Foro / Psicología

No puedo superar la muerte de mi padre

Última respuesta: 19 de abril de 2019 a las 13:52
G
gala_7852153
30/8/07 a las 19:36

La verdad, no se como empezar... Hace 5 años perdi a mi padre en un accidente de trafico, bueno... alguien se lo llevo por delante. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, no consigo superarlo. Cuando le perdi yo tenia 16 años, ahora tengo 21; me fui de mi ciudad y de mi familia, supongo que intentando dejar el dolor atras. Como veis, no ha funcionado.
Mi padre para mi lo era todo. Supongo que en cierta manera era una niña mimada.
Aun no soy capaz de mirar una foto suya o hablar de el con otro persona sin romper a llorar.
Por mas que lo intento no logro superarlo, me siento vacia, sin fuerzas, sin ilusion.
Al principio solo esperas que el vuelva a entrar por la puerta, como si no hubiera pasado nada, pero segun va pasando el tiempo te das cuenta de que eso jamas pasara.
La primera vez que le dije que le queria, el ya no me podia responder y ahora no se si alguna vez, pudo ni siquiera imaginarse todo lo que le queria y le sigo queriendo.
Sin el me tengo una herida tan produnda que no se si alguna vez podre curar.

Ver también

La respuesta más útil

J
janis_5539642
17/8/08 a las 9:55

La muerte de mi padre me a cambiado la vida
hola, soy sylvia ,y el 30 de enero de hace año y medio murio mi padre.para mi con su muerte murio un trozo de mi.no hay dia que no piense en el y llore.quisiera poder recordarle con alegria pero solo quieero llorar y porque me lo arrebataron,le queria tanto y lo mas triste es que nunca se lo dije por eso de la verguenza y por suponer que el ya lo sabia.le necesito a mi lado.le echo tanto de menos.

G
gala_7852153
31/8/07 a las 16:54

Gracias
Gracias por tu respuesta.
En cierta manera, creo que estas experiencias te hacen ser mas fuerte ante la vida.
Fui al psicólogo, pero tuve que dejarlo. Claro, el me hacía contarle cosas sobre el accidente de mi padre, cosas sobre mi día a día con él y sin él. La verdad no puedo exteriorizar lo que siento. Me cuesta mucho hablar con alguien sobre él. Supongo que tantos años reprimiendo lo que siento han dado lugar a esto, a que cuánto más tiempo pasa, más triste me siento.
¿Sabes? en realidad a lo que tengo miedo, es a que si logro superarlo, ya nadie le recuerde, a que la gente le olvide.
Me gustaría tantísimo tenerle aquí.
Intento ser fuerte pero no puedo.
Lloro, pera ya no que me quedan lágrimas.
Te quiero papá.

A
armide_6364728
27/6/08 a las 20:39

Yo se la solucion
HOLA ! como estan ?= DIOS les re bendiga! espero este super bien..les cuento que ami Dios y jesus han cambuiado mi vida...antes de conocer a jesus habia dejado de comer para morir ..mi famuilia habia muerto y me que de solo.. MI papa se me murio en mis brazos vomitando agua y pidiendo ayuda ...pense que nucna superria todo esto.. pero un amigo me llevo a la iglesia y ahi me enseñaron algo que nunca habia conocido--lo que es recibir a jesus... yo creia que con solo tener fe en JESUS era suficiente.. y un cura amigo me enseño que no, que debes creer en jesus y recibirle

Como dice juan 1 :12 el que en jesus cree y le recibe tiene el derecho de ser llamado hijo de DIOS y en romanos Romanos 10:8-10 dice =
Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ...Debes confesar que JESÚS es Dios y recibirle como SEÑOR

JUAN 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY , en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

mi amigo sacerdote me enseño una hermosa oración basada en estos pasajes bíblicos ..esa ORACION DEBES HACERLA EN VOZ ALTA,,CON TU BOCA.. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)



ORACION DE VIDA

SEÑOR JESUCRISTO
.VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR..
.PERO AHORA SEÑOR
ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR
TODOS MIS PECADOS....
SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS
QUE HA MUERTO POR MI
CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
QUE ME CORRESPONDIA
EN LA CRUZ DEL CALVARIO
Y DERRAMASTE
HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
Y CREO QUE AL TERCER DIA
HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...
SEÑOR JESUCRISTO
CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR
Y SEÑOR DE MI VIDA
Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE
LAS PUERTAS DE MI CORAZON
PARA QUE ENTRES EN MI Y
ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU...
QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡!
EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!!
LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. .AMEN Y AMEN


ESPERO SE A PARA TU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA

mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com

esribeme cuando quieras..

J
janis_5539642
17/8/08 a las 9:55
Mejor respuesta

La muerte de mi padre me a cambiado la vida
hola, soy sylvia ,y el 30 de enero de hace año y medio murio mi padre.para mi con su muerte murio un trozo de mi.no hay dia que no piense en el y llore.quisiera poder recordarle con alegria pero solo quieero llorar y porque me lo arrebataron,le queria tanto y lo mas triste es que nunca se lo dije por eso de la verguenza y por suponer que el ya lo sabia.le necesito a mi lado.le echo tanto de menos.

R
raissa_8439804
19/8/08 a las 16:57

Laura
Lo que te dice Fernando sobre Jesucristo es totalmente verdad.
Jesús te ama y quiere verte bien, ya sé que el dolor lo impide pero solo es por un tiempo, luego Jesús te va calmando y te hace ver las cosas de otra manera. Yo tambien perdí a mi padre hace menos de 2 años, partió en mis brazos y fue el día de mi cumpleaños a las 07.30 AM de un viernes. Se que te imaginas lo que senti, al principio lloré por su pérdida, por ser justo ese día, por todo...por el dolor...por mi papi...por mi familia...cuando pense en DIOS ya era creyente, no me anime a preguntarle el porque, pero DIOS es DIOS y todo lo sabe. Me hizo sentir de que no lo tomara como un castigo ó algo malo sino que fué un regalo de EL hacia mí porque me confirmaba que lo llevaba a vivir con ÉL en el cielo donde ya no hay mas tristeza ni dolor, solo paz, gozo y alegria, donde estan todos los que pelearon la buena batalla en este mundo y no perdieron la FÉ aún en las grandes pruebas.
La segunda forma de confirmarlo que tuvo Jesús fue cuando estaba en su cajón en el velatorio y yo lomiraba y acariciaba su rostro, pregunte a DIOS, ¿Padre esta contigo?, dáme una señal y automáticamente comenzó a salir de su piel un aceite fresco que irradiaba su rostro y no cesó, todos se admiraban y con un pañuelo de papel le secaban el rostro, yo para sersiorarme bien, pasé mis dedos por su cara y comprobé que realmente era aceite y no agua pues mipadre había sido depurado de líquidos antes de ponerlo en su féretro para que no perdiera líquidos valga la redundancia en sus horas velatorias hasta que lo llevaran al cementerio.
Con todo este relato solo quiero decirte que doler y extrañar hasta llorar por mas tiempo que pase, es normal pero ya no va a ser constante y el dolor se transformará en gozo con Jesús en tu corazón, porque todo aquel que cree que Jesucristo resucitó de los muertos y vive, y lo acepta en su corazón; nueva criatura es. Tambien podrás comprender que quien vive una vida con Jesucristo no muere, solo parte al cielo para vivir una vida eterna con DIOS y reencontrarnos cuando ÉL lo decida con nuestros seres queridos.
Besos.
Mer.
PD: Me olvidé de decirte que mi padre sufrió una enfermedad que duró casi 7años, sabía qu iba a partir, pero siempre en mis oraciónes le pedía a DIOS que no lo llevara si no era ÉL. Y me contestó. El porque no lo sano de su enfermedad, no se lo cuestiono, Dios sabrá porque y cuando parta de este mundo y este en su presencia sé que me lo enseñará. Y yo entenderé eso y muchos porques mas...

J
judita_8416896
19/8/08 a las 18:31

El te escucha
Aunque él no te oyera cuando le dijiste "te quiero", él te escuchó. Tú pensaste que no lo oyó pero ¿no puede ser una equivocación? ¿Tiene sentido decir algo para nada? Ese "te quiero" no cayó en saco roto. Así pienso yo y mucha gente que sigue hablando a sus seres queridos después que han fallecido. ¿Qué sabemos de este mundo en el que vivimos? Son tanos los misterios, lo que desconocemos...

A
aynara_8555736
4/9/08 a las 17:25
En respuesta a armide_6364728

Yo se la solucion
HOLA ! como estan ?= DIOS les re bendiga! espero este super bien..les cuento que ami Dios y jesus han cambuiado mi vida...antes de conocer a jesus habia dejado de comer para morir ..mi famuilia habia muerto y me que de solo.. MI papa se me murio en mis brazos vomitando agua y pidiendo ayuda ...pense que nucna superria todo esto.. pero un amigo me llevo a la iglesia y ahi me enseñaron algo que nunca habia conocido--lo que es recibir a jesus... yo creia que con solo tener fe en JESUS era suficiente.. y un cura amigo me enseño que no, que debes creer en jesus y recibirle

Como dice juan 1 :12 el que en jesus cree y le recibe tiene el derecho de ser llamado hijo de DIOS y en romanos Romanos 10:8-10 dice =
Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ...Debes confesar que JESÚS es Dios y recibirle como SEÑOR

JUAN 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY , en vuestros pecados moriréis.

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

mi amigo sacerdote me enseño una hermosa oración basada en estos pasajes bíblicos ..esa ORACION DEBES HACERLA EN VOZ ALTA,,CON TU BOCA.. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)



ORACION DE VIDA

SEÑOR JESUCRISTO
.VENGO ANTE TI RECONOCIENDO SER PECADOR..
.PERO AHORA SEÑOR
ME ARREPIENTO Y TE PIDO PERDON POR
TODOS MIS PECADOS....
SEÑOR JESUCRISTO : YO SE QUE TU ERES DIOS
QUE HA MUERTO POR MI
CARGANDO EL CASTIGO Y MALDICION
QUE ME CORRESPONDIA
EN LA CRUZ DEL CALVARIO
Y DERRAMASTE
HASTA LA ULTIMA GOTA DE TU SANGRE
PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS
Y CREO QUE AL TERCER DIA
HAS RESUCITADO Y QUE VIVES...
SEÑOR JESUCRISTO
CONFIESO QUE TU ERES EL SEÑOR Y TE RECIBO
COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR
Y SEÑOR DE MI VIDA
Y TE ABRO VOLUNTARIAMENTE
LAS PUERTAS DE MI CORAZON
PARA QUE ENTRES EN MI Y
ME LLENES DE TU SANTO ESPIRITU...
QUIERO VIVIR DE NUEVO ¡!
EMPEZAR UNA NUEVA VIDA LLENO DE TI ¡!!
LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS
Y TE PIDO QUE ANOTES MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA .. .AMEN Y AMEN


ESPERO SE A PARA TU BENDICION COMO LO FUE PARA LA MIA

mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com

esribeme cuando quieras..

Hola
Hace casi un año perdí a mi Papá y la verdad es que aún no lo puedo creer.
Siento que fue ayer cuando estaba todavía con él, realmente es un hombre excepcional, no lo digo porque ya no esté si no que de verdad no hay una sola persona que lo haya conocido y no lo quiera o lo respete porque era muy buena persona y era un ser exitoso totalmente, no por el dinero o por lo que logro profesionalmente si no porque logro ser el mejor ser humano que he conocido, dar amor y respeto a los demás y entendió totalmente que para ser feliz no tenía que intentar que los demás lo aceptaran si no que él se aceptaba, se quería y se daba a los demás.
Como verás cuando hablo de él hablo en presente y pasado porque aún no puedo aceptar que ya no esté, que este "muerto", (no sabes como me duele escribir esta palabra), todo fue tan rápido e inesperado, además yo tenía tanta fe, creía que si pedía muy fuerte a Dios y confíaba en él lograría que salvara a mi Papi pero no fue así.
Quisiera poder tener tanta fe en Dios poder abandonarme, dejarme caer en sus brazos y sentir y saber que todo va a estar bien pero no puedo, de por sí nunca he sido muy religiosa pero sentía que si rezaba y confiaba todo estaría bien, pero la perdida de mi Papá me dejo un gran vació una perdida que no sé como reparar.
Aún no puedo ver fotos recientes de mi Papá, no puedo hablar mucho de él ni de lo que paso porque me siento muy vulnerable al respecto, me pregunto dónde estará, si me puede ver, si dejo de existir, si algún día lo podré volver a ver, a abrazar y me duele no tener una idea clara de lo que será, además me da mucho miedo perder a alguien más o morirme yo, lo único que me gusta pensar es que el dia que me muera tal vez lo podré volver a ver.
Quisiera tener tu fé .... y confianza en Dios que a veces hasta me he cuestionado que exista o por lo menos como los católicos nos lo imaginamos.
Agradezcco tus comentarios.
Nananina

Z
zaira_6385647
8/10/08 a las 5:25
En respuesta a aynara_8555736

Hola
Hace casi un año perdí a mi Papá y la verdad es que aún no lo puedo creer.
Siento que fue ayer cuando estaba todavía con él, realmente es un hombre excepcional, no lo digo porque ya no esté si no que de verdad no hay una sola persona que lo haya conocido y no lo quiera o lo respete porque era muy buena persona y era un ser exitoso totalmente, no por el dinero o por lo que logro profesionalmente si no porque logro ser el mejor ser humano que he conocido, dar amor y respeto a los demás y entendió totalmente que para ser feliz no tenía que intentar que los demás lo aceptaran si no que él se aceptaba, se quería y se daba a los demás.
Como verás cuando hablo de él hablo en presente y pasado porque aún no puedo aceptar que ya no esté, que este "muerto", (no sabes como me duele escribir esta palabra), todo fue tan rápido e inesperado, además yo tenía tanta fe, creía que si pedía muy fuerte a Dios y confíaba en él lograría que salvara a mi Papi pero no fue así.
Quisiera poder tener tanta fe en Dios poder abandonarme, dejarme caer en sus brazos y sentir y saber que todo va a estar bien pero no puedo, de por sí nunca he sido muy religiosa pero sentía que si rezaba y confiaba todo estaría bien, pero la perdida de mi Papá me dejo un gran vació una perdida que no sé como reparar.
Aún no puedo ver fotos recientes de mi Papá, no puedo hablar mucho de él ni de lo que paso porque me siento muy vulnerable al respecto, me pregunto dónde estará, si me puede ver, si dejo de existir, si algún día lo podré volver a ver, a abrazar y me duele no tener una idea clara de lo que será, además me da mucho miedo perder a alguien más o morirme yo, lo único que me gusta pensar es que el dia que me muera tal vez lo podré volver a ver.
Quisiera tener tu fé .... y confianza en Dios que a veces hasta me he cuestionado que exista o por lo menos como los católicos nos lo imaginamos.
Agradezcco tus comentarios.
Nananina

A mi me pasa igual........
hace casi dos años perdí a mi papá.... y tampoco lo puedo creer todavía....
nunca pensé q se fuera a morir, es decir todos sabemos que un día nos vamos a morir, que un dia moriran tus padres, tus tíos, amigos, todos....... pero, hasta que no te pasa con un ser tan cercano sabes lo que es. y es devastador.
a mi me paso algo muy raro, no se si sea un mecansmo inconciente de autodefensa, pero el dia q falleció mi papá solo lloré unas horas, después como q me bloquée y no pude llorar mas..
dias semanas, meses y aun casi dos años después, me vienen llantos incontrolables q aparecen de repente cuando lo recuerdo, algo me lo recuerda, o la añoranza de que algun dia conociera al amor de mi vida, que me viera casada, que jugara con un nieto...... pensar en cosas así me parte el corazón.
a mi también me hace falta tener fe y confianza en Dios para dejar caerme en sus brazos y poder encontrar la paz... sigo muy vulnerable.... y en este momento extremadamente triste.
necesito abrazarlo, besarlo, decirle que lo quiero con toda mi alma, que lo admiro, que lo necesito.... que lo extraño con toda mi alma.
y sé que debería de tomar su ejemplo y ser como él, un hombre bueno, incansable, dedicado, honesto, trabajador, admirable...... pero no puedo, solo siento un gran vacío, tristeza y debilidad.
en momentos como este no se que hacer....
y al igual que tu me da mucho miedo pensar en perder a mi mamá, a mi hermano, otros dos ángeles q aun siguen en la tierra conmigo... me lo imagino y se que es tonto, pero de solo imaginarlo me pongo a llorar.
pero tienes razon, yo tambien guardo la esperanza que el día que muera lo volveré a ver....
sabes Nananina, aunque no te conozco y aunque probablemente no podamos darnos un consejo q nos ayude a superar este sentimiento (o al menos a sobrellevarlo mejor), te puedo decir que al identificarme contigo, ya no me siento tan sola.
espero q poco a poco encontremos mas tranquilidad y paz para nuestros corazones, aunque sé q probablemente no les dejaremos de llorar en ciertos momentos de nuestras vidas....
te deseo que cada día estés mejor!

patriciau

H
heura_6937325
11/12/08 a las 2:18

Yo tambien perdi a mi papá
Hola!!! Como te va???


Yo recien perdi a mi papá en una cirugia de corazón abierto, fue muy triste porque luche y luche para conseguir el financiamiento de esa costosa cirugia mi papá estaba estable, lo vi entrar lleno de esperanza a ese quirofano y luego de mas de 6 hora de cirugia los medicos salieron para decirme que habia fallecido.

Fue muy duro habia pedido oraciones a todo el mundo estaba segura y confiada que el estaria bien, Hoy me duele mucho que ya no este conmigo pero me duele mucho más la tristeza de mi mamá y el no poderle explicar a mi sobrinita de 4 años que su Abuelo a quien amaba tanto ya no lo volvera a ver.

Ella sale a la calle y siempre pregunta cuando regresemos a la casa estara ya el abuelito???

Estoy buscando ese consuelo en el señor Jésus y confiando en la promesa de la resureción.

Date el derecho de tener ese duelo, enfrentate a los recuerdos, fotos, lugares que te recuerden a tu padre, es duro pero te hara bien para tu proceso de sanación.

Despues de la muerte de mi papá me quede con mi familia una semana y lo uncio que haciamos es hablar temas en relacion a mi papá, y en la actualidad hablo diario a mi casa y siempre estamos hablando de lo que sentimos y extrañamos a nuestro padre.
El era un padre EJEMPLAR, por eso lo extraño tanto.

Perdona que escriba tanto y hable tanto de él, pero creo que eso nos puede ayudar a las dos.

Estare orando por ti, no te conozco, no se de donde ere, pero Jesus si te conoce y te AMA.

cRISS

S
sahli_8516304
20/12/08 a las 15:09

Espero que os sirva de ayuda..."
La muerte tiene varias facetas que hemos de separar y comprender para poder avanzar.

En primer lugar está la pena y la nostalgia por el ser perdido, la tristeza de no poder
seguir disfrutando de esa persona. Esa nostalgia es una herida abierta que poco a poco irá cicatrizando, aunque nunca desaparecerá, será eso, una cicatriz en nuestro corazón.

Pero eso no es lo que más daño nos hace...

Lo que nos hace daño de verdad es no entender por qué ocurrió. El hecho de no tener una respuesta, un culpable, alguien que nos explique por qué.

Bien, ese dolor no desaparecerá con el tiempo si no trabajamos con el, y sólo hay una forma de hacerlo...

Encontrarle un sentido, así como suena, sólo encontrando sentido al paso de esa persona por nuestra vida podremos centrarnos en cicatrizar la pena que siempre quedará.

La muerte es algo normal, cotidiano. En la mayor parte del mundo todos los días muere alguien cercano. Se mueren niños de 3 meses y ancianos de 107 años. El problema es que nadie nos lo ha explicado, y sólo cuando nos toca de cerca empezamos a buscar una explicación, pero claro, en esos momentos se nos junta todo y no podemos encontrarla.

La muerte es lo que dá sentido a la vida. Imaginad que nos nos murieramos nunca, o que todos supiéramos que moriríamos con 96 años. ¿Realmente la vida tendría sentido?

La respuesta es no. La vida tiene sentido hoy, aquí y ahora, porque el mañana no existe,porque lo que no vivas hoy quizá no lo vivas nunca, y eso vosotros lo sabeis bien. No importa que lo que vivamos sea bueno o malo, todo forma parte de la vida y si sentimos es que estamos vivos hoy.

Encontrad un sentido a la muerte de vuestros seres queridos, sólo así podreis empezar a vivir, pero vivir de verdad, como nunca antes lo habríais imaginado,

Vuestros familiares han muerto para enseñaros a vivir. No les decepcioneis.

Ahora podeis empezar a sentir la vida como esa increible aventura que es y que nunca sabemos donde nos lleva ni cuando acabará.

Porque vuestra verdadera vida empiezó el día que perdisteis a vuestros seres queridos.

Espero haberos ayudado, y si teneis cualquier duda o necesitais algo, escribidme.

Un fuerte abrazo

A
acacio_5674967
28/12/08 a las 16:56

Te entiendo perfectamente
Es la primera vez que entro a este sitio y lo hice por casualidad.
Escribo desde Argentina, país en el que hablamos muy mal el Español, y lo aclaro porque puede que no se me entienda bien...

Lo que a vos te pasó tarde o temprano nos pasa a todos, a menos que nuestra vida termine antes que la de nuestros padres.

Yo ya no los tengo. Mi papá murió hace 17 años (1991) y mi mamá hace menos de 3 (2006) Con respecto a la muerte de mi madre, me duele y mortifica en extremo pues por una negligencia mía, la llevé tarde al mmédico y murió a causa de una meningitis que parecía un simple resfrío...

Y no sé cuando voy a dejar de sentir el cargo de conciencia que tengo...

Te cuento esto para que veas que todos pasamos de una u otra manera por el mismo trance de la muerte de nuestros padres..

La religión ayuda mucho, pero no podemos autoengañarnos asegurando cosas que en realidad no están comprobadas. Nadie sabe si realmente vamos a otro lado cuando morimos o si realmente vamos a resucitar algún día, por mas que lo digan las Santas Escrituras, en las cuales algunos creen y otros no.

El único consejo que puedo darte es que vivas pensando en cuanto tu papá te quiso y que a él no le gustaría verte sufrir. Seguramente tu papá si se le pudiera consultar, opinaría que deber vivir una vida plena y feliz a pesar de su ausencia.

Crece... forma tu propia familia.... y mira hacia adelante, sin olvidar el pasado. No caigas en la depresión. Mantente muy ocupada .

El paso del tiempo hará el resto.

Un beso desde Argentina,

Betowm

D
deisi_9891393
3/9/09 a las :14
En respuesta a gala_7852153

Gracias
Gracias por tu respuesta.
En cierta manera, creo que estas experiencias te hacen ser mas fuerte ante la vida.
Fui al psicólogo, pero tuve que dejarlo. Claro, el me hacía contarle cosas sobre el accidente de mi padre, cosas sobre mi día a día con él y sin él. La verdad no puedo exteriorizar lo que siento. Me cuesta mucho hablar con alguien sobre él. Supongo que tantos años reprimiendo lo que siento han dado lugar a esto, a que cuánto más tiempo pasa, más triste me siento.
¿Sabes? en realidad a lo que tengo miedo, es a que si logro superarlo, ya nadie le recuerde, a que la gente le olvide.
Me gustaría tantísimo tenerle aquí.
Intento ser fuerte pero no puedo.
Lloro, pera ya no que me quedan lágrimas.
Te quiero papá.

Tengo un senitmiento de culpa

Perdi a mi adorable papa de 82 años hace una semana.
Los Drs se equivocaron hace 2 años y no le detectaron un cancer a tiroides con metastatsis a los pulmones. Luego en Dic 2007 mi mama surfio un accidente cerebrovascular y milagrosamente se recupèro a los 6 meses luego de varias terapias pero quedo con los parpados caidos y sin poder ver bien.
Durante este tiempo, al mes de la enfermedad demimadre, le detectaron el cancer a mi papa. Desde ahi mi vida cambio totolamente.

En Junio del año pasado lo operaron y supuestamente quedo bien, pero no le volvieron a sacar un nodulo , y asi siguio hasta otra operacion en marzo 2009 y luego en junio 2009 tuvieron que hacerle una traqueostomia porque ser ahogaba, se recupero luego, con un stent nuevo que permitía que hable.

El confiaba en mi , no sabia lo que tenia, y yo encontre varias tratasmientos en USa y en la India con una nueva maquina que quemaba los tumores. Les escribi pero me tarde mucho en decidir, inclusive de Rusia me enviaron un tratamiento para hacerlo aqui que habia fncionado en mi pais con un chico.

Lo lleve a lo mejor aqui, pero me demore, creo en Dios, se que esta mejor con el, pero yo me deje llevar por estos Dr ineptos que no querian hacer nada y se equivocaban cada vez, pero sobretodo porque el se veia muy bien. EL queria vivir y estar con mi madre.

Mis hermanas no ayudaban en nada y economicamente me toco endeudarme hasta lo impensable. El se durmio y se fue la cielo, no se si entero que tenia cancer, espèro que no, solo sufrio un mes, pero el queria vivir.

Escribo esto porque si alguien esta en una situacion igual no se deje llevar por la familia que no quiere gastar y ya al saber que era cancer lo dan por perdido.

Le di todo mi amor, pero siento que si era mas valiente pude hacer algo mas, eso nunca lo sabre. Solo le pido Dios que asi haya sido su designio, para mi yo le falle.


No se si si es porque es muy pronto, pero creo que debi intentar mas.

Perderlo es mjy doloroso, pero lo pero es pensar que pude hacer algo mas.

Espero que Dios me perdone si mi fue mi culpa,

C
chadia_8111371
3/9/09 a las :39

Eso nunca se olvida..
Mi padre tambien hace 5 años que se me fue, no por un accidente si no por una larga enfermedad, pero aun asi me sorprendio igal, aunque dia ante el me aviso y me dijo que se rendia, que lo perdonara pero no podia seguir luchando, pero para mi el era como inmortal, habia salido de tantas tana veces consiguio burlar la muerte, que me sorprendio, yo no hay un solo dia que no lo recuerde ademas me tatue sus iniciales en el brazo para eso mismo para que no hubiera un solo dia que no tuviera un recuerdo de el, al igal que tu soy incapaz de ver fotos suyas, y menos las ultimas las tapo, me parec que me va a hablar, y me recuerdan lo mal que lo paso. Pero lo que hago es recordarlos momentosbuenos, sus consejos, lo que me enseño y lo que mas me ayuda es hablar con mi madre de el, o contar las cosas que admiraba y me gustaban de el. Yo tambien lo sigo queriendo y despue de 5 años mas aun porque ahora se lo que es estar sin el y la falta que me hace oir sus palabras, la herida s cicatriza y olvidarlo eso nunca. Animos compañera recuerda siempre lo bueno que el te enseño y te dio y sacale todo el jugo. Besotes.

A
an0N_846308699z
3/9/09 a las 19:21

Te entiendo
Hace 23 dias que he perdido a mi querido padre, tambièn el era mucho para mi, mi compañero, compinche, aunque tengo 50 años de edad, me casè y tuve un hijo, èl siempre me acompañ, me aconsej.SEguì como vos siendo su hija mimada, y era recìprocro porque yo tambien lo mimaba.
es tanto el dolor que se siente que te quema el alma, vos decìs que no sabes si esa herida se va a curar, creo que nunca se curarà, podràs aprender a sobrellevar el dolor y recordar todo lo que has vivido a su lado.
te mando un abrazo muy fuerte
Silvia.-

X
xinyan_5838592
12/9/09 a las 22:30
En respuesta a deisi_9891393

Tengo un senitmiento de culpa

Perdi a mi adorable papa de 82 años hace una semana.
Los Drs se equivocaron hace 2 años y no le detectaron un cancer a tiroides con metastatsis a los pulmones. Luego en Dic 2007 mi mama surfio un accidente cerebrovascular y milagrosamente se recupèro a los 6 meses luego de varias terapias pero quedo con los parpados caidos y sin poder ver bien.
Durante este tiempo, al mes de la enfermedad demimadre, le detectaron el cancer a mi papa. Desde ahi mi vida cambio totolamente.

En Junio del año pasado lo operaron y supuestamente quedo bien, pero no le volvieron a sacar un nodulo , y asi siguio hasta otra operacion en marzo 2009 y luego en junio 2009 tuvieron que hacerle una traqueostomia porque ser ahogaba, se recupero luego, con un stent nuevo que permitía que hable.

El confiaba en mi , no sabia lo que tenia, y yo encontre varias tratasmientos en USa y en la India con una nueva maquina que quemaba los tumores. Les escribi pero me tarde mucho en decidir, inclusive de Rusia me enviaron un tratamiento para hacerlo aqui que habia fncionado en mi pais con un chico.

Lo lleve a lo mejor aqui, pero me demore, creo en Dios, se que esta mejor con el, pero yo me deje llevar por estos Dr ineptos que no querian hacer nada y se equivocaban cada vez, pero sobretodo porque el se veia muy bien. EL queria vivir y estar con mi madre.

Mis hermanas no ayudaban en nada y economicamente me toco endeudarme hasta lo impensable. El se durmio y se fue la cielo, no se si entero que tenia cancer, espèro que no, solo sufrio un mes, pero el queria vivir.

Escribo esto porque si alguien esta en una situacion igual no se deje llevar por la familia que no quiere gastar y ya al saber que era cancer lo dan por perdido.

Le di todo mi amor, pero siento que si era mas valiente pude hacer algo mas, eso nunca lo sabre. Solo le pido Dios que asi haya sido su designio, para mi yo le falle.


No se si si es porque es muy pronto, pero creo que debi intentar mas.

Perderlo es mjy doloroso, pero lo pero es pensar que pude hacer algo mas.

Espero que Dios me perdone si mi fue mi culpa,

En 22 meses he perdido a mis padres
hola soy chari y tengo 26 años hace dos años va hacer el 27 de septiembre perdi a mi madre fue una situacion horrible ya que yo me casaba a la semana siguiente desde entonces soy no soy la misma ya que con ella se me fue media vida yo la adoraba y no se vivir sin ella y hace un mes y pocos dias enterre a mi papa yo crei que la muerte de el seria diferente pero la estoy sufriendo con la misma intensidad los echo mucho de menos a los dos daria mi vida por que volvieran es que los necesito mucho y cada dia que pasa mas solo le pido a dios que me de fuerzas para poder salir adelante por mi hermana y mi marido

S
salca_9878646
27/9/09 a las 6:42

Fuerza
hola
mira yo hace un año perdi a mi papa tuvo un accidente se quemo y estuvo una semana en el hospital , yo lo unico que hacia era decirle lo mucho que lo queria y lo que nos haria falta si se hiba ,le rogue mucho por que luchara hasta que me di cuenta que el estaba sufriendo mas que yo y lo deje ir . pero aun asi creo que no estaba lista para perderlo, hecho mucho de menos verlo que me haga reir con sus bromas , que me diga que me quiere ,contar con el .
apesar de que le dije lo mucho que lo queria siento que me falto escucharlo a el decirme que me queria y despedirme de el . pero estaba inconciente. cada vez que pienso en el ,pienso en lo mucho que me gustaria poder despedirme de el de otra forma abrazarlo , saber que me escuchaba y que no hubiese sufrido tanto con un accidente tan terrible .

y bueno crei que era un poco inmaduro de mi parte no aceptarlo aun pero veo que a mucha gente le pasa y me hace sentir mejor por que de alguna manera me gusta pensar en el y sentir que aun lo quiero y lo extraño.
el unico consuelo que te puedo dar es que busques eso que perdiste con tu papa en el resto de tu familia tu mama ,tus hermanos por que al menos a mi me sirvio para dar gracias a dios por la familia que tengo y para disfrutar cada dia ,cumple años, navidad ,año nuevo que paso con ellos . y de verdad piensa en tu papa y en los bonitos momentos eso te va a consolar y que el esta en un lugar mucho mejor y que le hace mal verte llorar por el .
cuidate ojala te sirva mi comentario.

L
loubna_8644542
3/2/10 a las 8:48

Hola yose que no es facil
hola amiga mi nombre es elizabeth y me da mucho husto compartir tambien mi punto vista y mi duelo que todavia no pasa mira hace 14 años yo perdi a mi padre al igual que tu el era piloto aviador era un ecxelente padre yo lo perdi a la edad de 11 años el lo hera todo para mi pero nunca pense que me dejaria solita fue y sigue siendo un gran golpe de inestabilidad en mi vida aun lo extraño y mucho pero he aprendido a dejarlo ir a ya no llorar por el y mejor resar sirve de mucho hasta me ciento mas agusto conmigo misma me gustaria que me contestaras y le resaras a el que le sirve de mucho cuidate te deceo lo mejor y mil bendiciones para ti y para el

A
adeela_8649427
10/2/10 a las 3:54

Lo lamento
yo tambien perdi a mi papa hace 9 años y desde su murte pase tantas cosas lo perdi cuando yo tenia 12 años ahora tengo 20 y estoy esperando mi primer bebe el que pense que iva a recibir con el alado mio pero no fue asi lo extraño mas ahora que estoy embarazada y saver que nunca va a conocer a su nieto que era mi mejor deseo pero dios save porque me lo saco tan temprano de mi lado saviendo que era lo mas iportante para mi siempre le reproche a la vida avermelo sacado de mi lado ojala tu como todos y yo superemos la perdida de lo mas preciado de nustras vidas

A
anaiss_7194026
5/4/10 a las 2:53
En respuesta a deisi_9891393

Tengo un senitmiento de culpa

Perdi a mi adorable papa de 82 años hace una semana.
Los Drs se equivocaron hace 2 años y no le detectaron un cancer a tiroides con metastatsis a los pulmones. Luego en Dic 2007 mi mama surfio un accidente cerebrovascular y milagrosamente se recupèro a los 6 meses luego de varias terapias pero quedo con los parpados caidos y sin poder ver bien.
Durante este tiempo, al mes de la enfermedad demimadre, le detectaron el cancer a mi papa. Desde ahi mi vida cambio totolamente.

En Junio del año pasado lo operaron y supuestamente quedo bien, pero no le volvieron a sacar un nodulo , y asi siguio hasta otra operacion en marzo 2009 y luego en junio 2009 tuvieron que hacerle una traqueostomia porque ser ahogaba, se recupero luego, con un stent nuevo que permitía que hable.

El confiaba en mi , no sabia lo que tenia, y yo encontre varias tratasmientos en USa y en la India con una nueva maquina que quemaba los tumores. Les escribi pero me tarde mucho en decidir, inclusive de Rusia me enviaron un tratamiento para hacerlo aqui que habia fncionado en mi pais con un chico.

Lo lleve a lo mejor aqui, pero me demore, creo en Dios, se que esta mejor con el, pero yo me deje llevar por estos Dr ineptos que no querian hacer nada y se equivocaban cada vez, pero sobretodo porque el se veia muy bien. EL queria vivir y estar con mi madre.

Mis hermanas no ayudaban en nada y economicamente me toco endeudarme hasta lo impensable. El se durmio y se fue la cielo, no se si entero que tenia cancer, espèro que no, solo sufrio un mes, pero el queria vivir.

Escribo esto porque si alguien esta en una situacion igual no se deje llevar por la familia que no quiere gastar y ya al saber que era cancer lo dan por perdido.

Le di todo mi amor, pero siento que si era mas valiente pude hacer algo mas, eso nunca lo sabre. Solo le pido Dios que asi haya sido su designio, para mi yo le falle.


No se si si es porque es muy pronto, pero creo que debi intentar mas.

Perderlo es mjy doloroso, pero lo pero es pensar que pude hacer algo mas.

Espero que Dios me perdone si mi fue mi culpa,

Te entiendo muy bien carmen
Yo tambien perdí fisicamente a mi papito hace apenas un mes y aún no lo puedo creer, tengo tanto tanto dolor que además solo aumenta con los días que aún no se hasta donde llegará este sufrimiento, no lo puedo creer aún, lo extraño a cada instante y pienso mucho en él, lo sueño todos los días, el siempre ha sido un ser humano lleno de tanto amor, de tanta verdad y magia, que sabía que decirte exactamente y cuándo callar, que solo con abrazarte bastaba, todos lo amaban, el nunca siquiera levantaba la voz cuándo yo o alguno de mis hermanos cometíamos un error, siempre nos enseñó con amor.
Ahora tengo un vacio tan grande, sé que no se va a llenar nunca, pero tambien sé q debo aprender a vivir con eso de alguna manera q aún no encuentro, yo tambien tengo un gran cargo de culpa pese a que luché en el hospital durante más de 40 días junto a el, que hice todo lo que estuvo a mi alcance y aveces más porque me enfermé con bronquitis y luego por tanto tiempo en el hospital me dió una infección interhospitalaria de la cuál no termino de recuperarme, perdí mucho peso porque casi no comía, etc...pero aún así no me separé de el y siento que no hice lo suficiente, que mis hermanos no me apoyaron lo suficiente o casi nada, que lo dieron ya por hecho que el se iba a ir y sus comentarios mientras el estaba vivo me dolieron muchisimo y aún me duelen, porque yo si seguí luchando sin separarme de el hasta el último segundo q dejó de respirar en mi pecho, por eso ahora estoy muy alejada de ellos, en especial de una de ellas q fue muy mala y mostró un lado oscuro y frio q no conocía, me traje a mi mamá al país donde vivo y estoy aquí con ella mi esposo que es un ser maravilloso y me apoyó y apoya a cada momento y con mi hija, por ellos es que sé que debo seguir, pero no tengo nada de fuerzas, estoy totalmente debil fisica y espiritualmente más, mi único consuelo es pensar en que él se encuentra en un lugar maravilloso y lleno de paz y luz por lo bueno que fué toda su vida, pero al mismo tiempo me pregunto si realmente hay algo más después de esta vida fisica?...... espero y deseo que si, sino todo esto sería muy absurdo no?.....
Deseo que todas las personas que estén pasando por algo así encuentren el consuelo, no puedo asegurar nada y menos ahora, pero si Dios existe y él ya tenía designado el llevarce a nuestros papás a un lugar mejor , creo que así hayamos hecho de toooodo de igual manera se hubieran ido y si están en un lugar mejor, seguramente nos van a esperar cuándo dejemos esta vida para estar felices y juntos nuevamente, que debemos seguir el ejemplo positivo de lo que nos dejaron, tratar de pese a nuestro inmenso dolor ser buenas personas y ayudar a los demás, hacer que ellos de donde sea que estés se sientan orgullosos de nosotros, vamos a tener que vivir con este dolor seguramente siempre, pero tratemos de hacerlo de la mejor manera.

F
farooq_6387152
30/4/11 a las 22:33
En respuesta a sahli_8516304

Espero que os sirva de ayuda..."
La muerte tiene varias facetas que hemos de separar y comprender para poder avanzar.

En primer lugar está la pena y la nostalgia por el ser perdido, la tristeza de no poder
seguir disfrutando de esa persona. Esa nostalgia es una herida abierta que poco a poco irá cicatrizando, aunque nunca desaparecerá, será eso, una cicatriz en nuestro corazón.

Pero eso no es lo que más daño nos hace...

Lo que nos hace daño de verdad es no entender por qué ocurrió. El hecho de no tener una respuesta, un culpable, alguien que nos explique por qué.

Bien, ese dolor no desaparecerá con el tiempo si no trabajamos con el, y sólo hay una forma de hacerlo...

Encontrarle un sentido, así como suena, sólo encontrando sentido al paso de esa persona por nuestra vida podremos centrarnos en cicatrizar la pena que siempre quedará.

La muerte es algo normal, cotidiano. En la mayor parte del mundo todos los días muere alguien cercano. Se mueren niños de 3 meses y ancianos de 107 años. El problema es que nadie nos lo ha explicado, y sólo cuando nos toca de cerca empezamos a buscar una explicación, pero claro, en esos momentos se nos junta todo y no podemos encontrarla.

La muerte es lo que dá sentido a la vida. Imaginad que nos nos murieramos nunca, o que todos supiéramos que moriríamos con 96 años. ¿Realmente la vida tendría sentido?

La respuesta es no. La vida tiene sentido hoy, aquí y ahora, porque el mañana no existe,porque lo que no vivas hoy quizá no lo vivas nunca, y eso vosotros lo sabeis bien. No importa que lo que vivamos sea bueno o malo, todo forma parte de la vida y si sentimos es que estamos vivos hoy.

Encontrad un sentido a la muerte de vuestros seres queridos, sólo así podreis empezar a vivir, pero vivir de verdad, como nunca antes lo habríais imaginado,

Vuestros familiares han muerto para enseñaros a vivir. No les decepcioneis.

Ahora podeis empezar a sentir la vida como esa increible aventura que es y que nunca sabemos donde nos lleva ni cuando acabará.

Porque vuestra verdadera vida empiezó el día que perdisteis a vuestros seres queridos.

Espero haberos ayudado, y si teneis cualquier duda o necesitais algo, escribidme.

Un fuerte abrazo

Porque
la verdad me ha ayudado leer tu opinion mi padre se muere de un maldito tumor en el cerebro con 50 años,con 3 hijos yo el mayor de 27,cuando los medicos te dicen que no se puede hacer nada por el, es una sensacion que no se puede escribir con palabras,rabia impotencia...,porque a nosotros el era y es de momento la mejor persona que vi en este ... mundo porque?con tanta vida que le quedaba por vivir,es algo que piensas que solo le pasa a los demas...pero no pasa y cuando pasa uno se da cuenta de hasta este momento desaprovechamos la vida y lo que mas razon tienes lo que mas duele es no saber el porque?por eso me ha ayudado leer tu opinion,porque he reflexionado y me digo a mi mismo que he tenido la suerte de estar 50 años con una persona maravillosa,y que hay que aprovechar cada minuto que podamos con nuestros seres queridos porque solo existe el ahora y disfrutar la vida como nunca lo habiamos hecho y recordando a mi padre con cariño y alegria que es como a el le gustaria,un saludo y gracias

A
alex_9658916
9/9/11 a las 2:15

Yo te entiendo.
Yo te entiendo muy bien, para mi es muy dificil superar las muertes de mis padres, murieron poco despues de nacer yo y pase tres años de mi vida en un orfanato.
Nose como son ni siquiera puedo mirar una foto porque no tengo. y si me pasa igual que ati ... no puedo hablar de ellos porque rompo a llorar, me gustaria tanto borrar esa parte de mi vida. que nunca hablo de ella a nadie, y prefiero borrar hasta de donde provengo.
Sabes que es loque me ayuda ami ? pensar que hay personas peores que nosotros, y pensar que alli donde esten nuestros padres nos cuidan constantemente...
y seguro que ni a tu padre ni amis padres les gustaria vernos asi, a ellos les gustaria vernos disfrutar de la vida tal y como ellos nos enseñaron y tenerlos en el recuerdo si, pero no para atormentarnos sino para tenerlos siempre presentes, y recordar cada consejo que nos dieron...
Yo te hablo como si los ubieses conocido ... pero de las ilusiones se vive, no hay dia que no intente acordarme de ellos. pero ... solo recuerdo figuras, nisiquiera unos rostros... bueno espero averte ayudado tengo 17 años porcierto y me llamo vicky. besos y como digo yo no te rayes jajaja

A
arene_7006586
1/8/12 a las 19:06

Me pasa lo mismo
Se acaba de cumplir un mes de la muerte de mi padre y ha sido el mes más horrible de mi vida, el siempre estuvo sano hasta que le dio un ataque fulminante al corazón y acabó con su vida, me encontraba yo, el y mi madre (que padace de esquizofrenia) en casa cuando ocurrió el ataque y siento que si lo hubiese llevado al hospital mas rápido el ahora estaría conmigo... desearía volver a tener otra oportunidad. Ahora me acabo de enterar que tengo problemas al corazón, mi madre está enferma y probablemente también mi hermana. No sé que hacer, intento ser fuerte, pero la situación me supera.

Y
yuyan_7075597
6/8/12 a las :55

Te entiendo
A MI PADRE TAMBIEN LE PASO LO MISMO ESTAN DIFICIL PODER ACEPTAR QUE YA NUNCA MAS LO VAS A VOLVER A VER TENGO 27 AÑOS SOY CASADA Y TENGO UNA HIJA PERO TE DIRE QUE NADIE PODRA CURAR ESE DOLOR QUE UNO SIENTE MI PAPA ERA TODO PARA MI LO EXTRAÑO MUCHO TU YA TIENES 5 AÑOS SIN EL LA VERDAD NO SE COMO RESISTIRE YO APENAS TENGO DOS MESES Y YA KIERO MORIRME CON EL MI MAMA DICE QUE NO LA DEJE SOLA QUE SOY SU UNICA FUERZA EN LA VIDA NOSOTROS SOMOS 4 HIJOS PERO ELLOS SON BIEN LEJANOS SERA TAMBIEN PORQUE SON PEQUEÑOS Y EL OTRO VIVE SU VIDA PERO AUN ASI APESAR DE TENER YO MI FAMILIA ME SIENTO MUY VACIA Y CADA VES QUE ESCUCHO MUSICAS TRISTE QUE LE GUSTABAN A EL ROMPO A LLORAR Y EL DOLOR QUE TENGO DENTRO DE MI CORAZON JAMAS NADIE LO PODRA CURAR NI MI ESPOSO NI MI HIJA NI MI MADRE CREO QUE NADIE VA A CALMAR ESTE DOLOR QUE SIENTO NOSE PERO TENGO LA SENSACION DE QUE MI PADRE ME NESECITA SABES EL SIEMPRE ME LLAMABA A MI CUANDO QUERIA ALGO APESAR DE ESTAR CASADA SIEMPRE LO ATENDIA LAVAVA SU ROPA PARA QUE SE VALLA A TRABAJAR EL ERA MUY JOVEN TENIA 49 AÑOS Y MUCHAS METAS EN LA VIDA ESE MALDITO CHOFER QUE LO MATO NO SOLO LO MATO A EL MATO A TODA MI FAMILIA.....NUNCA PENSE SENTIR TODO ESTO TANTO ODIO Y A LA VES TANTA PENA ......TE ENTIENDO POR ESO DE VERDAD CREO QUE NUNCA ENCONTRAREMOS CURAR ESTE DOLOR....ASI PASEN MUCHOS AÑOS

A
an0N_858776399z
20/8/12 a las :32

Cada vez estoy peor x la muerte de mi padre. sos
Hols, mi padre falleció hace un mes y medio a causa de una negligencia médica. Iba a estar un dia en el hospital. Le dieron el alta y 2 días después se desangró. Siento rabia, impotencia, vacio, no puedo estar con mi madre ni con mi único hermano que perdió a su mujer con 40 años, no puedo mirar a mi marido, no contesto al teléfono y empiezo a trabajar en 1 semana. No paro de llorar, siento un vacio y la vida no tiene aliciente para mí. Solo pienso ue él se ha ido y no ha conocido nietos de mi parte. No puedo vivir sin él. Estoy desesperada y no sé que hacer. Alguna recomendacion.

H
haran_5887809
22/8/12 a las 22:12

Ayudas para superar la muerte de un ser querido.
Una forma de desahogarse es HABLANDO, si habla de sus sentimientos con un compañero verdadero que le escuche paciente y comprensivamente, puede encontrar cierto alivio. (Proverbios 17:17).
Otra cosa que puede ayudarle a aliviar la pena es LLORAR. Según la Biblia, hay un tiempo de llorar. (Eclesiastés 3:1,4.) Y nocabe duda de que ese tiempo llega cuando muere un ser querido. Parece que derramar lágrimas de dolor es parte esencial del proceso de recuperación.
NO TE SIENTAS CULPABLE: Tu no eres responsable de s muerte.
ORA A DIOS: No creas que la oracion es una simple terapia para sentirte mejor. Es la forma que tienes de pedir ayuda al "Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra tribulacion" (2 Corintios 1:3,4) ¿Como te consuela el? Mediante su palabra la Biblia. Quizas te convenga tener siempre a mano una lista de versiculos biblicos que mas te animan (Salmos 34:18, 102:17, 147:3, isaias 25:8, y juan 5:28,29)
LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO NO SE SUPERA DE UN DIA PARA OTRO. AUN ASI HALLARAS MUCHO CONSUELO EN LA BIBLIA, PUES EN ELLA PROMETE DIOS UN NUEVO MUNDO, DONDE "LA MUERTE NO SERA MAS, NI EXISTIRA YA MAS LAMENTO NI CLAMOR NIDOLOR" (REVELACION O APOCALIPSIS) MEDITAR EN ESTA Y OTRAS PROMESAS SEMEJANTES DE SEGURO TE SERA DE GRAN AYUDA.

P
pili_5471051
7/6/13 a las 19:09

Mi padre
me siemto identificada com tigo en algunas cosas me gustaria ser tu amiga

P
petia_9723603
9/6/13 a las 6:10

Hola!
Este mes se cumplen 4 años desde que murió mi papá de cancer, estuvo enfermo varios años y los ultimos meses fueron horribles...hasta que murió....muchos me decian que era lo mejor, que ya no iba a sufrir, bla bla bla bla....pero yo lo queria a mi lado. En ese momento estaba embarazada de 2 meses, asi que tuve que pasar esa situacion y postergar mi duelo un largo tiempo por mi bebe.

Como explicarte....pasé por todos los estados que te puedas imaginar....no poder creer que se había ido y que no lo iba a ver más, bronca, odio, enojo con todo y todos! Culpa, por seguir viva y él no....lloré mucho, sentí que el corazón se me iba a romper en mil pedazos....pero seguí adelante, porque sé que era lo que mi papá hubiera querido...y además tengo a mi hijo que me necesita y que literalmente me salvó....no sé que hubiera sido de mi si el no hubiera llegado en el momento mas indicado!

Cuando le preguntaba a mi papá como hacia para seguir viviendo sin sus seres queridos que ya no estaban, él me decia que uno nunca vuelve a estar completamente feliz, que siempre algo te va a faltar de por vida, que no te olvidas ni un solo día de ellos, pero que aprendes a vivir con su ausencia, recordandolos..... y es lo que hago yo, lo recuerdo todos los dias, sé que algo de mí se fué con él y que mi vida se modificó para siempre, pero lo acepto y aprendo a convivir sin él.

También me decia que la vida no es justa, pero que nadie nos prometió que lo sería, asi que mejor no cuestionarse el por que de ciertos hechos tan injustos!

y en una de nuestras ultimas charlas, como si supiera lo que iba a pasar....me dijo que a pesar de todas las mierdas que nos pasan en la vida....es muy lindo estar vivo!

Creo, que lo que te pasó es que no pudiste decirle lo que sentías por él.....quedó como cuenta pendiente! Pero seguro lo sabía!

Asi que no hay muchos secretos para el duelo, solo llorar cuando tengas ganas.....hablar mucho sobre lo que sentís y dejarte experimentar todos los sentimientos que te vayan surgiendo.......si lo haces, con el tiempo el dolor no se va a ir, pero vas a poder seguir adelante!

Espero haber ayudado algo......cualq cosa acá estoy! Soy psicologa, y muchas veces ayudo a otros a pasar por este proceso tan doloroso, pero necesario!

Saludos!!

T
tyler_8412711
7/1/14 a las 5:37

Estoy pasando por lo mismo
Estoy pasando por lo mismo. Hace unos cuantos días que perdía a mi padre. Y no lo puedo superar. Cada vez que el tiempo pasa, el dolor se hace más y más fuerte. Es muy duro saber que ya no estará para abrazarme y consolarme y alentarme. Me siento terriblemente mal, y aunque él mismo me decía que cuando se muriera no me pusiera triste, no lo puedo evitar. Abrazo solidario.

T
tyler_8412711
7/1/14 a las 5:37

Estoy pasando por lo mismo
Estoy pasando por lo mismo. Hace unos cuantos días que perdía a mi padre. Y no lo puedo superar. Cada vez que el tiempo pasa, el dolor se hace más y más fuerte. Es muy duro saber que ya no estará para abrazarme y consolarme y alentarme. Me siento terriblemente mal, y aunque él mismo me decía que cuando se muriera no me pusiera triste, no lo puedo evitar. Abrazo solidario.

A
an0N_619943299z
6/7/14 a las 9:24

Hola laura
Está bien que llores cuando hablás de él, que todavía te duela. Cuando iba a terapia y tocábamos ciertos temas, mi psicologa me decia, podés llorar pero segui hablando, por mas que se te contraiga la mandibula y no se te entienda.

Cuesta, seguro, pero no evites hablar de el. Cuanto mas te cueste hacelo más, respirá, inhalá y exhalá.
Con él eras feliz, eras vos, alguien sana, inteligente... esa es la que tenés que ser el resto de tu vida, en homenaje a él. De verdad, en donde esté, debe querer eso de vos.

Yo perdí al mio hace seis meses, también tengo 21. No, no va a volver a nosotros. Hace unos días pude ingresar a la carrera que quise ingresar el año pasado y de verdad quise que el viera lo que habia logrado, que por fin lo habia logrado.
Mi papá era una persona fuerte, atravesó muchas cosas dificiles pero siempre estaba haciendo alguna broma o iniciando proyectos nuevos. Entendíamos las cosas de maneras similares aunque fueramos diferentes al mismo tiempo.
Se que lo que menos querria el ahora es verme tirada en una cama, sufriendo, perdiendome de tanto mundo nuevo, tanta gente inspiradora que hay en mi facultad.
Creo que hay una dimensión desconocida la cuál no conocemos en base a una percepción limitada, creo que el esta ahi y cuando sea el momento va a contactarse conmigo. Va a conocer a mis hijos primero que yo y me va a guiar con mucha sutileza en mis caminos, confio en eso.

Por lo demás lo unico concreto que me propongo es levantarme de la cama y hacer cosas.

Nuestros papás no vuelven Laura, pero hay que confiar en lo que nos pasa. Algún dia moriremos también, también vamos a ser padres y a querer/hacer lo mejor para ellos. El camino para todo eso hay que empezarlo ahora.

Un abrazo grande!

A
an0N_619943299z
6/7/14 a las 9:24

Hola laura
Está bien que llores cuando hablás de él, que todavía te duela. Cuando iba a terapia y tocábamos ciertos temas, mi psicologa me decia, podés llorar pero segui hablando, por mas que se te contraiga la mandibula y no se te entienda.

Cuesta, seguro, pero no evites hablar de el. Cuanto mas te cueste hacelo más, respirá, inhalá y exhalá.
Con él eras feliz, eras vos, alguien sana, inteligente... esa es la que tenés que ser el resto de tu vida, en homenaje a él. De verdad, en donde esté, debe querer eso de vos.

Yo perdí al mio hace seis meses, también tengo 21. No, no va a volver a nosotros. Hace unos días pude ingresar a la carrera que quise ingresar el año pasado y de verdad quise que el viera lo que habia logrado, que por fin lo habia logrado.
Mi papá era una persona fuerte, atravesó muchas cosas dificiles pero siempre estaba haciendo alguna broma o iniciando proyectos nuevos. Entendíamos las cosas de maneras similares aunque fueramos diferentes al mismo tiempo.
Se que lo que menos querria el ahora es verme tirada en una cama, sufriendo, perdiendome de tanto mundo nuevo, tanta gente inspiradora que hay en mi facultad.
Creo que hay una dimensión desconocida la cuál no conocemos en base a una percepción limitada, creo que el esta ahi y cuando sea el momento va a contactarse conmigo. Va a conocer a mis hijos primero que yo y me va a guiar con mucha sutileza en mis caminos, confio en eso.

Por lo demás lo unico concreto que me propongo es levantarme de la cama y hacer cosas.

Nuestros papás no vuelven Laura, pero hay que confiar en lo que nos pasa. Algún dia moriremos también, también vamos a ser padres y a querer/hacer lo mejor para ellos. El camino para todo eso hay que empezarlo ahora.

Un abrazo grande!

A
an0N_619943299z
6/7/14 a las 9:27

Postdata
No escapes, volvé a tu ciudad, reconciliate con vos y con todo lo que pasó.
Perdonar es una parte importante para sanar. Resulta muy duro pero si no lo intentas te termina matando. Volvé, se feliz, vamos que se puede.

A
an0N_619943299z
6/7/14 a las 9:27

Postdata
No escapes, volvé a tu ciudad, reconciliate con vos y con todo lo que pasó.
Perdonar es una parte importante para sanar. Resulta muy duro pero si no lo intentas te termina matando. Volvé, se feliz, vamos que se puede.

R
rumen_8869621
2/5/16 a las 2:15
En respuesta a an0N_858776399z

Cada vez estoy peor x la muerte de mi padre. sos
Hols, mi padre falleció hace un mes y medio a causa de una negligencia médica. Iba a estar un dia en el hospital. Le dieron el alta y 2 días después se desangró. Siento rabia, impotencia, vacio, no puedo estar con mi madre ni con mi único hermano que perdió a su mujer con 40 años, no puedo mirar a mi marido, no contesto al teléfono y empiezo a trabajar en 1 semana. No paro de llorar, siento un vacio y la vida no tiene aliciente para mí. Solo pienso ue él se ha ido y no ha conocido nietos de mi parte. No puedo vivir sin él. Estoy desesperada y no sé que hacer. Alguna recomendacion.

Hola amiga
Bueno te tengo que decir que mi papa murio tambien por negligencia medica fue horrible! ha pasado un ano y todavia no lo he podido superar lo que nos va ayudar es poder hablar con otras personas que han pasado por lo mismo no es lo mismo que muera un padre por causas naturales y haber obtenido toda la atencion medica necesaria que haber perdido un padre por negligencia medica estamos tratando de demandar al hospital pero los medicos aqui en pr no quieren irse en contra del otro lo unico que me ha dado paz es Dios por que se que estamos de paso y que no sabemos cuando va a ser nuestro tiempo lo que tenemos que hacer es asegurarnos que lleguemos al cielo para encontrarnos con nuestros seres queridos si quieres hablar mas buscame en facebook bajo el email perlamaria29@yahoo.com dios te bendiga

R
rumen_8869621
2/5/16 a las 3:53
En respuesta a arene_7006586

Me pasa lo mismo
Se acaba de cumplir un mes de la muerte de mi padre y ha sido el mes más horrible de mi vida, el siempre estuvo sano hasta que le dio un ataque fulminante al corazón y acabó con su vida, me encontraba yo, el y mi madre (que padace de esquizofrenia) en casa cuando ocurrió el ataque y siento que si lo hubiese llevado al hospital mas rápido el ahora estaría conmigo... desearía volver a tener otra oportunidad. Ahora me acabo de enterar que tengo problemas al corazón, mi madre está enferma y probablemente también mi hermana. No sé que hacer, intento ser fuerte, pero la situación me supera.

Hola amiga
Uff Al leer tu mensaje me parecia que estaba leyendo algo que escribi my papa murio por negligencia medica estuvo infartando por 6 horas y los idiotas no le dieron el tratamiento adecuado mi mama padece de facultades mentales yo estoy enferma no se con que y mi hermano tambien soy muy catolica y no sabia el poder del enemigo pero ahora si recuerda estamos de paso lo que necesitamos es llegar al cielo confiesate comulga has el rosario diario la divina misericordia y pasa tiempo frente al santisimo si quieres puedes escribirme a mi email perlamaria29@yahoo.com

F
fatna_5939555
20/12/16 a las :23
En respuesta a sahli_8516304

Espero que os sirva de ayuda..."
La muerte tiene varias facetas que hemos de separar y comprender para poder avanzar.

En primer lugar está la pena y la nostalgia por el ser perdido, la tristeza de no poder
seguir disfrutando de esa persona. Esa nostalgia es una herida abierta que poco a poco irá cicatrizando, aunque nunca desaparecerá, será eso, una cicatriz en nuestro corazón.

Pero eso no es lo que más daño nos hace...

Lo que nos hace daño de verdad es no entender por qué ocurrió. El hecho de no tener una respuesta, un culpable, alguien que nos explique por qué.

Bien, ese dolor no desaparecerá con el tiempo si no trabajamos con el, y sólo hay una forma de hacerlo...

Encontrarle un sentido, así como suena, sólo encontrando sentido al paso de esa persona por nuestra vida podremos centrarnos en cicatrizar la pena que siempre quedará.

La muerte es algo normal, cotidiano. En la mayor parte del mundo todos los días muere alguien cercano. Se mueren niños de 3 meses y ancianos de 107 años. El problema es que nadie nos lo ha explicado, y sólo cuando nos toca de cerca empezamos a buscar una explicación, pero claro, en esos momentos se nos junta todo y no podemos encontrarla.

La muerte es lo que dá sentido a la vida. Imaginad que nos nos murieramos nunca, o que todos supiéramos que moriríamos con 96 años. ¿Realmente la vida tendría sentido?

La respuesta es no. La vida tiene sentido hoy, aquí y ahora, porque el mañana no existe,porque lo que no vivas hoy quizá no lo vivas nunca, y eso vosotros lo sabeis bien. No importa que lo que vivamos sea bueno o malo, todo forma parte de la vida y si sentimos es que estamos vivos hoy.

Encontrad un sentido a la muerte de vuestros seres queridos, sólo así podreis empezar a vivir, pero vivir de verdad, como nunca antes lo habríais imaginado,

Vuestros familiares han muerto para enseñaros a vivir. No les decepcioneis.

Ahora podeis empezar a sentir la vida como esa increible aventura que es y que nunca sabemos donde nos lleva ni cuando acabará.

Porque vuestra verdadera vida empiezó el día que perdisteis a vuestros seres queridos.

Espero haberos ayudado, y si teneis cualquier duda o necesitais algo, escribidme.

Un fuerte abrazo

Después de mucho tiempo es que me consigo con este espacio. Mi padre falleció hace 19 días.  Repentinamente y faltaba poco para venir a conocer a su nieta que tiene 10 meses. Yo vivo en otro país.  Por problemas de políticas y etc decidí vivir en otro país diferente. La idea era convencerlo y llevarme a mis padres conmigo. Era mi sueño hacerle realidad sus sueños. Murió lejos de casa trabajando fuertemente para venir. No sale de mi cabeza y no paro de llorar. Estoy muy triste me gustaría saber como hiciste para salir de este dolor tan grande. Ha sido muy dificil

E
encina_9909915
13/2/17 a las 22:10
En respuesta a acacio_5674967

Te entiendo perfectamente
Es la primera vez que entro a este sitio y lo hice por casualidad.
Escribo desde Argentina, país en el que hablamos muy mal el Español, y lo aclaro porque puede que no se me entienda bien...

Lo que a vos te pasó tarde o temprano nos pasa a todos, a menos que nuestra vida termine antes que la de nuestros padres.

Yo ya no los tengo. Mi papá murió hace 17 años (1991) y mi mamá hace menos de 3 (2006) Con respecto a la muerte de mi madre, me duele y mortifica en extremo pues por una negligencia mía, la llevé tarde al mmédico y murió a causa de una meningitis que parecía un simple resfrío...

Y no sé cuando voy a dejar de sentir el cargo de conciencia que tengo...

Te cuento esto para que veas que todos pasamos de una u otra manera por el mismo trance de la muerte de nuestros padres..

La religión ayuda mucho, pero no podemos autoengañarnos asegurando cosas que en realidad no están comprobadas. Nadie sabe si realmente vamos a otro lado cuando morimos o si realmente vamos a resucitar algún día, por mas que lo digan las Santas Escrituras, en las cuales algunos creen y otros no.

El único consejo que puedo darte es que vivas pensando en cuanto tu papá te quiso y que a él no le gustaría verte sufrir. Seguramente tu papá si se le pudiera consultar, opinaría que deber vivir una vida plena y feliz a pesar de su ausencia.

Crece... forma tu propia familia.... y mira hacia adelante, sin olvidar el pasado. No caigas en la depresión. Mantente muy ocupada .

El paso del tiempo hará el resto.

Un beso desde Argentina,

Betowm

hola peloro igual siento que mi mama murio de una infeccion y yo no la lleve al medico ahora siento mucha culpa y no se como seguir como logro superar esto
 

E
encina_9909915
13/2/17 a las 23:01
En respuesta a deisi_9891393

Tengo un senitmiento de culpa

Perdi a mi adorable papa de 82 años hace una semana.
Los Drs se equivocaron hace 2 años y no le detectaron un cancer a tiroides con metastatsis a los pulmones. Luego en Dic 2007 mi mama surfio un accidente cerebrovascular y milagrosamente se recupèro a los 6 meses luego de varias terapias pero quedo con los parpados caidos y sin poder ver bien.
Durante este tiempo, al mes de la enfermedad demimadre, le detectaron el cancer a mi papa. Desde ahi mi vida cambio totolamente.

En Junio del año pasado lo operaron y supuestamente quedo bien, pero no le volvieron a sacar un nodulo , y asi siguio hasta otra operacion en marzo 2009 y luego en junio 2009 tuvieron que hacerle una traqueostomia porque ser ahogaba, se recupero luego, con un stent nuevo que permitía que hable.

El confiaba en mi , no sabia lo que tenia, y yo encontre varias tratasmientos en USa y en la India con una nueva maquina que quemaba los tumores. Les escribi pero me tarde mucho en decidir, inclusive de Rusia me enviaron un tratamiento para hacerlo aqui que habia fncionado en mi pais con un chico.

Lo lleve a lo mejor aqui, pero me demore, creo en Dios, se que esta mejor con el, pero yo me deje llevar por estos Dr ineptos que no querian hacer nada y se equivocaban cada vez, pero sobretodo porque el se veia muy bien. EL queria vivir y estar con mi madre.

Mis hermanas no ayudaban en nada y economicamente me toco endeudarme hasta lo impensable. El se durmio y se fue la cielo, no se si entero que tenia cancer, espèro que no, solo sufrio un mes, pero el queria vivir.

Escribo esto porque si alguien esta en una situacion igual no se deje llevar por la familia que no quiere gastar y ya al saber que era cancer lo dan por perdido.

Le di todo mi amor, pero siento que si era mas valiente pude hacer algo mas, eso nunca lo sabre. Solo le pido Dios que asi haya sido su designio, para mi yo le falle.


No se si si es porque es muy pronto, pero creo que debi intentar mas.

Perderlo es mjy doloroso, pero lo pero es pensar que pude hacer algo mas.

Espero que Dios me perdone si mi fue mi culpa,

hola carme yo perdi a mi mama hace dos meses y tambien me deje llevar por lo que me decian se veia bien y ahora siento que fue por mi que partio

A
adeela_9108564
19/4/19 a las 13:52

Mi padre murió hace 25 años y aún no lo e superado, aún lloro como una niña, no fui a ningún psicólogo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest