Foro / Psicología

Sola en un nuevo pais...

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 22:31
R
radia_6344320
18/3/11 a las 5:08

Hola , me acabo de inscribir a esta pagina como un medio para poder desahogarme. Hace un tiempo atras me case y me mude a los Estados Unidos con mi esposo, pero esto no ha sido nada facil, es una lucha constante. Yo soy una mujer de Fe pero me siento agotada, la soledad que siento me consume muchisimas veces, me ha costado muchisimo conocer personas, aparte de mi esposo y su familia no tengo ninguna amistad CERO... he conocido personas y es como si fuera invisible, el area donde vivimos es como un circulo cerrado que no se pueden penetrar, las personas son extremadamente rudas, poco importa, es como si no quisieran tu amistad, ya me han pasado varios desplantes que no quiero mencionar porque me da tristeza, no entiendo que es lo que pasa porque si eres una persona amable, cordial y que tienes un interes sincero, las personas te dan las espalda y se van (hablando de ti obviamente), tu los vez que se saludan en facebook, se invitan a salir etc y tu eres INVISIBLE, ya pienso que el problema soy yo...
Por otro lado, no consigo trabajo porque la carrera que estudie en mi pais natal no es compatible con los USA y a veces me da tristeza ver como mi esposo trabaja, trabaja y trabaja , sin yo poder ayudarlo, he metido curriculum en otras areas y nada, yo se que esa plata la necesitamos para poder formar un hogar.
Yo se que esto no se compara con lo que muchas personas pasan, pero a mi la falta de amistades, de trabajo, no tener con quien desahogarme a parte de mi esposo me hace sentir realmente mal.

De antemano le doy las gracias a la persona que se haya tomado el tiempo de leer mi carta. Saludos..

Ver también

R
ruba_5943462
24/3/11 a las 22:31

Animo!!
chiquiliqui, hola
yo se lo que sientes porque pase lo mismo cuando llegue a EU. es enfrentarse a otra cultura, y quedar solo, aislado en un mundo diferente al que estas acostumbrada.
Sabes que yo fui a la biblioteca y puse un anuncio ensenaba espanol a cambio de clases de ingles (para mejorar el mio) ahi conoci gente que de alguna manera le gustaba la cultura latina, y ahi hice amigos que me presentaron a otros y asi cree algunas amistades buenas.
En las bibliotecas dan clases gratis de computadores, etc. y hay tambien programas de otras clases en escuelas -clases para adultos- entonces me meti a clases de baile con mi espos, nos divertiamos y pasabamos ratos agradables. Tambien hice yoga, fue rico. Y eran economicas.
animo, no te desesperes. Para el trabajo no se que carrera tengas, pero si tu deseo es trabajar puedes aplicar a otras cosas, o decidirte a tomar algun curso que de certificado y entonces trabajarias en un campo relacionado al tuyo, y cuando estudies conoces otra gente.
animo, escribeme. no se en que area vivas, pero te puedo por ej. dar algunos websites que sirvan. cuando uno esta recien llegado y sin informacion es horrible, pero ve dando pasitos poco a poco vas a irte afianzando en tu nueva vida.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir