| Mensaje que originó la charla: |
Como superar la muerte de un ser querido
Hace tan solo una semana que acabo de perder a mi suegro de una muerte repentina, toda la familia estamos desconsolados y desconcertados. Mi marido és el que más mal lo está pasando y yo no se que como ayudarlo...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Perdí a mi padre hace un mes y parte de mí se fue con él
Tengo que decir, antes de nada, que no sufrió y eso hace que encuentre cierta paz en estos momentos. Sufrió un derrame cerebral el 2 de diciembre. Yo vivo en casa con ellos, ahora solo con ella, llegué a los 5 minutos de darle el ataque. Intenté por todos los medios tranquilizarle hasta que llegase la ambulancia, pero cuando llegó al hospital le repitió, mucho más fuerte. Durante los 24 días siguientes en la UCI nos dijeron 3 veces que se moría, pero él resistió, incluso tuvimos esperanza...pero todo acabó el 26 de diciembre. Aunque yo supe que lo perdía el día de noche buena, cuando su cara ya no era la suya... No creo que pueda volver a creer en nada...él no se lo merecía, era un buen hombre, más que eso, un hombre ejemplar, todo un señor. La vida no ha sido fácil para él, ahora estaba recogiendo sus frutos, era feliz y disfrutaba cada minuto con su familia. Le quedaba mucho que vivir, que seguir siendo feliz... Parte de mí se fue con él, pero mucha parte de él queda conmigo y con mis hermanos, y por eso él siempre estará vivo, porque nosotros lo mantendremos vivo. Esta convicción es la señal que necesito para superar el trago más amargo que me ha dado la vida, aunque a día de hoy queda mucho que recorrer...
Saludos
|
| |
mataron a papito y no le dije que lo amaba hace un mes
que puedo decir al ser que amaba tanto y no lo supe despues que me dijeron que habia fallecido de una manera horrible me lo mataronnn un delincuente y papito estaba solo en otro pais estaba triste ,y se que estaba mas que deprimido y solo por defender sus cosas que tanto le costaron un asesino lo mato de varios disparos ya aun asi soporto un dia y medio solo sabia por telefono su estado y crei realmente que se iba a salvar y Dios me lo arranco de la manera mas cruel acaso Dios no sabia que me iba a causar el dolor mas irremediable o es un castigo, todos mueren de una enfermedad o de un aCCIDENTEpero no asi un hombre que solo trabajaba para su familia todos lo tratamos mal hasta mama yo solo queria que las cosas fueran con un final feliz pero mira a mi papa lo castigo yo no se porque morir asi solito sin familia y deprimido por la ausencia de su amor mi madre por que discutieron antes lo mas triste lejos su pais. Yo ya no tengo vida solo quisiera estar con "el con papa confortada en sus brazos sentir su calor su proteccion yo deseo que todo termine ya esta pesadilla y si no es asi que dios se apiade de mi y me lleve con el por que es inaguantable su ausencia, faltaba poco para que nos encontremos y seamos felices hoy quiza ya hubiese estado planeando para irme con el nos hubiesemos hablado y reido pero ese Dios que tanto se cree no lo protegio como le pedia no le tuvo compacion alguna entonces que no tenga compacion conmigo bueno sin mas que decir me despido saludos
|
| |
Yo tambien perdí a mi padre, ayer hizo un año
hola, solo queria decirte que yo tambien perdi a mi padre con 65 años, de esto ayer cumplio un año, y en un año que ha pasado todavia no he podido superarlo, para mi era mas q un padre.... era esa persona especial q todos deseamos tener en la vida... esa en quien t cobijas, en quien te apoyas, el pilar principal de la familia, lo q mas keria en la vida se me fué y lo peor de todo la forma en q lo hizo... el era enfermo de parkison, se valia por completo x si mismo, un dia le dio una trombosis cerebral y a partir de ahi le tuvimos un año malito, como un bebé, postrado en una cama alimentandolo por una sonda gastrica, todo fué bien mientras no hubo problema con el estomago, llegó un dia q no podiamos meterle nada d nada x ahi, ni alimento, ni pastillas ni nada d nada pq el intestino se le paralizó, asi q tuvimos q dejarlo morir.......... una semana muriendose ........y en su pleno conocimiento.......ojala m hubiese podido cambiar por el..... hoy hace un año desde su entierro, y en verdad te digo, q esto, no se supera, SE APRENDE A VIVIR CON EL DOLOR, pero superarlo, al menos en mi caso, no espero q esto suceda, he estado un año esperando eso y no ha sucedido, he puesto de mi parte todo y mas, Y NADA D NADA.... a partir de ya me he dado cuenta q tengo q seguir viviendo y q este dolor tan grande lo voy a llevar toda mi vida .... kiza el dia q tnga un hijo puede que cambie en chip, pero siempre llevare a mi padre conmigo, en mi corazón. GRACIAS X ESCUCHARME Un beso, cuidate mucho
|
| |
Yo tambien perdi a mi padre
mi papa fallecio hace solo unos dias el 21 de marzo estos dias han sido muy dolorosos por que todo me lo recuerda siento que me estoy volviendo loca no se que hacer, por el momento estoy con mi mama y me siento sin fuerzas para apoyarla yo se que me necesita pero me siento muy mal lo extraño para mi fue el mejor papa del mundo no era momento que se fuera teniamos muchos planes juntos solo espero que dios me ayude a tratar de salir adelante
|
| |
hola tata galan soy de arecibo me siento triste porque perdi a mi padre querido el era para mi algo especial me murio el 1 de enero del 2009 murio de cancel en el higado fue algo fulminante para mi . no puedo superar su muerte todas las noches le pido a papito dios que me ayude asuperar su perdida tengo mucha deprecion , mi vida ya no es la misma papito galan yo lo ama tanto yo pienso que la vida es tan injusta , por favor alquien que me ayude siempre estoy de mal humor voy a perder a mis dos hijas e hijo y mi compaÑero buscare ayuda profecionar hasta aqui porque sigo no termino gracias. att; tata
|
| |
Hola
Estuve leyendo tu caso y me llamo mucho la atencion, por que mi novio acaba de perder a su papa el dia 30 de este mes, el murio por un enfermedad se llama LupuS, estuvo 9 dias en el hospital y como el 6 dia nos dijeron que a el le quedaban unas horas pero el fue muy fuerte aguanto mucho, pero ya el unico organo que le funcionaba era el Corazon, fue horrible todo parece un sueño, mi suegra esta desecha y mi novio ha sido muy fuerte a estado apoyando a su Mama mucho, a estado con ella y con sus hermana y siendo fuerte no a llorado, pero yo lo noto que esta destrozado quiero ayudarlo y como tu pasaste por esa situacion yo creo que serias mi mejor consejero.
te agredeceria tu respuesta
|
| |
Cómo superar la muerte de un hijo
Hace 10 años que murió mi hijo Ignaci, ahora, con la ayuda inestimable de mi hijo Jaume, he creado un blog. Esta es la dirección:
comoafrontarlamuertedeunhijo.b logspot.com
Mi deseo es compartir mi experiencia con otras personas que estén pasando por esta situación, con la finalidad de ayudarnos mútuamente.
|
| |
"cómo superar la muerte de un hijo"
Hace 10 años que murió mi hijo Ignaci, ahora, con la ayuda inestimable de mi hijo Jaume, he creado un blog. Esta es la dirección
comoafrontarlamuertedeunhijo.b logspot.com
Mi deseo es compartir mi experiencia con otras personas que estén pasando por esta situación, con la finalidad de ayudarnos mútuamente.
|
| |
Este es mi consejo
Hola yo soy luciana y ace casi una semana acabo de perder a mi papa y es algo muy doloroso pero lo que uno necesita uno es contencion al principio sentis molestia con todos asique no lo ahogues a tu marido pero despues necesitas mucho amor y que te agan recuerdar cosas buenas de la persona fallesida para llebarse lo mejor . no se ba a poner mal esto es para que el sienta que vos sentias el mismo amor que sentia el a su padre bueno este es mi consejo espero que te sirba ¡suerte y que dios te acompañe!
|
| |
Lo extraño demasiado
Hace 9 meses murio mi papa y lo extraño demasiado , cargo con la culpa de haber sido muy mala con el durante su enfermedad de cancer por resentimientos tontos e infantiles, y ahora que no esta lo extraño como desearia darle un ultimo abrazo decirle todo lo que lo quiero, estoy muy mal, no logro superar esto que siento.
|
| |
Hoy hace un año murio mi papa
un cancer fatal q no habian detactado y una semana despues se fue yo se que fue su decicion y q sufria mucho pero no puedo coomprendes que nos dejo me hace muchisima falta pues con el me crei pues mi papas se divorciaron coando yo tenia 8 me hace mucha falta poder hablar conel y discutir los asuntos de la vida, pero lo que mas me hace falta es el saber que sin importar lo que sucediera siempre siempre siempre que necesitara de alguien estaria el para apoyarme era mi incondicional me fijo, lo que me mantenia segura. pero lo peor de todo es que de la muerte de mi papa a la fecha mi hermana se ha alejado todo lo posible de mi pues se quedo con muchos bienes de mi papa que no quiere compartir. que triste que la avaricia nos aya separado tanto siendo que mi papaa siempre quiso que sueramos muy unidas. cosas de la vida
y recordar q ellos estan en un mejor lugar y nos cuidan desde alla
|
| |
Mi abuelita se me fue tambien de mi lado
Pronto se acerca un año que mi abuela nos dejo el 31 de diciembre del año 2007,imaginaros que fechas a mi y mis padres ya nos marco para todas las fiestas que ganas que pasen ya y falta casi un mes.Mi abuela era todo para mi mi amiga siempre la tenia alli para todo escurcharme y eso si yo solo pedia fuerzas para poder superarlo y es a dias en momentos yo todos los dias me acuerdo ella,La tengo en un cuadro en la entrada de mi casa y cada vez que me voy y vengo le saludo como si estuviese alli.Pero si es verdad que se pasa muy mal os entiendo hay que poner de nuestra parte mucho yo a casa de mis padres me peque meses sin ir por murio en su cuarto al lado del mio pero tuve que poner de mi parte y voy poco a poco pero eso si no se me quita de la cabeza cuando estaba sentadita en su sillon y me preguntaba por el trabajo mi novio ect.....y su camita cuando estaba malita en la que murio,Asi que solo os digo que adelante animo que aunque no esten en nuestro lado desde algun lugar nos velan por nosotros.un saludo a todos-y animo.
|
| |
Estoy muy sola mi amor se fue
hace 2 meses mi marido de 43 años perdio la vida en acccidente de trafico ,al principio parecia que estaba de viaje no me entraba en la cabeza que no lo volviera a ver,pero pasan los dias y esa punzada en el estomago me habisa de que es cierto que no esta y que nunca volvera. el dolor del corazon se mezcla con el de la cabeza , la tristeza ¿ por que nos ha pasado esto ? con lo bien que estabamos. los chicos estaban creciendo ya teniamos tiempo para nosotros, eramos jovenes tenia toda la vida por delante, no estoy recibiendo ayuda bueno la vuestra entro en el foro y os leo ,siento que muchas estais pasando por lo que yo ,es muy dificil nunca imagine que esto me pasara a mi .DONDE QUIRA QUE ESTE TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE gracias a todas me estais ayudando mucho
|
| |
Te entiendo tanto!!!
Hola, sabes hace algunos dias, se me ha metido entre ceja y ceja la idea, de compartir mi historia con alguien que le halla sucedido algo similar, por que la gente que no ha pasado por esto, por mas que te digan ''lo siento tanto''ni se imaginan lo que significa perder al amor de tu vida,,,nosotras lo sabemos......te cuento, para ver si te sirve... Mi novio murio hace 5 meses, llevabamos cuatro hermosos años, los mejores de mi vida entera.....pero le dio un infarto fulminante y murio al instante,,,,,desde julio de este año hasta la fecha,,,,a medida que pasa el tiempo me he ido calmando mas,,,es k nos ibamos a casar a fin de año, y teniamos tantos planes,,,,, pero sabes una cosa,,,,,el no me ha dejado ni un solo instante sola, me hace sentir que me sigue amando, mas que ayer, y lo mismo siento yo, que mi amor ha crecido intensamente,,,,y creo fielmente ,que el amores milagroso, que el amor verdadero y eterno , lo puede todo,,,es por eso , que decidi esperarlo,,,no rehacer mi vida,,,(todo el mundo piensa k es una tonteria, k aun ha pasado muy poco tiempo),,,pero sabes? yo me puedo comunicar con el en los sueños, y me ha confirmado que me espera con las mismas ancias, que yo,,,me da igual lo k piense el resto, es mi vida y puedo hacer con ella, lo k me plazca,,,,,no te miento que es dificil, que de vez en cuando me dan ataques de histeria, de melancolia, de locura, como lo queramos llamar.....por k realmento me descontrola el dolor y quedo fuera de si,,,,,pero para calmarme, pienso en lo mucho que me ama, y en su carita triste al verme sufrir,,,y trato de sonreir,,, y calmarme, aunque cuando quiero llorar,,me la lloro toda,,,por k se k tengo k votar todas esas lagrimas, para sentirme un poquitito mas aliviada,,,,,mi niña,,,,,no te miento, en verdad el viene a visitarme, y lo siento,,,el es como el viento, no lo puedo ver , pero si lo puedo sentir,,,,y se k estare con el, tarde o temprano....en ese lugar maravillozo k es el cielo,,,,, y ahi nada nos volvera a separar,,por k lo he tomado como una prueba,,,de que si es tan fuerte nuestro amor de soportar esta mayor, distancia de la muerte,,,, y hasta el momento hemos pasado la prueba con creces,,,,, a si que animo amiga,,,quien sabes, si el dia menos pensado, vuelves a ver su rostro, y a tocar sus manos,,,,, el verdadero amor es asi,,,,,,,y como dice una estrofa de un libro hermoso que estoy leyendo... ''alli donde esta nuestro amor, alli estaremos algun dia'' espero me respondas pronto, para ver k piensas y conversemos mas,,,,besitos y animo,,,,
|
| |
Valentina
hola he leido tu historia y me parece preciosa yo estoy pasando por lo mismo hace 2 meses perdia mi pareja en un acidente a mi me encantaria pensar como tu pero yo creo que todo se acaba en la muerte , yo como te imaginas no tengo vida me d aigual todo no le encuentro el sentido a nada y lo unico que quiero es que vuelva porque sin el mi vida ya no tiene sentido llevabamos cinco años viviendo juntosy sin duda el amor de mi vida no encontrare nada igual nunca y si me escucha solo lo que le puedo decir es que lo quierooooooooooooooooooooooooo
|
| |
Ja! desquiciada
uyy nena deveras que estas desquiciada que tristeza perdiendo tu tiempo ... lo importarnte de cuando se ama y se pierde un ser no es hacere lo que tu piensas hacer . el esta ya con Diosito y la vida sigue .. ponte a pensar a el le gustaria verte asi con esos pensamiento isque para siempre estaras pensando en el no seas tontica y tu misma te lo crees jajajajaja no seas ridicula apenas te guste alguien ahi estaras compartiendo con el jajajajajajajajajaaj no seas bobita no vale la pena por un hombre hacer eso son malos lo que pasa es que no alcansaste a convivir arto con el y por eso lo tienes en un pedestal pero donde te hubiese sido infiel t te hubiera golpeado como todos lo hcen no estarias pensando tantas estupideses piensalo y no llores mas que si deberas lo quisieras y amaras como dices no lo lloraras tanto para que el descanzara y hiciera su recorrido sin tanta traba por estar tu llorando no lo dejas llegar a arriba a donde Diosito y si quieres preguntaselo a un cura .. ok suerte y para delante para atras no ni para coger impulso para atras asustan ok nena suerte y que Dios te bendiga un beso y un abrazo tienes un corazon grande pero lo estas desperdiciando . y sabes si Diosito hizo eso de llevarselo es por por algo mas tenaz que te esperaba con el Dios no se lleva a alguien por llevarselo siempre es por un algo y despues de este sufrimiento vendran grandes bendiciones te vas a cordar de mi Mi Diosito ya te toco y te esta moldeando asi sigue con el que el quiere grandes cosas para ti que Dios te guarde a ti y a tus seres queridos .. y disculpa si te trate un tris mal es que de veras no estas en tus cavales. un beso Luz M NI ... una amiga mas
|
| |
Es un momento para llorar...
Llorar no le gusta a nadie pero las lagrimas las tenemos para algo para expresar la tristeza al igual que la risa. Maez cuando se va alguin tardamos una media de 1 año en recuperarnos y en ese momento hay que llorar pq es normal que se llore, lo unico que puedes hacer por tu marido es estar a su lado para consolarlo ,hablar, intenta que hable de lo que siente pq normalmente los hombre son muy reservados para eso. Dejalo llorar pq es un momento para eso y pq psicologicamente lo necesita. Con el tiempo todo ira pasando y empezara a ver las cosas de otra manera.
Eso si habra un momento que no tenga ganas de salir al principio es normal cuando pase un tiempo no dejes que salga de la rutina de la vida diaria aunque llore es normal vera llagar fechas importantes como cumpleaños, navidades... hay que llorar sobre todo el primer año despues el se acostumbrara a vivir sin que supadre este y a aceptar que las cosas han cambiado.
Espera que te sirva de ayuda guapa. Besos.
|
| |
Perdí a un amigo de mi novio
holaa a todos =( hace 4 días que fallecieron en un accidente automovilístico terrible el mejor amigo de mi novio, su bebé y su primo, él era la única persona a la que conocí y llegué a tratar a su famlia del círculo social bastante pequeño de mi amor, hemos salido a comer en varias oportunidades junto a su esposa que tenía 18 años cuando la conocí y su bebé de meses de nacido, siempre los ví felices y hasta llegué a soñar con el tipo de vida que ellos tenían como la que yo anhelaba para mi, él era un joven batante próspero en los negocios y le gustaba jugar al fútbol, llebaba a su hijito y a su esposa a las ligas en las que participaba...pero tuvo la muerte que cruzarse en su camino una noche cuando regresa del balneario de Máncora, su auto se incrustó bajo un trailer y murió el y su primo casi instantáneamente y su bebé que venía en la parte de atrás salió disparado y al chocar con el parabrisas cayó en las piernas de su padre quién se quejaba imagino tratándo de sacar a su bebé, la necropsia arrojó que su higado había reventado y de su primo el corazón, sim embargo el niño murió camino al hospital...disculpen si estoy contando esto akí y de esta manera, pero es que necesito hablarlo, la angustia me está matando, siempre he sabido que tengo pánico a las pérdidas y esto me está afectando de una manera bastante cruel. Imagino a mi amiga y trato de ponerme en su lugar, me entristece saber que ella perdió su hijito antes de cumplir éste tres años y a su esposo de 26 años, pienso en todos los sitios donde hems ido juntos y me invade la tristeza, ya casi no puedo con ella...AYÚDENME...
|
| |
Le arrancaron la vida
el 1 de mayo le arrancaron la vida a una personita buena con ganas de vivir de ayudar asu familia con sueños e iluciones y solo por estar en el sitio y momento equibocado se llevaron su vida. En estos momentos no pienso es mas nada sino en los momentos que no pase con el,en todas esas risas que me perdi por estar lejos.crei tener tiempo para todo pero no fue asi. no se que hacer me siento tan mal y culpable no pude verlo vivo nuevamente decirle que lo amaba que apesar de la distancia lo pensaba ahora se fue y este dolor crece y crece cada dia mas.quisira poder cambiar mi vida por la de mi sobrino pero no puedo.
|
| |
Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco... Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..
|
|
|