Foro / Psicología

Mi madre falleció hace dos meses escasos

Última respuesta: 23 de marzo de 2008 a las 16:20
Y
yerma_8148994
22/3/08 a las 22:48

Buenas a todos, yo también qería escribir en este foro, hacía mucho que no lo hacía y bueno ahora vuelvo a tener algo de ganas.
Mi madre falleció hace tan sólo dos meses, de metástasis, llevaba 3 años luchando y lo llevaba genial, con mucha fuerza y alegría y empezó a empeorar y la diagnosticaron otros tumores, se le había subido todo a la cabeza y se le estaba repartiendo por todo el cuerpo y los demás órganos que tenía intactos. Se creyó en la posibilidad de suspender la quimio y empezar la radio para la cabeza pero no dio tiempo, en dos dias empeoró de tal forma qe no hubo manera, ya estaba practicamente vegetal y nos dieron unos dias de vida y tan sólo duró horas.
Yo tan solo tengo 21 años, soy hija única, con lo cual desde los 18 años he vivido toda la enfermedad de mi madre casi en mis propias carnes porque para lo bueno como par alo malo estaba yo porque mi familia estaba en otra provincia (vivimos en madrid y mi familia es de caceres y por motivos de trabajo eslogico qe no puedan venir) y mi padre tenia qe trabajar para mantenernos, yo he aguantado medicos, pruebas, quimios, urgencias, hospitalizaciones, operaciones, para todo estado yo. Y siempre he tenido la fe de qe saldria pero no, la vi morirse delante mia, vi como dejo de respirar y se me qedo grabado.
Ahora no se como superarlo, tengo miedo de estar sola en casa, de la oscuridad, sueño con ella casi todas las noches, y veo qe no puedo superarlo. Pedi cita el psicologo pero la seguridad social va tan rapida qe me dieron para dentro de un mes...
Cuento con e apoyo de mi novio, amigos y demás pero por mucho apoyo qe tenga sient qe no lo supero porue para mi es una perdida muy grande y soy muy joven y ahora mismo la necesito.
Siento haberos aburridos con este royo y siento algunas palabras qe no salen bien es qe el ordenador no me va muy bien.
Un saludo a todos.

Ver también

D
dunia_9030480
23/3/08 a las 11:35

Mi mas sentido pesame
HOLA MARIA, LA VIDA NO ES JUSTA, ERES MUY JOVEN PARA TODO LA RAPIDO QUE HAS VIVIDO, Y TODO LO QUE HAS VISTO
MI MADRE SE MURIO EL 11 DE ABRIL DE 2000 DE UN DERRAME CEREBRAL EL MISMO DIA QUE LE DIO, Y LO PASE MUY MAL, CREI MORIR, EL DOLOR SIEMPRE ESTARA AHI, PERO TE IRAS ACONSTUMBRANDO A CONVIVIR CON EL, PERO NECESITAS TIEMPO, MUCHO TIEMPO, PARA ASIMILAR TODO LO QUE TE HA PASADO
EL 2 DE ABRIL HARA UN AÑO QUE MI MARIDO SE MURIO, EN TRES DIAS Y NO SE DE QUE....,MUCHAS VECES ME PREGUNTO EL TEMA DE LAS MUERTES REPENTINAS, PARA EL QUE SE VA ES MEJOR PERO LOS QUE NOS QUEDAMOS AQUI, ES HORRIBLE....
HAY PERSONAS QUE PASAN POR LA VIDA SIN PENA NI GLORIA, Y HAY OTROS COMO ES NUESTRO CASO QUE LA VIDA NOS DA DONDE MAS NOS DUELE.... Y CUANTO DUELE
HAY IMAGENES TANTO DE MI MADRE COMO DE MI MARIDO, QUE HE TENIDO PESADILLAS, Y NUNCA ME PODRE OLVIDAR DE ELLAS...
MI MADRE CUANDO LLEGUE AL HOSPITAL, Y EL MEDICO NOS COMUNICO QUE CLINICAMENTE ESTABA MUERTA, ENTRO EN COMA Y NOS RECOMENTO QUE NO LA VIERAMOS, YA VI CON LOS TUBOS, DONAMOS SUS ORGANOS, SIEMPRE CUENTA LA PARTE IDILICA DE LAS DONACIONES.... Y AL DIA SIGUIENTE CUANDO LA ENTERRAMOS,LA VI EN SU ATAUD, NO ERA ELLA...
MI MARIDO EL LUNES SANTO DEL AÑO PASADO, A LAS CUATRO MENOS CINCO LO ESTABAMOS PREPARANDO PARA HACERLE UN TAC, A LAS CUATRO SE LO HACIAN, TUVO UN FALLO RESPIRATORIO, TODAVIA RECUERDO PULSANDO EL BOTON DE LAS ENFERMERAS, AL NO VENIR, CORRIA POR EL PASILLO POR FAVOR QUE MI MARIDO SE ESTA MURIENDO, ACTUARON RAPIDAMENTE EN LA HABITACION SEIS ENFERMEROS, LO INTENTARON REANIMAR, YO LE DECIA MANOLO RESPIRA, RESPIRA MANOLO,Y UN DE ELLOS ME DIJO QUIEN ERA YO, LE DIJE QUE SU MUJER ME DIJO QUE POR SALIERA, ME FUI A LA CAPILLA, DIOS MIO NO.... CUANDO VOLVI A LA HABITACION NO SABIA CON LO QUE ME IBA A ENCONTRAR TODO ERA COMO A CAMARA LENTA, UNA ENFERMERA ASINTIO CON LA CABEZA, ESTABA EN UCI, Y LAS CINCO DE LA TARDE MURIO,ENTRE A VERLE TENIA LA FRENTE MORADA, YO LE COGI SU MANO, Y EMPEZE A LLORAR..., EN EL VELATORIO HABIA DESAPARECIDO,EL DERRAME,PERO ES UNA IMAGEN QUE NUNCA OLVIDARE
SI TIENES UN NOVIO, UN PADRE Y UNOS AMIGOS QUE TE QUIEREN , APOYATE EN ELLOS, ES NORMAL QUE TE ENCUENTRES ASI, TIENE QUE HACER TU DUELO, Y CADA UNO NECESITAMOS UN TIEMPO...
POR SUPUESTO QUE NO NOS ABURRES, TENEMOS EL MISMO DENOMINADOR COMUN, POR ESO ESTAMOS AQUI, EL SUFRIMIENTO
CUIDATE

E
elvira_5667770
23/3/08 a las 16:20

Comprendo tu dolor
Lo siento muchísimo, de verdad no hay palabras que puedan decirse en estos momentos, cuando todo lo que te dicen rebota en las paredes de nuestra desesperanza. Mi Mami también se fue, padeció de cáncer durante 5 años y a ella también le iba super bien hasta que se juntaron demasiadas complicaciones.
También la vi morir, es horrible .... es una imagen que jamás se podrá borarr, pero sabes qué? A veces pienso que fue mejor estar a su lado en ese momento, bastante arrepentida estaríamos ahora si las hubiésemos dejado solas, no crees??
Es horrible amiguita, la impotencia que se siente, la rabia, el cansancio, las ganas de morir. Lo mío ocurrió hace casi 9 meses, y aunque no soy hija única y soy un poco mayor que tu (29 años) el dolor que se siente es igual de agudo.
Sólo te puedo aconsejar algo: Dedícale tu vida a ella y trata de pensar en los feliz que la harías tratando de encontrar un poquito de paz y de aliento en tu vida. Algún día, cuando seamos madres, comprenderemos bien ese amor tan grande que ellas nos profesan.
Y, por favor, no dejes de buscar ayuda psicológica, es sumamente necesaria, yo aún estoy en terapias corazón....
Nuevamente reitero mis más sentidas condolencias... y si quieres hablar, llorar, lo que sea, no dudes en escribirme.
Un beso enorme y que Dios y tu mami te bendigan.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir