Mi madre, está en mi corazón
Mi madre nos dejo (somos dos hermanas) hace ya 16 meses el 19 febrero de 2008, tenía un cancer extraño que le diagnosticaron un año antes. Durante la enfermedad estuvimos lejos, vivíamos en ciudades distintas, pero traté de viajar una o dos veces al mes los fines de semana para estar con ella. La verdad es que durante su enfermedad estuvo muy bien cuidada, su marido estuvo todo el tiempo a su lado y mis dos tias también, ese era mi consuelo, no le faltaba de nada, y ella tampoco quería que nosotras dejáramos nuestros trabajos. En todo momento tuvimos esperanza de que se curaría, hasta que casi llegando a las Navidades le denegaron un trasplante de médula porque el comité de médicos que debía autorizarlo no lo vió claro. A partir de ese instante creo que mi madre dejó de luchar, ella quería llegar a las Navidades y llegó, pasó la Nochebuena y la Navidad lo mejor que pudo por todos nosotros. En el mes de enero le extirparon el bazo, y tras esa operación la quimioterapia no sólo no funcionó sino que le dejó muy debilitada. Ella se armó de valor y le pidió a su médico que por favor le ayudara a no sentir dolor, no quería luchar más, estaba cansada y quería descansar, el médico sorprendido nos dijo que le había impactado la fortaleza y la serenidad de mi madre ante un momento tan difícil. Ella nos contó por separado a mi hermana y a mi que abandonaba, imaginaros el momento. Sin embargo y pese a la dureza de todo, yo le pedía a Dios que por favor se la llevara, no podía ver como sufría sin poder hacer nada, tras 11 días de su conversación con el médico, se la llevó........hoy 16 meses después estoy con una tristeza infinita que llevo mejor unos días y peor otros. Me falta la persona más grande del mundo, esa persona a la que le importaba, de verdad, todo lo que ocurría a mi al rededor, esa persona que se alegraba infinitamente de mis logros y que sufría con mis penas. Esa persona que se sentía orgullosa de mi absolutamente todos los días de su vida. Esa amiga, esa compañera de viaje, esa gran consejera. Ahora soy madre tengo 35 años y me doy cuenta de todas esas pequeñas cosas del día a día que haces por un hijo y que no son valoradas pero el cariño infinito hace que cada día hagas más cosas. Hoy es un día triste en mi vida....MAMÁ TE ECHO DE MENOS.... QUIERO VERTE......QUIERO TOCARTE.....QUIERO ABRAZARTE....QUIERO SOÑAR CONTIGO......Y NO PUEDO, LO QUE SI PUEDO ES DECIR MAMÁ TE QUIERO Y SIEMPRE ESTAS CONMIGO, EN MIS PENSAMIENTOS EN MI CORAZÓN, ERES LA MEJOR MAMI DEL MUNDO. A las que todavía tengáis mamá deciros que disfrutéis de ella todos los días, si algo "bueno" he sacado de la perdida de mi madre, es a valorar de los buenos momentos con mi gente. Ánimo a todos y todas
|