Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 19:57
O
orysya_8539128
28/10/07 a las 4:55

El amor a dios
hola hace 5 anos perdi a mi esposo el amor de mi vida fue muy doloroso en esos momentos me queria morir pero dios me dio fuerzas para salir adelante por mis 2 hijo .ya pasaron 5 anos pero aprendes a vivir con el dolor ya que el tiempo lo cura todo. cuando yo pensaba que todo estaba bien nos paso algo muy tragico hace apenas 1 mes perdi a mi hermano tragicamente y volvi a pasar por el dolor de perder ahora un hermano el dolor que se siente no se lo deseo a nadie es muy triste y doloroso que solo dios nos puede sacar de este vacio tan grande que sientes .

Ver también

O
orysya_8539128
28/10/07 a las 5:19
En respuesta a evelyn_6257266

Hoy hace 15 dias perdi a mi esposo
acabo de leer tu mensaje, tengo 26 años un hijo de 7 años y mi esposo que murio hace 15 dias el tiene 30 años, es una situacion muy dolorosa, me invade una tristeza muy grande, la primera semana me queria morir le pedia a el que nos llevara a mi hijo a y a mi, no podia creer que yo este pasando por esta situacion, tengo mucho miedo enfrentar la vida sola y hacer las veces de padre y madre a la vez, si puedes escribirme y darme un consejo como debo manejar a mi hijo te agradeceria..gracias hasta otra nueva oportunidad

El tiempo cura todo
hola yo tengo 36 anos y hace 5 anos murio mi esposo el murio repentinamente de un ataque al corazon el tenia tan solo 33 ano yo al igual que tu no sabia que hacer ya que yo me que de sola con mis hijos mi nino tenia 6 y mi nina 3 como explicarles que su papa no hiba estar mas con nosotros como hiba salir adelante sola se me binieron muchos problemas viviamos en Mexico cuando paso eso sabes llego un momento que me queria morir pero desidi venirme a los E.U y gracias a dios ya tenemos aqui casi 5 anos mis hijos ya tienen 11 y 8 son unos ninos hemos aprendido a vivir solos pero siempre acordandonos de el dandole a mis hijos un buen ejemplo y ahora me siento orgullosa de ellos y dandole gracias a dios por haberme dado fuerza y valor para sacarlos a delante

A
an0N_808996699z
29/10/07 a las 12:15
En respuesta a malika_6092542

Te entiendo
te entiendo perfectamente ese dolor que te esta matando, mi novio se murio hace 11 meses y no se si lo llegare a superar, cada dia crees que superasun `poquito, muy poquito y al dia siguiente todo vuelve a ser tan duro como antes pero bueno nos a tocado a nosotras, de todas las maneras a mi lo unico que me consuela un poco es que el esta aqui conmigo en cada momento y nos estan viendo esten donde esten, me refugio en la fe si no fuera por eso yo no staria aqui. se que no te estoy dando muchos animos pero si en algo te pudiera ayudar aqui me tienes. un beso y mucha mucha fuerza

Mi tio murio hace un mes
hola, mi tio murio hace un mes mas omenos , el tenia 48 años, era una de las personas que yo mas queria en esta vida, elme llamaba muy amenudo, nos ibamos todos los veranos de vacaciones nos veiamos e n los puentes, porque viviamos lejos uno de los otros. para miera mi padre, mi amigo o sea cada vez que hablaba con el me alegraba el dia..........llevaba dos años desde que murio su madre triste y los analisis le salian regulares, habia ido al neurologo al cardiologo por motivos de mareos. este año lo vi un poco pachuchjopero nos fuimos de vacaciones toda la familia al caribe, era una persona super buena, cariñoso y miraba mucho por toda mi familia sobre todopor mi, era su bruji su hija mayor su novia como decia cariñosamente su mujer. pero tres semanas despues de venir del viaje, nos llamaron al trabajo familiar a las nueve de la mañana me acordare toda mi vida.....mi hermano dijo que se pusiera mi padre, y el en ese momento se puso rojo y a chillar, y dijo." el tio angel se ha muerto", el cielo se me cayo encima, no puedo imaginarmelo y aun escribiendo esto se me caen las lagrimas. Quiero creer, ycreo que hay dios, y no paro de pensar en la muerte, si lo volvere a ver , que pasa cuando nos morimos que no paro de rayarme.Yo estoy casada con una niña de dos años, y no se como sobrellevar este dolor. lo queria, lo quiero tanto , se han llevado parte de mi ganas de vivir. Por cierto murio de un infarto mientras dormia. Y solo tenia 48 años. Quiero creer que me oye cuando le digo que le quiero y que me espere. La verdad hasta el momento aparte de mis abuelos no se habia muerto nadie que quisiera tanto y da mucho que pensar.

Y
yomara_8252027
1/11/07 a las :28
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

Hola...
que lindo lo que ecribes es tal cual lo que siento,,pero mi padre se lo lo llevo el cancer y fueron cuatro años y medio sin vida ni paz...hasta que se durmio..y lo siento tanto...lo extraño tanto..que dificil ver la vida sin el...cuanto lo quise y lo quiero...lo que mas me aqueja es que no estaba a su lado en ese momento tan doloroso..y tengo ese pesar..tanto que le pedi a dios que me permitiera estar a su lado como en los años de su enfermedad y no estuve es doloroso para mi....tus palabras y sentimientos se parecen mucho a los mios...saludos que estes bien..y dios nos acompañe...

X
xin yi_8248367
1/11/07 a las 19:05
En respuesta a nia_6502864

Hace dos meses perdi a mi sobrinito
hace dos meses perdi a mi sobrinito de un año y medio, lo amaba cn locura tanto como a mis hijos. Fallecio de muerte subita a pesar de ser algo muy poco frecuente a su edad. Y no hallo cosuelo a mi dolor, no hay hora del dia en que no este pensando en y no hay dia q no llore por extrañar su presencia. Mis hija de 9 años sufre tanto como yo por este motivo lo cual me pone todavia mas mal. Quizas algun dia pueda superarlopero mientras tanto es muy dificil convivir con este dolor.

Yo tambien perdi una sobrina
entiendo tu dolor yo tmbien perdi ami sobrinita una bb recien nacida solo duro 12 hs es muy doloroso ya hace mas de un año de esto. yo soy muy apegada a mi hermana y la acompañe durante todo el embarazo. ahora estoy llendo a una psikiatra y me ha hecho bien aunq yopienso q hay dolores q nunk se van del alma. querida espero q tengasmucha suerte y q puedas aprender a vivir con eso

S
soria_6208482
2/11/07 a las 23:30
En respuesta a jule_7035535

Ten fe
Yoyita, no puedo imaginar el dolor de tu alma, el vacio. Solo me resta pedir a DIos que, te de la paz que tu alma necesita en estos momentos, se que tu padre te seguira apoyando alla donde el esta, en la gloria del Señor...Los porque, de la perdida no los se, mejor no los preguntes...en brazo muy apretado y muchos cariños. Siempre recomiendo la pagina vivirlaperdida.com.....a mi me ha servido mucho despues de la perdida de mi abuelita, mi Reina...ingresa al foro.

Jacqueline

Aun no he superado la muerte de mi padre
Hola tengo 37 años, nunca conocí a mi Padre cuando tenía yo 1 mes de nacida, Murio mi Padre en un Accidente nunca lo conocí, solo por fotografía, día a día esta en mi pensamiento, el porque de esta situación, y las ganas tan grande, de poderlo abrazar, escuchar su voz, de como sería, en su forma de ser, estricto, buena onda, todo este tiempo, pienso ya es momento de no pensar, o porque siempre lo traigo en el pensamiento, para mi ha sido muy dificil superar esta situación, yo se que los dos estamos conectados de alguna manera. lo siento así, siempre esta y estará en mi Corazón, hasta el día que me muera y poderlo abrazar y tocar. gracias por leer solo queria exponerlo.

T
tirma_9096971
16/11/07 a las 15:51

Es fuerte!!!
Es increible, el dolor q' se siente en con la perdida de un ser querido. En mi caso perdi a mi novio, teniamos como 6 años juntos, y teniamos muchisimos planes, pero en un accidente lo perdí, paso lo inesperado... Es fuerte my fuerte, de este suceso hace alrededor de 4 años y todavia me pregunto por q', para q'; pero el amor de Dios me da la fuerza para seguir adelante, AHORA solo de doy Gracias a Dios por permitirme haberlo conocido y disfrutado todo el tiempo q' estuvimos juntos. Esto es algo con lo q' aprendemos a vivir, lo hacemos parte de nosotros... ya que nunca se supera de l todo este dolor!!!

F
fozia_8089965
20/11/07 a las 16:40

Todo va a menos
hola maez, yo tambien he perdido a mi tio que era como mi padre hace dos meses,y es un trago muy duro, pero hablar de el me recomforta, tu puedes hacer lo mismo, lo que no puedes hacer es no hablar sobre la persona y hacer como si nada

I
iana_6191998
25/11/07 a las 21:07
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

3 meses sin mi padre.
hola lei tu mensaje, y me hiso pensar en que sentimos cosas muy parecidas, tengo 24 años mi papa murio hace 3 meses despues que su operacion del corazon saliera mal , supuestamente era un cambio valvular y estaria bien en unos dias, pero le dio un ataque cardiaco,se le sangro la ahorta , le dio una neumonia, se le subio el sodio en fin tubo muuchas complicaciones , estubo en coma 9 dias y 17 en el hospital, mi papa era todo lo que yo tenia soy hija unica y no tengo mama, estoy casada pero nada que se pueda comparar a mi padre, para colmo vivo en otro pais y no estube con mi papa en sus ultimos dias de salud lo vi en el hospital vivo pero no es lo mismo. estoy destrozada yo tambien le dije te quiero toda mi vida y en esos ultimos dias tambien ,el era mi apollo mi refujio mi mejor amigo un exelente padre no puedo creer que no pueda verlo ni abrasarlo ni oir su tierna voz.
me llamo la atencion que dijeras q vivias esperando qu el se comunique contigo , asi vivo yo , yo desearia que el me dijera q esta bien que no me preocupe pero no , no me lo dice. lo he soñado pero en el sueno solo me abrasa y yo le digo que lo quiero y q no se como hacer sin el que tengo miedo el me abraza y ya , de ahi he tenido pesadillas, pero nada de mensaje, yo tengo fe que un padre tan bello y bueno como el esta con mi Jesus libre de todas las penurias de este mundo , espero que asi sea porque el se merece lo mejor , a veces siento que el esta aun presente, y de hecho el vive en mi corazon nuestro amor no ha muerto. animo a todos los que hemos perdido a quien mas amamos hay que tomar fuerzas por si ese ser amado nos ve no nos vea tristes si no luchando, mi padre me enseño a luchar en la vida y no quiero desepcionarlo.

I
iffat_5721667
29/11/07 a las 2:14

Mi perdida
HACE MAS DE TRE AÑOS QUE PERDI A UNOS DE MIS PRIMOS MAS CERCANOS Y ME DOLIO TANTO QUE TUVE LA IDEA DE MATARME Y NO SABIA LO QUE HACIA HASTA QUE MI ESPOSO ME ACONSEJO PARA QUE YA NO ME SINTIERA CULPABLE EL ME DIJO QUE ERA MEJOR RECRDAR SIN LLORAR POR Q ASI PODEMOS AYUDAR A NUESTRO CORAZON ASI TU PUEDES AYUDAR A TU MARIDO DANDOLE ANIMOS Y APOYANDOLO ESTANDO A SU LADO

M
maroan_716448
2/12/07 a las 2:10

Para superar esta situación
Yo he aconsejado a mis amigos que han sufrido
esta situación que la muerte es la separación de la carne y el espíritu, pero esa persona necesita de tu apoyo y debes de mentalizarte que si tu lo ayudas el se siente mejor.
Tú debes no darte por vencido, el tiempo ayuda a curar las cicatrices; si estas con el, se sentirá mejor y no dejarlo soló por que la soledad es mala y llega uno hasta la depresión
y salir de esto es difícil.




Y
yana_6957206
8/12/07 a las 9:28
En respuesta a fatiha_6405144

Necesito mucha ayuda un consejo por favor
hace casi como una semana mi abuelo murio , tenia cancer el el pulmon ,y aunqeu yo ya estaba preparada paa eso me eh quedado muy mal por algo que me paso me da mucha pena decirlo pero se que solo contandolo y pidiendo ayuda podre sentirme mejor en el momento en que empezo a morir yo estaba masturbandome y no pude oir cuando me hablaban pidiendome ayuda fue hasta que me gritaron desesperadamente y corri a ver y vi a mi abuelo ya muriendo me siento tan mal por estar asiendo tal cosa en el mismo omento en que mi abuelo estaba muriendo y auque pometi despues de eso no volver a hacerlo me he vuelto a masturbar y me siento tan avergonzada de haberlo echo y tambien me siento culpable por favor ayudenme estoy deseoerada y siento que no puedo sentirme mal por como eh actuado si me entienden? siento que no tengo derecho a sentirme triste por i abuelo por haberme masturbado y por favor necesito que me ayuden se que es muy grotesco lo que les digo y creanme estoy muy apenada pero de verdad necesita ayuda estoy muy mal gracias

Perdi a mi madre
Mi mama murio hace una semana y siento un vacio inmenso....era mi aire, mi fuerza y mi luz,,,pero ella me está dando fuerza para seguir adelante,,y se que donde quiera que esté va a protgeger a mis 2 hijos que los queria con locura...

Algun dia estaré con ella ,lo se..y alli donde quiera que estemos volveremos a charlar, volveré a abrazarla y besarla...Por fin dejó de sufrir,,ya esta descansando ...la siento cerca de mi y de mi familia,,

MAMA TE QUEREMOS MUCHO....ESPERANOS PORQUE ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTAS..TE SIENTO A MI LADO Y ESO ME DA CONFORT Y FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO..SIGUO SIENDO TU FAN NUMERO UNO
TE RECORDAREMOS SIEMPRE...MUCHOS BESOSSSS

N
nerea_6206600
22/12/07 a las 22:51

Es algo normal
en septiembre mi novio fallecio y ya han pasado 3 meses y medio y todavia estoy muy consternada... esto ha sido un trauma muy grande para mi, el y yo ya teniamos muchos planes que nos hicieron falta por terminar, tenia 4 años de conocerlo y creo que nunca lo voy a poder superar

no sabe lo horrible que es amar a una persona y no poder estar con ella... su esposo lo va a superar porque la tiene a usted y no se sienta mal cuando no le pueda dar palabras de consuelo ya que con solo estar al lado de el es un gran apoyo...

que mas puede pedir el si tiene junto a el a la mujer que ama...

en cambio yo siento un gran vacio y soledad ya que no se compara el amor de un familiar al amor de una pareja
espero que esto le pueda ayudar a su esposo.

su suegro murio ya conociendo a sus hijos y posibles nietos, en cambio mi novio murio a tan solo poco tiempo de poder cumplir sus 18 años, era un estudiante de la U, buen hijo, buen novio, mejor amigo, el fue la mejor persona que pude haber conocido en toda mi vida pero lamentablemente lo perdi tan derrepente que aun no creo que el no este a mi lado....

E
elicio_7050923
23/12/07 a las 11:57
En respuesta a ikrame_9040316

Gracias a dios compartimos nuestras vidas con alguien tan especial
Hola, sabes ya han pasado 3 meses y medio que mi @mor se fue al cielo, tambien fallecio en un accidente de transito y nos casabamos en abril, es muy duro pero por algo Dios nos dejo aquí y no nos llevo junto con ellos. Todos los días le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir parte de mi vida con él porque fuimos muy felices y aprendí batante, lo único que te recomiendo es que hables con la gente y no te aisles, eso si cuando tengas ganas de llorar hazlo para que te desahogues y puedas continuar. Un fuerte abrazo

Como se supera!!!
hace siete años perdimos a mi madre; Somos dos hermanos(mellizos)y mi padre que siempre fue estupendo con ella,el la cuidaba muxo, tambien mi hermano, yo me aisle un poco(quizas por miedo). Ella tenia una enfermedad conocida como lupus y los medicos no sabian bien como tratarla, estubo en tratamiento mas de cinco años, el ultimo no se podia mover de la cama, hasta que una mañana dejo de respirar; Fue tan doloroso, ella nos queria mucho, y yo no se si me porte bien con ella; Cuando fallecio teniamos 21 años y mi hermano y yo nos separamos un poco, quizas por miedo a expresar nuestros sentimientos. El caso es que cuando parecia que todo estaba superado y hace menos de una semana su mujer a fallecido ella tenia 26 años, y nosotros tenemos 28 años, no se como alludarle, aunque estoy ahi con el me quedo en su casa, lo llamo etc, no se si hago lo correcto. Para el es muy doloroso ya que ha sido una muerte repentina e inesperada, para mi tambien, ya que tenia mucha amistad con ella, ademas de volver a mi fantasmas del pasado:
Si me podeis orientar en como ayudarlo, para que salga adelante lo mas pronto posible.

Z
zulima_5728933
8/1/08 a las 19:48

Un consejo
Recuerda siempre que: la vida es un don divino, es la razon de nuestra existencia y no debemos desaprovecharla. Puede que sea muy tópico pero a la vez muy cierto. No digo que no esteis tristes y lamentados, es bastante normal y teneis que asimilar la pérdida pero no teneis que despreciar las ganas de vivir ¿si? y yo creo que la mejor forma de no estar tan tristes es tener la cabeza ocupada. Cuando se murió mi perrito, solo podía quitarmele de la cabeza haciendo las tareas de la casa y los deberes...tu debes encontrar tu distracción. Espero haberte ayudado.
Besos... Bárby

...nunca pierdas la esperanza, nunca pierdas la alegría, son la fuente de la vida...

A
anam_6485795
11/1/08 a las 4:31
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

Yo siento lo mismo
leì lo que describiste de tu historia y siento lo mismo, yo tambien perdì a mi papa, va a hacer un año.....es terrible....te puedo recomendar alguna lectura que ami me hizo bien....yo todavia lo estoy buscando a el si queres nos podemos comunicar mi casilla de correo es gnmaccagni@hotmail.com
ojala te pueda ayudar....

M
mireya_6003734
16/1/08 a las 5:24

Yo perdi a mi marido...
Yo pasé por momentos muy duros, mi marido era diabético y nada mas casarnos nos tuvimos que enfrentar a dos operaciones de retinopatía diabética que hicieron que perdiera la visión de uno de los ojos, desde el regreso de mi luna de miel hasta 4 años después mi vida transcurrió entre mi trabajo y el terror profundo de sus derrames en la vista que le inutilizaban totalmente, cuando se recuperó ( de uno de los ojos ) y pudo renovar su permiso de conducir e incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo decidimos tener a Daniel... me recorrí todos los especialistas y nos hicimos todas las pruebas del mundo hasta que me aseguraron que mi hijo no tenía por qué nacer diabético... mi embarazo fue bastante tenso entre el miedo propio de una primeriza y los cuidados hasta la extenuación que requería mi marido ( horarios, comidas, nada de flexibilidad, nada de espontaneidad) mi parto y post parto no fue mucho mejor estaba agotada y cuando Daniel tenía 10 meses y estábamos empezando a respirar un poco ( el niño ya dormia mejor, yo me había recuperado totalmente de una cesarea dura y mi marido tenía sus controles bastante bien) una noche se acostó y a las 3:00 de la madrugada murió se le rompió la aorta y nadie pudo hacer nada.

Cuando yo enviudé tenía 33 años y un bebé de 10 meses mi proyecto de vida se fue literalmente-y perdón por la expresión.- a la beep. Me convertí de repente en una estadística me pasó lo que hasta ese momento solo les pasaba a otros

Tenía un trabajo estable y una casa tenía juventud pero estaba muy sola, mi proyecto vital soñada era en Familia, así con mayúsculas y de la noche a la mañana me convertí en una mujer SOLA a la que todo el mundo miraba con lástima y con cierta sensación de que yo había pasado a ser alguien incapaz, incapaz por incompleta

Después de aquello todo fue desolación y terror... me sobraba el tiempo, me despertaba en las noches a la hora que el se tenía que hacer su control de glucemia, o a la hora que murió , me aterrorizaba estar sola con Daniel y de repente me sentí inutil e incapaz...

Me fui unos meses con mis padres pero eso empeoró la situación, ellos empezaron a controlar mi vida y a asumir el rol de padres de Daniel hasta que yo me sentí relegada de ...la VIDA como mujer al ser viuda, como madre porque mis padres me quitaron ese rol, como dueña de mis espacios y mi vida ya que estaba en casa de mis padres e incluso como profesional ya que en mi trabajo todo el mundo me trataba como la pobre viuda. Lloré. lloré y lloré aún mas, dia tras dia ... mes tras mes...hasta que...


Decidí vivir mi duelo completo, permitirme llorar siempre que lo necesitara y decidí que tenía que encontrarle el sentido a estar aquí y principalmente por mi hijo, él era un bebé y se merecía que su madre estuviera feliz para transmitirle a él felicidad

Después encontré a Jorge un hombre que lo había perdido todo y cuyos dolores eran igual de profundos y desgarradores pero cuya idea de la supervivencia era igual que la mía yformamos un hogar, un hogar formado de pedacitos de corazones rotos que se unieron para formar un único corazón el corazón de la Familia Gaete Velasco.

Hoy contamos nuestra historia como una forma más de mirar hacia delante cuando todo falla, cuando todo se rompela actitud que le pongamos a la vida y a las oportunidades que esta nos ofrece es tan importante como lo que nos haya pasado e igual de determinante.

Hoy contamos nuestra historia como forma de ayudar a todos los que sufren al lado nuestro, nosotros no olvidamos la lección de vida que aprendimos con nuestros respectivos dolores y con esto a veces "sacamos fuera" dolores olvidados...heridas que creíamos, habían cicatrizado... pero si dueles es que está ahí.

No dejemos de luchar por aquello con lo que una vez soñamos no dejemos de caminar nos caeremos, seguro, pero levantémonos miremos al lado nuestro, quién no sufre quien no se siente solo quien no tiene penas, compartiendo la penas...las heridas nos curaremos pero principalmente...CRECEREMOS.

Día tras día os damos unas palabritas que transmitan un poquito de amor para los corazones que sufrenNosotros nos conocimos en un foro así y sabemos del efecto sanador de compartir dolores.
Dia tras día en www.laspalabritas.org

R
racha_5689500
25/1/08 a las 18:07
En respuesta a an0N_940063299z

Perdida de mi hermano
Lo peor que me ha pasado en la vida ha sido perder a mi hermano el año pasado.
Vivia lejos, muy lejos desde hacia tres años, se fue a trabajar, a ahorrar algun dinero para poder comprase una casita...
No pudo disfrutar de su sobrinita, mi hija mayor, nacio a la semana de marcharse él. Solo la veia cuando venia en vacaciones y se adoraban mutuamente. El 7 de Marzo del 2004 le comunicamos que iba a ser de nuevo tio. Pero dos dias despues nos llamaron dandonos la fatal noticia de que su corazon no pudo aguantar. Fue una muerte subita, solo tenia 30 años, la vida no puede durar tan poco, no es justo.

Cuando esas Navidades vino en vacaciones, fuimos toda la familia a despedirlo al aeropuerto, cuando me despedi de él le dije que le queria, creo que casi nunca se lo habia dicho, pero esa vez algo en mi interior me empujo a hacerlo y me alegro de ello. Quien iba a pensar que ese era el último beso que le daba y la última vez que le veia.

Le hecho tanto, tanto de menos que no puedo con el dolor y la rabia

No sé que consejo darte, pero realmente cree que sé perfectamente como te encuentras

Te entiendo...
También perder a mi hermano ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Fué el 03-05-2003 una fecha que nunca olvidaré. Tenía 29 años, era mi hermano mayor y para mi era un ídolo, era "el mejor", somos 4 hermanos pero él siempre fué para mi "el mejor", desde niña andé tras él como si de mi amante se tratara, yo lo esperaba a que llegara a casa, impacientemente, era mi consuelo, era el que más cariño me mostraba, me adoraba como yo lo adoraba a él, años posteriores también se convirtió también en mi jefe, siempre estube a su lado, con él, agradecida de todo lo que él me brindaba... su pérdida francamente me trastornó, también perdí el trabajo claro pero eso es lo que menos me importa, porque a los meses perdí hasta la cabeza... Pero luché,y la levanté como pude, por dignidad moral, porque no nos queda otra, para poder superarlo,y a dia de hoy, siempre está a mi lado, pasó el estado de shoc , pasaron los días los meses y ya van 4 años, pero mi hermano esta todos los dias conmigo, parte de mi sigue esperandolo, me reconforta pensar que algún día voleré a verlo, e imagino que a tantos otros más...pero sigue doliendo sí. He necesitado tiempo para disipar los sentimientos de rabia y dolor, para hoy estar mas preparada para comprender y aceptar la vulnerabilidad del ser humano que tanto nos cuesta aceptar, como tampoco aceptamos que ni siquiera somos dueños de nuestra propia vida y no somos poseedores de nada. Os recuerdo que hay momentos para todo, habrán días que lo llevéis mejor y otros no queráis ni levantaros de la cama, pero cada día es distinto al otro,y todos estamos el la línea floja al acecho de correr cualquier riesgo. Consejo: siempre que se pueda(ya se que es difícil y siempre no se puede..pero intentad, ponerle mucho amor y alegría a cualquier cosa que hagáis/digáis/viváis,y disfrutareis más de esta vida tan sorprendente e incierta, esto fué una de las cosas que mi hermano me enseñó antes de marcharse. Abrazos y mucho cariño para todos los que sufris. Animo guerreros! Al combate!! Te quiero Roberto.

M
mengqi_5643794
16/2/08 a las 21:37
En respuesta a dayami_8171945

Hola fannyta
Querida Fannyta, decirte que todo esto pasará rápido es imposible, porque lo vivi y lo estoy viviendo mi hermano falleció hace casi un año, y el dolor no se compara con nada, de igual manera te digo que fui el apoyo mas grande para mi madre porque si yo sufro imaginate cuanto sufrirá ella y cometi un error que te aconsejo tu no lo hagas...queria darle tanta fuerza y apoyo a ella que no vivi mi duelo yo, y por experiencia te digo que resulta mas fuerte cuando no lo vives a su momento...Si sientes tristeza llora, si te sientes mal sufre, si no encuentras consuelo llora mas, pero vive ese momento, porque pasarás por etapas muy muy duras hasta llegar a la resignación que aunque al comienzo como yo pienses que es imposible lo sintiras te lo juro, Dios es grande no hay nadie que pueda ayudarte mas que el, piensa en todas las cosas hermosas que tu padre te enseño, que compartiste con el que viviste, y practicalas ahora en vida, la unica forma de mantenerlos vivos es recordandolos...te deseo todo lo mejor y que tengas una pronta recuperación junto a tu mami...date tiempo es el mejor aliado...Gaby

Hola gaby
me gustaría saber más sobre este año que has pasado a la muerte de tu hermano. Verás, hoy hace 15 dias que yo he enterrado al mio, no me lo explico, sufro porque no entiendo donde está, cada vez que pienso en que no está me desespero. Tenía 34 años y era una persona positiva y sobretodo fuerte, como es posible esto?. Mi cabeza me dice que ha fallecido y lo hemos enterrado pero al mismo tiempo no puedo creerlo completamente, pienso que en cualquier momento va a entrar por la puerta, no puedo asumirlo, puedes ayudarme

M
meiyu_6421659
21/2/08 a las 22:03
En respuesta a tirma_9096971

Es fuerte!!!
Es increible, el dolor q' se siente en con la perdida de un ser querido. En mi caso perdi a mi novio, teniamos como 6 años juntos, y teniamos muchisimos planes, pero en un accidente lo perdí, paso lo inesperado... Es fuerte my fuerte, de este suceso hace alrededor de 4 años y todavia me pregunto por q', para q'; pero el amor de Dios me da la fuerza para seguir adelante, AHORA solo de doy Gracias a Dios por permitirme haberlo conocido y disfrutado todo el tiempo q' estuvimos juntos. Esto es algo con lo q' aprendemos a vivir, lo hacemos parte de nosotros... ya que nunca se supera de l todo este dolor!!!

Yo estoy en lo mismo
hol aritin at comprendo perfectamente ya quemi novio tambien murio hace unos años cuando yo tenia 16 ahora tengo 22 tmb fallecio enun accidente y es lo que mas coraje m da ya que no fue por enfermedad sino por un accidente y t preguntas, lo k m conforta fue k no sufrio o es ok m dijeron sus papas que su muerte fue instantanea la vrd es un dolor muy fuerte pero yo kisiera saber, ya han pasado 6 años yo logicamente segui conmi vida despues de una fuerte depresion y es obvio k jamas lo olvidare ni kiero pero no lo eh podido superar por completoehido a psicologos eh buscado actividades pero hay veces en las k sueño kon el y es cuando m inkieto y m da la depresion de nuevo, komo lo has sobrellevado tu??

K
kora_5675868
24/2/08 a las 1:16
En respuesta a ikrame_9040316

Gracias a dios compartimos nuestras vidas con alguien tan especial
Hola, sabes ya han pasado 3 meses y medio que mi @mor se fue al cielo, tambien fallecio en un accidente de transito y nos casabamos en abril, es muy duro pero por algo Dios nos dejo aquí y no nos llevo junto con ellos. Todos los días le doy gracias a Dios por haberme permitido compartir parte de mi vida con él porque fuimos muy felices y aprendí batante, lo único que te recomiendo es que hables con la gente y no te aisles, eso si cuando tengas ganas de llorar hazlo para que te desahogues y puedas continuar. Un fuerte abrazo

Hola
ACABO DE VER TU MENSAJE Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TENGO 23 AÑOS Y ACABO DE PERDER A MI ESPOSO HACE DOS MESES EL 20 DE DICIEMBRE 2007 Y NOS ACABABAMOS DE CASAR EL 14 DE JULIO DEL MISMO AÑO,MI FELICIDAD DURO 5 MESES 6 DIAS, AHORA NO SE COMO SUPERAR ESTA PENA TAN GRANDE YO ME SENTIA CON LA DESGRACIA MAS GRANDE DEL MUNDO PERO AL ENTRAR AQUI ME DOY CUENTA QUE EXISTEN MUCHAS PERSONAS CON LA MISMA SITUACION TU EN TU EXPERIENCIA QUE ME PODRIA ACONSEJAR TE AGRADECERIA MUCHISISIMO CUALQUIER MOMENTARIO POR QUE DE VERDAD QUE EN RATOS NO ESTOY NADA BIEN CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

M
man_8100507
7/3/08 a las 20:56
En respuesta a mireya_6003734

Yo perdi a mi marido...
Yo pasé por momentos muy duros, mi marido era diabético y nada mas casarnos nos tuvimos que enfrentar a dos operaciones de retinopatía diabética que hicieron que perdiera la visión de uno de los ojos, desde el regreso de mi luna de miel hasta 4 años después mi vida transcurrió entre mi trabajo y el terror profundo de sus derrames en la vista que le inutilizaban totalmente, cuando se recuperó ( de uno de los ojos ) y pudo renovar su permiso de conducir e incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo decidimos tener a Daniel... me recorrí todos los especialistas y nos hicimos todas las pruebas del mundo hasta que me aseguraron que mi hijo no tenía por qué nacer diabético... mi embarazo fue bastante tenso entre el miedo propio de una primeriza y los cuidados hasta la extenuación que requería mi marido ( horarios, comidas, nada de flexibilidad, nada de espontaneidad) mi parto y post parto no fue mucho mejor estaba agotada y cuando Daniel tenía 10 meses y estábamos empezando a respirar un poco ( el niño ya dormia mejor, yo me había recuperado totalmente de una cesarea dura y mi marido tenía sus controles bastante bien) una noche se acostó y a las 3:00 de la madrugada murió se le rompió la aorta y nadie pudo hacer nada.

Cuando yo enviudé tenía 33 años y un bebé de 10 meses mi proyecto de vida se fue literalmente-y perdón por la expresión.- a la beep. Me convertí de repente en una estadística me pasó lo que hasta ese momento solo les pasaba a otros

Tenía un trabajo estable y una casa tenía juventud pero estaba muy sola, mi proyecto vital soñada era en Familia, así con mayúsculas y de la noche a la mañana me convertí en una mujer SOLA a la que todo el mundo miraba con lástima y con cierta sensación de que yo había pasado a ser alguien incapaz, incapaz por incompleta

Después de aquello todo fue desolación y terror... me sobraba el tiempo, me despertaba en las noches a la hora que el se tenía que hacer su control de glucemia, o a la hora que murió , me aterrorizaba estar sola con Daniel y de repente me sentí inutil e incapaz...

Me fui unos meses con mis padres pero eso empeoró la situación, ellos empezaron a controlar mi vida y a asumir el rol de padres de Daniel hasta que yo me sentí relegada de ...la VIDA como mujer al ser viuda, como madre porque mis padres me quitaron ese rol, como dueña de mis espacios y mi vida ya que estaba en casa de mis padres e incluso como profesional ya que en mi trabajo todo el mundo me trataba como la pobre viuda. Lloré. lloré y lloré aún mas, dia tras dia ... mes tras mes...hasta que...


Decidí vivir mi duelo completo, permitirme llorar siempre que lo necesitara y decidí que tenía que encontrarle el sentido a estar aquí y principalmente por mi hijo, él era un bebé y se merecía que su madre estuviera feliz para transmitirle a él felicidad

Después encontré a Jorge un hombre que lo había perdido todo y cuyos dolores eran igual de profundos y desgarradores pero cuya idea de la supervivencia era igual que la mía yformamos un hogar, un hogar formado de pedacitos de corazones rotos que se unieron para formar un único corazón el corazón de la Familia Gaete Velasco.

Hoy contamos nuestra historia como una forma más de mirar hacia delante cuando todo falla, cuando todo se rompela actitud que le pongamos a la vida y a las oportunidades que esta nos ofrece es tan importante como lo que nos haya pasado e igual de determinante.

Hoy contamos nuestra historia como forma de ayudar a todos los que sufren al lado nuestro, nosotros no olvidamos la lección de vida que aprendimos con nuestros respectivos dolores y con esto a veces "sacamos fuera" dolores olvidados...heridas que creíamos, habían cicatrizado... pero si dueles es que está ahí.

No dejemos de luchar por aquello con lo que una vez soñamos no dejemos de caminar nos caeremos, seguro, pero levantémonos miremos al lado nuestro, quién no sufre quien no se siente solo quien no tiene penas, compartiendo la penas...las heridas nos curaremos pero principalmente...CRECEREMOS.

Día tras día os damos unas palabritas que transmitan un poquito de amor para los corazones que sufrenNosotros nos conocimos en un foro así y sabemos del efecto sanador de compartir dolores.
Dia tras día en www.laspalabritas.org

Perdi al gra amor de mi vida.
PERDI AL AMOR DE MI VIDA. TENIAMOS VEINTIDOS AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL Y TRES MARAVILLOSOS HIJOS.Y LO PERDI
EN UN ITRONICO ACCIDENTE ESTANDO CON EL Y NO ENTIENDO COMO SUCEDIO. Y ME DUELE MUCHO NO HABERLE DICHO EN --
ESOS MOMENTO TE AMO TAL VEZ PORQUE ME NEGUE A QUE MO-
RIRIA AUNQUE EL ME LO HAYA DICHO Y MUCHOS ACONTECIMI-
ENTOS MAS SABIA QUE ALGO PASABA PERO NO LO ENTENDI --
TODO FUE TAN RARO TENIA PRESENTEMIENTOS PERO NO LOS -ACEPTABA. HAN TRANCURRIDO QUINCE MESES Y SIENTO QUE -
EL TIEMPO NO PASA ES UN DOLOR INCONCEBIBLE QUE NO SE-
ENTIENDE HASTA QUE SE VIVE NO HAY CURA NI ANTIDOTO --
SOLO DIOS Y EL TIEMPO, SOLO DIOS Y EL TIEMPO LE PIDO
A DIOS QUE ME ENSEÑE A VIVIR CON ESTO Y A MIS HIJOS TAMBIEN NO PERDAMOS LA FE PORQUE SOLO DIOS NOS PUEDE
AYUDAR EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES EL NO NOS DA UNA CARGA QUE NO AGUANTEMOS O COMO DICE MI HERMANA MONY -
NOS DA UNA CARGA PERO TAMBIEN UNOS FUERTES HOMBROS --
PARA LLEVARLA. Y TODO LO QUE NO NOS MATA NOS HACE MAS FUERTES APOYEMONOS EN NUESTRO CREADOR DIOS DE AMOR DE
BONDAD Y TODO PODEROSO NUESTRO PRINCIPIO Y FIN.

E
erenia_9092945
24/3/08 a las 6:32

Perdí al amor de mi vida... pero su esencia me acompaña
Hola a todas. Recientemente (2 meses) perdí a mi amado esposo, estuvimos 13 años años juntos y de esa bella unión nace nuestro hermoso hijo de 2 años ahora. Durante todos esos años mi vida estuvo colmada de felicidad, amor y compañía, siempre tuve a mi lado a un amigo y pareja fiel, mi media naranja que me completaba y me comprendía. Al enterarme de su inesperado accidente y su muerte, mi mundo se derrumbó, sólo pensé en lo sola que me iba a sentir y que sería de mi hijo sin su padre porque la vida nos había hecho una jugarreta y nos había arrancado parte de nuestro corazón, pensé hasta que Dios era injusto al privarnos de un futuro feliz en la familia que tanto él y yo soñamos. Sufrí y sufro aún por la pérdida, lloro cuando tengo ganas de hacerlo, no me privo de ello, grito de rabia por todo lo que ha pasado y me molesto por su ausencia, reprocho ese fatal día y el modo en que todo ocurrió, pero me he mentalizado que Dios necesitaba un ÁNGEL en su paraíso, y ese ángel es mi bello gordo.
De esta manera he tratado de canalizar mi dolor, me refugio en nuestro hijo porque sé que mi esposo quiere lo mejor para él, como buen padre, y desea nuestra felicidad juntos; sé también que él nos acompaña, que puedo conversar con él y siempre existe una forma para su respuesta (mis sueños, eventos del día, y hasta en nuestro propio hijo). Es increíble la conexión que tienen ellos dos, todo lo que el bebé hace y a veces dice me hace ver que nuestro querido ángel está con nosotros... Sin embargo, no puedo negar que lo extraño demasiado, que quisiera besarlo, abrazarlo y sonreir con él cuando nuestro hijo logra algo nuevo... Pienso que él está en un largo viaje, pero no deja de estar con nosotros y a pesar que no está físicamente, su alma sí y puedo contar con él todo el tiempo. Siempre se lo nombro al bebé, y él lo saluda al despertarse y al dormirse porque lo siente como su ángel protector (él mejor que Dios le pudo asignar).
El dolor de la pérdida no tiene tiempo ni sabemos la forma de sanarlo, sufrimos por ello y nos cuesta en su mayoría sobrellevarlo... Mi pilar ha sido mi hijo y creo que es el mejor regalo que mi esposo me dejó antes de partir, un pedacito de él, un tesoro de su corazón. Lo seguiré extrañando, llorando cuando tenga ganas de hacerlo, amándolo a través de nuestro hijo, y tenerlo vivo a través de los más bellos recuerdos... Como él mismo me decía "Para atrás ni para agarrar impulso"... TE AMO MI GORDO, MI AMADO ÁNGEL DE DIOS!!

N
nyima_5659646
27/3/08 a las 19:06
En respuesta a kaddy_5953405

Perdi a mi sobrino de 2 años
en el año 2000 fallecio tomas de 2 años cayo en la piscina de su casa estando toda su familia excepto mis hijos y yo fue la experiencia mas traumatica que podiamos vivir como familia que eramos fue como la perdida de un hijo porque cuando el nacio me operaron de cancer y obviamente no puedo tener familia el era como mi hijo y el hermano que ellos querian lo unico que te puedo decir que nos queda la dicha de haberlo tenido con nosotros aunque por tan poco tiempo nos vino a enseñar que debemos disfrutar de nuestros seres querido todo lo que mas podamos y decirles en cada momento cuanto les queremos

Peri a mi sobrino de 3 años
hola, yo perdi a mi sobrino de la misma forma y necesito ayuda, mi mail es belenchu_nqn@hotmail.com espero que te contactes conmigo. belu.

H
hinde_5364642
27/3/08 a las 19:30
En respuesta a anabia_9725105

Maez
No hay consuelo solo el de saber que el esta con Dios, que se ha ganado el cielo, perdi a mi madre el 27/7/07 es muy reciente, me han obsequiado un libro que lo leo constantemente- NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS - me hace bien leerlo ya que habla de la situacion por la que uno pasa ten mucha fuerza para superar este momento y vivir con su mejor recuerdo.
Vanesita1977

Hola
QUISIERA SABER EL AUTOR DE ESE LIBRO, "NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS" HOLA SABES HACE UN MES PERDÍ A MI GRAN AMOR TENÍAMOS 15 AÑOS COMPARTIENDO ALEGRÍAS, LOGRAMOS MUCHOS DE NUESTROS SUEÑOS AUNQUE FALTARON MUCHOS POR CUMPLIR, ERA TODO PARA MÍ ESTUVE CON EL DESDE QUE TENÍA 13 AÑOS ME AYUDÓ A ESTUDIAR, OBTUVE 3 TÍTULOS GRACIAS A SU APOYO INCONDICIONAL ÉL TAMBIÉN SE GRADUÓ OBTUVO CON GRAN ESFUERZO SU TRABAJO QUE CONSERVÓ HASTA EL DÍA DE SU PARTIDA, TENEMOS 2 NIÑAS UNA DE 10AÑOS Y OTRA DE 4 AÑOS, LO EXTRAÑAMOS DEMASIDA SIEMPRE FUIMOS MUY FELICES DE VERDAD QUE NUNCA TUVIMOS ENFRENTAMIENTOS NI NADA JUNTOS CADA DÍA NOS ALEGRÁBAMOS POR TODO PERO MURIÓ TRÁJICAMENTE EN UN ACCIDENTE, Y A VECES ME PREGUNTO ¿PORQUÉ SI FUE TAN ESPECIAL TUVO QUE MORIR? FUE UN SER EJEMPLAR BUEN HIJO BUEN PADRE BUEN ESPOSO BUEN COMPAÑERO, BUEN TODO! SU ÚNICO PECADO FUE AMAR A TODOS POR IGUAL, PARA EL NO HABÍA NADIE MALO SOLO CON DIFICULTADES, A TODOS AYUDABA SE PREOCUPABA POR EL BIENESTAR PROPIO Y AJENO Y ENTONCES POR QUE MORIR? AÚN PODÍA SEGUIR AYUDANDO A TANTA GENTE, Y LO MÁS CRUEL QUE JUNTOS CONSOLIDAMOS UN NEGOCIO FUE MÁS SU ESFUERZO QUE EL MÍO UN LOCAL DESTINADO A VENTA DE TELÉFONOS CELULARES NUESTRO PROYECTO DE VIDA Y PRECISAMENTE EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN FUE SU DESPEDIDA, ERA A LAS 6 DE LA TARDE Y VENÍA EN CAMINO JUSTO LLEGANDO TUVO EL ACCIDENTE SU MUERTE FUE INMEDIATA ME SIENTO VACÍA SIN NADA EL ERA TODO PARA MÍ, Y CON TODO ESTO ENTONCES COMETO UN GRAN PECADO. DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS PORQUE SIENTO RABIA IMPOTENCIA GANAS DE PODER DARLE UN ÚLTIMO BESO AUNQUE SEA TENER LA OPORTUNIDAD DE DESPEDIRNOS, YO LO HUBIESE CUIDADO PORQUE ÉL SIEMPRE ME PROTEGIÓ Y CON MUCHO AMOR ME CUIDÓ EN TODO MOMENTO Y NUNCA LA GUSTÓ VERME SUFRIR. MURIÓ TAL CUAL CRISTO A LOS 33 AÑOS, TANTO QUE LE PEDÍ QUE ME LO CUIDARA LE DECÍA: DIOS CUÍDAMELO PORQUE ÉL ES IGUAL A TÍ GRANDE DE CORAZON Y HUMILDE EN SU ALMA, PERO NO ME ESCUCHÓ POR ESO DE MI DUDA!

D
daily_8509859
18/4/08 a las 14:39
En respuesta a erenia_9092945

Perdí al amor de mi vida... pero su esencia me acompaña
Hola a todas. Recientemente (2 meses) perdí a mi amado esposo, estuvimos 13 años años juntos y de esa bella unión nace nuestro hermoso hijo de 2 años ahora. Durante todos esos años mi vida estuvo colmada de felicidad, amor y compañía, siempre tuve a mi lado a un amigo y pareja fiel, mi media naranja que me completaba y me comprendía. Al enterarme de su inesperado accidente y su muerte, mi mundo se derrumbó, sólo pensé en lo sola que me iba a sentir y que sería de mi hijo sin su padre porque la vida nos había hecho una jugarreta y nos había arrancado parte de nuestro corazón, pensé hasta que Dios era injusto al privarnos de un futuro feliz en la familia que tanto él y yo soñamos. Sufrí y sufro aún por la pérdida, lloro cuando tengo ganas de hacerlo, no me privo de ello, grito de rabia por todo lo que ha pasado y me molesto por su ausencia, reprocho ese fatal día y el modo en que todo ocurrió, pero me he mentalizado que Dios necesitaba un ÁNGEL en su paraíso, y ese ángel es mi bello gordo.
De esta manera he tratado de canalizar mi dolor, me refugio en nuestro hijo porque sé que mi esposo quiere lo mejor para él, como buen padre, y desea nuestra felicidad juntos; sé también que él nos acompaña, que puedo conversar con él y siempre existe una forma para su respuesta (mis sueños, eventos del día, y hasta en nuestro propio hijo). Es increíble la conexión que tienen ellos dos, todo lo que el bebé hace y a veces dice me hace ver que nuestro querido ángel está con nosotros... Sin embargo, no puedo negar que lo extraño demasiado, que quisiera besarlo, abrazarlo y sonreir con él cuando nuestro hijo logra algo nuevo... Pienso que él está en un largo viaje, pero no deja de estar con nosotros y a pesar que no está físicamente, su alma sí y puedo contar con él todo el tiempo. Siempre se lo nombro al bebé, y él lo saluda al despertarse y al dormirse porque lo siente como su ángel protector (él mejor que Dios le pudo asignar).
El dolor de la pérdida no tiene tiempo ni sabemos la forma de sanarlo, sufrimos por ello y nos cuesta en su mayoría sobrellevarlo... Mi pilar ha sido mi hijo y creo que es el mejor regalo que mi esposo me dejó antes de partir, un pedacito de él, un tesoro de su corazón. Lo seguiré extrañando, llorando cuando tenga ganas de hacerlo, amándolo a través de nuestro hijo, y tenerlo vivo a través de los más bellos recuerdos... Como él mismo me decía "Para atrás ni para agarrar impulso"... TE AMO MI GORDO, MI AMADO ÁNGEL DE DIOS!!

"el 29 de noviembre de 2007 se me rompió el alma"
Mi esposo falleció en accidente y no pude despedirme de él, nos ha dejado desolados.
Tengo un hijo con 14 años y otro con 2 y la vida se me ha vuelto oscura y gris y sin sentido.

Mis hijos son mi consuelo, pero necesito su apoyo, su amor, su empuje...lo necesito tanto, lo quería tanto.....
"Amor mio TE QUIERO TANTO QUE DARÍA SIN DUDARLO MI VIDA POR LA TUYA"

Me he sentido muy identificada con tus palabras y quisiera tener la entereza que tu demuestras, pero no sé como hacerlo.

Un abrazo,

A
aisa_9019752
19/4/08 a las 23:25
En respuesta a erenia_9092945

Perdí al amor de mi vida... pero su esencia me acompaña
Hola a todas. Recientemente (2 meses) perdí a mi amado esposo, estuvimos 13 años años juntos y de esa bella unión nace nuestro hermoso hijo de 2 años ahora. Durante todos esos años mi vida estuvo colmada de felicidad, amor y compañía, siempre tuve a mi lado a un amigo y pareja fiel, mi media naranja que me completaba y me comprendía. Al enterarme de su inesperado accidente y su muerte, mi mundo se derrumbó, sólo pensé en lo sola que me iba a sentir y que sería de mi hijo sin su padre porque la vida nos había hecho una jugarreta y nos había arrancado parte de nuestro corazón, pensé hasta que Dios era injusto al privarnos de un futuro feliz en la familia que tanto él y yo soñamos. Sufrí y sufro aún por la pérdida, lloro cuando tengo ganas de hacerlo, no me privo de ello, grito de rabia por todo lo que ha pasado y me molesto por su ausencia, reprocho ese fatal día y el modo en que todo ocurrió, pero me he mentalizado que Dios necesitaba un ÁNGEL en su paraíso, y ese ángel es mi bello gordo.
De esta manera he tratado de canalizar mi dolor, me refugio en nuestro hijo porque sé que mi esposo quiere lo mejor para él, como buen padre, y desea nuestra felicidad juntos; sé también que él nos acompaña, que puedo conversar con él y siempre existe una forma para su respuesta (mis sueños, eventos del día, y hasta en nuestro propio hijo). Es increíble la conexión que tienen ellos dos, todo lo que el bebé hace y a veces dice me hace ver que nuestro querido ángel está con nosotros... Sin embargo, no puedo negar que lo extraño demasiado, que quisiera besarlo, abrazarlo y sonreir con él cuando nuestro hijo logra algo nuevo... Pienso que él está en un largo viaje, pero no deja de estar con nosotros y a pesar que no está físicamente, su alma sí y puedo contar con él todo el tiempo. Siempre se lo nombro al bebé, y él lo saluda al despertarse y al dormirse porque lo siente como su ángel protector (él mejor que Dios le pudo asignar).
El dolor de la pérdida no tiene tiempo ni sabemos la forma de sanarlo, sufrimos por ello y nos cuesta en su mayoría sobrellevarlo... Mi pilar ha sido mi hijo y creo que es el mejor regalo que mi esposo me dejó antes de partir, un pedacito de él, un tesoro de su corazón. Lo seguiré extrañando, llorando cuando tenga ganas de hacerlo, amándolo a través de nuestro hijo, y tenerlo vivo a través de los más bellos recuerdos... Como él mismo me decía "Para atrás ni para agarrar impulso"... TE AMO MI GORDO, MI AMADO ÁNGEL DE DIOS!!

El siempre estara contigo...
mira tengo 20 años y a mi corta edad me ha tocado experimentar perdidas sumamente dolorosas, hace dos años experimente la muerte de mi pareja, del chavo q mas he amado, en un accidente perdi todo de la noche a la mañana, fue y sigue siendo muy doloroso para mi y he aprendido a vivir con eso, tengo q seguir hacia adelante sin el, pero creo firmemente q Dios me lo ha enviado c un angel para protegerme, puedo sentirlo y a veces me parece oir su voz. Luego tuve un año dedicada a mis estudios y conoci al chavo q tengo hoy y al cual amo.

De la union de mi actual pareja y yo se formo una mariposita q Dios necesitaba en su cielo, perdi a mi bb, fruto del amor de mi actual chavo y yo, lo he sufrido mucho pero Dios sabe pq hace las cosas, a lo mejor no era el tiempo de q mi bb naciera y aunq me ha dolido mucho, quiero seguir adelante y el amor de mi familia de mis amistades pero sobre todo la fe q tengo en Dios me han ayudado mucho, ten fe y aferrate a tus hijos, espero q lo puedas aliviar de cierta manera

M
mama_6254740
25/4/08 a las :24

Mensaje de consuelo
sabes amihace3 semanas perdi amiabuelita queme crio desde q naci yhace3 años que vivia con el mira yo no soy valiente de hecho estoy en una profunda de presion cuando murio mihermano sufri una crisis de angustia tremendalounico que te puedo decir que este periodo de duelo esmuy dificil y cada persona lo vive de una manera biferente segun la cercania con la persona que ya partio tumaRIDO ESTA SUFRIENDO ES ALGO MUY DIFICIL DE ACEPTAR YDE CREER UNO NO SE CONVENCE QUE ESA PERSONA NOLA VASAVOLVERNUNCA MAS ENESTA VIDA SI ERES CRISTIANA SI ERES FIEL ADIOS VOLVERAS AVERLA YO SE LO QUE SE SIENTE TELODIGO CON BASE NOTE ESFUERCES MUCHO POR HACER TU VIDA COMO ANTES EL TIEMPO TEDARA LA RESPUESTA QUE TU NECESITAS TUMARIDO ALOMEJOR NECESITA AYUDA SICOLOGICA BUENO PIDELE ADIOS QTECONSUELE YOSE QESDURO PERO TENGO FFE Q TUYTU FAMILIA PASARAN ESTE MOMENTO DE DIFICULTAD MEDESPIDO CHAO

I
iratze_5558410
29/4/08 a las 1:16

Te entiendo

La pérdida de un ser querido es doloroza...y más cuando se trata de un padre como en mi caso...

Es verdad que es difícil acostumbrarse al vacío físico que deja esa persona.........Duele y mucho.....

Pero mientras le tengas siempre en tu corazón,,,siempre estará contigo....nunca se ira de ti.....No pienses en el con dolor.....al contrario...piensa en sus sonrisas y en los momentos de alegria que viviste con el...

Eso aliviará .....y poco a poco......te darás cuenta que sigue contigo.....

Besos

I
ivonne_6035117
29/4/08 a las 18:26
En respuesta a lizi_5282536

¿superar?
HOla,

Habláis de superar... ¿A qué os referis? A dejar de pensar en esa persona sin sentir tristeza y nostalgia... Sí, eso se logra con el tiempo, se deja de sentir tristeza al recordarla, se deja de sentir pena, y pasas a recordarla con un sentimiento que no se puede calificar de felicidad, pero tampoco de tristeza, es como un sentimiento distinto que te acompaña siempre, toda la vida, como si esa persona formara parte de ti y de tu vida cotidiana. Si esa persona es muy muy querida y allegada, no la olvidas nunca, pero se transforma la tristeza por otro tipo de sensación, mucho más llevadera y mucho más agradable... Algunas personas tardan más o menos, pero siempre, siempre se puede superar. No tengáis ninguna duda. Lo mejor que podéis hacer es pensar en la vida como una etapa de algo más, donde nos esperan todas aquellas personas que amamos y que nos han dejado. Pena, tendrían que sentir ellos por nosotros, porque donde ellos van, tienen que estar mejor que aquí... nadie vuelve.

Que cierto
ESTOY CONTIGO,VEO REFLEJADO MIS SENTIMIENTOS EN TUS PALABRAS,ES LO K VERDADERAMENTE PASA CUANDO PIERDES ESA PERSONA TAN QUERIDA.AHORA ESTOY EN ESA CALMA K LOGRO AL PENSAR EN ELLA ,YA PUEDO PENSARLA SIN LLORAR,PIENSO K ESTA AHI CUIDANDO DE MI ,Y YA NO SIENTO TANTO DOLOR,A VECES RABIA DE K SE PIERD COSAS IMPORTANTES DE MI VIDA COMO MI BODA Y EL DIA K TENGA UN HIJO PERO DIOS LO QUISO ASI.

A
an0N_934187799z
12/5/08 a las 11:39

Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco...
Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..

N
nile_8645930
14/5/08 a las :27

Le arrancaron la vida
el 1 de mayo le arrancaron la vida a una personita buena con ganas de vivir de ayudar asu familia con sueños e iluciones y solo por estar en el sitio y momento equibocado se llevaron su vida.
En estos momentos no pienso es mas nada sino en los momentos que no pase con el,en todas esas risas que me perdi por estar lejos.crei tener tiempo para todo pero no fue asi.
no se que hacer me siento tan mal y culpable no pude verlo vivo nuevamente decirle que lo amaba que apesar de la distancia lo pensaba ahora se fue y este dolor crece y crece cada dia mas.quisira poder cambiar mi vida por la de mi sobrino pero no puedo.

A
aitana_9853272
2/6/08 a las 21:31
En respuesta a an0N_934187799z

Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco...
Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..

Mi abuela guillermina siempre estaras en mi corazon
ola lo siento mucho a mi abuela tambien le a pasado lo mismo a fallecido hoy estoy desconsolada mis padres dicen que tengo que ser fuerte pero no puedo que hago sin mi abuela la e visto apagandose en el hospital y al final solo decia dejarme ir y dejarme en paz no puedo vivir sin ella no hay un solo dia que no piense en ella que hago no voy a volver a ablar nunca con ella ni que me de consejos ni hablar mas conmigo no se que hacer me gustaria aberme despedido pero ahora esta bajo tierra y nunca nunca mas la voy a ver no se que voy a hacer gracias por leerla

N
nagina_6484557
6/8/08 a las 16:32
En respuesta a an0N_934187799z

Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco...
Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..

Respuesta a ti, sobre tu abuelito
Amiguita,
Se como se siente, yo perdi a mi padre-abuelito hace mas de un mes, el dolor es idescriptible, la ausencia, es un hueco, pero reza mucho, ora por el, pidele a Dios te de la fortaleza que necesitas, me dices que va a morir, el sentira la paz que nunca sintio en su vida. Por ti, que yo estoy pasando un dolor que no se puede describir, solo rezo mucho por el, no lo veo, no lo siento, es mi papito, lo extrano, es dificil, lo se...la vida es asi, es parte de esta vida la muerte, es dificil aceptar, pero Dios nos dara la fortaleza y resignacion, muchas palabras de aliento recibimos, lo se, nada funciona, lo se tambien, pero trata de continuar con la vida poco a poco iras resignandote, aun me cuesta y mucho, mi padre era asi bueno, noble, inocente, leal, un angel, pero sabes, de alguna manera se que se encontro con su mama, su papa, sus hermanos,,,,,el dolor es normal, pero trata de hacer cosas, de estar entretenida,,,,y otra vez ora mucho,,,,la oracion ayuda. llora cuando sea necesario, yo lloro mucho, pero es parte del proceso del luto que tengo....nuestro ser querido encuentra la paz cuando se va, y se va al cielo, directo a Jesus,,,,eso es maravilloso!..Ojala mis palabras te hayan ayudado, espero que te sientas mejor......

M
mengyi_6754657
15/8/08 a las 20:58
En respuesta a an0N_934187799z

Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco...
Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..

Yo estoy pasando por lo mismo
hola sylvi, espero que tu abuelo este un poco mejor, te cuento que yo estoy pasando por lo mismo o tal vez peor que tu, mira a mi pareja le diagnosticaron hepatocarcinoma avanzado osea cancer de higado, hace un mes esta en el hospital, esta muy malito todos los dias estoy con el, pero el esta peor, ya no conoce a la gente, ni siquiera me reconoce a mi, es lamentable esta situacion, no sabes como lo estoy pasando de mal, la semana pasada el medico me dijo que mi pareja se moria que solo le daba una semana de vida, y eso si que me mato, el martes pasado ue asi fallecio, ahora estoy desconsolada, nose que hacer, sin escuchar de nuevo su voz, sin verlo, y sobre todo sin compartir todo con el, el era el amor de mi vida, y la persona mas importante para mi, estoy pasandolo muy mal, sabes necesitaba contarle a alguien esto, porque no me cabe tanto dolor dentro de mi corazon, yo no tengo familia aca, puesto que soy de colombia, y ahora lo unico que quiero es regresar a mi pais con mi familia para que me apoyen y sentirlos cerca de mi.gracias por escuchrme y espero que tu abuelo se recupere, por que esta maldita enfermedad es lo peor que le puede pasar a una persona.mucha suerte y animo un gran abrazo.

A
antje_5480000
29/8/08 a las :59
En respuesta a rufa_5387521

Un mes sin mi padre
Sí..... hace ya un mes que mi padre nos dejó para siempre y os puedo asegurar que aún no me lo creo. No, decididamente aún no me he hecho a la idea de que él no volverá.

Tras muchísmo tiempo de enfermedad, mi padre ya no pudo más y decidió descansar para siempre.
La diabetes al final pudo con él. Es una enfermedad tan injusta, que aunque te cuides y lo lleves todo a rajatabla, esto no es garantía de calidad de vida. Ella puede atacarte aunque seas un enfermo ejemplar.... ella te puede decir ¡hola, ya estoy aquí! y dejarte ciego, darte un infarto, un coma, atacarte el riñón o hacer lo posible para que te quedes sin pies o sin piernas. La diabetes es así de ...


A mi padre le estuvo buscando durante muchos años. Atacó sus bonitos ojos azules y pudo con ellos; atacó sus riñones y le llevó a diálisis; atacó todas sus defensas y le dejó débil y mermado; atacó su sangre y sufrió varios infartos cerebrales...... Y finalmente decidió quedarse y cebarse nuevamente en sus riñones hasta que éstos dejaron de funcionar.

Y mi padre se LEVANTÓ una y otra vez. Luchó como yo nunca imaginé que lo haría. Nos demostró a todos las inmensas ganas que tenía de vivir y de seguir a nuestro lado.

Pero, lógicamente cuando ves que tu vida se reduce a las cuatro tristes paredes de la habitación de un hospital.... imagino que decides abandonar. Sobre todo cuando en el último año de su vida ha estado ingresado durante 9 ocaciones, y cada uno de estos ingresos duraban semanas y meses.
Ya en sus últimos días decidió NO DIALIZARSE. Quiso abandonar la diálisis y abandonar así la vida..... odiaba la diálisis con todas sus fuerzas. Y a pesar de que su mente y su cabeza estaban mermadas como consecuencia de los infartos cerebrales que antes os he comentado, nosotros decidimos respetar su decisión ya que cuando pronunciaba esas palabras de rechazo, era totalmente conciente de lo que decía. Además, el obligarle a dializarse se traducía, simplemente, en alargar unas semanas más lo que ya todos esperábamos. Y no estábamos dispuestos a que él sufriera ni un ápice.

Así que respetamos su última decisión y estuvimos sus hijos y mi madre con él hasta el final.
Cuando notamos un pelín de molestia, le sedaron una mañana y por la tarde ya nos dejó. Tranquilo, sereno, lleno de paz. Se fue despacito y lleno de amor.

Antes de que se fuera, yo le dije TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO una y mil veces; la verdad es que se lo dije un montón de veces en vida y mientras él estuvo bien. Siempre me dio pánico que mi padre se fuera algún día sin saberlo. Por eso se lo repetí muchísimo durante su vida.
También le dí las GRACIAS por todo lo que me había enseñado y por todo el amor que me había dado.

ESTOY SEGURA DE QUE ME OYÓ. LO SÉ, LO SÉ.




Ahora vivo obsesionada con notar algún mensaje de mi padre. Quiero que me diga, como sea, que se encuentra bien, que está a gusto allá donde esté. Deseo tener algún sueño en el que me lo diga.... pero no me lo dice!!!!!

He oído tantas veces que hay gente que recibe un mensaje en el contestador de un ser querido fallecido que le dice que está bien.... o gente que sueña con que habla con este ser y que le comenta que le quiere y que no se preocupe por él.....


Yo me muero, de verdad. Necesito saber algo de mi padre.


La vida es tan difícil sin él.... la casa está tan vacía sin su presencia....
Creo que me pasaría todo el día llorando y gritando si no fuera por mi mamá. Ella es la que más ha sufrido la enfermedad y muerte de mi padre, y es injusto que ahora me vea así. Con lo cual, soy una maravillosa actriz y me muestro serena para que ella tenga más fuerzas.

¿Y ahora, con la Navidad encima.... qué hago? Sólo de pensar en la mesa sin mi padre, me echo a temblar. Me da pánico sólo imaginar esa escena y su silla vacía. Creo que me va a costar muchísimo no derrumbarme durante la cena. Va a ser horrible.


El escribir todo esto me ha hecho mucho bien; no sé si alguien me leerá.... pero sólo en plasmar lo que siento ha merecido la pena.

TE QUIERO MUCHÍSIMO, PAPÁ.
TE ECHO TANTO DE MENOS.....

TU NENA..... MARÍA

Yo he recibido mensajes de mi hijo
amiga yo tambien comparto el dolor por la perdida de mi madre y mi hijo con 22 años en 2 años los he perdido a los 2 estoy destrozada yo creo ke no se llega a superar a mi me reconforta mucho sentir la presencia de mi hijo con nosotros pues no para de enviarnos señales para ke sepamos ke su espiritu siempre esta con nosotros ademas he tenido varios sueños y los he visto donde estan y creeme es el paraiso a mi no me importaria irme ya pero cuando tanto se lo pedia a los 2 ke me dejaran ir con ellos me dijeron ke no habia llegado mi momento.solo espero ke encuentres consuelo y decirte ke no estas sola un besito animo guapa

L
leia_7895759
13/9/08 a las 1:47

Perdí a un amigo de mi novio
holaa a todos =(
hace 4 días que fallecieron en un accidente automovilístico terrible el mejor amigo de mi novio, su bebé y su primo, él era la única persona a la que conocí y llegué a tratar a su famlia del círculo social bastante pequeño de mi amor, hemos salido a comer en varias oportunidades junto a su esposa que tenía 18 años cuando la conocí y su bebé de meses de nacido, siempre los ví felices y hasta llegué a soñar con el tipo de vida que ellos tenían como la que yo anhelaba para mi, él era un joven batante próspero en los negocios y le gustaba jugar al fútbol, llebaba a su hijito y a su esposa a las ligas en las que participaba...pero tuvo la muerte que cruzarse en su camino una noche cuando regresa del balneario de Máncora, su auto se incrustó bajo un trailer y murió el y su primo casi instantáneamente y su bebé que venía en la parte de atrás salió disparado y al chocar con el parabrisas cayó en las piernas de su padre quién se quejaba imagino tratándo de sacar a su bebé, la necropsia arrojó que su higado había reventado y de su primo el corazón, sim embargo el niño murió camino al hospital...disculpen si estoy contando esto akí y de esta manera, pero es que necesito hablarlo, la angustia me está matando, siempre he sabido que tengo pánico a las pérdidas y esto me está afectando de una manera bastante cruel. Imagino a mi amiga y trato de ponerme en su lugar, me entristece saber que ella perdió su hijito antes de cumplir éste tres años y a su esposo de 26 años, pienso en todos los sitios donde hems ido juntos y me invade la tristeza, ya casi no puedo con ella...AYÚDENME...

Q
qiumei_5478338
7/11/08 a las 23:20
En respuesta a albana_6343286

Perdí a mi papá hace un mes, ayudenme por favor!!!!!
Hola, me encuentro destrozada, hace un mes perdi a mi papá debido a la ola de violencia que existe en este país, mi padre fue asesinado injustamente, la vida nos cambio a mi madre y a mi, no se cómo ayudarla ni que hacer para salir adelante, mi papá era nuestro mundo, nuestra vida... Por favor, alguien que me dé un consejo o me recomiende qué hacer.... Se los agradezco mucho!!!!
Cuidense

Yo tambien perdi a mi papa
hola, yo tambien perdi a mi papa no violentamente, pero si de una grave enfermedad, lo fui viendo morir poco a poco durante un año y tengo des garrado el corazón lo era todo para mi, y lo echo tanto de menos estaba siempre a mi lado en los malos momentos y la verdad se ha llevado algo de mi con él . Yo no se si habrá otro mundo donde nos reunamos después de la muerte con nuestros seres queridos pero ojala que si pues quiero volver a abrazarlo y decirle papá te quiero por haber estado siempre ahi,, A muerto hace dos años pero lo digo echando de menos.PAPA TE QUIERO ESTES DONDE ESTES PARA SIEMPRE. UN BESO Y ANIMO.

A
an0N_644502999z
10/11/08 a las 15:47

Es un momento para llorar...
Llorar no le gusta a nadie pero las lagrimas las tenemos para algo para expresar la tristeza al igual que la risa. Maez cuando se va alguin tardamos una media de 1 año en recuperarnos y en ese momento hay que llorar pq es normal que se llore, lo unico que puedes hacer por tu marido es estar a su lado para consolarlo ,hablar, intenta que hable de lo que siente pq normalmente los hombre son muy reservados para eso. Dejalo llorar pq es un momento para eso y pq psicologicamente lo necesita. Con el tiempo todo ira pasando y empezara a ver las cosas de otra manera.

Eso si habra un momento que no tenga ganas de salir al principio es normal cuando pase un tiempo no dejes que salga de la rutina de la vida diaria aunque llore es normal vera llagar fechas importantes como cumpleaños, navidades... hay que llorar sobre todo el primer año despues el se acostumbrara a vivir sin que supadre este y a aceptar que las cosas han cambiado.

Espera que te sirva de ayuda guapa. Besos.

X
xue_5833724
12/11/08 a las 14:33
En respuesta a an0N_934187799z

Mi abuelo se muere...
Hola a todos hace 15 días a mi abuelo le diagnosticaron un cancer pulmonar y nos han dado solo unos meses de vida,se me hace cuesta arriba ir a verlo al hospital y ver como se va apagando poco a poco porque ese señor que hay acostado en esa cama ya no es el abuelo jugueton y dulce que yo conozco...
Para mi es la persona mas importante de mi vida y no me imagino mi vida sin el,se que esta muy malito y que esta sufriendo mucho..y mucha gente me dice que para que sufra que es mejor que se vaya..y aunque yo se que es cierto y tienen razón..sale de mi esa parte egoista que no quiere que se vaya y me siento muy cruel por pensar asi..como voy a vivir sin mi abuelito? sin sus besos,sin escuchar su voz nunca mas..es algo que no puedo concebir..por favor alguien como yo en estas circunstancias? ya se que puedo disfrutarlo el tiempo que le queda..pero como? viendole sufrir cada instante postrado en una cama? estamos todos destrozados mi abuelo es muy especial para todos...Desde aqui quiero decirle que le quiero con locura,que jamas lo olvidaré y que gracias por haberme dado lo mejor de él siempre..sin pedir nada a cambio..

Sé que es durísimo
Buenas, imagino como debes sentirte y lo mal que lo has pasado, de tu mail hace tiempo así que imagino que mi respuesta no te ayudará mucho, mi abuela murió hace cuatro días y mi abuelo hace tres años ambos eran padres para mi, el dolor no tiene cabida y parece que no hay donde esconderse de los recuerdos y de la rabia que da perder a alguien, creo que mi consejo no tiene nada de especial pero hay va... trata de no olvidar los recuerdos siempren estarán contigo y mientras recuerdas a alguien algo de esa persona sigue contigo, cuida a los que quedan, rodeate de aquellas personas que te quieren, intentas hacerlas felices seguro que ellos también sufren, crea una visión de vida con perspectiva, ponte objetivos y lucha por alcanzarlos aunque solo sea porque tu abuelo pueda sentir el orgullo de que su nieta tira adelante... Cuidate un abrazo enorme y ánimo

L
leyva_6756077
16/11/08 a las 18:13

Estoy muy sola mi amor se fue
hace 2 meses mi marido de 43 años perdio la vida en acccidente de trafico ,al principio parecia que estaba de viaje no me entraba en la cabeza que no lo volviera a ver,pero pasan los dias y esa punzada en el estomago me habisa de que es cierto que no esta y que nunca volvera. el dolor del corazon se mezcla con el de la cabeza , la tristeza ¿ por que nos ha pasado esto ? con lo bien que estabamos. los chicos estaban creciendo ya teniamos tiempo para nosotros, eramos jovenes tenia toda la vida por delante, no estoy recibiendo ayuda bueno la vuestra entro en el foro y os leo ,siento que muchas estais pasando por lo que yo ,es muy dificil nunca imagine que esto me pasara a mi .DONDE QUIRA QUE ESTE TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE
gracias a todas me estais ayudando mucho

I
itzea_8411208
23/11/08 a las 23:38

Mi abuelita se me fue tambien de mi lado
Pronto se acerca un año que mi abuela nos dejo el 31 de diciembre del año 2007,imaginaros que fechas a mi y mis padres ya nos marco para todas las fiestas que ganas que pasen ya y falta casi un mes.Mi abuela era todo para mi mi amiga siempre la tenia alli para todo escurcharme y eso si yo solo pedia fuerzas para poder superarlo y es a dias en momentos yo todos los dias me acuerdo ella,La tengo en un cuadro en la entrada de mi casa y cada vez que me voy y vengo le saludo como si estuviese alli.Pero si es verdad que se pasa muy mal os entiendo hay que poner de nuestra parte mucho yo a casa de mis padres me peque meses sin ir por murio en su cuarto al lado del mio pero tuve que poner de mi parte y voy poco a poco pero eso si no se me quita de la cabeza cuando estaba sentadita en su sillon y me preguntaba por el trabajo mi novio ect.....y su camita cuando estaba malita en la que murio,Asi que solo os digo que adelante animo que aunque no esten en nuestro lado desde algun lugar nos velan por nosotros.un saludo a todos-y animo.

A
an0N_595545999z
29/11/08 a las :14
En respuesta a an0N_1002664699z

Seguir adelante,no nos queda otra
Hola a todas/os!!
El pasado 31 de Mayo de este año, perdí al ser que me dio la vida. Me sorprendió demasiado ya que ella era joven y una persona saludable. Un infarto repentino acabó con su vida, falleció en casa alrededor de nosotros. A mis casi 23 años vi como mi madre se fué de nuestro lado, teniamos muchas cosas que hacer pero que por desgracia no las podemos realizar.
La única triste conclusión que saco, es que nosotros somos lo que vamos a ir, ya que ellos no volveran por desgracia. Hay que vivir con ello, sé que cuesta pero es ley de vida.
Como dice "marcela67" es muy bueno hablar de todo lo sucedido con nuestros amigos, la familia, intentar no guardar la tristeza de una pérdida sino recordarla con alegría.
Bueno un beso.

Superar el duelo
Hola a todos:
Mañana hace un mes que murió mi madre de un cáncer de páncreas fulminante, me identifico con todos vosotros la mezcla de sensaciones por la que se atraviesa cuando te das cuenta que se han ido para no volver jamas.
Yo estaba con ella en el hospital en el momento del fallecimiento y miraba incrédula como esa mujer iba a atravesar un viaje sin retorno, simplemente cerró los ojos y se fue en silencio. La enfermera me dijo unas palabras que no se me olvidaran jamas y es a lo que me aferro, me dijo :te das cuenta que cara de felicidad? y es cierto desaparecieron los dolores, las nauseas etc... y para mi eso es la muerte un viaje a la felicidad eterna, ademas estoy segura que siguen viviendo con nosotros. Tenemos que aprender a vivir sin verlos pero los seguiremos sintiendo dentro de nosotros.
Muchos bss

C
cindia_6385403
30/11/08 a las 16:32
En respuesta a daily_8509859

"el 29 de noviembre de 2007 se me rompió el alma"
Mi esposo falleció en accidente y no pude despedirme de él, nos ha dejado desolados.
Tengo un hijo con 14 años y otro con 2 y la vida se me ha vuelto oscura y gris y sin sentido.

Mis hijos son mi consuelo, pero necesito su apoyo, su amor, su empuje...lo necesito tanto, lo quería tanto.....
"Amor mio TE QUIERO TANTO QUE DARÍA SIN DUDARLO MI VIDA POR LA TUYA"

Me he sentido muy identificada con tus palabras y quisiera tener la entereza que tu demuestras, pero no sé como hacerlo.

Un abrazo,

Hoy 30 de nov del 2008 hace un año que murio mi papa
me hace muchisima falta pues con el me crei pues mi papas se divorciaron coando yo tenia 8 me hace mucha falta poder hablar conel y discutir los asuntos de la vida, pero lo que mas me hace falta es el saber que sin importar lo que sucediera siempre siempre siempre que necesitara de alguien estaria el para apoyarme era mi incondicional me fijo, lo que me mantenia segura
. pero lo peor de todo es que de la muerte de mi papa a la fecha mi hermana se ha alejado todo lo posible de mi pues se quedo con muchos bienes de mi papa que no quiere compartir. que triste que la avaricia nos aya separado tanto siendo que mi papaa siempre quiso que sueramos muy unidas. cosas de la vida

una abrazo fuerte a todos

y recordar q ellos estan en un mejor lugar y nos cuidan desde alla

C
cindia_6385403
30/11/08 a las 16:37

Hoy hace un año murio mi papa
un cancer fatal q no habian detactado y una semana despues se fue yo se que fue su decicion y q sufria mucho pero no puedo coomprendes que nos dejo
me hace muchisima falta pues con el me crei pues mi papas se divorciaron coando yo tenia 8 me hace mucha falta poder hablar conel y discutir los asuntos de la vida, pero lo que mas me hace falta es el saber que sin importar lo que sucediera siempre siempre siempre que necesitara de alguien estaria el para apoyarme era mi incondicional me fijo, lo que me mantenia segura. pero lo peor de todo es que de la muerte de mi papa a la fecha mi hermana se ha alejado todo lo posible de mi pues se quedo con muchos bienes de mi papa que no quiere compartir. que triste que la avaricia nos aya separado tanto siendo que mi papaa siempre quiso que sueramos muy unidas. cosas de la vida

y recordar q ellos estan en un mejor lugar y nos cuidan desde alla


Y
yuma_7963666
27/12/08 a las 1:14

Este es mi consejo
Hola yo soy luciana y ace casi una semana acabo de perder a mi papa y es algo muy doloroso pero lo que uno necesita uno es contencion al principio sentis molestia con todos asique no lo ahogues a tu marido pero despues necesitas mucho amor y que te agan recuerdar cosas buenas de la persona fallesida para llebarse lo mejor . no se ba a poner mal esto es para que el sienta que vos sentias el mismo amor que sentia el a su padre
bueno este es mi consejo espero que te sirba ¡suerte y que dios te acompañe!

A
amanda_7288367
27/12/08 a las 3:51
En respuesta a yana_6957206

Perdi a mi madre
Mi mama murio hace una semana y siento un vacio inmenso....era mi aire, mi fuerza y mi luz,,,pero ella me está dando fuerza para seguir adelante,,y se que donde quiera que esté va a protgeger a mis 2 hijos que los queria con locura...

Algun dia estaré con ella ,lo se..y alli donde quiera que estemos volveremos a charlar, volveré a abrazarla y besarla...Por fin dejó de sufrir,,ya esta descansando ...la siento cerca de mi y de mi familia,,

MAMA TE QUEREMOS MUCHO....ESPERANOS PORQUE ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTAS..TE SIENTO A MI LADO Y ESO ME DA CONFORT Y FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO..SIGUO SIENDO TU FAN NUMERO UNO
TE RECORDAREMOS SIEMPRE...MUCHOS BESOSSSS

Te entiendo
hola, te cuento que a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, perdi a mi madre hace 5 meses, estoy muerta en vida, aunque tengo 2 hijos y a mi esposo, no tengo consuelo, mi madre era todo para mi, eramos inseparables, yo hacia todo lo que ella me decia, aparte era una mujer buena, cariñosa, para ella no habia personas malas, tenia cancer de pancreas, sobrevivio 5 meses, nada mas, yo la acompañaba a las sesiones de rayos, nunca se quejaba de dolor, y mira que esos dolores son inaguantables, dicho por su oncologo, la extraño tanto, no te das una idea, extraño sus caricias, sus besos, su voz, su cara, sus abrazos, nosotras siempre nos saludabamos con un pico, extraño tocar su pelo, sus manos, extraño todo todo de ella, a pedido de ella la cremamos y la tengo en una urna de madera en la comoda que esta en mi habitacion, todos los dias le rezo, le pidoque me ayude por que se que esta conmigo la sueño todos los dias de mi vida, a veces la sueño bien y otras la sueño enferma, como estaba en los ultimos dias, tengo pesadillas y si no tomo pastillas no puedo dormir y me la paso toda la noche sentada en la orilla de mi cama frente a la urna llorando y llorando, tenia 64 años, y 7 nietos, mi querida vieja era unica, mujeres como ella no existen mas, asi que yo te entiendo, tambien me da fuerzas para seguir adelante, yo pense que no me iba a levantar de la cama, todos me dice que lo mio es un milagro, porque me veian el dia de su velorio que yo estaba re mal,.bueno, la verdad nose que decirte, pero te entiendo, no sabes como.-

Y
yraida_9716224
29/12/08 a las 14:01
En respuesta a leyva_6756077

Estoy muy sola mi amor se fue
hace 2 meses mi marido de 43 años perdio la vida en acccidente de trafico ,al principio parecia que estaba de viaje no me entraba en la cabeza que no lo volviera a ver,pero pasan los dias y esa punzada en el estomago me habisa de que es cierto que no esta y que nunca volvera. el dolor del corazon se mezcla con el de la cabeza , la tristeza ¿ por que nos ha pasado esto ? con lo bien que estabamos. los chicos estaban creciendo ya teniamos tiempo para nosotros, eramos jovenes tenia toda la vida por delante, no estoy recibiendo ayuda bueno la vuestra entro en el foro y os leo ,siento que muchas estais pasando por lo que yo ,es muy dificil nunca imagine que esto me pasara a mi .DONDE QUIRA QUE ESTE TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE
gracias a todas me estais ayudando mucho

Te entiendo tanto!!!
Hola, sabes hace algunos dias, se me ha metido entre ceja y ceja la idea, de compartir mi historia con alguien que le halla sucedido algo similar, por que la gente que no ha pasado por esto, por mas que te digan ''lo siento tanto''ni se imaginan lo que significa perder al amor de tu vida,,,nosotras lo sabemos......te cuento, para ver si te sirve...
Mi novio murio hace 5 meses, llevabamos cuatro hermosos años, los mejores de mi vida entera.....pero le dio un infarto fulminante y murio al instante,,,,,desde julio de este año hasta la fecha,,,,a medida que pasa el tiempo me he ido calmando mas,,,es k nos ibamos a casar a fin de año, y teniamos tantos planes,,,,,
pero sabes una cosa,,,,,el no me ha dejado ni un solo instante sola, me hace sentir que me sigue amando, mas que ayer, y lo mismo siento yo, que mi amor ha crecido intensamente,,,,y creo fielmente ,que el amores milagroso, que el amor verdadero y eterno , lo puede todo,,,es por eso , que decidi esperarlo,,,no rehacer mi vida,,,(todo el mundo piensa k es una tonteria, k aun ha pasado muy poco tiempo),,,pero sabes? yo me puedo comunicar con el en los sueños, y me ha confirmado que me espera con las mismas ancias, que yo,,,me da igual lo k piense el resto, es mi vida y puedo hacer con ella, lo k me plazca,,,,,no te miento que es dificil, que de vez en cuando me dan ataques de histeria, de melancolia, de locura, como lo queramos llamar.....por k realmento me descontrola el dolor y quedo fuera de si,,,,,pero para calmarme, pienso en lo mucho que me ama, y en su carita triste al verme sufrir,,,y trato de sonreir,,, y calmarme, aunque cuando quiero llorar,,me la lloro toda,,,por k se k tengo k votar todas esas lagrimas, para sentirme un poquitito mas aliviada,,,,,mi niña,,,,,no te miento, en verdad el viene a visitarme, y lo siento,,,el es como el viento, no lo puedo ver , pero si lo puedo sentir,,,,y se k estare con el, tarde o temprano....en ese lugar maravillozo k es el cielo,,,,, y ahi nada nos volvera a separar,,por k lo he tomado como una prueba,,,de que si es tan fuerte nuestro amor de soportar esta mayor, distancia de la muerte,,,, y hasta el momento hemos pasado la prueba con creces,,,,, a si que animo amiga,,,quien sabes, si el dia menos pensado, vuelves a ver su rostro, y a tocar sus manos,,,,,
el verdadero amor es asi,,,,,,,y como dice una estrofa de un libro hermoso que estoy leyendo...
''alli donde esta nuestro amor, alli estaremos algun dia''
espero me respondas pronto, para ver k piensas y conversemos mas,,,,besitos y animo,,,,

R
rayna_6958582
17/1/09 a las 13:43

Cómo superar la muerte de un hijo

Hace 10 años que murió mi hijo Ignaci, ahora, con la ayuda inestimable de mi hijo Jaume, he creado un blog. Esta es la dirección:

comoafrontarlamuertedeunhijo.b logspot.com

Mi deseo es compartir mi experiencia con otras personas que estén pasando por esta situación, con la finalidad de ayudarnos mútuamente.

R
rayna_6958582
17/1/09 a las 13:46
En respuesta a rayna_6958582

Cómo superar la muerte de un hijo

Hace 10 años que murió mi hijo Ignaci, ahora, con la ayuda inestimable de mi hijo Jaume, he creado un blog. Esta es la dirección:

comoafrontarlamuertedeunhijo.b logspot.com

Mi deseo es compartir mi experiencia con otras personas que estén pasando por esta situación, con la finalidad de ayudarnos mútuamente.

"cómo superar la muerte de un hijo"
Hace 10 años que murió mi hijo Ignaci, ahora, con la ayuda inestimable de mi hijo Jaume, he creado un blog. Esta es la dirección

comoafrontarlamuertedeunhijo.b logspot.com

Mi deseo es compartir mi experiencia con otras personas que estén pasando por esta situación, con la finalidad de ayudarnos mútuamente.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir