Foro / Psicología

No se que hacer con mi familia politica

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 23:50
L
liliya_6377066
28/5/09 a las 22:19

Mi marido era una persona ejemplar, como pareja, hermano o hijo... era tan buena persona... se desvivia por todo el mundo. Sus padres son bastante mayores y tiene solo una hermana mayor que el, soltera y que vive con sus padres.
Pues despues de lo mal que me siento yo, y hacerme la fuerte para que ellos no sufran mas, tengo que soportar comentarios del tipo... "es que nos da mucha envidia las parejas que vemos por la calle", "es que el lo era todo para nosotros", "lo echamos tanto de menos"... pero vamos a ver... Envidia de otras parejas deberia darme a mi, no??? entiendo que para ellos ha sido una perdida muy importante como hijo / hermano, pero y yo???? hace 6 años que no compartia techo con ellos... era mi compañero, mi amigo, mi confidente, mi amante, para mi si que lo era todo. Ellos continuan viviendo los 3 del mismo modo que hace 2 meses. Siguen viendo las mismas caras, siguen comiendo todos juntos en la mesa y siguen durmiendo acompañados. No pretendo ni mucho menos comparar el dolor que podamos sentir... pero yo me hago la fuerte para tratar de darles fuerzas, pero parece que ellos no se dan cuenta de que la que esta realmente sola soy yo, la que no va a volver a sentir sus caricias, sus besos, su calor soy yo. La que sigue esperando dia tras dia a que aparezca por la puerta soy yo, y por el hecho de no ir de luto riguroso y no estar llorando continuamente por la calle para que la gente me vea como alma en pena... da la impresion de que yo no lo siento. Pero por favor... a donde hemos llegado???? Y las noches que paso yo sin dormir esperando a que vuelva???? y los ataques de asma que me dan a mi cada vez que cojo un berrinche???? pero claro... como lo hago yo sola, nadie me ve y no me quejo...

Dios mio... que duro esta siendo todo... y que sola me siento.

Fran, te quiero mi vida...

Laura

Ver también

G
geidy_7970963
29/5/09 a las 9:41

Hola laura...
Cuanta malicia hay en este mundo.... todo el mundo piensa mal.... y el morbo..... aayyy el morbo.....,no te calientes mucho la cabeza con lo que piensen o diga n los demás...., todo depende de como se mire.... en tus suegros es normal, por la edad... que piensen que tienes que ir de luto... que tienes que llorarle a todo el que te encuentres... etc... pero por mucho que nos empeñemos... es su educación... es su edad... no van a cambiar, yo tampoco quiero comparar el dolor de ellos con el mío... en mi caso mi suegra murió veinte días antes que mi marido..., nos llevabamos muy bien... me preparaba la comida todos los días... me cuidaba a mi nena.... estupenda... pero sé que si ella estuviese aquí no habría aceptado que no me haya puesto de luto salvo en el funeral... se que parecería que ella lo siente muchísimo más que yo y lo echa de menos el doble... pero no se puede cambiar... los mayores son así..., tampoco comparo el dolor de la perdida de un hijo al que todavía estas criando con el del que ya tiene su vida y su familia.... en el de este último por mucho que se empeñen los padres... cuando entre la pareja hay una amor infinito.... somos nosotras las que realmente lo pasamos mal... los echamos de menos a todas horas... en todos los momentos... en todos los lugares..., su familia es su familia y siempre lo será.... pero ellos tienen su vida... que no era la nuestra; por eso Laura... no tienes por que hacerte la fuerte delante de ellos para animarlos.... no no no...., bastante tienes con protegerte a tí misma... no tienes porque cargar con más..., si un día los ves y estas de bajón... pues estas de bajón y si les afecta pues así saben como vives y como te sientes desde que se fué... y si otro día estas arriba y piensan... mira ésta que contenta está..., pues que lo piensen. Sé que es inevitable pensar en lo que dirán o pensarán los demás... pero todo tiene un límite... y si sabemos que estamos actuando bien... como nos dicta el corazón... pues que digan y piensen lo que quieran...
Saludos a todas...

S
sadio_5687255
29/5/09 a las 18:23

Entrar en la rivaidad del dolor....
es peligroso....ya que muchas veces y como dice nuestra brujita..(jejeje)son mayores y no tenemos que hacerles mayor caso a las palabras que nos dicen ..que por lo general a nosotras nos duele y parece ser que a ellos no les tenga mucho en cuenta...las frases como ;
"yo soy la madre y mi dolor es mayor"
"solo espero que me llame "
" yo esto no lo voy a superar, nunca , tú eres joven ...reharas tú vida"
bueno podriamos hacer otro libro sobre frases...respecto a la fanmilia politica...pero yo hace muy poquito si les dije ...lo mismo que tú has escrito...

Yo soy la que abre la puerta de casa ...y falta uno...
Yo soy la que duerme en el sofa ..porque en mi cama no esta
Yo soy la que abraza a tus nietas..cuadno lloran por su padre...
Yo soy la que se retiene las lagrimas ante todos ..porque no tengo ni siquiera el derecho de hundirme...porque tengo mis hijas..porque tú eres su madre ..hermana etc...
y YO soy su MUJER... la que ha dormido con el cada noche desde hace 13 años..y la que cada dia espera que vuelva...yo y mis hijas..y vosotros teneis a la misma gente en casa...si con lagrimas ..mucho dolor...pero no quieras entrar en una guerra de dolor ..porque os mando a todos a pasear(finamente) porque soy YO la que debe luchar y vosotros no ayudais ..solo llamais para llorarme ..para decirme que hace un mes más...para recordarme que es su cumpleaños...y eso no me hace falta...cada dia para mi es algo...y no voy a permetir que me hundais....

Más o menos así fue mi charla...y desde entonces...ya me hablan de otra manera...me respetan y ahora cuadno me dice que ella sufre me dice " aunque tú también porque lo he visto" y se te queda la cara de pan de moniato pensando
LO HAS VISTOOOOOOOOOO....en fin el tema de la famili es complicadillo también ..porque ellos ven siemroe la posibilidad de que tú puedes encontrar otra persona y ellos no podrá recuperar nunca a su hijo..puede ser que a la larga su dolor sea mas duro ..después del shock del inicio nosotras intentamos salir de este pozo...aunque nunca podremos olvidar ni queremos...hemos de aprender a reir sin sentir la traición...aaaaaaaaaah también esta la frase de cuadno salen a algun sitio se justifican diciendo Pero no he hido a cantar ni a bailar....como si el hecho de que tu salgas es para cantar o bailar y aunque así fuera no hacemos mal a nadie.....a ellos parece que les guste llorar delante de todo el mundo ..y que les digan que pena..pobrecita..yo lloro por lo general sola...no quiero dar lastima...porque esto no es una pena...es una gran putada lo que nos ha pasado...y con la pena no llegamos a nada...así que hoy hace sol...y aunque ha sido un dia duro en el trabajo( se ha suicidado un chico en fabra....y como no la moni alli estaba..viendo ambulancias...bomberos...polic ias....un cachito de pierna ..en fin un dia de acción...que como siempre la realidad supera la ficción...) pero a pesar del dia hace sol..he actuado bien..he cumplido mis obligaciones..y puedo ir con la cabeza bien alta ..porque la pobrecita no se ha derrumbado..(parece que todos lo esperan..) y he estado de putisima madre...sabeis una cosa...SOMOS GENIALES..SOY GENIAL..PORQUE VEO EL SOL...HOY TAMBIÉN LO VEO.... y quiero que sea domingo ( ya no quiero verlo con el domingo fatidico) quiero que llegue el domingo por la tarde para tener fiesta y marcahrme con mis niñas a la playa...a verlas correr..a dejar que el sol broncee mi piel..a caminar por la playita ..a sentarme en la orilla...mientras me fumo un cigarrillo....ahora estoy para arriba...y espero mantenerme cuadno toque llorar ya lloraré..creo que deberiamos pedir descuento en la casa de KLINNEX ..porque no veas si gastamos...bueno chicas ..animo..que la vida dicen que es bella...y yo quiero verlo..asi que hasta dentro de un ratito que me voy a llevar a mis nenas a casa de mis papis..superpapis...los adoro..para que yo pueda currar este finde y espero volar rapido y que llegue el domingo....bueno ya parece que no molesta tanto el domingo....domingo domingo domingo...jajjaja bueno al final voy a creer que me he trastocado.....jejeje

chicas que os quiero y hoy el beso os lo mando directamente de mi para vosotras....muuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

PD:: bueno que pase por el cielo no se me vaya a poner celosillo....te quiero LUIS

I
igone_5821751
29/5/09 a las 23:50
En respuesta a sadio_5687255

Entrar en la rivaidad del dolor....
es peligroso....ya que muchas veces y como dice nuestra brujita..(jejeje)son mayores y no tenemos que hacerles mayor caso a las palabras que nos dicen ..que por lo general a nosotras nos duele y parece ser que a ellos no les tenga mucho en cuenta...las frases como ;
"yo soy la madre y mi dolor es mayor"
"solo espero que me llame "
" yo esto no lo voy a superar, nunca , tú eres joven ...reharas tú vida"
bueno podriamos hacer otro libro sobre frases...respecto a la fanmilia politica...pero yo hace muy poquito si les dije ...lo mismo que tú has escrito...

Yo soy la que abre la puerta de casa ...y falta uno...
Yo soy la que duerme en el sofa ..porque en mi cama no esta
Yo soy la que abraza a tus nietas..cuadno lloran por su padre...
Yo soy la que se retiene las lagrimas ante todos ..porque no tengo ni siquiera el derecho de hundirme...porque tengo mis hijas..porque tú eres su madre ..hermana etc...
y YO soy su MUJER... la que ha dormido con el cada noche desde hace 13 años..y la que cada dia espera que vuelva...yo y mis hijas..y vosotros teneis a la misma gente en casa...si con lagrimas ..mucho dolor...pero no quieras entrar en una guerra de dolor ..porque os mando a todos a pasear(finamente) porque soy YO la que debe luchar y vosotros no ayudais ..solo llamais para llorarme ..para decirme que hace un mes más...para recordarme que es su cumpleaños...y eso no me hace falta...cada dia para mi es algo...y no voy a permetir que me hundais....

Más o menos así fue mi charla...y desde entonces...ya me hablan de otra manera...me respetan y ahora cuadno me dice que ella sufre me dice " aunque tú también porque lo he visto" y se te queda la cara de pan de moniato pensando
LO HAS VISTOOOOOOOOOO....en fin el tema de la famili es complicadillo también ..porque ellos ven siemroe la posibilidad de que tú puedes encontrar otra persona y ellos no podrá recuperar nunca a su hijo..puede ser que a la larga su dolor sea mas duro ..después del shock del inicio nosotras intentamos salir de este pozo...aunque nunca podremos olvidar ni queremos...hemos de aprender a reir sin sentir la traición...aaaaaaaaaah también esta la frase de cuadno salen a algun sitio se justifican diciendo Pero no he hido a cantar ni a bailar....como si el hecho de que tu salgas es para cantar o bailar y aunque así fuera no hacemos mal a nadie.....a ellos parece que les guste llorar delante de todo el mundo ..y que les digan que pena..pobrecita..yo lloro por lo general sola...no quiero dar lastima...porque esto no es una pena...es una gran putada lo que nos ha pasado...y con la pena no llegamos a nada...así que hoy hace sol...y aunque ha sido un dia duro en el trabajo( se ha suicidado un chico en fabra....y como no la moni alli estaba..viendo ambulancias...bomberos...polic ias....un cachito de pierna ..en fin un dia de acción...que como siempre la realidad supera la ficción...) pero a pesar del dia hace sol..he actuado bien..he cumplido mis obligaciones..y puedo ir con la cabeza bien alta ..porque la pobrecita no se ha derrumbado..(parece que todos lo esperan..) y he estado de putisima madre...sabeis una cosa...SOMOS GENIALES..SOY GENIAL..PORQUE VEO EL SOL...HOY TAMBIÉN LO VEO.... y quiero que sea domingo ( ya no quiero verlo con el domingo fatidico) quiero que llegue el domingo por la tarde para tener fiesta y marcahrme con mis niñas a la playa...a verlas correr..a dejar que el sol broncee mi piel..a caminar por la playita ..a sentarme en la orilla...mientras me fumo un cigarrillo....ahora estoy para arriba...y espero mantenerme cuadno toque llorar ya lloraré..creo que deberiamos pedir descuento en la casa de KLINNEX ..porque no veas si gastamos...bueno chicas ..animo..que la vida dicen que es bella...y yo quiero verlo..asi que hasta dentro de un ratito que me voy a llevar a mis nenas a casa de mis papis..superpapis...los adoro..para que yo pueda currar este finde y espero volar rapido y que llegue el domingo....bueno ya parece que no molesta tanto el domingo....domingo domingo domingo...jajjaja bueno al final voy a creer que me he trastocado.....jejeje

chicas que os quiero y hoy el beso os lo mando directamente de mi para vosotras....muuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

PD:: bueno que pase por el cielo no se me vaya a poner celosillo....te quiero LUIS

Hoy!!!!!!
ME SIENTO BIEN al ver las grandes mujeres que sois,y no lo digo por la edad no sabeis lo que ayuda ver que estais remontando ..... estas son mis niñas compañeras en el dolor y animando a las que estan peor . Moni me encanta como expresas tanto tu dolor como tu alegria....... YO por desgracia no se hacerlo como tu es la primera vez en toda mi vida que me pongo a escribir que pena que sea este el motivo.Sigue asi por favor a ver si podemos entre todas hacer que siempre sea domingo ........... UN ABRAZO U MUCHOS BESITOS DE MIEL PARA TODAS .

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir