpatra, por que apesar de lo que en este mundo nos ocurra, a pesar de las penas y de las cosas que no entendemos: Dios está ahí y nos ha puesto en la vida para algo bueno.
tenlo presente por que es cierto.

http://www.vivirlaperdida.com/

http://superatuansiedad.es.tl/Inicio.htm

A
adaia_8591794
19/7/11 a las 2:36

Aquí estás y así eres
Sinceramente? No creo que exista un Dios, es lo primero.

Luego, sencillamente, y por más que duela aceptarlo, creerlo o saberlo, realmente estamos solos.

Nadie va a luchar por nosotros. Solo te puedes hacer fuerte o caer ante la gente y los problemas que te suceden.

Es fácil? No, nunca es fácil, pero es lo que hay. Así es la realidad. Cruel, injusta...dolorosa...

Pero ahí está, aceptarla o no, es cosa de cada cual.

Quieres acabar con tu vida? Hazlo! Nadie te lo impedirá verdad?

Quizás eso es lo más triste, que nadie te detendrá al tomarte unas pastillas, o al apuntarte a la sien con un arma.

Así es el mundo en el cual has caído, y no dejará de serlo por más que grites, o llores, o sufras.

Eres tu, y tu mism@ tendrás que levantarte, seguir, luchar y vencer.

No existen los cuentos de hadas, ni las varitas magias. Evadirte a esos mundos? Puedes hacerlo si gustas, pero nada va a cambiar.

Lucha si puedes, si te sientes con fuerzas, o por el simple hecho de supervivencia. Sea el motivo que sea, no esperes nada más de lo que hay por parte de los demás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir