Foro / Psicología

Reflexión...

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 8:44
S
sadio_5687255
3/2/09 a las 16:10

Los pensamientos siguen siendo confusos, por un lado esta la pena
y por otro la vida...no puedo dejar de tener sentimientos contrariados,
la lucha por conseguir sentirme bien como persona..mujer..madre..hija.
hermana o amiga...y la interminable soledad que embarga mi ser , con silencio
tristeza, amargura..con dolor...

Cualquier paso de superación , és un duro camino..no solo por ser capaz de llevar a termino , si no ,por ser capaz de que los sentimientos no traicionen mi existencia...

Puede ser..que nos veamos por nuestra situación a forzar esa coraza ,
pero realmente¿porque la creamos?..para no demostrar a los demás, lo rotas que estamos..lo vacias que nos sentimos...
y realmente¿ que sentido tiene crearla?para que los demás no sufran por nosotras..o para no ser concientes de lo que realmente pasa...
Cuando palpamos la realidad ..nos hundimos..lloramos desesperadas..y la desesperación és una tortura para nosotras mismas...porque vemos el fin de nuestra vida , estando en plena vida...

Hemos de cambiar de habitos..nuestra vida ya no existe..y hemos de crear ..formar una nueva..aunque no nos guste o no tengamos fuerzas es así.
Los dias siguen pasando y el dolor se modifica...unas veces és más intenso..
otras capaz de sobrellevarlo...empezamos a entrar en una rutina nueva , sin ellos..
aunque esa rutina te ahoge...y nos vamos adaptando a esa situación...

Incovenientes..cuando llegan los dias sin rutina..cuando aparece una fecha clave..
o simplemente cuadno escuchas a un marido decir " cariño" y recuerdas lo que añoras que te llamen así....¡cariño! que gusto poder escucharla...que placer haver sido nombrada así...y entonces te entra todo el dolor inyectado en dosis altas por tus venas...y vuelves a sentir la desesperación...y cada vez hay menos maneras de combatirla..

Ilusión...todas realmente queremos volver a encontrarla..pero decirlo, nombrarlo,
és como sentir culpa, sentir que lo abandonamos, sentir que lo traicionamos...
¿como puedo tener ilusión , sin él? dificil pregunta y más dificil contestarla
¿que conlleva volvera tener vida, ilusión, esperanza?
no lo sé, puede que ello nos traiga la paz y la tranquilidad que añoramos..que tanto deseamos..puede ser que aspirar a tener ilusión, felicidad, sea por ahora algo muy complejo...
Yo solo quiero dejar de sentir esta angustia..y no creo que por ello ame menos..añoré menos.. u olvide.

La teoria como dicen la sabemos...pero aplicarla al dia a dia...¿como se hace?
¿quien lo explica? metas cortas..engaños absurdos..corazas..soñar ..imaginar
NInguna dura el tiempo suficiente para no tocar la verdad ...entonces deberiamos
empezar por asumir nuestra situación e intentar mejorarla...pero solo escribirlo duele..más hacerlo..

Realmente que debemos hacer con nuestra vida....!? La sociedad nos tiene catalogadas..VIUDAS..nosotras nos sentimos casadas..¿pero con quién?con el pasado..con él recuerdo..con el amor....
Existe un vinculo de unión con ellos....que la muerte no ha podido romper .
¿podrá el tiempo? ¿és realmente el tiempo la muerte de una persona...?
No sabemos porque, ni cuando, ni como hemos perdido la batuta de nuestra vida..pero desde luego tiene que haber una manera de poder seguir adelante..
La palabra, frase de ahora és
" todavia ha pasado poquito tiempo"
" és muy reciente"
y tú sigues pensando ¡ poooooco tiempoo! ¡ muy recieeeeeeeeente!
Pero si ya no puedo más...si ya estoy cansada..si ya no tengo ganas de nada.,
me rindo..tiro la toalla..pero la realidad és que seguimos hablando...caminando..
llorando..amando...suspirando. ..inventando cualquier modo de vivir....entonces todo eso quiere decir una cosa TODAS QUEREMOS VIVIR...pero no queremos pensar qué és así...por la razón de ante...los pensamientos , los sentimientos contrariados...si vivo- olvido
si siento-padezco
si empiezo-olvido
si avanzo- traiciono
entonces si relamente no podemos ninguna garantizar que en el otro lado existe algo ..y si existiera a ¿que tenemos miedo? a que nos digan ¿porque viviste cuando yo mori? aque tenemos miedo..a que nos digan¿no me amabas tanto..porque seguiste sin mi? a que nos recriminen intentar ser felices..a vivir con dignidad...creo que todo eso no pasara en verdad, pero si pasa en nuestras cabezas...que no nos permiten un descanso...y siempre esta funcionando y cuestionando..



un beso desde barna pasando por el cielo directo a vosotras



Ver también

S
sadio_5687255
3/2/09 a las 21:05

Que rida amiga
no sé vive por alguien o para alguién...la vida se comparte con padres hijos, hermanos amigos, maridos, novios..etc..la vida sé tiene y sé debe vivir por uno mismo...y tú con esa fuerza y ese valor que tienes...que me sorprendes cada vez qye hablo contigo..que eres capaz de probarte para superarte,,,,tú debes que vivir por ti....pero si no encuentras en ti el motivo de vida....te voy a dar uno ...sé que ni se asemeja a lo que tú quieres alo que realmente queremos todas..pero te voy a dar un pequeño motivo para vivir....me gusta hablar contigo...me gusta sentir planear tus viajes..me gusta conocerte me gustaria llegar a ser tú amiga...te sirve un poquirritin...este motivo....me gustaria viajar contigo..y que me enseñeras esos lugares que tú conoces....tú eres un motivo para mi...todas y cada una de vosotras sois un motivo para mi...busquemos colchones para nuestra vida...porque algun dia habrá que descansar de tanto sufrimiento...y creo que entre todas nosotras conseguiremos llegar a querer vivir..vivendo....un abrazo

un beso desde barna pasando por el cielo directo a malaga para ti...

Y
yujuan_6210856
3/2/09 a las 23:12
En respuesta a sadio_5687255

Que rida amiga
no sé vive por alguien o para alguién...la vida se comparte con padres hijos, hermanos amigos, maridos, novios..etc..la vida sé tiene y sé debe vivir por uno mismo...y tú con esa fuerza y ese valor que tienes...que me sorprendes cada vez qye hablo contigo..que eres capaz de probarte para superarte,,,,tú debes que vivir por ti....pero si no encuentras en ti el motivo de vida....te voy a dar uno ...sé que ni se asemeja a lo que tú quieres alo que realmente queremos todas..pero te voy a dar un pequeño motivo para vivir....me gusta hablar contigo...me gusta sentir planear tus viajes..me gusta conocerte me gustaria llegar a ser tú amiga...te sirve un poquirritin...este motivo....me gustaria viajar contigo..y que me enseñeras esos lugares que tú conoces....tú eres un motivo para mi...todas y cada una de vosotras sois un motivo para mi...busquemos colchones para nuestra vida...porque algun dia habrá que descansar de tanto sufrimiento...y creo que entre todas nosotras conseguiremos llegar a querer vivir..vivendo....un abrazo

un beso desde barna pasando por el cielo directo a malaga para ti...

Qué lastima que vivo taan lejos
Me gustaría mucho oírlas, compartir con Uds, intercambiar sobre esos momentos cuando el dolor golpea tan hondo que hasta impide respirar. Yo como Migmar espero morir, la muerte puede llegar en cualquier momento que yo me abrazaré a ella sin reclamos, sin pensar en nada ni en nadie, porque de todos modos mi vida está limitada al dolor, a la desesperanza, al hastío, a la nada. Poco puedo dar, poco puedo ofrecer a los que me rodean. El colchón de mi vida podrían ser mis hijos, mi madre, mis hermanos pero qué hago con ese hueco grandísimo que veo cada vez que me despierto, qué hago con ese silencio y ese vacío que me acompañan impidiendo que pueda ver mas allá....Qué hago si siento que mis días están detenidos????????? Por mas que intento un motivo, por mas que me aferro a darle felicidad a los demás, yo sigo desgarrada pensando y pensando....ayer con todo, la casa llena, la cama para dos, la pelicula para dos, cena para dos, del otro lado de la linea, había alguien...Hoy soledad y mas soledad aunque mi hijo me acompañe, aunque mi madre me sobe la espalda, aunque los amigos vengan, aunque me necesiten aqui.....¡Disculpen¡ pero hay veces en las que escribir tampoco me sirve...Un beso a todas...

S
sadio_5687255
4/2/09 a las 14:39
En respuesta a yujuan_6210856

Qué lastima que vivo taan lejos
Me gustaría mucho oírlas, compartir con Uds, intercambiar sobre esos momentos cuando el dolor golpea tan hondo que hasta impide respirar. Yo como Migmar espero morir, la muerte puede llegar en cualquier momento que yo me abrazaré a ella sin reclamos, sin pensar en nada ni en nadie, porque de todos modos mi vida está limitada al dolor, a la desesperanza, al hastío, a la nada. Poco puedo dar, poco puedo ofrecer a los que me rodean. El colchón de mi vida podrían ser mis hijos, mi madre, mis hermanos pero qué hago con ese hueco grandísimo que veo cada vez que me despierto, qué hago con ese silencio y ese vacío que me acompañan impidiendo que pueda ver mas allá....Qué hago si siento que mis días están detenidos????????? Por mas que intento un motivo, por mas que me aferro a darle felicidad a los demás, yo sigo desgarrada pensando y pensando....ayer con todo, la casa llena, la cama para dos, la pelicula para dos, cena para dos, del otro lado de la linea, había alguien...Hoy soledad y mas soledad aunque mi hijo me acompañe, aunque mi madre me sobe la espalda, aunque los amigos vengan, aunque me necesiten aqui.....¡Disculpen¡ pero hay veces en las que escribir tampoco me sirve...Un beso a todas...

La felicidad
.....creo qué és una utopia para nosotras...para poder haver o dar felicidad a los demás priemro tendremos q hallar la paz y tranquilidad en nuestro ser...que hayamos hecho las paces con la vida, tan cruel q nos ha tocado vivir...hemos de mirar hacia adelante ..porque estamos encadanedas a la vida...y és así nos guste o no..hemos de pensar que si nosotras murieramos, también provocariamos dolor a los nuestros...entonces ya que estamos aqui hemos de intentar superar este gran golpe que nos dio la vida...lei hace poco una historia..de unhombre que despues de 40 años de amor con su mujer esta murio...y él agradecio haberse quedado a que ella tuviera que pasar por la pena de ver como la otra persona se va...es una hisoria de amor muy bonita..la buscaré y os la pondre...pero sé que no hay ahora ningún remedio para este dolor...ni ningún colchon que alivie la soledad y el vacio de esta soledad...pero hemos de ser comprensibles con nosotras y no mutilarnos con este dolor...qué és agonizante..pero la cura o el remedio solo esta en nosotras..aunque caigamos...lloremos y desesperemos por no poder compartir con ellos unas palomitas..una cena...un beso....yo empiezo a rellenar esa soledad de la noche con las charlas de messenger ... que he conocido aqui...y cuando quiero o necesito hablar las llamo y comparto con ellas el dolor y la tristeza de una soledad que nos acompaña...intentamos resolver las dudas que nos azechan y los sentimientos de vivir sintiendo morir....puede que no sea suficiente pero de momento ellas, vosotras..os habeis convertido en mi colchón para las duras noches de soledad....no es una carrera ni para ver quien sufre mas ni para ver quien sale antes...és una nueva compañia creada por la misma situación...y al sentirte comprendida y con ellas poder quitarte la coraza puedes ser tú puedo ser yo...porque estamos a un igual...y entendemos lo que pasa sin necesidad de más ....también llegamos a reirnos e inventamos pequeñas cosas para pasar un rato ameno...tenemos a nuestro feo que cuando hacemos ploooooof nos hace reir....y sin más se va creando un vinculo que te hace la vida un poco más amena...yo doy gracias por que todas y cada una de ellas y de vosotras me habeis ayudado y cuando una de vosotras esta de bajon...me preocupo, ppienso y eso también hace que deje de pensar solo en mi pena...porque no solo estoy yo y mi dolor..en la vida hay más...y aqui queda demostrado la cantidad de mujeres que lloran cada noche mirando al cielo...y ayudan a las otras sin importar ..sin recibir ni esperar nada...más que compresión..amistad...más que un colchón.....tú amiga moni....

un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti...y a vosotras

R
rabab_5141120
4/2/09 a las 16:47
En respuesta a sadio_5687255

La felicidad
.....creo qué és una utopia para nosotras...para poder haver o dar felicidad a los demás priemro tendremos q hallar la paz y tranquilidad en nuestro ser...que hayamos hecho las paces con la vida, tan cruel q nos ha tocado vivir...hemos de mirar hacia adelante ..porque estamos encadanedas a la vida...y és así nos guste o no..hemos de pensar que si nosotras murieramos, también provocariamos dolor a los nuestros...entonces ya que estamos aqui hemos de intentar superar este gran golpe que nos dio la vida...lei hace poco una historia..de unhombre que despues de 40 años de amor con su mujer esta murio...y él agradecio haberse quedado a que ella tuviera que pasar por la pena de ver como la otra persona se va...es una hisoria de amor muy bonita..la buscaré y os la pondre...pero sé que no hay ahora ningún remedio para este dolor...ni ningún colchon que alivie la soledad y el vacio de esta soledad...pero hemos de ser comprensibles con nosotras y no mutilarnos con este dolor...qué és agonizante..pero la cura o el remedio solo esta en nosotras..aunque caigamos...lloremos y desesperemos por no poder compartir con ellos unas palomitas..una cena...un beso....yo empiezo a rellenar esa soledad de la noche con las charlas de messenger ... que he conocido aqui...y cuando quiero o necesito hablar las llamo y comparto con ellas el dolor y la tristeza de una soledad que nos acompaña...intentamos resolver las dudas que nos azechan y los sentimientos de vivir sintiendo morir....puede que no sea suficiente pero de momento ellas, vosotras..os habeis convertido en mi colchón para las duras noches de soledad....no es una carrera ni para ver quien sufre mas ni para ver quien sale antes...és una nueva compañia creada por la misma situación...y al sentirte comprendida y con ellas poder quitarte la coraza puedes ser tú puedo ser yo...porque estamos a un igual...y entendemos lo que pasa sin necesidad de más ....también llegamos a reirnos e inventamos pequeñas cosas para pasar un rato ameno...tenemos a nuestro feo que cuando hacemos ploooooof nos hace reir....y sin más se va creando un vinculo que te hace la vida un poco más amena...yo doy gracias por que todas y cada una de ellas y de vosotras me habeis ayudado y cuando una de vosotras esta de bajon...me preocupo, ppienso y eso también hace que deje de pensar solo en mi pena...porque no solo estoy yo y mi dolor..en la vida hay más...y aqui queda demostrado la cantidad de mujeres que lloran cada noche mirando al cielo...y ayudan a las otras sin importar ..sin recibir ni esperar nada...más que compresión..amistad...más que un colchón.....tú amiga moni....

un beso desde barna pasando por el cielo directo a ti...y a vosotras

Que grande eres moni
Te dije hace tiempo que guardases tus escritos, y estoy convencida que con ellos se puede hacer un libro, y no lo digo en vanalmente.
Todo tu sufrimiento, todo tu dolor y la crueldad de tu situación, la cual TÚ transformas en sentimientos sobre el papel, son verdaderamente emocionantes y te aseguro que llegan al alma de todas. DE HECHO, TÚ ERES EL ALMA DEL FORO.
Además de ser dulce, eres generosa, pues agradeces continuamente los detalles hacia tí.
Y no sabes que es inevitable quererte, por como eres, incluso cuando no te gusta mi letra, pues me haces reir.
He intentado humildemente poner mi granito de corazón en todo lo que hago, y espero que te haya llegado a veces, y te haya sifo de utilidad.
SOLO TE DESEO, QUE ENCUENTRES LA PAZ Y RESIGNACION, PUES NO HAY OTRA, y puedas seguir adelante, aunque sé que nunca será igual, pues después de una pérdida todo cambia y más como la tuya, y la de las demás niñas.


ESTE DESEO PARA MONI, LO HAGO EXTNSIVO A TODAS MIS OTRAS NIÑAS PRECIOSAS,COMPAÑERAS DEL FEO Y OTRAS GAITAS.
OS QUIERO MUCHÍSIMO. GARDENIA
UN BESO MONI, DE TU AMIGA.

R
rabab_5141120
5/2/09 a las 8:22

Para moni
subo las respuestas para que te las leas.
UN BESO PRECIOSA

S
sadio_5687255
5/2/09 a las 8:44
En respuesta a rabab_5141120

Para moni
subo las respuestas para que te las leas.
UN BESO PRECIOSA

Me vais a poner colorada....
no creo q sea para tanto ...aunque si es cierto que escribiendo intento poner mis cpsitas en su sitio ...organizar mi vida...y vosotrais siempre estais al otro lado para darme la opinion , para decirme arriba...para decirme te quiero..para decirme hola..
el ALMA DEL FORO...no soy yo...el alma del foro és el amor..el dolor..la bondad...la amistad..al alma del foro somos todas y cada una..con sus escritos..mensajes..cada una con sus cosas...cada una de nosotras formamos un nuevo ser...y cada una de nosotras solo busca consuelo...conformidad o reconfortarse...que GRANDEIS SOIS..DESDE LA QUE PASA LISTA HASTA LA QUE SOLO LEE...la ayuda que nos damos entre todas és lo que nos hace grandes...y si se me permite decir...el alma del foro tambien son ELLOS..nuestros amores...nuestros..caballeros, nuestros amados...nuestros imposibles...nuestros angeles.OS QUIERO A TODAS....

y a mi luis decirle que por favor venga a un sueño a vrme...vuelvo a a quedarme dormida en nergro y despierto en negro..hace mucho que no sueño o esa sensación tengo yo.....luis solo un sueño tequiero

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest