La perdida de mi madre hace 15 meses....me preocupa mi padre
Hola a tod@s.
Vereis, vivo con mis abuelos maternos, mi hermana y mi padre; mi madre murio en un accidente laboral hace 15 meses. Ha sido muy duro para todos...yo misma a veces pienso en cosas y de repente me doy cuenta de que ella ya no está (como si no lo hubiera asimilado); no hace falta decir que para mis abuelos ha sido terrible; mi hermana era la mimosona de la casa, y tambien o ha sufrido mucho. Pero el que me preocupa es mi padre. Os comento, ahora estoy estudiando fuera de casa, asi que no se con claridad lo que ocurre pero basicamente es lo siguiente: temo que mi padre sea ''medio alcoholico'', y digo medio porque no se como definirlo... Nunca falta al trabajo, nunca nos ha tratado mal ni a mi ni a mi hermana... pero desde que murio mi madre pasa mas rato en el bar, no ocurre todos los dias (si bien casi todos) pero suele salir de trabajar por la tarde, a eso de las 5-6, y hasta las 8.30-9 no viene a casa. Y lo que mas me molesta son los amigos con los que sale; beben mucho, y rapido... son buenas personas pero...considero que malas influencias. Hoy mismo, me ha dicho mi hermana que han ido a ver a mi padre a casa dos o tres de sus amigos, y que ya iban los 3 medio tocados...(¡¡un lunes a las 22h!!), que incluso uno de ellos se ha caido al suelo...etc. Y claro, despues mi abuela se queja a mi hermana, mi hermana se lo dice a mi padre, mi padre se cabrea y dice que solo son unas cervezas ((En el caso de hoy si que ha diho que iban bien tocaos...)), y se lo dice a mi hermana, en vez de hablarlo con mi abuela...Y claro, mi hermana me lo cuenta a mi, y yo no puedo desahogarme con nadie...
La verdad es que no creo que mi padre sea alcoholico, ¿que opinan ustedes? No se que hacer, quiza deberia hablar con el, pero no soy capaz de enfrentarle; aunque mi hermana se esta empezando a desesperar un poco...
¡Muchas gracias!
|