| Mensaje que originó la charla: |
Una rectificación y un apunte
No fué luismoni quién dijo lo de los hijos a sopitufo, le pido perdón desde este mensaje.
GARDENIAPARATI, espero que la gente se vaya dando cuenta de que ese olor que mandas está envenenado, cómo tus palabras.
Ana.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo quiero .........más sau (bea traduce jejeje bueno o quien guste jejej martaaaaaaaa) vaya tela
Veig caure la tarda el teu record calla les ombres de casa Perfils de dolor m'ataquen el cos Respiro en l'aire l'hivern que s'acaba la nit delicada deixa en el meu cor deliris d'amor Aniré com quan anàvem junts darrera les teves passes d'esquena al futur Envia'm un àngel que sigui com tu Envia'm un àngel que s'assembli a tu Envia'm un àngel que em recordi a tu Caminaré d'esquena al futur amiga nostàlgica no puc oblidar-te cabells a la cara deliris d'amor flagellen el cos.
|
| |
Pues yo misma va....
Veo caer la tarde tu recuerdo calla las sombras de casa perfiles de dolor me atacan el cuerpo respiro en el aire el invierno que se acaba la noche delicada deja en mi corazón delirios de amor iré como cuando ibamos juntos detras de tus pasos de espaldas al futuro envíame un angel que sea como tu envíame un angel que se parezca a ti envíame un angel que me recuerde a ti caminaré de espaldas al futuro amiga nostálgica no puedo olvidarte cabellos a la cara delirios de amor flagelan el cuerpo.
|
| |
Para migmart..nuestra benjamina...
Hablo contigo sin que estés susurrándole al viento, pidiéndole a Dios que vuelva el día en que tenía tu compañía.
Derramo tus lágrimas en mi escritura deshaciendo la tinta entre líneas, que dibujan tu cara, tus formas mis sueños.
[Estribillo (bis)] Que no daría yo que no daría, que no daría yo por tu compañía.
Las puertas a tu mundo parecen cerradas, solo me adentro entre notas acordes con alma, que rompen mi voz mientras se derrumba el mío.
Aromas profundos abren el arcón del recuerdo, rompiendo cadenas que hacen olvidar, que estoy vivo. ....
Antonio orozco
TEquiero guapa moni
|
| | |
| |
Yo tambien comparto una cancion que mi amor me dedicaba
es una hermosa cancion, que hoy me hace llorar, al igual que siempre, pero obvio por distintas razones!!!cuando lo tenia,y ahora que ya no esta....se llama
MI NUEVA PRIMAVERA(MANSEROS SANTIAGUEÑOS)
Después de un crudo invierno ha florecido el jardín de mi vida con tu amor con la luz de tu sonrisa flor de aurora perfumaste otra vez mi corazón
Y de mi alma una nueva primavera se ha poblado de trigo mi existir y en el cántaro fresco de tu boca la miel de la pasión mujer veni
Que nada jamas nos separe dueña de las bellas horas de miel y luna que compartimos en esos tus ojos dulces quiero mirarme por siempre amor mi gran amor por siempre amor
tenerte hoy a mi lado es como un sueño del que nunca quisiera despertar estoy tocando el cielo con las manos me da miedo tanta felicidad
mi canción es una rama florecida que ha brotado del milagro del amor y su fruto será el dulce fruto de la felicidad para los dos
Que nada jamas nos separe dueña de las bellas horas de miel y luna que compartimos en esos tus ojos dulces quiero mirarme por siempre amor mi gran amor por siempre amor .....MMM, QUE MOMENTOS HERMOSOS QUE VIVIMOS AL LADO DE ESAS PERSONITAS TAN PERO TAN ESPECIALES NO??, COMO NO EXTRAÑARLOS?? MI AMOR ERA TAN DULCE,LO AMO TANTO AMIGAS!!!!
|
| |
Chicas propongo.....
una cosa, visto lo visto y hartas ya de tanta tontería, o de tanta mala intención por parte de algunas personas hacía otras de este foro, propongo que cuando encontremos algún post descalificando, no ya una opinión, sino a una persona directamente, pasemos del tema... si... pasar olíiiimpicamente, ha veces nos resultará dificil, sobre todo a mí, pero creo que debemos intentar mordernos la lengua y no dar coba a todos estos personajes....
Espero vuestro apoyo.
Besitos para tod@s
|
| |
Vale
Usas demasiados puntos suspensivos. No te sientas atacada. No llames a la legión. No le deis tanta importancia a que os lleven la contraria, teneis que saber encajar las críticas. Eso es madurar.
|
| |
....
Disculpa si no comprendo bien a qué te refieres, pero te aseguro que tanto Luismoni como Gardenia son excelentes personas. Es dificil no equivocarse tal vez en el modo cuando escribimos y nos dejamos llevar por las emociones, creo que todas hemos fallado a veces. No siempre se entiende lo que queremos decir en el foro, pero lo importante es saber que aunque lejos, tienes una amiga que si la llamas responderá.
Somos distintas, la diversidad nos enriquece, algunas con más paciencia, otras más temperamentales, otras susceptibles, algunas con demasiado dolor todavía. Las hay alegres, reflexivas, comprensivas, creyentes...en fín, somos todas las posibilidades.
Pero mira, algunas seguimos. Yo felizmente puedo decir que he llegado hasta aquí no porque el dolor me siga abrumando, el día 22 de Octubre hará 1 año de la muerte del hombre mejor que he tenido en mi vida, lo sigo amando intensamente pero ya me he acostumbrado a vivir sin él. Si sigo aquí es por mis amigas, entre ellas Gardenia y Moni.
Anoche iba en el coche y nada, radian la canción "Boig per tu", esa canción de Moni y Luis, de Ruben y mía. Y claro que pienso en Moni, y claro que pienso en Gardenia y en su "Negra sombra". Luz Casal, "casualmente", ha incluído en sus repertorio ambas canciones. Todo lo que se tiene que unir, se unirá alguna vez, y nosotras seguimos unidas, a veces más, otras menos, pero con la certeza de que siempre, siempre, hay un cariño sincero.
|
| |
Mi recuerdo para compartir
Cando penso que te fuches, Negra sombra que masombras, Ô pe dos meus cabezales Tornas facendome mofa Cando maxino quees ida Nos mesmo sol te me mamostras Y eres a estrela que brila, Y eres o vento que zoa. Si cantan, ês ti que cantas, Si choran, ês ti que choras, Y- ês o marmurio do rio Y-ês a noite y ês a aurora. En todo estás e ti és todo, Pra mi y en mi mesma moras, Nin mabandonarás nunca, Sombra que sempre masombras.
A mi querida sombra, mi padre amado
|
| |
Rosalía de castro, "a chorona"
Estuve en Padrón donde vivió Rosalía de Castro y me hice una foto en el portal de su casa. Era una gran poeta, en su léngua "galega" y en castellano. Os recomiendo que busqueis su biografía. Una gran mujer.
A tí, gardenia, vive que és lo que tu padre querría para tí.
|
| |
...un momento de recordar....http://www.tu.tv/videos/sau-boig-per-tu
En la terra humida escric nena estic big per tu em passo els dies esperant la nit.
Com et puc estimar si de mi estas tant lluny; servil i acabat boig per tu.
Sé molt bé que des daquest banc jo no puc arribar on ets tu, per dins la meva copa veig reflexada la teva llum ,me la beuré; servil i acabat boig per tu.
Quan no hi siguis al matí, les llàgrimes es perdran entre la pluja que caurà avui.
Em quedaré atrapat en mig daquesta llum servil i acabat boig per tu.
Sé molt bé que des daquest banc jo no puc arribar on ets tu, per dins la meva copa veig reflaxada la teva llum,me la beuré; servil i acabat boig per tu. servil i acabat boig per tu
http://www.tu.tv/videos/sau-boig-per-tu....
|
| |
Traducción
Jo tambè sóc catalana (Yo tambien soy catalana) pero para las que no lo son, hoy que tengo unos minutos, con tu permiso, la voy a traducir para que esta hermosa letra llegue a más gente.
En la tierra húmeda escribo nena estoy loco por tí Me paso los días esperando la noche.
¿Cómo te puedo amar si estás tan lejos de mi?; servíl y loco perdido por tí .
Sé muy bien que desde este banco yo no puedo llegar dónde estás tú, dentro de mi copa veo reflejada tu luz, me la beberé; servíl y loco perdido por tí.
Cuando no estés por la mañana, las lágrimas se perderán entre la lluvia que caerá hoy.
Me quedaré atrapado en medio de esta luz, servíl y loco perdido por tí.
Sé muy bien que desde este banco yo no puedo llegar dónde estás tú, dentro de mi copa veo reflejada tu luz, me la beberé; servíl y loco perdido por tí servíl y loco perdido por tí.
Espero haber sido lo mas fiel posible al texto. Supongo que esta canción es de "Sau" un grupo catalán muy conocido en su tierra. He de decir que "reflexada" no es correcto. Sería reflectida, pero eso no cambia el sentido nostálgico de la canción.
|
| |
Pero nenas......
... que ahora a la vejez me voy a tener que poner a aprender idiomas...., la madre que me pario.... Es broma chicas.. algo puedo deducir pero no todo, seguro que son preciosas. Besitos.
|
| |
Una humilde traducción
" Negra sombra" Cuando pienso que te fuiste, negra sombra que me asombras, a los pies de mis cabezales, tornas haciéndome mofa.
Cuando imagino que te has ido, en el mismo sol te me muestras, y eres la estrella que brilla, y eres el viento que zumba.
Si cantan, eres tú que cantas, si lloran, eres tú que lloras, y eres el murmullo del río y eres la noche y eres la aurora.
En todo estás y tú eres todo, para mí y en mi misma moras, ni me abandonarás nunca, sombra que siempre me asombras.
"Boig per tu" En la tierra mojada escribo: " Nena estoy loco por ti" Me paso los días esperando la noche Cómo te puedo querer? si de mi estás tan lejos Servil y acabado Loco por ti.
Sé muy bien que desde este bar, yo no puedo llegar donde estas tú. Pero dentro de mi copa veo reflejada tu luz, me la beberé. Servil y acabado Loco por ti.
Cuando no estés por la mañana, las lágrimas se perderán entre la lluvia que caerá hoy. Me quedaré atrapado, borracho de esta luz. Servil y acabado Loco por ti.
Sé muy bien que desde este bar yo no puedo llegar donde estas tu. Pero dentro de mi copa veo reflejada tu luz, me la beberé. Servil y acabado Loco por ti.
|
| |
Acabaramos....
.. pero si la de Boig per tu, es la de Luz Casal " es por tí"... de toda la vida vamos....., una de mis favoritas, y la otra me ha encantado, tan triste pero tan cierta, leerlas y llorar y llorar...
Muchisimas gracias por la traducción, ERES UN SOL.
p.d.: Luz Casal tiene otras también muy bonitas y que al menos yo las identifico mucho conmigo, sobre todo ahora.....
|
| |
Brujiiiiiiiita...
Boig per tù , es de Sau..un grupo de rock català, donde su cantante Carles sabater (ya fallecido ) y Pep Sala hicieron una versión con Luz Casal..pero la canción no és de ella..es de Sau..este grupo cuenta con canciones muy bonitas como el TRen de mitjanit..y muchas más que hacen estremecerte y que como no ahora hace que nos identifiquemos...cualquier frase de una canción la hacemos nuestra...somos unas romanticas!!!! esclavo de tus beeeeeesoooooooos!!! jejeje..
|
| |
Luismoooooooni...
que yo a ese grupo no lo habia oido ni nombrar en mi vida..., que por aquí por La Mancha no llegan esas coooosass; yo ese tema lo conozco de la discografia de Luz Casal, y solo la he oido cantar a ella sola, y la verdad que lo hace muy bien (claro está, el merito de la letra es del autor no del que la canta). Lo de estremecerme yo con esas canciones, si están en catalán lo único que puedo hacer es decir cuando las oiga: Queeeeee?? Vamos que ni papa de catalan, pero si tu me las traduces pues no problem.
Bueno pues, ala hermosa (como dicen en mi pueblo), que seguimos en contacto.
Besazos para tod@s.
|
| |
Jajajaja brujiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Ya lo sé corazón....sabes Luis apenas hablaba el catalán cuadno lo conoci..y nunca habia escuchado musica catalana y casualidades de la vida empezo con Sau..y un dia paseando por la Rambla de Barcelona..entramos en el que antes era Galerias preciados y abria el corte ingles..y sorpresa nos cruzamos con Carles Sabater y Pep Sala..(Sau) y Luis hacia dos semanas me acababa de regalar su cd ..no lo llevaba encima pero llevaba mi agenda y Carles nos firmo en el papel " que vuestra mirada sea siempre igual " (ya te lo he traducido jijiji)..dos semanas después Carles fallecio en un concierto en directo ...y fue muy triste..pero en fin a lo que iba yo te traduzco lo que desees jejeje ....hoy en el coche ha sonado una canción que me ha hecho llorar..al final si que voy a pensar que soy una llorona porque menudo dia!!! os la pongo
Quizás bastaba respirar, Solo respirar muy lento Recuperar cada latido en mi y no tienes sentido ahora que no estas, ahora donde estas, porque yo no puedo acostumbrarme aun diciembre ya llego, No estas aquí yo te esperare hasta el fin,
En cambio no, hoy no hay tiempo de explicarte y preguntar si te ame lo suficiente yo estoy aquí y quiero hablarte ahora, ahora.
Porque se rompen en mis dientes, las cosas importantes, esas palabras que nunca escucharas y las sumerjo en un lamento haciéndolas salir son todas para ti, una por una aquí.
Las sientes.. ya besan y se posaran entre nosotros dos, si me faltas tú, no las puedo repetir, no las puedo pronunciar
En cambio no me llueven los recuerdos de aquellos días que corríamos al viento quiero soñar que puedo hablarte ahora, ahora
En cambio no, hoy no, hay tiempo de explicarte También tenía ya mil cosas que contarte y frente a mi, mil cosas que me arrastran junto a ti.
Quizás bastaba respirar, solo respirar muy lento.
Hoy es tarde, hoy en cambio, no.
http://www.youtube.com/watch?v=0JgS5OWDOgI&feature=re lated
Laura Paussini...
|
| |
Muy lindo!!!
hola chicas!!es muy lindo lo que escribieron, muy hermoso, gracias!!!ah y gracias por la traduccion porque al principio no habia cazado nada jaja. besitos para todas!!! pato
|
| |
Una cancion...
Bueno yo soy tabien nueva en e foro, y no se que ha pasad, pero creo que aqui lo que haemos es ayudarnos unas a otras y darnos cunta que el mundo sigue y que hay tanta personas que pasan por este dolor, asi que de que sirve crear malos rollos. Os dejo este temita, aqui veomi experiencia tan reflejada... lo unico que cambio e la hora. Saludos todas y mucha fuerza!!!!
SI AMANECIERA SIN TI....
Ahora que mi voz se ha convertido en apenas un suspiro debo descansar. Hoy que en la mitad de mi camino la evidencia me ha vencido y me ha hecho llorar.
Sé que el tiempo curará aunque nada siga igual; no me quiero resignar, la olvidaré.
Yo que hasta el momento ignoraba en el punto en que se hayaba esa enfermedad siento que la vida es como un hilo que se corta de improviso, sin avisar.
Y en la oscura habitación necesito oir tu voz. Ahora duermes junto a mi, esperaré.
Si amaneciera sin tí yo no sé que sería de mí. Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas y no entiendo la jugada trato de salir, no quiero admitir mi soledad.
Duermo apenas cinco o seis minutos suficientes para undirme en la tempestad. Los demonios que hay bajo la cama esta noche no se cayan; no me dejarán.
El reloj marca las seis, lo más duro es el final, y la luz se posará en el cristal.
Juro, aveces pienso en otra cosa, mi cerebro reacciona; no me deja en paz. Y de nuevo vuelve a sacudirme ese frio incontenible que es la realidad.
El primer rayo de sol me ilumina el corazón; te distingo junto a mi, mi salvación.
Si amaneciera sin tí yo no sé que sería de mí. Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas y no entiendo la jugada trato de salir, no quiero admitir mi soledad.
Y en la oscura habitación necesito oir tu voz. Ahora duermes junto a mi, esperaré.
El primer rayo de sol me ilumina el corazón; te distingo junto a mi, mi salvación. Si amaneciera sin tí yo no sé que sería de mí.
Hoy la muerte me ha mostrado ya sus cartas y no entiendo la jugada trato de salir, no quiero admitir...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|