Encontrar las fuerzas
Chicas... es increible el efecto que ha provocado en mi encontrar este sitio... es reconfortante.. como un rinconcito calido en un invierno frio.. Espero que todas puedan encontrar un alivio para seguir..
Y si, de una u otra manera, los seres queridos nos dejan sus mensajes,, como dice Wanda.
Yo unos dias antes de que mi mama muriera el pasado 13 de agosto, encontre unas fotos escritas por ella al reverso... todas con un mensaje... y le dije a mi mama y ella le resto importancia y yo tambien, como estabamos tratando de recuperla ya que estaba anemica y no las mire en detalle. El dia del velatorio como llegaban hermanos suyos de lejos a despedirla y hacia mucho que no la veian se me ocurrio buscar las fotos para compartirlas con ellos... y al leer lo que mi mama habia escrito ,, una tia se percato de un detalle... estaban fechadas... como 13/08.... el dia y el mes en que fallecio.... Y lo mas significativo..... una de las fotos en que mi hijito de un año le da un beso... solo dice en su parte posterior.... Chau Abu,,,,,
unos minutos antes de fallecer... me dijo con una lucidez terrible y sin casi poder articular... porque estaba con neumonia y sufria de una fibrosis pulmonar severa... (los pulmones que en una radiografia normal se ven en color negro, en ella estaban blancos por las carnosidades desarrolladas por la enfermedad) estaba con oxigeno y sin embargo alcanzo a decirme... me voy, me voy.... esas palabras aun retumban en mi cabeza...
chau mama.
|