Foro / Psicología

Ya 9 meses y voy a peor

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 16:27
R
rus_6978365
3/1/11 a las 1:31

HOLA ME LLAMO JACQUELINE TENGO 35 AÑOS Y HACE 9 MESES MI MARIDO SE SUICIDO....TENGO UN HIJO DE 7 AÑITOS Y POR SUERTE VA DE APOCO RECUPERANDOSE...PERO YO NO SE SI A ALGUIEN LE PASARA VOY A PEOR ..A MEDIDA Q PASA EL TIEMPO ME SIENTO CADA VES MAS SOLA Y INCONPRENDIDA .PORFA SI ALGUIEN QUIERE RESPONDERME SE LO AGRADECERIA .

Ver también

M
meng_9104012
8/1/11 a las 6:44

Mi respuesta sincera
Hola Jacqueline.
En principio quiero decirte que a pesar de no estar a tu lado no estás sola y menos incomprendida. Todos los que pasamos por este foro sabemos por lo que estás atravesando y de alguna manera compartimos tu dolor.
Es un sentimiento que nos agrupa y nos da esa dósis de entendimiento que nos permite interpretar el sufrimiento del otro.
Yo he vivido con intensidad cada uno de los momentos de mi vida. En ellos predominaba un sólo sentimiento. Con el duelo aprendí que cruzan por nuestra mente toda una cadena de sensaciones que modifican nuestro estado de ánimo cada minuto.
Hay una tendencia de volver atrás una y otra vez y revivir indefinidamente los momentos más duros. Esto puede surgir en el tiempo y aparecerá cuando menos lo esperes. Habrá muchos interrogantes sobre los que no tendrás respuesta porque no podías preveer el desenlace.
Sensaciones nuevas. Soledad, impotencia, el tener que afrontar una vida distinta . Responsabilidades aumentadas.

Cito a Jorge Bucay en su libro El camino de las lagrimas:
El duelo es el doloroso proceso normal de elaboración de una pérdida, tendiente a la adaptación y armonización de nuestra situación interna y externa frente a una nueva realidad.
Elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.

Yo digo que el duelo es la peregrinación por los distintos estados de un dolor que nunca imaginamos padecer.

Hay una cosa definitiva, "el pasado no cambia". Tu hijo afortunadamente está saliendo adelante y te tiene a tí. Transita el camino que tantos han recorrido y llegarás finalmente al entendimiento de lo que ha pasado en tu vida libre de cuestionamientos.
Allí se abrirá un nuevo panorama para tí.
Ryan


R
rus_6978365
6/1/12 a las 16:27

Muchas gracias
HOLA MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS PALABRAS HACE TIEMPO Q NO ENTRABA POR AQUI Y AHORA Q ESTOY MEJOR DE ANIMO ME ALEGRA HABERLO ECHO PUES SIEMPRE VIENE BIEN LEER LO Q PIENSAN LOS DEMAS...GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook