Foro / Psicología

Hace una semana he perdido a mi padre y necesito ayudaaaa

Última respuesta: 30 de noviembre de 2009 a las 20:45
A
adaray_4925589
30/11/09 a las :54

HOLAS A TODOS. ME IMAGINO QUE SABREIS COMO ME SIENTO Y EL VACIO QUE TENGO DESDE LA PARTIDA DE MI PADRE. AHORA SE DE VERDAD LO QUE DUELE EL ALMA. MI PADRE SE FUE EN UN MES POR UNA NEGLIGENCIA MEDICA.LO UNICO QUE ME HACE SEGUIR ADELANTE ES EL BEBE QUE TENGO DENTRO Y QUE DESEABA DESPUES DE INTENTARLO DURANTE AÑOS. AHORA EL PROBLEMA LO TENGO CON MI MADRE QUE SE ESTA ABANDONANDO POCO A POCO. SE QUE ES MUY PRONTO PERO MI MADRE SIEMPRE FUE FUERTE Y NO SE QUE PUEDO HACER PARA QUE LUCHE COMO SIEMPRE LO HIZO. NO DUERME,NO COME Y ESTA RECIEN OPEREDA. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?ESPERO QUE ME CONTESTEIS POR QUE NO SE QUE HACER.GRACIAS.

Ver también

R
ruta_7269804
30/11/09 a las 4:23

Quedate muy cerca de ella
Hola, lo que te puedo decir desde mi experiencia por el dolor que tengo de haber perdido a mi mamá por negligencia médica, es que estes lo más cerca posible de tu mamá. Oyela las veces que quiera hablar, o simplemente quedate junto a ella aunque no hablen, abrázala. Dense calor mutuamente para compartir el dolor y sentirse acompañados y entendidos. Es lo que a mi me ayuda cuando estoy desesperada. Si alguien muy cercano a mi como mis hijos me dan su calor me siento un poco reconfortada. Aunque ella no lo diga, esto es lo que necesita, sentir que la cuidan en estos momentos tan tristes. Yo sé que igual tu también necesitas lo mismo y ella al ver todo el amor y la atención que tu le das, se esmerará en dartelo igual a ti. Lo único que en estos momentos puede ayudarlos es esa unión de sentimientos entre los dos. Cuidate mucho. Saludos, Jenny.

I
irache_7955732
30/11/09 a las 20:45

Abrazala y dile lo que sientes
Hola, hace 5 meses mi papá tambien se fue, es el peor dolor que he sentido y entiendo perfectamente lo que sientes y lo preocupada que estas por tu mamá.Sabes hay veces que me pongo a pensar en mi mamá y en lo doloroso que debe ser perder a tu pareja; por que es alguien que tu elegiste con la cual compartes no solo alegrías sino toda la vida. Cuando pienso en eso me pongo triste pero me da fortaleza para luchar por mi mamá y darle todo el amor y apoyo que necesita. Mucha gente nos ha dicho que "necesita distraerse y olvidar para seguir adelante", pero creo que no es la solución por que nunca va a poder olvidar lo lindo que vivieron con ellos, cada persona tiene sus tiempos y no hay que apresurarlas para que salgan adelante, pero si hay que ser esas personas que estan a su lado para decirles que estamos por ellas. Yo le digo a mi mamá que si tiene gans de llorar que llore y que saque todo lo que tiene y siente, habla con ella y dile lo mucho que la amas; no hay nada mejor que sentirse acompañada, yo le digo a mi mama incluso que grite. <es muy dificil pero cuando mi mamá no tiene ganas de comer le busco el modo, le preparo cosas que le gustan y le digo que aunque sea se coma la mitad. Creo que lo mejor que podemos hacer es estar con ellas, demostrarles cuanto las queremos ya cuanto las necesitamos; aveces trato que se distraiga y la llevo a museos, al teatro o al cine, sé que ella no quiere ir, pero a veces regresa más animada. Mi mamá esta yendo con un psiquiatra y en verdad le ha ayudado mucho, a mi no me gusta que le mande patillas para dormir, pero mi mamá ya puede dormir; si es posible trata que no se acostrumbre a pastillas; pero a veces eso ayuda. Espero te pueda ayudar en cualquier cosa. A mi mamá le recomendaron un libro que se llama el camino de las lágrimas de Jorge Bucay, yo tambien lo leí y me ayudo mucho, espero te sirva. Te mando un abrazo a ti y tu mamá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest