Foro / Psicología

No puedo asimilar la muerte de mi padre

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las :02
Y
yilena_9427181
28/7/10 a las 23:36

Tengo 17 años. Hace poco más de un mes murió mi padre. Fue totalmente inesperado, esa mañana me despertó mi madre gritando que a mi padre le pasaba algo, que se había quedado encerrado en la despensa.
Los primeros 3 dias no paré de llorar, pero después he seguido actuándo como si no hubiese pasado nada, incluso a veces me confundo al poner la mesa. Es una sensación extraña, parece que en cualquier momento va a aparecer por la puerta y me va a hablar. Ahora, tras un mes, creo que estoy peor, no puedo soportar el dolor . Cuando veo una foto parece que ayer mismo me estaba hablando y cuando pienso que no le voy a volver a ver, siento que mis tripas se retuercen. Y al recordar los gritos de aquel día, las sirenas de la ambulancia, y cuando me dieron la noticia... parece que estoy dentro de una pesadilla.

Ver también

M
menana_9173034
9/8/10 a las :15

Aprendes a vivir con ello
Hola. Yo tengo 19 y perdi a mi padre con 16...me tire meses sin salir de casa porque no me podia creer que no volviese a ver a mi padre nunca mas,pero eso no me lo devolvio,es una forma mas de añorarlo...pero te aconsejo que lo lleves lo mejor que puedas.Conozco la sensacion de la que hablas,los primeros meses cuesta un poco asimilarlo, crees que va a abrir la puerta en cualquier momento y cada vez que ves una foto de el, es normal que te pongas mal. Nunca lo vas a olvidar pero si vas a aprender a vivir sin el..solo con su recuerdo. te aconsejo que te quedes solo con lo mejor vivido con el, la vida sigue, y el no querria que tu estuvieses mal, tienes que ser fuerte para que tu madre no se venga abajo, de ese modo,le daras fuerzas a ella que seguro que tambien las necesita...
Un saludo. Animo, que de todo se sale...

Y
yilena_9427181
15/8/10 a las 1:18
En respuesta a menana_9173034

Aprendes a vivir con ello
Hola. Yo tengo 19 y perdi a mi padre con 16...me tire meses sin salir de casa porque no me podia creer que no volviese a ver a mi padre nunca mas,pero eso no me lo devolvio,es una forma mas de añorarlo...pero te aconsejo que lo lleves lo mejor que puedas.Conozco la sensacion de la que hablas,los primeros meses cuesta un poco asimilarlo, crees que va a abrir la puerta en cualquier momento y cada vez que ves una foto de el, es normal que te pongas mal. Nunca lo vas a olvidar pero si vas a aprender a vivir sin el..solo con su recuerdo. te aconsejo que te quedes solo con lo mejor vivido con el, la vida sigue, y el no querria que tu estuvieses mal, tienes que ser fuerte para que tu madre no se venga abajo, de ese modo,le daras fuerzas a ella que seguro que tambien las necesita...
Un saludo. Animo, que de todo se sale...

Gracias
Muchas gracias. Siento que hayas tenido que pasar por lo mismo. Es horrible el dolor se perder a una persona tan querida. Cada noche sueño con el, y al despertarme y volver a la realidad vuelve el dolor...
Voy ha intentar ser fuerte y optimista, porque se que el lo querria asi.
Gracias por el mensaje, es un gran apoyo.

A
an0N_1001734899z
19/8/10 a las 22:29
En respuesta a yilena_9427181

Gracias
Muchas gracias. Siento que hayas tenido que pasar por lo mismo. Es horrible el dolor se perder a una persona tan querida. Cada noche sueño con el, y al despertarme y volver a la realidad vuelve el dolor...
Voy ha intentar ser fuerte y optimista, porque se que el lo querria asi.
Gracias por el mensaje, es un gran apoyo.

No lo logro olvidar
soy de una familia bastante numerosa,somos 7 hermanos y solo de chicas yo.Mi padre era mi mejor amigo ,aunq reconozco q mi familia me tiene muy mimada,pero el era distinto
siempre estuvo a mi lado y cuando murio ,al principio no reaccione ,fue tan duro!!!!
No hay dia ,momento q no piense en el
A veces me pongo a llorar ,pq no puedo comprender q una persona tan buena
se fuera,pero asi es la vida
ALLA DONDE ESTE ,SE Q ESTA BIEN Y Q SIEMPRE VELARA X MI
TE QUIERO PAPA

C
chadia_8111371
28/8/10 a las 2:24

Te entiendo estupendamente
Hace 6 años ya que perdi a mi padre, mi amigo, uno de los pilares de mi vida, despues de una larguisima enfermedad y no hay un solo dia que no lo recuerde. Para mi es como si estuviese en el hospital como una de tantas veces que estuvo, solo que esta vez se alarga demasiado. Aun no soy capaz de mirar sus fotos, es mas en mi casa no suele haberlas a la vista, ver una foto suya es para mi.. no se explicarlo un mundo, solo se que l quiero, y que lo extraño muchisimo aunque parece que lo siento. Solo te deseo que aprendas a vivir con esta realidad y que seas fuerte.

A
aiza_5652078
4/9/10 a las :02

Yo tambien (por desgracia) estoy pasando por eso
A mediados de julio, fallecio mi padre, de forma inesperada. Ya que mi madre es la que lleva toda la vida enferma.

No se si este dolor tan inmenso se podra quitar algún dia, no lo se. El era para mi lo mejor, por decirlo de alguna manera lo que mas he querido en mi vida.

Crees que un dia abrira la puerta de tu casa, entraras en la habitación y lo veras sentado en su sillon, o acostado en su cama. y te das cuenta de que no va a ser asi, nunca mas.

No sé, Trinity506, o las demas chicas, podremos asimilarlo y superarlo, yo por ahora no puedo es demasiado doloroso e imposible de creer que ya no este, que no lo vayas a ver más, escuchar su voz, verlo reir...... Me pasa como a ti parece que estoy dentro de una pesadilla de la que quiero despertar y que todo vuelva a ser como antes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir