en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Como superar la muerte de un ser querido

Hace tan solo una semana que acabo de perder a mi suegro de una muerte repentina, toda la familia estamos desconsolados y desconcertados.
Mi marido és el que más mal lo está pasando y yo no se que como ayudarlo.
Supongo que es un proceso natural que esta primera etapa sea tan dolorosa, peró a veces me sobrelleva y me veo impotente.
Porfavor si alguien ha pasado por la misma experiéncia
que me escriba para contar como lo supero.
Muchas gracias y saludos
Maez

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Creyendoenunomismo.blogspot.co m

pasen, lean y se sentiran mejor...

Jajajajajaja,

VALE YA, NO?
NO HAY QUE VENDER HUMO. JAJAJAJAJAJA

Seguir adelante por las pers q estan al lado ntro

recomendaria que lean un blog que tiene textos de autoayuda y que llenan el ama y la enriquecen cuando se cree todo esta perdido... y dsp me cuentan

No lo puedo superar. ..alguien quien me diga como lo hago

HOLA A TODOS LA VERDAD HACE 7 MESES QUE PERDI A MI PADRE LA VERDAD NO LO HE PODIDIO SUPERAR PIENSO TODOS LOS DIAS EN EL Y QUE POR QUE TODO ES TAN INJUSTO CON MIGO HAY DIAS QUE NO PUEDO LLORAR POR QUE NESESITO DARLE APOYO A MI MAMÁ Y NO PUEDO DESAHOGARME LA VERDAD TODO ESTO ES MUY DURO .....SI ALLGUIEN HA PASADO POR ESTO Y SABE LO QUE SE SIENTE ME GUSTARIA QUE ME DIGA COMO LO A SUPERADO POR QUE PIENSO QUE PARA MI ESTO YA ES INSUPERABLE

He perdido hace dias a mi padre

Entiende a tu esposo por la muerte de su padre, es tan doloroso, que quema el alma.Yo nunca podrìa haberme imaginado que iba a ser asì.Necesita de ti, que lo acompañes en este dolor.
A mi parecer y por el gran amor que tenia hacia mi padre, no creo se pueda superar nunca, se podrà sobrellevar el dolor, recordàndo las vivencias con èl, todo lo hermoso que fue tenerlo.
un abrazo muy fuerte,
Silvia.-

Acabo de perder a mi esposo...el 28 de junio

Era lo ultimo que yo pudiera haber esperado, cualquier otra cosa, menos esto.
El era sano, joven, 37 años...Infarto agudo de miocardio, muerte subita asi dijieron los doctores.
La noche anterior el estaba borracho, asique lo destine "castigado" a dormir en la pieza de las criaturas. Por cierto, tenemos tres hijos, mayor de 11 años, el del medio 21 meses y mi la princesa de 6 meses.
Mi madre esta noche les llevo a todos los bebes a dormir en su casa...parece que todo estaba orquestrado desde arriba.
En fin, a las 11.00 de la mañana cuando vine a revisar porque no se levantaba, lo toque (el cuarto estaba oscuro), y parece que electricidad paso por mi cuerpo, el estaba frio y duro...y yo sabia que no habia mas nada que hacer. No podia respirar, no sabia que hacer...
Me pregunto, para que Dios une dos personas tan perfectas y luego las separa asi? Porque no me deja ser feliz? Que hice??? Porque lleva el amor de vida, la fortaleza que tenia. Yo vivia para el...

Acabo de perder a mi esposo

Cómo puedo sobrellevar el dolor?
ME SENTÍA obligado a reprimir mis sentimientos, dice Mike al recordar la muerte de su padre. Mike creía que inhibir el dolor era propio de los hombres. Pero posteriormente se dio cuenta de su error. Así que cuando un amigo suyo perdió a su abuelo, sabía lo que debía hacer. Hace un par de años cuenta le hubiera dado unas palmadas en el hombro y le hubiera dicho: Pórtate como un hombre. Pero en esta ocasión, lo tomé del brazo y le dije: Exterioriza tus sentimientos. Te ayudará a sobreponerte. Si quieres que me vaya, me voy. Y si quieres que me quede, me quedo. Pero notengas miedo de manifestar lo que sientes.
MaryAnne también se consideraba obligada a contener sus emociones cuando falleció su esposo. Estaba tan preocupada por dar un buen ejemplo a los demás recuerda, que refrenaba mis sentimientos normales. Pero con el tiempo comprendí que tratando de ser fuerte como una roca ante otros, nome estaba ayudando a mí misma. Comencé a analizar mi situación y a decirme: Si tienes ganas de llorar, llora. Note hagas la fuerte. Desahógate.
De modo que la recomendación de Mike y MaryAnne es: Manifieste su dolor. Y tienen razón, porque hacerlo sirve de desahogo. Dar libre curso a los sentimientos puede aliviar la tensión que se siente. La expresión natural de las emociones, acompañada de comprensión y de información precisa, le permitirá ver sus sentimientos desde una perspectiva correcta.
Obviamente, notodo el mundo expresa el dolor de la misma forma. Y factores tales como si la muerte de la persona querida se produjo repentinamente o tras una larga enfermedad, podrían influir en la reacción emocional de los sobrevivientes. Con todo, lo que parece seguro es que reprimir los sentimientos puede perjudicar tanto física como emocionalmente. Es mucho más saludable desahogar la pena. ¿De qué forma? Las Escrituras contienen consejos prácticos.
Cómo aliviar la pena
Una forma de desahogarse es hablando. Después de perder a sus diez hijos y de sufrir otras cuantas desgracias personales, el antiguo patriarca Job dijo: Mi alma ciertamente siente asco para con mi vida. Ciertamente daré salida a [en hebreo, soltaré] mi preocupación acerca de mí mismo. ¡Hablaré, sí, en la amargura de mi alma!. (Job 1:2, 18, 19; 10:1.) Job nopodía contener su preocupación por más tiempo. Tenía que darle rienda suelta; tenía que hablar. El dramaturgo inglés William Shakespeare escribió algo parecido en Macbeth: Dad palabras al dolor. La desgracia que nohabla, murmura en el fondo del corazón, que nopuede más, hasta que le quiebra. (Versión de Luis Astrana Marín.)
Por consiguiente, si habla de sus sentimientos con un compañero verdadero que le escuche paciente y comprensivamente, puede encontrar cierto alivio. (Proverbios 17:17.) Al expresar verbalmente las experiencias y los sentimientos, por lo general resulta más fácil comprenderlos y sobrellevarlos. Y si el oyente también perdió a alguien y se sobrepuso, posiblemente le dé unas cuantas sugerencias prácticas para que usted también lo consiga. Una señora cuyo hijo había muerto expresó así cómo le había ayudado conversar con otra mujer que había sufrido una pérdida semejante: Saber que otra persona había pasado por lo mismo, que había sobrevivido y que estaba llevando de nuevo una vida más o menos normal, me fortaleció mucho.
¿Le incomoda hablar de sus sentimientos? Tras la muerte de Saúl y Jonatán, David compuso una endecha muy emotiva en la que plasmó su dolor. Con el tiempo, este canto triste llegó a formar parte del libro bíblico de Segundo de Samuel. (2Samuel 1:17-27; 2Crónicas 35:25.) Hay personas a las que, como a David, les resulta más fácil expresarse por escrito. Cierta viuda dijo que ella escribía lo que sentía y varios días después lo leía. Este método le resultó útil para desahogarse.
Comunicar sus sentimientos de palabra o por escrito contribuirá a mitigar su dolor. También puede ayudarle a aclarar malentendidos. Una madre doliente relata: Mi esposo y yo habíamos oído hablar de otras parejas que se habían divorciado después de perder a un hijo, y noqueríamos que a nosotros nos sucediera lo mismo. Así que cada vez que nos enfadábamos y nos sentíamos tentados de culparnos el uno al otro, hablábamos del problema hasta resolverlo. Creo que de esa forma nuestra relación se hizo más íntima. Por lo tanto, al exteriorizar sus sentimientos quizás entienda que, aunque otras personas hayan sufrido la misma pérdida que usted, novan a expresar su aflicción como usted, sino que lo harán a su paso y a su manera.
Otra cosa que puede ayudarle a aliviar la pena es llorar. Según la Biblia, hay un tiempo de llorar. (Eclesiastés 3:1,4.) Y nocabe duda de que ese tiempo llega cuando muere un ser querido. Parece que derramar lágrimas de dolor es parte esencial del proceso de recuperación.
Una joven cuenta que una amiga íntima la ayudó a sobreponerse a la muerte de su madre. Ella recuerda: Mi amiga siempre estaba a mi lado. Lloraba conmigo. Hablaba conmigo. Podía manifestar libremente mis emociones, y eso era muy importante para mí. Notenía por qué avergonzarme de llorar. (Véase Romanos 12:15.) Tampoco usted tiene que avergonzarse de sus lágrimas. Como ya hemos visto, en la Biblia hay muchos ejemplos de hombres y mujeres de fe, entre ellos Jesucristo, que derramaron lágrimas de dolor abiertamente sin que parecieran sentir vergüenza por ello. (Génesis 50:3; 2Samuel 1:11, 12; Juan 11:33, 35.)
Es posible que durante algún tiempo sus emociones sean un tanto impredecibles. Quizás se le salten las lágrimas cuando menos se lo espere. Una viuda se dio cuenta de que cada vez que iba a comprar al supermercado (lo cual había hecho muchas veces con su esposo) rompía a llorar, sobre todo cuando por costumbre tomaba de los estantes los productos que le gustaban a su esposo. Así pues, sea paciente consigo mismo. Y nopiense que tiene que contener las lágrimas. Recuerde que son una reacción natural y necesaria del proceso de aflicción.
Cómo vencer el sentimiento de culpa
Como se indicó anteriormente, algunos experimentan sentimientos de culpa tras la pérdida de alguien querido. Tal reacción explicaría en parte el profundo dolor del fiel Jacob cuando le hicieron creer que una feroz bestia salvaje había matado a su hijo José. El propio Jacob le había mandado ir a ver si sus hermanos estaban bien. De modo que posiblemente le atormentaban ideas como: ¿Por qué envié a José solo? ¿Por qué lo mandé a una zona infestada de bestias salvajes?. (Génesis 37:33-35.)
Tal vez usted crea que algún descuido suyo contribuyó a la muerte de la persona a quien quería. Si ese es el caso, le puede servir de ayuda pensar que los sentimientos de culpa sea esta real o imaginaria son una reacción normal de aflicción. Y tampoco estos sentimientos deben reprimirse necesariamente. Si habla de la culpa que siente, es probable que encuentre gran alivio.
No obstante, debe comprender que, por mucho que amemos a una persona, nopodemos controlar su vida ni evitar que el tiempo y el suceso imprevisto le acaezcan. (Eclesiastés 9:11.) Por otra parte, seguro que sus intenciones nofueron malas. Por ejemplo, si noconcertó una cita con el médico antes, ¿fue porque quería que su ser querido enfermara y muriera? ¡Claro que no! Por lo tanto, ¿es usted verdaderamente culpable de su muerte? No.
Así expresa una madre cómo superó su sentimiento de culpa después de la muerte de su hija en un accidente automovilístico: Me sentí culpable de haberla mandado por algo. Pero me di cuenta de que era absurdo que me sintiera así. Notuvo nada de malo que la enviara con su padre a hacer un mandado. No fue más que un lamentable accidente.
Pero quisiera haber dicho y hecho tantas cosas..., quizás piense. Es posible; sin embargo, ¿quién puede decir que haya sido un padre, una madre o un hijo perfecto? La Biblia nos recuerda: Todos tropezamos muchas veces. Si alguno notropieza en palabra, este es varón perfecto. (Santiago 3:2; Romanos 5:12.) Acepte, pues, el hecho de que noes perfecto. Pensar continuamente en todo lo que hubiera querido hacer nocambiará las cosas y puede retardar su recuperación.
Si tiene buenas razones para creer que es culpable de verdad, que no son imaginaciones suyas, piense en que lo más importante para mitigar el sentimiento de culpa es obtener el perdón divino. La Biblia nos asegura: Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema. (Salmo 130:3,4.) Usted nopuede cambiar el pasado, pero sí puede suplicar a Dios que le perdone sus errores anteriores. ¿Qué más puede hacer? Pues bien, en vista de que Dios promete perdonar los errores del pasado, ¿no cree que usted también debería perdonarse a sí mismo? (Proverbios 28:13; 1Juan 1:9.)
Cómo dominar la ira
¿Se siente además bastante molesto con los médicos, las enfermeras, sus amigos o incluso con el fallecido? Tenga en cuenta que esa es otra reacción frecuente ante la pérdida de alguien querido. Quizás el dolor que siente vaya acompañado de ira de forma natural. Comprender tal hecho puede beneficiarle. Un escritor dijo: Solo cuando se toma conciencia de la ira no dejándose llevar por ella, sino percatándose de que se siente es posible librarse de sus efectos nocivos.
También le puede servir de ayuda expresar su enojo. ¿Cómo? Nomediante estallidos violentos, evidentemente. La Biblia advierte que la cólera prolongada es dañina. (Proverbios 14:29, 30.) Pero tal vez le reconforte hablar de lo que siente con un amigo comprensivo. A algunas personas les calma asimismo realizar ejercicios enérgicos cuando están enfadadas. (Véase también Efesios 4:25, 26.)
Aunque es importante expresar con franqueza los sentimientos, conviene dar una advertencia. Existe una gran diferencia entre expresar los sentimientos y descargarlos sobre otros. Nohay necesidad de que culpe a los demás de su ira y su frustración. De modo que trate de comunicar sus sentimientos, pero noen tono hostil. (Proverbios 18:21.) A continuación vamos a tratar la principal ayuda de que disponemos para sobrellevar el dolor.
Ayuda de parte de Dios
La Biblia nos asegura: Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu. (Salmo 34:18.) En efecto, una relación con Dios le puede ayudar, más que cualquier otra cosa, a sobreponerse a la muerte de un ser querido. ¿De qué manera? Todas las sugerencias prácticas ofrecidas hasta ahora se basan en la Palabra de Dios, la Biblia, o están en armonía con ella. Aplicarlas puede ayudarle a sobrellevar el dolor.
Por otra parte, nunca subestime el valor de laoración. La Biblia nos exhorta: Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. (Salmo 55:22.) Si hablar de sus sentimientos con un amigo comprensivo le puede ayudar, ¡cuánto más le ayudará abrir su corazón al Dios de todo consuelo! (2Corintios 1:3.)
El valor de la oración noestriba solo en que nos haga sentir mejor. El Oidor de la oración promete dar espíritu santo a los siervos suyos que se lo pidan sinceramente. (Salmo 65:2; Lucas 11:13.) Y el espíritu santo o fuerza activa de Dios puede infundirle el poder que va más allá de lo normal para que salga adelante. (2Corintios 4:7.) Recuerde que Dios puede ayudar a sus siervos fieles a aguantar todos y cada uno de los problemas que se les presenten.
Una señora que perdió a su hija recuerda cómo el poder de la oración les ayudó a ella y a su esposo a sobrellevar la pérdida. Si estábamos en casa de noche y el dolor se volvía insoportable, orábamos juntos en voz alta explica. Cuando teníamos que hacer algo sin ella por primera vez, como ir a la reunión de congregación o a una asamblea, pedíamos fuerzas. Si al levantarnos por la mañana nos parecía que nopodríamos hacer frente a la realidad, rogábamos a Jehová que nos ayudara. Nosé por qué, pero me traumatizaba entrar sola en la casa; así que cada vez que lo hacía, le suplicaba a Jehová que me ayudara a mantenerme calmada. Esta fiel mujer cree firmemente, y con razón, que aquellas oraciones fueron decisivas. Usted también puede comprobar que, en contestación a sus oraciones constantes, la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará su corazón y sus facultades mentales. (Filipenses 4:6,7; Romanos 12:12.)
La ayuda que Dios da es determinante. El apóstol cristiano Pablo afirmó que Dios nos consuela en toda nuestra tribulación, para que nosotros podamos consolar a los que se hallan en cualquier clase de tribulación. Es cierto que la ayuda divina noelimina por completo el dolor, pero lo hace más llevadero. Eso nosignifica que nova a llorar más o que va a olvidarse de la persona amada. Noobstante, puede recuperarse. Y cuando así suceda, su experiencia quizás le sirva para ser más comprensivo y compasivo al ayudar a otros a enfrentarse a una pérdida parecida. (2Corintios 1:4.)

Todo pasa.....

FALTAN 20 DIAS PARA QUE MI AMOR CUMPLA DOS AÑOS DE QUE SE FUE, PASO EN UN ACCIDENTE TENIA 27 AÑOS, SE QUE ES DIFICIL PASAR POR ESTA SITUACION Y SOLO LAS PERSONAS QUE LO HAN VIVIDO SABEN REALMENTE LO QUE SE SIENTE. ES IMPORTANTE DETENERNOS Y VOLTERA HACIA ATRAS Y VALORAR EL TIEMPO QUE PASAMOS AL LADO DE NUESTROS SERES QUERIDOS.
PUEDO DECIRTE QUE EL PRIMER AÑO FUE DIFICIL Y QUE CADA DIA KE PASA ES DIFICIL VIVIR SIN EL, PORQUE REALMENTE LO AMABA CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS.
PERO SABES SIEMPRE DESDE EL MOMENTO EN QUE ME ANUNCIARON DU ACCIDENTE ESTUVE A SU LADO Y ELS ABE QUE YO HUBIERA DADO MI VIDA A CAMBIO DE LA DE EL Y ESO ME HACE SENTIR MEJOR, CREO QUE HUBIESE SIDO DIFERENTE SI HUBIESE MUERTO INMEDIANTAMENTE EN EL ACCIDENTE.
TUVE LA DICHA DE ESTAR A SU LADO OCHO DIAS MAS HASTA QUE ME DIJERON KE TENIA MUERTE CEREBRAL Y TUVE QUE DESCONECTARLO PARA QUE NO SIGUIERA SUFRIENDO YO SE QUE HASTA ESTE MOMENTO SIGUE A MI LADO Y QUE NUNCA ME ABANDONARA MIENTRAS YO LO NECESITE.
ME DEJO UN PEQUEÑO DE 5 AÑOS HOY YA TIENE 7, Y SABES QUE ES MI TABLA DE SALVACION, CUANDO YO ME SENTIA MUY TRISTE ME DIJO QUE NO LLORARA POR SU PAPA PORQUE ALLA DONDE ESTABA YA NO LE DOLIA NADA Y QUE ESTABA BIEN.
QUE RECORDARA LOS MOMENTOS DE FELICIDAD QUE PASAMOS JUNTOS Y DIERAMOS GRACIAS A DIOS POR EL TIEMPO QUE VIVIMOS A SU LADO.
HOY A CASI DOS AÑOS DE SU PARTIDA SIGUE DOLIENDO SU AUSENCIA, PERO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE SIENTO ESTE DOLOR PORQUE ESO ME DA A CONOCER QUE ESTOY VIVA, TAL VEZ EL QUERIA VIVIR PERO NO PUDO.... HAY MUCHAS PERDONAS QUE DIARIAMENTE PIERDEN LA BATALLA CONTRA LA MUERTE Y NOSOTRAS ESTAMOS VIVAS Y ESO ES MOTIVO PARA CELEBRAR....
MAS POR LOS PEQUEÑOS QUE QUEDARON A TU CARGO...
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR TI Y POR LOS QUE SE QUEDAN A TU LADO....
DIOS SABE PORQUE Y PARA QUE HACES LAS COSAS Y NO SOMOS NADIE PARA CUESTIONARLOS SI NO DAR LAS GRACIAS POR TODAS Y CADA UNA DE LAS PRUEBAS QUE PONE EN NUESTRO KAMINO...
ADEMAS NO ESTAS SOLAS SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTA SITUACION LA DIFERENCIA ES KOMO AFRONTAS LA SITUACION CLARO TODAS SON DISTINTAS PERO EN EL MOMENTO PENSAMOS QUE SOMOS LAS UNICAS PERSONAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO... SI VOLTEAS A TU ALREDEDOR PODRAS VER QUE HAY PERSONAS EN SITUACIONES MUCHO PEORES....
ADELANTE ECHALE MUCHAS GANAS.....

Hola amiga!!!!!! desgraciadamente te entiendo

hola mi nombe es orlete,soy de<mexico , tengo 29 años y perdi a mi esposo el 18 de abril de este año ,osea hace 3 meses,y tb tengo 3 hijos la mayor de 10 y el segundo de 8 y el mas pekeño de 6 y tb mi esposo murio de un infarto agudo al miocardio.........que nos keda? ..la verdad puro dolor,pero kreeme ke con el paso de los dias todo va amainando,el dolor uno lo va relegando por la necesidad de atender a los niños pk somos nosotras lo uniko ke les kedo, y en eso debes de basar tu vida,llora mucho mucho,pk cuando terminas de llorar sientes un poko de paz,respira profundo y exala fuerte,hazlo muchas veces al dia para que la compresion en el pecho y la angustia y la ansiedad se vayan ,sal con los niños aunke no tengas,ganas yo lo hacia los llevaba ala alberca aunke el pecho me rebentara de dolor y asi sobre todo el mas grande sentira que eres capaz y yo kreo ke si lo eres ,de mantener su estabilidad emocional y tb la tuya,yo los primeros dias me despertaba diario a la hora en ke fallecio,6:00am, con unos temblores impresionantes e incontrolables en todo el cuerpo y lloraba y aun asi amiga,me levantaba temblando a alistar a mis hijos para que fueran al colegioes duro pero desgraciadamente esto nos toko vivir,no hay vuelta de hoja,estamos "vivas" aunke estemos muertas,pero hay ke luchar por ke asi debe ser ,por ellos,por nuestros hijos y por nosotras mismas ,ke si tu estas bien ellos estaran bien,te mando toda l abuena vibra y no te desesperes,apenas estamos empezando con el duelo y ya no le preguntes a dios el no te va contestar nada mejor trata de sobreponerte y no te permitas caer porke tu eres el pilar de tus hijos y lo mas hermoso ke tu esposo te pudo dejar animo yo tb e enojemucho kon dios pero finalmente ,un dia fui y le di todo el sufrimiento ke traia encima para poder seguir pk si no me iba a morir y me he liberado un poko ,pero bueno ojala ke te pueda servir de algo mi correo es orlete2007@hotmail.com para cuando kiera escribir no lo dudes ahi estare besos y abrazos ...orlete

Querida amiga...hoy es hace un mes que mi amor se fue

Gracias por tu apoyo, como lo siento lo de tu esposo
Vos sabes, yo me siento tal como vos te sentis, tambien me despierto a la hora que mi vida fallecio, 02.45 - 03.00, despues no puedo dormir.
Con la diferencia que estoy paranoica y ler eviso a los niños toda la noche, a ver si respiran. Tengo muchas pesadillas. En casa pasan cosas raras, se me quemaron todos los celulares, la tele se prende y se apaga sola, el cable un dia funciona, otro no, luego vuelve a funcionar, el mocrohondas se prende solito, como si alguien estuviera calentando la comida en la cocina, ayer escuche alguien roncar detras mio, en la cuna vacia de mi bebe (ella ahora duerme conmigo!), mi hermano me presto su aparato celular y recibi un mensaje en el diciendo: dios gracias por tus bendiciones. amen, revise el celular y no habia ningun mensaje!!! Mi hijita de 6 meses, algunas veces parece que mira al aire y sonrie con alguien (pero no hay nadie!)
Ya se, estoy loca...
Esto por una parte....por otra esta el dolor que corta el corazon en pedacitos, te sofoca....
Amiga, como has sobrevivido? Yo hago las cosas como robot, sigo adelante como si me hubieran programado, pero lo unico que quiero por dentro, es caerme, cerrar los ojos y gritar!!!!
Lo unico lo que me mantiene viva, son mis hijos. Creo que si no los hubiera tenido a ellos, ya con mucho gusto me iria detras de mi esposo. La sonrisa de ellos cura todo.
Ademas estoy leyendo mucha informacion, libros sobre duelos, como vivirlo y sobrevivir, libros sobre vida espiritual, sobre espiritus, sobre la vida mas alla.
Fuera de mi locura, me ayuda creer que nos encontraremos y estaremos juntos, esta vez para toda la eternidad.
Que Dios bendiga a tus bebes y a ti mi querida nueva amiga!
Te agregue en el msn.
Besos!

Te comprendo, aunque tu dolor no se compara

Hola amiga, leí tu mensaje y no pude evitar identificarme un poco, aunque para nada puedo compar tu situación a la mía, ya que tu viviste con tu amor y yo no llegue a realizarlo, pero eso de que te pasan cosas raras, a mi me sucedieron cuando aún no sabía que el había muerto, por ejemplo, yo tenía un tiempo sin verlo, porque di por hecho que la relación nunca se iba a concretar y aunque lo amaba, o mejor dicho lo sigo amando, preferi poner distancia, pero esos dias lo senti mas cerca que nunca, incluso llegue a sentir en mi cama como que alguien se sentaba y pensé en é diciendo, te siente solito, ven quedate aquí, ya que el tendia a deprimirse mucho, pero cuando reaccioné que el estaba vivo me reproche a mi misma el haberlo pensado muerto, sin saber que en esos días el se puso muy mal y murió. No sabes como lamento no haber estado cerca de él cuando mas me necesitaba, ya que murió solo en su casa y como me cuenta un amigo suyo, que estaba profundamente decaido y presionado por el trabajo por lo que, entre otras complicaciones que tuvo, le vino un derrame cerebral y ahora ya no esta aqui. Es algo que no puedo superar y me siento en gran parte culpable .

La muerte de un ser querico

hola me llamo betty y yo ya pase por esa experiencia hace unos meses atras. lo unico que te puedo decir es que apoyes mucho a tu esposo. porque el apoyo tuyo lo va a fortalecer mas. yo todavia no supero la muerte de mi mama, la cabeza de la familia la mujer trabajadora lo unico que yo tenia, pero yo se que ya no va a sufrir mas y que esta con Dios. no se si eres catolica pero yo si, y al acercarme a Dios me hizo mucho bien, siento a mi mama muy cerca de mi. hechale ganas que la vida sugue y apoya mucho a tu esposo. a mi gracias a Dios mi esposo siempre estuvo conmigo todo el tiempo y era menos el dolor.

Lo siento

YO HACE DOS AÑOS Q HE PERDIDO A MI HERMANO PEQUEÑO,CON SOLO 20 AÑOS EN UN ACCIDENTE.TENGO Q DECIR Q ESO ME HA CAMBIADO TOTALMENTE LA VIDA Y PIENSO Q JAMÁS VOLVERÉ A SER LA MISMA PERSONA Q ERA ANTES.Y ESOQ CREO Q NO LO HE LLEVADO DEL TODO MAL Y HE PUESTO TODO DE MI PARTE POR SEGUR ADELANTE.NO HAY CONSUELO PARA QUIEN LE HAYA OCURRIDO ESTO,SOLO Q CON EL TIEMPO TE VAS ACOSTUMBRANDO A SENTIR ESE DOLOR COMO PARTE DE TI.YO TENGO 27 AÑOS,AUN ME CONSIDERO JOVEN,PERO DESDE ESE DÍA YO ENVEJECÍ TOTALMNTE:HE VISTO A MIS PDRES ENVEJECER ,SUFRIR ,LLORAR , TOMAR PASTILLAS PARA RELAJRSE Y SOBRE TODO DSHACERSE UNA FAMILIA POR COMPLETO.ES MUY DURO,NOTO Q MIS AMIGOS SALEN Y SE DIVIERTEN DISFRUTANDO D LA VIDA Y ME DOY CUENTA DE Q AUNQUE A VECES ME SIENTO BIEN YA NO SIENTO ESA DIVERSIÓN DE ANTES SOLO PUEDO SALIR PARA DISTARERME Y PASAR UN RATO AGRADABLE PERO YA NO ME SIENTO IGUAL,AHI ES CUANDO ME DOY CUENTA DE Q HE CAMBIADO Y ENVEJCIDO.HE DE AGRADECER Q TENGO MUCHOS AMIGS Q HAN ESTADO APOYANDOME HASTA SENTIRME CAPACITAD@ PARA SALIR DE CASA,MI PAREJA ME APOYA PERO JAMÁS ES LO MISMO PRDER AUN CUÑADOQ A UN HERMANO (AUNQUE TMBIEN LO QUERÍA MUCHO)ASI Q NO LO COMPRENDE DEL TODO Q YO PUEDA SENTIRME MAL TODAVIA Y DEJE DE DORMIR POR ELLO O ME AFECTA EL ESTADO DE MI FMILIA.MIS PDRES PARECEN VIVIR EN OTRO MUNDO Y (HACE UN AÑO Q ME HE INDEPENDIZADO)YA NO M RECIBEN IGUAL PUES SOLO PIENSAN EN SU PROBLEMA Y NO EN LOS MIOS NI EN COMO PUEDA SENTIRME YO.ADEMAS SIMPRE HE TENIDO EL PAPEL DE FUERTE Y POR ELLO CREEN Q NO SUFRO IGUAL Q ELLOS...
AHORA DECIR Q ES MUY DURO CUANDO EMPIZAS A CREERT LOQ HA OCURRIDO, Q ESA PERSONA HA MUERTO( A MI ME COSTO TIEMPO EN CREERLO),CUANDO TE DEVUELVEN SUS PERTENENCIAS ES 1 SENTIMIENTO HORRIBLE Y SOBRE TODO LAS FECHAS IMPORTANTES YA Q NO PIENSAS EN QUIENES TINES A TU LADO SINO EN KIEN TE FALTA,EN CASA NO S CELEBRA LA NAVIDAD ,NI BODAS,NI BAUTIZOS NI NADA DE ESO PARECE Q ES ALGO PROHIBIDO Q ADEMAS NO APETECEN,
ASI Q CALMA, TE ACOSTUMBRARAS A VIVIR CON ELLO Y A DARTE CUENTA DE Q INJUSTA ES LA VIDA Y A A PRENDER A DESCUBRIR QUIEN HA SUFRIDO EN ESTA VIDA Y QUIEN NO(CON POCO T DAS CUENTA DE ELLO).YO CADA DIA MALDIGO ESE DIA , NO PUEDO HACER NADA YA SOLO PENSAR Q SIGUE OBSERVANDOME DESDE DONDE ESTÉ,MUY CERCA DE MÍ, PROTEGÍENDOME Y OCNVIRTIENDOS EN MI ANGEL DE LA GUARDA,ESO ME HA AYUDADO A SUPERARME Y HE LOGRADO ASCENDER EN MI TRABAJO AL CREER Q ESTÁ CONMIGO AYUDÁNDOME ,POR EJEMPLO.
LA EVRDAD ES Q ME HE DEJADO LLEVAR Y HE ESCRITO MAS D LOQ PENSABA,ME GSUATRIA Q ME ACONSEJARAN SBRE Q HACER:airam_mv80hotmail.com
GRACIA SY ANIMO A TODOS

Hola

El libro se llama "Perdi a un ser querido y no tengo consuelo"- de Alejandra stamateas- Te va a ayudar muchisimo..y te dejo una pagina muy linda..www.alejandrastamateas. com...Muchas bendiciones para todos y Fuerza!!

Hola

Hola soy Jésica..Lo único que puedo decirte a vos y a todos los que están pasando por un momento similar tan doloroso que busquen la presencia de Dios..Hay un libro que ya esta a la venta..y los va a ayudar muchísimo..Se llama

Amor

vivo en londres y hace 5meses perdi lo mas bello q tenia mi madre ,fue muy duro creimos enloquecer .pues jamas queremos perder nuestros seres queridos pero dios nos a ayudado ,pues considencial /nos llegaron unos misioneros carismaticos catolicos y nos han ensenado como pedirle al senor la paz q necesitamos a un q no les miento aveces el enemigo me hace flaquear ,y me lleno de tristeza pero oro mucho ,con mi hija y me esposo gracias a dios mi esposo me tiene paciencia pues se pone uno insoportable solo las personas q real/ te aman te esperan cada dia q pases esa pena,la verdad si yo no hubiera tenido la ayuda de dios creo q yo hubira cometido un gran locura y la verdad nio me hubiera ayudado en nada pues hubiera perdido todo y la posivilidad de ir al cielo y reunirnos de nuevo con las personas q amanos solo les recomiendo prueven a dios resiviiendole en su corazon y de la mano de el las penas q creemos tragicas son mas llevaderas cada dia,q pasa
en la bilblia hay un libro q se llama sabiduria 2 y tiene un versiculo q dice cuando muere un bueno ,son catolica y ahora creo mas intensa/ en dios pues solo el me esdta dando esa paz q crei nunca tenerr ,noniego tengo unos pocos dias q flqueo pero el ma esta ayudadndo ,a salir poco a poco ylo mejor es q trato de agradarlo para tener un sitio cuando muera y pueda reincontrarme con mi madre pues ellos simple/ ya no estan cion nosotros .por q nosotros sufrimos ebn este mundo y ellos estan en el gozo
creanme no son fanatica simple/ resibo la paz q dios me da para superar esta pena ,ademas dice dios q derramara bendiciones sobre nosotros cuando perdemos un ser querido nos sucedieron cosas muy lindas en medios de esaa tristeza tam grande pero aninmo tenemos q seguir adelante

Como superar la muerte de un ser querido??

bueno,pues os cuento mi historia.tengo 20 años.hace hoy un mes q a muerto mi padre...esta claro q no lo he superado,es mas,creo q todavia no me he enterado bien deque ya no va a estar mas...todavia esta aki su olor sus cosas su ropa,todo es como si fuera a llegar del trabajo de un momento a otro..pero pasan los dias...creo q no lo llevo muy mal del toodo puesto q tengo 8 hermanos mas pekeños q yo...y no puedo permitirme el estar todo el dia amargada q es como me siento,mi madre es normal,se kedado sin el amor de su vida de un dia para otro sin explicacion ninguna...pienso q la unica manera de superarlo es vivir como el kisiera q estubieramos,y acordarnos de el on una sonrisa q era lo q el tenia para nsotros asta en los momentos mas dificiles,que a vida es corta y hoy estas vivo y pasado mañana te entierran eso es asi,vivir el dia a dia no acer daño a nadie,y tener una sonrisa para el mundo,es loq izo mi padre,y ala unica conclusion q llego es q asi es como keria el q vivieramos...esppero q esto aude a alguien porq asi es cmo sigue vivo el recuerdo de una persona,,,saludos

Como puedo superar la muerte de ni hermano

Mi hermano fallecio el 9 de abril de cancer renal y solo duro un año despues de su operacion pero fue muy doloroso verlo como se acabo dia tras dia es algo que no puedo superar, que ya nunca jamas lo volvere a ver y no encuentro mi lugar, cuando empezo su enfermedad nos cambio la vida completamente a toda mi familia, en especial a mi madre y a mi que nunca lo abandone estuve con el hasta el final de su muerte, pero pense que cuando el se fuera todo iba a volver a la normalidad y me equivoque. lo extrtaño mucho me duele recordar sus ultimos dias cuando veia sus ojitos ya muy abiertos por el efecto de la morfina, yo sabia que se iba a morir, porque el cancer lo invadio todo, y no se me hace justo como termino, y no no encuentro consuelo nada me consuela tengo a mi familia, pero estoy toda automatica. no se como hacer para superar su muerte aparte es el primer se querido que se me va y la verdad duele mucho.

He perdido a mi marido, hace 23 días, y no se como seguir sin él

Fue en un accidente de camión, era camionera, hable con el 1 H antes, me dijo "ya voy para la casa, ya me han cargado", y se salio de la carretera, todavia no se como fue, se salio a pleno día, en una rotonda, y callo por un barranco, toda la carga aplastó la cabina. Tenia 29 años, como yo, me ha dejado 2 tesoros uno de 6 años y otro de 1 añito, esto le paso 2 días después de cumplir mi pequeño 1 añito.

No se como seguir sin él, veo que sois muchas con este dolor, y me da animo ver que seguis adelante, yo quiero seguir por mis niños, pero la pena me ahoga, él lo era todo, lo amo tanto, toda mi vida con él, desde los 15 años. Y no se porque la vida nos golpea tanto, hace 3 años perdí a mi madre, en un incendio en su casa, pero hay estaba él para apoyarme y ayudarme, y lo superamos juntos, igual que la perdida de su padre hace 10 años, y ahora me siento vacia, sigo el día a día por mis niños, pero no se como vivir sin él, lo era todo.

Yo pensaba que el día que me faltara me moriria de pena, y estoy muerta por dentro, parece que fue ayer, no pasa el tiempo, toavia escucho su voz, todas sus cosas en la casa, todos los planes, y mis niños, los miro y me dan alegría y fuerza, pero a ratos pienso que pena que tengan que crecer sin su padre, y su padre no los pueda ver crecer, los amaba tanto.

Solo animo y fuerza a todas, ellos querrían que siguieramos, que lucharamos, y eso hay que hacer cada día, amar a nuestros hijos, y darles el amor doble por el que no tienen. ANIMO Y FUERZAS A TODAS, no se como seguir, pero tengo que salir adelante, por mis niños.

Te endiento perfectamente

Yo perdi a mi esposo el dia 19 de abril fallecio a las 16.25 tuve la oportunidad de estar con el durante sus dos ultimos dias, lucho con mucha fuerza por 44 dias que estuvo hospitalizado pero la enfermedad que lo ataco fue la mas agresiva y violenta y ademas a eso se suma que no tiene dura alguna yo recibi la mala noticia d elo que tenia, yo fui y firme para que lo internarar, a mi el doctor me dijo lo que pasaria, a mi me daban todos los dias las malas noticias, a mi me dijeronYA NO LE QUEDA PRESION EN LA SANGRE ESTA FALLECIENDO, Y YO LO VESTI CON LA ROPA QUE EL MAS LE GUSTABA Y LO DEJE LO MAS HERMOSO QUE SE PODIA y aunque nadie lo vio se fue con ataud sellado yo lo deje como al le gustaba, rece, corri que no hice por el lo unico que no hice fue rogarle que se quedara PORQUE LO LIBERE DE TODA RESPONSABILIDAD PARA QUE YA NO SUFRIERA MAS porque verlo morir cada dia era muy injusto para el y siempre pense en el y no mi, cada dia que paso lo tengo en mi mente lo veo reir hacer sus mis caras era muuy muy alegre y divertido, me ha hecho llorar durante 5 meses y a la vez me enseño a no entregarme a la primera, sigo cada dia al igual que tu por mis hijitos de 7 y 3 añitos que perdieron a un magnifico padre, yo siempre decia tengo tres hijos y se me fue el mayor ME CUESTA SABER QUE HACER CON EL AMOR QUE TENGO EN MI CORAZON, le cante tantas veces canciones de amor esperando que el despertara, y nunca lo logro mi negrito asi le llamo yo, solo ver la sonrisa en mis hijos y ver sus rasgos y su parecido me dan algo de consuelo, lo extraño tanto que hay dias que hasta respirar me cuesta, te entiendo y este foro nos hace ver que no somos unicas y que lamentablemente hay mas personas pasando por nuestro mismo dolor....

◀  Arriba de la página

Quizá esto anime a la gente que ha perdido a alguienDias grises Estoy triste, necesito consejos hola a todos volvi.. pero sigo en las mismas esta deprecion me consume dia a dia Cancer de pulmonLa favorita de mi mamá, muy significativa No se como ayudarte. duele mucho verte sufrir. Para tod@s con cariño Dios les de el consuelo a las personas que han perdido un ser queridoPerdi a mi amor hace un mes y 7 días y no he salido de esta camaPara las que perdieron a sus parejas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jared Padalecki
Christina Aguilera
David Boréanaz
The Rasmus
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam