|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
No podemos más...
Pero sin embargo conseguimos ver otro día más el sol por las mañanas. Hay días que los recuerdos hacen asomar una sonrisa o también hay días que tu último pensamiento es para ell@s y lo haces recorandoles con añoranza y tranquilidad....Pero luego están esos días en los que no puedes más, en los que no ves salida y en los que no te crees poder seguir viviendo sin oir sus voces, sin oler sus aromas, sus esencias....sin ver sus rostros, sin sentir sus abrazos.... Las lágrimas asoman sin quererlo y van cayendo por las mejillas con calma, sin prisa porque tienen toda la vida para hacerlo y cuando te das cuenta de que ya no puedes seguir conteniendo ese dolor en el alma te dejas llevar por la aflicción, por la angustía y la desolación, por la pena....Y entonces piensas que tienes que parar porque tus ojos ya no ven y tu nariz no respira y nadie te puede ver así porque lo estás haciendo muy bien y hundirte en la tristeza no te va a servir para que vuelvan. Entonces consigues vencer a la pena, otra vez, y consigues de nuevo volver a levantarte y volver a intentar seguir viviendo con tu amargura como compañera inseparable en tu vida... te limpias las lágrimas y te suenas los mocos... te miras al espejo y ves tus ojos hinchados y tu rostro te anima a volver a la realidad. Esa realidad que avanza y cambia sin ell@s porque se quedaron en el camino. Y tienes que seguir arrancando las hojas del calendario y tienes que seguir paseando por donde lo hacías con ell@s y tienes que seguir viendo sus cosas, su cama, su ropa... pero no puedes dejar de hacerlo porque entonces tendrías que dejar de vivir y eso no se puede hacer.... Pero de vez en cuando nos gustaría poder dar al "pause" o dar a un botoncito para que el mundo se parara y podernos bajar de él... Mientras tanto van pasando los días y cuando te intentas dar cuenta vuelve una fecha maldita o se acercan las navidades y el corazón se te encoje...
Amigas y amigos, es horrible. Aún después de casi 4 meses hay veces que cojo el teléfono para llamarla....
Sigo en la clandestinidad, leyendoos y alegrándome por vuestros avances (Moni, enhorabuena!!! Es un paso de gigante lo de la cama). No os deseo nada que no quiera para mi y sólo se me ocurre fuerza, mucha fuerza porque nosotr@s y sólo nosotr@s sabemos lo que sentimos y lo que nos cuesta ver salir el sol por las mañanas sin ell@s.
Un beso muy fuerte, Penélope
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Otra pena más
Amigos y amigas,
perdonad por no contestar antes pero andamos de mudanzas y esto es una locura. Y esa es otra....Llevamos un año para que nos dieran el piso y por fin hemos firmado escrituras y por fin parece que nos vamos a mudar el mes que viene pero es un cambio muy importante en nuestras vidas y no sé identificar qué es lo que siento pero tengo una cosa extraña en mi corazón porque ella no está a mi lado. Hablamos tanto de este momento....estaba ella más contenta que yo.... y mira, se quedó sin verla....y eso me provoca mucha tristeza y, sobretodo, mucha rabia. En fin, otro paso más en mi vida en el que ella ya no está y me paraliza la pena porque es como si me diera cuenta que realmente está muerta... pero si ya sé que está muerta pero sin embargo...Ay, qué difícil explicar esto....Es como saber que estás con unos kilos de más y no te pesas en la báscula porque si lo haces ya te tienes que poner a dieta. Qué horror, qué duro es que se queden atrás............
Bueno, aquí estoy. Gracias por todo y gracias por vuestro recibimiento. Creo que necesito escribir y es la misma agonía la pérdida de una madre, que de un hijo, que de un marido, que de una novia.... No existe ninguna medida para cuantificar la pena y la angustia. La desolación no tiene etiquetas ni medidas y si tienes la desgracia de recoger el pack de la muerte te lo llevas todo en uno. Así que como estamos en el mismo barco qué menos que ayudarnos, me apoyaré en vosotr@s y os lanzaré mi salvavidas de vez en cuando. O por lo menos, os diré que estoy aquí.
Un beso muy fuerte, Penélope
PD: Moni, gracias por la canción. Mi nombre se debe a Serrat y estoy contigo con lo de la última estrofa. Su amor ha vuelto y le deja pasar!! Este Serrat... ya podía haber cambiado el final diciendo "y fueron felices y comieron perdices". Sigo pensando que lo estás haciendo muy bien y que es un paso muy importante dormir de nuevo en tu cama así que.... tiempo es lo que te sobra para hacerlo poquito a poco. Ánimo!
|
| |
Esta penelope
Lo que sientes es normal. Te vas de tu antigua casa a una nueva y no están ......en presencia. No puedes consultar ni decir : ¿te gusta?. Pero no te dejas atrás a nadie, pues en tu antigua casa no se van a quedar. A mí me pasó algo parecido con la comunión de mi hija. Estaban los abuelos esperando ese día con alegría inmensa , y ... ese día faltaron dos. Mi padre hacía 10 meses y mi suegra 3, Son pruebas duras, pero que se han de superar (aunque me pasé el día entre sonrisas y llantos). Los últimos me los escondí, pues era el día de mi princesa oriental. Se pasa mal, pero...
Y ahora el otro apartado (gracias por vuestro recib., creo que necesito escribir) ALELUYA! SE HIZO LA LUZ!. Penélope se dió cuenta que tiene mucho que aportar y recibir en este foro forero. PLAS, PLAS PLAS ( aplausos) Venga niña, disfruta el piso y cuando brindes levanta la copa hacia arriba, seguro que te sonríen. Un beso con olor a Gardenia para ti y para todas.
|
| |
He leido..
mi dia a dia...asi de cierta es nuestra vida..tan real como la escribes..cuatro meses..20 meses...15 meses...que más da la fecha.....
En un post silvia decia que no queria se atrevia a su casa y dejar la de sus padres, porque no tiene fuerzas para empezar una "nueva vida". La nueva vida empezo el dia que ell@s partieron..y aunque no nos guste es asi...ojala existiera ese pause..porque de verdad que lo necesito con urgencia..
Me gustaria poder escapar a un lugar tranquilo , como esos pueblecitos donde apenas hay gente y solo se escucha el silbar de los pajaros, y poder sentarme en una pradera...y parar mi tiempo..y poder pensar que me ha pasado..que ha pasado...que camino tomar, que ritmo seguir..analizar mi yo..desde la soledad de un paraje extraño, claro que para poder hacer eso , primero tendria que ser valiente( como nuestra bea) y ser capaz de ir a un lugar sola..
LLamarla por el telfono..¿quien no lo ha hecho? y si te puedo ser sincera , yo lo hice otra vez hace poco..
Son ciertas tus palabras de que la trsiteza no devuelve a nadie...si eso sirviera estarian tod@s aqui(jejeje)...pero que dificil es abandonar la trsiteza....
UY!! no me felciteis mucho por lo de la cama ayer no fui capaz de ir...peroe sta noche lo intento otra vez....fijate mi nena desde sus 9años me ha dado una leccion, ella solita se ha ido de mi cama para irse a su habitación..ha querido volver a su normalidad..y esta induciendo a la peque para que también abandone mi cama y se vaya a su habitación..me riñe por quedarme en el sofa...y me obliga con su actitud a que yo reestructure todo a lo más normal que pueda llegar a ser...
Tü frase NO PODEMOS MÄS...¿cuantas veces la decimos, o la pensamos? y a pesar de no poder más seguimos despertando al dia siguiente..yo antes me daba igual morirme..le perdi miedo a la muerte..luego empece a decir que cuando mis niñas ya sean independientes..y ahora no quiero morirme..quiero quedarme al lado de los mios hasta viejecita..porque si él esta en otro lugar , me esperara siempre...(eso si, mas le vale que no haya tonteado con una angelita, porque le corto las alitas!!jijiji)
Penelope ...como la canción de Joan Manel Serrat
Penélope, con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico.
Dicen en el pueblo que un caminante paró su reloj una tarde de primavera. "Adiós amor mío no me llores, volveré antes que de los sauces caigan las hojas. Piensa en mí volveré a por ti..."
Pobre infeliz se paró tu reloj infantil una tarde plomiza de abril cuando se fue tu amante. Se marchitó en tu huerto hasta la última flor. No hay un sauce en la calle Mayor para Penélope.
Penélope, tristes a fuerza de esperar, sus ojos, parecen brillar si un tren silba a lo lejos. Penélope uno tras otro los ve pasar, mira sus caras, les oye hablar, para ella son muñecos.
Dicen en el pueblo que el caminante volvió. La encontró en su banco de pino verde. La llamó: "Penélope mi amante fiel, mi paz, deja ya de tejer sueños en tu mente, mírame, soy tu amor, regresé".
un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti.moni
pd; la ultima estrofa no la he puesto porque no me gusta...unn besito
|
| |
Toda la razon la tienes tu penelope!!!
Seguramente todas, o la mayoria,nos reflejamos en tus palabras,es asi tal cual describes,...yo preguntaba el otro dia cuando sale el sol??y es verdad todos los dias sale y lo sigo viendo, esto cada dia parece insuperable, pero nose de donde saco fuerzas(en realidad se que es mi amorcito, que me las manda,sino o se entiende)para seguir,....hoy es de esos dias en que estoy tranquila, aunque nerviosa, porque se pelearon mis perros y uno lastimo al otro y sola tuve que separarlos,curarlo y mientras decia:...ayudame aunque sea desde alla arriba..jaja, ahora ya lo empiezo a ver como mi angelito y a pedirle su ayuda...pero eso no quita que mis noches sean horribles, y siga llorando hasta dormir??y anoche como extrañaba su abrazo fuerte,contenedor, y su beso en mis ojos!!!!que rico se sentia!!!!bue...todavia sigo durmiendo 2 o 3 hs como mucho... eso de parar de llorar porque ya no ves y no puedes respirar ..es asi tal cual....y el pasar por los mismos lugares?uff,cuantos recuerdos!!!...es todo tan dificil, mañana son 4 meses que mi amor ya no esta aca fisicamente, y 1 año y 2 meses que no lo veia..y para mi duele tanto todavia....como si en este preciso instante m dijeran que fallecio.... hay que seguir, es asi, la vida continua, la gente sigue caminando, sin esperarnos, exigiendo que estemos bien....(entre otras cosas), como odio esas cosas que nos dicen, cuando piensan que saben mas que uno lo que se siente, o cuando dicen que ya esta!!!que basta de llorar!!!ja...ahora les respondo y como.quiero antes escuchaba y callaba,...asi soy...mi novio, mi amorcito, se reiria si me escuchara y me diria...mi amor estas loquita pero como te amo!!!!jajaja....
donde estes ahi cerquita de Dios, seguro, hacele saber que te tiene que cuidar mucho, mas de lo que yo te cuide aca, asi que va a tener una tarea dificil!!!TE AMO MUCHO PAPITO Y TE LLEVO EN MI CORAZON, EN MI ALMA!!!!TE VOY A AMAR SIEMPRE SIEMPRE!!!!COSHITA HERMOSA!! gracias penelope por tus palabras...un beso enorme para vos!!!!!
|
| |
Y, ¿por que?
No voy a regañarte, pero en la clandestinidad me suena a terrorista, Penélope. Ya sé que soy algo bruta a veces. Pero fíjate lo que has escrito arriba. Es triste, pero precioso. Son tus sentimientos y hacen falta aquí. Dices "aún después de 4 meses". pero si yo llamo a mi padre después de 2 años!. Cuatro meses no es nada, cariño. Con ese tiempo, ni siquiera se te ha ido el tacto de su mano ni el calor del último beso dado. Venga, vuelve, ¡por fa!. Sé que lo necesitas y nosotras también. Hay nuevas y sé que lees a todas, entonces?.... ¡vaga! (jejeje) Si me tienes que echar bronce, hazlo en privado, porfa), que si no luego se ceban, vale?. Penélope, te espero. Un beso con olor a Gardenia,
|
| |
gardenia!!
Ja, ja, ja.... tienes razón... desde la clandestinidad ha sonado muy terrorista.... me refería a que sigo aquí pero sin dar señales....Y no digas eso, que ni en privado ni en nada de nada te voy echar bronce, que tienes toda la razón.
Gracias, de verdad.
Muchos besos.
|
| |
Mirala ella
¿Te das cuenta? Hasta te pone Moni tu canción, (dedicaciones radiofónicas). Y tú, me voy, me voy, que es tarde ya, como el conejo de Alicia en el Pais ese.... Menos clandes y mas trabajo. Creo que ha sido una excusa para hacer el vago, pero ya no pico mas. ¡Venga contesta! Besos, guapa (con olor a lo que quieras),¡no, encima que.. a Gardenia, por indisciplinada. Muakk
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |