Foro / Psicología

Mi madre murio hace menos de un mes, es normal mi reaccion actual?

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 23:47
F
fily_8547609
15/1/08 a las 17:39

Hola, mi madre se murio el pasado 23 de Diciembre, soy un chico de 16, no la vi mucho el ultimo ano y medio porque he estado en un colegio internado, ahora mismo no estoy triste, me siento como si no hubiese pasado, no lloro, no pienso en ello es como si todo siguiese igual, no me hago a la idea.
Me molesta mucho no estar deprimido y llorando, me parece poco respetuoso e insensible, por que estoy como estoy??
Porfavor ayudadme.

Ver también

La respuesta más útil

D
delma_9898370
9/9/10 a las 23:47

Te entiendo
Mi madre murió hace un mes y el día del velatorio y el entierro no podía dejar de llorar,los primeros días igual y ahora un mes después no se que me pasa que no lloro casi,solo a veces,no se si es una reacción normal o no,pero lo que tengo claro es que olvidadla no lo la voy a olvidar jamas,para mi se fue un pedazo de mi con ella y más por que fue tan repentino todo

S
salesa_9062941
15/1/08 a las 18:36

Hola amigo
Hola amigo!

Hace mes y medio murió mi hija con 10 días de vida habiendo nacido a las 25 semanas de gestación. Durante este mes y medio, también he estado sintiéndome de ese modo. Pero un día, le planteé a mi marido la duda y le dije que me sentía mal por no llorar, no estar mal, o no pensar en el tema. Desde que él me respondió, se que no estoy obrando para nada de manera negativa. Mi marido me dijo que el que no hubiera lágrimas en mis ojos, no quería decir que no estuviera mal, que la "procesión iba por dentro", y que pasaría mucho tiempo antes de que el no llorar significara estar bien. Y es verdad, piensas que estas bien, pero un día te da por llorar, otro por pensar en tu ser querido, otro por estar susceptible...
A mi me ha servido mucho leer este foro u otros similares. Te das cuenta de que no eres la única persona a la que le ha salpicado una desgracia, y el compartir tu dolor con otros, hace que saques esa ira, ese sentimiento que tienes dentro y te sientas mejor. A mi me ha ayudado revivir determinados momentos, pensar en mi niña, leer otros casos... eso me ha servido para llorar y sentirme mejor. Todo lo que pueda sacar eso que llevas dentro te ayudará. Incide en lo que más te duela (aunque parezca un poco masoka) y sácalo hacia fuera. Te ayudará mucho, ya lo verás.
Piensa que tu madre te quería mucho y a ella le gustaría verte como estás; como un chico valiente y duro. A las madres no nos gusta ver a nuestros hijos sufrir, así que, mejor así. Donde quiera que ella esté, haz que se sienta orgullosa. Ánimo en los duros momentos que seguro pasarás.. y piensa en tu madre cada día. Es el mejor homenaje que puedes hacerle y la mejor manera de que ella descanse en paz.

J
jennie_9359055
15/1/08 a las 18:37

Es normal
Es normal que no llores... hay gente que reprime los sentimientos. Lo que te puedo decir es que con el tiempo empezarás a sentir la ausencia de ella... muy a pesar de que estaban lejos. La madre, es alguien que te ama incondicionalmete, que siempre está dispuesta a escucharte, a ayudarte, a amrte con todo y tus defectos. Es la única que rezará por ti... y cuando quieras un sabio concejo y veas que no está a tu lado... sentirás más su pérdida. Así que trata de ir a una terapia de tanatología y VIVE tu duelo, no lo tapes.

E
eryka_6450594
16/1/08 a las 2:57

Claro que es normal
Todos reaccionamos de diferente forma ante los acontecimientos, y seguramente ahora te sientes que no te la crees, no has asimilado bien lo que ha sucedido. Seguramente con el tiempo la iras extrañando, sientiendo su ausencia, el estar lejos de ella, talvez te ayudó un poco a afrontar su muerte, pero eso no quiere decir que no la eches de menos, que no la extrañes, al fin y al cabo era tu madre y una madre siempre se extraña, siempre hace falta. Has de ser un chivo fuerte, maduro y a lo mejor eres de los que les cuesta exteriorizar sus sentimientos. Pero no te preocupes, el hecho de que no llores no quiere decir que no sientas.

A
an0N_910930599z
23/1/08 a las 13:15

Es normal
HOLA
TODO LO QUE ESTAS PASANDO ES NORMAR ,YO PERDI A MI MADRE EL 17 ENERO DEL 2006 Y 6 MESES DESPUES ME DI CUENTA TODO ,AUNQUE DIOS QUIERA QUE NO TE PASE POR QUE ES MUY DOLOROSO LA REALIDAD ,YO COMENCE CON SUEÑOS Y MUCHAS COSAS MAS ,SON PROSESOS QUE AUNQUE NO QUERAMOS ESTAN HAY Y QUE SALDRAN ,CONDECIERTE MAS MI PAPA MURIO EL 2 DE DICIEMBRE DE AHORA Y EL PRIMER DIA LLORE Y MAS LLORE CUANDO SUPE CUAL FUE EL MOTIVO DE SU MUERTE ,MURIO QUEMADO POR UN ACCIDENTE Y ESTOY CON MEDICAMENTO POR Q LA RECAIDA DE MI MAMA FUE MUY FUERTE Y ME DICEN QUE ME PUEDE VOLVER CON LO DE MI PAPA ,POR LO TRAUMATICO ,NO TENGAS RAVIA POR NO SENTIR DOLOR ADEMAS EL ESTA BIEN ESTA EN PAS Y TIENES UN ANGEL QUE TE CUIDA DE TODO LO QUE APRENDI CONLA MUERTE FUE QUE ELLOS ESTAN BIEN ,Y AVECES HASTA SIENTO QUE MI MADRE ME CUIDA

D
dinara_9014927
23/1/08 a las 20:28

Hace ahora un año...
Hace ahora un año que mi madre fallecio. De la noche a la mañana se pudo enferma, y la hospitalizamos. Fue todo muy rapido, murio en dos dias... Un palo enorme, fue tan inesperado...
Mientras estuvo en el hospital, no deje de llorar ni un solo minuto. Le sedaron, y no pude mantener esa conversacion que ahora se me pesa tanto.
Yo, al igual que tu, estuve un año sin estar con ella, y me han quedado tantas cosas pendientes... Daria mi vida por volver a verla una vez mas.
Como te digo, mientras estuvo en el hospital, no pure parar de llorar en ningun momento. Fueron momentos muy duros, pero en cuanto nos dieron la noticia de su fallecimiento, de repente, mis lagrimas se sacaron. Estuve sin llorar y sin sentir algo como cosa de un mes, no sentia pena... era como si no la echara de menos, sentia como si no fuera real, como si en algun momento la fuera a ver, entiendes?
Pero segun van pasando los dias y te das cuenta de la realidad... la vas echando de menos, y por mucho que quieras, por mucho que te esfuerzas... ves que no vuelve, que el telefono no suena a las 10 de la noche como todas las noches de los ultimos años... y de repente un dia te das cuenta de que ya no esta... y ahi, es cuando empieza el duelo. No tengas prisa, deja que las cosas sigan su ritmo, y no intentes pasarlo mal, por limpiar tu conciencia o por pensar que es lo que debes estar haciendo. Recuerdo, que yo cuando no llaraba, me obligaba a pensar en ella, en los buenos momentos para obligarme a llorar, porque creia que era lo que debia hacer... Que ganas de psarlo mal... con lo dificil que es ya de por si.
Te van a esperar momentos muy duros. Yo creo que esto no se llega a superar nunca, simplemente hay que aprender a vivir con ello. Es importante que encuentres apoyo en tu familia y amigos, si no fuera por ellos...
Es un proceso largo, pero se aprende a llevarlo.
Para todo lo que quieras y necesites, no dudes en ponerte en contacto conmigo, vale? Me encantaria poder ayudarte, y ademas, asi , encontrar un nuevo apoyo en alguien mas.
Muchisimo animo y un abrazo enorme.

M
marit_8261305
26/1/08 a las 17:02

Muerte de un ser querido
Para todas las persona que les falta madre o padre os dire que el tiempo es el mejor amigo.Yo tengo hijos mayores y el dia que yó falte quiero que me recuerden pero que no se depriman ni se angustien,y que no tengan remordimiento de nada,pues siempre queda alguna cosilla pendiente.Como veo que la mayoria sois jóvenes procurar salir ,estudiar o trabajar, y oa aseguro que si hay algo más allá vuestros padres estarán contentos con que sigais adelante y sepais salir de esta faena que nos hace la vida.un beso para todos.

Y
yamira_6378349
28/1/08 a las 18:19

Hola

Cuando murio mi madre y eso que yo estuve pegada a ella desde el primer dia de su enfermedad hasta el ultimo, a penas lloraba, la añoraba mucho, pero no lloraba y un psicologo me explico que eso me ocurría porque todavia no habia asimilado su muerte, es decir, que no era consciente de lo que realmente habia pasado, pero al final llego la DEPRESION y llego cuando asimilé que ya no la volveria a ver, que ya no tendria mas a mi lado a mi joven muñeca.
En tu caso tambien habrá influido el haber estado el ultimo año internado en un colegio, es decir, todavia no lo has asimilado, porque para ti, será como si tu todavia estuvieras en el colegio y no pudieras verla a causa de tu internamiento.
Tambien puede ser que seas un chico muy fuerte y que sabes aguantar muy bien los problemas.

Animo y te deseo todo lo mejor!

Besos,

E
esma_7021498
5/2/08 a las 2:51

Te acompaño tu dolor
Hola, mi nombre es Jesi tengo 22 años,
Hace 2 años, el 27 de abril del 2006, papá murio, lo encontramos muerto en la cama, la verdad que fue lo mas duro que me toco vivir, era mi alegria de vivir para mi y mi hermana. cuando la señora que trabaja en casa entro al cuarto de mis papas, comezo a gritar que papa estaba muerto, creo que habran sido una media hora, quizas menos no se pero que fue de gritos, llantos, todo horrible, hasta ese segurndo que entre al cuarto de ellos, tenia sus brillantes ojos claritos abiertos, tan transparentes, tan lindos, me llenaron de paz, ese instante entendi que su mama lo habia venido a buscar, que el estaba en paz, que no queria irse pero estaba feliz, tenia una mirada que nunca en mi vida vi una expresion de tranquilidad. En ese moemnto deje de llorar, no entendia nada de lo que sucedia. La gente caia en casa, lloraba, nos trataba de consolar, yo no entendia nada, por que estaba esa gente en casa? iba al cuarto a taparlo para que no tenga frio, y trataba de decirle a la gente que no llore. Crei una semana entera que lo que habia pasado era mentira, no lo era. Ahi me largue a llorar, y que recuerdo fue la ultima vez. Hoy, despues de casi dos años, no lloro, hablo con amigos mios, de papa, en donde se les llenan los ojos de lagrima, lloran, yo no puedo. Siento un dolor, una tristeza en el pecho. Cambio mi vida, me hizo crecer, a pesar de todo. Quizas todavia no lo entienda, quizas lo siga esperando en mi casa, o para hacer alguna travezura. No se muchas veces como se sigue, y me pregunto una y otra vez por que esto tan raro que vivo. Escribo, lo busco, lo quiero ver.
Te cuento esto por que creo que cada uno tiene un tiempo, su tiempo, quizas no expresemos el dolor con lagrimas, o quizas si, no importa eso, creo que lo importante es que los tengamos en el corazon siempre, al lado nuestro guiandonos en cada paso que damos. Tengo mucho que contar, tengo muchas cosas que descubri, pero me falta camino, y a vos tambien.
Ojala que te encuentres, que no te olvides que tu vida sigue, por que yo de estos dos años recuerdo a mi papa, y no se que hice, solo se lo que vivi, que pareciera que fue ayer.
Por eso te digo, cuando quieras, para lo que quieras estoy a tu lado. queres hablar, llorar, contar tus cosas, no se. Solo deseo que dentro de toda la oscuridad que vemos se abra una puerta llena de luz, que te haga brillar tu sonrisa. Ellos nos aman, y nos cuidan, y nos estan esperando para seguir viajando.
Espero que te hagan bien mis palabras.
Te digo de corazon para lo que quieras estoy. Jes_armenia@hotmail.com
Un beso.
Sueños, paz y amor a tus dias
JEsi

C
clark_6047153
10/7/10 a las 7:13

Yo tambien perdi la mia
mire

C
clark_6047153
10/7/10 a las 7:19

Yo tambien perdi la mia
ps yo perdi ami mama cuando tenia 13 años ahora tengo 15 pero no he logrado superarlo todavia , mi mama fallecio en un
taccidente y no lo puedo creer yo al principio llore muchooooo por q yo fui el primero en recibir la noticia por parte de un policia es para mi fuee muy duroo .ahora quizieraa llorar por q siento q no he llorado lo suficiente pero yo creoo q ud no lo ha similado bn eso es dificil perder a alguien tan importante

U
urtats_5398564
26/7/10 a las 18:42

Te compredo
hola amigo,mi madre murio hace casi mes y medio de cancer de pulmon.tengo 22 años y se lo que estas pasando,los primeros dias no estaba mal,no sentia nada,estaba en casa y parecia que mi madre aun estaba en el hospital,es decir,no asimilaba aun su muerte.ahora mes y medio despues estoy pasando lo peor,veo realmente que ya no la volvere a ver,miro las fotos y pienso que es lo unico que me queda de ella...es muy duro de verdad,es muy dificil desconectar,piensas siempre en ella,en mi caso aun mas porque los dos meses que duro estaba con ella las 24 horas y ahora me veo solo.
dicen que el tiempo todo lo cura pero no te hara olvidar a la persona para mi,mas importante de mi vida y que ya no esta...mi madre.
mucho animo y te digo lo tipico que se dice pero que no ayuda..hay que tirar para delante

A
arya_5805973
8/9/10 a las 20:57

Mi mama murio el 25 de julio 2010 y solo tengo 17 años =(
Amigo te entiendo mucho por lo que estas pasando , yo tambien pase por lo mismo la muerte de mi madre ya hace casi 2 meses , ella tenia metastasis cerebral y en pulmon y luego se le paso a medula y ya no habia solucion. me siento muy sola desde que murio y las primeras semanas no lloraba , llore en el entierro y en la misa de las cenizas pero pase despues como 1 semana sin llorar. luego si llego el martirio y la extrañaba mas , lloraba todas las noches y no podia dormir por que estaba desconsolada , me sentia sola , peleaba con mucha gente y me di cuenta que pasaba el tiempo y todo empeoraba . en este momento todavia lloro tengo dias alegres y tristes , pero siempre lloro aunque sea 1 minuto no paso un dia sin llorar por que mi mama era una excelente mama y un ser espectacular que jamas se olvidar y era mi mejor amiga y la persona que yo mas queria en este mundo . ya vivo solo con mi papa y mis 3 hermanos y lastimosamente la vida tiene que continuar asi aveces no queramos.
Respecto a lo de tu mama , puede ser que no lloras por que eres alguien que se guarda los sentimientos y prefieres no expresarlos y tratas de evadir el tema no pensando en ello. yo pienso que tu reaccion es normal es obvio que te duele mucho solo que no lo has podido asimilar , para ti es imposible no te lo esperabas y es muy comun tener esa reaccion pero tarde que temprano todo saldra a flote y explotaras cuando ya no aguantes , lo mismo paso conmigo.
mis mejores deceos para ti y animo que dios te recompensara , siempre de todo mal algo bueno ha de venir

D
delma_9898370
9/9/10 a las 23:47
Mejor respuesta

Te entiendo
Mi madre murió hace un mes y el día del velatorio y el entierro no podía dejar de llorar,los primeros días igual y ahora un mes después no se que me pasa que no lloro casi,solo a veces,no se si es una reacción normal o no,pero lo que tengo claro es que olvidadla no lo la voy a olvidar jamas,para mi se fue un pedazo de mi con ella y más por que fue tan repentino todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir