Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 19:57
C
cyra_5418775
28/7/09 a las 19:54
En respuesta a emelia_8710547

Hola amiga!!!!!! desgraciadamente te entiendo
hola mi nombe es orlete,soy de<mexico , tengo 29 años y perdi a mi esposo el 18 de abril de este año ,osea hace 3 meses,y tb tengo 3 hijos la mayor de 10 y el segundo de 8 y el mas pekeño de 6 y tb mi esposo murio de un infarto agudo al miocardio.........que nos keda? ..la verdad puro dolor,pero kreeme ke con el paso de los dias todo va amainando,el dolor uno lo va relegando por la necesidad de atender a los niños pk somos nosotras lo uniko ke les kedo, y en eso debes de basar tu vida,llora mucho mucho,pk cuando terminas de llorar sientes un poko de paz,respira profundo y exala fuerte,hazlo muchas veces al dia para que la compresion en el pecho y la angustia y la ansiedad se vayan ,sal con los niños aunke no tengas,ganas yo lo hacia los llevaba ala alberca aunke el pecho me rebentara de dolor y asi sobre todo el mas grande sentira que eres capaz y yo kreo ke si lo eres ,de mantener su estabilidad emocional y tb la tuya,yo los primeros dias me despertaba diario a la hora en ke fallecio,6:00am, con unos temblores impresionantes e incontrolables en todo el cuerpo y lloraba y aun asi amiga,me levantaba temblando a alistar a mis hijos para que fueran al colegioes duro pero desgraciadamente esto nos toko vivir,no hay vuelta de hoja,estamos "vivas" aunke estemos muertas,pero hay ke luchar por ke asi debe ser ,por ellos,por nuestros hijos y por nosotras mismas ,ke si tu estas bien ellos estaran bien,te mando toda l abuena vibra y no te desesperes,apenas estamos empezando con el duelo y ya no le preguntes a dios el no te va contestar nada mejor trata de sobreponerte y no te permitas caer porke tu eres el pilar de tus hijos y lo mas hermoso ke tu esposo te pudo dejar animo yo tb e enojemucho kon dios pero finalmente ,un dia fui y le di todo el sufrimiento ke traia encima para poder seguir pk si no me iba a morir y me he liberado un poko ,pero bueno ojala ke te pueda servir de algo mi correo es orlete2007@hotmail.com para cuando kiera escribir no lo dudes ahi estare besos y abrazos ...orlete

Querida amiga...hoy es hace un mes que mi amor se fue
Gracias por tu apoyo, como lo siento lo de tu esposo
Vos sabes, yo me siento tal como vos te sentis, tambien me despierto a la hora que mi vida fallecio, 02.45 - 03.00, despues no puedo dormir.
Con la diferencia que estoy paranoica y ler eviso a los niños toda la noche, a ver si respiran. Tengo muchas pesadillas. En casa pasan cosas raras, se me quemaron todos los celulares, la tele se prende y se apaga sola, el cable un dia funciona, otro no, luego vuelve a funcionar, el mocrohondas se prende solito, como si alguien estuviera calentando la comida en la cocina, ayer escuche alguien roncar detras mio, en la cuna vacia de mi bebe (ella ahora duerme conmigo!), mi hermano me presto su aparato celular y recibi un mensaje en el diciendo: dios gracias por tus bendiciones. amen, revise el celular y no habia ningun mensaje!!! Mi hijita de 6 meses, algunas veces parece que mira al aire y sonrie con alguien (pero no hay nadie!)
Ya se, estoy loca...
Esto por una parte....por otra esta el dolor que corta el corazon en pedacitos, te sofoca....
Amiga, como has sobrevivido? Yo hago las cosas como robot, sigo adelante como si me hubieran programado, pero lo unico que quiero por dentro, es caerme, cerrar los ojos y gritar!!!!
Lo unico lo que me mantiene viva, son mis hijos. Creo que si no los hubiera tenido a ellos, ya con mucho gusto me iria detras de mi esposo. La sonrisa de ellos cura todo.
Ademas estoy leyendo mucha informacion, libros sobre duelos, como vivirlo y sobrevivir, libros sobre vida espiritual, sobre espiritus, sobre la vida mas alla.
Fuera de mi locura, me ayuda creer que nos encontraremos y estaremos juntos, esta vez para toda la eternidad.
Que Dios bendiga a tus bebes y a ti mi querida nueva amiga!
Te agregue en el msn.
Besos!

Ver también

D
deisy_5880625
18/8/09 a las 23:23

Te endiento perfectamente
Yo perdi a mi esposo el dia 19 de abril fallecio a las 16.25 tuve la oportunidad de estar con el durante sus dos ultimos dias, lucho con mucha fuerza por 44 dias que estuvo hospitalizado pero la enfermedad que lo ataco fue la mas agresiva y violenta y ademas a eso se suma que no tiene dura alguna yo recibi la mala noticia d elo que tenia, yo fui y firme para que lo internarar, a mi el doctor me dijo lo que pasaria, a mi me daban todos los dias las malas noticias, a mi me dijeronYA NO LE QUEDA PRESION EN LA SANGRE ESTA FALLECIENDO, Y YO LO VESTI CON LA ROPA QUE EL MAS LE GUSTABA Y LO DEJE LO MAS HERMOSO QUE SE PODIA y aunque nadie lo vio se fue con ataud sellado yo lo deje como al le gustaba, rece, corri que no hice por el lo unico que no hice fue rogarle que se quedara PORQUE LO LIBERE DE TODA RESPONSABILIDAD PARA QUE YA NO SUFRIERA MAS porque verlo morir cada dia era muy injusto para el y siempre pense en el y no mi, cada dia que paso lo tengo en mi mente lo veo reir hacer sus mis caras era muuy muy alegre y divertido, me ha hecho llorar durante 5 meses y a la vez me enseño a no entregarme a la primera, sigo cada dia al igual que tu por mis hijitos de 7 y 3 añitos que perdieron a un magnifico padre, yo siempre decia tengo tres hijos y se me fue el mayor ME CUESTA SABER QUE HACER CON EL AMOR QUE TENGO EN MI CORAZON, le cante tantas veces canciones de amor esperando que el despertara, y nunca lo logro mi negrito asi le llamo yo, solo ver la sonrisa en mis hijos y ver sus rasgos y su parecido me dan algo de consuelo, lo extraño tanto que hay dias que hasta respirar me cuesta, te entiendo y este foro nos hace ver que no somos unicas y que lamentablemente hay mas personas pasando por nuestro mismo dolor....

D
deisy_5880625
18/8/09 a las 23:26
En respuesta a emelia_8710547

Hola
te envie un mensaje privado checalo, mira yo lo perdi hace 27 dias y es tremendaente dificil,hoy he tenido un dia duro porque mi hija se puso dificil y tengo que reprenderla pero se me fue todo de las manos y termine lastimandola y no se vale, yo tb tengo 29 y el tenia 33 y estabamos juntos desde que yo tenia 17 y el 20 es dificil pero es que no tenemos de otra no hay solucion para esto solo tenemos que vivirlo, que triste pero asi es no te desesperes poko apoko iremos sobreponiendonos o al menos eso kiero pensar y creer........recibe un besos y un abrazo de tu amiga orlette,y lee el mensaje privado k te envie

Paciencia
el mio tambien tenia 33 y yo tengo 30...

D
deisy_5880625
18/8/09 a las 23:33
En respuesta a rifat_6471209

Mmh se supera? o se acostumbra uno a vivir con ese dolor??
hola..he leído muchos libros sobre la muerte..he perdido a mi padre hace 2 meses exactos..
pero si, me hace sentir mejor, me hace sentirme mas fuerte...pero es suficiente??
A pesar de pensar o creer que estará bien,,,le echo de menos, lo necesito y no dejo de pensar en él...

es igual que cuando alguien que quieres se va lejos ...piensas..estará bien..pero le quieres cerca..
yo tengo 17 años y la muerte de mi padre me ha cambiad, me ha hecho crecer, ver la vida de otra manera y pienso que...eso es lo único positivo q puedo sacer de esta muerte..
era un hombr tan bueno, tan cariñoso, tan alegre, nunca se cabreaba y zash va y se lo lleva dios...no sabe lo mal que lo estoy pasando...se que lo superaré..todos lo hacen...pero sé que no será porque el dolor se haya ido...sino porque me haya acostumbrado a vivir con ese dolor y no parezca tan grave..
PAPA TE QUIERO Y TODOS TE ECHAMOS DE MENOS..VELA POR NOSOTROS

Se acostumbra
yo creci sin mi papa murio cuando yo tenia 10 años y 20 años despues pierdo a mi esposo, mi partner socios amigo todo quede huerfana denuevo y lo peor es que mis hijos sufriran lo mismo que yo y ellos mas porque eran un trio genias los tres hombre de mi vida, yo aprendi a vivir con ese dolor y eso forjo mi caracter, nunca entrego todo para no sufrir y con mi esposo lo di todo y me quede solo con pena y sufrimiento, lo dijo sinceramente si fuera dos mis niños yo me habria ido con el...

D
dimka_8801567
25/8/09 a las 13:21
En respuesta a shiva_6005652

Lo siento
YO HACE DOS AÑOS Q HE PERDIDO A MI HERMANO PEQUEÑO,CON SOLO 20 AÑOS EN UN ACCIDENTE.TENGO Q DECIR Q ESO ME HA CAMBIADO TOTALMENTE LA VIDA Y PIENSO Q JAMÁS VOLVERÉ A SER LA MISMA PERSONA Q ERA ANTES.Y ESOQ CREO Q NO LO HE LLEVADO DEL TODO MAL Y HE PUESTO TODO DE MI PARTE POR SEGUR ADELANTE.NO HAY CONSUELO PARA QUIEN LE HAYA OCURRIDO ESTO,SOLO Q CON EL TIEMPO TE VAS ACOSTUMBRANDO A SENTIR ESE DOLOR COMO PARTE DE TI.YO TENGO 27 AÑOS,AUN ME CONSIDERO JOVEN,PERO DESDE ESE DÍA YO ENVEJECÍ TOTALMNTE:HE VISTO A MIS PDRES ENVEJECER ,SUFRIR ,LLORAR , TOMAR PASTILLAS PARA RELAJRSE Y SOBRE TODO DSHACERSE UNA FAMILIA POR COMPLETO.ES MUY DURO,NOTO Q MIS AMIGOS SALEN Y SE DIVIERTEN DISFRUTANDO D LA VIDA Y ME DOY CUENTA DE Q AUNQUE A VECES ME SIENTO BIEN YA NO SIENTO ESA DIVERSIÓN DE ANTES SOLO PUEDO SALIR PARA DISTARERME Y PASAR UN RATO AGRADABLE PERO YA NO ME SIENTO IGUAL,AHI ES CUANDO ME DOY CUENTA DE Q HE CAMBIADO Y ENVEJCIDO.HE DE AGRADECER Q TENGO MUCHOS AMIGS Q HAN ESTADO APOYANDOME HASTA SENTIRME CAPACITAD@ PARA SALIR DE CASA,MI PAREJA ME APOYA PERO JAMÁS ES LO MISMO PRDER AUN CUÑADOQ A UN HERMANO (AUNQUE TMBIEN LO QUERÍA MUCHO)ASI Q NO LO COMPRENDE DEL TODO Q YO PUEDA SENTIRME MAL TODAVIA Y DEJE DE DORMIR POR ELLO O ME AFECTA EL ESTADO DE MI FMILIA.MIS PDRES PARECEN VIVIR EN OTRO MUNDO Y (HACE UN AÑO Q ME HE INDEPENDIZADO)YA NO M RECIBEN IGUAL PUES SOLO PIENSAN EN SU PROBLEMA Y NO EN LOS MIOS NI EN COMO PUEDA SENTIRME YO.ADEMAS SIMPRE HE TENIDO EL PAPEL DE FUERTE Y POR ELLO CREEN Q NO SUFRO IGUAL Q ELLOS...
AHORA DECIR Q ES MUY DURO CUANDO EMPIZAS A CREERT LOQ HA OCURRIDO, Q ESA PERSONA HA MUERTO( A MI ME COSTO TIEMPO EN CREERLO),CUANDO TE DEVUELVEN SUS PERTENENCIAS ES 1 SENTIMIENTO HORRIBLE Y SOBRE TODO LAS FECHAS IMPORTANTES YA Q NO PIENSAS EN QUIENES TINES A TU LADO SINO EN KIEN TE FALTA,EN CASA NO S CELEBRA LA NAVIDAD ,NI BODAS,NI BAUTIZOS NI NADA DE ESO PARECE Q ES ALGO PROHIBIDO Q ADEMAS NO APETECEN,
ASI Q CALMA, TE ACOSTUMBRARAS A VIVIR CON ELLO Y A DARTE CUENTA DE Q INJUSTA ES LA VIDA Y A A PRENDER A DESCUBRIR QUIEN HA SUFRIDO EN ESTA VIDA Y QUIEN NO(CON POCO T DAS CUENTA DE ELLO).YO CADA DIA MALDIGO ESE DIA , NO PUEDO HACER NADA YA SOLO PENSAR Q SIGUE OBSERVANDOME DESDE DONDE ESTÉ,MUY CERCA DE MÍ, PROTEGÍENDOME Y OCNVIRTIENDOS EN MI ANGEL DE LA GUARDA,ESO ME HA AYUDADO A SUPERARME Y HE LOGRADO ASCENDER EN MI TRABAJO AL CREER Q ESTÁ CONMIGO AYUDÁNDOME ,POR EJEMPLO.
LA EVRDAD ES Q ME HE DEJADO LLEVAR Y HE ESCRITO MAS D LOQ PENSABA,ME GSUATRIA Q ME ACONSEJARAN SBRE Q HACER:airam_mv80hotmail.com
GRACIA SY ANIMO A TODOS

Amor
vivo en londres y hace 5meses perdi lo mas bello q tenia mi madre ,fue muy duro creimos enloquecer .pues jamas queremos perder nuestros seres queridos pero dios nos a ayudado ,pues considencial /nos llegaron unos misioneros carismaticos catolicos y nos han ensenado como pedirle al senor la paz q necesitamos a un q no les miento aveces el enemigo me hace flaquear ,y me lleno de tristeza pero oro mucho ,con mi hija y me esposo gracias a dios mi esposo me tiene paciencia pues se pone uno insoportable solo las personas q real/ te aman te esperan cada dia q pases esa pena,la verdad si yo no hubiera tenido la ayuda de dios creo q yo hubira cometido un gran locura y la verdad nio me hubiera ayudado en nada pues hubiera perdido todo y la posivilidad de ir al cielo y reunirnos de nuevo con las personas q amanos solo les recomiendo prueven a dios resiviiendole en su corazon y de la mano de el las penas q creemos tragicas son mas llevaderas cada dia,q pasa
en la bilblia hay un libro q se llama sabiduria 2 y tiene un versiculo q dice cuando muere un bueno ,son catolica y ahora creo mas intensa/ en dios pues solo el me esdta dando esa paz q crei nunca tenerr ,noniego tengo unos pocos dias q flqueo pero el ma esta ayudadndo ,a salir poco a poco ylo mejor es q trato de agradarlo para tener un sitio cuando muera y pueda reincontrarme con mi madre pues ellos simple/ ya no estan cion nosotros .por q nosotros sufrimos ebn este mundo y ellos estan en el gozo
creanme no son fanatica simple/ resibo la paz q dios me da para superar esta pena ,ademas dice dios q derramara bendiciones sobre nosotros cuando perdemos un ser querido nos sucedieron cosas muy lindas en medios de esaa tristeza tam grande pero aninmo tenemos q seguir adelante

D
dimka_8801567
25/8/09 a las 16:46
En respuesta a yousra_7853357

Mi madre murio hace 2 meses, necesito ayuda!!
Hace 2 meses murio mi mama, ella era mi vida, y ahora mi vida no esta, desde que ella murio las cosas han sido mas dificiles, mi papa y mi hermano pelean mucho, y mis otros hermanos no viven cerca, ya estan casados, mi hogar es un infierno, y siento q no puedo mas, aparte del dolor y los problemas, el dolor es muy grande, extraño tanto a mi mami, no consivo la vida sin ella. Hace un mes cumpli 28 y en un mes mas me casare y en vez de q esto sea el momento mas feliz de mi vida es aun mas triste, se me agotan las fuerzas, trato de ser fuerte, pero no hay dia sin q la extrañe, momento en q no llore, lugar en q no la recuerde, se me hace dificil creer q este dolor algun dia pasara, mi mama murio en mis brazos y no puedo dejar de ver esa imagen de su muerte. Necesito saber q debo hacer, vienen dias como navidad, año nuevo, dia de la madre y tantos momentos q antes compartia con ella, me encantaria dormir y no volver a despertar, cada dia me siento mas y mas debil, alguien podria decirme q hacer para superar esto?

No desfallescas
hola mi nombre es claribel hace 4 meses perdi mi madre adorada por q la amam0o mas q a mi serr lamentable/ solo dios sabe con q proposito ocurren las cosas pero lo unico q entendi es q dios nos llama de una o otra forma por eso yo le recomiendo atienda ese llamado soy catolico y asisto a un grupo de misioneros catolicos ,loss cuales me han ensenado como debo aceptar esta pena tan grande pero he leido en la biblia q dios llama y derraba muchas bemdiciones cuando muere un bueno esta esta en el libro de sabiduria en la biblia es hermoso y eelos simple/ han dejado de compartir con nosotros en las cosas mallas de este mundo y estan en el gozo de dios donde no sufren por nada material solo sufren de ver q no sequimos a dios para cuando nos llegue el momento de partir a reunirnos con ellos por q se q a si va a hacer ,por eso te recomiendo resibe a dios y asi esta pena el tomara tus cargas es duro pero funciona ponlo a prueba ,el ta llanara el alma de paz y resigmnacion .busca grupo carismatico y ensalla es maravilloso a un q hay dias q el enemigo quiere robarte laa paz por q el no quiere q seamos felices ,sabes no ocurrieron cosas hermosas en mi familia durante el transcurso de el duelo pero dios nos trajo paz a mis hermanos y yto y he mos estado mas unidos q nunca por q queremos volver a reunirnos con nuestra madre ..ora yasiste o busca se grupo en internet es maravilloso por lo menos pasas los dias como si te cargaras de gasolina pero es de el amor de dios y la fortaleza q nos da .

E
eila_8056776
25/8/09 a las 23:54
En respuesta a deisy_5880625

Te endiento perfectamente
Yo perdi a mi esposo el dia 19 de abril fallecio a las 16.25 tuve la oportunidad de estar con el durante sus dos ultimos dias, lucho con mucha fuerza por 44 dias que estuvo hospitalizado pero la enfermedad que lo ataco fue la mas agresiva y violenta y ademas a eso se suma que no tiene dura alguna yo recibi la mala noticia d elo que tenia, yo fui y firme para que lo internarar, a mi el doctor me dijo lo que pasaria, a mi me daban todos los dias las malas noticias, a mi me dijeronYA NO LE QUEDA PRESION EN LA SANGRE ESTA FALLECIENDO, Y YO LO VESTI CON LA ROPA QUE EL MAS LE GUSTABA Y LO DEJE LO MAS HERMOSO QUE SE PODIA y aunque nadie lo vio se fue con ataud sellado yo lo deje como al le gustaba, rece, corri que no hice por el lo unico que no hice fue rogarle que se quedara PORQUE LO LIBERE DE TODA RESPONSABILIDAD PARA QUE YA NO SUFRIERA MAS porque verlo morir cada dia era muy injusto para el y siempre pense en el y no mi, cada dia que paso lo tengo en mi mente lo veo reir hacer sus mis caras era muuy muy alegre y divertido, me ha hecho llorar durante 5 meses y a la vez me enseño a no entregarme a la primera, sigo cada dia al igual que tu por mis hijitos de 7 y 3 añitos que perdieron a un magnifico padre, yo siempre decia tengo tres hijos y se me fue el mayor ME CUESTA SABER QUE HACER CON EL AMOR QUE TENGO EN MI CORAZON, le cante tantas veces canciones de amor esperando que el despertara, y nunca lo logro mi negrito asi le llamo yo, solo ver la sonrisa en mis hijos y ver sus rasgos y su parecido me dan algo de consuelo, lo extraño tanto que hay dias que hasta respirar me cuesta, te entiendo y este foro nos hace ver que no somos unicas y que lamentablemente hay mas personas pasando por nuestro mismo dolor....

Me ha pasado lo mismo
Tengo 32 años y un hijo de 17 meses. Marc, mi marido, llevaba 1 año y medio luchando contra un cancer de colon ( hace 5 años habia tenido uno de cabeza), los últimos cuatro meses han sido horribles en hospitales, sufrio muchísimo, con muchos dolores, eso es lo único que me consuela, que ya no sufre más. murió hace 15 dias, el 10 de agosto. Este último mes ha sido el más duro de mi vida.Los médicos me hablaban y me dijeron lo que pasaria y lo iba viendo cómo se consumía,fue terrible. él luchó hasta el final, siempre con una sonrisa, era pura bondad. Todo el mundo le quería. No entiendo por qué una persona así tuvo que pasar por esto. Lo únicoa que quería en la vida era estar juntos con nuestro hijo y nuestro perro sentados al aire libre mirando la luna. Pero tuve que hacer lo mismo que tú, desde que supe la noticia lo iba preparando para que pudiera irse en paz, para que se sintiera libre, también le vestí cómo a él más le gustaba y para el funeral me puse el vestido que más le gustaba, era blanco y estoy segura de que mucha gente me criticó por eso, pero yo fui a despedirme de mi marido cómo a él le hubiera gustado verme. Sólo hace 15 días y desde que he vuelto a casa(hace una semana) tengo una sensación de ahogo en el plexo que no aguanto. lo único que me la saca es llorar y eso sólo lo puedo hacer por la noche cuando pongo a mi hijo a dormir. Llevábamos 16 años juntos. Toda mi vida, ES EL ÚNICO HOMBRE CON EL QUE HE ESTADO, YO NO SOY SUSANA, NI ÉL ERA MARC, ÉRAMOS MARCYSUSANA. No sé cómo expresarlo, éramos uno y ahora me he quedado la mitad. llego a casa y espero encontrarmelo en el sofá. Veo a mi hijo, que cada día hace cosas nuevas y no aguanto pensar que no lo va a ver crecer, y que él no va a crecer con su padre. Pero suerte que le tengo a él, me ha dejado una parte de sí conmigo, en cierta manera cuando abrazo a mi hijo siento que los abrazo a los dos. Mucha fuerza a todas. Tenemos que seguir adelante por todos a los que queremos que aún están aquí y por nosotras mismas. Me ha ido muy bien entrar en este foro.Muchas gracias a todas. Espero escribir dentro de un tiempo y estar mejor que ahora.

E
eila_8056776
26/8/09 a las :00
En respuesta a deisy_5880625

Paciencia
el mio tambien tenia 33 y yo tengo 30...

Ánimo y un abrazo
mi marido también tenía 33 y yo tengo 32.

H
habana_7022168
31/8/09 a las 16:51
En respuesta a shiva_6005652

Lo siento
YO HACE DOS AÑOS Q HE PERDIDO A MI HERMANO PEQUEÑO,CON SOLO 20 AÑOS EN UN ACCIDENTE.TENGO Q DECIR Q ESO ME HA CAMBIADO TOTALMENTE LA VIDA Y PIENSO Q JAMÁS VOLVERÉ A SER LA MISMA PERSONA Q ERA ANTES.Y ESOQ CREO Q NO LO HE LLEVADO DEL TODO MAL Y HE PUESTO TODO DE MI PARTE POR SEGUR ADELANTE.NO HAY CONSUELO PARA QUIEN LE HAYA OCURRIDO ESTO,SOLO Q CON EL TIEMPO TE VAS ACOSTUMBRANDO A SENTIR ESE DOLOR COMO PARTE DE TI.YO TENGO 27 AÑOS,AUN ME CONSIDERO JOVEN,PERO DESDE ESE DÍA YO ENVEJECÍ TOTALMNTE:HE VISTO A MIS PDRES ENVEJECER ,SUFRIR ,LLORAR , TOMAR PASTILLAS PARA RELAJRSE Y SOBRE TODO DSHACERSE UNA FAMILIA POR COMPLETO.ES MUY DURO,NOTO Q MIS AMIGOS SALEN Y SE DIVIERTEN DISFRUTANDO D LA VIDA Y ME DOY CUENTA DE Q AUNQUE A VECES ME SIENTO BIEN YA NO SIENTO ESA DIVERSIÓN DE ANTES SOLO PUEDO SALIR PARA DISTARERME Y PASAR UN RATO AGRADABLE PERO YA NO ME SIENTO IGUAL,AHI ES CUANDO ME DOY CUENTA DE Q HE CAMBIADO Y ENVEJCIDO.HE DE AGRADECER Q TENGO MUCHOS AMIGS Q HAN ESTADO APOYANDOME HASTA SENTIRME CAPACITAD@ PARA SALIR DE CASA,MI PAREJA ME APOYA PERO JAMÁS ES LO MISMO PRDER AUN CUÑADOQ A UN HERMANO (AUNQUE TMBIEN LO QUERÍA MUCHO)ASI Q NO LO COMPRENDE DEL TODO Q YO PUEDA SENTIRME MAL TODAVIA Y DEJE DE DORMIR POR ELLO O ME AFECTA EL ESTADO DE MI FMILIA.MIS PDRES PARECEN VIVIR EN OTRO MUNDO Y (HACE UN AÑO Q ME HE INDEPENDIZADO)YA NO M RECIBEN IGUAL PUES SOLO PIENSAN EN SU PROBLEMA Y NO EN LOS MIOS NI EN COMO PUEDA SENTIRME YO.ADEMAS SIMPRE HE TENIDO EL PAPEL DE FUERTE Y POR ELLO CREEN Q NO SUFRO IGUAL Q ELLOS...
AHORA DECIR Q ES MUY DURO CUANDO EMPIZAS A CREERT LOQ HA OCURRIDO, Q ESA PERSONA HA MUERTO( A MI ME COSTO TIEMPO EN CREERLO),CUANDO TE DEVUELVEN SUS PERTENENCIAS ES 1 SENTIMIENTO HORRIBLE Y SOBRE TODO LAS FECHAS IMPORTANTES YA Q NO PIENSAS EN QUIENES TINES A TU LADO SINO EN KIEN TE FALTA,EN CASA NO S CELEBRA LA NAVIDAD ,NI BODAS,NI BAUTIZOS NI NADA DE ESO PARECE Q ES ALGO PROHIBIDO Q ADEMAS NO APETECEN,
ASI Q CALMA, TE ACOSTUMBRARAS A VIVIR CON ELLO Y A DARTE CUENTA DE Q INJUSTA ES LA VIDA Y A A PRENDER A DESCUBRIR QUIEN HA SUFRIDO EN ESTA VIDA Y QUIEN NO(CON POCO T DAS CUENTA DE ELLO).YO CADA DIA MALDIGO ESE DIA , NO PUEDO HACER NADA YA SOLO PENSAR Q SIGUE OBSERVANDOME DESDE DONDE ESTÉ,MUY CERCA DE MÍ, PROTEGÍENDOME Y OCNVIRTIENDOS EN MI ANGEL DE LA GUARDA,ESO ME HA AYUDADO A SUPERARME Y HE LOGRADO ASCENDER EN MI TRABAJO AL CREER Q ESTÁ CONMIGO AYUDÁNDOME ,POR EJEMPLO.
LA EVRDAD ES Q ME HE DEJADO LLEVAR Y HE ESCRITO MAS D LOQ PENSABA,ME GSUATRIA Q ME ACONSEJARAN SBRE Q HACER:airam_mv80hotmail.com
GRACIA SY ANIMO A TODOS

Hola
Hola soy Jésica..Lo único que puedo decirte a vos y a todos los que están pasando por un momento similar tan doloroso que busquen la presencia de Dios..Hay un libro que ya esta a la venta..y los va a ayudar muchísimo..Se llama

H
habana_7022168
31/8/09 a las 16:57
En respuesta a shiva_6005652

Lo siento
YO HACE DOS AÑOS Q HE PERDIDO A MI HERMANO PEQUEÑO,CON SOLO 20 AÑOS EN UN ACCIDENTE.TENGO Q DECIR Q ESO ME HA CAMBIADO TOTALMENTE LA VIDA Y PIENSO Q JAMÁS VOLVERÉ A SER LA MISMA PERSONA Q ERA ANTES.Y ESOQ CREO Q NO LO HE LLEVADO DEL TODO MAL Y HE PUESTO TODO DE MI PARTE POR SEGUR ADELANTE.NO HAY CONSUELO PARA QUIEN LE HAYA OCURRIDO ESTO,SOLO Q CON EL TIEMPO TE VAS ACOSTUMBRANDO A SENTIR ESE DOLOR COMO PARTE DE TI.YO TENGO 27 AÑOS,AUN ME CONSIDERO JOVEN,PERO DESDE ESE DÍA YO ENVEJECÍ TOTALMNTE:HE VISTO A MIS PDRES ENVEJECER ,SUFRIR ,LLORAR , TOMAR PASTILLAS PARA RELAJRSE Y SOBRE TODO DSHACERSE UNA FAMILIA POR COMPLETO.ES MUY DURO,NOTO Q MIS AMIGOS SALEN Y SE DIVIERTEN DISFRUTANDO D LA VIDA Y ME DOY CUENTA DE Q AUNQUE A VECES ME SIENTO BIEN YA NO SIENTO ESA DIVERSIÓN DE ANTES SOLO PUEDO SALIR PARA DISTARERME Y PASAR UN RATO AGRADABLE PERO YA NO ME SIENTO IGUAL,AHI ES CUANDO ME DOY CUENTA DE Q HE CAMBIADO Y ENVEJCIDO.HE DE AGRADECER Q TENGO MUCHOS AMIGS Q HAN ESTADO APOYANDOME HASTA SENTIRME CAPACITAD@ PARA SALIR DE CASA,MI PAREJA ME APOYA PERO JAMÁS ES LO MISMO PRDER AUN CUÑADOQ A UN HERMANO (AUNQUE TMBIEN LO QUERÍA MUCHO)ASI Q NO LO COMPRENDE DEL TODO Q YO PUEDA SENTIRME MAL TODAVIA Y DEJE DE DORMIR POR ELLO O ME AFECTA EL ESTADO DE MI FMILIA.MIS PDRES PARECEN VIVIR EN OTRO MUNDO Y (HACE UN AÑO Q ME HE INDEPENDIZADO)YA NO M RECIBEN IGUAL PUES SOLO PIENSAN EN SU PROBLEMA Y NO EN LOS MIOS NI EN COMO PUEDA SENTIRME YO.ADEMAS SIMPRE HE TENIDO EL PAPEL DE FUERTE Y POR ELLO CREEN Q NO SUFRO IGUAL Q ELLOS...
AHORA DECIR Q ES MUY DURO CUANDO EMPIZAS A CREERT LOQ HA OCURRIDO, Q ESA PERSONA HA MUERTO( A MI ME COSTO TIEMPO EN CREERLO),CUANDO TE DEVUELVEN SUS PERTENENCIAS ES 1 SENTIMIENTO HORRIBLE Y SOBRE TODO LAS FECHAS IMPORTANTES YA Q NO PIENSAS EN QUIENES TINES A TU LADO SINO EN KIEN TE FALTA,EN CASA NO S CELEBRA LA NAVIDAD ,NI BODAS,NI BAUTIZOS NI NADA DE ESO PARECE Q ES ALGO PROHIBIDO Q ADEMAS NO APETECEN,
ASI Q CALMA, TE ACOSTUMBRARAS A VIVIR CON ELLO Y A DARTE CUENTA DE Q INJUSTA ES LA VIDA Y A A PRENDER A DESCUBRIR QUIEN HA SUFRIDO EN ESTA VIDA Y QUIEN NO(CON POCO T DAS CUENTA DE ELLO).YO CADA DIA MALDIGO ESE DIA , NO PUEDO HACER NADA YA SOLO PENSAR Q SIGUE OBSERVANDOME DESDE DONDE ESTÉ,MUY CERCA DE MÍ, PROTEGÍENDOME Y OCNVIRTIENDOS EN MI ANGEL DE LA GUARDA,ESO ME HA AYUDADO A SUPERARME Y HE LOGRADO ASCENDER EN MI TRABAJO AL CREER Q ESTÁ CONMIGO AYUDÁNDOME ,POR EJEMPLO.
LA EVRDAD ES Q ME HE DEJADO LLEVAR Y HE ESCRITO MAS D LOQ PENSABA,ME GSUATRIA Q ME ACONSEJARAN SBRE Q HACER:airam_mv80hotmail.com
GRACIA SY ANIMO A TODOS

Hola
El libro se llama "Perdi a un ser querido y no tengo consuelo"- de Alejandra stamateas- Te va a ayudar muchisimo..y te dejo una pagina muy linda..www.alejandrastamateas. com...Muchas bendiciones para todos y Fuerza!!

O
omeima_9731976
2/9/09 a las 21:36
En respuesta a cyra_5418775

Acabo de perder a mi esposo...el 28 de junio
Era lo ultimo que yo pudiera haber esperado, cualquier otra cosa, menos esto.
El era sano, joven, 37 años...Infarto agudo de miocardio, muerte subita asi dijieron los doctores.
La noche anterior el estaba borracho, asique lo destine "castigado" a dormir en la pieza de las criaturas. Por cierto, tenemos tres hijos, mayor de 11 años, el del medio 21 meses y mi la princesa de 6 meses.
Mi madre esta noche les llevo a todos los bebes a dormir en su casa...parece que todo estaba orquestrado desde arriba.
En fin, a las 11.00 de la mañana cuando vine a revisar porque no se levantaba, lo toque (el cuarto estaba oscuro), y parece que electricidad paso por mi cuerpo, el estaba frio y duro...y yo sabia que no habia mas nada que hacer. No podia respirar, no sabia que hacer...
Me pregunto, para que Dios une dos personas tan perfectas y luego las separa asi? Porque no me deja ser feliz? Que hice??? Porque lleva el amor de vida, la fortaleza que tenia. Yo vivia para el...

Todo pasa.....
FALTAN 20 DIAS PARA QUE MI AMOR CUMPLA DOS AÑOS DE QUE SE FUE, PASO EN UN ACCIDENTE TENIA 27 AÑOS, SE QUE ES DIFICIL PASAR POR ESTA SITUACION Y SOLO LAS PERSONAS QUE LO HAN VIVIDO SABEN REALMENTE LO QUE SE SIENTE. ES IMPORTANTE DETENERNOS Y VOLTERA HACIA ATRAS Y VALORAR EL TIEMPO QUE PASAMOS AL LADO DE NUESTROS SERES QUERIDOS.
PUEDO DECIRTE QUE EL PRIMER AÑO FUE DIFICIL Y QUE CADA DIA KE PASA ES DIFICIL VIVIR SIN EL, PORQUE REALMENTE LO AMABA CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS.
PERO SABES SIEMPRE DESDE EL MOMENTO EN QUE ME ANUNCIARON DU ACCIDENTE ESTUVE A SU LADO Y ELS ABE QUE YO HUBIERA DADO MI VIDA A CAMBIO DE LA DE EL Y ESO ME HACE SENTIR MEJOR, CREO QUE HUBIESE SIDO DIFERENTE SI HUBIESE MUERTO INMEDIANTAMENTE EN EL ACCIDENTE.
TUVE LA DICHA DE ESTAR A SU LADO OCHO DIAS MAS HASTA QUE ME DIJERON KE TENIA MUERTE CEREBRAL Y TUVE QUE DESCONECTARLO PARA QUE NO SIGUIERA SUFRIENDO YO SE QUE HASTA ESTE MOMENTO SIGUE A MI LADO Y QUE NUNCA ME ABANDONARA MIENTRAS YO LO NECESITE.
ME DEJO UN PEQUEÑO DE 5 AÑOS HOY YA TIENE 7, Y SABES QUE ES MI TABLA DE SALVACION, CUANDO YO ME SENTIA MUY TRISTE ME DIJO QUE NO LLORARA POR SU PAPA PORQUE ALLA DONDE ESTABA YA NO LE DOLIA NADA Y QUE ESTABA BIEN.
QUE RECORDARA LOS MOMENTOS DE FELICIDAD QUE PASAMOS JUNTOS Y DIERAMOS GRACIAS A DIOS POR EL TIEMPO QUE VIVIMOS A SU LADO.
HOY A CASI DOS AÑOS DE SU PARTIDA SIGUE DOLIENDO SU AUSENCIA, PERO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE SIENTO ESTE DOLOR PORQUE ESO ME DA A CONOCER QUE ESTOY VIVA, TAL VEZ EL QUERIA VIVIR PERO NO PUDO.... HAY MUCHAS PERDONAS QUE DIARIAMENTE PIERDEN LA BATALLA CONTRA LA MUERTE Y NOSOTRAS ESTAMOS VIVAS Y ESO ES MOTIVO PARA CELEBRAR....
MAS POR LOS PEQUEÑOS QUE QUEDARON A TU CARGO...
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR TI Y POR LOS QUE SE QUEDAN A TU LADO....
DIOS SABE PORQUE Y PARA QUE HACES LAS COSAS Y NO SOMOS NADIE PARA CUESTIONARLOS SI NO DAR LAS GRACIAS POR TODAS Y CADA UNA DE LAS PRUEBAS QUE PONE EN NUESTRO KAMINO...
ADEMAS NO ESTAS SOLAS SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTA SITUACION LA DIFERENCIA ES KOMO AFRONTAS LA SITUACION CLARO TODAS SON DISTINTAS PERO EN EL MOMENTO PENSAMOS QUE SOMOS LAS UNICAS PERSONAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO... SI VOLTEAS A TU ALREDEDOR PODRAS VER QUE HAY PERSONAS EN SITUACIONES MUCHO PEORES....
ADELANTE ECHALE MUCHAS GANAS.....






O
omeima_9731976
2/9/09 a las 21:42

Animo
ANIMO...

TENEMOS QUE SALIR ADELANTE POR NUESTROS HIJOS.... A VECES ES MUY DIFICIL, ACOSTARSE SOLA VOLTEAR AL LADO DE NUESTRA CAMAS, A VECES HACE FALTA EL ABRAZO, LA CARICIA, PERO CREEME NO ESTAS SOLA.... TIENES QUE DARTE UN RESPIRO SI TIENES GANAS DE LLORAR, LLORA GRITA TIENES KE SACAR TODO ESE SENTIMIENTO QUE TIENES DENTRO DE TI PARA PODER CONTINUAR, CUANDO CAEMOS HAY QUE SACUDIRNOS EL POLVO Y SEGUIR CAMINANDO.

O
omeima_9731976
2/9/09 a las 21:45

Animo
ANIMO...

TENEMOS QUE SALIR ADELANTE POR NUESTROS HIJOS.... A VECES ES MUY DIFICIL, ACOSTARSE SOLA VOLTEAR AL LADO DE NUESTRA CAMAS, A VECES HACE FALTA EL ABRAZO, LA CARICIA, PERO CREEME NO ESTAS SOLA.... TIENES QUE DARTE UN RESPIRO SI TIENES GANAS DE LLORAR, LLORA GRITA TIENES KE SACAR TODO ESE SENTIMIENTO QUE TIENES DENTRO DE TI PARA PODER CONTINUAR, CUANDO CAEMOS HAY QUE SACUDIRNOS EL POLVO Y SEGUIR CAMINANDO.
SE QUE ES MUY DIFICIL CONTINUAR DESPUES DE, PERO ES ALGO QUE TODAS TENEMOS QUE HACER AUN MAS SI TENEMOS HIJOS

MI CORREO VAR052@HOTMAIL.COM


A
an0N_846308699z
3/9/09 a las 19:08

He perdido hace dias a mi padre
Entiende a tu esposo por la muerte de su padre, es tan doloroso, que quema el alma.Yo nunca podrìa haberme imaginado que iba a ser asì.Necesita de ti, que lo acompañes en este dolor.
A mi parecer y por el gran amor que tenia hacia mi padre, no creo se pueda superar nunca, se podrà sobrellevar el dolor, recordàndo las vivencias con èl, todo lo hermoso que fue tenerlo.
un abrazo muy fuerte,
Silvia.-

D
deepa_734706
10/9/09 a las :01
En respuesta a nenita_5459592

Se lo q se siente
estoy muy mal hace un mes perdi a mi mama y no hay consuelo estoy triste enojada con la vida mi mama era re joven y era el timon de nuestra casa incondicional nose como recuperarme tengo una beba de 3 meses q me necesita su primera nieta a veces no entiendo porque dios hace esto.

Necesito consejos, estoy desesperada
Hola, entiendo perfecto como te sientes, yo perdí a mi mamá que es mi mejor amiga. mi cómplice, mi todo hace 12 días. Realmente siento que una parte de mi está muerta y se fue con ella, todo fue de manera inesperada y aunque nunca dejé de decirle cuanto la amo hoy simplemente una parte de mi se fue con ella, no sé cuando pueda volver a sonreir, a divertirme o a concentrarme en el trabajo.
Es muy duro para mi lo que estoy pasando, yo tengo 31 años y no tengo hijos, mi mamá murió de 66 años de un infarto, encontrarla muerta en su cama ha sido lo más triste que me ha pasado en la vida, ahora, mi papá está deshecho, porque se fue la mujer de su vida, su compañera, su amante y su todo, hemos recibido en mi casa un golpe que hoy después de casi dos semanas no entiendo y me niego a aceptar. NO puedo aceptar no volver a olerla, abrazarla y sentirme como una niña nuevamente, no soporto la idea de no volver a reirme y platicar con ella y recibir sus consejos.
Les pido me platiquen como se han sentido con el paso del tiempo y qué puedo hacer para elegir vivir y no morir.

N
nayat_6423006
21/9/09 a las 7:30
En respuesta a cyra_5418775

Querida amiga...hoy es hace un mes que mi amor se fue
Gracias por tu apoyo, como lo siento lo de tu esposo
Vos sabes, yo me siento tal como vos te sentis, tambien me despierto a la hora que mi vida fallecio, 02.45 - 03.00, despues no puedo dormir.
Con la diferencia que estoy paranoica y ler eviso a los niños toda la noche, a ver si respiran. Tengo muchas pesadillas. En casa pasan cosas raras, se me quemaron todos los celulares, la tele se prende y se apaga sola, el cable un dia funciona, otro no, luego vuelve a funcionar, el mocrohondas se prende solito, como si alguien estuviera calentando la comida en la cocina, ayer escuche alguien roncar detras mio, en la cuna vacia de mi bebe (ella ahora duerme conmigo!), mi hermano me presto su aparato celular y recibi un mensaje en el diciendo: dios gracias por tus bendiciones. amen, revise el celular y no habia ningun mensaje!!! Mi hijita de 6 meses, algunas veces parece que mira al aire y sonrie con alguien (pero no hay nadie!)
Ya se, estoy loca...
Esto por una parte....por otra esta el dolor que corta el corazon en pedacitos, te sofoca....
Amiga, como has sobrevivido? Yo hago las cosas como robot, sigo adelante como si me hubieran programado, pero lo unico que quiero por dentro, es caerme, cerrar los ojos y gritar!!!!
Lo unico lo que me mantiene viva, son mis hijos. Creo que si no los hubiera tenido a ellos, ya con mucho gusto me iria detras de mi esposo. La sonrisa de ellos cura todo.
Ademas estoy leyendo mucha informacion, libros sobre duelos, como vivirlo y sobrevivir, libros sobre vida espiritual, sobre espiritus, sobre la vida mas alla.
Fuera de mi locura, me ayuda creer que nos encontraremos y estaremos juntos, esta vez para toda la eternidad.
Que Dios bendiga a tus bebes y a ti mi querida nueva amiga!
Te agregue en el msn.
Besos!

Te comprendo, aunque tu dolor no se compara
Hola amiga, leí tu mensaje y no pude evitar identificarme un poco, aunque para nada puedo compar tu situación a la mía, ya que tu viviste con tu amor y yo no llegue a realizarlo, pero eso de que te pasan cosas raras, a mi me sucedieron cuando aún no sabía que el había muerto, por ejemplo, yo tenía un tiempo sin verlo, porque di por hecho que la relación nunca se iba a concretar y aunque lo amaba, o mejor dicho lo sigo amando, preferi poner distancia, pero esos dias lo senti mas cerca que nunca, incluso llegue a sentir en mi cama como que alguien se sentaba y pensé en é diciendo, te siente solito, ven quedate aquí, ya que el tendia a deprimirse mucho, pero cuando reaccioné que el estaba vivo me reproche a mi misma el haberlo pensado muerto, sin saber que en esos días el se puso muy mal y murió. No sabes como lamento no haber estado cerca de él cuando mas me necesitaba, ya que murió solo en su casa y como me cuenta un amigo suyo, que estaba profundamente decaido y presionado por el trabajo por lo que, entre otras complicaciones que tuvo, le vino un derrame cerebral y ahora ya no esta aqui. Es algo que no puedo superar y me siento en gran parte culpable .

R
rifat_7971746
1/10/09 a las 23:35

No lo puedo superar. ..alguien quien me diga como lo hago
HOLA A TODOS LA VERDAD HACE 7 MESES QUE PERDI A MI PADRE LA VERDAD NO LO HE PODIDIO SUPERAR PIENSO TODOS LOS DIAS EN EL Y QUE POR QUE TODO ES TAN INJUSTO CON MIGO HAY DIAS QUE NO PUEDO LLORAR POR QUE NESESITO DARLE APOYO A MI MAMÁ Y NO PUEDO DESAHOGARME LA VERDAD TODO ESTO ES MUY DURO .....SI ALLGUIEN HA PASADO POR ESTO Y SABE LO QUE SE SIENTE ME GUSTARIA QUE ME DIGA COMO LO A SUPERADO POR QUE PIENSO QUE PARA MI ESTO YA ES INSUPERABLE

I
ikram_9433889
12/11/09 a las 15:25

Seguir adelante por las pers q estan al lado ntro
recomendaria que lean un blog que tiene textos de autoayuda y que llenan el ama y la enriquecen cuando se cree todo esta perdido... y dsp me cuentan

I
ikram_9433889
12/11/09 a las 15:26

Creyendoenunomismo.blogspot.co m
pasen, lean y se sentiran mejor...

R
rabab_5141120
12/11/09 a las 15:55
En respuesta a ikram_9433889

Creyendoenunomismo.blogspot.co m
pasen, lean y se sentiran mejor...

Jajajajajaja,
VALE YA, NO?
NO HAY QUE VENDER HUMO. JAJAJAJAJAJA

Z
zosima_9015608
8/12/09 a las 14:10
En respuesta a rifat_7971746

No lo puedo superar. ..alguien quien me diga como lo hago
HOLA A TODOS LA VERDAD HACE 7 MESES QUE PERDI A MI PADRE LA VERDAD NO LO HE PODIDIO SUPERAR PIENSO TODOS LOS DIAS EN EL Y QUE POR QUE TODO ES TAN INJUSTO CON MIGO HAY DIAS QUE NO PUEDO LLORAR POR QUE NESESITO DARLE APOYO A MI MAMÁ Y NO PUEDO DESAHOGARME LA VERDAD TODO ESTO ES MUY DURO .....SI ALLGUIEN HA PASADO POR ESTO Y SABE LO QUE SE SIENTE ME GUSTARIA QUE ME DIGA COMO LO A SUPERADO POR QUE PIENSO QUE PARA MI ESTO YA ES INSUPERABLE

Yo tambien he perdido a mi hermana
Si te sirve de algo no eres la única, yo tambien hace 5 meses perdí a mi hermana mayor sólo tenía 41 años y conforme pasa más tiempo más la hecho de menos y peor lo llevo. Creo que nadie está preparado para afrontar la muerte de un ser querido, nos enseñan a estudiar, a ser álguien en la vida, a tener hijos, a casarte... pero nadie nos dice: oye que la gente a la que tanto quieres se muere. Creo que te acostumbras a vivir con ello y de los recuerdos bonitos que te ha dejado pero creo que es muy duro pero también es parte de la vida. Tómalo como una manera de madurar de ver la vida de otra forma. Mucho ánimo y no estás sóla.

K
kajal_8778501
24/12/09 a las 3:21

Afortunados
Se que el titulo no es muy apropiado, pero esmi forma de verlo, he perdido a varios familiares durante mi vida, sin embargo ahora mi madre y yo nos enfrentamos a lo mas duro de nuestra vida. A mi padre le acaban de diagnosticar un cancer avanzado, se que solo Dios tiene la ultima palabra, sin embargo la historia de la enfermedad indica que probablemente esta va a ser la ultima navidad que podamos estar con él. Porque afortunados??? bueno cuando alguien muere repentinamente es cierto que hay muchas cosas que quedan inconclusas,pero no tienes que pasar por la incertidumbre, el miedo, el dolor y la impotencia de verlo apagarse cada dia y no poder hacer nada para evitarlo.No se si alguna persona en este foro perdio a alguien por una enfermedad terminal, para mi es muy doloroso ver como mi padre se deteriro en 2 meses, y no puedo ni imaginarme como va a ser los meses que siguen. Es cierto la vida es muy injusta, el siempre ha sido buena persona, siempre hizo sus nec esidades a un lado por tratar de darnos todo lo que podia , yo estoy por terminar mi carrera, como medico, ¿parece una burla del destino no? por eso se cual es el pronostico de su enfermedad y me duele mucho saber que no puedo hacer mucho por el en ese aspecto, me duele el no poder darle la alegria de un nieto, se que a el le hubiera encantado verme formar una familia, llevarme del brazo al altar y muchas otras cosas mas que ahora no podran ser,lamentablemente mis padres no tuvieron mas hijos,solo a mi. Como dije antes solo Dios tiene la ultima palabra, y se que solo el tiene el poder para concedernos un milagro si asi lo desea, por mi parte creo que solo nos queda apoyarnos en nuestra familia, nuestros amigos y sobre todo en Dios, porque cuando se llegue el momento el estara con nosotros para darnos la fuerza para afrontarlo y a mi querido papá le dara la paz que tanto necesita.

D
dima_5816981
27/12/09 a las 16:05

mataron a papito y no le dije que lo amaba hace un mes
que puedo decir al ser que amaba tanto y no lo supe despues que me dijeron que habia fallecido de una manera horrible me lo mataronnn un delincuente y papito estaba solo en otro pais estaba triste ,y se que estaba mas que deprimido y solo por defender sus cosas que tanto le costaron un asesino lo mato de varios disparos ya aun asi soporto un dia y medio solo sabia por telefono su estado y crei realmente que se iba a salvar y Dios me lo arranco de la manera mas cruel acaso Dios no sabia que me iba a causar el dolor mas irremediable o es un castigo, todos mueren de una enfermedad o de un aCCIDENTEpero no asi un hombre que solo trabajaba para su familia todos lo tratamos mal hasta mama yo solo queria que las cosas fueran con un final feliz pero mira a mi papa lo castigo yo no se porque morir asi solito sin familia y deprimido por la ausencia de su amor mi madre por que discutieron antes lo mas triste lejos su pais. Yo ya no tengo vida solo quisiera estar con "el con papa confortada en sus brazos sentir su calor su proteccion yo deseo que todo termine ya esta pesadilla y si no es asi que dios se apiade de mi y me lleve con el por que es inaguantable su ausencia, faltaba poco para que nos encontremos y seamos felices hoy quiza ya hubiese estado planeando para irme con el nos hubiesemos hablado y reido pero ese Dios que tanto se cree no lo protegio como le pedia no le tuvo compacion alguna entonces que no tenga compacion conmigo bueno sin mas que decir me despido saludos

T
talha_5615501
30/12/09 a las 16:04

"esfuérzate y se valiente"
Cuando mi madre enfermo de cáncer empeze a escribir un diario personal con todos los detalles de los acontecimientos, mis sentimientos, el desahogo, la desesperacion, etc. Hoy, ese diario se ha convertido en un libro que ya esta disponible.
Cuando muere un ser querido nos replanteamos nuestra existencia y nuestro mundo se nos desmorona.
Tener una herramienta como esta para sobrellevar el duelo y esos momentos hubiese sido una gran ayuda para mi, por ello os lo recomiendo. Ser fuertes y valientes!
Dios jamás te pondra mas peso del que puedas soportar.

El libro aqui:

http://www.bubok.com/libros/20105/Esfuerzate-y-se-valiente .

A
aurore_5610251
31/12/09 a las 3:11


hola maez...
si realmente la perdida de un ser querido es dura...
pero el dolor es parte de la recuperacion...

te envio un mensaje privado con un link de una pagina que puedes visitar. que te dara consejos utiles de como sobrellevar la perdida de un ser querido.... para que puedas ayudar a tu esposo.....

L
laila_8582343
7/1/10 a las :25

Estoy muy triste...aun no lo creo
AÚN RECUERDO ESA LLAMADA ......MI NOVIO FALLECIO HACE MENOS DE UN MES EN UN ACCIDENTE Y LLEGUE PARA VERLO AUN AHI DENTRO DEL COCHE SIN VIDA...Y TENGO EL CORAZON DESTROZADO NO PUEDO DORMIR, NO COMO, NO TRABAJO NO ESTOY EN EL MUNDO REAL.

UNO PIENSA QUE NUNCA LE VAN A PASAR ESAS COSAS,EL SOLO TENIA 29 AÑOS YEL PROXIMO NOS CASARIAMOS, AUN NO LO ASIMILO NO LO CREO ,ME HACE TANTA FALTA LO VEIA EN LA MAÑANA ,EN LA NOCHE Y A TODAS HORAS LO RECUERDO .
TAN SOLO UN DIA ANTES DE SU MUERTE ME DIJO QUE CUANDO EL YA NO ESTUVIERA CONMIGO YO TENIA QUE SER MUY FUERTE PERO LE DIJE QUE NO PODIA ,Y EL ME DIJO QUE SABIA QUE YO SI LO ERA PUES MI ABUELITO TAMBIEN FALLECIO HACE DOS MESES.
PIENSO QUE AUNQUE EL ESTABA ENFERMO Y TENIA DIABETES ME LECCIONABA PARA CUANDO EL YA NO ESTUVIERA PERO NUNCA PENSE QUE AHORA Y ASI ,PASARIA ESTO POR QUE SIENTO QUE ME CLAVARON ALGO EN EL CORAZÓN, QUE MAÑANA VENDRA POR MI A LA SALIDA DEL TRABAJO Y ME HARA REIR COMO SIEMPRE.
ESPERO QUE DIOSITO LO TENGA EN SU SANTA GLORIA Y QUE HALLA ESTE MEJOR NUNCA LO OLVIDARE ME SIENTO MUY SOLA.

R
rubina_4897797
13/1/10 a las 21:48
En respuesta a cyra_5418775

Acabo de perder a mi esposo...el 28 de junio
Era lo ultimo que yo pudiera haber esperado, cualquier otra cosa, menos esto.
El era sano, joven, 37 años...Infarto agudo de miocardio, muerte subita asi dijieron los doctores.
La noche anterior el estaba borracho, asique lo destine "castigado" a dormir en la pieza de las criaturas. Por cierto, tenemos tres hijos, mayor de 11 años, el del medio 21 meses y mi la princesa de 6 meses.
Mi madre esta noche les llevo a todos los bebes a dormir en su casa...parece que todo estaba orquestrado desde arriba.
En fin, a las 11.00 de la mañana cuando vine a revisar porque no se levantaba, lo toque (el cuarto estaba oscuro), y parece que electricidad paso por mi cuerpo, el estaba frio y duro...y yo sabia que no habia mas nada que hacer. No podia respirar, no sabia que hacer...
Me pregunto, para que Dios une dos personas tan perfectas y luego las separa asi? Porque no me deja ser feliz? Que hice??? Porque lleva el amor de vida, la fortaleza que tenia. Yo vivia para el...

Yo perdí al mío hace 15 días
De forma repentina también.
Tenía 70 años pero estaba bien. Nada hacia presagiar ese desenlace. Fué el día de Navidad por la noche. DIjo que no se encontraba bien y subió al ordenador un rato. Yo lo vi raro y subí detrás suyo. Me lo encontré tirado en la cama. Morado, los labios negros.... Pensé que aún vivía y llamé a emergencias. Volví a subir con él, le hablé, le dije que aguantara que enseguida venían a ayudarnos. Le acaricié, le dije las palabras cariñosas que solíamos decirnos siempre.
No sé si todavía vivía.
Llegaron los de emergencias y me echaron del cuarto. Estuvieron con él unas 4 ó 5 personas mucho rato. No sabría precisar el tiempo. Cuando salió una doctora , ya vi en su cara la noticia.
Todavía hoy no me lo puedo creer. Llego del trabajo y, como siempre estaba esperándome, hablo con él. Sé que no me va a contestar, pero necesito hablar con él.
Creo que tendré que recurrir a un psicólogo. No puedo comer, para dormir lo hago con pastillas.... Por favor, que alguien me diga como puedo ir diluyendo este dolor. La angustia que me corroe por dentro.

Y
yria_8329935
15/1/10 a las 2:47
En respuesta a cyra_5418775

Querida amiga...hoy es hace un mes que mi amor se fue
Gracias por tu apoyo, como lo siento lo de tu esposo
Vos sabes, yo me siento tal como vos te sentis, tambien me despierto a la hora que mi vida fallecio, 02.45 - 03.00, despues no puedo dormir.
Con la diferencia que estoy paranoica y ler eviso a los niños toda la noche, a ver si respiran. Tengo muchas pesadillas. En casa pasan cosas raras, se me quemaron todos los celulares, la tele se prende y se apaga sola, el cable un dia funciona, otro no, luego vuelve a funcionar, el mocrohondas se prende solito, como si alguien estuviera calentando la comida en la cocina, ayer escuche alguien roncar detras mio, en la cuna vacia de mi bebe (ella ahora duerme conmigo!), mi hermano me presto su aparato celular y recibi un mensaje en el diciendo: dios gracias por tus bendiciones. amen, revise el celular y no habia ningun mensaje!!! Mi hijita de 6 meses, algunas veces parece que mira al aire y sonrie con alguien (pero no hay nadie!)
Ya se, estoy loca...
Esto por una parte....por otra esta el dolor que corta el corazon en pedacitos, te sofoca....
Amiga, como has sobrevivido? Yo hago las cosas como robot, sigo adelante como si me hubieran programado, pero lo unico que quiero por dentro, es caerme, cerrar los ojos y gritar!!!!
Lo unico lo que me mantiene viva, son mis hijos. Creo que si no los hubiera tenido a ellos, ya con mucho gusto me iria detras de mi esposo. La sonrisa de ellos cura todo.
Ademas estoy leyendo mucha informacion, libros sobre duelos, como vivirlo y sobrevivir, libros sobre vida espiritual, sobre espiritus, sobre la vida mas alla.
Fuera de mi locura, me ayuda creer que nos encontraremos y estaremos juntos, esta vez para toda la eternidad.
Que Dios bendiga a tus bebes y a ti mi querida nueva amiga!
Te agregue en el msn.
Besos!

no puedo sacar esa pelicula de mi mente.
El 2 de enero del 2010 perdi al amor de mi vida, hoy solo han pasado 12 dias y cada dia me siento peor. Recuerdo cada minuto de ese dia... Eran las 6y30 de la mañana cuando lo llame para nuestros acostumbrados buenos dias cuando estaba trabajando (Trabajaba por guardias), al contestar me dice que ya viene para la casa porque pasariamos un dia de playa espectacular, la playa nos quedaba a 3 horas (en otro estado) y llegamos en solo 2, de verdad la pasamos de lo mejor con nuestra hija de 15 meses, a eso de las 3 de la tarde cuando decidimos volver a casa nos detuvimos a comprar comida en un sitio de comida rapida, mi hija dormida en su porta bebe en el asiento trasero, yo baje a comprar y en menos de 5 minutos estaba mi carro rodeados de policias, al decirles que era mi carro me informaron que el hombre que estaba adentro estaba muerto, a mi esposo lo mataron de 2 disparos en la cabeza, frente a mi hija que cuando llegue ya estaba despierta... fue horrible estar en una ciudad que no conoces, rodeada de desconocidos con tu hija en brazos y tu esposo muerto... el peor dia de mi vida. Solo en mi hija y en Dios encuentro la fuerzas...

B
boyko_7090464
16/1/10 a las 19:53

Esa misma repuesta yo la necesito¡
hola mi nombre es josimar y tengo 22 años,y acabo de perder el domingo pasado ami abuelo,con el q me crie y convivi desde los tres años,y me veo en la necesiad de pedir un consejo ya q para mi y para mi familia ha sido un golpe devastador y no se como aliar ste dolor,,a veces tranquilizandome lo unico q me consuela esque di y dimos todo por mi abuelo,al enterarnos de su enfermedad un cancer en los pulmones ,,ver su proceso y poner todo lo q estuvo en nuestras manos para ayudarlo y lo demas dejarlo en manos de dios,,y algo q me hace muy bien y no me deja doblarme es pensar q la enfermendad no le gano a el ,el le gano ala enfermeda,,para mi es un heroe ,pero hay momentos en q quiero explotar y no se como aliviar o q hacer para ayudar amis seres queriodos y ami mismo...grax,,y lo unico q les puedo decir esque /para adelante/hay q gozar y enmorarse de las cosas tan lindas q vivimos con ellos y saber q es solo un hasta luego...por q no murieron ,,,todo lo contrario a penas comenzaron avivir...grax...

M
marene_7410551
17/1/10 a las :51
En respuesta a boyko_7090464

Esa misma repuesta yo la necesito¡
hola mi nombre es josimar y tengo 22 años,y acabo de perder el domingo pasado ami abuelo,con el q me crie y convivi desde los tres años,y me veo en la necesiad de pedir un consejo ya q para mi y para mi familia ha sido un golpe devastador y no se como aliar ste dolor,,a veces tranquilizandome lo unico q me consuela esque di y dimos todo por mi abuelo,al enterarnos de su enfermedad un cancer en los pulmones ,,ver su proceso y poner todo lo q estuvo en nuestras manos para ayudarlo y lo demas dejarlo en manos de dios,,y algo q me hace muy bien y no me deja doblarme es pensar q la enfermendad no le gano a el ,el le gano ala enfermeda,,para mi es un heroe ,pero hay momentos en q quiero explotar y no se como aliviar o q hacer para ayudar amis seres queriodos y ami mismo...grax,,y lo unico q les puedo decir esque /para adelante/hay q gozar y enmorarse de las cosas tan lindas q vivimos con ellos y saber q es solo un hasta luego...por q no murieron ,,,todo lo contrario a penas comenzaron avivir...grax...

Como ayudar
Un mensaje de otro foro para ayudar:
Admiro tu intención y preocupación por ayudar a tu amiga y te aseguro que es muy importante para ella. Dado que ha sucedido todo hace muy poco tiempo, creo que lo mejor que puedes hacer es que ella sienta que te tiene cerca. Si es posible estar a su lado, escúchala, abrázala y déjale que exprese todo lo que siente. No es hora de dar "lecciones" de esperanza, ni de creencias, ni de fortalezas..., simplemente estate ahí, que sienta que no está sola, que puede hablar y expresar todo lo que tiene dentro, sin llevarla la contraria. Probablemente dirá cosas sin sentido, hablará de culpabilidades, tendrá rabia..., no intentes hacerle ver nada, no le contradigas, tampoco le des la razón si sientes que no la tiene, sólo estate ahí, cercano y cálido. Y cuando pasen unos días es aún más importante que sigas estando ahí, que no sienta que todo el mundo se ha esfumado, que no se sienta sola.

F
fatim_10017175
19/1/10 a las 17:57
En respuesta a yria_8329935

no puedo sacar esa pelicula de mi mente.
El 2 de enero del 2010 perdi al amor de mi vida, hoy solo han pasado 12 dias y cada dia me siento peor. Recuerdo cada minuto de ese dia... Eran las 6y30 de la mañana cuando lo llame para nuestros acostumbrados buenos dias cuando estaba trabajando (Trabajaba por guardias), al contestar me dice que ya viene para la casa porque pasariamos un dia de playa espectacular, la playa nos quedaba a 3 horas (en otro estado) y llegamos en solo 2, de verdad la pasamos de lo mejor con nuestra hija de 15 meses, a eso de las 3 de la tarde cuando decidimos volver a casa nos detuvimos a comprar comida en un sitio de comida rapida, mi hija dormida en su porta bebe en el asiento trasero, yo baje a comprar y en menos de 5 minutos estaba mi carro rodeados de policias, al decirles que era mi carro me informaron que el hombre que estaba adentro estaba muerto, a mi esposo lo mataron de 2 disparos en la cabeza, frente a mi hija que cuando llegue ya estaba despierta... fue horrible estar en una ciudad que no conoces, rodeada de desconocidos con tu hija en brazos y tu esposo muerto... el peor dia de mi vida. Solo en mi hija y en Dios encuentro la fuerzas...

Tambien entiendo tu dolor
Buen Dia
Relamente me siento identificada con Muchas de las personas de este foro, yo tambien tengo la desdicha de haber perdido a mi novio apenas el dia 05 de Enero.
Es una de las experiencias mas desagradables de mi vida pero se que debo afrontarlo con toda la entereza posible para aligerar la carga de mi corazon
Igual que todas yo puedo decir que el era un gran hombre, que el veia en mi sus sueños hechos realidad al igual que yo en el.
Pero Dios y la Vida sabe por que hacen las cosas y aunque es muy dificil entenderlo y mas cuando solo han pasado 14 dias, se que el mismo me ayudara a entenderlo.
Realmente es muy dificil expresar rodo lo que sientes, todo lo que se te viene abajo, los planes que tenias trazados, la alegria de verte de la mano con el hombre que siempre quisiste y de la noche a la mañana una llamada para avisar que sufrio un accidente automovilistico y todo termino.
K cruel para un excelente hijo, un gran hermano, un dedicado trabajador y sobretodo el mas entregado de los novios ver truncado todos sus anhelos.
Pero lo piensas en el momento y Dios, nadie mas que el te da la fuerza para evitar el egoismo que nos acecha a las personas que perdemos lo que mas queremos, Si asi es la voluntad de Dios no podemos ni debemos hacer nada para renegar de ella.
Desgraciadamente hace 16 meses tambien perdi a mi padre, y muchas personas que me conocen creian que iba desfallecer y no fue asi, logre superarlo y ahorita vuelvo a sentir ese mismo vacio, el dolor de alguien que te amo profundamente y ya no esta.
Solo me queda el consuelo y el gusto de saber que siempre estuve en su corazon, que fui y seguire siendo por siempre su gran amor, que hasta el ultimo momento vivio pensando en mi y con eso me quedo y me quedo para siempre.
Se que podre superarlo y que el mismo me dara las fuerzas para salir adelante, que siempre se sintio orgulloso de mi y de todo lo que hacia como yo de el, aparte del amor y de la admiracion que sentiamos, nos queda el recuerdo de todos los grandes y bellos momentos que pasamos.
Planes, Sueños, son palabras que se quedan en mi corazon para siempre!!!
Gracias Sonrics x todo lo que hiciste en mi vida, por hacer de mi una mejor persona, por enseñarme de principios y por hacerme entender que en el amor no hay diferencias...
TE KIERO X SIEMPRE

Y
yongyi_9670512
9/2/10 a las 11:46

la luz del camino
HOLA MI INTENCION SINCERA ES AYUDARTE. DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS DESCUBRI QUE SUCEDE EN EL TRANCE DE LA MUERTE DESPUES DE UN COMA DE 14 DIAS. SI TE HAS DE QUEDAR O MARCHARTE, NO IMPORTA EN LA FORMA EN QUE UNO MUERA, SEA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD. LO QUE SI IMPORTA ES SABER HACIA DONDE VAS. HACIA LA LUZ, ESPACIO INTERMEDIO O ZONA CONFUSA O ESTANCO. DEBO DECIRTE QUE ALOS 17 AÑOS PERDI A MI PADRE Y LOS 37 A MI MADRE, SE COMO TE SIENTES, PERO LA VIDA CONTINUA AQUÍ Y AHORA DIA A DIA. CUMPLIRE 55 AÑOS Y UNA NUEVA CONCIENCIA TRABAJA A TRAVES DE MI MEDIANTE LA CONEXION A OTROS MUNDOS DONDE RESIDEN LAS ALMAS QUE ESTUVIERON EN ESTE. EN ESTOS MUNDOS EL TIEMPO NO EXISTE, ENTENDIDO COMO TIEMPO FISICO RESPECTO AQUI EN LA TIERRA, ES DECIR QUE SI ALGUIEN MURIO HACE TRES MES, TRES AÑOS O TREINTA NO IMPORTA, AL CONECTAR CON LA ENERGÍA DE LA PERSONA TE LA MUESTRO COMO ERA EN VIDA Y COMO ESTA EN ESTE MOMENTO DESDE AQUI PODRAS COMPROBAR LA VERACIDAD Y SERIEDAD DE MI TRABAJO. ES ASI COMO CONECTE CON MI PADRE CON MI MADRE, SERES QUERIDOS Y AMIGOS QUE FALLECIERON EN SU DIA. NO ESTABA MUY SEGURO SI DEDICARME A ESTA BONITA LABOR, YA QUE CUANDO CONECTO CON LA ENERGIA DE LA PERSONA SIENTO LO QUE PASO Y LO QUE SUECEDE EN EL MOMENTO. LA VERDAD ES QUE EL RESULTADO ES HERMOSO, TANTO PARA LA PERSONA QUE FALLECIO COMO PARA EL FAMILIAR MAS CERCANO YA QUE AMBOS EN CADA MUNDO AL PERTENECEN CADA UNO SE SEPARA CON SERENIDAD DE LOS LAZOS ENERGETICOS QUE LOS UNEN Y CADA QUIEN SIGUE EN EL MUNDO AL QUE LE PERTENECE DE ACUERDO A SU EVOLUCION.

QUE LA LUZ SEA EL CAMINO DE LA UNION
UN ABRAZO PAPA AMOR

E
estel_6286698
16/2/10 a las 20:04

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

J
jamile_7196121
18/2/10 a las 1:55
En respuesta a kajal_8778501

Afortunados
Se que el titulo no es muy apropiado, pero esmi forma de verlo, he perdido a varios familiares durante mi vida, sin embargo ahora mi madre y yo nos enfrentamos a lo mas duro de nuestra vida. A mi padre le acaban de diagnosticar un cancer avanzado, se que solo Dios tiene la ultima palabra, sin embargo la historia de la enfermedad indica que probablemente esta va a ser la ultima navidad que podamos estar con él. Porque afortunados??? bueno cuando alguien muere repentinamente es cierto que hay muchas cosas que quedan inconclusas,pero no tienes que pasar por la incertidumbre, el miedo, el dolor y la impotencia de verlo apagarse cada dia y no poder hacer nada para evitarlo.No se si alguna persona en este foro perdio a alguien por una enfermedad terminal, para mi es muy doloroso ver como mi padre se deteriro en 2 meses, y no puedo ni imaginarme como va a ser los meses que siguen. Es cierto la vida es muy injusta, el siempre ha sido buena persona, siempre hizo sus nec esidades a un lado por tratar de darnos todo lo que podia , yo estoy por terminar mi carrera, como medico, ¿parece una burla del destino no? por eso se cual es el pronostico de su enfermedad y me duele mucho saber que no puedo hacer mucho por el en ese aspecto, me duele el no poder darle la alegria de un nieto, se que a el le hubiera encantado verme formar una familia, llevarme del brazo al altar y muchas otras cosas mas que ahora no podran ser,lamentablemente mis padres no tuvieron mas hijos,solo a mi. Como dije antes solo Dios tiene la ultima palabra, y se que solo el tiene el poder para concedernos un milagro si asi lo desea, por mi parte creo que solo nos queda apoyarnos en nuestra familia, nuestros amigos y sobre todo en Dios, porque cuando se llegue el momento el estara con nosotros para darnos la fuerza para afrontarlo y a mi querido papá le dara la paz que tanto necesita.

Para paty
yo perdi a mi marido de cancer de pulmon hace un mes tienes razon es muy doloroso pero no dejes paso todavia a ese sentimiento aprovecha el tiempo con el al maximo aunque solo sea viendo el mismo programa de tv dile muchas veces que le quieres no te canses de deciserlo y dile todo aquello que siempre deseaste decirle esa es tu fortuna que te den la oportunidad de decirle a la persona que amas todo lo que le quieres y que el te lo pueda decir a ti

J
jette_8553840
22/2/10 a las :37
En respuesta a estel_6286698

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

Perdi el amor de mi vida
Hola, tengo 57 años y yo perdí también hace 7 meses y siete días al ser que mas amaba en el mundo, al igual que tú, nosotros tampoco tuvimos hijos. El dolor que sientes es horrible y a medida que el tiempo pasa pareciera que es mucho peor. A diferencia tuya, yo vivo sola en el mismo departamento que compartí con el por 31 años, cada rincón de este departamento me lo recuerda , y no solo dentro de el sino cada lugar , la casa de sus hermanos o de los míos, los lugares que juntos visitamos, la iglesia donde ibamos a misa en fin no hay nada que no me lo recuerde y que no me haga llorar permanentemente.
No puedo decirte como se sale de esto porque la verdad yo todavía no veo ninguna salida, para mi todo es negro, aunque brille el sol parece que es de noche. Lo que si puedo decirte que me ayuda a desahogarme es escribirle, aunque se que nunca leerá lo que le escribo , lo otro que hago pues paso sentada frente a este computador es hacer Power Points con sus fotografías o con paisajes y escribo en ellos mis sentimientos.
Me siento muy sola y nada de lo que suceda a mi alrededor me importa, muchas veces pienso que me estoy volviendo loca,pero por lo que he podido leer en Google acerca del duelo por la muerte de tu pareja aparentemente es normal que me sienta así.
Quizá no te sirva de mucho lo que te he dicho pero sentí la necesidad de que supieras que hay alguien que entiende por lo que estás pasando y que si necesitas conversar sobre el tema veamos la forma de ponernos en contacto quizá así nuestras penas y soledades y ese tremendo dolor que nos invade el alma sea mas llevadero, no conseguiremos jamás sacarnolos del alma pero por lo menos tendremos a alguien que por estar pasando por lo mismo quizá no nos criticará ni nos dirá frases cliché como que el tiempo todo lo cura, que Dios no nos da nunca un dolor mas fuerte que el que podamos resistir o tantas otras que en estos 7 meses y 7 días he escuchado.
Liliana, vive tu dolor, llora y patea , desahogate, nadie mas que tú sabe cuanto duele, los demas podrán escucharte pero nadie puede entrar en tu corazón , lo que tu sientes no lo puedes transferir es tuyo y nadie lo entiende si no lo ha vivido.
Un abrazo,
María Paz

A
aurore_5610251
22/2/10 a las 4:31


hola te envie un mensaje privado.......

A
aysel_9920041
2/3/10 a las 22:24
En respuesta a mira_5853772

Gracias
gracias por tu contestacion, la verdad es que intentare tomarmelo de la mejor manera que pueda, intentare aprender que los buenos momentos pasados con el los llevare siempre conmigo, es duro, durisimo, el sigue luchando pero cada dia se apaga un poquito mas...... no quiero pensar en ello pero es inevitable.. de todas maneras muchisimas gracias, tus palabras me ayudaron mucho... un beso.

Como afronto la muerte de un ser querido
SON APENAS POCOS DÍAS QUE UN BUEN AMIGO PERDIÓ LA VIDA, LE MATARON, LE ROBARON TODO, Y LO DEJARON VOTADO COMO SI FUERA UNA CUCARACHA,
ME DUELE TANTO SU PARTIDA, , LO EXTRAÑO TANTO , Y ME INVADE ESTE DOLOR, ESTOY CASADA Y SOY FELIZ EN MI MATRIMONIO, SIN EMBARGO ESTA NOITCIA ME CAMBIO TANTO LA VIDA, COMO HAGO PARA QUE NO AFECTE A MI FAMILIA.SALUDOS DAMMY

N
nini_9483077
3/3/10 a las 18:01

Se puede!
Si os sirve mi experiencia,olvidar no se puede olvidar pero sí estoy convencida que se aprende a vivir en paz.

Yo perdí a mi marido. Me costó muchísimo recuperarme. Supongo que como en el caso que estais comentando.

Creo que debemos aceptar la muerte de nuestros padres como algo natural, doloroso pero natural. Solo así podremos seguir adelante.

En mi caso, por si os sirve de algo, me recomendaron un libro que se llama Como Olvidar a una persona. Para mi fue muy importante porque me ha enseñado a seguir adelante sin dolor. Yo no he dejado de pensar en mi marido, pero ese pensamiento ya no me paraliza. Creo que he colocado cada cosa en su sitio.

N
nini_9483077
3/3/10 a las 18:05
En respuesta a estel_6286698

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

Se puede!

Si te sirve mi experiencia,olvidar no se puede olvidar pero sí estoy convencida que se aprende a vivir en paz.

Yo perdí a mi marido. Me costó muchísimo recuperarme. Supongo que como en el caso que estais comentando.

En mi caso, me recomendaron un libro que se llama Como Olvidar a una persona. Para mi fue muy importante porque me ha enseñado a seguir adelante sin dolor. Yo no he dejado de pensar en mi marido, pero ese pensamiento ya no me paraliza. Creo que he colocado cada cosa en su sitio.

Y
yetto_6912616
4/3/10 a las 4:36
En respuesta a jette_8553840

Perdi el amor de mi vida
Hola, tengo 57 años y yo perdí también hace 7 meses y siete días al ser que mas amaba en el mundo, al igual que tú, nosotros tampoco tuvimos hijos. El dolor que sientes es horrible y a medida que el tiempo pasa pareciera que es mucho peor. A diferencia tuya, yo vivo sola en el mismo departamento que compartí con el por 31 años, cada rincón de este departamento me lo recuerda , y no solo dentro de el sino cada lugar , la casa de sus hermanos o de los míos, los lugares que juntos visitamos, la iglesia donde ibamos a misa en fin no hay nada que no me lo recuerde y que no me haga llorar permanentemente.
No puedo decirte como se sale de esto porque la verdad yo todavía no veo ninguna salida, para mi todo es negro, aunque brille el sol parece que es de noche. Lo que si puedo decirte que me ayuda a desahogarme es escribirle, aunque se que nunca leerá lo que le escribo , lo otro que hago pues paso sentada frente a este computador es hacer Power Points con sus fotografías o con paisajes y escribo en ellos mis sentimientos.
Me siento muy sola y nada de lo que suceda a mi alrededor me importa, muchas veces pienso que me estoy volviendo loca,pero por lo que he podido leer en Google acerca del duelo por la muerte de tu pareja aparentemente es normal que me sienta así.
Quizá no te sirva de mucho lo que te he dicho pero sentí la necesidad de que supieras que hay alguien que entiende por lo que estás pasando y que si necesitas conversar sobre el tema veamos la forma de ponernos en contacto quizá así nuestras penas y soledades y ese tremendo dolor que nos invade el alma sea mas llevadero, no conseguiremos jamás sacarnolos del alma pero por lo menos tendremos a alguien que por estar pasando por lo mismo quizá no nos criticará ni nos dirá frases cliché como que el tiempo todo lo cura, que Dios no nos da nunca un dolor mas fuerte que el que podamos resistir o tantas otras que en estos 7 meses y 7 días he escuchado.
Liliana, vive tu dolor, llora y patea , desahogate, nadie mas que tú sabe cuanto duele, los demas podrán escucharte pero nadie puede entrar en tu corazón , lo que tu sientes no lo puedes transferir es tuyo y nadie lo entiende si no lo ha vivido.
Un abrazo,
María Paz

Yo tambien perdi a mi esposo al ser mas maravilloso al que le amare por siempre
Te comprendo tu dolor y yo más que nadie porque estamos en la misma situación acabo de perder a mi esposo hace 2 meses y medio, tampoco tuvimos hijos, fui apenas feliz por 5 años los más maravillosos de mi vida no sabes lo doloros y triste que es todo esto me siento igual muy sola tieste sin ganas de seguir viviendo, no te imaginas lo amargo ques es para mi los dias y las noches, mi soledad y mi tristeza a mi lado no puedo superar esto , no se que me pasa pero quiero estar solo en los lugares que visitabamos, se que eso me hace mas daño pero no puedo alejarme de eso, no quiero que se me quite este dolor, tantas ilusiones que teniamos, tantos sueños truncados, no se como salir de esto, es más creo que no voy a poder salir, le tengo siempre en mi mente los recuerdos, no me interesa lo que sucede a mi alrededor, no tengo con quien conversar de todo esto por eso he buscado esta página para desahogarme ya no puedo mas esta situación.
Un abrazo
Angelica

N
nini_9483077
4/3/10 a las 18:40
En respuesta a yetto_6912616

Yo tambien perdi a mi esposo al ser mas maravilloso al que le amare por siempre
Te comprendo tu dolor y yo más que nadie porque estamos en la misma situación acabo de perder a mi esposo hace 2 meses y medio, tampoco tuvimos hijos, fui apenas feliz por 5 años los más maravillosos de mi vida no sabes lo doloros y triste que es todo esto me siento igual muy sola tieste sin ganas de seguir viviendo, no te imaginas lo amargo ques es para mi los dias y las noches, mi soledad y mi tristeza a mi lado no puedo superar esto , no se que me pasa pero quiero estar solo en los lugares que visitabamos, se que eso me hace mas daño pero no puedo alejarme de eso, no quiero que se me quite este dolor, tantas ilusiones que teniamos, tantos sueños truncados, no se como salir de esto, es más creo que no voy a poder salir, le tengo siempre en mi mente los recuerdos, no me interesa lo que sucede a mi alrededor, no tengo con quien conversar de todo esto por eso he buscado esta página para desahogarme ya no puedo mas esta situación.
Un abrazo
Angelica

Animo, lo conseguiras
Hola, la verdad es dificil aconsejar en estos temas. Cada persona tenemos un tiempo para "procesar" esa pérdida. No en todos los casos es igual, supongo que depende mucho de la convivencia con la persona pero también de las circunstancias de la muerte... en fin. No sé. Yo también quiero aportar mi consejo. A mi me ayudó el libro Como Olvidar a una persona, que está realizado por un psicólogo que, de verdad para mi fue un gran apoyo para superar esta situación. Besos.

Y
yetto_6912616
5/3/10 a las 4:42

Gracias por esas palabras
Mil gracias deberas por estas letras, y por leer lo que escribí, muchas veces me digo y estoy segura de que no voy a poder salir de esto, es que es tan grande el amor que siento por mi esposo y se que el también me quiso y mucho que ahora que me veo sola siento que no puedo hacer nada sin el, que ya no tengo el apoyo el cariño, la comprensión ni tampoco el deseo de seguir adelante de luchar como antes lo hacia, el era mi fuerza mi pilar mi dedseo de luchar y vivir pero ya nada de eso tengo, mil veces me pregunto tantas cosas que hasta el momento no tengo ninguna respuesta, yo soy catolica pero no se si estoy bien me siento como defraudada como abandonada de Dios y le pregunto a Dios porque me quito mi felicidad mi alegría mi vida, si ninguno de los dos es decir mi esposo y yo nunca hicimos daño a nadie. Con respecto a esto he conversado con religiosos y me han dicho que Dios tiene un propósito en la vida de nosotros, pero no entiendo cual es el propósito que Dios tiene conmigo? acaso mi soledad mi tristeza mi angustia y mi desolación? no se pero no entiendo los desigños de Dios, no no no no no la verdad es que ya no se ni que decir -----------------
Saludos
Ang+elica

N
nini_9483077
5/3/10 a las 17:41
En respuesta a yetto_6912616

Gracias por esas palabras
Mil gracias deberas por estas letras, y por leer lo que escribí, muchas veces me digo y estoy segura de que no voy a poder salir de esto, es que es tan grande el amor que siento por mi esposo y se que el también me quiso y mucho que ahora que me veo sola siento que no puedo hacer nada sin el, que ya no tengo el apoyo el cariño, la comprensión ni tampoco el deseo de seguir adelante de luchar como antes lo hacia, el era mi fuerza mi pilar mi dedseo de luchar y vivir pero ya nada de eso tengo, mil veces me pregunto tantas cosas que hasta el momento no tengo ninguna respuesta, yo soy catolica pero no se si estoy bien me siento como defraudada como abandonada de Dios y le pregunto a Dios porque me quito mi felicidad mi alegría mi vida, si ninguno de los dos es decir mi esposo y yo nunca hicimos daño a nadie. Con respecto a esto he conversado con religiosos y me han dicho que Dios tiene un propósito en la vida de nosotros, pero no entiendo cual es el propósito que Dios tiene conmigo? acaso mi soledad mi tristeza mi angustia y mi desolación? no se pero no entiendo los desigños de Dios, no no no no no la verdad es que ya no se ni que decir -----------------
Saludos
Ang+elica

Paso a paso
Hola tristeza,

Mucho ánimo, ya veras lo consigues. No soy practicante ni creo en la religion, no creo que haya otra vida después de esta, solo sé que mi marido me dejó también sola y que es la única vida que tenemos para vivir. A él le gustaría verme feliz, así que yo quiero seguir para adelante. Tú tambiém debes hacerlo

Y
yetto_6912616
9/3/10 a las 3:48
En respuesta a yongyi_9670512

la luz del camino
HOLA MI INTENCION SINCERA ES AYUDARTE. DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS DESCUBRI QUE SUCEDE EN EL TRANCE DE LA MUERTE DESPUES DE UN COMA DE 14 DIAS. SI TE HAS DE QUEDAR O MARCHARTE, NO IMPORTA EN LA FORMA EN QUE UNO MUERA, SEA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD. LO QUE SI IMPORTA ES SABER HACIA DONDE VAS. HACIA LA LUZ, ESPACIO INTERMEDIO O ZONA CONFUSA O ESTANCO. DEBO DECIRTE QUE ALOS 17 AÑOS PERDI A MI PADRE Y LOS 37 A MI MADRE, SE COMO TE SIENTES, PERO LA VIDA CONTINUA AQUÍ Y AHORA DIA A DIA. CUMPLIRE 55 AÑOS Y UNA NUEVA CONCIENCIA TRABAJA A TRAVES DE MI MEDIANTE LA CONEXION A OTROS MUNDOS DONDE RESIDEN LAS ALMAS QUE ESTUVIERON EN ESTE. EN ESTOS MUNDOS EL TIEMPO NO EXISTE, ENTENDIDO COMO TIEMPO FISICO RESPECTO AQUI EN LA TIERRA, ES DECIR QUE SI ALGUIEN MURIO HACE TRES MES, TRES AÑOS O TREINTA NO IMPORTA, AL CONECTAR CON LA ENERGÍA DE LA PERSONA TE LA MUESTRO COMO ERA EN VIDA Y COMO ESTA EN ESTE MOMENTO DESDE AQUI PODRAS COMPROBAR LA VERACIDAD Y SERIEDAD DE MI TRABAJO. ES ASI COMO CONECTE CON MI PADRE CON MI MADRE, SERES QUERIDOS Y AMIGOS QUE FALLECIERON EN SU DIA. NO ESTABA MUY SEGURO SI DEDICARME A ESTA BONITA LABOR, YA QUE CUANDO CONECTO CON LA ENERGIA DE LA PERSONA SIENTO LO QUE PASO Y LO QUE SUECEDE EN EL MOMENTO. LA VERDAD ES QUE EL RESULTADO ES HERMOSO, TANTO PARA LA PERSONA QUE FALLECIO COMO PARA EL FAMILIAR MAS CERCANO YA QUE AMBOS EN CADA MUNDO AL PERTENECEN CADA UNO SE SEPARA CON SERENIDAD DE LOS LAZOS ENERGETICOS QUE LOS UNEN Y CADA QUIEN SIGUE EN EL MUNDO AL QUE LE PERTENECE DE ACUERDO A SU EVOLUCION.

QUE LA LUZ SEA EL CAMINO DE LA UNION
UN ABRAZO PAPA AMOR

Como hacer
Hola por favor me puede explicar un poco mas como es esto, sabe que yo lo único que quiero es saber como está mi esposo, ya que el falleció hace 2 meses y 18 días estoy desesperada quiero saber de él
Por favor expliqueme que se tiene que hacer

Saludos

Triteza

D
dorcas_9084138
30/3/10 a las 2:27
En respuesta a estel_6286698

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

Existe una esperanza para tu dolor y quisiera compartirla con vos.
Hola, vi tu mensaje y me entristece mucho por lo que estás pasando...sin duda el perder a un ser querido es muy doloroso, también me ha sucedido, por ello te comprendo. Parece tan injusto que la muerte tenga el poder de arrebatarnos a un ser querido, verdad?, sin embargo mi forma de sobrellevar el dolor es confiando en la esperanza tan maravillosa que se nos imparte a través de la Biblia, no se si sos una persona creyente, pero allí se muestra como en un futuro muy cercano será posible volver a estar junto a los seres queridos que han muerto, y aquí mismo en la Tierra, bajo condiciones pacíficas y justas. Y en aquél entonces todas aquellas personas que perdieron la vida podrán disfrutar de salud perfecta y nunca tendrán que volver a morir. Si tenés una Biblia a disposición, te invito a leer Juan 5:28, donde dice que "todos los que están en las tumbas conmemorativas-es decir que Dios tiene en su memoria a aquellas personas que estan durmiendo en la muerte- oirán su voz y saldrán". El sin duda anhela devolver a la vida a los muertos y que gocen de vida eterna, como fue su propósito original.
Quería compartir esta esperanza animadora que tanto a mi, como a otras personas ha ayudado.
Me gustaría continuar conversando pero no quiero cansarte, si es tu deseo puedo brindarte mas información al respecto y sin ningún tipo de compromiso.
Un cordial saludo y, esperando puedas aliviar este dolor, me despido atentamente,
Daniela

I
iera_7409059
4/4/10 a las 19:48
En respuesta a yetto_6912616

Yo tambien perdi a mi esposo al ser mas maravilloso al que le amare por siempre
Te comprendo tu dolor y yo más que nadie porque estamos en la misma situación acabo de perder a mi esposo hace 2 meses y medio, tampoco tuvimos hijos, fui apenas feliz por 5 años los más maravillosos de mi vida no sabes lo doloros y triste que es todo esto me siento igual muy sola tieste sin ganas de seguir viviendo, no te imaginas lo amargo ques es para mi los dias y las noches, mi soledad y mi tristeza a mi lado no puedo superar esto , no se que me pasa pero quiero estar solo en los lugares que visitabamos, se que eso me hace mas daño pero no puedo alejarme de eso, no quiero que se me quite este dolor, tantas ilusiones que teniamos, tantos sueños truncados, no se como salir de esto, es más creo que no voy a poder salir, le tengo siempre en mi mente los recuerdos, no me interesa lo que sucede a mi alrededor, no tengo con quien conversar de todo esto por eso he buscado esta página para desahogarme ya no puedo mas esta situación.
Un abrazo
Angelica

Sentimiento
yo tambien hace dos meses q se ha ido mi pareja, me siento exactamente como tu, solo quiero ir a los sitios donde estuve con el, no encuentro a nadie para conversar pq todo el mundo dice lo mismo, hay q luche¡ar, hablan desde la ignorancia, no saben lo q yo sentia hacia el, y ademas tengo un bebe de 7 meses, es horrible el dia a dia, cada dia me noto que voy a peor

N
noriko_7871714
10/4/10 a las 8:28
En respuesta a estel_6286698

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

Como recuperarse del dolor?
hola queridas amigas yo tengo 25 años y el 28 de febrero de 2010 perdi a mi amado y adorado esposo de 26años teniamos juntos 7años y 2meses cupliamos el dia que lo asesinaron de una manera injusta, un buen hombre maravilloso esposo, hijo hermano, amigo, tio, jamas pudimos tener un bebe pues yo tengo problemas y quede en tratamiento para poder tener un fruto de tan grande amor y ahora que no esta siento que muero sin el, me falta el aire, las ganas, la luz, la esperanza, la fortaleza, la alegria, me falta todo y de verdad nose que hacer me estoy ahogando en mi tristeza y siento que nadie me entiende trato de no llorar ante mi suergra porq entiendo su dolor y al verme mal se se siente peor y con mi mama me pasa lo mismo, siempre me desahogo es al estar sola pero siento es peor para mi por eso recurro a ustedes para que me ayuden porq siento que mi vida se esta acabando y no se que hacer? porq lo peor es q muchas veces el dolor es tan inmenso que prefiero morir que vivir bajo esta soledad y dolor constante, el era un ser maravilloso que me consentia demas me trataba como su bebe no habia dias que no me digera palabras lindas y ahora que no lo tengo me cuesta demasiado continuar hacia delante siento que me muero nada me importa ya sin el..... por favor ayudenme las necesito..... mil gracias por estar en este medio.

A
aimei_5185102
14/4/10 a las 3:43
En respuesta a estel_6286698

Perdi al amor de mi vida, era mi esposo
Hola soy liliana, tengo 31 años, el dia 05 de enero 2010 perdi a la persona que mas amaba en este mundo sellama Gerardo Villegas, era un ser excepcional, y muy lindo no tuvimos Hijos y eso me duele mas aunque tengo su recuerdos y sus enseñanzas,y el gran amor que siempre nos tuvimos no puedo mas con este inmenso dolor que invade mi alma, estoy viviendo con mis padres, a mi ksa no e podido regresar pero no se si pueda vivir sola.

hola
se como te sientes yo perdi a mi esposo el 14 de febrero del 2010 y manana son 2 meses y todavia no lo creo el sellama ronald quero de 21 anos tantos planes que teniamos juntos, el era muy enprendedor, luchador, tabajador no paresia que tenia tan poca edad no se como explicarte este dolor no hay palabras que te puedan dar conformidad pero si tedigo que busque de Dios el es el unico que puede ayudarnos y pedirle que lo tengo en un lugar donde este en paz. yo se que ronald esta con el y esta tranquilo el es MY BABY asi la llamo. busca de Dios solo el tiene la repuesta. cuidate

A
an0N_869708599z
19/4/10 a las 22:33

Que dura es la vida ,te da y te quita.
hola a todas, yo perdi a mi marido hace 5 años,el amor de mi vida. lo conoci con 14 años y el tenia 22. fallecio a causa de un accidente. quedo en coma y solo tardo 12 horas en morir. no me lo podia creer, pensaba que era una pesadilla de la cual iba a despertar en cualquier momento. pero no fue asi .PASO DE VERDAD. me quede viuda en 1 dia y co n 44 años. estoy destrozada, con depresion y sin ganas de vivir. y hace 10 mese murio mi padre de un tumor de estomago aguanto 9 meses. yo fui quien lo cuido , le inyectaba la morfina .....................etc...... ....... lo vi morir . quede destrozada , traumatizada.................. . todo ha sido muy duro para mi. tengo 49 años y no tengo ganas de nada. todos los dias son iguales...............no se que hacer.me gustaria recobrar las ganas de vivir y de reir . nada me motiva y me siento muy incomprendida. un beso para todas.

N
nour_6325138
20/4/10 a las 21:47
En respuesta a zosima_9015608

Yo tambien he perdido a mi hermana
Si te sirve de algo no eres la única, yo tambien hace 5 meses perdí a mi hermana mayor sólo tenía 41 años y conforme pasa más tiempo más la hecho de menos y peor lo llevo. Creo que nadie está preparado para afrontar la muerte de un ser querido, nos enseñan a estudiar, a ser álguien en la vida, a tener hijos, a casarte... pero nadie nos dice: oye que la gente a la que tanto quieres se muere. Creo que te acostumbras a vivir con ello y de los recuerdos bonitos que te ha dejado pero creo que es muy duro pero también es parte de la vida. Tómalo como una manera de madurar de ver la vida de otra forma. Mucho ánimo y no estás sóla.

Yo tambien perdi a mi papá
no son los unicos que han perdido sus padres yo perdi el mio hace un año y no lo he superado y me hace demasiada falta el era muy vasilon le habla a todo el mundo me molestaba pero yo era feliz con el porque la vida es tan injusta y se lleva a las personas buenas y deja alas malas como decearia que estubiera conmigo . pero sigan adelante eso es lo que queda a mi me cuesta pero aqui voy cuando tengo que llorar por el lloro si tengo que ir al cole y me sientio desesperada por estar con el me quedo en la casa pero salgan adelante es una prueba muy pero muy dificil que yo todavia no puedo superar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook