en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

El duelo no es igual para todos

Pues eso por lo visto unos lo superan antes,hoy queria contaros algo que me tiene transtornada y esque,mi suegra,si le puedo llamar ya asi,me ha dejado perpleja,ellas dicen siempre que su dolor es mas grande,que nosotras rearemos la vida y ellas lo llevaran siempre.Desde luego esta señora es un caso aparte,yo no tengo relación con mi familia politica desde hace ya mas de un año y esque estoy muy decepcionada con ellos,a los 21 dias de morir Paco ya me estaba exigiendo de malos modos la legitima,a los 11 meses estaba ensayando con el grupo de baile,cosa que no es de extrañas pues me enteré que en pleno velatorio de su hijo hizo un corrito con las amigas que hacia años no veia y les explico que ella bailaba sevillanas y que tenia muchos trajes,todo esto con su hijo alli presente y fallecido,yo como comprendereis no la oí,pues yo no me separé de Paco mas que en contadas ocasiones para salir a fumar,hoy me entero que han sido las fiestas del pueblo y alli estaba mi suegra en el escenario bailando y cantando en playback,estoy indignada,de acuerdo han pasado dos años pero creeis que es suficiente tiempo para una madre?,yo no tengo hijos pero las que los tienen dicen que es lo mas doloroso,perderlos para siempre.La mujer tiene 73 años y en estos dos años la han operado de la bejiga y las rodillas ... que marcha tiene!!!!!.Por lo visto esta mujer no siente eso que nos ocurre a nosotras,TRAICION,
Chicas,espero que entendais mi rabia,no he podido evitar desahogarme con vosotras,esque no me entra en la cabeza,mi suegra aperdido a dos hijos y tiene una edad.aaahhhhhhh,que me da algooooooooo!!!!!!!!.
en fin un abrazo de oso a todas que os quiero mucho y a nuestro chico diexel tambien.
animo y palante.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias por responderme

Sabeis me sigue doliendo la falta de respeto de mi suegra,supongo que es por que amo con locura a Paco y todo lo que le hagan a él me duele a mi,pero en fin chicas que le den morcilla a la bruja de mi suegra,a ver si hay suerte y sale volando con la escoba y desaparece.......jajajajaja
os quiero,
Abrazos de oso.

Hola

mira que cada cual lo lleve como pueda,yo con mi suegra no tengo aun problemas ,pero claro vivo a 300 km de ella
no me ve nada mas que 1 vez al mes,
pero cuando le diga que me vuelvo a valencia ..............ja ahi si que va a decir algo,pero que le den ,es mi vida y quiero sentirme cerca de mi famila ( hermanas, mami,sobrinos) que son los que me estan apoyando desde que mi chico se fue
a mi tambien el 1 dia que fui a comprar me entro de todo, miraba las cosas que ya no le compraria
teneis razon mi marido veia a su madre 1 vez al mes COMO VA HA SER LO MISMO mi perdida que la suya .........yo soy la que me he quedado sola.............. yo soy la que vivia con el ......................yo era su mujer con la que estaba todo el dia
claro esta que cuando voy a verla, pues si nos ve entrar a los 3 y a su hijo no le tiene que entrar de todo a la pobre
yo tengo hijos y dios que nos les pase nada por que solo de pensarlo me da algo
el dia del tanatorio era yo la que no queria estar alli, como deciros, no queria entra ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI . EL NO ESTA AHI EN ESA CAJA ... y sin enbargo mi suegra no se separo de el ,yo estaba fuera fumando como un carretero
cuanto dolor ,lo que daria yo por que fuera una pesadilla
el 15 de este mes 9 meses sin mi amor

besos fuertes para todas

Mare meva..com esta el pati....!!!!

Como siempre este tema ya lo hemos hablado en muchas ocasiones...como madre puedo entender sin querer por un instante imaginarmelo...lo horrible que debe ser....de hecho si a mi me hubieran preguntado él o una de mis hijas...Luis hubiera tenido en destino del cielo....aunque él la hubiera entregado con su sonrisa..al igual que yo....pero también he decir que cuando el murió aquel fatidico dia del 27 de enero del 2008 yo también le hubiera dado mi vida por él..sin pensarmelo...sin dudarlo...mi amor hacia él vale mi vida...
Lo de que tú suegra baile....bueno en eso que quieres hacer...puede ser su manera de romper con ese dolor...o de esconderlo...simplemente respetala...aunque sé que hay momentos que el respeto se puede perder...pero tú vales más.
Sobre la legitima...eso si que lo considero un horror...jamás en la vida podré entender porque un padre o madre puede hacer eso..que importancia tiene lo material ante un hijo....NINGUNA. Parece ser que lo que les motiva a eso ..es la rabia de pensar que puedas disfrutarlo con otro hombre( menuda tonteria) pero asi es..el pensamiento de casi todas las suegr@s...yo como bien sabes a la mia le repeti hasta la saciedad que su nuestro dolor simplemente no era ni más ni menos que era diferente ella con su dolor de madre...y yo con el dolor de esposa y madre de sus hijas....pero también es cierto que un dia le dije que la unica que abria la puerta y se encontraba la cama vacia soy yo y mis hijas...ella solo espera una llamada ...porque durante esos trece ellos él compartió mi cama , mi vida, mi yo....y siempre recelosas de que nosotras no podemos sufrir tanto como ellas...en su dia ya dije que esto no podia ser una batalla de dolor..(recuerda que la mia me iba informando de los KG que perdia y yo siempre callaba y despues de tres meses cuadno me volvio a ver se sorprendio del cambio fisico , )que habia que respetar....
Yo creo que tú tienes esa espina clavada de decirle lo que realmente sientes y piensas y no podrás cerrar nunca el duelo porque tienes ese tema pendiente ...
sé que no lo haces por respeto...pero con respetoy educación se pueden decir las cosas que te molestarón o te hacen daño....yo hace tiempo les empeze a poner las cosas en su sitio...porque yo no sufro más que nadie....y si ya me sientiera capaz de vivir sin más ¿que ? ¿aaso eso significaria que no lo amaba ..y lo amo....?no , para nada...lo amo sin condiciones...pero eso solo es mio...mi dolor es mio..y los silencios ..y todo lo que nosotras sabemos y ellas no sé porque no entienden...supongo porque muchas de ellas ya tienen una edad y la relación con sus maridos no era la nuestra..donde existia la complicidad , la amistad, el amor..con todas sus letras y con mayusculas...La mia un dia me llego a decir que ella si hubiera perdido a su marido ya estaria bién ..esto a los seis meses, seguramente si...pero ella no ama a su marido...esta por tiempo..por como dice ella ¿quien lo atenderia ?.....es tan y tan diferente que tendriamos que cambiar el nombre al duelo...uno para suegras..( le podriamos llamar duelo legitmo..jeje)
bromas aparte ana que aunque este liada llamame...que las enanas siempre andan revolucionando pero siempre tengo un oido para ti,...te quiero moni

No es igual

te entiendo y puedo sentir tu rabia tambien, yo por causas del destino no pude ir al sepelio (velatorio) de mi fitux.... pero por lo que me cuentan mis amigos fue lo mejor que pudo pasar... la familia estaba llena de odio y de rencor hablando babosadas.. inculpandome y demas.... dolor de familia (hermanos y demas ) que solo lo buscaban por dinero.. eso si me duele sabes.. se que en tu caso es diferente .. pero como se atreve esta sra a decir que su dolor es mas grande... ellos para nosotros fueron todo nuestra vida nuestro amor.. nuestro todo.... y si es una traicion fijate que cuando sucedio el asesinato de mi fitux la familia inmediatamente pidio el coche y ahora quieren pedir el apartamento que compartiamos, a mi la verdad eso no me importa nada.. yo ya lo perdi a el que era lo que me importaba en la vida.. lo material lo puedo conseguir... lo que duele es la incomprension de estas dizque familias... que solo hacen cuando ellos ya no estan.... un abrazo !

Hola vonpa....

Mira conozco algo tu historia por que siempre las leo a todas aunque no escribo casi nunca pero esta vez leí tu post y realmente me indigno que tu suegra te diga que su dolor es mas grande que el tuyo,quien es alguien para ir midiendo el dolor? como si se llevara una medalla el mas sufrido? me pareció feo eso....
Cada uno sabe que dolor cobija en el pecho y lo que cuesta la vida,yo soy madre y esposa y son cosas distintas,a mi hijo lo amo con todo mi corazón pero se que un día se hará grande y formara su familia,que no es mio ni de mi propiedad,es mi hijo y debo acompañarlo en su crecimiento como persona y tarde o temprano hará su propia familia y eso esta muy bien,sin embargo a mi marido que también amo con todo mi corazón y espero que este toda la vida a mi lado y cuando el hijo se vaya el sera mi compañía.
Sin pasar por lo mismo,te juro que trato de imaginar tu dolor,es duro de verdad...desgarrador y nadie tiene derecho a decirte si sufre mas o menos que tu,nadie ni siquiera su madre.

No puedo decir cual seria el tiempo estipulado de duelo,si esta bien o mal lo que tu suegra hizo,cada uno lleva el dolor como puede supongo pero en mi experiencia personal te digo que mi hijo tiene nueve años y es la luz de nuestras vidas,un día se nos ataco de laringitis y mientras llegaba el medico el se nos ahogaba en mis brazos y los de su padre...fue lo peor del mundo,eternos esos minutos y cuando el medico llego mi esposo lloro como loco y me dijo que no podía ni imaginar si algo le pasara a nuestro hijo y yo le dije que nos moriríamos de tristeza con el......uno no se imagina la perdida de un hijo es muy fuerte,tal vez tu suegra exorciza el dolor de esa manera.

Mucha fuerza vonpa,toda la fuerza desde el otro lado del mundo!
Solo tu sabes tu dolor,sabes cuanto te a dolido el cuerpo y lo que lo extrañas y esperas...solo tu....por mucho que ella sea su madre no lo puede saber,el era tu gran amor y como le dije a otra persona,la muerte mata personas pero no puede con el amor,todo lo que sientes por el vive en tu corazón....para siempre.

Hay cosas y cosas.....

lo del baile como dice pekosa.. pues dejalá que haga lo que quiera... aunque en el fondo te entiendo.. es muy duro ver que los demás son felices... que siguen con la vida... que lo superan mejor que nosotras... y nosotras estamos en el pozo... sufriendo ... llorando y sin ser capaces de salir... y no por eso somos mejores o peores.. pero como he dicho antes.. hay cosas y cosas... lo de la conversación en el velatorio.... solo se le ocurre a alguien que o bien chochea... o es que como luego dicen donde no hay mata... no hay patata.., o sea de personalidad cero.. y como bien dicen por aquí... al final cada uno queda por lo que es..., piensa también que tu dolor no es el mismo de ella... bien... para ella era su hijo.. pero ella ya tenia una vida en la que su hijo no entraba... vamos... que su hijo tenia su vida hecha contigo y no con ella...
Así es que... a la suegra... contra más lejos mejor...
Besos guapa y animo...

Y tienes razón.

Eso del dolor es muy "subjetivo". Cada uno lo supera o lo intenta llevar como mejor puede.
LO QUE YA NO ENTIENDO, ES que en el velatorio estuviese hablando de trajes de FARALAES, Y AUN MENOS, QUE TUVIESEN LA POCA VERGUENZA,
de pedirte la legítima, ¿que legítima, después de mas de 20 años?. Si era todo vuestro! Solo puedo hablarte desde el papel de MADRE, y la muerte de un
hijo debe ser tan bestia, que no quiero ni pensarlo. Siempre he pensado que lo mas duro es sobrevivir a tus propios hijos.
Pero claro, están esas personas que solo se miran su ombligo, y por lo que parece, ESA SEÑORA, lo tiene enorme, tanto que no la deja ver mas allá.
Sin embargo, piensa que nadie es tonto y cuando la vean "hacer el PAPELITO" ,se harán una idea de su calidad humana : CERO.
LO único que puedo decirte es que no te amarges. Cada uno paga sus deudas y es responsable de sus actos. Déjala que hable, viva y divague con sus
rollos de MADRE AMANTISIMA Y DOLOROSA. Cuanto mas lo haga, mayor será su falta y su ridículo. Sus dos hijos muertos la ven y ya se habrán hecho una
idea como es. ¡Olvídala!. No te sirve para nada su recuerdo.
Un beso con olor a gardenia.

Bueno

ANA ,CREO QUE ESTAS SIENDO UN POQUITÍN INJUSTA ,VALE QUE TE LLEVES MAL CON ELLA Y TODO ESO PERO ¿CREES QUE LO VA A QUERER MÁS ENCERRANDOSE EN CASA ? CADA UNO LLEVA SU PENA DENTRO ,Y SI LE APETECE BAILAR EN UN ESCENARIO ANA QUE LO HAGA,ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA DEJADO DE ACORDARSE DE ÉL.
UNA MADRE NUNCA SE OLVIDA DE SU HIJO.LA MUJER YA ES MAYOR Y PIENSO QUE BUSCA UNA MANERA DE DISTRAERSE,PORQUE NO ANA.
NO TE ENRRABIETES TANTO ,Y PIENSA QUE DE DENTRO DE ELLA ESTA SU HIJO TAMBIEN.
ESPERO QUE NO TE ENFADES CONMIGO PERO ES LO QUE PIENSO UN BESO.

◀  Arriba de la página

No se vivir sin élLa vida es mas dura sin tiMi marido y su primo, en menos de mes y medio se nos han ido los 2, identico accidenteDesde que murió mi madre,Hola !!!!!Me despido del foroReaparezco..La q mato e salto el stop y mi marido murio al acto me ha denuciadoLa echo tantisimo de menos...Los psicologos siempre dicen lo mismoDepresion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Él Tarzán, Tú Jane
Test: ¿Quién es el que manda?
Testimonios: Lo dejé todo por amor
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Los sueños eróticos
Los tests sobre el coeficiente...
El test MBTI
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jean-Marc Barr
Ben Affleck
David Boréanaz
Black Eyed Peas
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Comprar más barato - Chollos
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam