Foro / Psicología

Como superar la muerte de un ser querido

Última respuesta: 5 de febrero de 2019 a las 19:57
A
aiste_9078538
25/10/11 a las 3:35
En respuesta a oliva_8342834

Mi padre fallecio hace 3 meses
Hola buenos días mi padre fallecio a los 50 años el 8 de julio, dejo a su esposa y tres hijos dos mujeres (incluyendome) y a un bebe de 2 años, fue tan rapido con decirles que llego de trabajar ceno conmigo y lo vi tan mal que lo lleve al hospital del cual no salio caminando, me siento tan triste por que el era mi apoyo y mi adoracion esra todo para mi tengo a mi pareja pero no es lo mismo lo extraño tanto. Necesito que alguien me ayude he escuchado muchos consejos de familiares y amigos pero me gustaria mucho escuchar el consejo de alguien que no me conoce esos son los mas sinceros tu familia siempre quiere ver que salgas adelante pero yo ya no puedo mas quiero gritar, llorar, patalear y maldecirle a la vida por quitarme a un ser tan amado para mi.
Gracias a las personas que lean este mensaje y mil agradecere sus palabras,

Mi adre falleció hace 18 dias y cada dia me duele mas el alma
Hola: he buscado respuestas a como mitigar e dolor que siento en el alma por la perdida de mi papa . Entro por un estudio y le perforaron el intestino. Luego de ello, el caos, pero la lucho muchísimo, era super fuerte, lamentablemente se descompensó de varios"lados" y finalmente pasó a otro plano. Si bien quisiera consolarme de que esta mejor, no lo logro. Era el pilar de mi familia. A pesar de que estoy casada y con dos hijos maravillosos, que adoraba a su abuelo, siempre estuve presente en casa de mis padres y son mi ejemplo de vida. estoy triste por mama que perdió a su compañero, por mi hermano que está lejos y no se despidió, realmente no encuentro consuelo, cada día lloro más y me siento mas cansada. A todos los que estan en la misma situacion les envío un abrazo de consuelo. gaby

Ver también

H
hongyu_5676884
26/10/11 a las 20:21
En respuesta a aiste_9078538

Mi adre falleció hace 18 dias y cada dia me duele mas el alma
Hola: he buscado respuestas a como mitigar e dolor que siento en el alma por la perdida de mi papa . Entro por un estudio y le perforaron el intestino. Luego de ello, el caos, pero la lucho muchísimo, era super fuerte, lamentablemente se descompensó de varios"lados" y finalmente pasó a otro plano. Si bien quisiera consolarme de que esta mejor, no lo logro. Era el pilar de mi familia. A pesar de que estoy casada y con dos hijos maravillosos, que adoraba a su abuelo, siempre estuve presente en casa de mis padres y son mi ejemplo de vida. estoy triste por mama que perdió a su compañero, por mi hermano que está lejos y no se despidió, realmente no encuentro consuelo, cada día lloro más y me siento mas cansada. A todos los que estan en la misma situacion les envío un abrazo de consuelo. gaby

Entiendo tu dolor
Puedo entender perfectamente por lo que estás pasando, hace 1 año mi padre del alma se fue por un virus cogido en el hospital despues de operarse con la esperanza de una mejor calidad de vida y lo único que hicieron fue acabar con él y todavía lo mas triste es que mi padre se iba dando cuenta que cada dia se iba un poquito mas. Fueron 35 dias en UCI CARDIACA, los mas tristes de nuestras vidas, yo estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico pues no logro entender porqué, cada dia voy al cementerio pues lo necesito, hablo con él, porque sé que él está con nosotros ayudándonos y apoyándonos para poder seguir adelante, era el puntal de nuestra casa, nuestra casa se quedó muda y sin alegría, el tiempo ayuda te lo digo por propia experiencia, nunca olvidas pero las heridas se van suavizando , a mi me lo decían y yo no lo creía pero ahora me voy dando cuenta que es verdad , yo soy muy creyente y la fe me está ayudando mucho tambien. Tdo es un proceso de tiempo, yo tuve varios intentos de suicidio , estoy casada con un hombre maravilloso, tengo dos hijos preciosos y llegó a no importarme nada , pero yo sé que me padre desde donde está me está ayudando a salir adelante , a sacar fuerzas y los amigos tambien, quiero que sepas que para lo que quieras estoy aqui, que te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, hace 10 dias le murió a una amiga mia un niño de 10 añitos en un accidente y ahora estoy intentando apoyarla y no tiene consuelo tampoco, asi que hay que pensar que siempre hay gente que por desgracia está peor que nosotros. Te mando muchos ánimos y ya sabes que estoy aqui. Un beso.

A
aiste_9078538
26/10/11 a las 22:47
En respuesta a hongyu_5676884

Entiendo tu dolor
Puedo entender perfectamente por lo que estás pasando, hace 1 año mi padre del alma se fue por un virus cogido en el hospital despues de operarse con la esperanza de una mejor calidad de vida y lo único que hicieron fue acabar con él y todavía lo mas triste es que mi padre se iba dando cuenta que cada dia se iba un poquito mas. Fueron 35 dias en UCI CARDIACA, los mas tristes de nuestras vidas, yo estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico pues no logro entender porqué, cada dia voy al cementerio pues lo necesito, hablo con él, porque sé que él está con nosotros ayudándonos y apoyándonos para poder seguir adelante, era el puntal de nuestra casa, nuestra casa se quedó muda y sin alegría, el tiempo ayuda te lo digo por propia experiencia, nunca olvidas pero las heridas se van suavizando , a mi me lo decían y yo no lo creía pero ahora me voy dando cuenta que es verdad , yo soy muy creyente y la fe me está ayudando mucho tambien. Tdo es un proceso de tiempo, yo tuve varios intentos de suicidio , estoy casada con un hombre maravilloso, tengo dos hijos preciosos y llegó a no importarme nada , pero yo sé que me padre desde donde está me está ayudando a salir adelante , a sacar fuerzas y los amigos tambien, quiero que sepas que para lo que quieras estoy aqui, que te entiendo perfectamente por lo que estás pasando, hace 10 dias le murió a una amiga mia un niño de 10 añitos en un accidente y ahora estoy intentando apoyarla y no tiene consuelo tampoco, asi que hay que pensar que siempre hay gente que por desgracia está peor que nosotros. Te mando muchos ánimos y ya sabes que estoy aqui. Un beso.

Gracias desde el alma
Todas las palabras que me brindan suman, pero .......
Hoy fue un dia dificil, ya que inicie tramites de pension para mi madre y casi no podia hablar, eso que soy una mujer de 44 añosy creía muy fuerte. Un abrazo. Gabybea

M
maty_5464978
27/10/11 a las 14:12
En respuesta a bianka_9948836

Perdi a mi novio.
El 17 de Junio de este año , murio mi novio de un cancer a los pulmones , vivimos con esto del cancer 8 meses .pero men Junio se agravo y de un dia para otro murio, fué todo tan rapido. Murio en el Hospital Civil de Málaga a las 5 de la madrugada.Me siento tan sola , ya se cumplio un mes de su muerte , se me hace dificil vivir sin el , mas bien dicho imposible.No salgo de la cama, solo lloro y duermo.No tengo ganas de nada :Ya todo me da lo mismo en la vida . Solo quiero que me lleve con el. Me gustaía que me ayudaran a como superar un poquito esto. :me dan ataques de llanto . que hasta la respiracion me falta al llorar. Lo amaba con toda mi alma.llevabamos 5 años. Gracias por si me podeis ayudar.

Lo siento pero yo estoy igual
YO HACE TRES MESES QUE PERDI A MI MARIDO DE LA MISMA ENFERMEDAD Y HA SIDO HORROROSO DIEZ MESES DURÓ Y EN UN FIN DE SEMANA SE FUE, SOLO PUEDO DECIRTE QUE HAY QUE CENTRAR LA MENTE EN OTRA COSA AUNQUE NO QUIERAS QUE NO TE DE VUELTAS SIEMPRE EN LO MISMO , RECUERDALO SONRIENDO SIEMPRE POSITIVAMENTE, YO AUN NO HE RECORDADO ESE FATIDICO FIN DE SEMANA, ME ACUERDO DE EL SIEMPRE DE LAS COSAS BUENAS QUE ME HICIERON REIR. AL MENOS INTENTALO UN SALUDO

A
aicha_6460705
28/10/11 a las 1:40

No se como superar la muerte de un ser querido
yo perdi a mi esposo hace 2 meses y lo que te puedo desir es k es muy dificil de superar no hay palabras que balgan de consuelo, solo con la ayuda de Dios se puede seguir viviendo y el amor de tus hijos y familiares y mucho amor

A
aiste_9078538
28/10/11 a las 3:15

Es el mismo sentimiento
Querida amiga, te entiendo , es un ciclo y yo no quiero afrontarlo, hoy hace tres semanas que murio mi padre y el alma se me parte. Quisiera poder vivir con mi madre, que viniera a vivir con mi familia, mi esposo y mis dos hijos. No se como hacer para volver el tiempo atras y que esto no sucediera. No se como enfrentar cada dia me siento agotada, no quiero trabajar ni hacer nada, salvo estar con mi mama y cuidarla para tenerla por siempre y se que eso no va a ocurrir.
Mañana voy a comprarme unas gotas en la homeopatia que son para el duelo, quizas me aplaquen el dolor. Veo que estoy entristeciendo a mis hijos, pero no puedo evitar llorar. Bueno te envío todo mi amor y ojala la vida nos de consuelo. Gabybea

I
itxaso_9536883
17/11/11 a las :49
En respuesta a aiste_9078538

Gracias desde el alma
Todas las palabras que me brindan suman, pero .......
Hoy fue un dia dificil, ya que inicie tramites de pension para mi madre y casi no podia hablar, eso que soy una mujer de 44 añosy creía muy fuerte. Un abrazo. Gabybea

Animo
Hola!!! yo perdi a mi chico hace tres semanas. ibamos en moto y una ambulancia fuera de servicio nos atropello. con la mala suerte de k el golpe de mi novio fue mortal y yo volvi a nacer. ahora mismo aum no me pyedo creer k no lo voy a volver a ver mas. me vengo abajo muchos dias. mis pilares creyemtes se han venido abajo. el no se merecia esto con 36 añod y menis de esa forma. no encyentro consuelo en nada. los recuerdos con el me asaltan constantemente. era maravilloso y en un mes ibamos a irnos a vivir juntos. la vida es injusta y caprichosa. no se como superar esto aun. se ha llevado con el la mitad de mi. animo a todos los k estais pasando por un momento asi. esto hay k digerirlo con el tiempo ya k no hay otra cura.

I
itxaso_9536883
17/11/11 a las :58
En respuesta a leah_5628908

Estoy desconsolada
Esto q estoy pasando no se lo deseo a nadie. La persona q mas amo lo desahuciaron tiene cancer al estomago y ya esta muy mal. No se como lidear con esto con todo el dolor de saber que se va de a poquitos y yo no puedo hacer nada mas q darle mi apoyo, Trato de prepararme para lo que viene pero no puedo, ayer me desmaye y me dijeron que era el stress me han dado pastillas para dormir, pero no quiero ni pensar el dia q el no este aqui. Lloro todo el tiempo y cuando lo miro trato de q su imagen se quede muy grabada en mi mente para nunca dejarlo ir. Estoy enojada porque no entiendo porque habiendo tanto amor pasan estan cosas, teniamos tantos planes , tantas cosas por hacer el solo tiene 41 anios y la vida se le va . Tengo 2 hijas a quien cuidar y se q no puede estar mal, que tengo que ser fuerte para ellas y para el , pero siento que no voy a poder soportar el dia que el se vaya de este mundo para siempre, y me temo que ese dia cada vez se acerca mas.
Estuve leyendo sobre una ciencia que se llama Tanatologia, ayuda mucho a entender el proceso de la muerte y te da muchas respuestas. Si alguien sabe mas de eso por favor compartalo.
Mis condolencias a todos, esto q nos toca pasar es una de las cosas mas terribles q a alguien le puede suceder y creo que apoyandonos sera mas facil.
Un beso

Venga. se fuerte por el!!!!
Animo!!! no se k mas de irte. yo tb estoy de duelo pori chico y esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. la vida sigue para nosotros y hemos de ser fuertes. haz todo lo k te venga en gana y disfrutar mucho como si cada dia fuera. ultimo. siento mucho pot lo k tienes k estar pasando. se fuerte por el y llora todo todo lo k kieras con alguien amigo pero no delante de tu familia. animo amiga

I
itxaso_9536883
17/11/11 a las 1:06
En respuesta a bianka_9948836

Perdi a mi novio.
El 17 de Junio de este año , murio mi novio de un cancer a los pulmones , vivimos con esto del cancer 8 meses .pero men Junio se agravo y de un dia para otro murio, fué todo tan rapido. Murio en el Hospital Civil de Málaga a las 5 de la madrugada.Me siento tan sola , ya se cumplio un mes de su muerte , se me hace dificil vivir sin el , mas bien dicho imposible.No salgo de la cama, solo lloro y duermo.No tengo ganas de nada :Ya todo me da lo mismo en la vida . Solo quiero que me lleve con el. Me gustaía que me ayudaran a como superar un poquito esto. :me dan ataques de llanto . que hasta la respiracion me falta al llorar. Lo amaba con toda mi alma.llevabamos 5 años. Gracias por si me podeis ayudar.

Para liz
Se por lo k estas pasando. llorar no es malo al contrario llora todo lo k necesites. yo aun no soy consciente de lo k se me avecina esto acaba de empezar. Y si ves k tu sola no puedes con tu duelo pide ayuda ptofesional. yo estoy con un psico solo llevo dos sesiones. el dolor k me parte por dentro no me lo va a kitar pero algo alivia a aceptar esta maldita realidad. animo wapa!!! debemos seguir adelante por ellos k estoy segura desde gun sitio nos estan viendo....

L
lei_6930008
29/11/11 a las 6:49

Agradecimiento al ser que ya no esta
hoy hace un mes que mi esposo murio, y en mi quedaron muchos vacios, porque estabamos pasando por una crisis matrimonial, pero tambien hoy he comprendido, que el amor de Dios es infinito, y me dio la oportunidad de conocer el amor atravez de el, de vivir momento hermosos, momentos felices, y momento de tristes que nos dejan gran enseñanza, porque ahora entiendo el verdadero significado de la oracion que Dios nos enseño que es el padre nuestro, donde nos habla del perdon, y al que pocas veces le ponemos atencion, sino que repetimos la oracion pero sin saber el significado, y encierra el verdadero sentido de la vida que esta en el perdon, y para poder perdonar hay que saber amar, en pocas palabras el amor que es lo único cierto, a través de todos los tiempo, y para toda la eternidad. Y que para poder apreciar la luz, hay que conocer la oscuridad que no es otra cosa que la ausencia de luz.

A
aiste_9078538
4/12/11 a las 3:14

No se que dicirte
Hoy hace 8 semanas y dos días que falleció mi padre. Con 66 años y por un error de procedimiento. Estoy muy enojada, rabiosa, dolorida, no puedo pensar como van a ser estas navidades sin él. Nunca pasamos separados. O mi padres venían a mi casa o yo y mi familia a la suya. Trataba de cocinarle todo lo que le gustaba. Estoy tan triste , me duele el alma literalmente.
El era el eje de la familia. No se como parar de llorar y reponerme. Lamento no ser de ayuda. Gaby

L
lei_6930008
7/12/11 a las 17:38
En respuesta a aiste_9078538

No se que dicirte
Hoy hace 8 semanas y dos días que falleció mi padre. Con 66 años y por un error de procedimiento. Estoy muy enojada, rabiosa, dolorida, no puedo pensar como van a ser estas navidades sin él. Nunca pasamos separados. O mi padres venían a mi casa o yo y mi familia a la suya. Trataba de cocinarle todo lo que le gustaba. Estoy tan triste , me duele el alma literalmente.
El era el eje de la familia. No se como parar de llorar y reponerme. Lamento no ser de ayuda. Gaby

Comprendo
Navidad es una epoca dificil para los que estamos en duelo, porque es la epoca donde nos reunimos con los seres queridos, y sin duda es una falta enorme, y al igual que tu siento desespero y porque no de decirlo, rabia por momentos porque quisiera que el viviera, y me reprocho el no haber tratado de comprender,o perdonar ciertas situaciones, ...pero igual no estuvo en mis manos la vida de el, el murio en un accidente.
Quisiera tener una palabra para calmar tu dolor, lo unico que viene a mi mente es que nada se mueve en la tierra sin la voluntad de Dios, y hay cosas que son incomprensibles para nosotros, porque deseamos tener a nuestros seres queridos por siempre, y a mi lo unico que me consuela es pensar que el ahora goza de paz, y que siempre va a existir ese lazo de amor que nos va unir.
un abrazo Gaby, y creeme que te comprendo.

R
relu_8478577
13/12/11 a las :58

Mi gran dolor
hoy hace 13 dias q perdi al amor de mi vida , fallecio mi marido dejandome con una beba de dos meses, q horrible es vivir esto no entiendo xq la vida es tan injusta, luchamos años para conseguir a nuestra hija y cuando la tenemos el nos deja, lo extraño muchisimo

M
mbaye_8676898
29/12/11 a las 20:20

Ayuda. superación perdida de un ser querido
Hola, Soy Nataly, tengo 20 años y hace 6 perdí a mi abuela materna, ella era como mi madre, pues junto a ella crecí y aprendí lo que se hasta hoy, me acompaño en las mas importantes etapas de mi vida. cuando tenía 14 años ella murió repentinamente de forma natural. Hasta la fecha la recuerdo desde entonces y no he dejado al pasar el tiempo de pensar en el momento de su fallecimiento, pues yo estuve presente, me siento culpable pues yo era muy pequeña aún y siento que le debí entregar mucho más. Siento el mismo dolor de aquel día y no paro de llorar al pensar en su memoria. Tanto así que apenas pude me mude de ciudad y dejé atrás a mi familia y todo lo que me recordaba semejante dolor. aunque jure en su tumba seguir adelante y aparentemente lo "conseguí" me doy cuenta que el dolor sigue intacto. Hay días que no puedo ni respirar, aún la extraño mucho.

Quisiera saber que puedo hacer para superar este dolor, ya que soy consciente que ha pasado mucho tiempo y es esto de las cosas que mas me duelen. si me pueden ayudar les agradecería enormemente,

Saludos y mil Gracias por este espacio

F
fadwa_9022323
2/1/12 a las 8:31

Re: como superar la muerte de un ser querido
Acabo de perder a mi abuela paterna el 28 de diciembre. Fue algo muy repentino pues ella se veia lucida y muy bien. Mi padre es el que esta peor de todos y tengo miedo que no lo supere pues esta inconsolable y le cuesta aceptarlo. Yo estoy muy mal pero conversar con amistades u otras personas que han pasado por lo mismo me ayuda mucho. Aunque no se como ayudar a mi padre y eso me pone peor. Si alguien quiere compartir algo lo apreciaria. Saludos

Y
yeremy_5708497
3/1/12 a las 22:40

Yo tambien perdi a un ser querido
es algo horrible yo perdí a mi papá hace 5 años y hace un mes al amor de mi vida mi esposo =( estoy tan triste y nada me anima a salir adelante, tenemos una bebe de 5 meses y solo por ella estoy de pie, el murio en un accidente y fue muy impactante de saber que el estaba con toda la salud del mundo y de repente ya no estaba y jamas volvera=(.

N
namory_5339564
26/1/12 a las 4:19

Perdi a mi esposo, y lo extraño mucho
NO SE QUE HACER CON ESTE DOLOR PERDI A MI ESPOSO EL 3 DE ENERO ,ES UN DOLOR TERRIBLE TENGO DOS NIÑAS Y ES QUE POR ELLAS DEBO DE LUCHAR SE LO PROMETI Y QUE DIFICIL ES EMPEZAR SIN EL..... LO AMO

J
jamile_9882827
26/1/12 a las 6:35

:/
mi novio murio el 3 de enero y estoy destrozada sin saber que hacer de repente me dan ganas de salir i olvidarme de todo pero cuando lelgo todo me recuerda a el no se ke hacer lo amo demaciadoo y em dejo un gran vazio

X
xuemei_6021006
1/2/12 a las 7:46

Eh ppasado por lo mismo .. pero tenemos q ser fuertes.
Hace un ano y 3 meses se me fue al cielo. Y fue un dolor tan inmenso!!! Q no se puede explicAr simplemente te cambia la vida en todos los sentidos . Sufres, odias, amas mas , te desgarras y en mi caso asta empese a drogame fue orrible por ya ni asi me controlaba asta la fecha sigo llendo a terapia psicologica.
Es muy dificil desiles lo q pueden hacer, porq en realidad no hay nada q borre el dolor. Pero si nos podemos ayudar tratando de estar en su lugar. De sierta manera comunicarte con el mediante un sueno para q le digas lo q qieres q sepa . Ve con un psicologo en te ayudara a hacerlo. Y guarda para siempre a esa personita en tu corazon. Y jamas digas q no volveras a ser feliz!!!! Creeme q aunq no lo parece seguimos aqui y todo sigue igual q antes dedicate tiempo de distracion. Llora cuando tengas ganas, nunca te sierres las puertas para conocer a alguien mas. No buswues q la persona sea igual a tu examor. Por vas a sufrir mas . Recuerdalo como lo mas hermoso que Dios te permitio conoser. Y sigue adelante que la vida asi como te quita t da!! No mas q en estas situaciones no lo veomos . Mucha suerte!!! Temando mis mejores saludos. Se lo q sientes. Y yo boy para adelante con mi angel guardian

D
damia_7450016
1/2/12 a las 18:51

Blog y foro de duelo
Os invitamos:

http://lavidaenlaluz.blogspot.com

C
cinzia_9901966
3/12/12 a las 23:31

Como superar la muerte de tu esposo
el dia 16 de septiembre fallecio el hombre de mi vida estuvimos juntos 22 anos tengo dos hijos bellos producto de nuestro amor es dificil aceptar la partida de tu otra mitad aqui han opinado que el dolor pasara e incluso con el tiempo alguien mas vendra pero es dificil predecir lo que tu corazon siente y sentira pero nadie es irremplazable y menos igual a nada aun con problemas porque ninguna relacion llega a la perfeccion esa persona a marcado tu vida para siempre me cuesta aceptar que ya no esta incluso despues de 2 meses y medio de su partida despierto pensando que estoy sonando y que solo tenia una pesadilla y cuando los dias pasan es peor y peor un el ver llorar a tus hijos sin poder hacer nada porque sienten la ausencia de su padre cuando lo recuerdan me dicen porque duele mas recordarlo y es dificil responder porque y me siento peor quisiera ir a el cementerio y sacarlo pero no es posible y asi la desesperacion nos ataca y hay dias regulares y dias malos por el momento no ha habido ningun dia bueno porque esos dias se vivian a su lado y eran inolvidables MI AMOR LINDO ALLA DONDE SE ENCUENTRE PERDONEME POR LAS OFENSAS FUE TAN REPENTINA SU MUERTE QUE PENSE QUE PODRIAMOS DECIRNOS AMBOS PERDON POR LOS MALOS MOMENTOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS LO AMO Y RESERVENOS UN ESPACIO PARA PODER ACOMPANARLO CUANDO SEA EL MOMENTO



R
rahela_8880713
9/12/12 a las 20:16

La perdida de un se amado !!!!
El dolor y la tristeza es inevitable...Pero el sufrimiento es opcional.....La persona que mas te amo hoy desea lo mejor para ti ....Nuestro ser amado desea que seamos felices y que dentro del dolor y la tristeza podamos encontrar la paz y la alegria por la vida....Se que los sentimientos y emociones entran y salen de ntro corazon pero con voluntad y llenandonos de Dios nuestro corazon volvera a reir, gozar, y disfrutar a plenitud CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA !!! Bendiciones a todos y sus familias !!

H
haixia_7299541
16/12/12 a las 4:56
En respuesta a cinzia_9901966

Como superar la muerte de tu esposo
el dia 16 de septiembre fallecio el hombre de mi vida estuvimos juntos 22 anos tengo dos hijos bellos producto de nuestro amor es dificil aceptar la partida de tu otra mitad aqui han opinado que el dolor pasara e incluso con el tiempo alguien mas vendra pero es dificil predecir lo que tu corazon siente y sentira pero nadie es irremplazable y menos igual a nada aun con problemas porque ninguna relacion llega a la perfeccion esa persona a marcado tu vida para siempre me cuesta aceptar que ya no esta incluso despues de 2 meses y medio de su partida despierto pensando que estoy sonando y que solo tenia una pesadilla y cuando los dias pasan es peor y peor un el ver llorar a tus hijos sin poder hacer nada porque sienten la ausencia de su padre cuando lo recuerdan me dicen porque duele mas recordarlo y es dificil responder porque y me siento peor quisiera ir a el cementerio y sacarlo pero no es posible y asi la desesperacion nos ataca y hay dias regulares y dias malos por el momento no ha habido ningun dia bueno porque esos dias se vivian a su lado y eran inolvidables MI AMOR LINDO ALLA DONDE SE ENCUENTRE PERDONEME POR LAS OFENSAS FUE TAN REPENTINA SU MUERTE QUE PENSE QUE PODRIAMOS DECIRNOS AMBOS PERDON POR LOS MALOS MOMENTOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS LO AMO Y RESERVENOS UN ESPACIO PARA PODER ACOMPANARLO CUANDO SEA EL MOMENTO



Lo siento mucho
ví la fecha y me brotaron las lágrimas... Mi papá se nos fué el 17 de septiembre, de estar bien y no bien, perfectamente bien a ya no estár con nosotros.. Sentí mucha empatí con tu respuesta, por la fecha, mis papas estuvieron 29 años casados, más otros 7 de conocerse, tengo un hermano... Nos duele mucho que él ya no esté, yo tengo 22 años, recín los había cumplido pasó y me siento tan pequeña y desprotegida sin él, me da mucho coraje ver a tantas personas adultas con sus papas y yo! por qué no tuve esa dicha? aún lo necesitaba, os hace mucha falta a mi mamá y a mí, yo era si hija pequeña, mucha gente me ha dichoque a todos les contaba sobre mí, que estaba orgulloso de lo que he hecho hasta ahora, siento tan feo, sólo de pensar de consejos, anecdotas. moralejas. historias de vida que ya no escucharé.... Pero allá arriba ya lo estaba esperando y nada podemos hacer nosotros aquí, más que recordarlo y salir adelante por él....

Mi mamá muchas veces piensa en cosas malas que le dijo o cosas que no hizo o que hizo, pero yo le digo que no piense en eso, no es el caso estarse culpando, al conrario hay que recordarlo por sus buensa acciones, por too lo bueno que hizo por nosotros y por todo lo que nos enseñó, yo en lo personal no quiero pensar en cosas malas que hice o algo malo que él me haya dicho... para mí mi papá es elmejor de todos, no me lo dejaron mucho tiempo, pero estoy agradecida infinitamente porque él me haya dado la vida, me haya educado, le agradezco todo lo que me dió, todo lo que me enseñó, gracias a él y a mi mamá soy la persona que soy ahora...Así que ánimo, la vida sigue y nosotros tenemos que seguir a delante.... la vida sigue y espero en algpun momento volverlo a ver, abrazarlo y platicar con él, lo extraño desobremanera, me hace mucha falta pero tengo que vivir con eso, con su recuerdo y so me hace ser mejor persona...

J
jinyu_7836671
28/12/12 a las 11:01

En navidad duele más...
En estas fechas de reuniones con la familia te das cuenta de las sillas que están vacías, de lo importante que era para tí esa persona que ya no te ragala nada o ya no te felicita el año nuevo... Como consejo, os recomiendo que miréis esta charla de la doctora Anji Carmelo, en Duelia. Relamente consuela mucho.

www.duelia.org/pages/webinar

A
aicha_6460705
17/7/13 a las 2:22
En respuesta a lei_6930008

Agradecimiento al ser que ya no esta
hoy hace un mes que mi esposo murio, y en mi quedaron muchos vacios, porque estabamos pasando por una crisis matrimonial, pero tambien hoy he comprendido, que el amor de Dios es infinito, y me dio la oportunidad de conocer el amor atravez de el, de vivir momento hermosos, momentos felices, y momento de tristes que nos dejan gran enseñanza, porque ahora entiendo el verdadero significado de la oracion que Dios nos enseño que es el padre nuestro, donde nos habla del perdon, y al que pocas veces le ponemos atencion, sino que repetimos la oracion pero sin saber el significado, y encierra el verdadero sentido de la vida que esta en el perdon, y para poder perdonar hay que saber amar, en pocas palabras el amor que es lo único cierto, a través de todos los tiempo, y para toda la eternidad. Y que para poder apreciar la luz, hay que conocer la oscuridad que no es otra cosa que la ausencia de luz.

Dios todo lo puede y todo lo cura
Ase año 6 meses k mi esposo falleció dejándome con 2 hermosos hijos quienes ahora son el motor para seguir adelante, más sin embargo en mi matrimonio no todo fue felicidad ubieron infidelidades y engaños,al accidentarse mi esposo descubrí aún cosas más dolorosas, más sin embargo lo perdone de corazón ya k Dios me iso inmune al dolor y pude seguir adelante con mi vida, pensé k nunca volvería amar de nuevo, pero Dios me dio la oportunidad de ponerme en mi camino a una persona con la cual yo siempre avía soñado ahora k lo estoy viviendo le doy las gracias a Dios cada momento cada instante de mi vida por darme una segunda oportunidad al volver a creer en el amor, después de aber pasado por cosas tan terribles, pero no me arrepiento de ábrelas soportado ya k ahora se k Dios esta con nosotros las 24 horas del día y se manifiesta de muchas maneras k no las vemos cuando estamos segados por el dolor y la ira.

L
lilit_5883110
26/7/13 a las 18:04
En respuesta a cinzia_9901966

Como superar la muerte de tu esposo
el dia 16 de septiembre fallecio el hombre de mi vida estuvimos juntos 22 anos tengo dos hijos bellos producto de nuestro amor es dificil aceptar la partida de tu otra mitad aqui han opinado que el dolor pasara e incluso con el tiempo alguien mas vendra pero es dificil predecir lo que tu corazon siente y sentira pero nadie es irremplazable y menos igual a nada aun con problemas porque ninguna relacion llega a la perfeccion esa persona a marcado tu vida para siempre me cuesta aceptar que ya no esta incluso despues de 2 meses y medio de su partida despierto pensando que estoy sonando y que solo tenia una pesadilla y cuando los dias pasan es peor y peor un el ver llorar a tus hijos sin poder hacer nada porque sienten la ausencia de su padre cuando lo recuerdan me dicen porque duele mas recordarlo y es dificil responder porque y me siento peor quisiera ir a el cementerio y sacarlo pero no es posible y asi la desesperacion nos ataca y hay dias regulares y dias malos por el momento no ha habido ningun dia bueno porque esos dias se vivian a su lado y eran inolvidables MI AMOR LINDO ALLA DONDE SE ENCUENTRE PERDONEME POR LAS OFENSAS FUE TAN REPENTINA SU MUERTE QUE PENSE QUE PODRIAMOS DECIRNOS AMBOS PERDON POR LOS MALOS MOMENTOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS LO AMO Y RESERVENOS UN ESPACIO PARA PODER ACOMPANARLO CUANDO SEA EL MOMENTO



Dios te bendiga
Que hermoso lo que le dices, y disculpa si copio porque no tenia las palabras para decirle y tu las has puesto, Dios te bendiga

MI AMOR LINDO ALLA DONDE SE ENCUENTRE PERDONEME POR LAS OFENSAS FUE TAN REPENTINA SU MUERTE QUE PENSE QUE PODRIAMOS DECIRNOS AMBOS PERDON POR LOS MALOS MOMENTOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS LO AMO Y RESERVENOS UN ESPACIO PARA PODER ACOMPANARLO CUANDO SEA EL MOMENTO

G
gleice_6076991
24/8/14 a las 4:03

A mi me ayudó muchisimo
Se de una persona que te escucha y te apoya en estos momentos dificiles y hace llevadero el dolor, y claro es profesional en el tema, aparte cobra solo 20 soles por escucharte y ayudarte y la tienes casi por dos semanas, y si es verdad que lo superas y ganas una gran amiga, su correo es daysisg@hotmail.com

G
gleice_6076991
24/8/14 a las 4:03

A mi me ayudó muchisimo
Se de una persona que te escucha y te apoya en estos momentos dificiles y hace llevadero el dolor, y claro es profesional en el tema, aparte cobra solo 20 soles por escucharte y ayudarte y la tienes casi por dos semanas, y si es verdad que lo superas y ganas una gran amiga, su correo es daysisg@hotmail.com

A
aneudy_5607040
12/9/14 a las 20:13

Depresion
El tiempo es el que todo lo cura para bien o para mal tenle paciencia y tu cuídate para que lo puedas ayudar

A
aneudy_5607040
12/9/14 a las 20:13

Depresion
El tiempo es el que todo lo cura para bien o para mal tenle paciencia y tu cuídate para que lo puedas ayudar

H
hussam_9051852
15/9/14 a las :59

Una perdida
Se reacciona diferente seguna la persona, hay perdidas que son de una gran magnitud, por la persona que se deja de ver,y no valen a veces, ningun consuelo, con el tiempo, va pasando,pero no se olvida, la memoria registra todo, y mas aun a un ser querido,tene paciencia, es un proceso natural,no se trata solamente de superar, sin de enteder,es algo diferente,no trates de forzar a olvidar ni a superar, puede que el efecto sea el contrario,sigue con tu vida adelante,con tus recuerdos.Ste.

H
hussam_9051852
15/9/14 a las :59

Una perdida
Se reacciona diferente seguna la persona, hay perdidas que son de una gran magnitud, por la persona que se deja de ver,y no valen a veces, ningun consuelo, con el tiempo, va pasando,pero no se olvida, la memoria registra todo, y mas aun a un ser querido,tene paciencia, es un proceso natural,no se trata solamente de superar, sin de enteder,es algo diferente,no trates de forzar a olvidar ni a superar, puede que el efecto sea el contrario,sigue con tu vida adelante,con tus recuerdos.Ste.

B
brais_6918147
21/7/15 a las 11:58

Placa funeraria
Sabemos muy bien lo que es de perder un ser querido. No queremos molestar con este mensaje, pero queremos mostrarle hermosas placas funerarias que podeis personalizar con el grabado de retrato o foto del difunto.
Sobre esta pagina web : www.placafuneraria.es , pedeis rendir homenaje al difunto con placa personalizada.
Una vez mas, nuestro objetivo no es molestar ni chocar, sino queremos proponeros medios de rendir un buen homenaje con hermosas placas.
Entendemos vuestra pena.

B
brais_6918147
21/7/15 a las 11:58

Placa funeraria
Sabemos muy bien lo que es de perder un ser querido. No queremos molestar con este mensaje, pero queremos mostrarle hermosas placas funerarias que podeis personalizar con el grabado de retrato o foto del difunto.
Sobre esta pagina web : www.placafuneraria.es , pedeis rendir homenaje al difunto con placa personalizada.
Una vez mas, nuestro objetivo no es molestar ni chocar, sino queremos proponeros medios de rendir un buen homenaje con hermosas placas.
Entendemos vuestra pena.

B
brais_6918147
21/7/15 a las 12:13

Placa funeraria personalizada
No queremos molestar ni chocar, sino proporneros placas funerarias. Sabemos lo que es perder su padre, o su madre como aqui, y que cuanto queremos rendirles homenaje con hermosos articulos funerarios. De este modo recomendamos la pagina : www.placafuneraria.es
Gracias a este pagina, podreis crear vuestra propia placa, que sera unica.
Una manera de llorar, decir adios, se hace con un ultimo mensaje a los fallecidos.
Lo sentimos si molestamos.
www.placafuneraria.es

B
brais_6918147
21/7/15 a las 12:13

Placa funeraria personalizada
No queremos molestar ni chocar, sino proporneros placas funerarias. Sabemos lo que es perder su padre, o su madre como aqui, y que cuanto queremos rendirles homenaje con hermosos articulos funerarios. De este modo recomendamos la pagina : www.placafuneraria.es
Gracias a este pagina, podreis crear vuestra propia placa, que sera unica.
Una manera de llorar, decir adios, se hace con un ultimo mensaje a los fallecidos.
Lo sentimos si molestamos.
www.placafuneraria.es

M
mare_13112520
5/2/19 a las 19:57

Hola, mi nombre es Manuel Taboada, psicólogo, y estoy haciendo una investigación.
Necesito entrevistar a personas que sean mayores de 18 años y que estén pasando por una situación que les estresa o les supera.
Sienten que están en un momento de “crisis vital” en el cual tienen que tomar decisiones importantes, pero se sienten paralizados, con muchas dudas o sin energía.
Es probable que estas personas se estén empezando a aislar socialmente (dejar de salir con amigos, reunirse con familia, etc.), y/o se sienten tristes o angustiados por el tema.
Actualmente no están trabajando con algún otro psicólogo o terapeuta.
 
Esta entrevista es totalmente confidencial y nos va a a llevar aproximadamente 30 mins.
 
Las personas que son entrevistadas dicen que le ayudó a comprender mejor su situación y a sentirse escuchados en este tema que es importante para ellos.
 
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien al que podría entrevistar?
 
Puedes escribirme a manueltaboadaguijarro@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook